Venezuela: la cuna de Hispanoamérica.

Venezuela es la primera nación americana que se independizó del Imperio Español, en el siglo XIX. Fue en la Batalla de Carabobo de 1821, donde el ejército realista fue masacrado. Allí, en Valencia, nació Venezuela y provocó un efecto dominó en toda Hispanoamérica que acabaría por enterrar el imperio colonial en 1898.

Y es que Venezuela es por encima de todo la patria de Simón Bolívar. Bolívar fue el libertador de cinco naciones (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y su figura es omnipresente en el país. En los discursos, en los grafitis en las calles, los libros, en los bares… Todo el mundo rinde un culto casi mesiánico a aquel gran hombre.

Hoy es una nación famosa por tener a las mujeres más hermosas del planeta, por ser la superpotencia de los concursos de belleza, por sus telenovelas románticas y por ser uno de los mayores productores mundiales de petróleo y gas. Pero también sufre una alta tasa de corrupción y un aumento de la inseguridad ciudadana y del crimen.

Actualmente Venezuela vive bajo una dictadura neocomunista disfrazada de democracia con el presidente Hugo Chávez. Los recortes de libertades y de derechos individuales, las expropiaciones, y los cierres de medios de comunicación están a la orden del día. Todo augura una progresiva y creciente cubanización del país.

Pero allá donde prolifera la maldición, también suele abrirse paso la bendición, en este caso espiritual. En la república ha experimentado un fuerte avivamiento del Espíritu Santo, la gente predica la Biblia en medio de las plazas públicas y hay una auténtica explosión de iglesias evangélicas presente en cada barrio de la patria.

Venezuela es una tierra histórica que ha dado al mundo personajes célebres como Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Arturo Michelena, Rómulo Gallegos o Andrés Bello. Es el faro de luz que alumbra a América Latina, un país que ha inscrito su nombre en los libros de historia con letras de oro.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MaruGomita
    Oct 28, 2010 @ 13:35:41

    Es así, Venezuela es, no solo la cuna del libertador de la América del Sur, sino un lugar de impresionante belleza natural, tenemos aproximadamente 2700 Km de costa, una región insular compuesta por más de 300 islas, islotes y callos, más del 30% del territorio nacional se encuentra protegido como reserva natural, tenemos una riqueza mineral impresionante, una de las recervas probadas petrolíferas mas grandes del mundo, suelos fértiles, clima privilegiado.

    Sin embargo tenemos la tasa de inflación más grande de Latinoamérica, un aproximado de 35% anual, la capital de mi país, Caracas, es de suma peligrosidad, de echo esta entre las ciudades más peligrosas del mundo, la corrupción se ha instalado como un cáncer mortal sobre todos los estratos sociales, la población esta armada, los funcionarios policiales se “asocian” con los delincuentes para tramar fechorías peores, y ahora, como si no tuviéramos problemas suficientes, el presidente se ha dedicado a auspiciar con el dinero de los venezolanos a cuanto guerrillero colombiano existe.

    Venezuela es un país inmensamente rico a nivel económico, pero mal administrado y las personas viven en constante estado de inestabilidad económica. Si algún día desean ver maravillas naturales que sus ojos no pensaron existieran, éste es el lugar, pero deben asegurarse de ir con excelentes guías turísticos, y con buena compañía, por que hay mucha inseguridad, es lamentable, pero es así.

    Me gusta

    Responder

  2. Daniel
    Nov 04, 2010 @ 11:03:20

    Yo tengo ganas de visitar Valencia, Venezuela. Parece una ciudad con muchísima historia. Es curioso que sea precisamente en una ciudad que tiene un nombre de ciudad española donde se desmoronase el Imperio Español.

    Me gusta

    Responder

  3. MaruGomita
    Nov 04, 2010 @ 17:02:33

    Venezuela fué colonia española por varios Siglos, no es curioso que algunas de nuestras ciudades (NoValencia solamente) tengan nombres españoles, es bastante común, incluso la gente hoy en día tiene nombres españoles, apellidos españoles, costumbres y comidas españolas… mis abuelos son españoles… jejeje ni te lo imaginabas cierto?? si vienes trata de que no te roben!! es muy peligrosa, y recuerda que nuestros primeros colonizadores eran LADRONES ESPAÑOLES, que no cabian en sus cárceles allá.. jajajaja y los mandaron para acá a ser dueños de tierras y de esclavos..

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: