Contacto

Amics llectors: Ací teniu tota l’informació sobre mi en una sola pàgina per a que estigam en contacte.

Amigos lectores: Aquí tenéis toda la información sobre mí en una sola página para que estemos en contacto.

Correu-e / Correo-e:

josueferrer7@hotmail.com

Bloc / Blog:

www.josueferrer.com

Rets socials / Redes sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/josueferrer7

Twitter: https://twitter.com/#!/josueferrer7

Youtube: http://www.youtube.com/user/josueferrervideos

Amazon / Amazon:

Amazon USA: http://www.amazon.com/-/e/B00925ELPY

Amazon UK: http://www.amazon.co.uk/-/e/B00925ELPY

Amazon Francia: http://www.amazon.fr/-/e/B00925ELPY

Amazon Alemania: http://www.amazon.de/-/e/B00925ELPY

Vídeos / Vídeos:

-Presentación del libro Por qué dejé de ser ateo. Pamplona. 17-8-2010.

-Conferencia La educación en España; el circo más grande del mundo. 27-4-2012.

Audios / Audios:

-Entrevista a Josué Ferrer en Mundo Protestante (Radio Nacional de España). 28-2-2010.

-Entrevista a Josué Ferrer en Nuevos Comienzos (Onda Paz). 23-11-2009.

-Entrevista a Josué Ferrer en Emision.net. 20-10-2009.

Prensa / Prensa:

-Ex-ateu, escritor Josué Ferrer revela como se converteu ao Evangelho e diz que “a ciência e o cristianismo se completam”. Gnotícias. 15-4-2014.

-Josué Ferrer explicó por qué dejó de ser ateo. Protestante Digital. 14-4-2014.

-Josué Ferrer aboga en su último libro por ofrendar nuevas glorias a Valencia. El librepensador. 17-10-2012.

-El independentismo valenciano llega a Amazon. El librepensador. 9-10-2012.

-Por qué dejé de ser ateo, libro de Josué Ferrer, listo para descarga gratuita (Protestante Digital). 7-8-2012.

-Josué Ferrer permite la descarga gratuita de su libro Por qué dejé de ser ateo. El librepensador. 4-8-2012.

-Josué Ferrer denuncia en su último libro que los  valencianos defienden los intereses  generales de España antes que los de su propia tierra. El librepensador. 15-7-2012.

-Por primera vez en la historia un libro escrito en valenciano se coloca en la librería más importante del mundo: Amazon. El Periódico de Aquí. 28-11-2011.

-Josué Ferrer desmonta los argumentos del ateísmo en su libro ‘Por qué dejé de ser ateo’. Protestante Digital. 12-10-2009.


50 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. GH
    Sep 29, 2010 @ 00:12:38

    Me encanta su forma de encarar las realidades de nuestros Países, empero me gustaría saber de que forma colaboramos para que este mundo no se vaya por la borda, lanzado por nosotros mismos y terminemos siendo una orda de salvajes que no podamos articular una palabra sin soltar un chingadazo.

    Saludos desde la Capital del smog y el Humo que todo puede esconder.

    Responder

  2. J.Ferrer
    Sep 29, 2010 @ 13:08:12

    Muchas gracias por leerme. Me alegro de que le gusten mis artículos. En mi opinión Dios está poniendo en contacto a muchas personas de distintas nacionalidades para que colaboren juntos. No es el tiempo de grandes estrellas sino de trabajar en equipo. Hasta entonces haríamos bien en organizarnos a través de iglesias, asociaciones y muy especialmente teniendo en cuenta a quién votamos cada cuatro años. Las leyes dependen de los políticos y éstos dependen de nuestros votos. Los ciudadanos tenemos más poder del que creemos.

    Un saludo.

    Responder

  3. kathe
    Nov 08, 2010 @ 16:41:21

    Hola.. 😀 escuché uno de tus comentarios sobre política en el programa de natalia Blanco y tengo que confesar que.. me ha gustado mucho.. me gusta mucho la gente con criterio.. que sigue las cosas por covicción propia, que no se come un chicle masticado y que habla lo ke cree asi eso le conlleve a problemas.. un saludo y felitats.. gran blog..

    Responder

    • J.Ferrer
      Nov 08, 2010 @ 23:13:11

      Gracias. En el programa de Natalia hablo todos los lunes. Supongo que te refieres al comentario de a quién votamos los cristianos. En fin… yo sólo digo lo que pienso. Me alegro de ver que hay gente que está en mi misma sintonía.

      Responder

  4. Melviton
    Feb 12, 2011 @ 14:16:28

    Josué, veo que eres una persona de firmes convicciones y creyente del gran Dios, creador de todo lo que existe. ¡Bravo por ello! Me gustaría participar con mis comentarios en algunos temas que quizás tengamos que hacer algunos “ajustes” de criterio basados en lo que definitivamente crees: la Biblia, con respecto a nuestras intervenciones sociales para brindar una mejor esperanza a nuestra pecaminosa humanidad. ¿Te parece?

    Un saludo cordial

    Responder

  5. Soundwave
    Feb 15, 2011 @ 02:03:15

    Hola Josué.

    De casualidad he llegado hasta tu blog y me parece mucha casualidad pero creo que te conozco.

    Por el nick sabrás quien soy, si es así me gustaría que me dijeras ya que hace mucho tiempo que no hablamos.

    Un saludo

    Responder

  6. juan jose
    Abr 01, 2011 @ 23:30:31

    saludos JOSUE soy un lector frecuente de tu bolgg y siempre me encuentro analisis del maximo interes sin duda tienes un ojo muy claro para analizar las cuestiones ,normalmente suelo estar de acuerdo con tus posturas casi al cien por cien .Eres el altavoz de lo que muchos pensamos en este pais ,sigue asi ….has tocado muchos temas pero a mi me gustaria proponerte uno en concreto que considero de gran trascendencia en la situacion del pais y es la UNIVERSIDAD, ese coto reservado de funcionamiento medieval donde la endogamia y el nepotismo campan a sus anchas y que devora cantidad3s ingentes del presupuesto publico , me refiero la publica claro esta ,tu eres profesor quizas tu perteneces al ente .Creo que seria una cuestion digna nde un articulillo, que si algun dia la tratas seria muy interesante …. saludos y sigue por esta linea ..animo

    Responder

    • J.Ferrer
      Abr 02, 2011 @ 08:49:15

      Hola Juan José. Me alegro de leerte. Con respecto a tu petición, aquí tienes un artículo que escribí sobre el tema en otro bloc hace unos cinco años:

      http://llenguavalenciana.blogspot.com/search?q=%C2%BFSABES+QU%C3%89+ES+REALMENTE+UNA+UNIVERSIDAD%3F+

      ¿SABES QUÉ ES REALMENTE UNA UNIVERSIDAD?
      Ferrer.

      A menudo se entroniza a la Universidad como cúspide de la ciencia y el saber. Lo único que demuestra quien hace esto es que no ha ido nunca a una Universidad, de lo contrario sabría que se trata de un nido de pura y dura anticiencia. Sin embargo, muchos creen que cualquier sandez salida de una Universidad debe ser acatada como si fuera Palabra de Dios. ¿Pero qué es la Universidad realmente? Pues si no lo sabes, te lo voy a decir yo.

      La Universidad es la institución que en su momento se mofó de Galileo Galilei, Albert Einstein, Charles Darwin, Thomas Alva Edison o Henry Schilemann, es la institución que expulsó a Salvador Dalí no en una sino en dos ocasiones y en la que Sigmund Freud tardó seis años en hacer una carrera de tres. La Universidad es eso que abandonó Bill Gates en el cuarto curso de carrera porque “no le estaba enseñando nada”.

      La Universidad es esa institución anquilosada cuyo discurso metodológico no se ha renovado en centurias. Los planes de estudio son surrealistas, con asignaturas absurdas que nada tienen que ver con el oficio y cada día se ensancha más el abismo entre lo que ofrece la Universidad y lo que demanda la empresa y el mercado laboral. Además, hoy hasta el más zoquete puede acceder a la Universidad, basta simplemente con un 5 de nota.

      La Universidad es donde las oposiciones están más amañadas que una escopeta de feria, a menudo hechas incluso a la medida, y para hacerte con la plaza se valora más una afiliación al PSOE o al Opus Dei que los méritos académicos del candidato. Y hay muchos profesores cuyo único interés por la ciencia es explorar bajo las sábanas la anatomía de sus alumnas. Determinados centros en vez de Facultades parecen picaderos más bien.

      La Universidad es ese lugar en que los profesores no te enseñan a pensar sino que te enseñan qué pensar, así que muchas asignaturas son meras tapaderas de adoctrinamiento político. Lo que piensa el profesor es correcto, lo que pienses tú irrelevante. La respuesta correcta en el examen es siempre la opinión del profesor. Se bastardiza la libertad de cátedra al entenderla como el derecho del rector a mangonear, colocar amigotes, etc.

      La historia nos revela que si el mundo ha progresado es a pesar de las Universidades y no gracias a ellas. Los profesores universitarios son los sofistas de nuestro tiempo. Así que ya estará bien de alabar la supuesta ciencia de una institución que no es sino un monumento a la ignorancia y la incultura. ¡Más mentes libres y menos lavados de cerebro! ¡Si los científicos de un país se encuentran en su Universidad… entonces pobre país!

      Responder

  7. Kenshin
    Abr 04, 2011 @ 22:28:08

    Bueno ya que sacaste el tema. Concuerdo en muchas de las cosas que denuncias. Aunnasi, seria injusto meter a todos los gatos dentro de la misma bolsa.

    Para empezar, el tipo de universidad, a la que haces aluciòn, claramente es una de “Humanidades”. ¿Porque llego a esta conclusion?

    bueno, yo conoci 3 universidades.

    La primera de ellas fue la temida UTN (tambien conocida como la Universidad Obrera), para quienes no sean sudamericanos, dicha universidad es una de las mas jodidas de toda latinoamerica; tanto es su prestigio, que una buena parte de sus egresantes terminan trabajando en europa en instituciones como el CERN u otras. En este caso particular, lo que planteaste anteriormente seria incorrecto, para empezar casi no hay nada relacionado con la politica (salvo el hecho de que una vez al dia cantan la marcha Peronista en honor al fundador de la misma, pero nada mas); y ademas las catedras suelen ser muy “cosmopolitas”, mesclando lo mas posible las distintas carreras, para que asi los egresantes tengan una amplia gama de conocimientos. Algo que desde ya poco comun a nivel mundial.

    La segunda universidad que conoci (y a la cual pertenesco), fue la “UNLP Humanidades”; bueno, esta es exactamente identica a la mencionada por J.Ferrer, quiza en lo unico que se diferencia es en que los profesores no se acuestan (muy seguido) con sus alumnas, no porque no quieran, sino porque existe la costubre del linchamiento de profesores y curas por dicho comportamiento. Pero si algo aprendi, es que es en dichas universidades se pone a prueva verdaderamenteel caracter de uno. Ademas, solo los que tienen una boluntad firme y mucha conviccion logran terminar de cursar en unade ellas. Desde ya la universidad, NO es para todo el mundo. Mas alla de que sea gratis, eh incluso te den gran cantidad de becas; a la hora de enfrentarte a tus profesores y a tus compañeros se descubre quien terminara o no la carrera.

    La Tercera que conoci fue la “UNLP Informatica”, esta es sin duda la mejor de las universidades de La Plata; aca los profesores estan completamente abiertos a nuevas sugerencias y nuevas ideas. Y a diferencia de los que ocurre en otras facultades, aca los profesores vienen por gusto o hobbie. Un imformatico de nivel academico en Argentina gana 20.000 pesos mensuales (10 veces mas que un obrero promedio) mientras que en la facultad solo le pagan 2.000 o 3.000 al mes. Evidentemente todos los que estan, estan por amor a lo que hacen. Y se nota en los resultados.

    Responder

  8. Kenshin
    Abr 04, 2011 @ 22:35:20

    Responder

  9. Nidia Edith Mares Campos
    Abr 14, 2011 @ 16:51:48

    Recién encontre su blog, pero presumo que lo frecuentaré de hoy en adelante, soy mexicana, me sorprende encontrar algún español que se exprese de tal manera de aspectos tan específicos referentes al dogma católico, (por ser un país católico por excelencia)es refrescante leer opiniones tan directas, sencillas y claras, de temas que tenemos tan cuadrados, tan cerrados a lo que nos han enseñado por toda la vida, de respuestas que tenemos tan memorizadas… guau, un aplauso señor don Josúe, felicidades y que Dios le siga dando esa inocencia en la mirada para poder ver las cosas vistas de manera tan diferente. Que Dios le bendiga.

    Responder

  10. jjpt
    Abr 17, 2011 @ 02:55:12

    GRACIAS josue por remitirme a este articulo sobre la universidad .Sabia yo que un tema de esta importancia tenias que haberlo tocado . Efectivamente la universidad española en vez de contribuir al desarrollo del pais lo que hace es casi frenarlo y gastar una cantidad ingente de dinero . la seleccion de profesores es desastrosa se mueve en el feudalismo …me hace gracia lo que dices que hay muchos profesores que se aprovechan de las alumnas es cierto hay mucho de eso,cuando yo estuve conoci 2 0 3 profesoras que cuando eran alumnas conquistaron a los catedraticos se casaron y ellas llegaron a serlo finalmente …. quizas en este aspecto ya las profesoras actuen tambien como los hombres y se acuesten con alumnos ..en esto se va logrando la igualdad ,ya no solo es el tipico viejo baboso ..la universidad es una selva al margen de todo control y para preosperar en ella hay que rendir pleitesia a los reyes leones señores catedraticos,as ,si uno es pelota y lameculos puede llegar lejos no se requiere ser una lumbrera ,solo aceptar el statu quo..es triste pensar que las notas se ponen a ojo del profesor y dependiendo como le caigas asi seras evaluado…los que estan dentro de tal manera se corrompen que acaban por ver como normal lo que es anormal e ilegal en muchos casos. Se acostumbran a ser reverenciados a trabajar poco a que todo lo pague la universidad viajes encuentros etc piden becas subvenciones y seguramente se queden con dinero..A los alumnos los tratan como esclavos …el espiritu funcionarial se instala en ellos y los convierte en inutiles con puestos de por vida..la mayoria de profesores que tuve eran mediocres y se creian superiores.. la mayoria entraron ahi `por ser hijos de y otros que no eran hijos de por que supieron trepar sin embargo ellos a si mismos se ven como si todo se lo merecieran en justicia como se puede uno autoengañar asi?el problema de la universidad española lo conocemos bien todos ..pero la solucion hay solucion?hay voluntad de solucionarlo?quizas hbria que modificar el derecho de libre catedra..replantarse la autonomia universitaria darle una nueva concepcion ….es una pena ver como esta el panorama la universidad deberia ser una creadora continua de conocimento y transferirlo a la sociedad ,debe estar al servicio de la sociedad,es una herramienta los profesores son obreros muy cualificados si se quiere ver asi pero obreros een el sentido de que trabajan par la sociedad.la teoria por el mero recreo intelectual los programas con asignaturas inutiles deben ser eliminados,.
    ademas la universidad debe ser fiscalizADA EXTERNAMENTE, y se podrian decir tantas cosas….. nada mas, darte las gracias por tu referencia, gran articulo este y un saludo ..
    ,

    Responder

  11. Marcelo
    May 03, 2011 @ 22:37:00

    Sólo desprende resentimiento con España. Usted es un cristiano-fascista que no se atrevería a decir a la cara lo que aquí rebuzna. Espero que no vuelva nunca de su luna de miel, así internet será un lugar mejor.

    Buen viaje…

    Responder

  12. Max
    Jun 19, 2011 @ 18:53:57

    totalmente de acuerdo, yo cuando estudie la carrera de derecho el 60% de las asignaturas no valían para nada mas que para dar trabajo profesor/funcionario. Mientras hábía otras asignaturas con programas enormes que daban tranquilamente para dos años y que muchas veces no llegaban a darse por completo.En la Republica había un plan de estudios ( que deberíamos adoptar hoy día) donde la universidad se reservaría sólo para los que hubiesen demostrado meritos académicos durante la enseñanza primaria y secundaria. El resto que no valiese pa estudiar a aprender un oficio en el cual se le enseñaría una cultura general

    Responder

  13. el super rojo cabron
    Jul 09, 2011 @ 16:01:14

    Leyendo tus post i por la apologia que haces del terrorismo de estado!! Te puedo decir sin ninguna clase de duda, que se te buscara cuando llege el momento para que puedas dar esplicaciones postrado en tus ultimos momentos a los ojos de dios y te fundas con el en el abrazo que tanto anelas!!! Y asi puedas entender que la vida esta por encima de esas verdades a medias que difundes, eso si como buen farscista que se escapo de los muros de fusilamientos rojos del momento, te sabes bien la leccion del rancio abolengo que de una vez por todas deve desaparecer de esta, nuestra civilizacion!!! una grande i libre, la tierra eso si!!! de vosotros i por el nivel de respeto que muestras por la vida tu y los que te acompanyan!!! ya se decidira hasta donde llegara la redencion, recuerda que la izquierda de antes fue sanguinaria pero esta sera salvajemente cruel con tus ideas!!!

    Responder

  14. Kenshin
    Jul 21, 2011 @ 04:37:59

    No, no, crueldad no… no hay que ponerse a su nivel. La violencia solo trae violencia, y un gobierno que nace de la sangre derramada solo se puede mantener mediante el derramamiento de esta. Como dijo capitan Picard:

    “Con el primer eslabón, la cadena comienza a ser forjada; el primer discurso censurado, el primer pensamiento prohibido, la primera libertad negada, nos encadena a todos irrevocablemente.[…] La primera vez que la libertad de cualquier hombre es pisoteada, todos estamos dañados.”

    La unica forma de eliminar a tipos como Josue, es logrando que reaccionen ante su error y cambien su forma de pensar. Ya lo dijo Gandhi:

    “Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.”

    (ok, no es su mejor frase, pero es la unica que me acuerdo)

    La idea es convertirlo en un buen hombre, ¿Acaso no es lo mismo que predicaba Jesus?. Parafraseando nuevamente a Picard “No existe lo imposible, solo lo temporalmente imposible”.

    De ultima, y de no poder lograr esto, debemos exponerlo publicamente como lo que es, para que la gente no se deje llevar por su lexico chauvinista y cargado de odio.

    Y por favor, la idea de un mundo unido es fantastica, siempre y cuando se respete a todas las culturas por igual, pero aun ese sueño no justifica la violencia.

    La violencia es el mal mas grande de la historia. Debemos poner fin a la violencia o ella nos pondra fin a nosotros. Debemos elegir la paz. Pero la paz no es un fin que se pueda alcanzar por cualquier camino y a cualquier costo. La paz es el camino y su fin es un mundo unido.

    Si leiste el libro “Desovediencia Civil” de Thoreau y “Todos los hombres son hermanos” de Gandhi; asi como tambien la Biblia, El mundo y sus demonios, o cualquier libro de Dawkins, veras que todos señalan lo mismo. “La paz es el camino”; es la estupidez humana, la que convierte a la Biblia, de un cuento con moralejas que aprender, en una verdad absoluta que justifica el genocidio.

    ¿Te acuerdas de ese capitulo de Futurama, en el cual un grupo de fanaticos cree que Star Trek es una revelacion divina y crean una religion que conquista el mundo?. Estamos ante un caso similar; es cuestion de lograr que los fanaticos reconoscan que, aunque su “texto sagrado” es muy bueno y deja muchas enseñanzas, no es mas que una obra de ciencia ficcion. (Lo cual no significa que la Biblia o Star Trek sean malos, de echo son muy buenos… como obras de ciencia ficcion).

    Responder

  15. MaruGomita
    Jul 21, 2011 @ 13:48:53

    Yo te recomiendo que dirijas tus discrepancias hacia la persona y no sobre su religión, deja de lado tus ideas de “ciencia-ficción” cada quien es libre de creer en lo que quiera, y no es algo de lo que se le deba desvincular, seguramente tu crees en mil cosas que no pueden ser probadas, medidas o testeadas: el amor, la tristeza, la fidelidad, la amistad, todas cosas que están siempre sujetas a la subjetividad de cada quien, y en las que seguramente tu debes creer.

    Responder

  16. Úrsula Thomas
    Feb 18, 2012 @ 15:57:42

    La verdad no es homofóbica

    Responder

  17. J.Ferrer
    Mar 02, 2012 @ 13:35:05

    Hola a todos.

    Hemos fusionado las secciones “Facebook” y “Docuteca” en una sola, a la que de momento he bautizado como “Todo sobre mí”.

    Aquí encontraréis datos para contactar conmigo y saber más de mí.

    He puesto dos enlaces nuevos, mi Canal de Youtube y una noticia de Els assessinats de la rue Morgue.

    Youtube:

    http://www.youtube.com/user/josueferrervideos

    Els assessinats de la rue Morgue:
    http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/el-primer-libro-en-valenciano-entra-en-amazon/12042

    Cualquier novedad, iremos poniéndola aquí. La sección se actualizará de vez en cuando.

    Saludos.

    Responder

  18. Melviton
    Mar 02, 2012 @ 17:52:13

    Hola Josué.

    Me gustaría echarle un vistazo a tu libro “Por qué dejé de ser ateo”. ¿Dónde lo puedo conseguir desde Costa Rica?

    Saludos!

    Responder

  19. J.Ferrer
    Mar 02, 2012 @ 23:38:20

    Si lo quieres comprar en papel, lo mejor es que escribas a info@editorialdinamica.com y allí te informarán de los puntos de venta.

    Lo puedes leer gratis online aquí:
    http://www.editorialdinamica.com/2010/06/11/por-que-deje-de-ser-ateo-por-josue-ferrer/

    También te avanzo que muy pronto, si Dios quiere, la editorial lo distribuirá gratis en formato electrónico (pdf y epub), con lo que podrás leerlo gratis, pero para ello deberás esperar unos meses.

    saludos

    Responder

  20. J.Ferrer
    Mar 03, 2012 @ 18:27:07

    Nueva actualización: Hemos añadido el vídeo COMPLETO de la presentación en Navarra de mi libro Por qué dejé de ser ateo. Hasta ahora estaba dividido en cinco partes en mi canal de Youtube. Ahora además, lo tienes disponible en una sola pieza. ¿Cómo verlo? Pinchando arriba, donde pone “vídeos” o yendo directamente aquí:

    Saludos.

    Responder

  21. J.Ferrer
    Mar 04, 2012 @ 17:50:34

    Nueva actualización:

    Por fin me he puesto Twitter. Aún no sé del todo bien como funciona. Estoy tratando de familiarizarme. Pero podemos estar en contacto allí también, amigos.

    Esta es mi dirección:
    https://twitter.com/#!/josueferrer7

    Responder

  22. J.Ferrer
    Abr 15, 2012 @ 04:00:46

    Nueva actualización:

    He puesto en los artículos botones para compartirlos en las redes sociales. Ahora puedes compartir mis artículos con tus contactos en facebook, twitter, delicious, etc, con un solo clic.

    Responder

  23. J.Ferrer
    May 28, 2012 @ 20:38:19

    Nueva actualización:

    Hemos colgado la conferencia “La educación en España; el circo más grande del mundo”, que tuvo lugar en el Grup d’Accio Valencianista de Valencia capital el 27 de abril de 2012.

    Responder

  24. luis
    Jul 12, 2012 @ 01:57:48

    totalmente de acuerdo con todo lo que pones en tu pagina. Ya es hora de que los jovenes salgamos a la calle para revendicar lo que nos han prometido… o sino para que ha servido que nos digan toda la vida “vete al cole, saca buenas notas, para que tengas un buen futuro”… buen futuro para quién? los reyes? Urdangarin? soy ingeniero industrial, hablo 4 idiomas, en mi fabrica gano menos que el operario que pone tornillos… algo no cuadra, verdad? En España algo ha fallado, no es normal que un tio que ponga tornillos en piezas gane más que un ingeniero si lo supiera no me hubiera sacado carrera, para que? y ahora que? encima nos suben el IVA, nos quitan toda libertad… es totalmente injusto. Razon tenia el abuelo: ” el que es serio no tendrá nada, el que roba lo tiene todo”

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 12, 2012 @ 15:35:41

      Mira el lado positivo Luis. Eres ingeniero. Con eso, con algo de experiencia que pùedas coger (aunque sea mal pagada) y un buen dominio de inglés te puedes ir a un país del Primer Mundo donde será reconocida tu labor con un buen sueldo y con respeto. Los que hemos estudiado carreras de letras tenemos mucho más jodido salir afuera. Ánimo y sigue luchando.

      Responder

  25. J.Ferrer
    Jul 21, 2012 @ 09:56:19

    21-7-2012. Actualizamos el texto con un artículo en la prensa que hace referencia al libro La consciència de ser valencians.

    http://www.ellibrepensador.com/2012/07/15/la-consciencia-de-ser-valencians-de-josue-ferrer/

    Responder

  26. J.Ferrer
    Ago 04, 2012 @ 10:06:19

    4-8-2012. Actualizado con un artículo publicado en El librepensador sobre el libro Por qué dejé de ser ateo (PDF gratis).

    http://www.ellibrepensador.com/2012/08/04/por-que-deje-de-ser-ateo-de-josue-ferrer/

    Responder

  27. J.Ferrer
    Ago 08, 2012 @ 15:21:27

    8-8-2012. Actualizado con un artículo publicado en Protestante Digital sobre el libro Por qué dejé de ser ateo (PDF gratis).
    http://www.protestantedigital.com/ES/Cultura/articulo/14898/Por-ue-deje-de-ser-ateo-libro-de-josue-ferrer

    Responder

  28. J.Ferrer
    Oct 22, 2012 @ 01:39:11

    Responder

  29. J.Ferrer
    Feb 27, 2013 @ 16:48:08

    Actualizada mi página de autor en Amazon. http://www.amazon.com/-/e/B00925ELPY

    Responder

  30. Manuel Palma
    Mar 04, 2013 @ 16:19:29

    gracias, soy cristiano evangelico de chile y agradesco las aclaraciones sobre la adivinacion, Dios le bendiga mucho!!!!

    Responder

  31. Kike
    Abr 12, 2013 @ 20:51:51

    ¿Eres premilenialista? ¿Calvinista o armeniano? ¿Crees en los dones del espíritu santo? ¿Cuáles son tus teólogos o predicadores favoritos? No hay comentarios tuyos en contra de la teología de prosperidad, la industria de música cristiana y los canales de lucro cristiano.

    Responder

  32. Kike
    Abr 15, 2013 @ 01:41:21

    Oye, leí tu libro, unos comentarios: por qué pones como a psiquiatra a la psicóloga “cristiana” Rita Cabezas esa mujer está mal sólo mira el video completo https://www.youtube.com/watch?v=7HtyW96GLmA Dice que oye voces de angeles, demonios y de Dios, si con el sólo verle la cara se ve que está loca. Otra cosa referencias las páginas web mal, pones foros y ligas donde cualquiera puede poner lo que se le ocurra. Mencionas el tema de los extraterrestres y das comentarios fuera de lugar. No especificas a que rama del cristianismo perteneces. No das argumentos nuevos, todos lo he oido e inclusive parece que los he visto en comentarios en paginas de internet. Pones como creyentes a paganos como Newton (Antitrinitario y esotérico) Einstein (Panteista, creyente del Dios de Spinoza) entre otros; Dios es también utilizado por otras religiones o de forma poética, no sé si lo sepas, por lo que no es bueno creer que se refiere al Dios del cristiano verdadero. Dices que la salvación sólo la da Dios, cuando hay protestantes que afirman que el hombre se la gana, como los armenianos. Mencionas que dicen que la Biblia tiene contradicciones, pero no pones todas. Empiecas a decir que la Biblia contiene datos científicos, pero lo que haces es sacar de contexto esos versículos, dado que son muy generales y en el mundo cinentífico una frase no da para tanto; y a decir verdad la Biblia no está diseñada para decir datos científicos, sino hablar de Dios, de ser así vendría todo los conocimientos naturales del mundo.
    En fin, el libro no me gustó, soy cristiano y debo decir que si llegas con eso argumentos con un ateo te va a hacer trizas. A parte no veo la necesidad de decir al mundo por qué no soy ateo y sí el por que soy cristiano, dado que en la Biblia se nos obliga a actuar de forma mansa y no provocantes y si acaso nos provoca hay que dar la otra mejilla. Creo que hay personas que lamentablemente usan al cristianismo como algo para sobresalir, creerse más inteligente o hasta superiores, lo cual sólo demuestra que esas personas son tibias e hipócritas. Saludos y bendiciones 🙂

    Responder

  33. LaimportanciadellamarseErnesto
    May 01, 2013 @ 11:11:39

    Debo decir que los términos de debate contra ateos son cuanto menos poco balanceados, cuando se niega no solo el uso de la Biblia sino de cualquier documentación no ya de fuentes con cátedra creyentes sino de informaciones que contradicen creencias disfrazadas de ciencia, eso los ateos pueden rechazarlo de lleno, eso sin contar la famosa frase de la cual no los sacas y solo han de decir “NO, DAME PRUEBAS (les falta ponerte una pistola en la sien a los tolerantes)” esa hermosa frase es “no hay que demostrar las negaciones” cuanto está más que claro que negar la existencia de algo no es otra cosa que una afirmación empleando una partícula negativa.

    En cambio el discurso ateo no sale demasiado de un uso extremo de sarcasmos, ironías, acusaciones veladas lo cual va mucho más allá de un posible calentón donde puedan decirse burradas dos personas sino que se trata de una acción premeditada para desacreditar a las personas “sin decir nada”, y especialmente la pontificación sobre conocimientos científicos por parte de ateos, los cuales en no pocos casos son diametralmente erróneos y en cambio en otros rechazan frontalmente la explicación más sensata a muchas incógnitas de la humanidad por el mero hecho de que provengan de la Biblia.

    Creo que es un juego en extremo injusto el estar negando constantemente y demandando pruebas sin ofrecer ninguna explicación alternativa coherente, es más lo tacharía incluso de demagogia.

    El debate con Juan me ha parecido más similar al debate que podría tener con el Gran Wyoming en su conocido programa “El intermedio” donde muchos ateos son asiduos.

    Creo que seguir debatiendo con personas incapaces de admitir que tienen dudas no es más que hinchar egos de gente que se cree que por soltar una ironía basada en un razonamiento nulo le otorga algún tipo de conocimiento. Un creyente está lleno de dudas sin embargo acepta por fe, en cambio da la impresión que un ateo no tiene duda alguna al refutar cualquier cosa proveniente de la religión, lo cual no es otra cosa que prejuicio que refleja ignorancia y falta de razonamiento.

    Aparte de una persona totalmente amargada, perdida y sin rumbo. Que proyecta sus frustraciones en un negacionismo absurdo. Toda su fe la deposita en el Dios dinero o el poder o cualquiera similar y al final eso conduce, irremediablemente, al suicidio. En unos casos ejecutado, en otros, intentado.

    La utilización de la ciencia por parte de los ateos parece un juego de prestidigitación, incluso a veces he llegado a oir sobre la similitud de cromosomas hombre – mono para defender la evolución.

    La alfalfa y las abejas tienen el mismo número de cromosomas 16, al igual que el hombre y la liebre 46, chimpancé y gorila 48… no pocas veces he oído que si el hombre tiene 46 cromosomas y el chimpancé 48 están emparentados y más que risa me han entrado ganas de llorar.

    La teoría de economía de Juan de que la crisis es por culpa de que hay ricos y gente que trata a los demás como mercancía… No había oído un argumento sobre economía tan absurdo a excepción de a algunos trabajadores analfabetos de la españa profunda.

    Son ateos pseudocientíficos de lavar y cortar que se han apuntado a una moda, lo grave es que difundiendo tanta información sesgada y aprovechando que mucha gente no sabe ni de que se les habla sus argumentaciones son aceptadas lo cual es triste.

    Incluso en el caso comentado por Juan sobre que la historia de Noe fue un mito pasado de boca en boca… si nos plantamos hace 7000 años que es donde se sitúan aproximadamente los acontecimientos para que dicha conspiración de transmisión oral sucediera los continentes no deberían haberse separado, pues los conocimientos navales para llegar tanto a Oceanía como a América por poner los ejemplos más claros eran totalmente insuficientes.

    Por lo que he observado parece más un juicio contra la existencia de Dios y siempre se llega a que no hay pruebas concluyentes sobre el tema lo cual en cualquier juicio no se eliminaría a Dios que es lo que pretenden los ateos.

    En el acceso a la verdad sobre Dios, las disposiciones de la voluntad son especialmente importantes. La existencia de Dios no es una cuestión sólo especulativa: su aceptación o rechazo deciden la vida entera de la persona.

    La pregunta de fondo no es ¿Es posible reconocer a Dios?”, sino más bien ¿Estoy dispuesto a reconocer a Dios?

    Ya lo explica el mismo San Juan: «Vino la luz al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra mal odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no le acusen. Pero el que obra según la verdad viene a la luz, para que sus obras se pongan de manifiesto, porque han sido hechas según Dios»

    La negación de la verdad sobre la existencia de Dios no es entonces fruto de un proceso puramente intelectual como no pocos manifiestan y cuyas aptitudes intelectuales tampoco van más allá del creyente medio ni por asomo, sino de la propia mala voluntad, que tuerce continuamente la cara de la razón para que mire hacia otro lado, o para que fije su atención en todo aquello que parece contradecir la existencia de Dios: el sufrimiento de los inocentes, las catástrofes naturales, la existencia de personas creyentes cuya vida no es coherente con su fe, etc.

    Para actuar bien desde el punto de vista moral no basta con realizar acciones en sí mismas buenas, hacer cosas que no hacen ningún mal y ningún bien como presumen los ateístas y teóricamente la gente de moral “liberal” no nos sitúa en una posición distinta a Pilatos en el mejor de los casos, y desde luego por su inacción fue condenado un inocente, sino que es preciso actuar por amor al verdadero fin último. En caso contrario, la acción no puede calificarse de verdaderamente honesta.

    De todos modos debo decir que un ateo honesto es un buen cristiano, aunque no lo sepa, lo difícil es encontrar a dicho espécimen.

    Responder

  34. juanmrosell
    Jun 10, 2013 @ 17:10:58

    EL CODIGO 9 ES LA PRUEBE DE QUE EXISTE UN A TRANSCENDENCIA LAICA O SAGRADA PERO TRANSCENDENCIA EN ORIGEN,VER EL BLOG sangretroyana blogspot.com o por google LAS FALACIAS DE KURT GODEL,UN SALUDO Y SORPRENDANSE.JUAN
    MI CORREO ES ricardomrosell@gmail.com

    Responder

  35. Victor Manuel Flores
    Sep 30, 2013 @ 12:55:19

    Me gusto mucho el comentariode laimportanciadellamarseernesto, lo ultimo de un ateo honesto es un buen cristiano lo resume. Igualmente creo desde mi experiencia, que si uno tiene a Jesus en su vida es dificil entrar en estas discusiones teoricas-pensantes porque Dios es relacion y no Religion ademas para un cristiano que se digne de tal no descalifica al otro para dar sosten a su VERDAD, es decir no somos necios en nuestra verdad. Nuestra obligacion es llevar la palabra de Dios a todas las personas, hacerles saber que hay Vida Eterna y que debe salvar su alma por el camino estrecho de la vida. Por eso Dios nos dio libre albedrio para que cada uno lleve su vida como quiera, El durante 40 años de mi vida dejo que tomara mis propias decisiones y cuando no pude mas estuvo ahi, para traer paz a mi vida y devolverme todo lo que yo mismo perdi por mis propias acciones. Cuando analizamos todo y sacamos millon y medio de conclusiones dejamos de lado el amor de Dios, la uncion del Espiritu Santo y la plenitud alcanzada cuando se ayuda al projimo. Si alguien que lee esto y no cree en Dios es obvio que se va a burlar porque no lo experimento pero quien soy yo para juzgarlo si casi toda mi vida ignore a mi Creador y sin embargo cuando lo necesite estuvo ahi, De ahi el concepto de que es nuestro Padre y que de los niños es el Reino de los Cielos, ellos no cuestionan, no mienten, no tienen malos pensamientos, son alegres, originales e inocentes y por ello cuando mas crecemos mas nos alejamos de ese estado cercano a la perfeccion con el que nacemos.Para concluir: todas las explicaciones que uno pueda dar solo son avaladas por la FE y si alguien no la tiene no hay sentido en darlas y mucho menos aceptarlas.
    Bendiciones

    Responder

  36. emily
    Nov 22, 2013 @ 22:25:37

    Hola, estube leyendo tus articulos sobre la forma de ser de los hombres y las mujeres espanolas, muy buenos. Podrias escribir un articulo sobre las costumbres de espana? pienso ir a visitar el pais el anio que biene talvez, y me gustaria que se puede hacer y que no hacer para ofender a la gente alla. Busque aqui pero no encontre alguno, a no ser que no haya buscado bien xD

    Responder

    • J.Ferrer
      Nov 22, 2013 @ 22:46:10

      es difícil escribir un artículo sobre las costumbres de españa. españa no es uniforme. es un país de países, por decirlo de algún modo, y según la zona a la que vayas te encuentras diferentes lenguas, culturas, tradiciones y mentalidades.

      Responder

  37. J.Ferrer
    Abr 20, 2014 @ 11:15:00

    20-4-2014.

    Editamos:
    Añadimos dos noticias -una en castellano y otra en portugués- sobre mi conferencia en la Universidad de Alicante.

    Responder

  38. Eduardo Maldonado
    Jul 06, 2016 @ 12:21:03

    Hola, estuve leyendo tu análisis de la biblia y la hechicería, está muy bueno, es un tema del que estaba estudiando.
    Solo una precisión es que cuando fueron magos a orar por Jesús (Mateo 2:1-2) no hacían magia, la palabra magos es la traducción de una palabra griega que significa “científico del oriente”, ellos eran astrónomos y estudiaban las estrellas.

    Eduardo

    Responder

  39. Lorena Molina
    Nov 01, 2016 @ 04:05:03

    Dios lo bendiga

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: