¿Debemos pagar el diezmo los cristianos?

¿Qué es el diezmo? Es el 10% del total de nuestros ingresos que libremente decidimos entregar a la iglesia para financiar la obra de Dios. Es una forma de devolverle al Señor una pequeña parte de lo muchísimo que Él nos da todos los días (empleo, dinero, salud, amor, protección…). El diezmo se emplea para pagar el sueldo de los pastores, pagar los gastos corrientes de un templo (alquiler, luz, agua…), enviar misioneros a las naciones, comprar materiales para enseñar su Palabra (Biblias, libros, pupitres…), financiar todo tipo de obras de caridad (dar comida a la gente pobre, construir comedores sociales, residencias, guarderías…), etc.

La Iglesia Católica no pide diezmo ya que tiene un acuerdo con el Estado para que le financie. Sin embargo, las Iglesias Evangélicas rechazan todo tipo de subvención, apuestan por la radical separación iglesia-estado y quieren sustentarse únicamente con las aportaciones de sus fieles, lo cual garantiza una mayor independencia con respecto al poder político. Por eso resulta tan de suma importancia poder colaborar económicamente en el sustento de la iglesia, con nuestros diezmos y ofrendas, ya que si no fuera de este modo la iglesia no podría disponer de recursos económicos para tratar de expandir el Reino de Dios aquí en la Tierra.

Dios mismo acusa de fraude, de robo, a aquellos creyentes que no sustentan a la iglesia: “¿Acaso es justo que una persona defraude al Señor como vosotros me estáis defraudando? De nuevo replicáis: “¿En qué te hemos defraudado?”. ¡En los diezmos y en las ofrendas! Por eso estáis amenazados de maldición, porque todos vosotros, la nación entera, no cesáis de defraudarme. Traed los diezmos íntegros a los almacenes del Templo para que no falten víveres en él; ponedme a prueba procediendo así -dice el Señor del universo- y veréis cómo abro las ventanas del cielo para derramar sobre vosotros bendiciones a raudales” (Malaquías 3:8-10).

Este versículo es impresionante. A lo largo de toda la Biblia se repite hasta la saciedad una misma idea: no tentar a Dios, no desafiarle, no ponerle a prueba… El Señor tiene una gran paciencia pero cuando se le acaba, su ira es temible. Y su paciencia suele agotarse cuando ve que el pueblo le desobedece sistemáticamente o le desafía. Sin embargo, a pesar de que tenemos el mandato expreso de no tentar al Señor, existe una sola excepción, una sola en toda la Biblia, y hace referencia a los diezmos. Dios promete  derramar bendiciones a raudales sobre los que diezmen. Y nos lanza un desafío: “Ponedme a prueba” -dice-.

Dios cumple su Palabra y, paradójicamente, enriquece a las personas que diezman. Alguien puede pensar: “Si ya cuesta bastante llegar a final de mes con el 100% del sueldo ¿cómo lo voy a lograr con el 90%?”. Muy sencillo, porque si diezmas, al cabo de un tiempo Dios te ofrece un mejor empleo que no te esperabas, una nueva fuente  de ingresos con la que no habías contado, etc. Jehová desafía las matemáticas… He conocido en mi vida varias personas muy  pobres que diezmaban lo poco que  tenían  y  que han pasado con los años de la mendicidad a ser de clase alta, con sus negocios propios. Es la justa recompensa a su fe.

¿Pero acaso un ser omnipotente necesita de nuestro bolsillo? En absoluto. Simplemente es como una prueba de fe a la que nos somete, para ver si confiamos más en Él o en nuestros cálculos y lógica humanos. Pero el diezmo no sirve absolutamente de nada si nuestro corazón está sucio y actuamos mal. Jesús dijo: “¡Ay de vosotros, maestros de la fe y  fariseos hipócritas, que ofrecéis a Dios el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero no os preocupáis de lo más importante de la ley, que es la justicia, la misericordia y la fe! Esto último es lo que deberíais hacer, aunque sin dejar de cumplir también lo otro” (Mateo 23:23 y Lucas 11:42).

Pero ¿es necesario seguir diezmando hoy en día? El diezmo era una costumbre arraigada en el Antiguo Testamento. Sin embargo, en el Nuevo Testamento no hay un mandato claro de que se deba diezmar sino que se hace un llamamiento a que cada uno dé dinero en función de sus posibilidades monetarias: “Dé cada uno según le dicte su conciencia, pero no a regañadientes o por compromiso, pues Dios ama a quien da con alegría. Dios por su parte, tiene poder para colmaros  de bendiciones de modo que, siempre y en cualquier circunstancia, tengáis lo necesario y hasta os sobre para que podáis hacer toda clase de buenas obras” (2 Corintios 7-8).

¿Entonces debemos diezmar o no? Desde que estamos en el Nuevo Testamento, no existe el imperativo de diezmar. No es obligatorio. Sin embargo, yo lo considero aconsejable por tres razones. La primera, porque con nuestro dinero ayudamos a extender la obra de la iglesia. La segunda, porque, si diezmas con alegría, el Señor te recompensa y aumenta tus riquezas. Y la tercera, porque hemos de aprender a depositar toda nuestra fe en el Creador y no en nada ni nadie más (y eso significa otorgarle el control de todas las áreas de nuestra vida, finanzas incluidas).  En mi opinión, diezmar es bueno, positivo y agradable a los ojos de Dios.

     

     

Anuncios

131 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. sinbalas
    Abr 30, 2010 @ 02:44:29

    Hola Josué, interesante tu artículo pero no creo que sea imperativo de toda persona de fe aportar o exigir a viva voz con el diezmo, por varias razones, el cristiano y todo aquel que profesa una religión o es seguidor de corazón de alguna fe en particular, la ayuda nace sola ayuda que naturalmente no es solo con el diezmo sino que divulgar su propia fe, que es más valioso qu el aporte monetario. No creo que el gobierno financie alguna religión en particular.
    saludos, ….sinBalas

    Me gusta

    Responder

    • edson
      Ene 30, 2013 @ 23:52:24

      hola lamento decirte esto pero la verdad estas en error, los cristianos no debemos dar el diezmo, ya que el pacto donde se exigia el diezmo a la nacion de israel fue abolido por cristo en la cruz. los cristianos vivimos bajo la ley de cristo no bajo la ley de moises.

      Me gusta

      Responder

      • Miguel
        Dic 05, 2015 @ 23:02:01

        Y desde cuando el Diezmo á sido de la ley de Moisés? Si abraham diezmada y en ese tiempo moisés nisiquiera estaba en proyecto…. Si no quieres diezmaraz, adelante, pero no digas que Cristo abolió el Diezmo xk eso es mentira, el Diezmo es un acto de adoración y rendición hacia Dios que le importa muy poco tu dinero o él mio, el dinero es un gran instrumento que Dios permitió al hombre crear para que se desnude el corazón del hombre y pueda ser revelado con claridad, x ello dijo, nadie puede servir á 2 señores, amara á uno o despreciar al otro, el que se aferra al dinero lo ama y ese es su señor, el diezmar es un acto de adoración por eso Abraham sin Ley, diezmo á Melquisedec, porque su corazón era bueno delante de Dios, lo entiendas o no el que no duerma sin ninguna presión de nadie, ni Dios obliga pudiendo, desobedece á Dios no á hombre, Dios dio una ley universal, Dios honra al que le honra y resiste al soberbio, no adorar a Dios es soberbia y si no se Duerma para la obra de Dios, no para esos estafadores de milagros y falsos maestros, sera retenido x Dios, te hablo por exp.

        Me gusta

      • Leivy
        Mar 29, 2016 @ 04:56:26

        Bien dice en mateo 5:17
        No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino ñara cumplir.
        No es algo q por q lo dejes de hacer te condenes pero si pierdes bendiciones 😉

        Me gusta

      • Juan Carlos Sanchez Ardiles
        Feb 01, 2017 @ 16:35:33

        el diezmo no se dio en la ley, Abraham lo dio cuando no había ley, esto es que Dios desde antes de que hubiera ley lo estableció, lo que pasa que son avaros y no quieren obedecer a Dios con el 10%.

        Me gusta

      • Maria
        Ago 28, 2018 @ 03:20:56

        Edson, pero Cristo no vino a abolir la Ley sino a cumplirla. Cuando le preguntan sobre el impuesto al templo, Él manda traer una moneda de dentro de un pez para pagar y que no haya escándalo, pero explica que los hijos del Rey no pagan impuestos, sino sólo los que no lo son.

        Me gusta

    • ALI
      Feb 24, 2013 @ 08:55:28

      HOLA! EN ARGENTINA LA IGLESIA CATOLICA. Y SUS COLEGIOS (ADEMAS DE OTRAS INSTITUCIONES QUE POSEEN) ESTAN SUBSIDIADAS POR EL ESTADO, SIMPLEMENTE POR SER LA RELIGION OFICIAL, TODOS APORTAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS (CATÒLICOS, ATEOS , EVANGELISTAS,ETC) .ADEMAS DE ELLO SE PASA LA CANASTITA EN EL MOMENTO DE LAS OFRENDAS, SIN NINGUNA OBLIGACION, CLARO ESTÀ. DE TODAS MANERAS NO CREO QUE SEA NECESARIO HACERLO YA QUE RECIBEN MUCHO DINERO POR PARTE DEL GOBIERNO A CAMBIO DE HACER LA VISTA GORDA A LA CRISIS Y LA POBREZA REINANTE. LOS DEMÀS CULTOS NO RECIBEN EL MISMO BENEFICIO. DE ALGUNA MANERA DEBEN ORGANIZARSE PARA JUNTAR LOS MEDIOS ECONÒMICOS.SE OFRENDA DE CORAZÒN Y NO CON UNA TARIFA EXIGIDA. ESTÀ EN LA CONCIENCIA DE CADA UNO SABER CUANTO PUEDE Y QUIERE APORTAR.

      Me gusta

      Responder

    • segundo anrango v.
      Abr 06, 2018 @ 11:47:00

      estimados el diezmo no es obligatorio ni la ofrenda es la voluntad de cada cristiano el diezmo no es para ir al cielo los creen en Jesucristo tiene vida eterna, habrá pastores que enseñan sobre el diezmo con otra intención Dios los juzgara toda la escritura es inspirada por Dios

      Me gusta

      Responder

  2. herson
    May 01, 2010 @ 03:29:51

    Una de las cosas que mas me gusta del diezmo es que (aunque muchos digan lo contrario) no es obligatorio (nadie pierde la salvacion por no diezmar, eso esta clarisimo) pero a mi parecer Dios se agrada mas cuando tu cumples algo que el NO te obliga ha hacer cuando lo haces “no por tristeza ni por necesidad” y aunque muchas personas digan “todos los pastores le roban el dinero a la gente” hay MUCHOS que usan el dinero del diezmo y la ofrenda para ayudar a los demas…

    Me gusta diezmar, pero no me gusta que me digan “hermano usted tiene que diezmar para ser bendecido” porque la mayor bendicion que uno puede recibir es la Salvacion. Y hay que considerar tambien que la mejor ofrenda que le podemos dar a nuestro Señor es de Alabanza y Obediencia a su palabrar

    Me gusta

    Responder

  3. Lucas Magnin
    May 03, 2010 @ 19:12:28

    Hola Josué, amigo, ¿cómo estás? Me alegro que pongas el tema sobre el tapete. Hay mucho dando vueltas sobre este tema hoy. Te doy mi opinión.

    En hermenéutica bíblica se toma un principio. El Nuevo Testamento viene como afirmación e iluminación del Antiguo (que era sombra de este pacto). En el Antiguo se afirman muchas cosas; una gran cantidad de ellas, la mayoría, se mantienen en el Nuevo. Por ejemplo: en el Decálogo se prohibe el asesinato; y aunque en ninguna parte del Nuevo se prohibe exactamente lo mismo, el principio no se niega.

    Concluyendo la idea, a nivel interpretato, todo lo que no se reevalúa del Antiguo en el Nuevo, debe ser mantenido como norma de doctrina.

    Ahora, pasando al tema del diezmo, es cierto que no hay muchas referencias al respecto en el Nuevo Testamento. De ese hecho muchos concluyen que la afirmación del Nuevo Testamento al respecto es la siguiente: lo importante es el corazón, dar con alegría, que no sea algo obligatorio sino algo nacido del agradecimiento. Esas cosas se asocian con la ofrenda, y por ende el diezmo se ve como una cosa del Antiguo Testamento.

    No pongo en tela de juicio el hecho fundamental de hacerlo desde la alegría del que administra algo que recibe por gracia. De hecho, el diezmo también debería estar basado en eso más que en la mera obligación ritualista.

    El punto es que el versículo citado por Josué, la opinión de Jesús al respecto, me parece que lo deja clarísimo. Dice:

    <> (Lc 11,43).

    Creo que no necesita mucho comentarios. Jesús pone el acento en la justicia y el amor, lo que viene redescubierto en el Nuevo Pacto. Sin embargo dice que lo otro, lo anterior, el diezmo en este caso, no se debe dejar de hacer. “Practicar la justicia y el amor… sin dejar de hacer lo otro”.

    ¡Saludos, pecadores arrepentidos!

    🙂

    Me gusta

    Responder

  4. FRANZ
    Nov 03, 2010 @ 00:39:37

    hermano en Jesucristo:
    el diezmar posiblemente no este estipulado, normado ni mucho menos como ley o como mandato de Dios hacia los hombres que lo conocen, los que hemos concido a Jesucrisato en espiritu sabemos que cumpliendo o probandole a Dios como manda en Malaquias no es perder el tiempo, la palabra nos menciona que los que no recogemos con DIOS desparramamos, que mejor invertir en el mejor banco de los Bancos financieros, en el banco Celestial de donde asi como dador alegre somos podra Dios fianciar en el momento que menos lo esperamos nuestra actividades, solo demostrando por medio de la FE que el diezmar, ofrendar, dar primicias a nuestro Señor de Señores en la Congregación que asistimos no es perdida ni mas al contrario es ganacia y al ciento por uno.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Nov 03, 2010 @ 09:34:56

      Ojo, porque eso de que es ganancia “al ciento por uno” no es bíblico. No hay ningún pasaje de la Biblia que hable de eso (si me equivoco, que me corrijan). Cuidado, porque eso del “ciento por uno” forma parte de la teología de la prosperidad, que tiene más de satánica que de cristiana.

      Me gusta

      Responder

    • Rosy
      Nov 26, 2011 @ 22:30:12

      AMADO DE DIOS LEE 2da de corintios capitulo 3 enfasis 6 al 17

      Me gusta

      Responder

    • Hugo
      Nov 28, 2015 @ 06:33:00

      Hermanos tengo una pregunta yo no tengo nada contra el Diezmar …pero si yo soy padre de fam.y sólo yo su tengo todos los gastos de la casa. Empezando con lo más mínimo hasta lo más grande que es la renta…e querido diezmar pero siempre estoy saliendo raspadito con los gastos …que puedo hacer en este caso. ..contesteme sabiamente gracias

      Me gusta

      Responder

  5. MaruGomita
    Nov 03, 2010 @ 15:48:13

    Habla del ciento por uno en la parabola del sembrador, Mateo 13:18-23, verso 23 “Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que olle y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta y a treinta por uno” uno asume que cada uno de esos número es por uno, ciento por uno, sesenta por uno y treinta por uno.

    Marcos 4: 1-20, verso 20 “Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta y a ciento por uno”

    Sin embargo, la misma parabola en Lucas, (capitulo 8, versos del 4 al 15) se refiere de la siguiente manera “mas la que cayo en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oida, y dan fruto con perseverancia”

    En todo caso, el fruto del que se habla, es el fruto del espiritu, el fruto de la palabra del señor, y la tierra es el que recibe la palabra (el que está espinozo, o pedregozo, o poco profundo y por último él que tiene el corazón dispuesto y preparado para recibirla).

    Sin embargo les digo, Jesus no repitió todo lo que ya estaba escrito, para reafirmarlo, el vino a decirnos lo que no sabiamos de Dios, el amor que Dios nos tiene, la inmensa misericordia de la que gozamos, Jesus no tuvo que repetir que robar no era bueno, la gente comprende que robar no está bien, ni ayer, ni hoy, ni mañana.

    Pero la gente piensa que si no repite exactamente “Es obligatorio diezmar” es que la promesa de Dios ya no hace efecto, Les comento, los cristianos creemos con el corazón que la biblia es la palabra de Dios, y que ella es eterna.

    Hay muchas cosas que debemos reinterpretar del primer pacto, por ejemplo en Exodo 21, hay una serie de regulaciones y legislaciones con respecto a la esclavitud, a los actos de violencia, ley de responsabilidad de amos y dueños, leyes sobre la restitución, que hoy en día no son aplicables.

    La pregunta es la siguiente ¿y como es reinterpretable la ley sobre los actos de violencia y no el diezmo?. Muy sencillo, la ley de actos de violencia fue especificamente derogada por Jesús en los siguientes cápitulos Mateo 18:21-22, Mateo 5:38-47 Entre otros. Mientras que el Diezmo se menciona, no para condenarlo, como se hizo con lo anterior, sino para exortarlo, y a demás para solicitar que se haga con amor..

    Dios nos bendice grandemente, cada día de la vida, con fe den, y con gracia sorprendente recibiran. Bendecidos todos!

    Me gusta

    Responder

  6. Elsan Tiago
    Sep 20, 2011 @ 15:29:16

    Y por que no puedo pagar el diezmo en lentejas y arroz? Si en la biblia el diezmo siempre fue en especie!!

    Siempre que se habla en la Sagrada Escritura del diezmo es de darlo en especie, ya sea de fruta ó de animales.(Gen 4,3-7; Lev 27,30-32;) y no en dinero.(Gen 47,13-18). Era exclusivamente de fruto de la tierra ó de animales, ni siquiera se menciona dar algo de la minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales. Note usted que en libro de Levítico capitulo 27,30-31 si alguien quería pagar algo en dinero tenía que pagar el 20% mas del valor real del animal o fruto. Obviamente no era dinero lo que Dios quería. Cuantas veces a escuchado usted usar el libro de Malaquías para presionar a dar el 10% cuando en realidad allí se se esta hablando de alimento.
    Hay cientos de citas bíblicas donde dice una y otra vez: cosecha y animales. ¡El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida: Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías.

    Le comparto las palabra textuales de un escritor evangélico que esta en contra del diezmo y dijo asi:

    “La próxima vez que un pastor o uno de los ancianos, diáconos, o evangelista ponga sentimientos de culpabilidad en usted sobre el diezmo, compre un camión cargado de trigo y descárguelo sobre el púlpito y mire su reacción”.

    Una cosa es buscar lo que la Biblia dice sobre el diezmo y otra muy diferente es usar pasajes bíblicos para que la gente crea lo del 10% de su sueldo. Si usted quiere saber porque de dar el diezmo en especie algunos lo interpretan ahora a su modo para pedir el dinero solo es cuestión de imaginarlo un poco… Si me permite una pregunta: ¿Están los pastores interesados en mis gallinas y mis cosechas ó en mi dinero?

    Es por eso que las sectas protestantes que lo exigen tienen que recurrir a mencionar citas de la Antigua Alianza y sobre todo a Malaquías para poder hacer creer a la gente que es bíblico, pero no mencionan que eso era para el pueblo de Israel, que fué con el que Dios había hecho esa alianza, y nosotros no somos judíos, sino cristianos.

    Pertenecemos a la nueva alianza: “Esta es mi sangre, sangre de la Alianza nueva y eterna” Lc 22,20; Heb 10,9;Gal 3,23-25 esta es lograda con la muerte y resurrección de Jesucristo y ahora él es nuestro Señor. Incluso San Pablo corrige a los que quieren volver a vivir bajo la Ley.(Gal 4,21-26).

    Desafortunadamente ustedes parcen omitir ese conocimiento y conscientemente están mezclando las dos alianzas como si fuera lo mismo. En ratos son cristianos y al dar el diezmo son moisesianos. De todas maneras, si alguien quiere darlo porque esta en la Ley de Moisés no debe olvidar que el Apóstol Santiago dice que la Ley Era un todo o nada empaquetado.
    A una persona no le era permitido escoger lo qué le gustara de ella, como si fuera un menú religioso y lo que no, lo dejaba a un lado. No podían elegir qué guardar y qué rechazar:
    “Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo”. (Stgo 2,10)
    Si desea seguir la Ley, hay que circuncidarse; Guardar el sábado; No comer sangre; Dar el diezmo; no comer pescado sin escamas; Apedrear a los que violan la Ley etc. O todo o nada. Por eso los cristianos en el Nuevo Testamento nunca dieron ni hablaron del diezmo ni de las otras cosas que acabamos de mencionar.
    Ni modo, por eso hay muchos queriendo ser pastores protestantes para poder trasquilar a sus ovejas tranquilamente en el nombre de Dios. (Entre esos yo!!) No saben cuan feliz me haría que me entregaran su dinero con amor sincero para mi felicidad absoluta!!!

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 21, 2011 @ 12:42:11

      Elsan. Supongo que me debes escribir desde una sociedad subdesarrollada donde el que cría ovejas es el rico del pueblo. De lo contrario, no se entiende este alegato agropecuario en pleno siglo XXI.

      Yo me gano la vida como profesor. Y vivo en una sociedad industrial. Supongo que tú plantas trigo o tienes un corral con gallinas. Yo no. Es más, de los que viven en mi ciudad te aseguro que casi ninguno.

      Hace miles de años la ganadería era la principal fuente de riqueza, servía como alimento (comida) y como dinero (al venderla). La riqueza se calculaba en número de cabezas de ganado. Lee Job por ejemplo.

      Pero hoy las cosas han cambiado. Ya casi nadie se dedica a la agricultura y la ganadería, porque en una sociedad industrial las fuentes de riqueza son otras. Vale, ya sé que tú no vives en una sociedad industrial, pero te informo igualmente.

      Por lo tanto es normal contribuir con el dinero al sostenimiento de la iglesia evangélica. Nosotros, los evangélicos, sostenemos con dinero a nuestras iglesias. La iglesia católica también pide dinero, pero al estado. Fíjate que va al estado y no le pide trigo ni gallinas sino dinero porque con dinero es como se sufragan los gastos. La única diferencia es que la iglesia católica se lo pide a un estado y por lo tanto pasa a depender de él, porque “quien paga, manda”.

      Como nosotros queremos ser independientes y no queremos que ningún sucio político gobierne las iglesias evangélicas, nos negamos a recibir dinero estatal y lo ponemos de nuestros propios bolsillos. Porque a diferencia de otras, amigo mío, la iglesia evangélica NO ESTÁ EN VENTA.

      Me gusta

      Responder

  7. hugo lara meneses
    Oct 06, 2011 @ 03:22:07

    para los diezmadores que estan enrriquesiendo a pastores amadores de los deleites y la vuena vida de este mundo, si diezmas me imagino que los llevaras algun sitio donde hayan saserdotes levitas porque estos eran los unicos que podian tomarlos segun leviticos 27:30,34 y deut 14:22 y numeros18:21 o diezmas pero no saves que cristo abolio con su muerte el antiguo pacto que ordenaba estos mandamiento de dizmar? o militas en la ley y en la gracia la biblia dise de cristo os desligais los que por la ley os justificais pide al señor que te quite el velo de la ley conviertete a cristo y vera a donde puedes llevar tus ofrendas voluntarias parala manutencion del manisterio o los ministerios que predican la palabra de DIOS si hacer mercaderia con el cristianismo hoy los vividores del evangelio descubrieron que no hay algun trabajo tan rentable como montar una industria de cristianos doctrinados bajo las amenazas de malaquias 3:9,10 sus amenasas producen un diz por ciento o digame que no es asi pero un dia el gran yo soy el que soy les pediracuenta a estos charlatanes biblicos y con la misma palabra de DIOS seran juzgados, quire comparetir lasiguiente cita biblica 1 de corintios 16:1,2,3 veras que esto si es saludable porque aqui no habla de ningun porsentaje sino es segun hayas prosperado, ves el apostol pablo no hiso uso de la herramienta del diezmo apesar que esta ofrnda teni como resultado de ser llevada a JERUSALEN para los santos mas pobres o hermanos en cristo que tiempo atras habian vendido sus propidades porque les paresio que ya no tendrian inportancia y como resultado financiero fue un fracaso porque se recogieron colectas dunrante una generacion pero este fue un lindo principio de la iglesia primitiva te das cuenta qque a pesar de la gran necesidad no se hizo uso de pedirles el diezmo a los cristianos de aquel momento. ahorasi quieres que tu pastor siga comprando mas tewrremos mas carros mas joyas inclusive compran hasta lo que no necesitan despilferran el dinero en las cosas mas caras dejando a un lado el temor de DIOS por su puesto cuando se vive en el area del alma se vive en lo terrenal o na saves que el alma solo se comunica con lo que es de la tierra? pues es alli donde havita el orgullo la arrogancia la altivez y porque no desir el pecado? en cambio losque viven en el espiritu de las cosas del espiritu se ocupan DIOS solo se comunica en el area de nuestro espiritu y nos da testimonio que somos hijos de DIOS AMEN DIOS VENDIGA LA IGLESIA DE SEÑOR JESUCRISTO

    Me gusta

    Responder

  8. Rosy
    Nov 26, 2011 @ 22:22:39

    ud mismo lo dice Diezmar no es obligario, nadie entonces se puede maldecir por no cumplir ley del antiguo pacto. Los cristianos debemos vivir bajo el nuevo pacto gozando del poder de la Gracia a causa de la Muerte de Jesus en la Cruz del calvario. Ud puede leer la ensenanza de la torre de Babel, actuaron segun a ellos les parecia conveniente. Debemos seguir conforme al Espiritu Santo que nos da vida para disernir la palabra de Dios.
    Bendiga Dios su vida.

    Me gusta

    Responder

  9. Jorge.
    May 12, 2012 @ 15:59:25

    Creo que no hemos Probado todavia a Dios, solo le hemos pedido siempre y hemos alejado nuestro corazon de El, por causa de este divisor que es el dinero.
    No se debe acomodar la Palabra a lo que cada uno opine, Dios no nos pide opinion, nos demanda Bendicion y nosotros por este medio “LOS DIEZMOS”, podemos bendecir y ser bendecidos en gran manera.
    Amigos y Hermanos, dejemos de afectar nuestro 90 % por causa de negar nuestro 10%.
    O intentemos hacer esta practica……no paguemos mas nuestros impuestos al estado, ni la Luz, ni el Agua, ni el telefono, ets, ets…y nos encontraremos en medio de un gran PROBLEMA..
    Dediquemos como si fuera para el Señor nuestros DIEZMOS, y veremos como Dios se derrama ABUNDANTEMENTE.
    Y la Iglesia sera muy, pero muy PROSPERADA..
    Dios les bendiga.

    Me gusta

    Responder

  10. Samira
    Jun 11, 2012 @ 15:08:52

    Los mandamientos fueron resumidos en 2 amar a Dios y al projimo, pero no incluyo el diezmo, sera que Dios sabia que en estos tiempos el hombre lider de cada congregacion, NO TODOS, pero si la mayoria amarian al dinero tanto o mas que a Dios mismo, por que los ciega a tal punto que las predicaciones ya no son con amor sino que con amenazas, rabia al no ver que los hermanos dan el dinero que ellos quieren, y ven sus iglesias que se vacian y dicen “esos hermanos que se fueron eran rebeldes” habra amor de Dios ahi en ese lider?, bueno… se debe ayudar al pastor que hace la voluntad de Dios, el señor da testimonio de quien es el varon elegido ya que tiene frutos de un buen pastor. lo malo es que ahora se eligen ellos mismos, y eso es el reflejo de ver iglesias vacias.

    Me gusta

    Responder

    • kikiriki
      Ago 07, 2012 @ 04:17:35

      Samira tu dices: “Los mandamientos fueron resumidos en 2 amar a Dios y al prójimo, pero no incluyo el diezmo”.

      Mi pregunta es si lo que afirmas¿puede ser sustentado con la Biblia misma?. Si fue así por favor cita el texto que respalde lo que dices. En caso contrario no creeré lo que tu digas.

      Me gusta

      Responder

  11. Samira
    Jun 11, 2012 @ 15:25:20

    HEBREOS 7:18 ” Queda, pues, ABROGADO el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia ” para entender este versiculo se tendria que leer el capitulo 7 entero, es por esta causa que este capitulo no lo predican los pastores por que no les conviene decir que el tan manoseado DIEZMO no el obligacion, pero si apoyo con bendicion monetaria al pastor guiado por Dios, para que siga con la obra ayudando a tantos hermanos que lo necesitan.

    Me gusta

    Responder

  12. Samira
    Jun 11, 2012 @ 15:50:14

    2 CORINTIOS 3:6 – 16 ” El cual asimismo nos hizo ministros competentes DE UN NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espiritu; porque la letra MATA, mas el espiritu vivifica” – ” Y aun hasta el dia de hoy, cuando se lee a Moises, el velo esta puesto sobre el corazon de ellos.” – ” Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitara.” VIVIMOS POR LA GRACIA NO POR LAS LEYES hechas para el pueblo de Israel.

    Me gusta

    Responder

  13. Samira
    Jul 07, 2012 @ 19:26:42

    Hermano, si has tenido la bendicion de haber sido elegido, entre tantos, como hijo de Dios, por que recordar que nosotros NO lo elegimos a él, sino que Cristo a nosotros, ocupemonos de hacer de nuestra vida un ejemplo de LUZ y SAL para este mundo como lo pide el Señor, dificil es, el No: enrabiarse, ya que este mundo esta lleno de injusticia, pero lucha contra tus pensamientos y actos y con la ayuda de Dios, lograras la aprobacion del mas importante, que ademas te dice, en lo poco me has sido fiel, en lo mucho te pondre. bendiciones y animo.

    Me gusta

    Responder

    • Enrique
      Jul 13, 2016 @ 04:30:26

      Mi duda es diferente nuestro pastor menciona que que tambien la mujer que es ama de casa tambien tiene que diezmar a un que eata no trabaje lo tiene que hacer con lo de su gasto que el marido le aporta aunque este ya habia diezmado. Y tambien si su hijo recibe un dinero del papa para que gaste en su desayuno de la escuela o comprarse algun refrigerio tambien el tiene que guardar para el diezmo .
      Yo creo . que esta fuera de orden
      Porque la mujer del hogar no trabaja ni el hijo tien que dar diezmo ya que el que trabaja es el que da el diezmo.

      Me gusta

      Responder

  14. delfin
    Jul 11, 2012 @ 21:22:06

    Estoy en contra del pastor que solo piensa en el dinero, ya que cuando un hermano se acerca hablar de lo que le pasa y espera un consejo sabio a traves de la palabra, bueno, estas son las palabras que le da el lider ” usted hermano tiene que ofrendar y diezmar para que se le solucionen los problemas” bueno, que pastor tan lleno de la gracia de Dios, se nota que no lee la palabra, dice ” busca las cosas de arriba y todo lo demas vendra por añadidura”, ” entraga tus cargas a cristo y el hara conforme sea su voluntad conmigo” cual es el AFAN AL TENER DINERO, si nosotros debemos vivir bajo la mano de Dios el dice que nada nos faltara pero esforcemonos para Dios en sacarnos cosas que a el no le gusta, la mentira, ira, etc. lucha contra ti mismo y el señor en lo poquito fuiste fiel en lo mucho te pondre asi nos dice.

    Me gusta

    Responder

  15. SAMIRA
    Jul 14, 2012 @ 16:41:54

    Gracias, a las hienas MAL LLAMADOS PASTORES y PASTORAS, por que deshonran al verdadero PASTOR, los hermanos y gente que quieren tener un encuentro con su Dios, no quieren asistir a las iglesias ya que solo el tema BIBLICO es el BENDITO DIEZMO, como unica palabra que tienen en sus mentes, dice la palabra: “DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA” y asi se ven estos falsos PASTORES. la palabra tambien habla de la SANTIDAD por si en sus biblias “PASTORCILLOS”, no sale, es importante ya que nos enseña como debemos conducir nuestras vidas, en este mundo y en relacion con DIOS.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 14, 2012 @ 17:45:08

      Samira:

      Mi pastor cobra 900 euros al mes. Es su único sueldo. Tiene esposa (en el paro) y dos hijas. Cuatro bocas comiendo de un sueldo de 900 euros al mes. Amigo, con esa miseria tienes que hacer cada día el milagro de multiplicar los panes y los peces para intentar llegar no a final de mes sino simplemente al día 10.

      La mayor parte de pastores evangélicos que he conocido yo son POBRES. He entrado en sus casas y la verdad es que he sentido lástima por algunos de ellos (recuerdo uno que su hijo pequeño llevaba un calcetín con un agujero y le salía el dedo gordo del pie). Al parecer ni para calcetines tenía aquel santo varón de Dios.

      En fin, te doy la razón en que hay pseudopastores (los de la teología de la prosperidad básicamente) que solamente hablan de dinero y tratan de estafar al personal. Para mí esa gentuza deshonra a Dios y si no se arrepienten Dios les castigará muy severamente, de ello no tengo la menor duda.

      Pero de ahí a pensar que ser pastor es un negocio, que la gran mayoría de pastores conduce un Mercedes y vive instalada en el lujo asiático es simplemente demostrar una ignorancia supina y no conocer en absoluto la auténtica realidad de estos siervos de Dios.

      Me gusta

      Responder

      • SAMIRA
        Jul 14, 2012 @ 21:44:32

        Solo quiero corregir una cosa, jamas hable de mercedez y de lujos, el hecho de que tengan: hijos, esposa con vida y salud, casa, ya es una bendicion.

        Me gusta

  16. SAMIRA
    Jul 14, 2012 @ 21:33:03

    JAMAS, un siervo de Dios, dara lastima, por que mentiria la palabra que dice: “un hijo de Dios jamas sera avergonzado”, ya que al aceptar al Señor como su Dios, y tratar de hacer la voluntad de él, no tendria por que faltarle para lo necesario, el problema esta, en que hay muchos que quieren mas de lo que el Señor les da, y no saben vivir con lo que se les ha dado, o bien no saben administrar lo que tienen, si es un BUEN PASTOR, el pueblo le dara voluntariamente, BENDICION MONETARIA, (no me gusta hablar del MANOSEADO DIEZMO), para que el siga con su ministerio y se dedique por completo al servicio de Dios predicando el evangelio a toda alma, le ofrendaran para que el templo no le falte lo basico, para los que alli se congreguen, y le ofrendaran las primicias, y esto sera entregado a los mas necesitados del PUEBLO, conozco BUENOS PASTORES, que el pueblo le ayuda sin que el diga nada, por que el Señor da testimonio de quien es un elegido para ser guia, pido a Dios que los bendiga en grande manera, ya que no averguenzan el EVANGELIO, ni el nombre de nuestro Señor, pero tambien conozco HIENAS DE PASTORES, que solo piensan en este signo $, y no les importan ni un tantito la almas, recordando que me dice la Biblia sobre esto: SE LEVANTARAN FALSOS PROFETAS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, LA MALDAD DE MUCHOS ENFRIARAN EL AMOR. solo eso

    Me gusta

    Responder

  17. SAMIRA
    Jul 14, 2012 @ 22:20:04

    Los que quieren vivir por las LEYES Y MANDAMIENTOS, son libres de hacerlo, pero cumplan todos, “NO” solo los que convienen (acordarse de no trabajar el 7mo. dia por que mueres irremisiblemente), y para los que vivimos por LA GRACIA porque es por eso que murio Cristo en la Cruz, para hacer un NUEVO PACTO y nos dejo dos mandamientos AMARLO A EL Y AL PROJIMO, que mas podemos pedir, si ya con el hecho de ser escogido y llamado al evangelio conocerle junto con tu familia es la bendicion mas grande que uno puede tener. ojala, todos tuvieran esa bendicion de caminar en familia el evangelio. pero si no es tu caso y estas luchando solo(a), no te desanimes Cristo esta contigo, declara que tu y tu casa serviran a Jehova, aun que veas cayendose las paredes de tu hogar no pierdas la FE, y pide a un buen Lider, que oren congregacionalmente por ti y tu familia y veras cambios, la oracion es la llave de toda cosa. bendiciones. TU HOGAR ES PARA CRISTO.

    Me gusta

    Responder

  18. nilbia luna
    Ago 02, 2012 @ 13:24:09

    Comentario Contra Los Judaizantes
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de Números es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    Indiscutiblemente el diezmo fue hecho ley
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    Debe reconocerse esta salvedad:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    Hay un recurso intencionado para someter
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios?. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    Otro recurso que utilizan como sugestión
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    Amada oveja de Dios
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén, una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    La carta dice asi:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    Nótese que dice: “se regocijaron por la consolación”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles
    quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al Espiritu Santo” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es Dios (Juan 1:1; 20:28; Isaías 9:6; Filipenses 2:6). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    Pastor de estos tiempos apostáticos, Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    Todo este breve recuento es para quitar la osadía
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    Nuestro señor Jesucristo dijo:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    Un ejemplo de Judaización
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad.- (1 Timoteo 4:1-3). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    Aunque a muchos pastores no les guste
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El Apóstol Pedro fue reprendido
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    La única y soberana forma (voluntaria)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    Nosotros estamos seguros delante de Dios
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    Nuestro Señor Jesucristo le dijo a los judios:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    Nuestro Señor Jesucristo dejó constancia
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    En este comentario hemos demostrado
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    ¡A Dios Sea La Gloria!

    Me gusta

    Responder

    • kikiriki
      Ago 05, 2012 @ 08:30:21

      1. “Melquisedec como teofanía de Cristo “
      ¿Y quien ha dicho aquí que Melquisedec es Cristo? ¡Si que ves fantasmas donde no los hay!
      Melquisedec significa “rey de justicia”. Fue rey de Salem que significa “rey de paz”. Fue rey y sacerdote del Dios Altísimo. Es figura de Cristo. Lee Heb7.

      2. “toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo)”

      Para tu información ni el diezmo ni el día de reposo tienen origen judío. El diezmo se practicaba mucho antes de que Israel existiese como pueblo. Y el sábado tiene su origen en la semana de la creación. Solo falta que digas que Adán era judío.

      3. “Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó… enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”

      O sea prohibir ciertos alimentos basándose en la ley de Moisés, es apostasía y por lo tanto doctrina de demonios. Estas diciendo que ¡LA LEY DE MOISÉS ES DOCTRINA DE DEMONIOS! (aún cuando Dios mismo la dio) Eso suena a blasfemia (¿Y que tiene que ver esto con el diezmo?)

      ¿Los adventistas prohíben casarse? (que yo sepa no)
      ¿Creo Dios al pato al conejo y al cerdo como alimentos? (Que yo sepa no)
      (¿Y que tiene que ver esto con el diezmo?)

      4. a. “Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29)”

      4.b. “El Espíritu Santo y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25)”

      FALSO Y FALSO
      Para tu información HECHOS 15 relata la consulta celebrada para aclarar la participación de los creyentes no judíos en la iglesia cristiana. Las personas a las que se refiere hechos 15:1 consideraban que, puesto que el cristianismo era el cumplimiento de las promesas hechas a Israel, los no judíos tenían que hacerse judíos para salvarse; para ello, debían circuncidarse y cumplir la ley de Moisés.

      Por este motivo se reúnen los apóstoles y los ancianos para estudiar el tema y llegan a considerar que no se les debe imponer cargas innecesarias (como la circuncisión) a los no judíos, salvo algunas prohibiciones.

      Lo mas probable es que esas cuatro prohibiciones (hechos 15:20, 29) se refieran a cuestiones rituales: comer la carne sacrificada a los ídolos (1 Co 8.10), los matrimonios prohibidos por la ley (Lv. 18.6-18), comer carne de animales estrangulados o ahogados que podían contener sangre, y comer la sangre misma (Gn 9.4). De esta manera se facilitaba la convivencia con los cristianos procedentes del judaísmo, que continuaban practicando sus costumbres tradicionales.

      Así que Hechos 15 tiene por objetivo facilitar la convivencia entre cristianos de origen judío y gentil. En ningún momento se prohíbe o menciona el diezmo. Seamos honestos con la verdad.

      5. “El Apóstol Pedro fue reprendido porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14)”.

      FALSO
      Comer con los cristianos de origen no judío iba en contra de las leyes y costumbres judías. Al negarse después a comer con los creyentes no judíos, Pedro en la practica no los reconocía como miembros con plenos derechos de la comunidad cristiana. Evidentemente se dejó intimidar por aquellos cristianos de origen judío que insistían en que los creyentes venidos del paganismo debían circuncidarse.

      “Y los otros creyentes judíos consintieron con Pedro en su HIPOCRESÍA, tanto que hasta Bernabé se dejó llevar por ellos” (Gal2.13)
      (¿Y que tiene que ver esto con el diezmo?)

      nilbia luna, SEAMOS HONESTOS CON LA VERDAD

      P.D. Escribes menos y concreta tus ideas en argumentos principales. No estas sermoneando pecadores en la calle sino intercambiando ideas. Lo que haz escrito esta muy enredado.

      Me gusta

      Responder

  19. PERUVIAN
    Ago 05, 2012 @ 22:48:09

    HNO Josué Ferrer. EL DIEZMO ES OBLIGATORIO SEGUN LA BIBLIA, CLARO QUE NO SE ENSEÑA ASI PORQUE PARA LOS PASTORES ES MUY DIFICIL TOCAR ESTE TEMA …MALAQUIAS DICE ROBARA EL HOMBRE A DIOS?- PUES NOSOTROS ME HABEIS ROBADO EN VUESTRO DIEZMOS Y OFRENDAS.

    – EN OTRO VERSICULO DE LA BIBLIA DICE QUE NINGUN LADRON ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS.

    NO SE DEBE DIEZMAR CUANDO TIENES GASTOS, POR EJEMPLO MADRE ENFERMA, ETC – LA BIBLIA DICE LA CARIDAD COMIENZA PRIMERO POR LA CASA.

    Me gusta

    Responder

  20. Samira
    Ago 06, 2012 @ 16:52:19

    Hay muchos que le gustarian seguir vivir, por las LEYES y MANDAMIENTOS, ojala pudieran cumplir TODOS, no solo los que hablan de DINERO, por que las consecuencias de no hacerlo eran normalmente la MUERTE, pedirle a DIOS que los juzguen conforme a las LEYES, pero muchos gozamos VIVIR POR LA GRACIA POR LA MUERTE DE NUESTRO DIOS Y AL RESUCITAR, quedando asi sin efecto las LEYES, aun que a muchos les duela esta realidad, los cambios fueron como estos “ahora cristo no habita en templos por hecho de mano de hombre sino que en nosotros mismos”, “no pide sacrificio de animales, sino que sacrificio propio, ejemplo: cristianos escuchando musica del mundo, al dejar este avito es sacrificio para cristo, lo otro, recordar que para DIOS ” EL LADRON Y EL MENTIROSO ES LO MISMO” cuidado, dice tambien DIOS que en los ultimos tiempos se TEGIVERSARA LA BIBLIA, y eso ya se esta viendo, el AMOR al DINERO va en aumento, asi menos tienen tiempo de poner en practica LA FE, para la solucion de los problemas, SE PREDICA pero no PRACTICA, el SEÑOR nos evalua en todo tiempo, y nos da ayuda de lo que el quiere que nosotros logremos: ” LA SANTIDAD”y nos dice: “DE UNA FUENTE NO SALEN DOS AGUAS”- “OCUPARSE DE LAS COSAS DEL CIELO LO DEMAS VIENE POR AÑADIDURA”- “DESPOJAOS DEL VIEJO HOMBRE”- “AMAR A DIOS POR SOBRE TODA COSA”-“AMAR A TU PROJIMO”

    Me gusta

    Responder

    • kikiriki
      Ago 07, 2012 @ 04:01:26

      ¿Y que tiene que ver esto con el diezmo? ¿Debemos darlo o no?

      Me gusta

      Responder

      • Samira
        Ago 07, 2012 @ 18:22:02

        EL DIEZMO, OFRENDA, PRIMICIAS, eran LEYES y MANDAMIENTOS, y fueron hechas para el PUEBLO DE ISRAEL, cuando murio CRISTO, hizo un PACTO NUEVO, y con este acto abolio TODA LEY Y MANDAMIENTOS, es por eso que ahora VIVIMOS POR LA GRACIA. “NO ES OBLIGACION DE PAGAR DIEZMOS NI OFRENDAS Y PRIMICIAS” porque CRISTO nos libero de todas estas cosas, pero ahora como eres libre de DAR CUANDO TU QUIERAS, hay muchos pastores que si son DIGNOS de ser llamados asi, y no buscan en ti el AMADO DINERO de muchos, a ellos se le puede dar una ayuda monetaria, que en lo personal, me gusta decirle BENDICION MONETARIA, para que siga con la obra de DIOS, con la BENDICION DE OFRENDA, se le ayuda a la iglesia para comprar (focos, etc), o repara (instrumentos, etc), deudas ( luz, agua), con LAS PRIMICIAS se le ayuda al necesitado del mismo pueblo. si por lo contrario, el PASTOR que tienes enfrente es una HIENA DEL DINERO, NO LE ENTREGAS BENDICION que no merece, ayuda a otros hno. no es necesario ayudar a pastores, como estan ahora ya no hay diferencia de un PASTOR Y UN MUNDANO.
        EN RESUMEN: “””””””NO ES OBLIGACION EL DIEZMO NI OFRENDA Y LAS PRIMICIAS”””””” ERES LIBRE PARA DECIDIR “”””NADIE PUEDE OBLIGARTE Y MENOS ASUSTARTE DE QUE ESTAS INCUMPLIENDO CON LA LEY DEL DIEZMO””””” CRISTO TE LIBERO DE ESTAS LEYES AL MORIR POR TI””””

        Me gusta

  21. Samira
    Ago 06, 2012 @ 17:20:02

    Un hermano presto un terreno a una hermana de la iglesia, esta hna., apoyaba en todo al pastor, construyo en el terreno y ahora le quitaron la casa sin pagarle NADA, esta demas decir que ella no asiste a dicha iglesia, ahora este hno. busca un puesto politico como representante de un hijo de DIOS, aparte es hijo de pastor, que quiero decir con esto, no importa de quien seas hijo, o cuantos AÑOS lleves en el evangelio, o si naciste rodeado de un ambiente evangelico, eso no te garantiza la salvacion, sino como eres cada dia en el mundo si haces la diferencia que quiere CRISTO que seas, SER LUZ DONDE QUIERA QUE VAYAS, SER LA SAL DE ESTA TIERRA… EL SEÑOR nos juzgara individualmente, es por eso que dice:” LA SALVACION ES PERSONAL” – ” NO APOYARSE EN NADIE SINO QUE EN DIOS “, vamos a ver muchas cosas como estas por que no esta en todos de buscar “LA SANTIDAD” por que dice tambien: “NO TODO EL QUE DIGA SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS”- “MUCHOS SON LOS LLAMADOS POCOS LOS ESCOGIDOS”, Cristo ya sabia lo dificil que iba a ser nuestra vida como cristianos, ya que nuestra lucha es contra nosotros mismos (debilidades), y lo peor, es que en las propias iglesia, en ves de encontrar apoyo, aliento de los hermanos, que a la final estamos en el mismo caminar, aparece la envidia y cuantas cosas mas, PERO SEAMOS FUERTE, LA PALABRA NOS ALIENTA A SEGUIR, PRONTO VEREMOS AL QUE TODO DIO POR NOSOTROS PRIMERO. BENDICION A TODO AQUEL QUE SE ESFUERZA POR ENGRANDECER EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS.

    Me gusta

    Responder

    • kikiriki
      Ago 07, 2012 @ 04:03:18

      ¿Y que tiene que ver esto con el diezmo? A ver si te explicas mejor. ¿Debemos darlo o no?

      Me gusta

      Responder

      • Samira
        Ago 07, 2012 @ 18:33:51

        NO ES OBLIGACION DIEZMAR, CRISTO HIZO UN NUEVO PACTO PARA NOSOTROS, AL MORIR, Y CON ESO ABOLIO (CANCELO- DAR POR TERMINADA UNA LEY) TODAS LAS LEYES. SOMOS LIBRES, PARA LA TRIZTEZA DE MUCHOS PASTORES, QUE AMAN EL DINERO AJENO, EN LA PALABRA PUEDES LEER “GALATAS 2: 21″ NO DESECHO LA GRACIA DE DIOS; PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, ENTONCES POR DEMAS MURIO CRISTO” HEBREOS 7 :18″ QUEDA PUES, ABROGADO EL MANDAMIENTO ANTERIOR A CAUSA DE SU DEBILIDAD E INEFICACIA” TE RECOMIENDO LEER TODO EL CAPITULO.

        Me gusta

  22. Samira
    Ago 09, 2012 @ 00:06:22

    CONOZCO un pastor en particular que la OFRENDA ES SU SUELDO, EL DIEZMO TAMBIEN, Y LA PRIMICIAS, a veces, se lo da a la gente que no va a la congregacion, para inspirar admiracion y lo logra, pero cuando llegan las almas a la congregacion buscando al BUEN PASTOR, y que encuentran a la HIENA que le saca cuanto puede a los hermanos, porque en esa congregacion viven por las LEYES, pero hay hermanos que saben que la LEY NO CORRE y no hacen lo que este PASTOR pide, asi que permanecen aislado e ignorados y asi esto es un circulo vicioso, llegan y se van, UN PASTOR AMANTE DEL DINERO, jamas te dira que no seras juzgado POR LAS LEYES, porque estaria admitiendo, que todo este tiempo, te ha estado engañando diciendote que “NO CUMPLES CON LA LEY DEL DIEZMO” por que recordar CRISTO MISMO LAS CANCELO CON SU MUERTE E HIZO UN NUEVO PACTO, pero como son tan amantes del dinero, no se cansaran de decirte citas BIBLICAS sobre el DIEZMO Y OFRENDAS Y PRIMICIAS, claro que estan en la BIBLIA, pero no para nosotros, Cristo nos eximio de todas ellas, SOMOS LIBRES DE DAR APOYO MONETARIO CUANDO ESTIMEMOS CONVENIENTE. QUE IRONIA “”CRISTO NOS HACE LIBRE DE LEYES CON SU MUERTE Y EL HOMBRE NOS CONDENA POR LEYES MUERTAS”.

    Me gusta

    Responder

  23. kikiriki
    Ago 09, 2012 @ 03:37:31

    SAMIRA (¿O DEBO DECIR DELFÍN?) EN NINGUNA DE TUS QUINCE INTERVENCIONES HAZ SUSTENTADO TU POSICIÓN CON UN VERSÍCULO BÍBLICO QUE RESPALDE CLARAMENTE TU POSICIÓN. HASTA AHORA NO VEO QUE DIGAS ESTE VERSÍCULO PROHÍBE CLARAMENTE SEGUIR DANDO EL DIEZMO (Y ES QUE SEGURAMENTE NO LO HAY).

    TUS ARGUMENTOS Y EXPLICACIONES MAS BIEN DEJAN VER QUE USAS PRETEXTOS PARA NO DAR DINERO A LA IGLESIA,

    ME GUSTARÍA CREERTE PERO SIN UN SUSTENTO SOLIDO Y ADECUADO SIENTO DECIRTE QUE NO HAGO CASO A CHARLATANES.

    Me gusta

    Responder

  24. Samira
    Ago 10, 2012 @ 14:13:18

    KIKI… Me doy cuenta que no leiste las citas BIBLICAS de un comentario que te di a ti misma, bueno te lo escribo nuevamente, con exhortacion, “GALATAS 2: 21″ NO DESECHO LA GRACIA DE DIOS; PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, ENTONCES POR DEMAS MURIO CRISTO” se entiende de que: NO DEBEMOS RECHAZAR VIVIR POR LA GRACIA (NUEVO PACTO DE CRISTO CON LA HUMANIDAD AL MORIR) POR QUE SI NOS GUIAMOS por las LEYES Y MANDAMIENTOS, entonces PARA QUE CRISTO HACE ESE SACRIFICIO DE MORIR, Y LIBERARNOS DE LEYES Y DE PECADOS, en otro libro de la BIBLIA en …..HEBREOS 7 :18″ QUEDA PUES, ABROGADO EL MANDAMIENTO ANTERIOR A CAUSA DE SU DEBILIDAD E INEFICACIA” bueno en este versiculo, responde al versiculo n°5 del mismo capitulo, en donde habla de LA LEY DEL DIEZMO, y el mismo versiculo ABROGA ESTA LEY significado de ABROGAR : SUSPENDER O DEJAR SIN EFECTO UNA LEY O COSTUMBRE, CANCELAS, ANULAR. es por eso que es recomendable que se lea el CAPITULO 7 entero.

    ADEMAS no espero que crean lo que escribo, solo comento lo que en la BIBLIA esta escrito y si en la palabra esta, ES VERDAD, para que nadie diga “”HAA… ESO NO LO SABIA”” todo sale en la palabra, y muchas de esta citas biblicas no se leen en las congregaciones porque ahi deja CLARO que LAS LEYES NO CORREN PARA NOSOTROS, QUE HOY EN DIA VIVIMOS POR LA GRACIA.

    Me gusta

    Responder

  25. Samira
    Ago 10, 2012 @ 14:42:08

    En un CULTO el pastor dio las siguientes CITAS BIBLICAS GALATAS 2:21 Y HEBREOS 7:18 y leyendo, me di cuenta que estaba 100% en contra de lo que hacen los PASTORES, normalmente, el obligar dar a la IGLESIA, EL DIEZMO, ya que en lo que decia la BIBLIA en estos CAPITULOS, quedaba claro que LAS LEYES ESTABAN ANULADAS, EL PASTOR predico: “ME DICE LA PALABRA QUE LAS LEYES ESTAN MUERTAS EN EL MOMENTO QUE CRISTO MURIO POR NOSOTROS, HE HIZO UN NUEVO PACTO, ASI QUE NO ES OBLIGACION QUE LA CONGREGACION DE BIENES A LA IGLESIA, PORQUE “”DIOS”” DA TESTIMONIO CUANDO UN PASTOR ES UN SIERVO DE DIOS, POR QUE SE VE EN EL AMOR A LAS ALMAS, LE AGRADA ENSEÑAR LO QUE EN LA BIBLIA ESTA ESCRITO, Y LE ASEGURO QUE SIN QUE ESTE PASTOR PIDA ALGO A LA CONGREGACION ESTOS LE DARAN AYUDA MONETARIA O DE CUALQUIER TIPO YA QUE EL SEÑOR TOCA LOS CORAZONES” me quede tan impactada con la predica, ya que en mi vida de cristiana jamas pero jamas escuche hablar asi a un pastor, este SIERVO DE DIOS, era realmente bendecido, tenia tantas ALMAS en la congregacion que en el patio tenia un parlante para que las personas escucharan, tuve el privilegio de conocerlo en una de mis vacaciones al SUR DE MI PAIS.

    ES por eso que no entiendo las formas de predicas de algunos PASTORES, si la BIBLIA ES LA MISMA, el porque obligar a la gente de DAR DIEZMO, sabiendo que ya han sido ANULADAS ESTA LEYES, hay veces que nisiquiera tienen almas solo sus familias en la congregacion y siguen pidiendo dinero, cuantas personas quieren entrar a las iglesia solo para escuchar una palabra de aliento para sus vidas, pero encuentran al LOBO CON MEZCLA DE HIENA, y se van, mas confundidos que como llegaron. DIOS NOS AYUDE A PREDICAR LA VERDAD DE SU PALABRA, TODO, Y AUN QUE HAYAN COSAS QUE NO LOS CONVIENEN, TAMBIEN, LA CARNE SUFRIRA, PERO ES MEJOR QUE SE DUELA LA CARNE QUE ANTES DE QUE EL ALMA POR OMITIR NO ENTRE AL REINO DE DIOS.

    Me gusta

    Responder

  26. Samira
    Ago 10, 2012 @ 15:08:56

    CRISTO NOS DEJO DOS MANDAMIENTOS: EN MATEO 22: 37-40

    37- Jesús le dijo: Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazon, con toda tu alma, y con toda tu mente.

    38- Este es el primer y gran mandamiento.

    39- Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo.

    40- DE ESTOS “”DOS”” MANDAMIENTOS DEPENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS.

    y no incluyo EL DIEZMO.

    Me gusta

    Responder

  27. Samira
    Ago 10, 2012 @ 15:36:44

    2 CORINTIOS 3: 6
    El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO, no de la LETRA, sino del ESPIRITU; porque la LETRA MATA, mas el ESPIRITU VIVIFICA.

    2CORINTIOS 3: 14
    Pero el entendimiento de ellos se EMBOTO(debilitar los sentidos o la inteligencia); porque hasta el dia de hoy, cuando leen el ANTIGUO PACTO, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por CRISTO es quitado.

    2 CORINTIOS 3. 15-16-17
    Y aun hasta el dia de hoy, cuando se lee a MOISES, el velo esta puesto sobre el corazon de ellos.

    Pero cuando se conviertan al SEÑOR, el velo se quitara.

    Porque el SEÑOR es el ESPIRITU; y donde esta el ESPIRITU DEL SEÑOR, alli hay LIBERTAD

    .

    Me gusta

    Responder

  28. J.Ferrer
    Ago 10, 2012 @ 17:51:52

    “¡Ay de vosotros, maestros de la fe y fariseos hipócritas, que ofrecéis a Dios el diezmo de la menta, del anís y del comino, pero no os preocupáis de lo más importante de la ley, que es la justicia, la misericordia y la fe! Esto último es lo que deberíais hacer, aunque sin dejar de cumplir también lo otro” (Mateo 23:23 y Lucas 11:42).

    Me gusta

    Responder

  29. Samira
    Ago 13, 2012 @ 16:33:51

    En HEBREOS 12:14 dice: “SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR”… tampoco en este texto BIBLICO, da como condicion el DIEZMO, ni siquiera lo menciona como uno de los requisitos para poder ver al SEÑOR.

    VIVIR POR LA GRACIA, es un tanto dificil, ya que luchamos contra nustra carne, no vemos a DIOS como lo hacian los grandes hombres de la FE, solo lo sentimos, cometemos errores y no morimos, como era el castigo antiguo, el mundo tienta con cosas que no son agradables a DIOS porque no tienen ese temor que existia en la antiguedad, pero ahi esta nuestro ORGULLO de llamarnos hijos del REY, mostrarle, dia a dia, al padre que cuanto el enemigo trate de hacernos caer, nuestra FE en CRISTO, y el deseo nuestro de querer ser un VERDADERO CRISTIANO ante el padre y el mundo, luchamos contra toda TENTACION solo para alcanzar la BENDITA SANTIDAD, ya que solo ella nos llavara a la presencia de DIOS.

    Me gusta

    Responder

  30. J.Ferrer
    Ago 13, 2012 @ 17:20:39

    Nadie dice que el diezmo sea un requisito para ver al Señor. Tampoco lo es dar de comer al hambriento ni de beber al sediento. Pero ambas son buenas obras, ambas aconsejables y ambas ordenadas por Jesús.

    Me gusta

    Responder

  31. Samira
    Ago 16, 2012 @ 14:12:22

    TE ASEGURO, QUE EN ALGUNAS IGLESIAS ES REGLA DE ORO Y LOS PROPIOS LIDERES LO HABLAN, QUE ” SI CUMPLES CON LA LEY DEL DIEZMO VERAS AL SEÑOR Y SERAS SALVO ” no se predica con tanto afan de este TEMA (diezmo) y dejan aun lado los verdaderos requerimientos que pide DIOS, “LA SANTIDAD, QUE SIN ELLA NADIE VERA AL SEÑOR” y eso si que esta estipulado HEBREOS 12:14

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 16, 2012 @ 14:38:32

      A mí me da igual lo que digan algunas iglesias, me importa lo que dice la Biblia. Si vas a una iglesia y durante el culto no hablan de otra cosa que no sea dinero, más tonto tú si vuelves una segunda vez.

      Me gusta

      Responder

  32. Samira
    Ago 21, 2012 @ 14:08:36

    Cuando se ama mucho a las almas y vemos que tratan de engañar por que son nuevas en el EVANGELIO presa facil para el delincuente camuflado aparte no tienen una buena simiente, de saber algo de la palabra, y son engañadas y atemorizadas inculcandole las antiguas LEYES solo por conveniencia de lograr lo que NO han podido en forma honrada, uno trata de hablarle de la verdad de lo que en la palabra esta escrita, para que no quede en uno de haber podido hacer algo, si el hermano hace o no lo que se le pide en la iglesia, es cosa de ellos ya que se le predico la palabra y me quedo tranquila con eso, ya que para el SEÑOR “UNA ALMA VALE MAS QUE TODO EL TESORO DE ESTE MUNDO” y no puedo entender EL AMOR AL DINERO QUE EXISTE EN ALGUNOS PASTORES si el mismo DIOS considera TESORO A CADA PERSONA. bueno cuando me da rabia lo que veo en ALGUANAS iglesias, CRISTO por su palabra me dice: QUE TIEMPOS MEJORES NO VENDRAN – AIRAOS PERO NO PEQUEIS, y me calmo, ya que soy humana y me dan mis 5 minutos. es por eso que se debe luchar cada dia con nustra propia carne.

    Me gusta

    Responder

  33. Samira
    Ago 28, 2012 @ 14:22:37

    NO HAY QUE ASOMBRARSE, de las cosas que vemos cada dia, el SEÑOR nos aviso a traves de la PALABRA de que: “EN LOS ULTIMOS TIEMPOS HABRAN FALSOS PROFETAS, Y QUE AUN A SUS PROPIOS ESCOGIDOS ENGAÑARAN”, Cristo jamas enviara a una persona para JUZGARTE O CONDENARTE, eso EL lo hara personalmente a TODOS NOSOTROS, VIVOS Y MUERTOS en el JUICIO FINAL, solo debemos ocuparnos de CREER EN SU PALABRA, PERO OJO, ya no corren las LEYES, YA QUE VIVIMOS POR EL NUEVO PACTO, es decir, no te pueden obligar a dar lo que no tienes ni menos lo que no quieres entregar, puedes SI voluntariamente AYUDAR si lo estimas conveniente y ves un buen siervo de DIOS en frente de ti predicando o ayudar a un hermano o a tu propia familia, hay muy pocos PASTORES AVALADOS POR DIOS, solo escuchalos hablar ya que dice en la palabra: “DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA” si solo hablan de dinero es lo que piensan todo el dia, y ven en ti una tabla de salvacion a sus propositos economicas, y si hablan de Dios como ser mejores ante el, de la santidad, es un siervo de Dios. Predicar para algunos es solo retar y criticar a los hermanos, CRISTO nunca hablo con ira, ser EVENGELICOS es mucho mas que predicar la palabra, y decir SOY EVANGELICO, es vivir cada dia en SANTIDAD, limpiarse de cosas que no son agradables a Dios, y no esperar en ello un RECONOCIMIENTO TERRENAL, solo de saber que Dios te mira con buenos ojos ya es mas que suficiente no debemos exaltar la carne solo a DIOS, si cantas musica para DIOS no debes cantar musica para el mundo, Cristo no te prohibe esto pero te dice: ” DE UNA FUENTE NO SALEN DOS AGUAS” no se puede tomar de la misma taza cafe y te al mismo tiempo, es decir, tienes que decidir a quien alabas a Cristo o al Mundo. a eso se le llama SANTIDAD.

    Me gusta

    Responder

  34. Samira
    Sep 25, 2012 @ 17:26:19

    No esperar que este mundo te homenajee, por que predicas con gracia, cantas como los angeles, oras con la gracia de Dios, eres una buena persona con todos, etc., si esperas que te digan que bueno eres en lo que haces, solo es para envenecer la carne, y ojo CRISTO dice: AUN QUE TODO LO HICIERAMOS SIERVO INUTILES SOMOS – TAMBIEN NOS DICE: QUE BARRO SOMOS EN SUS MANOS, ademas todos lo que hagamos en esta vida siempre sera para la GLORIA Y HONRA DE DIOS, es por eso que el CRISTIANO no debe jactarse de nada cuanto es en lo personal y en cuanto a lo que tiene material, familiar, por que estamos consientes de que somos lo que somos por que el padre lo quiere asi.

    Me gusta

    Responder

  35. mendible
    Dic 14, 2012 @ 20:30:35

    San Pablo, luchó por el diezmo, pero no para él, sino para ayudar a sus hermanos necesitados, en mi pueblo es bastante notorio como llega la “prosperidad” a los que llegan a ser pastores, que de paso tienen dos y hasta tres trabajos, aparte de que es interesante como se adoptó solamente el diezmo de el antiguo testamento y el mismo San Pablo también llamaba hipócritas a los que se preocupaban solo del diezmo y les decía que también se circuncidaran, en fin, si el diezmo se utilizara más para beneficio de muchos se respetaría pero lamentablemente son muchos los señalamientos de malversaciones, y sobretodo el llamado “pacto” donde (practicamente) se pide dinero para orar por las personas, me recuerda uno de los reclamos que Lutero le hacía a la iglesia católica sobre haberse convertido en una iglesia mercantilista, y actualmente están inmersos, todas esas religiones luteranas, en el más vil mercantilismo, algo heredaron de la madre iglesia, que en definitivas fue la que fundó Cristo, con defectos y virtudes dijo que ni la muerte tendra poder sobre su iglesia. Amén

    Me gusta

    Responder

  36. nilbia luna
    Dic 16, 2012 @ 02:28:59

    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

    Me gusta

    Responder

  37. saúl calle ramírez
    Ene 08, 2013 @ 20:30:11

    Estoy totalmente de acuerdo con aportar para la obra de Dios, inclusive el diezmo, he sido enseñado así y por todo lo que he aprendido es mi convicción. Con lo que no estoy de acuerdo es que se pretenda chantajear al cristiano o ejercer presión ya sea, diciendo que va a ser bendecido si lo hace o que si no lo hace está maldito (lo escuché recién de un pseudo pastor…) basándose en pasajes del antiguo testamento. O que se me llame ladrón si no lo hago. Me parece aberrante que un siervo de Dios tenga que recurrir a artimañas de baja condición para conseguir que su congregación diezme, ofrende y/o dé las primicias. Aparte que se ve mal, creo que cada pastor, o como se le llame en cada congregación debe también hacerse merecedor de lo que la Biblia menciona como el salario digno. El cristiano que, en la libertad que da Jesús, decide dar, que lo haga por convicción y no con tristeza (porque todavía le falta el proceso de aprendizaje de vivir por fe) ni por necesidad (creyendo, porque así le enseñaron, que es como invertir en la banca: inviertes y recibes os intereses o algo así). Digo esto como una opinión totalmente personal. No me gustaría ser tropezadero para ninguno más pequeño. Amados pastores no jueguen con la mente de las personas, hagan un trabajo digno y estoy seguro que su congregación será bendecida doblemente con una buena enseñanza, basada en la Biblia, y con la satisfacción de dar con alegría.
    En el amor de Jesucristo: Saúl

    Me gusta

    Responder

  38. apaavj
    Ene 27, 2013 @ 17:22:17

    uno peude estar de acuerdo o no con el diezmo. pero hay que ver que dice la biblia sobre ese tema .el idezmo era una ley para los israelita no para el cristiano ademas no consistia en diezmar dinero se diezmaba alimentos.
    se daba una vez al año y era para los necesitados y levitas y ser levita era una condicion para recibir el diezmo
    otra cosa que hacian era comer el diezmo por que no olvidemos que era alimento
    cosa que eso no se cumple hoy. Dios no exige el diezmo y si leemos DEUTERONOMIO 14:22al29 LA LEY DEL DIEZMO
    vemos que nada tiene que ver con poner el 10% del salrio

    Me gusta

    Responder

  39. JESICA
    Ene 28, 2013 @ 18:09:56

    cREO QUE OFRENDAR 10 O 20 % O LO QUE DECEES CON UN CORAZON AGRADECIDO ES LO CORRECTO, PORQUE QUIEN SE RIGE POR LA LEY HA CAIDO DE LA GRACIA, ESO ES CLARO Y PRECISO

    Me gusta

    Responder

  40. JESICA
    Ene 28, 2013 @ 18:14:11

    GALATAS 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15 Nosotros, somos judíos naturales, y no pecadores de los gentiles; 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada. 17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? ¡En ninguna manera! 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque yo por la ley soy muerto a la ley, a fin de que viva para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, ya no yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios, porque si por la ley fuese la justicia, entonces Cristo murió en vano.

    Me gusta

    Responder

  41. SAMIRA
    Feb 06, 2013 @ 15:25:57

    La palabra DIEZMO, me produce rechazo, ya que por causa de un pastor sin vision de DIOS, en cada reunion que se hacia, en vez de hablar de LA SANTIDAD, que sin ella NADIE vera a DIOS, del ESPIRITU SANTO, que si hablas blasfemia en contra de el no tendras perdon ni aqui en la tierra y en los cielos, en vez de hablar de estos temas importantes para nuestras vidas como cristianos, solo se dedicaba hablar del dinero, de maldecir al que no daba, en consecuencia que estamos VIVIENDO POR LA GRACIA no por las LEYES como muchos quisieran, me pregunto, si tanto le gusta vivir por las LEYES deberia cumplir todas no solo las que le gusta ($), es decir, no trabajar en el dia de reposo, por que si lo hace muere irremisiblemente ese era el castigo, es mas, pedir al Señor que si falla se le de el castigo de esos tiempos, que al entrar a la iglesia inmundo, que sea castigado con la muerte, eso esta en la LEY, bueno nadie sabiendo en la condicion en la que estamos viviendo, le gustaria vivir el la LEY, es por eso que le digo BENDICION MONETARIA, y la doy al lider que muestra el deseo de ser mejor ante Dios con cada una de los miembros de su congregacion, que tiene a DIOS en primer lugar, luego familia, hermanos, projimo, y luego esta el mismo, y aun que es dificil encontrarlo, existen, por que es el que entendio la palabra, y sabe que es una gran RESPONSABILIDAD, el ser PASTOR. y sabe que con DIOS NO SE JUEGA, y ENTIENDE lo que dice la palabra ” AY DEL QUE SEA PIEDRA DE TROPIEZO PARA UNO DE MIS PEQUEÑITOS”, el que vive conforme al CORAZON DE DIOS no tiene por que mendigar dinero, ropa, comida, ya que DIOS es justo y PREMIA bendiciendole en lo que necesita, segun sea su voluntad.

    Me gusta

    Responder

  42. Iván C
    Abr 20, 2013 @ 22:31:53

    Hola y saludos además de bendiciones.
    Mi humilde opinión es que estamos bajo la gracia, pero, de ningún modo la gracia es inferior a la ley en nada. Si los creyentes del A.T. Dieron el 10% y les fue impuesto, los creyentes del N.T. deeberíamos ser superiores. Estos debates deberían ser para hallar maneras de cómo dar más, no de cómo dar menos. Así que, como estamos en la gracia, procuremos aumentar un punto a nuestro dar, por ejemplo un 11%. El nombre es lo de menos. En mi particular caso, procuro en lo posible no diezmar, sino ir un poco más allá y lo mismo enseño a mis hijos. Quienes discuten sobre no diezmar, por lo general están buscando dar lo menos posible, ya sea por razones contra los pastores o rabia a las megaiglesias o porque, según ellos, la iglesia no ayuda a los pobres, tienen la misma preocupación por los pobres que tuvo Judas.Bendiciones

    Me gusta

    Responder

  43. ERNESTO ROJAS VERGARA
    May 06, 2013 @ 15:06:47

    Pienso que si debemos diezmar. porque razon si decimos que pertenecemos al Israel espiritual y no diezmamos de corazon de que estamos hablando no robe mas a Dios i si no quere diezmar ofrende generosamente y sea un pilar para la obra de Dios en la tierra y Dios le recompensara y honrara en publico Y NO CRITIQUE MI HERMANO AMADO APORTE

    Me gusta

    Responder

  44. Samira
    May 24, 2013 @ 22:06:40

    2 CORINTIOS 3:6 – 16 ” El cual asimismo nos hizo ministros competentes DE UN NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espiritu; porque la letra MATA, mas el espiritu vivifica” – ” Y aun hasta el dia de hoy, cuando se lee a Moises, el velo esta puesto sobre el corazon de ellos.” – ” Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitara.” VIVIMOS POR LA GRACIA NO POR LAS LEYES hechas para el pueblo de Israel.

    Me gusta

    Responder

  45. Samira
    May 24, 2013 @ 22:09:44

    Los que quieren vivir por las LEYES Y MANDAMIENTOS, son libres de hacerlo, pero cumplan todos, “NO” solo los que convienen (acordarse de no trabajar el 7mo. dia por que mueres irremisiblemente), y para los que vivimos por LA GRACIA porque es por eso que murio Cristo en la Cruz, para hacer un NUEVO PACTO y nos dejo dos mandamientos AMARLO A EL Y AL PROJIMO, que mas podemos pedir, si ya con el hecho de ser escogido y llamado al evangelio conocerle junto con tu familia es la bendicion mas grande que uno puede tener. ojala, todos tuvieran esa bendicion de caminar en familia el evangelio. pero si no es tu caso y estas luchando solo(a), no te desanimes Cristo esta contigo, declara que tu y tu casa serviran a Jehova, aun que veas cayendose las paredes de tu hogar no pierdas la FE, y pide a un buen Lider, que oren congregacionalmente por ti y tu familia y veras cambios, la oracion es la llave de toda cosa. bendiciones. TU HOGAR ES PARA CRISTO.

    Me gusta

    Responder

  46. Fernando
    May 28, 2013 @ 14:31:48

    Me parece la manera mas perversa, mentirosa y avara la explicación q hacen sobre el diezmo, al fin al cabo q son ustedes iglesias de garaje cuyos pastores son lobos disfrazados de ovejas, lobos ferocez y rapaces.

    Me gusta

    Responder

  47. Samira
    Jun 15, 2013 @ 01:48:44

    Cristo al morir por nosotros, hizo un NUEVO PACTO aboliendo (DAR TERMINO) asi toda LEY-ESTATUTOS, hechos al pueblo de ISRAEL, la cual somos libres, o a caso alguna persona ha muerto por trabajar el dia de reposo, como lo dice la LEY (que muere irremisiblemente), NO, asi te das cuenta que las LEYES no persisten, hay lideres que todabia estan sujetos a las leyes, porque saben que predicando la palabra de la Biblia sobre la LEY del DIZMO, la gente se sentira mal ante DIOS y lo daran por obligacion, esperando a cambio de parte de Dios una recompensa que muchas veces no llegara, porque no solo por dar el dinero que te pide el lider, ya estas en gracia ante Dios, NO…no te confundas debes vivir dia a dia una vida de SANTIDAD, y si tus obras son buenas recibiras lo que anhelas, y conforme al corazon de Dios, eso no lo predican porque las BENDICIONES no dependen de cuanto dinero o ayuda le des a la Iglesia, sino como te comportes en este mundo, ejemplo que le das a los que te rodean, etc., entiendo que la iglesia nesecita de pagar LUZ, AGUA, etc., pero hay veces que los lideres de este tiempo parecieran que no tienen temor a DIOS, pierdiendo el norte transformandose en hienas en contra de los hermanos, sabiendo en su corazon que el DIEZMO Y OFRENDA es TOTALMENTE “””VOLUNTARIA””” Cristo dice “OCUPATE DE LAS COSAS DE ARRIBA, Y TODO VENDRA POR AÑADIDURA” NO dice ” DALE DINERO AL LIDER Y TE BENDECIRE”. hay que tener OJO con el LIDER que a toda costa ve en ti la solucion economica para su vida.

    Me gusta

    Responder

  48. Samira
    Jun 29, 2013 @ 00:43:42

    Entender (el porque el Señor murio por nosotros, con ese acto, no solo fuimos reconciliados con el Padre sino que ABOLIO las LEYES, ESTATUTOS, y nos hizo libres, aun que ahora no lo vemos, pero si podemos sentir, Vivimos por la gracia, aun que a muchos no les gusta admitir esta nueva relacion con Dios), si nuestro Dios no hubiera tomado esa terrible decision en favor de nosotros, si estariamos en serios problemas, con las LEYES, MANDAMIENTOS, ESTATUTOS, ETC., cuantos de los que estamos en la tierra estariamos vivos o con castigos generacionales, lo digo porque una de las LEYES es “no trabajar en el dia de reposo porque si lo hacen mueren irremisiblemente”, o que “si muere uno de los miembros de la familia en casa, estan inmundos”, bueno por decir algunos, con respecto al TEMA EN CUESTION DIEZMO, si hubieramos estado obligados a dar una porcion de todo cuanto tenemos, es por eso que LOS LIDERES DE HOY, pelean tanto por este $, ya que es facil engañar a la gente porque NO LEEN LA PALABRA, HACEN TODO CUANTO LE DICE EL PASTOR, sin detenerse a ver los frutos que tiene esta persona, EL DIEZMO Y OFRENDA PRIMICIAS “””NO””” SON OBLIGACION Y MENOS TE JUZGARA DIOS POR NO HACERLO, pero si en tu corazon deseas dar dinero porque sientes y ves que es un buen lider, hazlo eres libre de hacerlo y nadie puede mirar mal a nadie para el que da y el que no.

    Me gusta

    Responder

  49. Claudio Gabriel Fernandez
    Jul 13, 2013 @ 10:13:25

    Este a aporte lo tome del grupo
    LUCHA TOTAL CONTRA LA APOSTASÍA, espero que sea de gran vendicion para todos aquellos hermanos que tienen dudas sobre el tema del diezmo bendiciones.
    —————————————————————————–
    —————————————————————————–
    “JUICIO CONTRA EL PASTOR JONES ACERCA DEL DIEZMO…!!!! “LEA ESTO ES IMPORTANTE…!!!!”
    —————————————————————————–
    —————————————————————————–
    Muchos fieles han escrito a Truth or Fables expresando su deseo de entablar una demanda colectiva contra la denominación Adventista del Séptimo Día para recuperar sus diezmos. Ahora se dan cuenta de cómo su dinero les ha sido estafado al haberles enseñado a la denominación la ley mosaica del pacto antiguo.
    Juez: Mr. Jones, usted está acusado de múltiples cargos de extorsión. Su parranda de crímenes cubre 20 años y ha alcanzado a miles de víctimas. Ha defraudado el dinero de la gente por medio del temor y la manipulación, diciéndoles que tenían que entregar a la iglesia el 10% de sus ingresos y que Dios les bendeciría si lo hacían. Además, les dijo que, si no diezmaban, Dios les maldeciría. ¿Cómo se declara?

    Jones: Su señoría, me declaro inocente. No he hecho nada malo. Sólo he predicado lo que la Biblia dice. En la Biblia, Abraham dio diezmos a Melquisedec y Dios le bendijo por haber dado fielmente. La Biblia hasta dice que Abraham era rico en plata y oro.

    Juez: Mr. Jones, ¿no es verdad que, en Génesis 13:2, la Biblia dice que Abraham era rico en ganado, plata y oro?

    Jones: Sí, tiene usted razón; eso es lo que le acabo de decir.

    Juez: Muy bien. En el capítulo 13, leemos que Abraham era un hombre rico, pero no es sino hasta Génesis 14 donde leemos sobre el diezmo de Abraham para Melquisedec. Así que Abraham ya era rico antes de diezmar para Melquisedec, ¿verdad?
    Jones: Bueno, sólo una vez.

    Juez: ¿Así que la Biblia nunca dijo que Abraham diezmó semana tras semana?

    Jones: No, no lo dice.

    Juez: ¿Dónde obtuvo Abraham las cosas que le dio a Melquisedec?

    Jones: Bueno, ¿no dice la Biblia que fue del botín de guerra?

    Juez: Así que usted me está diciendo que él diezmó de los despojos de guerra?

    Jones: Sí, eso es lo que la Biblia dice.

    Juez: ¿Así, que, básicamente, tomó cosas que no eran realmente suyas, para comenzar, y las dio como diezmo?

    Jones: Eso es lo que la Escritura parece indicar.

    Juez: ¿Hay registro de que Abraham alguna vez tomó algo de su propiedad y las dio como diezmo a Melquisedec o a alguna otra persona?

    Jones: Creo que no.

    Juez: Usted cree que no. Usted es pastor y sólo está adivinando. ¿Está escrito o no que él nunca dio nada de su propiedad como diezmo a nadie?

    Jones: No, no está escrito en ninguna parte, que yo sepa.

    Juez: ¿Está escrito de qué exactamente era el diezmo a Melquisedec?

    Jones: ¿Creo que dice que del pillaje ?

    Juez: ¿Así que el pillaje puede ser de cualquier cantidad de cosas?

    Jones: Sí,creo que sí.

    Jones: Sí, supongo que está en lo cierto.

    Juez: ¿Así que sus riquezas no eran resultado de su diezmo a Melquisedec?

    Jones: No.

    Juez: Mr. Jones, usted también dice que Dios bendijo a Abraham por su fidelidad en dar. ¿Cuántas veces está registrado que Abraham diezmó para Melquisedec?

    Jones: Bueno, sólo una vez.

    Juez: ¿Así que la Biblia nunca dijo que Abraham diezmó semana tras semana?

    Jones: No, no lo dice.

    Juez: ¿Dónde obtuvo Abraham las cosas que le dio a Melquisedec?

    Jones: Bueno, ¿no dice la Biblia que fue del botín de guerra?

    Juez: Así que usted me está diciendo que él diezmó de los despojos de guerra?

    Jones: Sí, eso es lo que la Biblia dice.

    Juez: ¿Así, que, básicamente, tomó cosas que no eran realmente suyas, para comenzar, y las dio como diezmo?

    Jones: Eso es lo que la Escritura parece indicar.

    Juez: ¿Hay registro de que Abraham alguna vez tomó algo de su propiedad y las dio como diezmo a Melquisedec o a alguna otra persona?

    Jones: Creo que no.

    Juez: Usted cree que no. Usted es pastor y sólo está adivinando. ¿Está escrito o no que él nunca dio nada de su propiedad como diezmo a nadie?

    Jones: No, no está escrito en ninguna parte, que yo sepa.

    Juez: ¿Está escrito de qué exactamente era el diezmo a Melquisedec?

    Jones: ¿Creo que dice que del pillaje ?

    Juez: ¿Así que el pillaje puede ser de cualquier cantidad de cosas?

    Jones: Sí,creo que sí.

    Juez: Pudo haber sido en alimento, ganado, las posesiones del pueblo o cualquier cosa. No dice que todo era en dinero, ¿correcto?

    Jones: Sí, está usted en lo cierto. No dice que era sólo en dinero.

    Juez: La verdad es que el dinero nunca se menciona para nada en relación con eso. ¿Es correcto, Mr. Jones?

    Jones: Sí, su señoría. El dinero nunca se menciona; sólo se mencionan mercaderías, alimentos, y personas.

    Juez: ¿Así que no hay modo de que usted pueda decir con ninguna certeza que Abraham en realidad dio a Melquisedec ningún dinero en absoluto?

    Jones: Es correcto.

    Juez: Sólo tengo una última pregunta para usted, Mr. Jones. ¿Mandó Dios a Abraham que diera este diezmo de pillaje a Melquisedec?

    Jones: no, parece que lo hizo voluntariamente.

    Juez: ¿Así que usted está tratando de decirme que, a causa de este regalo voluntario de Abraham, que ocurrió una sola vez, que posiblemente ni siquiera consistió de dinero, todos los cristianos en todas partes están obligados a llevar a la iglesia local el 10% de su cheque quincenal?

    Juez: Considerando toda la evidencia, yo diría que, sin sombra de duda, usted es culpable de tratar deliberadamente de hacer que, con propósitos de lucro, las Escrituras digan lo que no han dicho.

    Jones: Bien, su señoría. Veo cuán tonto he sido al tratar de usar la historia de Melquisedec para hacer que la gente diezme dinero. Pero hay muchos otros versículos que apoyan mi creencia sobre el diezmo. Jacob dijo que le daría a Dios el 10% de todo. Creo que nosotros deberíamos seguir su ejemplo.
    Juez: Veamos lo que dijo Jacob. Mr. Jones, por favor, léame el versículo del cual está hablando.

    Jones: En Génesis 28, comenzando en el versículo 20, dice que Jacob hizo voto, diciendo: “Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti”.

    Juez: Usted dijo que debemos seguir el ejemplo de Jacob. ¿Es correcto, Mr. Jones?

    Jones: Sí, es correcto. Jacob hizo voto de dar un décimo y nosotros deberíamos darlo también.

    Juez: Permítame señalarle una cosa, Mr. Jones. Jacob dijo que le daría el diezmo a Dios, SÓLO si Dios le bendecía primero. Así que, como usted dijo anteriormente, debemos seguir el ejemplo de Jacob y decirle a Dios que sólo le daremos el diezmo si nos bendice primero. ¿Es correcto?

    Jones: Eso no es lo que quise decir.

    Juez: ¿Qué quiso decir, entonces?

    Jones: Que debemos dar a Dios el diezmo también.

    Juez: Aquí va usted de nuevo, tratando de hacer que la Escritura diga lo que usted quiere que diga para su propio beneficio. También me gustaría que me diera los textos que dicen que Jacob cumplió su voto a Dios. Además, me gustaría saber dónde entregó su diezmo, porque en esa época no había ni templo ni levitas a los cuales llevárselo.

    Jones: No puedo pensar en ningún texto que diga dónde cumplió su voto, si es que alguna vez diezmó para cumplir su voto.

    Juez: Me parece bastante obvio que Jacob hizo un voto voluntario y condicional a Dios. Esto no puede usarse en modo alguno como razón para exigir que otros le traigan su ingreso a usted ni lo lleven a ningún lugar.

    Jones: Tengo algunos otros textos que creo le mostrarán que se supone que diezmemos.
    Juez: Todavía no ha dicho nada para convencerme en lo más mínimo de que la gente está obligada a diezmar dinero a las iglesias locales y de que usted estaba justificado en lo que hacía. Ha tomado textos bíblicos y los ha aplicado erróneamente a sus creencias y para su beneficio. Para para ser justo con usted, le permitiré presentar más evidencia.

    Jones: En el libro de Malaquías, capítulo 3, comenzando en el versículo 8, dice: “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijísteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”. Así que, su señoría, como usted ve, se nos ordena llevar los diezmos al almacén de Dios, o de lo contrario, Dios nos maldecirá.

    Juez: Contésteme esto, Mr. Jones. ¿Sabía usted que Dios jamás requirió que nadie diezmara en dinero?

    Jones: No, no lo sabía.

    Juez: El diezmo del que se habla aquí siempre fue en productos comestibles, nunca en dinero.

    Jones: Bien, su señoría, eso es porque no tenían dinero en esa época, así que Dios les hizo diezmar en alimentos en su lugar.

    Juez: No es verdad. El dinero se menciona por primera vez en Génesis, y Malaquías se escribió cientos de años más tarde. Dios hizo que trajeron alimento para que los levitas, los huérfanos y las viudas pudieran comer y quedar satisfechos. El diezmo se usaba principalmente para tener cuidado de la gente. Note también que el versículo que usted citó dice “para que haya alimento en mi casa”. El alimento era el diezmo. ¿Cómo es que usted pasó por alto completamente la palabra alimento en esos versículos?

    Jones: No lo sé.

    Juez: También quiero que sepa que estos versículos hablan a la gente que estaba bajo la ley del Antiguo Testamento. Como posiblemente usted sepa o no lo sepa, Jesús cumplió la ley, ya no es obligatoria. El diezmo era parte de esa ley, que ya ha sido abolida.

    Juez: Una vez más, ha tratado de sacar un texto completamente fuera de contexto y aplicarlo a otros para su propio beneficio. ¿Puede darme un solo texto en que Dios cambiara el diezmo en alimento por el diezmo en dinero?

    Jones: No conozco ninguno.

    Juez: Así, que, si Dios nunca cambió el diezmo de alimento a dinero, ¿quién lo hizo?

    Jones: Debe haber sido el hombre.

    Juez: Hasta ahora, Mr. Jones, todo lo que h hecho es sacar textos del Antiguo Testamento fuera de contexto y aplicarlos a los creyentes bajo el nuevo pacto. ¿Son éstas todas las pruebas que tiene?

    Jones: Tengo un texto del Nuevo Testamento para demostrar que Jesús nos dijo que diezmásemos.

    Juez: Muy bien. Lo escucho.

    Jones: En Mateo 23:23, Jesús dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquéllo”. Ve usted. Jesús dijo que debemos diezmar.

    Juez: Permítame hacerle una pregunta: ¿A quién hablaba Jesús?

    Jones: La Escritura dice que a los escribas y fariseos.

    Juez: ¿Es usted escriba o fariseo?

    Jones: Por supuesto que no.

    Juez: En ese pasaje, Jesús también dijo: “Dejáis lo más importante de la ley”. ¿Estamos bajo la ley, Mr. Jones?

    Jones: No.

    Juez: ¿Por qué no?

    Jones: Porque Jesús la cumplió.

    Juez: ¿Cuándo cumplió Jesús la ley?

    Jones: Cuando fue crucificado.

    Juez: ¿Así, pues, la ley estuvo en vigor hasta la muerte de Jesús?

    Jones: Es correcto.

    Juez: Creo que usted sabe hacia dónde voy con esto, ¿verdad?

    Jones: Sí, su señoría. Puesto que Jesús todavía no había sido crucificado y la ley todavía era obligatoria, se requería que los fariseos diezmaran porque el diezmo era parte de la ley. Una vez que la ley terminó, el diezmo terminó también.

    Juez: Quiero que eche un vistazo a ese versículo nuevamente. Dígame también, ¿en qué consistía el diezmo de ellos?

    Jones: El texto dice que menta, eneldo y comino.

    Juez: ¿Se menciona el dinero?

    Jones: No, no se menciona.

    Juez: Nuevamente, eran productos comestibles lo que diezmaban, no dinero. ¿Tiene algo más que quisiera decir?

    Jones: Si la gente diezmara sólo en productos comestibles, como dice el texto, entonces ¿cómo sobreviviría la iglesia? Tenemos que pagar la hipoteca, las cuentas de servicios públicos, mi salario y un buen número de otras cosas que tenemos que pagar cada semana. Dependemos del dinero de la gente.

    Juez: La necesidad no justifica los medios. En otras palabras, el sólo hech de que usted tenga todas estas deudas no le da derecho a torcer y manipular la Escritura y hacer que la gente dé dinero por temor a ser maldecido por Dios para satisfacer las necesidades suyas. Para terminar, permítame recapitular algunas cosas para usted, Mr. Jones. El diezmo nunca fue dinero; el diezmo era una ley del Antiguo Testamento, que ya no es obligatoria. Cuando era obligatorio, el diezmo se usaba para cuidar personas, no edificios. Ahora estamos bajo un nuevo pacto. Pablo instruye a los creyentes de Corintos cómo han de dar. En 2 Corintios, capítulo 9 y versículo 7, Pablo dice: “Que cada uno dé como propone en su corazón; no de mala gana, o por obligación; porque Dios ama al dador alegre. Así que cada creyente ha de dar como él o ella ha decidido en su corazón”. Si usted está tratando hacer que la gente dé bajo la amenaza de ser maldecido o por alguna otra razón, está equivocado. Nadie puede dar alegremente si está siendo obligado a dar. Si su iglesia no puede sobrevivir con ofrendas voluntarias, entonces quizás Dios no es parte de su iglesia para nada.

    Jones: Nunca me había dado cuenta de esas cosas. Siempre se me ha enseñado que tenemos que dar el diezmo a la iglesia local, y eso es lo que yo siempre he enseñado. Ahora veo que estaba completamente equivocado. No había estudiado la Escritura por mi propia cuenta. Sólo aceptaba lo que me decían. Sí, soy culpable. No enseñaré más este error.

    Juez: Mr. Jones, veo que usted hacía esto por ignorancia y que se arrepiente. Esta corte no lo considera culpable. Es su responsabilidad saber la verdad. Le aconsejo a usted y aconsejo a todos los demás en esta sala que comiencen a estudiar la Biblia y que busquen a Dios acerca del tema del diezmo, y sus ojos se abrirán. Ya no acepten solamente lo que le dicen. Comiencen a buscar a Dios y consulten su Palabra sobre cómo y dónde Él quiere que ustedes den. Se levanta la sesión.

    (El Juicio Contra el Pastor Jones Acerca del Diezmo es ficticio, pero deja bien claro que el diezmo no ha sido ordenado por Dios para los cristianos.) Predica la palabra; insta a tiempo y fuera de tiempo…

    “…haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio”.
    2 Timoteo 4

    Predicando la sana doctrina para la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

    Me gusta

    Responder

    • Miguel
      Dic 05, 2015 @ 23:18:59

      Asu, si ese ejemplo que pusiste es la guerra en contra la apostasía, mejor me quedo en el engaño :S no estoy deacuerdo en esos pedidos de dinero en las cadenas de milagros y esa estafa, pero para resumir el Diezmo es un acto de adoración á Dios, xk el dinero muy sabiamente Dios lo usa para desnudar el corazón del hombre y ver sus intensiónes y no para verlo el xk el ya todo lo sabe, sino para que el hombre mismo vea su propio corazón, además abrazan diezmo de sus BIENES, es decir todo lo que posee como riquezaaaaaaa, sean mas sinceros y digan “señor no quiero diezmar xk me gusta la plata y me quiero ir a pasear, comprarme algo que se yo” y no metan La “sana doctrina” como excusa para no hacerlo… “no pero yo soy apologético y hago solo lo que dice la biblia” ah que bien, y entonces xk Abraham ofrendo a Melquisedec de sus bienes si aun no existía La ley de moisés? Sabiendo do hasta por hebreos, que Melquisedec es la figura de Cristo? Ya pues porfavor… mi pregunta es como se puede defender La sana doctrina y hacer alarde de eso, sin querer obedecer al mismo Dios que se defiende y es mas sirviendo á las riquezas?

      Me gusta

      Responder

  50. Víctor
    Abr 23, 2014 @ 05:01:32

    Dios no resive lo que no le pertenece. A dios lo ques de dios y al César lo
    ques del César.

    Me gusta

    Responder

    • jesis diaz
      May 25, 2014 @ 12:05:07

      No vivimos bajo la ley de Moisés vivimos bajo la leí de cristo Jesús y el diesmo era solo para el pueblo de irael no para ningún otro pueblo esto pastores sinvergüenza son ladrones se hasen rico con los pobres son hipócritas habrán sus hijos ….

      Me gusta

      Responder

  51. yakori6
    Jul 15, 2014 @ 00:51:30

    El q no conoce del amor vivificado y salvador de Jesucristo no conoce el amor de Dios por lo tanto nunca obedecerá conforme a su palabra siempre pondra excusas para distorsionar la verdad bíblica lo q dice Malaquias es real la palabra de Dios es la misma ayer hoy y siempre como el gran Yo Soy no pasa de moda Dios.

    Me gusta

    Responder

  52. Mario
    Jul 17, 2014 @ 15:26:57

    Hola espero que me puedas contestar, tengo una pregunta vicunlante con el diezmo, y con el señor, hace tiempo cuando inicie mis estudios universitarios, esta muy contento y empece a ir mas siguido a misa, en esa epoca los padre tomaron la figura del diezmo algo que hasta su momento entendia no era de la fe catolica, entonces le dije al señor que con tal de ganar la carrera y no quedarme en ningun curso le prometia que cuando ganara le iva a dar el diezmo de mi salario todos los meses, trabaje durante 4 años actulamente estoy desempleado y gano ciertas propinas que me da mi papa por trabajar con el , hace poco fui a confesarme le comente al padre y le pregunta si uno le puede pedir al señor que las promesas a las cuales uno no le ha puesto un plazo de limite para cumplir, uno en cualquier momento puede pedir a la señor que lo releve de esta promesas y finalizarla ahi, este me dijo que el señor no necesita de promesas y lo que busca es nuestra pas y tranquilidad, entonces le hice la misma promesa del diezmo, en donde le indique igual que en la promesa del diezmo no habia indicado fecha para cumplilo es decir una fecha limite, nada mas que le iva a dar de mi salario el diez porciento de mi salario todos los meses, pero no de por vida, entonces este me indico que ahora que no estoy trabajando que lo suspendiera y cuando lo tubiera salari podria darlo, mi pregunta es en este punto el me indico que podria es decir al igual que con las otras promesas yo puede pedir al señor que me tenga por finalizada esta promesa del diezmo y que estoy agradecido con el ya que esto me esta afectando seriamente en la parte psicoligica, hay personas metidas en la religion catolica, que me ha dicho que si que yo le puedo pedir al señor que me tenga por cumplida la promesa y dejar de dar al diezmo ya que esto no es obligatorio, el señor no necesita de promesas y que lo que el señor busca es nuestro amor y que podemos dar lo que nosotros podamos y libremente, seria tan amable en constestarme gracias, ya que vieras que emocionalmente estoy afecta ya que sin querer me estreso mucho, gracias espero su respuesta pronto

    Me gusta

    Responder

  53. Henryo Valencia
    Ago 13, 2014 @ 16:33:16

    muy bonita forma de disfrazar la obligacion de dar DIEZMO; con citas BiBLICAS que en nuestra actual vivir solo se convirtio en una herramienta de amasar grandes riquezas a otro ingenuo con ese argumneto para sostener la palabra de nuestro Dios, es para eso que Udteddes estudian esas artes de seducir a la gente y hacer sus famosas curaciones en nombre de Dios sin saber a udtedes cuando y como los eligio Dios, para ser curadores solo son estafadores preparados para robar en nombre de la fey de la gente ingenua que no se informa como funciona estas iglesias cristianas, evangelicas y demas de la cientos que hay tambien MAQUIAVELICAMENTE divide y dominaras a estas ovejas tontas e ingenuas. Una parte parte el 5% va a las labores citadas por Ud. la otra parte va a los bolsillos de esta gente camuflados en pastores, Rabinos, etc. Excelentes estudiosos del ENGAÑO.
    DIOS Y LA IGLESIA ESTA EN NUESTROS CORAZONES, y esta para evolucionar hacia una cuarta periodo de la humanidad para eso estan viniendo y naciendo recien verdaderos representantes de Nuestro Señor que no pediran ni un centavo SANARAN DE VERDAD en el anonimato y tendran la mision de salvar a este mundo de nosotros mismos que nos vamos a inminente destruccion POR GENTE COMO USTEDES IGLESIAS MENTIROSAS QUE NO REPRESENTAN NADA MAS QUE A INGENUOS Y CREYENTES de culpa…

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 13, 2014 @ 16:48:12

      ¿Amasar grandes riquezas? Será en EEUU, porque en España la mayoría de pastores cobra menos de 1000 euros, lo cual viene a ser el sueldo de un barrendero. Si se han metido en este “negocio” para lucrarse, poca visión han tenido.

      Me gusta

      Responder

  54. Edier.
    Ago 19, 2014 @ 17:18:32

    Les pregunto ¿Abraham y Jacob diezmaron dentro de la ley o la gracia?

    Me gusta

    Responder

  55. Cayta
    Ago 30, 2014 @ 11:59:32

    Disculpe Sr. Ferres, el hecho de que usted no sea católico no le da derecho a hablar a la ligera de la forma de financiarse la Iglesia católica, si va a colgar un artículo, primero asesórese bien, porque el hecho que en España la Iglesia reciba una ayuda del Estado, no quiere decir que lo haga en el resto del mundo. Yo soy Ecuatoriana, mi país es laico y no ayuda en nada a la Iglesia, tanto así que hay parroquias muy pobres que no tienen ni 15 euros al mes, y no piden el diezmo, sin embargo ayudan mucho a la gente. Es muy fácil decir mentiras, no entiendo porque los evangélicos nos odian tanto que si una de ustedes se hace católico dejan de hablarle pero si se cambian a otra “iglesia”, no importa, nosotros les respetamos y allá ustedes lo que prediquen y como se financien, Dios ya les pedirá cuentas, lo único que pido es respeto

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 30, 2014 @ 12:21:57

      Yo no odio a los católicos. De hecho, creo que los católicos y evangélicos tenemos muchas cosas en común sobre las cuales se podría colaborar.

      Segundo. Me parece muy bien lo de Ecuador. Defiendo una separación Iglesia-Estado. Creo que las iglesias deben autofinanciarse con los donativos de sus fieles, como ocurre en EEUU.

      Un saludo.

      Me gusta

      Responder

  56. ABRAHAM
    Sep 03, 2014 @ 15:35:33

    jjajaja estas bien loquito,en malaaqias no pide dinero,sino grano y solo lo pide 1 vez,para LOS LEVITAS no para que se compren los bmw que tienen y se vayan con prostitutas jajaja estas bien loquito jajaja

    Me gusta

    Responder

  57. nilbia luna
    Oct 27, 2014 @ 02:13:45

    SOMOS LIBRES EN CRISTO JESUS

    MI GUIA ES EL ESPIRITU SANTO; EL NOS DIJO LO QUE TENEMOS QUE HACER EN HECHOS 15:28-29; 21:24-25.
    (sigan ustedes en la exclavitud, pero yo soy libre gracias a mi Señor Jesucristo)

    LEAN Y MEDITEN Y PIDANLE A DIOS SABIDURIA

    LA ALEGORIA DE SARA Y AGAR; LOS DOS PACTOS; LA JERUSALEN ACTAL Y LA CELESTIAL; LA LEY DE MOISES Y LA LEY DE LA FE; LOS HIJOS DE LA ESCLAVA Y LOS HIJOS DE LA LIBRE; LA CIRCUNCISION DE LA CARNE Y LA CIRCUNCISION EN EL ESPIRITU; EL YUGO DE ESCLAVITUD Y LA LIBERTAD EN CRISTO JESUS.

    Los detalles de esta impresionante alegoría son la más eficiente evidencia para entender o dicernir la diferencia de los dos pactos; los cuales, no pueden ser mexclados; Pues no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre; porque por la ley nadie será justificado delante de Dios sino por la fe en su Santo Hijo Jesucristo; pues nada perfeccionó la ley; por lo tanto está próxima a desaparecer (Hebreos 8:13); El libertado por Cristo no debe dejarse esclavizar por los judaizantes, (Gálatas 5:1-13);..Esta alegoría comentada por Pablo, por si misma lo explica todo; Citada de esta manera:

    “Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oido la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de la desolada, que la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿que dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre (Gálatas 4:21-31)

    Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujeto al yugo de esclavitud (la ley); Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe (en Jesucristo) la esperanza de la justicia (Gálatas 5:1,5)…

    ANALOGIA TOMADA DEL MATRIMONIO
    (Romanos 7:1-6)

    ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que este vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras este vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

    Esta analogía muestra y denota una vez más, que el creyente lavado en la sangre de Cristo es totalmente libre de la ley, (esto incluye el diezmo, el día de reposo, etc, porque son de la ley), Nótese tambíen, que está dirigida a los judíos que guardan la ley, diciendo: (pues hablo con los que conocen la ley). Por tanto los gentiles mucho menos deben Judaizar.

    EL MINISTERIO DE CRISTO, SU MUERTE Y SU RESURRECCION
    dió cumplimiento al maravilloso y sublime plan de Dios y a su irrevocable profecía escrita por medio del profeta Jeremías, (Jeremías 31:31-34) (Hebreos 8:8-12) citando, “Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres, el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de egipto; porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo; Y ninguno enseñará a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: conoce al Señor; porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades”…Al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece está próximo a desaparecer…Este contesto se encuentra en (Hebreos 8:13).. Y cuando dice: “ ha dado por viejo al primero” se refiere total y adsolutamente a las ordenanzas y leyes dadas a Moises en el monte Sinaí, bajo el sacerdocio levítico y para todo Israel, (esto incluye el diezmo y el día de reposo)..Jesucristo es el nuevo pacto (1 Corintios 11:25) (Hebreos 13:20); El sacerdocio levítico fue totalmente abrogado, pues nada perfecciono la ley (Hebreos 7:18-19) Cambiado el sacerdocio, necesario es que haya cambio de ley; Nuestro Señor Jesucristo testificó por su Espíritu este cambio en (Salmo 40:6-10)(Hebreos 10:5-10) citado asi: “Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste mas me preparaste cuerpo, holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron, entonces dije: -He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mi, diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aqui que vengo oh Dios para hacer tu voluntad, quita lo primero para establecer esto último; en esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre”..

    “ QUITA LO PRIMERO ”
    Es evidente que Dios no quitó el Sacerdocio Levítico instantaneamente despues de la muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesucristo, para dar testimonio como primicia de las buenas nuevas, por la predicación de los apóstoles a los escogidos, y de la formacion de los primeros Cristianos de la Iglesia de Cristo; Pero el colapso del sacerdocio levítico no tardó; lo pronunciado por Cristo en (Lucas 19:41,44) (Mateo 24:1-2) (Juan 2:18-22) citado de esta manera: “Cuando Jesús salió del templo y se iva, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”. Prefiguró el fin total del sacerdocio levítico, porque en el año 70 de la era Cristiana, el patrimonio sagrado de los judíos y del sacerdocio levítico (el templo) fue totalmente destruido; y para colmo, y como si fuera paradójico, la frase “No quedará piedra sobre piedra” fueron dispersados y desvandados por casi 2000 años en toda la tierra (Mateo 23:38)…

    DIOS QUITO AQUELLO Y ESTABLECIO SU JUSTICIA,
    LA CUAL ES JESUCRISTO SU HIJO
    Jesús no abrogó la ley a los Judíos, de hecho la tienen hasta el día de hoy; ni una tilde, ni una jota pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido; Pero por la ley nadie será justificado delante de Dios; La ley es perfecta y santa pero ella no perfecciono nada (Hebreos 7:18-19) también es el velo y los hijos de esclavitud (Agar); El apóstol Pablo dijo: -Pero como entonces el que había nacido según la carne (Ismael) perseguía al que había nacido según el Espíritu (Isaac), asi también ahora- (Gálatas 4:29) (Ver Génesis 21:9), los judaizantes persiguen a los redimidos, para sujetarlos a yugo, esclavitud, carga, opreción, aflicción, ataduras; -les prometen libertad y son ellos mismos esclavos de corrupción, porque el que es vencido por alguno, es esclavo del que lo venció- (2 Pedro 2:19); Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación, y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al israel de Dios (Gálatas 6:15,16) porque ni aun los mismos que se circunsidan guardan la ley (Juan 7:19) (Gálatas 6:13);

    Porque los mismos que te dicen: -No debes robarle los diezmos a Dios, y maldito sois con maldición (Malaquias 3:8,9), son los mismos que no cumplen con Malaquías (Malaquías 4:4);…No estamos bajo la ley sino bajo la gracia (Romanos 6:14); No vivimos según la carne sino por el Espíritu (Romanos 8:9); No somos hijos de la esclava sino de la libre (Gálatas 4:31); No por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo (Romanos 3:28); por que el fin de la ley es Cristo para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10:4) No somos esclavos sino hijos por medio de Cristo (Gálatas 4:7); La ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos libró de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2); Somos libre de la ley por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos (Romanos 7:6); Ahora que somos libres y hechos siervos de Dios, tenemos por nuestro fruto la santificación, cuyo fin es la vida eterna (Romanos 6:22); porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Gálatas 5:14) (Marcos 12:28-34); Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo (Juan 1:17); Hemos muerto a la ley, mediante el cuerpo de Jesucristo, ahora somos de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios (Romanos 7:4); Porque si el Espíritu de Jesucristo nos dirige, no estamos bajo la ley (Gálatas 5:18);

    Permaneceremos firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estaremos otra vez sujeto al yugo de la esclavitud (la ley) (Gálatas 5:1) (Hechos 15:10); Jesucristo nos libertó, somos verdaderamente libres (Juan 8:36); Solo que esta libertad no la usaremos como pretexto para hacer lo malo (1 Pedro 2:6); Sino como siervos de la justicia (Romanos 6:18); Entraremos en el reino de los cielos (si asi Dios lo quiere) por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo (no la ley) que él nos abrió através de su carne (Hebreos 10:19,20);

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

    *******

    Me gusta

    Responder

  58. YRIS GAMBOA
    Oct 28, 2014 @ 00:08:03

    CONOCI UN PASTOR QUE SIEMPRE TRABAJO; Y SU ESPOSA TAMBIEN; Y ASI SE DABA ABASTO PARA ENSENAR Y PREDICAR LA PALABRA…IGUAL HABIAN ALGUNAS PERSONAS QUE DIEZMABAN….PERO ALGUNAS IGLESIAS NI EL PASTOR NI ; LA ESPOSA TRABAJAN;CUANDO ESTAN EN EDAD AUN DE HACERLO;ENTONCES EN EL CASO DE ELLOS🌉VIVEN DE LOS DIEZMOS;Y TODOS LOS FOLLETOS; LIBROS QUE REPARTEN; JUSTO EN ESE PARRAFO HACEN INCAPIE EN LOS DIEZMOS COMO MINIMO %10PONIENDO COMO JUSTIFICACION CIERTAS

    Me gusta

    Responder

  59. Magdiel Mendoza
    Dic 13, 2014 @ 23:00:32

    SOBRE EL TEMA DEL DIEZMO HAY QUE DECIR COMO EN HECHOS DE LOS APOSTOLES

    “Varones hermanos, ¿qué haremos?”
    Y dijo el señor en:

    Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
    y en Juan 8:31 Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    Por lo tanto la libertad de Cristo es pura, verdadera y plena.

    Así que a escudriñar se ha dicho…!
    ============================
    Por eso él exhortó a los judíos escribas y fariseos:

    En Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y omitís lo más importante de la ley; la justicia, y la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro.

    Si se fijan bien el señor dijo: “Esto era necesario hacer”, no dijo: “Esto es necesario hacer”
    El utilizó la palabra “ERA” y no la palabra es “ES”, y no porque eso ya había pasado o habían dejado de hacer; si leen bien el está enseñando a lo que están presente y lo afirma cuando dice: “y omitís lo más importante de la ley; la justicia, y la misericordia y la fe.”
    Y cuando dice: “sin dejar de hacer lo otro”; también era porque había que guardar la ley que aun no había sido abolida.”

    ¿Cómo y porque sabemos que la ley fue abolida o Iba a ser abolida?

    En Mateo 5:17 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido.

    Si leen bien el Nuestro Señor Jesucristo puso una condición de cuando seria abrogada la Ley y dijo: “Hasta que todo sea cumplido”; ósea consumado!

    En Juan 29:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, para que la Escritura se cumpliese, dijo: Tengo sed. 29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y puesta sobre un hisopo, se la acercaron a la boca. 30 Y cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

    En el verso 28 tenemos la palabra Griega que en nuestra versión se traduce “consumado,” ahí está – “Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.” Y después dijo: “consumado es.” Esto nos da a ver claramente lo que Él quiso decir, “consumado es,” que toda la Escritura se había cumplido, que cuando Él dijo: “Consumado es,” el libro entero, de principio a fin, ambos en la ley y los profetas, se había consumado en Él…y ninguna profecía, [dada] en Babilonia o en Samaria, o en Judea había quedado sin cumplimiento [finalizada, consumada] en Cristo Jesús.

    Aquí también dio otra pista hasta cuándo seria.

    En Lucas 16:16 La ley y los profetas fueron hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es predicado, y todos se esfuerzan por entrar en él. 17 Pero es más fácil que pasen el cielo y la tierra, que fallar una tilde de la ley.

    En Gálatas el apóstol dice:

    En Gálatas 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser revelada. 24 De manera que la ley fue nuestro ayo para traernos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. 25 Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

    Por lo tanto, Si la Ley fue nuestro Ayo, entonces la Fe no es nuestro Ayo, es nuestra gracia!

    En el capítulo 7 de Hebreos el Apóstol Pablo lleno del espíritu santo aclara todo este asunto.

    Aquí aclara quienes reciben los Diezmos por mandamiento.

    En este capítulo de todos Los 613 preceptos de la Ley de Moisés el Apóstol Pablo, solo toma El Diezmo de la Ley para explicar el sacerdocio de Melquisedec.

    En Hebreos 7:5 Y ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos aunque también éstos hayan salido de los lomos de Abraham.

    Aquí no dice los pastores del rebaño de los gentiles deben tomar los diezmos.

    Más adelante escrito esta:

    Hebreos 7:11 Así que, si la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porqué bajo él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley; 13 porque Aquél de quien se dicen estas cosas, de otra tribu es, de la cual nadie atendió al altar. 14 Porque manifiesto es que nuestro Señor nació de Judá, de cuya tribu nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 15 Y aun es mucho más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote diferente; 16 el cual no es hecho conforme a la ley del mandamiento carnal, sino según el poder de una vida que no tiene fin.

    Esto era porque el sacerdocio Levítico se mantenía con el Diezmo, pero como Jesús es el Sacerdote perfecto, que no necesita mantenimiento, porque es eterno.

    Por lo tanto en el siguiente versículo queda abrogada la Ley y por supuesto el diezmo

    En Hebreos 7:18 Porque ciertamente el mandamiento precedente es abrogado por su debilidad e ineficacia. 19 Porque la ley nada perfeccionó; mas lo hizo la introducción de mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. 20 Y tanto más en cuanto no sin juramento fue hecho Él sacerdote; 21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero Éste, con juramento por Aquél que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

    y El señor cambia todo esto por la doctrina de la justicia, y la misericordia y la fe.

    2 de Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

    Aleluya…!
    Gloria a DIOS por Siempre
    en el Nombre de JESÚS,
    por los siglos de los siglos
    AMEN y AMEN!
    Por: DIOS (Jesús)

    P.D: Yo se que los pastores tienen necesidades, por eso para aquellos que no tienen otra entrada para su sustento, deben tomar lo que necesitan de lo que da el dador alegre.
    Pues un obrero es digno de su salario.
    Dios bendiga a los pastores honestos y de corazon abierto a Jesús.

    Leer: la exhotacion a los pastores en Ezequiel
    https://www.biblegateway.com/passage/?search=Ezequiel+34&version=RVR1960

    Me gusta

    Responder

  60. nilbialuna
    Ene 11, 2015 @ 03:33:14

    De Nilbia Luna para desenmascarár a María José Huertas Vázquez del “Ministerio Misionero Yahweh Jireh Inc.”

    “ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”

    Navegando por el internet me encontré con un comentario de mi autoría en la página de María José Huertas Vázquez del “Ministerio Misionero Yahweh jireh Inc.”

    No me opongo a que el comentario sea publicado, y tampoco me interesa que aparezca mi nombre como la autora; Pero como Maria Jose Huertas Vázquez no explica la fuente de donde sacó el estudio, pues simplemente se presta para entenderse que la autora es quien lo publica;

    Se que la gloria es de Dios, pero el apóstol Pablo nunca predicó sobre fundamento ajeno
    -Se que todos nosotros compareceremos ante el tribunal de Cristo, y que cada uno recibirá según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
    -La biblia nos enseña que tanto el que planta como el que riega son una misma cosa, pero que cada quien recibirá su recompensa conforme a su labor. (Fíjense que la recompensa es individual)

    Dios no le dio ese estudio a Maria José Huertas Vázquez. sino a esta su sierva.

    Cualquiera puede usar este estudio para desenmascarár a los Judaizantes;
    Todos pueden expandír y publicár este estudio para contribuír a la sana doctrina. Pero no es correcto que quien lo haga se atribuya autoría alguna, y tampoco es correcto quedarse callado intencionalmente, omitiendo de donde se sacó el estudio, porque se prestaría a entenderse que quien publica es el autor, y quien tal haga, lo que busca es vanagloriarse con fundamento ajeno; y sería una mentira delante de Dios.
    Dios juzgará toda obra. Y todos sabemos que los mentirosos no entrarán en el reino de Dios y tampoco los que óbran injustamente.

    Agradezco y doy gloria a Dios que me dio este estudio para refutar a los Judaizantes.

    Pero este estudio a sido compartido por miles de personas, y hay más de 590 comentarios sobre este estudio en el sitio “Ministerio Misionero Yahweh Iireh Inc.” y todos tienen la convicción de que el estudio fue realizado por Maria José Huertas Vázquez; siendo esto una mentira.

    Si ella hubiera sido honesta delante de Dios; con sencillez, sinceridad y humildad hubiera hecho la aclaración desde que aparecieron los primeros comentarios, o al final del estudio, con tan solo decir:

    “gracias por sus comentarios pero el estudio lo saqué de otra fuente” ¡y punto!.

    Pero prefirió quedarse callada por más de un año, quitando asi el derecho y la honra a la mensajera que Dios escogió.
    Porque aunque no lo crean, Dios da honra a sus mensajeros, a sus grandes y pequeños, a los que envía y hacen su voluntad; (eso se ve en toda la Bíblia).

    La biblia nos enseña que: No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
    ¿Donde está mi honra?.
    También dice: Aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado ¿Acaso torcerá Dios EL DERECHO, o pervertirá el Todopoderoso la justicia?

    El comentario tiene algunos títulos en el internet, tales como:

    “ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    “COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES” (diezmos, días de reposo, etc)
    “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”

    Ha sido publicado en varias páginas; en innumerables foros de blogueros y enviado a cientos de correos electrónicos (email) de pastores en diferentes paises;

    Las pruebas están en el inernet, solo entrar en Google y escribír mi nombre Nilbia Luna y luego “Comentario contra los Judaizantes” y encontrará muchos enlaces, sitios y páginas donde aparece el estudio en los foros o comentarios, con mi nombre. (también tengo comentarios en otros tópicos)

    Por lo tanto le sugiero a Maria José Huertas Vázquez que haga la aclaración en su página “Ministerio Misionero Yahweh Jireh Inc.”, publicando que el estudio fue tomado del internet, o de otra fuente, porque ha pasado más del año, desde que ella lo publicó el 28 de diciembre del 2013; y miles de cristianos están convencidos que ella es la autora. lo cual es una mentira.

    Probablemente ella no ha hecho esto con premeditación y alevosía; pero de no hacerlo, no entrará en el reino de Dios; porque los mentirosos no tendrán parte en el reino de Dios.

    Dios no puede ser burlado.

    Attte. Nilbia Luna.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Me gusta

    Responder

  61. juan avila avila
    Feb 02, 2015 @ 19:30:36

    He leído con mucha atención todas las ponencias y esta mas que claro que la ley del diezmo, entre otras cosas demandadas por esta, ESTA ABOLIDA POR EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ. Usted en forma majadera cita Mateo 23:23 y Lucas 11:42, Esto lo dijo Jesús a los judíos (maestros, sacerdotes y escribas) antes de su muerte en la cruz. Y también me que muy claro lo del concilio de Jerusalén . JESUS NOS LIBERO DE LAS CARGAS DE LA LEY Y SOMOS SALVOS POR GRACIA (regalo de Dios) Y NO POR CUMPLIR LEYES QUE ERAN SOLO PARA EL PUEBLO DE ISRAEL . LA LEY FUE UN AYO QUE NOS LLEVÓ A CRISTO, POR LO TANTO, EN CUANTO AL DIEZMO, EL APOSTOL PABLO SIEMPRE ENFATIZÓ LAS OFRENDAS VOLUNTARIA, DE DAR CON GOZO Y NO POR FUERZA (o por ley algunba) Y JAMAS MENCIONÓ EL DIEZMO. Finalmente, los cristianos debemos sostener la obra de acuerdo a nuestras finanzas, pues ello puede ser tanto o mas que el 10% en la práctica………

    Me gusta

    Responder

  62. Marco Antonio
    Mar 02, 2015 @ 03:14:04

    Leo aquí en Internet que los judíos actuales no dan el diezmo porque ya no existe el templo ni la tribu de Leví.

    Me gusta

    Responder

  63. juan carlos
    Mar 04, 2015 @ 17:53:09

    Perdón si mi comentario puede sonar hiriente, pero la única verdad es que cada vez que un pastor exige el diezmo a un cristiano esta ROBANDO, esa es la única palabra que calza con dicha actitud. Es una lástima escuchar en muchas iglesias “no le roben a Dios”, “Dios no es deudor de nadie”, y ver como colocan en otras iglesias listas de aquellos hermanos que no diezman. Les habla una persona muy decepcionada de gran parte de las iglesias evangelicas en donde he visto esta practica recurrente, y si cuestionas ya tienes el demonio dentro, eres falto de inteligencia y razonamiento. Les hablo con el corazon y con el entendimiento que Dios nos ha dado para poder leer nuestra biblia y no sólo creer lo que un “siervo” de dios nos dice. Mucho cuidado por que esta forma monetaria de llevar el evangelio solo causa desilusion y que muchos se aparten de los caminos de Dios.

    Me gusta

    Responder

  64. nilbialuna
    Jul 02, 2015 @ 03:26:05

    *******

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
    Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
    Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

    Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

    Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

    Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

    Pero Jacob no lo cumplió;

    Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

    ¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

    El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

    ¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
    Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

    ENTONCES;

    ¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

    Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

    ENTONCES;

    ¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

    Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

    POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

    Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.
    Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.
    -Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-
    -Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    Dios los bendiga

    Me gusta

    Responder

  65. Roy
    Jul 09, 2015 @ 22:45:01

    Que bueno tu aporte y estoy muy de acuerdo con el diezmar, si te nace pero nadie pierde ni gana la vida eterna con hacerlo o dejar de hacerlo. En corintios vemos como se instaba a dar y no solo un 10% si no aun mas pero como ofrenda
    y no con la palabra diezmo porque hay personas que dan el 10% y de alli no dan nada mas y eso no es asi

    Me gusta

    Responder

  66. gera88t
    Jul 25, 2015 @ 17:45:15

    El problema no es diezmar, el problema es que muchas congregaciones lo exigen para poder optar un cargo. Eso si es anti biblico. Soy de los que cree con base biblica que el concepto de diezmo está siendo mal usado en las iglesias. el diezmo que se le pedía a israel era para los levitas, ya que ellos estaban encargados del templo y eran los únicos que no tenían tierra. Ahora los que usan la palabra de malaquias, en esas iglesias también predican que el 7mo año no hay que darlo? y que el tercer año era para las viudas y los huerfanos? . No lo creo. Lo que al Señor le importa es una vida consagrada a el. Por lo demás se habla de confiar en el Señor y el nos sustentará y en terminos prácticos podremos pasar el mes sin problemas, acaso esto no se aplica para las Iglesias igual? no es que hay que confiar en Dios y que el proveerá?
    No estoy en desacuerdo con las ofrendas de la iglesia. pero si con que exigan el diezmo!.

    Me gusta

    Responder

  67. Lisbeth
    Ago 24, 2015 @ 11:29:40

    Bueno y claro su artículo. Me permito y permitame ud. recomendarle leer bajo la ayuda del Espíritu Santo el texto bíblico de GALATAS 5:4. Ahí se aclara todo el enredo del si debe o no diezmar bajo el pacto de La Gracia. Malaquias en sus primeros versículos nos indica claramente que esa Palabra era para el pueblo de Israel y al final recomienda no olvidarse de la ley de Moisés y los profetas. Ahora, pienso, que si coqueteas con la Ley después del tremendo pago que hizo Jesús, con la Ley te presentas en el dia final para ser justificado por La Ley (que sólo Jesús pudo cumplir) y le dijiste adios a La Gracia. en el nombre de Jesús que El Todopoderoso nos ayude.

    Me gusta

    Responder

  68. Julio
    Ago 24, 2015 @ 11:33:06

    Creo que la ofrenda debe ser mucho mayor que el diezmo. El diezmo es lo que Tienes que hacer o te cortan la cabeza, LA OFRENDA habla de lo que agradezco la obra de Jesús o sea habla mi corazón.

    Me gusta

    Responder

  69. william.ducos
    Oct 03, 2015 @ 21:40:13

    Dios los bendiga el diezmar es un acto de amor a través de las ofrendas y los diezmos expresamos a nuestro projimo amor y misericordia primera mente a los de la casa es mejor dar que risibir se amos dadores alegres. Sin esperar nada a cambio D.T.B

    Me gusta

    Responder

  70. jhonn
    Oct 08, 2015 @ 20:40:36

    SEGUN MI ENTENDER EL DIEZMO ERA PARA QUE NO FALTASE COMIDA EN LA CASA DE DIOS, Y AL DIA DE HOY SE SIGUE PIDIENDO EN LAS IGLESIAS DINERO PERO ESO QUE SE COLECTA DEL DIEZMO SOLO SE LO LLEVA EL PASTOR, LO QUE ME PARECE IRONICO YA QUE SI ME PREDICAS MALAQUIAS CLARAMENTE DICE……TRAER LOS DIEZMOS AL ALFOLI Y NO HAYA ALIMENTO EN MI CASA, QUIERE DECIR QUE SU IGLESIA SEA LLENA Y PROSPERA, NO QUE TE LO LLEVES Y SOLO LA CASA DEL PASTOR……..ALGUIEN QUE ME INDIQUE LO CONTRARIO

    Me gusta

    Responder

  71. jhonn
    Oct 08, 2015 @ 20:42:48

    PERDON LA CITA ES: TRAER TODOS LOS DIEZMOS AL ALFOLI Y HAYA ALIMENTO EN MI CASA…………

    Me gusta

    Responder

  72. asdf
    Nov 27, 2015 @ 21:24:42

    Pienso que el diezmo es necesario por una razón… Si Dios es prioridad en mi vida realmente (que así debería de ser… primero amar a Dios con todo mi ser y luego al prójimo como a mí mismo), en las finanzas también debe serlo; Así como cuando nos pagan y automáticamente nos descuentan la hipoteca, el seguro social, etc., así debemos de ver y presupuestar el diezmo respectivo. Mi punto de vista nada más.

    Me gusta

    Responder

  73. CASSEJA55
    Dic 04, 2015 @ 16:45:18

    no mientas josue en el nuevo testamento no hay ningun versiculo en la biblia que relaciones el diezmo con la iglesia pablo y lis apostoles vivian de la donacion de gente pudiente y de los que pudieran dar dinero se daban alimenrosx para que hubieran alimentos para los santos las viudas los huerfanos y no digas que si das cien Dios te va a dar mil soy nacido y criado en la iglesia y conosco muchos miembros que dan su diezmo por años y siguen en el mismo trabajo y teniendo necesidades mientras que los pastores tiene regias mansiones vehiculos y bienes las bendiciones que Dios te hablan son bendiciones del espiritu que Dios no te dejara ni te abandonara en medio de las pruebas a si que no mientas porque seras condenado duramente
    e

    Me gusta

    Responder

  74. Ericka Juliana
    Ene 31, 2016 @ 01:09:17

    Yo entendí, que la iglesia no debe dar, ni diezmos ni primicias. En ninguna parte del NT, la iglesia primitiva diezmó ni dio primicias. El diezmo, fue un mandato para la nación de Israel, y a la iglesia el Señor le dejó mandamiento de dar “Como propuso en su corazón” los apóstoles apartaban como les dijo Pablo, cada primer día de la semana segun como hubiese sido prosperado. El diezmo era obligatorio, y conllevaba maldición al que no obedeciera. Por años, yo diezmé por temor a la maldición, con amenazas, y no por amor. Por años me mintieron supuestos pastores, diciéndo que los judíos diezman, incurriendo una gran mentira; porque hoy día los judíos ni diezman ni dan primicias; pues ya no existe la tribu de Leví. Los judíos solo deben dar hoy día el “Impuesto del Templo” no el diezmo. Pero, la gente no escudriña, y se deja manipular y engañar por hombres que utilizan lanPalabra, para mentir y sacar lucro de la Palabra. Hoy día, doy ofrenda, y doy mucho más de lo que daba al diezmar; porque lo hago con amor, y no lo hago ni por miedo, ni pensando que el don de Dios pueda comprarse con dinero.

    Me gusta

    Responder

  75. Totustuus
    Mar 02, 2016 @ 20:29:35

    Hola buenas tardes, me ha parecido muy interesante su publicación. Sólo me queda una duda muy grande y que me gustaría que fuera contestada muy puntualmente, porque me parece muy generalizada y sin respaldo en fuentes fidedignas y es respecto a que la iglesia católica recibe subvención del estado. De dónde procede esa información? Qué estados apoyan a la iglesia católica y cuáles son esas fuentes de financiamiento? Creo que hasta ahora, después de haber trabajado para el Estado nunca he sabido ni he visto de que el estado le conceda financiamiento a la iglesia católica. Creo que los recursos de esa iglesia llegan a través de otros medios: fieles, donativos, ventas, herencias, etc. No me gustaría hacer caer en el error a nadie con algo que no nos consta realmente, sino faltaríamos al mandamiento de no levantar falso testimonio. Gracias

    Me gusta

    Responder

  76. gina
    Abr 05, 2016 @ 12:55:20

    he leido todos sus comentarios y todos parecieran tener la razon, igual he analizado el diezmo en la antiguedad y que me parece muy mal que los lideres o pastores abusen de la buena fe para enriquecerse y que por eso mismo las personas ya no crean en Dios, pero hubo un par de meses que estuve sin pega y derepente hacia trabajo esporadico y quise probar esto del diezmo si ganaba 10.000 daba 1000 en una iglesia cualquiera y lo que me llegaba en dinero separaba 10% y al finalizar el mes vi que habia dado mas de todo lo que habia ganado mensual, sumaba revisaba por si me habia equivocado y de verdad habia ese mes recibido mas de lo que ganaba apatronada, fue todo como magico…con el tiempo se me olvido esa practica, pero doy testimonio que fue asi y creo que creer que se hacia lo correcto en gratitud a jesus manifesto y duplico esa ganancia, por ultimo si no quieren dar su diezmo a una iglesia hagan lo mismo a un projimo cualquiera, a un vecino a un amigo incluso a alguien que le caigas mal y veran que el poder de Dios se manifestara igual

    Me gusta

    Responder

  77. Andres
    Abr 13, 2016 @ 15:26:59

    Pues yo pienso que los diesmos se deberian dar a los nesecitados y no ha los pastores porque?
    En la biblia 2 apostoles hablan de no ser una carga para la iglesia y que por lo tanto ellos trabajaban para su sustento pedro y pablo.
    Entonces con lo que no estoy de acuerdo esque un pastor compre casa carro con los diesmos y habiendo tanta nesecidad en la iglesia hermanos sin nada que comer con ropa ya muy vieja sin dinero para el transporte

    Si en verdad un pastor decide servirle al señor debe hacerlo de corazon y no esperando una remuneracion econimica y vivir a espensas de la iglesia
    Imiten a los apostoles que no eran avaros y trabajaban por su comidad y no eran una carga para la iglesia.

    Me gusta

    Responder

  78. patriota
    Abr 14, 2016 @ 21:27:09

    los unikos pastores que yo conozco y reciben millones mensuales a traves de los diezmos son el papa francisco y el pastor del evangelio cambia, Javier Bertuchi, jjjj

    Me gusta

    Responder

  79. Dobald Mejía
    Abr 28, 2016 @ 17:12:39

    El diezmo es de la antigua ley y la ley quedó muerta con cristo en la cruz.
    El diezmo es una estsfa de los vividores del evangelio.
    Los apóstoles y Jesús nunca pidieron diezmo. Pablo prohive él diezmo. Cada quien de lo q pueda dr acuerda a sus facultades.

    Me gusta

    Responder

    • James V
      Jun 08, 2016 @ 05:17:09

      En este foro lo unico que he leido es atentados de Como interpretar algunos pasajes de la biblia. Cada quien trata de dar su mejor version sobre la interpretacion de un texto. Es por eso que en USA hay mas de 30000 denominaciones cristianas y el numero creciendo Cada dia. Si solo
      escucharamos lo que la iglesia catolica ha ensenado por mas de 2000 anos con los sucesores de los apostoles, los unicos encargados de interpretar y ensenar la biblia infaliblemente,no habria esta confusion de doctrina. Les mando este link para que van un poco sobre lo que La Iglesia ensena sobre este tema. Les ruego que lo lean sin ningun tipo de inclinacion protestante sino que escuchen la razon del argumento,biblruegoico e historico.

      Me gusta

      Responder

    • James V
      Jun 08, 2016 @ 05:26:44

      Diezmo
      La generosidad del corazón, el diezmo y la enseñanza de la Iglesia
      -Padre Jordi Rivero

      Ver también:
      Contribución al sostén de la Iglesia
      Limosna

      ¿El Diezmo?

      En su sentido literal, el diezmo es la décima parte de todos los frutos adquiridos, que se debe entregar a Dios como reconocimiento de su dominio supremo (Cf. Levítico 27,30-33). El diezmo se le ofrece a Dios pero se transfiere a sus ministros. (Cf. Num 28,21).

      El diezmo es una práctica de la antigüedad (tanto entre los babilonios, persas, griegos y romanos, como entre los hebreos). También es ley en la actualidad entre los musulmanes, judíos y muchos grupos cristianos.

      Aparece ya en Génesis 14 cuando Abraham ofrece el diezmo al sacerdote Melquisedec. En Génesis 28, Jacob da el diezmo de todas sus posesiones al Señor.

      Según la Ley Mosaica, el diezmo es obligatorio. “El diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas de la tierra como de los frutos de los árboles, es de Yahveh; es cosa sagrada de Yahveh.” (Levítico 27:30, Cf. Deut., 14, 22). En el Deuteronomio no solo se menciona el diezmo anual, sino también un diezmo a pagarse cada tres años (el año de los diezmos).

      La tribu de los levitas no heredaron la tierra como las otras tribus de Israel. En vez de ello, recibían de las otras tribus, por ser representantes del Señor, el décimo de lo que la tierra producía, incluso del ganado. Ellos a su vez debían ofrecer al sacerdote una décima parte de todo lo recibido.

      El Diezmo y los pobres
      El diezmo del A.T. tiene una importante orientación también hacia la caridad con los pobres:
      “El tercer año, el año del diezmo, cuando hayas acabado de apartar el diezmo de toda tu cosecha y se lo hayas dado al levita, al forastero, a la viuda y al huérfano, para que coman de ello en tus ciudades hasta saciarse” Deuteronomio 26,12

      El diezmo en el Nuevo Testamento
      Cristo no rechaza el diezmo pero enseña una referencia nueva: Dar ya no el 10% sino darse del todo por amor, sin contar el costo.

      En ninguna de las cuatro veces que el diezmo aparece en el N.T. (Mt 23,23; Lc 11,42; 18,12; Hb 7,2-9) se nos enseña a guiarnos por esa medida. La Nueva Alianza no se limita a la ley del 10% sino que nos refiere al ejemplo de Jesucristo que se dio sin reservas. Jesús vive una entrega radical y nos enseña que debemos hacer lo mismo. El nos da el siguiente modelo:

      Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as. Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: “Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro. Pues todos han echado de los que les sobraba, ésta, en cambio, ha echado de lo que necesitaba todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir”. -Marcos 12,42-44

      El Corazón Traspasado de Jesús es el modelo de entrega total. Se entregó hasta la muerte en el Calvario, hasta la última gota de Su Preciosa Sangre. Jesús nos da Su gracia para saber dar y darnos como El se dio. Todo le pertenece a Dios y somos administradores de nuestros recursos según el Espíritu Santo ilumina la conciencia.

      San Pablo enseña y vive la misma entrega radical:
      Pues conocéis la generosidad de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, por vosotros se hizo pobre a fin de que os enriquecierais con su pobreza. -II Corintios 8,9

      Y el deber de mantener a los ministros: “¿No sabéis que los ministros del templo viven del templo? ¿Que los que sirven al altar, del altar participan?” I Corintios 9,13.

      Esta medida del NT ya estaba prefigurada en el Antiguo:

      Eclesiástico 35,9
      Da al Altísimo como él te ha dado a ti, con ojo generoso, con arreglo a tus medios.

      Es decir da como El te dió, ya no un por ciento sino según tus posibilidades.

      La enseñanza de la Iglesia
      Basado en las Escrituras, algunos escritores antiguos presentan la obligación de ayudar a la Iglesia como una ordenanza divina que obliga a la conciencia. Ya se legisló sobre la contribución a la Iglesia en la carta de los obispos reunidos en Tours (567) y en los cánones del Concilio de Macon del 585. Al principio la contribución se le pagaba al obispo pero mas tarde el derecho pasó a los sacerdotes parroquiales. Como es de esperar, hubieron abusos. Se le pagaba una porción a príncipes, nobles y eclesiásticos en cambio de protección y servicios. En el tiempo de Gregorio VIII se instituyó el “diezmo de Saladín” que debían pagar todos los que no participasen personalmente en las Crusadas para recobrar la Tierra Santa.

      El Catecismo de la Iglesia Católica solo menciona el diezmo una vez, y esta en referencia a la responsabilidad del cristiano hacia los pobres, fundamentada ya en el Antiguo Testamento:

      En el Antiguo Testamento, toda una serie de medidas jurídicas (año jubilar, prohibición del préstamo a interés, retención de la prenda, obligación del diezmo, pago cotidiano del jornalero, derecho de rebusca después de la vendimia y la siega) corresponden a la exhortación del Deuteronomio: “Ciertamente nunca faltarán pobres en este país; por esto te doy yo este mandamiento: debes abrir tu mano a tu hermano, a aquél de los tuyos que es indigente y pobre en tu tierra” (Dt 15, 11). Jesús hace suyas estas palabras: “Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis” (Jn 12, 8). Con esto, no hace caduca la vehemencia de los oráculos antiguos: “comprando por dinero a los débiles y al pobre por un par de sandalias…” (Am 8, 6), sino que nos invita a reconocer su presencia en los pobres que son sus hermanos -Catecismo 2448-2449

      La enseñanza del Catecismo sobre la obligación de ayudar a la Iglesia, #2043:

      El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia (cf. CIC can. 222) (Ver: los 5 mandamientos de la Iglesia)

      La Iglesia enseña la doctrina Paulina sobre la obligación de los fieles de contribuir generosamente con las necesidades de la Iglesia según sus posibilidades, pero la manera en que lo hacen no esta definido por la ley. La medida es el amor y la capacidad de cada uno.

      ¿Que es mas exigente dar el diezmo o dar de corazón?
      Creo que depende de la pureza del corazón. El corazón de Cristo se dio por entero y nos enseña a hacer nosotros lo mismo.

      Algunos en la Iglesia recomiendan el diezmo, como una forma de establecer una contribución proporcional a las ganancias. Pero debe entenderse según el espíritu evangélico de una entrega de corazón por amor. Personas con recursos podrían dar mucho mas, mientras que para un pobre, dar el 10% podría significar negarle a sus hijos el alimento.

      Conclusión:
      Debe quedar claro que, al no precisar una cuota, la Iglesia no exime de la obligación de contribuir, al contrario, nos enseña que el cristiano debe dar a la medida de Cristo y por amor a El, según las necesidades de la Iglesia y sus propias posibilidades. Dar es una obligación y también un privilegio, un gozo, porque es parte integral de nuestra vocación de hacer todo para propagar su Reino de Dios.

      Bibliografía
      Catholic Encyclopedia Vol. VIII (1912).

      Me gusta

      Responder

  80. Pedro
    Jun 13, 2016 @ 10:07:33

    Dios ama al dador alegre no al Diezmista ami cristo me ama

    Me gusta

    Responder

  81. Jaime perales
    Sep 22, 2016 @ 13:40:37

    Si se hacen testigos de Jehova no tienen que Pagar ni diezmo, ni pastores. Y todos pueden predicar.recibieron gratis,den gratis.

    Me gusta

    Responder

  82. Carlos Manuel
    Sep 22, 2016 @ 23:51:20

    Entonces se repite la historia el que da diezmo, esta comprando indulgencias ?

    Me gusta

    Responder

  83. nilbialuna
    Dic 17, 2016 @ 17:35:14

    *******

    Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    Pero no guardan a Malaquías 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!.

    *******

    Me gusta

    Responder

  84. Juan Chafla
    Ene 07, 2017 @ 22:07:42

    VIVIR PARA DAR DAR PARA VIVIR AMEN

    Me gusta

    Responder

  85. justo german
    Ene 30, 2017 @ 21:19:27

    querido amigo, en que lugar de la palabra de Dios del nuevo pacto dice que el diezmo es para pagar a los pastores, o para el mantenimiento de la congregacion?

    Me gusta

    Responder

  86. Juan Carlos Sanchez Ardiles
    Feb 01, 2017 @ 16:31:14

    el diezmo es obligatorio. sino seremos ladrones y los ladrones tienen su parte en el infierno. No es que yo lo considero o no, es un mandato. Malaquias 3:10 God , Dios NO cambia!

    Me gusta

    Responder

  87. Eduardo
    Abr 02, 2017 @ 12:23:07

    No estoy de acuerdo pienso que el diezmo es del antiguo pacto y el diezmo en el antiguo testamento se les daba a los levitas ,además el diezmo era alimento y lo que se habla en el nuevo testamento es hacerca de ofrenda y no diezmo.

    Me gusta

    Responder

  88. Alberto
    May 15, 2017 @ 11:57:28

    Este artículo comienza con un gran error Ya que en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo es la décima parte de nuestros ingresos el que escribió este artículo o no sabe lo que está hablando o no investigado bien Qué sería lo mismo el diezmo lo entregaban los dueños de tierra y era siempre en alimento nunca en dinero Pablo para mantener su ministerio trabajaba

    Me gusta

    Responder

  89. Octavio
    May 31, 2017 @ 23:30:18

    Hermanos Dios les multiplique mil beses más unos brujos y hechiceros y satánicos me amenazaron que me quieren ver muerto por favor oren todos los días por mi por
    Protección dibina y liberación de espitus de muerte y que me proteja de satanás y los demonios
    Dios les multiplique

    Me gusta

    Responder

    • Luis M
      Oct 19, 2018 @ 04:03:44

      jajaja Octavio, recuerda q a Elías le paso similar, sintió temor después de haber aniquilado a 400 profetas, y las palabras de una mujer lo hicieron huir,todo lo q el diablo hable solo queda ahí, recuerda q la escritura dice q ningún arma forjada contra ti prosperará, en otras versiones dice q no se ha creado ningún arma capaz de destruirte, entonces confía, q si los perros hablan es porque estas caminando como decía vico c.

      Me gusta

      Responder

  90. Fernando Escorcia
    Jul 04, 2017 @ 16:01:07

    Exactamente así esta escrito en la biblia: Malaquias cap 3 8-10, en ningún momento dice templo, sino ALFOLI (Lugar destinado a guardar el grano de los cereales o la sal.)

    8¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis:
    ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias.
    9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis
    robado.
    10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme
    ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas
    de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    Me gusta

    Responder

  91. Julio hidalgo
    Ago 14, 2017 @ 09:20:51

    Dios es grand

    Me gusta

    Responder

  92. Jorge Lora
    Oct 26, 2017 @ 23:48:28

    Se te va a crecer la nariz con tanta mentira. No pides demostrar con la biblia que un cristiano nacido de nuevo tenga la obligación, ni mucho menos que Dios haga rico a alguien que entregue el 10 % de su plata a un pastor….malaquias no es para un Cristiano no engañe.

    Me gusta

    Responder

  93. Jorge montes
    Feb 28, 2018 @ 02:58:26

    Excelente .
    La gloria sea para el Señor.
    Su mensaje y aplicación del nuevo testamento es como si Él lo comentara.
    Jesus revierte todas las cargas impositivas de las iglesias y religiones que en otras epocas como ahora desvian a su pueblo alejandolos de Dios, haciendole parecer
    dificil llegar a Èl, a costa de favorecer intereses
    Jesus dice : De estos dos mandamientos depende la ley y Los profetas
    Amaras a El Señor tu Dios con todo.
    Amaras a tus semejantes.
    Jesus es la iglesia pero aquella que está solidamente afirmada donde se Alaba y se clama solo AL PADRE no muy lejano de cada uno de nosotros.
    Que mi Señor acampe a tu lado y envie angeles de sabiduria a aquel que le ama y le busca.

    Me gusta

    Responder

  94. Jose Edgar paz
    Oct 17, 2018 @ 03:05:40

    Es una mentira que las iglesias evangélicas no recibandinero del estado una vil mentira hasta construyen los templos.

    Me gusta

    Responder

    • Maria
      Oct 20, 2018 @ 07:30:00

      Jesús explica el tema. En realidad los hijos del Rey, no pagan tributo, sino los no-consanguíneos. Sin embargo, Él ofrece una moneda (que manda sacar de un pez) por Él y los suyos al Templo, porque también en ese aspecto renucia a sus privilegios como Rey. Pero nunca jamás, pide dineros para Su Sacerdocio.

      Me gusta

      Responder

  95. Luis M
    Oct 19, 2018 @ 03:32:59

    buenas para los presentes, hay algo interesante, la palabra diezmo, aparece primeramente con abraham, todavía no había ley, sin embargo de donde sale esta palabra y quien la invento, bueno este patriarca ya venia de una cultura, q era pagana donde se entregaban diezmos, recuerden q abraham salio de Ur de los caldeos q pertenecía a babilonia, El ya conocía q se hacia, y lo hizo con melquisedec, q dice la palabra q era sacerdote del Dios altísimo, osea q en ese entonces era la única persona con el sacerdocio correcto para recibir el diezmo hoy todos somos reyes y sacerdotes. ahora bien, las personas utilizan a abraham como ejemplo para la recogida del diezmo, pero concuerda ese acto de abraham con lo q vemos hoy ???
    El solo lo hizo una vez, no semanal , ni mensual, otra cosa el patriarca hacia holocaustos y altares de piedra, tendríamos q hacer esto también nosotros ? o acaso ya se cumplió en Jesús en la cruz, y los altares en nuestros corazones

    Me gusta

    Responder

  96. Luis M
    Oct 19, 2018 @ 03:54:39

    luego el Diezmo se estableció como ley para el sustento de la tribu de Levi q no tenían herencia, y malaquias q la gente utiliza mucho para recaudar el diezmo, no se ajusta al día de hoy, cuando la escritura dice ROBARA EL HOMBRE A DIOS, se le estaba hablando al pueblo de Israel q era el único en ese entonces q caminaba con Dios, ya el diezmo desde el libro de levitico era ley y decía indefectiblemente diezmaras cada año de todos tus frutos, y animales , vea aqui palabras importantes q el lector perspicaz no pasa por alto (indefectible diezmaras), (cada año) no semanal, ni mensual, (todos sus) el diezmo era todo , no solo dinero sino todo, sin defecto y cada año, de lo contrario estabas en contra de la ley.
    Hoy no podemos escoger lo q nos gusta de la palabra y aplicarlo a nuestras vidas y lo q no desecharlo la hermenéutica establece q la Biblia es su propio interprete. no se le añade ni se le quita y el canon ya fue cerrado hace unos cuantos años, Jesús es el fin de la ley y no debemos mezclar ley y gracia, o se cumple la ley q es y era imposible o se vive por gracia.
    importante: en el nuevo se habla de la ofrenda, y en los tres primeros siglos de persecusion de la iglesia, no hay registros de recogida de las décimas Una vez cesada la persecución en los siglos IV y V se encuentran algunas declamaciones de Papas exhortando a los pueblos cristianos a efectuar la regalía. Empezó este, como un derecho, luego a principios del siglo VI se reputaba por obligación rigurosa el diezmar. Según un sermón de San Cesáreo, Obispo de Arlés, se infiere, que la costumbre se generalizó a finales del siglo VI. esto habla q fuera de lo q dice la palabra se estableció como norma hacerlo, pero fue quien Dios o el hombre, medite sobre esto.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: