¿Se casó Jesús con María Magdalena y tuvieron hijos?

Pregunta de Carlos Hernán Ospina González.

Vilanova i La Geltrú, Cataluña. España.

¿Se casó Jesucristo con María Magdalena?  ¿Tuvieron hijos? Ésta es una pregunta muy recurrente, sobre todo a partir de la publicación de ciertas novelas de ciencia ficción que toman el nombre de Jesús en vano para vender ejemplares. La respuesta es no. Jesús nunca se casó ni con María Magdalena ni con nadie. Ni tampoco tuvo hijos.  Ni su descendencia formó una extraña secta que controla el mundo desde las sombras. Ni tampoco Jesús era homosexual.  Ni extraterrestre. Todo son inventos disparatados de escritores mediocres que necesitan generar polémica y morbo para poder llenarse los bolsillos a costa de difamar a Jesús el Cristo.

¿Tenemos alguna constancia de que Jesús se hubiese casado? Ni una sola. Ni en la Biblia ni en ninguna fuente fiable de la antigüedad. Ni tampoco lo mencionan los apóstoles. Si ni siquiera ellos, que vivieron codo a codo con Él, mencionan un dato tan importante ¿por qué deberíamos pensar lo contrario? Los evangelistas no ocultan que Jesús tuvo hermanos… hasta mencionan algunos de sus nombres. ¿Por qué deberían ocultar que Jesús tuvo hijos si efectivamente los hubiese tenido? Es absurdo.  ¿Es que acaso sería un escándalo, un sucio secreto que Jesús hubiera sido un varón casado? No. Nada más lejos de la realidad. Todo lo contrario, de hecho.

Un Jesús casado sería, en mi opinión, un personaje aún más normal y  humano. No habría en ello pecado alguno pues Dios mismo vio que no era bueno que el hombre estuviese solo y por esto le dio una compañera (Génesis 2:18-24). De hecho, Jesús mismo bendice el matrimonio (Mateo 19:3-6) y la Biblia anima a los cónyuges a practicar el sexo (Corintios 7: 3-5). Supongo que el Nazareno decidió no casarse nunca porque sabía que su misión era ser sacrificado como un cordero en la cruz y por ello prefirió ahorrarle pasar por ese mal trago a una esposa condenada a ser viuda y a unos vástagos que habrían de quedar huérfanos de padre.

Fuente: Santa Biblia de Evaristo Martín Nieto 1988.

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. miriam
    Oct 20, 2010 @ 23:06:23

    Pero no hay que olvidar que realmente, nadie posee los textos originales del Nuevo y Antiguo Testamento salvo el Vaticano, por lo que la respuesta a si Jesus se casó o no, tuvo descendencia o no, no esta al alcance del “vulgo”.
    Quizá nunca lo sabremos, quizá si…

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Oct 21, 2010 @ 07:11:25

      Quien afirma algo tiene el deber de demostrarlo. ¿Que pruebas hay de que Jesús se casara con María Magdalena aparte de alguna novelita barata de ciencia ficción para gente que lee nunca? Nada.

      Me gusta

      Responder

    • Lux
      Abr 03, 2012 @ 03:13:06

      Pues tiene razon Miriam lo que haya hecho el vaticano con la verdadera historia ha sido hecha a puerta cerrada. Pronto Miriam se sabrá la verdad. Y claro que la sabremos. No hay mentira que dure toda una eternidad

      Me gusta

      Responder

    • Alejandro
      Oct 07, 2015 @ 03:01:54

      Estás equivocado …tenes mucha ignorancia quien te dijo que el Vaticano oculta o formación tu mente? Ja ja ja para eso está la biblia completa y no se contradice es perfecta si la leyeras te darías cuenta mientras tanto seguí leyendo fábulas.

      Me gusta

      Responder

  2. jose luis lopez
    Oct 23, 2010 @ 15:54:55

    Quisiera que me explicaras algo, no lo entiendo, quiza soy muy cabezon. Tu dices : “Los evangelistas no ocultan que Jesús tuvo hermanos… hasta mencionan algunos de sus nombres.”.
    Si lees en la Sagrada Escritura el caso de Abram :
    5 Tomó Abram a Saray, su mujer, y a Lot, hijo de su hermano, ….”
    Lot era el sobrino de Abram.
    “8 Dijo, pues, Abram a Lot: «Ea, no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus
    pastores, pues somos hermanos.”. ¿Porque dice somos hermanos,que no era su sobrino?. Los mismo sucede con Jesus y sus “hermanos”, pienso yo, pero explicame. Gracias

    Me gusta

    Responder

  3. jose gayoso
    Feb 23, 2011 @ 01:20:21

    SI CREO QUE JESUCRISTO SE CASO Y TUVO HIJOS, PARA CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE PADRE, NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO , SE CASARA Y PROCREARA

    Me gusta

    Responder

  4. Carlos Agustin
    Abr 22, 2011 @ 23:45:10

    yo pienso que si el nos enseño nos dio el ejemplo de seguir, ¿de quien era la boda que se selebrava en canaan ? no era de cristo, Dios crio un hombre una mujer para que multiplicara la tierra.

    Me gusta

    Responder

  5. alejandra maria nuñez guzman
    Feb 15, 2012 @ 23:45:09

    no se caso porque elera puro sin marcha el contrituyo el matrimonio y dejo las ralaciones sexuales pero el era dios puro y sin marcha el sabia como habia hecho a el ser humano cuando adan y eva entro el pecado a el mundo pero el siempre es santo y sin marcha la vida de ser humano es pecaminosa porque el nos hicho asi el es sobrerano

    Me gusta

    Responder

    • Efrain Augusto Parra
      Mar 31, 2012 @ 15:13:11

      casarse no significa dejar de ser puro o sin mancha, antes vivir en adulterio o en fornicación si lo es, si Jesus no se casó no fue para conservar su pureza, El sabía su propósito como mesías y el matrimonio podía convertirsele en un impedimento..

      Me gusta

      Responder

    • Orlando Delgado Moncada
      Feb 18, 2021 @ 18:45:42

      Amiga, basado en la biblia te respondo que el matrimonio y sus relaciones personales son una parte esencial en el Plan de Dios… Nunca se debe ver como satanico y menos pecaminoso, el pacado de Adan y su esposa Eva fue LA DESOBEDIENCIA al segundo mandamiento dado por la deidad, de no tomar del fruto prohibido y no el pecado sexual (pues Dios los habia casado antes de la caida y les habia dado el mandamiento de procrear y henchir la tierra) Ese era el gran mandamiento hasta ese momento. Repito el matrimonio y la reproduccion sexual del genero humano no es nada sucio, salvo que lo profanes con lo prohibido por Dios.😊

      Me gusta

      Responder

  6. Alison
    Mar 14, 2012 @ 20:11:02

    Que buen aporte seguro que sus hijos hubieran estado tristes por perder a su padre pero así se selló el destino

    Me gusta

    Responder

    • Eframpa
      Mar 31, 2012 @ 16:10:40

      Tampoco Jesús pensó que sus hijos podían quedarse tristes y por eso nunca pensó en matrimonio con alguna de las mujeres que lo siguieron, el dolor de su muerte también la experimentó su madre María junto con sus discípulos, pero posteriormente fueron testigos de su resurrección, junto con María Magdalena (Mateo 28:1), igualmente sus hijos hubieran sido testigos de la resurrección de su papá, pero hubieran sufrido persecución como posteriormente la sufrieron su discípulos. Que quiero explicar con todo esto… que Jesus si se pudo haber casado pero no lo hizo porque el matrimonio era un impedimento para cumplir con su propósito como Hijo de Dios.

      Me gusta

      Responder

  7. Raymundo
    Sep 29, 2014 @ 09:37:55

    Disculpa, claro que cristo nunca se caso, fue un ser humano bendito de dios pero dos lo mando hecho hombre.
    por lo tanto tubo las mismas necesidades que tu y yo, pero el lo dijo todos somos hijos de mi padre, y el que me ve a mi, ve a mi padre, por lo tanto yo si creo que mi señor padre siempre ha estado a qui en el mundo, gracias señor por tantas bendiciones.

    Me gusta

    Responder

  8. Rodrigo Brindis
    Ene 08, 2016 @ 20:38:02

    LA GENTE CREEN ASÍ PORQUE NO LEEN SU BIBLIA Y YO SI CREO VERDADERAMENTE LO QUE DICE LA BIBLIA SON SABIAS Y SI ALGUNOS NO CREEN SOLO NOS VAN A DAR CUENTA EN EL FIN DEL MUNDO. (LA VENIDA DE CRISTO ESTÁ CERCA). PORQUE EN EL CIELO ES UN LUGAR SANTISIMO Y AQUI EN LA TIERRA ESTÁ LLENA DE PERDICIÓN, BLASFEMIA, ADULTEROS, PLACERES, HIPOCRESIA, CRUELES, ETC…..
    QUE DIOS NOS BENDIGA.

    Me gusta

    Responder

  9. Bryan
    Jun 09, 2016 @ 23:27:53

    Lo que has dicho en el texto es hermoso y estoy de acuerdo perdón si me enrrollomas quiero aclar
    que dios creo al hombre y a la mujer para procrear y llenar la tierra de descendientes pues tuvieron hijos e hijas aunque no aparezcan sus nombres mas que los de cain abel y set dice que tuvieron mas bueno estos tubieron que mezclarse pero gracias al pecado después de que hubieran suficientes personas dios aprobó el matrimonio entre parejas de diferente familia ya que la mezcla genética seria degenerativa entre personas con los mismo génes bueno por esto esta claro que procrear fue mandado al hombre y la mujer luego al tema de Jesús no creáis eso de que se caso y esas chorradas el proposito de dios hacia el es que fuese el cordero de dios que quitase el pecado del mundo. Punto tío no hay mas de hay el fue puro y santo el sabia cual era su mi sion y no la fallara

    Me gusta

    Responder

  10. Orlando Delgado Moncada
    Feb 18, 2021 @ 20:57:10

    Jesus de Nazareth, el hombre que tomo voluntariamente sobre si la gran responsabilidad de ser el intercesor entre Dios y los hombres. Fue el gran Yahveh o Jehovah de la antiguedad, segun nos describe Isaias en todos sus escritos. Dios El Padre es el padre de todos nosotros (esto se nos ha enseñado desde que eramos pequeños… que Dios es nuestro padre y que todos nosotros somos hermanos entre si). Es mas el rey david citandolos las antiguas escrituras nos enseña este gran principio ocultado de la ignorancia humana (Salmos 82:5-6). Dios es el eterno padre y nunca ha estado solo (Salmos 82:1 y Salmos 85:8)… A pesar de que muchos hombres han intentado ocultarlo y de las malas traducciones realizadas sobre las biblias conocidas, lo cual ha traido tanta confusion afortunadamente Dios ha permitido que se hallen aun intactos algunos pasajes que no aclaran y despejan las incognitas en las escrituras sobre Dios y nuestra relacion con El. Tal es el caso de las escrituras citadas anteriormente, asi como las siguientes. Mencionaba que Nuestro Dios no esta solo, pues en el relato descrito en el antiguo libro de Abraham, escrito antes que el libro de Genesis de Moises, del cual se omitio a drede el termino Dioses, ya que segun la iglesia romana era contrario a su difundida doctrina del Dios solo y unico, lo cual distorciona la Doctrina de la Verdadera Trinidad (de 3 Dioses independientemente corporales: uno es El Padre de todos nosotros, quien planifica, ordena y envia a ejecutar su obra al segundo, que es Su Amado Hijo, el cual con sus angeles creo todo lo existente, los cielos y la tierra, asi como todo lo que en ellos hay,.. vease Juan1:1-5, 9-17. El Padre y el Hijo tienen cuerpos semejantes y con la misma imagen que la nuestra, pues fuimos creados a su misma imagen y semejanza… Por otra parte El Espirito Santo es un personaje de espiritu, sin lo cual no podria morar en aquellos que le sirven)… Como lo mencionaba Dios no estaba, ni estara solo, el da ordenes y manda a otros Dioses (habla en plural, no en singular Genesis 1:26) y luego lo ratifica cuando les dice “COMO UNO DE NOSOTROS” (Genesis 4:22). Como resultado de la desobediencia a este 2do. Mandato dado por Dios es que el hombre peco, aclaro el hombre no cometio adulterio pues Dios habia previamente casado a nuestro padre Adan con nuestra madre Eva y les dio el 1er. Mandamiento de Procrear y Henchir la tierra, es mas ellos tenian que ser obedientes a el.
    Dios creo todo perfecto, con el tiempo la mayoria de las cosas se han distorcionado… Como sabemos cada ser se va a reproducir con su propia especie: Un perro engendra a otro perro, un mono a otro mono y asi sucesivamente, seria contranatural que esto cambiara, entonces concluyo… Un DIOS que puede engendra si no un mismo ser de su propia especie, a su propia imagen y semejanza?.. SALMOS 82:6, entonces podremos concluir que somos Dooses en un estado embrionario y que algun dia, si cumplimos con la medida de nuestra creacion que es de ser traidos a esta tierra y ser probados en todas las cosas que el padre mandare, siendo Jesucristo, el primer hijo engendrado en forma espiritual en los cielos (El Primogenito del Padre), nuestro intercesor, salvador y redentor, llegaremos a ser Herederos del Padre y Coherederos de Cristo de todo lo que El Padre tiene para nosotros di hemos sido fieles hasta el fin… Repito SEREMOS SEMEJANTES A ELLOS (1ra. JUAN 3:1-3.
    El Genero Humano es una etapa primaria para cualquier dios en embrion, somos de una misms especie con Dios… El Espiritu Santo insemino artificialmente el vientre de Maria, como Dios es semejante a nosotros, su esperma divina fue colocado en su ovario para que surgiera El UNIGENITO DEL PADRE (el unico hijo de Dios En la tierra). Asi Cristo podiatener los atributos inmortales para lograr su obra divina y los de un mortal para padecer en justicia todas las cosas, bajando a nuestro humilde nivel y sirndo nuestro ejemplo para que le sigamos en todas las cosas.
    Si el nos daba un mandamiento, el nos daba su ejemplo, obedeciendolo. Mando a bautizarnos y se bautizo aunque no le era requerido, fue obediente a todo mandamiento para que le siguieramos. Mando y Ordeno el Matrimonio, aunque muchas cosas fueron quitadas de las santas escrituras, hay vestigios de una mujer que le amo mas que a nsdie y estuvo en los momentos mas trascendentales de su vida, incluso su muerte y fue la primera que le vio resucitado al salir del sepulcro antes de ir a Su Padre. Por ultimo, en las bodas judias eran los anfitriones de las mismas, la madres del contrayente y el mismo esposo, Jesus y su madre Maria eran los que estaban pendientes de los comensales en Las Bodas de Cannan, donde ellos vivian en aquel entonces…. ☺😊😆 Ahi les dejo…

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: