Fenómenos paranormales en la familia.

A lo largo de mi historia familiar han ocurrido cuatro extraños sucesos que paso a compartir en público por primera vez. Yo me inclino a pensar que se trata de fenómenos paranormales, aunque a decir verdad  tres de ellos podrían tener una explicación alternativa racional. Sin embargo, hay otro que me parece inexplicable desde la ciencia y la razón humanas, así que con mucho gusto leeré las teorías de los lectores. No me considero una persona crédula a la que se engaña fácilmente, pero tampoco una persona de mente cerrada. Por naturaleza me inclino a buscar una respuesta científica, pero también tengo claro que hay más de lo que los ojos ven.

1) Al poco de acabar la Guerra Civil Española, mi abuelo materno falleció de enfermedad, dejando una esposa viuda y una hija huérfana. Un día, mi abuela materna soñó que iba con su hija pequeña -mi madre, por entonces una niña de corta edad- y que iban a pasar un puente. De repente, se les apareció en el sueño su difunto esposo, justo al otro extremo del puente. Él les advertía incesantemente para que no lo cruzaran  y les aseguró que siempre estaría con ellas para cuidarlas. ¿Qué podría simbolizar aquel puente? ¿El tránsito del mundo de los vivos al de los muertos? ¿Fue un simple sueño o una advertencia desde el más allá?

2) Hace muchísimos años en los cementerios enterraban los cadáveres en el suelo. Llegó un momento que por problemas de espacio, en el cementerio de Alzira se comenzaron a desenterrar los muertos para reubicarlos en nichos en las paredes. Los operarios estaban sacando de su tumba a la abuela materna de mi padre y en el mismo instante en que el funcionario tocó su calavera sintió un dolor intenso en el muslo y cayó al suelo. Tenía un profundo corte y sangraba abundantemente. Es como alguien invisible le hubiera cortado con un cuchillo ¿pero quién? Sus compañeros fueron testigos del luctuoso suceso y quedaron perplejos ante lo que pasó.

3) Cuando yo era pequeño, mi abuela materna vivía en casa con nosotros. Ella ya estaba mayor y enferma. Una noche de enero de 1990, yo sentí un escalofrío. Tenía sólo diez años pero supe con una certeza total que mi abuela iba a morir en ese preciso instante. Mis padres entraron en su habitación, yo no me atreví y me quedé en la cocina. Miré el reloj y ponía que eran las 20:27. Tuve un presentimiento, algo que me decía: “Tu abuela está muriendo justo ahora”. Y así fue. Realmente ella no estaba mucho peor que cuatro o cinco años atrás, pudo haber fallecido bastante antes, pero justo en el momento de expirar, lo noté. ¿Por qué?

4) El día que mi padre cumplía 70 años, yo estaba durmiendo en la cama. Eran las 8:20 de la mañana o así cuando alguien llamó por teléfono. Yo no sabía quién era, pero me sentí inquieto, como si fuera una llamada importante. Contestó mi madre, que luego le pasó el teléfono a mi padre. Al otro lado de la línea se oía, allá a lo lejos, una voz femenina que felicitaba a mi padre por su aniversario. Mis progenitores idenficaron la voz: era mi abuela paterna. Hasta aquí todo sería normal de no ser porque murió tres años antes. ¿Puede una madre comunicarse desde la otra vida? ¿Una mera confusión tal vez? Quizás nunca llegue a saberlo. O sí.

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MaruGomita
    Oct 18, 2011 @ 14:45:50

    Esas cosas pasan en todas las familias.. y creo que no conozco a una sola persona que no haya tenido alguna experiencia paranormal, mas allá de sus creencias.
    Yo tengo una anécdota. Hace como tres años trabajaba conmigo una chica que había sufrido un accidente, a consecuencia de ello sufrió una lesión en la columna. Un día, al salir del trabajo la acompañé a una clínica, puesto que sentía adormecimiento en las piernas, y en ese momento nadie de su familia podía llevarla, su novio por aquella época se ofreció a buscarla al salir de la consulta.
    Agradecidos por haberla acompañado en un momento difícil, ellos se ofrecieron a llevarme hasta mi casa, accedí y me senté en el asiento trasero del auto, en ese momento comencé a sentir algo raro en mi cuerpo, era una sensación física, no era algo como un presentimiento, o un “algo pasa”, literalmente tuve un malestar en el cuerpo, parecida a una molestia en las costillas, algo complicado de explicar. Llegamos a mi casa, me bajo del auto, dí las gracias, y cierro la puerta, inmediatamente ví a un muchacho sentado en el mismo sitio donde yo estaba sentada, pude ver perfectamente su cara, el color de su piel, el color de la ropa que tenía puesta, mi reacción inmediata fue asomarme a la ventanilla del conductor y decirle al novio de mi compañera (que conocí ese mismo día y al que nunca había tratado antes) hay un chico sentado en tu carro que tiene tales características.
    El chico no dijo nada, mi compañera se quedó mirándome fijamente con cara de “Esta loca de donde salió!!”. Al ver la reacción, me di cuenta de la imprudencia que había cometido y me despedí sumamente apenada “mañana me van a rayar en la empresa diciendo que estoy loca de metra” fue lo que pensé. Entré a mi casa. Veinte minutos después mi compañera del trabajo me llama, contándome que su novio se había echado a llorar, porque el chico que ví, había sido su mejor amigo de la infancia, que en efecto había muerto en un accidente. Para mi fue mil veces mas sorprendente aquella confesión que haber visto a.. honestamente no tengo la mas mínima idea de que, si el alma, el fantasma, el espíritu o la energía de ese muchacho sentado ahí, aun cuando recuerdo eso pienso “que cosa tan loca!!”.

    Responder

    • J.Ferrer
      Oct 19, 2011 @ 08:01:32

      Vaya, es un caso muy fuerte. Gracias por compartirlo.

      Me recuerda al caso que me comentó un profesor de inglés que tuve. El tipo fue por vacaciones de pascua con uns amigos y alquilaron todos juntos un apartamento en la playa para pasar unos días. Estaban a gusto pero notaban que en el apartamento hacía mucho frío (en esa época suele hacer calorcillo).

      Una de las chicas del grupo era sensitiva y podía ver “cosas” y ella miraba al balcón y decía que allí había una persona rubia con tales y tales características físicas, con aspecto de europea del norte. Los demás, claro, no veían nada. Al día siguiente fueron a hablar con el propietario que les había alquilado el apartamento y al dar la descripción de “lo que habían visto”, inmediatamente dijo que unos años atrás alquiló el apartamento una persona extranjera (turista) y que se cayó desde ese balcón y se mató.

      Responder

  2. MaruGomita
    Oct 19, 2011 @ 13:54:19

    Uy que horrible =S
    A mi esas cosas no me pasan muy frecuentemente, esa ha sido una de las mas impactantes, pero siempre hay otras cosas, sombras, escalofrios, sensación de no estar solo en un sitio.. Lo peor es quedar con la sensación de que uno está medio loco..

    Responder

    • J.Ferrer
      Oct 19, 2011 @ 16:43:28

      Yo no creo que una persona esté loca por ser testigo de esas cosas. No necesariamente. Especialmente, si se trata de personas serias, con estudios, fiables, su testimonio tiende a ser respetable y creíble.

      Desde luego la realidad no acaba donde acaban los sentidos. Hay más de lo que los ojos ven.

      Responder

  3. Oscar Cucoi
    Abr 03, 2013 @ 23:32:52

    Hola me gustaria que te pusieras en contacto conmigo, soy investigador de lo paranormal y nos interesaria estudiar tu caso. Un saludo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: