Falacia atea: Dios es malvado porque creó el mal.

 

Circula en internet un espectacular vídeo publicitario del Congreso Razón y fe que la Universidad de Lima organizó en 2009. En él se ven imágenes en blanco y negro de un maestro de escuela que está hablando en alemán a sus alumnos y les dice que va a probar que si Dios existe es malo. El maestro les explica que si Dios lo ha creado todo, en ese caso también ha creado el mal, lo cual le convierte en un ser perverso. Entonces uno de los niños se pone en pie y le pregunta al maestro si existe el frío. El mentor, sorprendido, le responde que sí, que naturalmente que existe.

El niño le replica que según las leyes de la física el frío no existe, que lo que nosotros entendemos como frío es en realidad ausencia de calor. Acto seguido le pregunta a su profesor si existe la oscuridad, a lo cual responde afirmativamente. Nuevamente el niño le aclara que la oscuridad como tal no existe, que realmente es ausencia de luz y que así como no existe la oscuridad tampoco existe el mal, que Dios no ha creado el mal y éste es el resultado de que el hombre no tenga el amor de Dios en su corazón. El niño se sienta en el pupitre. Su nombre es Albert Einstein.

No sé si la anécdota es real o ficticia. Lo que sí sé es que muchos acusan Dios de malvado porque entre otras cosas creó al demonio. Pero el Señor jamás creó ningún demonio. Creó ángeles y un tercio de los cuales decidió rebelarse contra el orden del Señor. Fueron creados como ángeles pero se convirtieron en diablos por voluntad propia. De igual modo tampoco creó la maldad, que es ausencia de bien. ¿Qué sentido tiene que los humanos nos apartemos voluntariamente de Dios (como hicieron los demonios) y luego le culpemos del mal que se extiende por el orbe?

 

FUENTE: Por qué dejé de ser ateo de Josué Ferrer.

—————————————————————————–

¿Te gusta el artículo? Puedes leer muchos más como éste en mi libro POR QUÉ DEJÉ DE SER ATEO. ¡Haz clic en la portada!

portada_josue_ferrer(2)

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Daniel
    Dic 17, 2010 @ 16:03:08

    El discurso es simplemente impecable. No creo que haya ningún ateo que lo pueda contradecir. Dios no creó un mundo malvado… Al contrario, su plan que era (y es) que podamos vivir con Él para gozarnos y ser felices. Pero Dios no obliga a nadie. Hay ángeles que se rebelaron contra él. Hay personas que rebelan contra él. Hasta hay gente tan ciega que dice que nuestro Creador no existe.

    Responder

  2. Daniel
    Dic 17, 2010 @ 16:04:32

    “Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. Es un buen mandamiento. Ojalá las personas le hiciésemos más caso. No tendríamos el mundo tan terrible que tenemos.

    Responder

    • J.Ferrer
      Dic 17, 2010 @ 18:58:58

      Eso es algo que yo vengo diciendo desde hace años. El mensaje de Cristo no es caduco ni pasado de moda. Al contrario; es tan radicalmente innovador y revolucionario que 2000 años después sigue sin entenderse.

      Responder

  3. Rommel Castro A
    Dic 05, 2011 @ 15:12:27

    maravilloso video

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: