Títul: La consciència de ser valencians.
Autor: Josué Ferrer.
Pròlec: Josep Esteve Rico Sogorb.
Edició: Josué Ferrer.
Correcció: Joan Ignaci Serrano.
Portada: Ignaci Gallego.
Primera edició: Almassora, Regne de Valéncia, juliol de 2012.
ISBN: 978-84-615-6319-7.
Format: Mobi.
Preu: 1,63 € (Amazon Espanya, Itàlia, França i Alemanya), 1,31 £ (Amazon Regne Unit), 2,00 $ (Amazon Estats Units).
Sinopsis:
El valencià és un poble de passat gloriós, present fosc i futur incert. En el pas dels sigles la nostra gent ha segut bombardejada en un continu rentat de cervell que ha debilitat la nostra personalitat. Hui el poble valencià no té consciència de poble valencià sino de poble espanyol. I estem tan embadalits pensant en Espanya que se mos ha oblidat que som valencians. Ho som i no mos donem ni conte. No li concedim cap importància a ser-ho. No es contempla la valenciania com una identitat sino com una anècdota i haver naixcut en Valéncia no és un orgull sino una casualitat. Pensem sempre en els interessos generals d’Espanya abans que en els propis de la nostra terra. Per a mosatros tot lo valencià és secundari i queda relegat per lo espanyol. Pero ser valencians no és la nostra forma de ser espanyols. Ni de ser catalans ni europeus. És la nostra forma de ser persones. És hora de véncer els complexos d’inferioritat que per sigles mos han inoculat des de Madrit i Barcelona i recuperar la consciència perduda de poble: la consciència de ser valencians.
Per a adquirir-lo puncha ací:
–> La consciència de ser valencians (Amazon Espanya).
–> La consciència de ser valencians (Amazon Itàlia).
–> La consciència de ser valencians (Amazon França).
–> La consciència de ser valencians (Amazon Alemanya).
–> La consciència de ser valencians (Amazon Regne Unit).
–> La consciència de ser valencians (Amazon Estats Units).
Edite:
Li convide a llegir la notícia de l’aparició d’este llibre que va publicar El librepensador:
NOTÍCIA ESCRITA: http://www.ellibrepensador.com/2012/07/15/la-consciencia-de-ser-valencians-de-josue-ferrer/
Jul 12, 2012 @ 15:29:24
Julio de 2012. Publico mi último libro hasta la fecha. En él denuncio que los valencianos pensamos siempre en los intereses generales de España antes que en los de Valencia e invito a los valencianos a que pensemos primero en Valencia. Y luego ya vendrá España, Europa, el mundo y lo que haga falta.
Me gustaMe gusta
Jul 14, 2012 @ 13:29:56
Enhorabuena caballero. Tiene toda la pinta de ser una propuesta literaria muy interesante. ¿El libro está también en papel o sólo en formato electrónico?
Me gustaMe gusta
Jul 14, 2012 @ 17:33:14
Muchas gracias Jacob. Está solamente en formato electrónico por lo que necesitarás tener un Kindle de Amazon para leerlo. Precisamente por estar en formato electrónico es que es tan barato (ya que eliminamos un montón de intermediarios). Beneficia al lector y al autor. Sólo salen perjudicados los intermediarios. Saludos.
Me gustaMe gusta
Jul 21, 2012 @ 09:55:56
21-7-2012. Actualizamos el texto con un artículo en la prensa que hace referencia al libro La consciència de ser valencians.
http://www.ellibrepensador.com/2012/07/15/la-consciencia-de-ser-valencians-de-josue-ferrer/
Me gustaMe gusta
Oct 18, 2012 @ 06:55:53
Enhorabuena por el libro. Me ha encantado. Creo que realmente es un libro necesario. Y aunque dices cosas que son evidentes, a veces es necesario recalcar lo evidente porque la gente no llega a verlo a simple vista.
Muy interesante también la sección de cien propuestas para Valencia. Me ha encantado la del plan de las ciudades perdidas, que ayudaría a rebajar el calentamiento global, la del servicio social obligatorio, que paliaría las necesidades de personal que tenemos ahora y el plan de la hora extra, que ayudaría a crear empleo y salir de la crisis.
Lo dicho: enhorabuena y pienso seguir leyendo más libros tuyos.
Me gustaMe gusta
Oct 18, 2012 @ 13:57:12
Álex:
Realmente creo que muchos problemas que tenemos son fácilmente solucionables. Es decir, no se trata tanto de gastar una enorme cantidad de dinero como más bien de tener voluntad política. Y allí está el fallo: que no la hay. Por eso pasan los años y los problemas siguen sin resolverse.
Saludos
Me gustaMe gusta