Católicos no practicantes y vegetarianos no practicantes.

Según las encuentas y sondeos oficiales el 75% de la sociedad valenciana es católica. Y yo digo que eso es mentira. Lo que hay es un 75% de bautizados, que no es lo mismo. Es decir, un 75% de bebés que en su día fueron bautizados sin que, lógicamente, nadie les pidiera su opinión y que en el mejor de los casos después tomaron la primera comunión porque ese día te hacen regalos y se casaron por la Iglesia porque hacerlo por el juzgado es muy frío. Hay que acabar ya de una vez con el mito de la Valencia católica porque católicos, lo que se dice católicos, en este país llamado Reino de Valencia se cuentan con los dedos de la mano y sobran dedos.

Valencia es un país de católicos no practicantes, que es no ser nada. Es como si yo me declaro vegetariano no practicante… Como hamburguesa y jamón y luego digo que soy vegetariano. Aquí un tío te dice que está a favor del aborto, del gaymonio y lesbimonio, que piensa que Satanás no existe pero la reencarnación sí… y luego te dice que es católico. Menuda empanada mental lleva esta gente. Su máxima expresión de catolicismo consiste en ir a rezar a una estatua de madera o ponerse histérico cuando sacan a pasear la imagen de la Virgen, como quinceañeras en un concierto de Alejandro Sanz. Y ahí se acaba la cosa, que ya de por sí es muy triste.

El filósofo danés Soren Kierkegaard ya alertaba de la irracionalidad que supone que una Iglesia sume creyentes que no creen. Aunque eso no es algo que le importe mucho a la Iglesia Católica, que tiene el dudoso honor de haber quemado más Biblias a lo largo de la historia que el comunismo. Aquí si los católicos creen o no en Jesús es lo de menos. Porque de lo que se trata es de dinero. De poder decirle al Estado: “Somos importantes, representamos a tanta gente, así que suelta subvenciones para nuestros colegios concertados, ONG, visitas papales y demás prebendas”. Pasta, eso es todo. No son discípulos de Cristo sino los mercaderes del templo.

La Iglesia Católica es como Telefónica… es muy fácil darse de alta pero imposible darse de baja. No hay manera humana de que te borren de su club, por más que se lo pidas. Si te bautizaron de bebé ya te consideran católico para toda la vida, así te hayas convertido al ateísmo o al islam. Yo mismo soy protestante y la Iglesia me cuenta como católico a la hora de reclamar pasta a la Generalitat. Porque aquí católicos practicantes no lo son ni los obispos… No hay más que ver cómo arengan en contra del aborto y después pierden el culo para ir a votar a un partido abortista como el Partido Popular (PP). Por suerte, cada vez engañan a menos gente.

Anuncios

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. J.Ferrer
    Sep 21, 2011 @ 13:05:00

    ¿Puede un católico creer en la reencarnación y luego decir que es católico y quedarse tan pancho? Pues sí. XD Y sin ningún tipo de rubor, además.

    La verdad es que las contradicciones de los católicos serían de risa si no fueran para llorar.

    Responder

  2. sofialt
    Feb 28, 2012 @ 20:00:36

    Muy bueno tu escrito, llegué aquí porque no como carne pero si pescado y algunos mariscos, lo hago porque desde pequeña me dan pena “ciertos” animales, es triste si, pero supongo que no se puede sentir empatía por todos los reinos, pues bien, llegué aquí porque me pregunté si los vegetarianos super estrictos que estoy conociendo por internet están o no a favor del aborto, porque creo que sería contradictorio, no veo normal defender la vida de un mejillón y no la de un futuro bebé. Pues no encontré nada, lo suyo es lo más cercano, una norta, un artículo sobre lo que ya todos sabemos, que hay mucha hipocresía, muchísima. Tengo muchos amigos en mi ciudad natal (Murcia) que son católicos practicantes, pero eso significa que van a misa no que aguanten hasta el matrimonio (prueba de ello son bodas de jovencitos embarazados) y supongo que incluso abortos bien protegidos por secreto familiar, esta gente, siempre del PP (coincidencia) no sabían ya ni como contradecirme cuando la guerra de Iraq, que alguien me explique que seguidor de Cristo puede ver bien una guerra y ya si tu estás super armado y el otro no, y encima de ir de boquilla tan contra el aborto, luego van…. y votan y revotan, revotan cada 4 años al partido que siempre dice que cambiará las leyes del aborto pero las mantiene por el preciado dinero que dan como no, los impuestos de esas clínicas. Vaya, imposibilitan que aborte una mujer por la pública, pero en la privada algo me dice que seguirá siendo lo mismo.

    Responder

    • J.Ferrer
      Feb 29, 2012 @ 11:52:29

      Sí, Sofialt, hay mucha hipocresía en el catolicismo y en todas partes. Yo tuve a una compañera de trabajo hace años que era vegetariana estricta. No comía nada de carne ni de pescado. Estaba en contra de las corridas de toros, del maltrato a animales, etc. Bueno, la cuestión es que ella era defensora a ultranza del aborto. Oye ¿cómo es posible tener misericordia de un animal y no de un bebé? Así son muchos vegetarianos y antitaurinos. Se ve que les han enseñado que eso es lo “progresista” y lo aceptan sin más.

      Estoy de acuerdo con toda tu opinión excepto con lo de !que alguien me explique que seguidor de Cristo puede ver bien una guerra”. Pues yo te lo explico. En esta vida no siempre puedes elegir entre bueno y malo. A veces toca elegir entre malo y peor. Por ejemplo, cuando Hitler empezó a invadir países, había franceses, británicos y americanos, pacifistas a ultranza, que no querían declarar la guerra a Alemania. La historia nos dice que la decisión correcta fue declararle la guerra, porque, a la larga, evitó un mal peor.
      Todas las guerras son abominables y un fracaso de la civilización. Pero algunas -las defensivas-, plenamente necesarias.

      Responder

  3. ramon torrealba
    Ago 08, 2012 @ 02:32:00

    Los evangelicos protestantes son como el fariseo que narra el evangelio de lucas 18, 9… Dan el diezmo, oran pero al fianal no seran salvos……jejejeje les dejo mi correo por si quieren contactarme. ramondejesus56@hotmail.com…… Amigos evangelicos cristo es unidaddddddd y tu iglesia sta mas dividida que pastel en cumpleanos….jejejje…. Lean juan 17,21……juan 10, 16…..efesios 4…….. 1.cor.1,10-14 …….

    Responder

    • kikiriki
      Ago 09, 2012 @ 04:25:50

      Oye ramoncito ya que tanta vanidad demuestras seria bueno que también menciones a los curas católicos que son ejemplo de santidad.

      Así es, los curas son homosexuales, pedófilos, violadores de menores en los colegios católicos, asesinos que traman crímenes, y tienen las manos manchadas de sangre y codicia, fornicarios que se acuestan con las monjas quienes abortan a sus hijos y los entierran clandestinamente en los conventos.

      Ni que decir Ramoncito de Juan Pablo I quien murió asesinado por una conspiración del cónclave de obispos. Y Juan Pablo Il sabia de esto cuando se sentó en el trono manchado de sangre y guardó silencio. (Y así lo quieren hacer santo).

      ahh!, me olvidaba Ramoncito de la Santa Inquisición, de las cruzadas, de las indulgencias, de la matanza de San Bartolomé, de la prohibición de la misa en idioma vulgar, de la prohibición al pueblo de leer la Biblia, de las muchas persecuciones a los protestantes, de la codicia de los altos lideres católicos, de su doble moralidad, de sus blasfemias, de sus doctrinas inventadas, como la confesión al cura, del purgatorio y todo para controlar a la gente y defender sus intereses.

      Ramoncito mil disculpas si me olvide mencionar alguna joyita de tu iglesia (ja ja ja ja)

      La traición , la codicia y la lascivia. Esas son las tres vírgenes a quienes sirven y adoran los curas de tu Santa Iglesia Catolica APostolica y Romana.

      Responder

  4. cualquiera
    Ago 08, 2012 @ 10:31:32

    Hay muchos católicos, unos que llevan empanadas mentales, otros que lo son para las romerías.

    Mi caso personal tal y como decía mi abuelo que en paz descanse creo en el credo y el pequeño, y el evangelio es un gran ejemplo de vida. El bien y el mal existen

    Sobre reencarnaciones, viajes astrales, y demás creencias de otras religiones, eso sólo tendré la respuesta cuando haya muerto y entonces no podré contárselo a nadie.

    Hay curas católicos estupendos y luego horribles, como en cualquier religión realmente. Pero la base del Catolicismo al menos como a mi me lo enseñaron mis padres era la vida de Jesús, y acompañar con obras a tus oraciones.

    El aborto, es como la gente que siente curiosidad por la guerra, sencillamente no la conocen, el aborto es un asesinato, al igual que la guerra es una de las cosas más horribles donde sale lo mejor y lo peor del ser humano, aunque muchos de nuestros avances tristemente se deban a ella.

    Sobre la 2ª guerra mundial, los pacifistas franceses, británicos y americanos suponían que lo de Hitler iba a ser anexionarse un par de territorios y ya está, realmente fué primero tanteando el terreno y luego lanzó el Blitzkrieg o guerra relámpago y de esa manera cogió con los pantalones bajados a los franceses. La 2ª guerra mundial fue un acto de legítima defensa contra una pesadilla que muchas veces olvidamos que podría repetirse. Las consecuencias de no haber plantado cara la nazismo.

    Sobre la guerra en extremo oriente, Irak, Afganistán (cortesía PSOE esta), tu puedes ir todo lo armado que quieras, pero en una guerra de guerrillas en uno de los terrenos de batalla más complicados del mundo, con personas que llevan más de 2000 años en guerra (afganos) lo primero que aprenden es a manejar un arma… El último que conquistó Afganistán fué Alejandro Magno, desde entonces Franceses, Rusos, ahora Americanos lo han intentado fracasando estrepitosamente. No estoy a favor ni mucho menos pero las bajas Europeas y Americanas en Afganistan son mucho más altas de lo que nos cuentan, todo para conseguir controlar las rutas del crudo y opiácidos.

    El matrimonio gay y lesbiano o como se llame, no es un matrimonio, la Biblia lo dice bien claro, y el código civil hasta hace poco al menos, hemos pasado de un odio absoluto a la gente homosexual que tampoco me parece bueno el odio hacia los demás a fin de cuentas todos somos pecadores, a una especie de ultrarespeto, e incluso el colmo de los esperpentos que es el día del orgullo gay, permitiéndoles cosas que a veces ni siquiera los heteros consiguen, como es el hecho de adoptar niños en españa, cosa que si eres heterosexual es misión imposible. En España pasamos de 1200 grados a -300 eso va en todo, no tenemos un punto medio y eso es lo que nos pierde.

    Satanás existe, es más su mayor logro para poder trabajar más libremente es conseguir que todo el mundo creyera que soy un mito, aunque a una parte le repatearía el no ser conocido y temido. Es más fácil extender la maldad cuando consigues relativizar el bien y el mal de modo que el mal parezca bien y a la inversa.

    Abortos protegidos por secreto familiar los hay de todos los tipos, creencias, condiciones sociales, cuando estaba mal visto el aborto claro, ahora como está bien visto la gente hasta presume de ello. La guerra de Iraq no me parecía una buena idea, pero ojo que meternos en la guerra de Afganistán, en el campo de batalla más peligroso del mundo no me parece una mala idea, me parece ya del género idiota y de esta no se habla. Sencillamente los países tienen unos compromisos militares adquiridos y deben cumplir con ellos sean de un signo, del otro o del de más allá, ya que no cumplir con ellos implica la exclusión de ayuda militar en caso de necesitarla. Las decisiones militares no son tan sencillas como los civiles desearíamos que fueran, a lo mejor no ir a la guerra de Irak nos hubiera supuesto un veto de comercio destrozando la economía de todo un país, o el no ir a Afganistán un recorte absoluto de las ayudas que da la comunidad europea a España, la política es así, no me gusta ni la he inventado yo. España también estuvo en la primera guerra de Irak. No podemos decir que porque un partido apoye una guerra es mala y porque la apoye otro es menos mala, la guerra es siempre mala. No obstante es una obligación de defensa participar en todas las guerras donde sus aliados los reclamen.

    Los abortos a mitades de los 90, conozco casos y no eran del PP, que los hay igualmente, el sistema era ingresar a alguien para tratar una apendicitis y ya que estaban pues realizar el aborto pero eso no constaba. Ese era el método más empleado.

    Responder

  5. cualquiera
    Ago 08, 2012 @ 11:31:54

    De todos modos opino que no deberíamos tirarnos piedras entre los creyentes, ya los ateos lo hacen suficientemente bien como para que nos peleemos entre nosotros.

    Los partidos políticos de España uno es malo y el otro peor. Voto al PP porque no ha sido el impulsor del aborto libre, ni del matrimonio homosexual, ni se ha ido cargando los sistemas educativos. Como cualquier partido político está lleno de corrupción e hipocresía, pero hasta la fecha no conozco ninguna alternativa mejor.

    La hipocresía de militantes en temas de religión, aborto y moralidad no es exclusiva de una tendencia política. En guerras se han metido todos los partidos.

    Para terminar puedo decir que nuestro modo de irnos de Irak, tristemente no fue porque nos diera pena un país que no podía defenderse, sino que fue a raiz de los atentados que a los españoles nos entró el miedo, porque sigue habiendo infinidad de guerras y masacres en el mundo y no veo tantos nos a la guerra como entonces. La manera de retirar las tropas consiguió que nuestros aliados hayan dejado de tener confianza en nosotros, por no decir que los Americanos tienen unas ganas de devolvernos la gracia que muchos ni se imaginan, quizá por esto ciertas agencias de bolsa americanas nos están haciendo tantos favores.

    Cuando más juntos deberíamos estar los creyentes, más separados estamos.

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 08, 2012 @ 13:06:33

      Desde el respeto a que todo el mundo puede votar a quien le dé la gana, debo recordar algunas cosas del PP:

      -Tema aborto: Ni ha hecho ni va a hacer nada. Lo de impedir el aborto con malformaciones es una mera cortina de humo. Todos sabemos que el supuesto de peligro psicológico consagra en la práctica el aborto libre en España.
      -Tema divorcio exprés: Ni ha hecho ni va a hacer nada.
      -Gaymonio y lesbimonio: Ni ha hecho ni va a hacer nada.
      -Parejas de hecho homosexuales:Las legalizó el PP (la Valencia de Zaplana y el Madrid de Gallardón) cuando ZP aún estaba en la oposición.
      -Destrucción de células madre embrionarias: Autorizada por el beato Paco Camps.
      -Ayudas a la natalidad: Ni ha hecho ni va a hacer nada.
      -Todo lo anterior con mayorías absolutas.

      En fin… por sus obras los conoceréis, que decía nuestro Señor.

      Y sí, definitivamente hay mejores opciones para el voto cristiano. Como el Partido Familia y Vida por ejemplo.

      Responder

  6. cualquiera
    Ago 08, 2012 @ 13:51:32

    Todo el mundo puede votar lo que quiera eso está claro.

    El PP es Herodes y el PSOE los que lo ejecutaron. Estamos en un país donde uno de los dos va a gobernar, ninguno es buena opción para un Cristiano, uno se lava las manos y el otro destroza aún más. Puedes elegir entre lo malo y lo peor.

    Tenía entendido que el gaymonio y el lesbimonio fueron a nivel nacional una de las leyes estrella del PSOE.

    El tema aborto, creo que el PSOE derogó la ley del 85 que era infinitamente más restrictiva. En teoría en campaña lo del aborto el PP tenían que modificarlo pero por desgracia se ve que no están por la labor. La ley del aborto se convirtió en derecho al aborto un cambio más que sustancial gracias a la señora Aido. Es un cambio ya que como ley el aborto era un delito salvo 3 circunstancias en tanto que como derecho deja de ser un delito, es un cambio importante.

    La ley contra la violencia de género: PSOE si bien en teoría es una buena ley, en la práctica tengo muchos conocidos en los juzgados y desde esa ley el número de denuncias falsas es abrumador. Una de mis mejores amigas trabaja ahí, es una mujer y lo admite amargamente.

    Papeles para todos y luego una ley más dura: Doy clases para inmigrantes y en los últimos años las trabas que se les ponen para hacer papeles son bestiales, ninguno encuentra empleo. Se les atrajo con promesas de que todo iría bien y ahora es raro aquel que puede encontrar un empleo.

    El divorcio express: Lo aprobó el PSOE.

    Lo de las parejas de hecho si fue una de las maravillas del PP.

    Retirada de los crucifijos de las escuelas. Eso va en contra del derecho a la libertad de culto, especialmente porque se obligaba a las escuelas que dependían de la Iglesia, las otras obviamente no tenían crucifijos.

    Lo de las ayudas a la natalidad creo que ningún partido que haya gobernado se ha puesto a ello por desgracia.

    Conozco el Partido Familia y Vida ya que durante 8 años he sido vocal en la sede de Baleares. Pero con tristeza he de decir que nunca se alcanzó una representación, y como cristiano he de elegir entre un partido que va en contra de la Iglesia a deguello, otro que no tiene el valor de arreglar lo destrozado y otro que jamás tendrá la representación política suficiente. Desgraciadamente elijo la segunda ya que la primera va haciendo más desastres.

    Partido Familia y Vida es una opción infinitamente mejor para el voto cristiano, eso no lo pongo en duda, sin embargo soy consciente de que en este país es altamente improbable que alcance el poder o siquiera que tenga posibilidad de negociación con otros partidos, puesto que sus ideales van totalmente en contra de la inmensa mayoría de partidos políticos. Por lo que dar mi voto a Familia y Vida aunque sea más coherente con mi pensamiento lo único que hace es fortalecer la posibilidad de que salga el PSOE elegido y las medidas abortivas, anticristianas, favorables al divorcio, a las denuncias falsas etc crezcan, así que a día de hoy creo que estaría favoreciendo a aquellos partidos que destrozan todo esto.

    Me encantaría poder votar al partido Familia y Vida sabiendo que hay una posibilidad de gobierno o cogobierno, quizá me repatee en el alma que la única opción de voto que tengo que pueda llegar a gobernar y que no vaya directamente contra la Iglesia tampoco haga nada por ella.

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 08, 2012 @ 15:26:10

      Entiendo tu postura perfectamente, cualquiera. Es la de la inmensa mayoría de la sociedad: “Voto por este para que no entre el otro”.

      Yo, en cambio, prefiero votar porfuerzas minoritarias, incluso aunque no tengan posibilidades reales de representación ya que tengo muy claro que el llamado voto útil es el más inútil de todos los votos.

      Esto es para mí un voto útil de verdad:

      https://josueferrer.com/2012/02/05/hungria/

      Responder

  7. cualquiera
    Ago 08, 2012 @ 14:21:40

    Sin embargo dudo que esta mayoría absoluta dure más de año y medio y eso también se lo imaginan quienes estén en el poder y si no al tiempo. Las cosas van mal y si siguen así explotarán por algún lado. El margen de maniobra actual es 0

    Responder

  8. cualquiera
    Ago 08, 2012 @ 23:01:18

    Si, es una postura triste realmente y no lo digo en broma, creo que fue cuando oí que querían convertir el aborto en derecho, y al no estar votando a un partido que pudiera acceder al poder y cambiar eso una parte de mi me hacía sentir cómplice de esta burrada y otras muchas.

    Es una postura, tal vez incorrecta pues es probable que el PP al final no se moje en ello, pero es lo que me demandaba la conciencia en los últimos comicios.

    Quizá lo que más me fastidie es como se suele tratar a una chica que se ha quedado embarazada antes del matrimonio o bien por razones x se queda soltera. En cambio a la que aborta ya sea por cirugía o con la famosa pastilla se la trata como a alguien cabal y lleno de responsabilidad.

    El tema del aborto no es por modernidad, sino por un hecho simple y triste, no ser la comidilla de los comentarios malintencionados de las personas, la dificultad que tienen estas chicas de encontrar pareja (que siendo claros han hecho lo mismo que las que han abortado, solo que estas han tenido la decencia de no matar a su hijo), las pegas que se les pone para encontrar trabajo y las pocas ayudas. Creo que si se acabara con el estigma social que supone el quedarse embarazada acabaríamos con muchos abortos.

    A fin de cuentas si tristemente se ha podido acabar con el estigma social de quien aborta hasta el punto de volverlas “heroínas”, porque no acabar con el de quien no aborta y por lo menos es responsable con el producto de sus actos en lugar de desentenderse de ellos.

    Podemos rechazar el pecado, pero no al pecador, y ese rechazo al pecador es lo que lleva a muchos a cometer un pecado aún mayor para ocultar otro pecado.

    Lo más curioso del tema es que mujeres que se han pasado la vida abortando o tomando hormonas llegan a los 40 y les pega la brusca entonces de tener un hijo, el cual ha de ser encima a la carta que si ojos azules, pelo rubio etc, ha llegado a considerarse a la maternidad como un producto de consumo el cual desechar cuando no interesa y personalizar cuando se desea.

    Es esperanzador que la constitución de un país incluya a Dios, especialmente de un país que moralmente se había degradado tanto. Quizá de la crisis acabe saliendo algo bueno en España y las conciencias que estaban adormecidas con el bienestar socioeconómico despierten.

    Responder

  9. cristian
    Ene 05, 2014 @ 13:43:10

    Entiendo que Dios nos dio la capacidad para ser racionales. Y la espiritualidad verdadera no está basada en dogmas irracionales. Las irracionalidades, con el tiempo, se van perdiendo. Las religiones, no la espiritualidad, están basadas en dogmas irracionales, en que las creencias deben ser aceptadas porque si.
    Pero, Dios no necesita de las religiones para existir. Él existe antes que todo, y está continuamente en todo, porque TODO es su creación.
    Y sentir a Dios, vivenciar a Dios no es un derecho se logre por pertenecer a alguna religión, sea la católica, sea la que fuere.
    Por este motivo, en todo el mundo, cada vez menos religiosos hay, cada vez más creyentes en Dios sin religión, y con racionalidad (ser vegetarianos, y creer en la reencarnación, que no ésta la única vida, están basadas en hechos científicos, o al menos con cierto fundamento racional).

    Responder

  10. io
    Mar 12, 2015 @ 19:46:26

    los cristianos solo se preocupan de la religion en el tema sexual, y tambien ahi son hipocritas, recurren a la prostitucion, o a otros medios como internet. y luego dicen que estaban en su derecho, por que los pecadores eran otros.y valoran a los demas por su dinero, aunque su religion dice que no debe ser asi.

    Responder

    • Greg
      Mar 12, 2015 @ 22:09:22

      Profundo conocimiento de los cristianos (modo ironía off) hipócritas los hay por todos lados, y pecadores lo somos todos el que no se reconozca como tal mal va.

      Los buenos cristianos no entran en el relativismo echando las culpas a los demás, sino que aceptan sus culpas y pecados, se arrepienten y al ser débiles como todos los hombres vuelven a pecar algunos por el lado sexual otros por la avaricia, otros por el poder al igual que los no cristianos el pecado no distingue si se es o no cristiano se puede pecar exactamente igual siendo no cristiano.

      Los cristianos se preocupan por la honestidad de sus dirigentes, por el respeto a la vida de TODA vida, por el respeto a las personas (otra cosa es comulgar con ruedas de molino y llamar a ciertos pecados maravilla) acogiendo a todos porque todos somos pecadores, y bastantes más cosas que si no has sido capaz de verlas o no te has interesado o bien tienes un velo que te impide ver la realidad respaldándote solo en los malos ejemplos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: