El mundo está en deuda con Estados Unidos.

Por todos es sabido que hay un antiamericanismo creciente en el mundo. Yo, por contra, pienso que el mundo está en deuda con Estados Unidos (EEUU). Fueron los americanos los que salvaron a Europa de caer en las garras del fascismo, del comunismo o del nazismo. Sin ellos, los dictadores Adolf Hitler y Josip Stalin habrían acabado con las democracias occidentales. Y quizás sean los americanos quienes nos tengan que salvar (otra vez más) del islamofascismo y la Eurabia que vienen.

EEUU históricamente ha colaborado en la liberación de naciones oprimidas: que se lo pregunten a Venezuela, Filipinas, Kuwait, Liberia o Kosovo. No hay un solo continente en el mundo donde los norteamericanos no hayan luchado por la libertad. Como con Israel, el pueblo elegido por Dios. El apoyo de Washington a los israelíes ha hecho que Dios bendiga a EEUU cumpliendo su promesa bíblica: “Bendeciré  a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren, maldeciré”  (Génesis 12:3).

Muchos europeos dicen despectivamente que EEUU no tiene historia. Y es falso. Porque una cosa es ser una nación joven y otra carecer de historia. Aunque EEUU desapareciese de la faz de la Tierra mañana mismo, no podría entenderse el siglo XX sin él. Solamente por la ingente cantidad de dinero que invierte en la ciencia (de lo cual nos beneficiamos todos), por su elevadísimo número de premios Nobel, por el viaje a la Luna o el cine de Hollywood ya han pasado sobradamente a la historia.

Otros muchos antiamericanos se quejan del supuesto imperialismo de los Estados Unidos. Pero todos sabemos que los imperios de España, Francia o Gran Bretaña se comportaron mucho peor. ¿Alguien puede imaginar siquiera lo terrorífico que sería el mundo si la primera superpotencia fuese hoy la Alemania nazi, la Unión Soviética o la China comunista? Muchos critican públicamente a los estadounidenses, pero luego en privado admiten sin ellos el mundo sería mucho peor.

EEUU se ha destacado como una nación receptora de inmigrantes, es más, como un auténtico país de las oportunidades donde si vales, puedes conseguir tus sueños sin que a nadie importe tu raza, nacionalidad o condición social. Un país que ya desde el siglo XVII ha sido un refugio para millones de cristianos que eran perseguidos por la Iglesia Católica en toda Europa. Una patria que ha enviado todo un sinfín de misioneros a predicar el Evangelio por los cuatro rincones de la Tierra.

El mundo está en deuda con los Estados Unidos de América. Y quizás una buena forma de comenzar a agradecer lo mucho de positivo que han hecho sea empezar a enviar millones y millones de misioneros a aquel bendito país. La sociedad norteamericana se está secularizando, descristianizando, ateizando, perdiendo poco a poco su identidad y su espíritu. El pueblo estadounidense nos necesita. Y porque es de bien nacidos ser agradecidos ha llegado el momento de salir en su ayuda.

Anuncios

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jjpt
    Ene 24, 2011 @ 21:02:17

    efectivamente el mundo esta en deuda con eeuu y no se lo agradece ,en parte por ignorancia en parte por fanatismo religioso y en parte por moda,,ahora esta de moda ser antimperialista,que bien suena eso ,ahora todo el mundo pretende ser una especie de che guevara o por el estilo pero eso si .no pasan de comprar camisetas estampadas con su cara y bueno ya se convierten en antisistema y son guays..como tu dices en otro post hoy ya no hay discusion ni reflexion ahora hay adjetivos ,,EEUU imperialista fin de la discusion……de todos los imperios habidos de los que pudo haber es el mas benevolo el mas respetuoso con la libertades el mas amable …
    EUROPA se lo debe todo a eeuu desde ganar la guerra contra los nazis hasta su reconstrucciion via plan MARSHALL…pero lo que yo me niego a aceptar es que este acto fuera tan desinteresado y gratuito por parte de EEUU .aqui los norteamericanos se curaron en salud si no actuan a tiempo o bien los nazis o comunistas se habria apodearado de toda europa y no hubieran podido luchar contra tan grande imperio les hubiera sido mas dificil ,habida cuenta que ellos serian el proximo objetivo a invadir por los nazis y si no por los rusos .es decir tambien ellos tenian intereses en la guerra de primer orden luego no actuaron solo por caridad no nos engañemos.pero eso no quita merito a lo que hicieron…
    los adelantos tecnologicos que tenemos se los debemos a los americanos si y no ,,en realidad la tecnologia actual no es mas que una evlucion de la tecnologia nazi ..al final de la guerra eeuu y urss se llevaron a las mentes mas brillantes dandoles recursos para completar sus investigaciones ..ahi fueron habiles ..y esas mentes en su mayoria son judias ,,
    EEUU es la policia del mundo si no tuvieran ese superejercito seguro que algunos ya se hubieran embarcado en una conquista mundial o local vease corea del norte iran o china pero teniendo a la flota del pacifico patrullando por alli los paises parce como que entran en razon .nosotros vivimos muy comodos el dia dia sin saber de estas tensiones .. No todo lo hacen perfecto derrocan gobiernos financian golpes de estado pero a vces el derrocado o evitado tampoco tiene nada de santo lo cual no quiere decir que yo apoyelos golpes de estado ..en resumen ,un imperio? si nadie lo duda pero muy alejado de la concepcion clasica pero me atrevo a decir que el mejor de los posibles y que n parte ha ganado su posicion dentro de un juego de libre competencia .sencillamente han hecho las cosas mejor por que sus multinacionlales estan donde estan por que han sabido administrarlas ,por supuesto tienen errores graves y pero dada la magnitud de sus objetivos no lo hacen tan mal…quedarse con lo bueno de sta cultura es lo que debiamos hacer en vez de criticar a diestro y siniestro–

    Me gusta

    Responder

  2. J.Ferrer
    Ene 25, 2011 @ 00:21:15

    Todo cuanto dices es cierto. Evidentemente, todos los países tienen sus intereses y los gobernantes de EEUU no son unos santos (ni ellos ni los de ningún país), pero si tuviéramos que poner en una balanza las cosas buenas que han hecho por el mundo y en otra las malas, posiblemente sería un 90% frente al 10%. Nunca antes en la historia un imperio se había comportado de forma semejante.

    Me gusta

    Responder

  3. Francisco
    Ene 25, 2011 @ 21:54:11

    apoyo tu artículo Josue… sigue adelante!!!

    Me gusta

    Responder

  4. GH
    Ene 26, 2011 @ 01:15:09

    Excelente post, solo quisiera agregar que, a todos esos que vierten opiniones negativas sobre los Norteamericanos, habría que preguntarles que opinarían si ellos fueran estadounidenses y escucharán sus propias palabras comentadas, con el mismo resentimiento que con son dichas por ellos……….

    Me gusta

    Responder

  5. Carlos
    Ene 27, 2011 @ 23:04:58

    Pues en esta si estamos de acuerdo!, definitivamente sin esta potencia democratica el mundo seria otro, sin embargo y aunque insisto que comparto el mensaje de gratitud es dificil no discrepar en algunos puntos, para latinoamerica estados unidos ha sido poco menos que una maldición, su alto consumo de drogas ha condenado a toda la región a una lucha sin cuartel y a un desorden social impresionante, lo peor desde mi punto de vista es que al consumidor no se le castiga de ninguna manera, al contrario se le ve como una victima, como si al comprar la droga desde la primera vez no debiera comportarse como un adulto y saber en lo que se esta metiendo, es como si alguien disparara un arma contra otra persona y no asumiera su responsabilidad, acaso no sabe el consumidor que ese dinero patrocina el crimen y la muerte por toda latinoamerica, que diferencia hay entre poner esos dolares en manos criminales y disparar el arma?, es deprimente ver como los actores de cine hablan en televisión sin pudor alguno de como “cayeron” en las drogas y sufrieron muchisimo y tuvieron que rehabilitarse, pobrecitos! parece decir todo el mundo…. no hay responsabilidad alguna!, por otro lado la pobre “mula” que es solo un peón del narcotrafico, que ha llegado al extremo de transportar la droga en su estomago a riesgo de su vida por una terrible necesidad economica, que en medio de su ignorancia a lo mejor ni comprende lo que esta haciendo (muchos son simplente campesinos), a ese si le cae todo el peso de la ley, no quiere decir que no deba ser castigado, por que igual hay una culpa en esa acción pero la pena del consumidor deberia por lo menos ser igual a esta. Por otro lado ilustrenme (en serio, no discutiendo) sobre el episodio en que EUA salvo a Venezuela por que ahi me perdi. Finalmente en latinoamerica la guerra contra el comunismo se debio haber dado, apoyando mejores condiciones sociales y economicas (como en Europa con el mencionado plan Marshall) pero lamentablemente se dio como una guerra sucia, apoyando dictaduras de extrema derecha, golpes de estado y asesinando lideres de izquierda. El robo del canal de Panama a Colombia fue otro de los hechos reprobables propios de un “imperio”, pienso que en latinoamerica EUA ha sido mas un mal que una bendición, o por lo menos el apoyo a la democracia debio haberse dado de otra manera.

    Otros actos reprobables:
    Como lo mencionan en otro blog, la doble moral a la hora de apoyar regimenes autoritarios como los de arabia saudi; deberian asumir su papel autoproclamado de defensores de la democracia con mayor compromiso y no tener esta doble moral.

    El lanzamiento de la bomba atomica en una ciudad llena de civiles, en su mayoria no combatientes, es un hecho que todavia no tiene una explicación satisfactoria, por lo menos Japón atacó una instalación militar en su incursión a Pearl Harbor, hubiera sido mucho mas etico que lograran esa rendición atacando objetivos netamente militares (justificar que el ataque fue por las fabricas militares que habia alli es bien complicado), de igual forma el poder de la bomba hubiera quedado claro, y sino lo hubieran comprendido asi los japoneses, hubieran tenido la justificación para, previa advertencia, indicar que los objetivos que seguirian serian las ciudades.

    Finalmente, que se esten volviendo ateos me parece maravilloso, seguramente es una bendición mas :), por favor no manden misioneros, dejenlos progresar en ese sentido! 🙂

    Me gusta

    Responder

    • melviton
      Mar 26, 2011 @ 14:49:40

      Muy buen comentario Carlos.

      Todo iba muy bien pero, definitivamente, hiciste la de las vacas, no hiciste la “gracia” a la entrada, sino que la hiciste a la “salida”.

      ¡Como si el ateísmo fuera la panacea para todos los males de la humanidad!

      ¿Qué cosas, no?

      Me gusta

      Responder

  6. Kenshin
    Mar 24, 2011 @ 18:05:53

    Gracias EE.UU!!! Gracias…

    Gracias por crear la comida chatarra, los cigarrilos, los automoviles y las 10 primeras causas de muerte en el mundo!!!

    Gracias por ser el mayor productor de armas del mundo!!!

    Gracias por dar un golpe de estado en Chile en el 73

    Gracias por (mediante la compania Debeers) solventar las gueras que destriparon a angola y el congo durante mas de 30 años.

    Gracias por por ser los unicos que teniendo un premio nobel de la paz como presidente, inician guerras (por motivos santos claro) contra regimenes como los de Kadafi, que ellos mismos crearon.

    Gracias por defender al cristianismo europeo, aunque sean mayoritariamente anglicanos, y para acerlo tengan que matar mujeres y niños en paises arabea (no se asusten son musulmanes, o sea “subhumanos” como decia Hitler).

    Gracias por enseñarle a las dictaduras de latinoamerica a torturar y masacrar a sus ciudadanos, y asi sumar mas de UN MILLON de muertos y desaparacidos en toso el continente.

    Gracias por respaldar a Franco.

    Gracias por (mediante la estandar oil) venderle combustible de avion a los alemanes para que estos pudieran bombardear Londres y causar 100.000 muerte civiles

    Gracias por invadir y ocupar la Republica Dominicana

    Gracias por convertir a Honduras en una republica bananera

    y gracias por hacer lo mismo con Panama, Ecuador y Haiti.

    Gracias por crear la bomba atomica

    Gracias por crear la crisis economica de 2009, gracias a la cual España ya seria un pais del tercer mundo si no fuera por los alemanes.

    Gracias por desbiar fondos de los contribuyentes por miles de millones de dolares hacia el banco ambrosiano (el banco papal) para evitar que la iglesia catolica se fundiera.

    Gracias por crear aviones que cuestan CADA UNO mas de 2.200 millones de dolares, mas de los que cuesta el LHC.

    Gracias por darnos tan geiales escritor como Henry Ford (si el dueño de la Ford company) que escribieron tan esquisitos libros como “el judio internacional” que seria la base ideologia de Hitler.

    Gracias por solventar (mediante la empresa Bayer) los experimentos humanos durante la segunda guerra mundial y ademas venderle el ziclon-b a los alemanes para que con el pudieran resolver (como lo hicieron) el problema judio.

    Gracias por en solo 200 años de historia independiente haber desarrollado mas de 200 “accines belicas” contra todo los paises del mundo.

    Gracias por quitarle a España las colonias de Cuba, Puerto Rico y Filipinas y convertirlas en colonias propias mediante la Enmienda Plath.

    Gracias por (mediante IBM) ayudar a los alemanes a perseguir y exterminar la mayor cantidad posible de judios y gitanos, que como ya explique arriba son subhumanos al igual que los arabes.

    Gracias por por influir en el vaticano y asi nombrar un Papa Nazi como lo es Benedicto nomacuerdoelnumero.

    Gracias por (mediante el banco de la familia Bush) drenar las riquezas que los nazis robaron de europa.

    En fin gracias por todos los logros sin los cuales nuestro mundo SEGURAMENTE seria un lugar mejor.

    Larga y prospera vida

    Me gusta

    Responder

    • Greg
      Feb 11, 2013 @ 20:10:49

      Para empezar:

      La comida chatarra no la inventaron los americanos sino los italianos, fué la pizza la primera comida “chatarra” propiamente dicha. Nadie te obliga a comer lo que no quieras.

      Los cigarrillos… Los datos no están de acuerdo pero todo apunta a que se inventó en el S XVI por los SEVILLANOS!

      Los automóviles, claro es cierto el invento de Henry Ford es una mierda muchos querrían seguir usando el caballo como medio de transporte sin duda, quizá la locomotora también entre pero solo la de vapor. Anda que…

      Estados Unidos es el principal fabricante de munición pero de armas concretamente lo superan Rusia y los países del este.

      Golpes de estado los han propiciado todos los imperios, que por cierto la antigua URSS no se quedó corta ni mucho menos no nos equivoquemos ni seamos maniquéos por favor.

      Al igual me puedo remitir al caso de las guerras, podría poner el caso de Afganistán donde los rusos hace unos añitos hacían sus cositas, antes los franceses. A lo mejor es que las guerras Rusas, Francesas y Chinas son justas, limpias y sin abusos de ningún tipo, debe ser eso.

      Las guerras no se inician por motivos santos, se inician por el control del crudo, los opiácidos, y recursos varios. Si eres tan tonto como para creerte que una guerra se inicia por un motivo santo háztelo mirar, si tb incluyo las cruzadas y demás todas las guerras sin excepción son por motivos económicos.

      Lo de los subhumanos sobra, y desde luego si no eres capaz de ver el peligro que suponen ciertas amenazas islamistas dotadas de material nuclear, y que dichas amenazas se esconden y utilizan a la población de escudo cual es tu propuesta? esperar a que tiren la bomba sobre ti y cuando estés mutando por la radioactividad decirles que la religión es mala, es una idea, esperemos que no llegues a ningún cargo donde tus ideas se pongan en práctica y acaben en holocausto nuclear.

      Las dictaduras de sudamérica no necesitan que se les enseñe a torturar, los Incas y los Aztecas te aseguro que daban sopas con honda a los americanos en el tema de la tortura.

      Respaldar a Franco? más bien no, pero desde luego no promovieron un golpe de estado en un país que acababa de salir de una guerra civil, es decir te saben mal los golpes de estado en Irak y querías uno en España? no te aclaras mucho me temo, por no hablar de que quien hubiera estado en el poder hubiera torturado y masacrado a los del otro bando exactamente igual ni más ni menos.

      Claro hombre claro, era combustible para matar a Londinenses, ole la demagogia barata, así que si yo te vendiera por ejemplo una lata de combustible y tu vas y la haces estallar en un colegio yo sería el culpable? tu argumento no dista de eso, incluso aunque yo te vendiera un arma siendo un armero no es mi responsabilidad lo que luego tu hagas con ella.

      Sudamérica está en una pésima situación, curiosamente los sitios conquistados y expoliados por el imperio Español, la verdad creo que la culpa en ese sentido va más hacia nosotros que los dejamos sin futuro, ya que aquellas naciones donde fueron los anglosajones, franceses y holandeses no tienen unas condiciones tan precarias.

      La bomba atómica, si, sin embargo no cuentas que los japoneses no querían rendirse y que los alemanes tenían un proyecto similar, es más creo que lo iniciaron ellos antes así que se hubiera descubierto igualmente por no mencionarte que los japoneses era un hueso excesivamente duro de roer si se prolongaba la guerra. Sin embargo en eso ojalá ninguna de los dos bandos hubiera empezado la investigación… la alternativa hubiera sido que los alemanes la hubieran acabado y la echaran sobre Londres? a lo mejor te molesta el bombardeo porque usaban combustible americano pero no que les echaran una nuclear lógico.

      La crisis económica ya se sufría en 2007-2008, somos uno de los países que más va a tardar por la negativa del gobierno de turno en reconocerlo hasta entrado 2009 y por nuestra completa y absoluta falta de industria.

      Los americanos creen en el mantenimiento de sus creencias, es más no son unos agarrados precisamente en ese aspecto, al contrario que el españolito ateo de turno que no marca la casilla de la Iglesia y que a pesar de todo se queja de “su dinero” vaya allá cuando ni es el caso y en cambio no le sabe mal mantener subvenciones feministas de tres al cuarto, clínicas abortivas y demás cosa con la que una gran parte de la sociedad ni está de acuerdo ni tiene casilla para evitar pagarlas. No creo que las decisiones de otras personas a donar dinero a la iglesia ni sean tu competencia, y desde luego la iglesia ayuda mucho más a lo largo del mundo en obras de caridad que la mayoría de ONGS que solo imitan lo que lleva la iglesia haciendo unos “añitos”.

      La base de la ideología de Hitler no se porqué pero la asocio un “poco” más con Nietzsche pero claro a lo mejor son manías mías no hagas mucho caso.

      Los experimentos humanos de Hitler cosa de los americanos, claro hombre, claro, a lo mejor Hitler era un títere de los americanos como Saddam tal vez. Por cierto la compañía Bayer es una farmacéutica alemana fundada en Barmen en 1863… que es quien bajo el nombre de IG Farben creó el Zyclon. Alguien podría documentarse antes de poner mamarrachadas?

      Las acciones bélicas de Rusia, China, Francia, Alemania, España, Inglaterra… toda potencia que ha adquirido algo de importancia ha empleado la guerra la cual no es más que el fracaso de la diplomacia, y ninguna nación se libra de haber propiciado guerras, no obstante no hemos tenido otra guerra mundial y Europa que llevaba siglos dándose de tortas no lo hace no es mucho pero algo se ha mejorado.

      Quitarle a España las colonias, mira mejor no te cuento como consiguió España dichas colonias, no se nos conoce como los CONQUISTADORES por casualidad, Hernán Cortés entre otros fueron famosos por sus exterminios de nativos.

      Gracias a IBM que no creó un ordenador personal hasta el 81, sino que se dedicó a fabricar maquinaria como cortadoras de queso, balanzas industriales y cronómetros, pues ya me diras como con esas cosas persiguieron y exterminaron a los judíos solo por curiosidad me gustaría saberlo. Por cierto el primer ordenador de la historia creado en 1946 creo si no recuerdo mal que la 2ª guerra mundial acabo en el 45 así que ya me dirás incluso en ese remoto caso, que hicieron una máquina del tiempo?

      Papa nazi, bueno que Ratzinguer estuviera en las juventudes al igual que todo alemán que vivió en esa época y no huyó o fué pasado a bayonetazo limpio… me pregunto tu que hubieras hecho. Desde luego llamarlo nazi es una aberración y una falta absoluta de comprensión hacia las animaladas que las personas pueden verse obligadas a hacer cuando sus vidas están en peligro. Desde luego suerte tienes de no haber tenido que tomar tal decisión y no haber tenido que cargar con ella toda tu vida. Ya me explicarás que influencia tiene EEUU en el cónclave para la elección de papa quizá tu datos viendo lo veraces que son todos los que aportas.

      Las riquezas que los nazis robaron de Europa bueno te diré que la mayor parte de nazis emigraron a áfrica, sudamérica y españa, países más que dispuestos por aquel entonces a aceptar dinero y no preguntar su procedencia, mister teoría de la conspiración.

      Gracias a los americanos tu puedes soltar bobadas de tal calibre sin ser fusilado cosa que en un idílico régimen comunista como el Chino hace años que por decir cosas de este tipo estarías criando malvas, si puedes dar las gracias los americanos te dan libertad de expresión hasta para insultarlos, no creo que se pueda pedir más.

      Me gusta

      Responder

  7. Roberto
    May 03, 2011 @ 23:19:01

    A Hitler lo detuvo Stalin. Y a Stalin si los, EUA, como si eso fuera tan bueno. Por otro lado masacraron gente en Vietnam, Irak y Afganistan. La liberación en Irak fue tan buena, que la gente ahora añora a Saddam. Destruir un pais, reducirlo a la bestialidad y después ponerlo en manos de una dictadura radical (la actual clase dirigente iraquí es mucho más radical que Saddam) es su idea de libertad.
    Los comunistas generalmente no son imperialistas.
    Además EUA exporto guerra, inmoralidad y decadencia a todo el mundo. Sus ciudadanos han vivido comodamente, mientras otros tenían que ganarse con el pan con su duro trabajo.
    Justificar con la religión el horrendo comportamiento de una potencia, es tan bajo como justificar la colonización europea en nombre de la religión.
    Hace mucho que el mundo agobiado pago la deuda economica que le impuso EUA, ahora ellos despilfarraron ese dinero , ya no lo tienen, y es China quien le presta a Europa , a África, a Amperica Latina.
    Con la diferencia de que China no te impone cultura y forma de vida, ni utiliza su poderío militar.
    Su “buen” imperio asquea, el mundo esta tan asqueado de ellos, como lo estaba de la gloriosa Atenas, democratica, hermosa, liberal, lo que quieras, pero las polis al final prefirieron a Esparta.
    No si si sea el peor imperio de la historia o el mas asesino, pero lo peor es que fingen ser buenos cuando no lo son, si no es el peor imperio de la historia al menos si es el mas hipócrita.

    Me gusta

    Responder

    • Greg
      Feb 11, 2013 @ 19:10:43

      China no te impone su cultura y poderío militar?

      Claro el régimen chino es conocido por sus tratos humanitarios allende los mares.

      Creo recordar no que que revolución estudiantil con un chico parando a un tanque y que pasó el muchacho sus añitos en una cárcel china mmm una delicia con sus torturitas y demás riéte tu de guantanamo.

      Vamos no me quiero imaginar lo que sería el mundo si el puesto de EUA lo ocupara China, la juerga padre, la última gran nación con una dictadura comunista, a veces no se si la gente piensa las tonterías que escribe o simplemente protesta contra los americanos porque hace progre.

      Me gusta

      Responder

      • Greg
        Feb 11, 2013 @ 20:20:06

        A Hitler lo detuvo Stalin… claro un tal Patton no tuvo nada que ver, y Montgomery estaba buscando setas, los rusos con su ni un paso atrás mandando a los suyos uno con un fusil y el otro con las balas y con comisarios disparando a todo aquel que se retirara vencieron a Hitler, claro un ejército tan motivado, a mi me da que Hitler fue vencido en el frente Ruso como Napoleón, por el frío, la falta de suministros y la mortandad debido a ello y los otros dos frentes abiertos no tuvieron nada que ver en su derrota es obvio. Aparte el famoso T34 no tardó demasiado en ser superado por los carros alemanes.

        Me gusta

  8. Joan Stymer
    Jul 28, 2011 @ 08:45:53

    Estados Unidos consumen la mitad de la riqueza que produce TOOODO el Mundo. Nos han dado la libertad a cambio de asumir gran parte de su cultura y obligándonos a comerciar únicamente con SU DINERO, que crean artificialmente.
    El gran error es asumir que los símbolos son los que mueven el mundo: Cristianismo, Islam, Capitalismo, Socialismo… Pamplinas! Lo que mueve el mundo son los intereses personales de cada uno. Si las personas son libres de explotar a los demás, lo harán desde cualquier país, amparándose en cualquier símbolo. Necesitamos un movimiento equitativo, ético y global de carácter horizontal que sirva de contrapeso a todo este poder que nos coarta.

    Me gusta

    Responder

  9. J.Ferrer
    Feb 11, 2013 @ 18:21:22

    Que Dios bendiga América. God bless America.

    Me gusta

    Responder

  10. GSP
    Feb 12, 2013 @ 10:23:15

    En parte si, y en parte no, pues estas personas han participado en muchos de los eventos mas infames de la humanidad. Hay que tener memoria, al dia de hoy los americanos han sido los unicos en utilizar armas nucleares para matar personas, dejando gravisimas secuelas durante decadas, dicho sea de paso las detonaron en ciudades donde casi todos eran civiles inocentes y la presencia militar era infima. Utilizaron a personas de paises centroamericanos como conejillos de indias para inyectarles enfermedades como la gonorrea (muy etico hacer experimentos con humanos, no?). Con sus intentos de intervencion en venezuela, cuba, medio oriente, es obvio que hay intereses ocultos, ellos no gastan miles de millones de dolares en intervenciones o guerras sin tener la garantia de recuperarlos (armas, petroleo, etc.)

    “””un auténtico país de las oportunidades donde si vales, puedes conseguir tus sueños sin que a nadie importe tu raza, nacionalidad o condición social””””

    Eso es totalmente equivocado, Estados Unidos hace muchos años que dejo de ser una tierra de oportunidades. Las ofertas de empleo para imigrantes son muy escasas y estos son tratados como basura cuando caen en manos de la policia de migracion. Lamentablemente son otros tiempos, las cosas han cambiado.

    Me gusta

    Responder

  11. J.Ferrer
    Feb 12, 2013 @ 12:18:47

    Estados Unidos es una gran nación. No cabe duda de que ha hecho algunas cosas malas, pero si tú comparas las cosas buenas y malas que ha hecho el saldo es muy positivo para el mundo. A diferencia de imperios como Reino Unido, Francia, España, Portugal, China, URSS, Alemania, Rusia, etc que sólo han traído desolación al mundo, EEUU ha traído un montón de cosas buenas para la humanidad, pero el antiamericanismo de algunos les ciega los ojos.

    Me gusta

    Responder

  12. Carlos
    Feb 21, 2014 @ 00:17:21

    De los golpes de estado fascistas financiados por TODA Centroamérica y Sudamérica también hay que estar agradecidos?

    De las muchisimas guerras provocadas por ellos con fines unicamente economicos, llevandose por delante a miles de inocentes?

    Por no hablar de la reduccion al absurdo que resulta decir que nos salvaron de Hitler y Stalin. Por cierto, a España,si mal no recuerdo, no la salvo nadie.

    Eso por no hablar de cuando mencionas a Israel …

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: