Inglaterra: la nación más poderosa de Europa.

Inglaterra es la nación más poderosa de Europa. La historia de este continente es la de una sucesión infinita de guerras de las que Inglaterra siempre se alza victoriosa. Portugal, España, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Escocia, Unión Soviética… todos los imperios han acabado mordiendo el polvo ante la pérfida Albión.

No tiene aliados ni enemigos permanentes. Sólo sus intereses son permanentes.  Los ingleses son unos artistas del “divide y vencerás” y del “esperar y ver”. Es una nación capaz de reinventarse a sí misma tantas veces como haga falta, un ejemplo de pragmatismo. No piensa en el interés general sino en el propio, por eso le va bien.

El bravo y nacionalista pueblo inglés es muy celoso de su identidad. Y un rabioso defensor de la soberanía nacional y la libra esterlina frente al proyecto globalizador de la Unión Europea (UE). El idioma inglés, la Iglesia Anglicana, el derecho inglés o su sistema parlamentario están fuertemente implantados en otros estados.

Los ingleses -conservadores, tradicionalistas y liberales- siempre buscaron alianzas estratégicas con otros países angloparlantes: primero con la Gran Bretaña, después con la Mancomunidad de Naciones y finalmente con la angloesfera. La reina de Inglaterra, Isabel II, lo es de dieciséis estados soberanos en todo el mundo.

Inglaterra es la cuna de deportes como el fútbol, críquet, rugby, tenis, badminton, hockey, boxeo, entre otros. Su literatura es riquísima con autores como William Shakespeare, Charles Dickens, Shelley, Keats o Lord Byron. The Beatles, The Rolling Stones o Queen son algunos destacados ejemplos de su célebre música pop.

Inglaterra es la cuna de una de las culturas más importantes de toda la historia de la humanidad. Su economía industrial y su poderío naval han hecho de ella una gran potencia militar. Su mentalidad victoriosa y su devastador poder le han permitido encadenar triunfo tras triunfo. El inglés es un pueblo de ganadores natos.

Anuncios

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Algu
    Ene 22, 2011 @ 20:56:09

    I Espanya llepant-li el cul en els 70 i els 80. Ara ho fan a USA.

    Responder

  2. MM
    Ene 26, 2011 @ 00:07:55

    A mí lo que me parece alucinante de este país es su capacidad para reinventarse, para forjar y destruir alianzas siempre en el momento oportuno para ser un país puntero. Es sin duda una nación que tiene el don de la oportunidad y que sabe defender lo suyo.

    Responder

  3. Omarpunk!
    Jul 13, 2011 @ 06:36:05

    Lo Q Esta Xido D Esta Gran Nacion Es La Capacidad D Aportar Grandez Bandas D Rock! The Beatles,Sex Pistols,Arctic Monkyeshe Beatles,Sex Pistols,Arctic Monkyes

    Responder

  4. ifiuyiehfuyf7e
    Feb 03, 2013 @ 02:42:43

    no me indica nada de lo qke debo de informarme

    Responder

  5. seven
    Jun 28, 2013 @ 03:31:06

    No son mas que hipocritas, el estipitu nacionalista mas ferreo es el Alemán, Inglaterra nunca ha sido orillado a pelear contra 62 naciones a la vez; tuvo miedo de Alemania durante la segunda guerra pero como siempre disfraza su temor de valentía,

    Responder

    • Caroas
      Jun 28, 2013 @ 22:07:25

      Te equivocas.
      Situemonos en el siglo XVI. Los Austria mandan en Europa. Los franceses apenas pueden plantar cara, pero entonces, año aparece Inglaterra, que fuera desde siempre su enemigo, y se alió con ella para acabar con la Hegemonía de Felipe II.
      Esto, en el siglo XVII provoco las revueltas y pérdida de Flandes, la independencia de Portugal, la conquista de Cataluña por mis franceses…

      Responder

  6. Francisco
    Ene 25, 2016 @ 03:16:31

    yo pienso que mi país México es el mas poderoso del mundo porque los políticos rateros de mi país roban y roban y los europeos le tienen miedo al asesino de Enrique Peña nieto por la simple y sencilla razón de que si tratan de tumbarlo entonces el pendejo ya no dejaría de hacer negocios con el país europeo que se le ponga enfrente, saludos!!! a todos los del foro

    Responder

  7. Javier zurdo
    Oct 09, 2016 @ 04:02:43

    Jajaja si es sierto lo que dises nadie puede negar que inglaterra sea eso y tal vez mucho más pero mi querido amigo ya el mundo no es lo que era antes ya están emergiendo muchas superpotencias pronto el mundo será un lugar donde la competencia por la supremasia será muy dura que si dura será brutal como tal vez nunca lo haiga ávido en la historia de la humanidad estamos hablando de entidades que manejan billones de dólares y com miles de millones de personas ósea serán más grandes que el Imperio británico en su mejor tiempo muchos países europeos se an dado cuenta de que los tiempos de gloria pasaron y que si no se unen para ser más fuertes terminarán siendo relegados y dominados lamentablemente el orgullo inglés y su tremenda soberbia es lo que no le permite ver esta cruda realidad viven de sus glorias pasadas no dándose cuenta de que no se puede vivir de un nombre de que la cultura griega fue la cuna de la sivilisacion oxidental inclullendolos pero hoy no son nada más que historia y eso mismo les pasará por su mentalidad ai
    slada y creída siempre recuerdo el dicho ” no te enaltescas de tus asañas porque pronto habrá otro que te supere “.

    Responder

  8. rageineden
    Ene 21, 2017 @ 23:17:16

    definitivamente alemania le a tenido envidia a gran brtetaña ,los alemanes son unos tiranos ,responsables de las dos guerras mundiales ,en gran medida. gran bretaññña fue la precursora del a primera revoluioon industrial del mundo..(hicieron la primera motor avapor,el primer acueducto,el primer metro ,mmaquina de textileria,incluso la mejor ametralladora que fue en su epoca la(maxin) fue copiada por los alemanes ,nhicieron la mejor musica en los ochentas,londres es la ciudad mas importante del mundo hoy en dia ,y nos salvaron de la tirania nazi,cuando toda europa estaba esclavizada por la envidiosa alemania,y eso que no tiene frontera terrestre con los demas paises osino fuera insuperable en todos los aspectos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: