A la RAE ni caso.

“De las epidemias, de las blasfemias y de las academias, líbranos Señor“.

Rubén Darío (poeta).

Los payasos de la Real Academia Española (RAE) han vuelto a liarla. Ese nido de pedantes dirigidos por un pigmeo intelectual como Víctor García de la Concha (no hay más que verle la cara para darse cuenta de que muchas luces no tiene) han vuelto a hacer el ridículo con sus absurdas reformas. A la palabra “guión” -aguda de toda la vida- ahora se le retira la tilde por monosílaba. Igual “truhán”.  Hace unos años suprimieron la tilde al adverbio “sólo”, aunque servía para diferenciarlo de “solo” (sin compañía). Incluso se elimina la tilde de la disyuntiva entre cifras… con lo que útil que resulta. “Este” y “esta” tampoco llevarán el acento gráfico nunca. La RAE siempre adelante como los patos… con una cagada a cada paso.

Y todo lo hacen en pro de la supuesta unidad del idioma. Parece que hemos pasado de la “España se rompe” de la derecha más casposa a la de “el español se rompe” de los lisiados mentales de la RAE. ¿Es que no conocen el concepto de “unidad en la diversidad”? ¿Qué problema hay en que a la “V” se le diga “uve” en España y “be baja” en América? ¿Por qué la “Y” pasará de llamarse “i griega” a llamarse “ye”? ¿Por qué todos igual? La lengua no evoluciona con prohibiciones. No se le puede controlar como a un animal domado, como si pudieran ponerle un bozal. A cada minuto nacen y mueren palabras. La RAE sólo debiera limitarse a tomar nota. Pero ni limpia, ni fija ni da esplendor. Si acaso marea más que otra cosa.

Antes, la RAE era una cueva de dinosaurios lingüísticos incapaces de cualquier reforma. Ahora las que hacen son todas surrealistas. ¿De qué sirven todos estos cambios? ¿No ven que empobrecen el idioma? Yo hace años que a la RAE no le hago ni caso y animo a mis alumnos a que hagan lo mismo. Y eso que soy profesor de castellano. Porque el amo de la lengua es el pueblo, no cuatro intelectuales de salón. A ver si se fijan en el inglés, una lengua dinámica y viva, siempre en constante evolución creadora. Es la más importante del mundo y no tiene un ente oficial que la regule. Queridos academierdos, tomen ejemplo del inglés y disuelvan ese disparate que es la RAE… será el mejor servicio que puedan prestar al género humano.

Anuncios

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Fidel
    Nov 09, 2010 @ 13:27:40

    Lo secundo palabra por palabra.

    Responder

  2. José Ángel
    Nov 09, 2010 @ 13:45:58

    Desgraciadamente la RAE va cuesta abajo y sin frenos. García de la Concha es el peor director de la RAE de todos los tiempos. Y lo peor es que la cosa aún no ha tocado fondo. Aunque parece que no puedan caer más bajo… no os preocupéis, que ya volverán a superarse.

    Responder

  3. Enrique
    Nov 09, 2010 @ 14:39:29

    Al final, lo que se está haciendo es rebajar el nivel cultural. Ya que la gente no sabe acentuar correctamente, en lugar de mejorar su educación nos adaptamos a su analfabetismo funcional. Al final la RAE acabará aceptando que la gente escriba como en los mensajes SMS.

    Responder

  4. MaruGomita
    Nov 09, 2010 @ 14:51:29

    JAJAJAJAJA perdón por la risa, ya se que es un tema delicado, pero no puedo con la expresión de “la tortuga de nemo” que tiene Victor García en esa foto!! lo único que le falta es decir “quitar acéntos, suaaaaveee”, aquí un ejemplo para que ilustren!

    Responder

  5. J.Ferrer
    Nov 09, 2010 @ 21:35:02

    Fidel, José Ángel y Enrique:

    Estoy 100% de acuerdo con vuestros comentarios. Es impresionante que la lengua española esté regulada por semejantes panolis. Suerte que ya nadie les hace caso.

    MaruGomita:
    Me parece que eres muy cruel. Es cierto que el parecido es más que asombroso pero la tortuga de Nemo es mucho más inteligente que García de la Concha. Compararlos es profundamente injusto (para la tortuga, claro).

    Responder

  6. herson
    Nov 12, 2010 @ 20:19:46

    El idioma español debería controlar la RAE y no la RAE al idioma español.

    Responder

    • J.Ferrer
      Nov 15, 2010 @ 10:29:00

      Herson:

      En la práctica es como tú dices. Los usos son más poderosos que los césares, por ello es que da igual lo que diga la RAE. El amo de la lengua es el pueblo.

      Responder

  7. Alfredo
    Nov 13, 2010 @ 14:52:09

    ¡totalmente de acuerdo! Por cierto, ¿de qué edades son sus alumnos?

    Responder

  8. Grupo A&C
    Nov 15, 2010 @ 13:33:36

    Ahora anuncian que tal vez se echen atrás con esos cambios, porque las academias americanas se les rebelan:

    http://www.meneame.net/story/academia-argentina-letras-declara-insumision-nueva-ortografia

    http://www.meneame.net/story/ante-protestas-academia-argentina-rae-desdice

    Responder

  9. Algu
    Sep 11, 2011 @ 19:19:28

    Esto demuestra que tanto el españolismo como el catalanismo son y estan controlados por una panda de idiotas que buscan unicamente su propio beneficio a costa del pueblo, amen de ser movimientos de laboratorio sin ninguna base social

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: