¿Por qué los cristianos somos comparados con ovejas que necesitan de un pastor?

¿Puede un ser humano derrotar a un demonio únicamente con sus fuerzas? ¿Podrá una persona mortal ser capaz de engañar a un espíritu maligno que es más viejo que la humanidad misma? Dicho de otro modo… Si juntamos en una misma pradera a una oveja y a un león ¿quién devorará a quién? ¿La oveja al león quizás?

La Santa Biblia compara a Satanás con un león hambriento que nos acecha alrededor y que está dispuesto a comernos. Dice la Palabra de Dios: “Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8). El diablo tiene mucha hambre y viene a por nuestra alma.

En contraste, en la Biblia las personas contínuamente somos comparadas con ovejas. Fíjate que cosa tan curiosa: todos los animales tienen algún mecanismo de defensa. El toro embiste, el gato araña, el perro muerde, el conejo corre, el mono trepa, la tortuga se esconde en su caparazón pero ¿y la oveja qué puede hacer?

Nada. La oveja es débil, es casi ciega (no ve a más de dos o tres metros de distancia) y tan estúpida que cuando se acerca el lobo en lugar de esconderse, lo atrae con sus balidos. Dicho de otro modo: la oveja no puede defenderse a sí misma. Por eso es tan importante que cerca del rebaño haya un pastor que proteja su vida.

Las personas somos iguales que las ovejas: débiles ante el pecado, ciegas ante las trampas del maligno y estúpidas. Por nosotras mismas, no podemos derrotar a un ser mucho más astuto como el diablo. Por eso necesitamos de un pastor en una iglesia que nos guíe, oriente y defienda de la voracidad de un león famélico y fiero.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. herson
    Mar 29, 2010 @ 02:37:04

    ¡Amén!

    Todos necesitamos del Buen Pastor para que guie de nuestras vidas, ya que si Él estamos a merced del diablo y nuestra estaria triste y vacia, asi como alguna vez estuvo…

    Me gusta

    Responder

  2. alejandro jadan
    Dic 12, 2013 @ 03:00:07

    DIOS es mi pastor

    Me gusta

    Responder

  3. Mariadelolayhotmail.com
    Jun 18, 2014 @ 14:33:19

    me gusta mcho

    Me gusta

    Responder

  4. alonso zuñiga
    Ago 17, 2014 @ 09:45:46

    Por eso es que cuando la oveja quiere brincar hacia el abismo por lo general el pastor le parte una pata y se la venda para que no arriesgue mas su vida no sea que la pierda, así los pastores a veces tienen que accionar con sus discípulos. Qué bueno es que alguien nos cuide. Dios bendiga a los pastores que nos cuidan…

    Me gusta

    Responder

  5. Julio Garcia R.
    Oct 18, 2015 @ 13:59:16

    El buen pastor que da su vida por sus ovejas. Quien es?
    Jesús, pero hermanos es Jesucristo dentro de nosotros el que hace la obra, no lo que hagamos en nuestra forma natural en nuestras fuerzas, es en el espíritu con el Espíritu,siendo El.
    No podemos entrar en competencia con Nuestro Señor, dejemos que el haga, en nuestras vidas, nosotros funcionamos como pastor, en función, no en Título.
    La Iglesia es del Señor, el lo dijo. No podemos decir mi Iglesia, nosotros somos la iglesia y somos del Señor.
    Cuando estamos llenos de El, El mismo nos lleva a pastorear a funcionar,; pero es El en nosotros, el que añade, el que convence, el que llena. No nosotros.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: