¿Nos salva una religión, una iglesia, nuestras obras o el Salvador?

«Ningún otro puede salvarnos pues en la tierra no existe ninguna otra persona a quien Dios haya constituido autor de nuestra salvación» (Hechos 4:12).

Jesús dijo: «Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie va al Padre sino por mí»  (Juan 14:6). Fíjate bien lo que dice… No dice nadie va al Padre (es decir, al cielo)  a través de una religión. No dice a través de una iglesia o por sus buenas obras. No. Dice: «Nadie va al Padre sino por mí». Jesucristo afirmó ser el camino. No un camino. Sino el camino. Solamente hay un camino para salvarnos: y es que sea Jesús quien nos salve. Si algún cristiano piensa que es una religión la que le va a salvar, tengo malas noticias para él: Jesús no era católico ni evangélico ni ortodoxo. Él era judío. Si alguien piensa que por ser judío se va a salvar, se equivoca: si lees el Nuevo Testamento verás que Jesús centraba la mayoría de sus ataques no en borrachos o prostitutas sino en los religiosos de la época. En gente que era religiosa o que decía serlo.

Si no es una religión entonces ¿es quizás una iglesia concreta la que nos salvará? La Biblia nos dice que eso no es posible porque las iglesias están compuestas por personas pecadoras. «Por cuanto todos pecaron, todos quedan destituídos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23). Dicho de forma sencilla: nadie puede entrar en el cielo si tiene pecado (y ahí radica el problema: en que todos somos pecadores). ¿Puede una iglesia compuesta por pecadores salvarme a mí de mis propios pecados? Eso es como si una persona que no sabe nadar quiere salvar a otra que se está ahogando. ¿Me va a salvar a mí la Iglesia Católica, que ha tenido Papas fornicarios y asesinos; la Iglesia Evangélica, que ha contado con falsos profetas y estafadores, o cualquier otra iglesia? No, de ningún modo. Definitivamente ningún pecador puede salvar a otro.

Mucha gente opina que son sus acciones las que les van a salvar porque son ciudadanos honestos, que hacen buenas obras o que no le desean el mal a nadie. Sin embargo, todo esto no es suficiente ya que incluso aunque seamos muy bondadosos aún así seguiremos teniendo pecado y eso nos cierra las puertas del cielo. Además, veamos de qué manera concreta somos salvos: «Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe» (Efesios 2:8-9). La Biblia indica que la salvación la obtenemos por fe, que es un regalo del Señor y que no es por obras ya que si de nuestros propios méritos dependiera, entonces nuestro corazón se podría llenar de orgullo y eso es algo que Dios aborrece. Por eso, nuestras obras nunca pueden ser la llave del cielo.

Entonces si no es una religión ni es una iglesia ni son nuestras obras… ¿Qué o quién nos salva? Pues el Salvador. Es decir, Jesucristo. Piensa una cosa… Cuando Dios envía a un salvador a la Tierra con la misión de limpiar a la humanidad de sus pecados y  de impedir que acabe abrasada en el infierno es por la sencilla razón de que nosotros, los humanos, no podemos salvarnos a nosotros mismos. Si así fuera, si yo pudiera entrar en el cielo por mí mismo, sería absurdamente innecesario que Dios hubiese enviado a un salvador a la Tierra. No somos nosotros, sino Dios, quien nos salva. ¿Entonces qué debemos hacer? Arrepentirnos de nuestros pecados y aceptar a Jesús como nuestro Señor y Salvador personal. Acepta a Cristo en tu corazón hoy mismo. Antes de que sea demasiado tarde. Quien sabe si mañana estarás vivo.

103 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pilar C. Sánchez
    Feb 25, 2010 @ 09:05:28

    Antes de empezar a darte mi opinión, he de admitir que soy agnóstica. En base a eso, creo que las religiones (al menos la mayoría) nacieron en torno a unos principios básicos de convivencia(por ejemplo los diez mandamientos)y son buenas en su origen, en sus principios y valores.

    Pero pronto se hizo evidente que las religiones tienen la capacidad de convocar a un gran número de fieles y devotos, muchas veces con «fe ciega» en el líder. La «fe ciega» siempre es mala (no voy a entrar en un debate sobre la fe ciega en Jesucristo porque me eternizaría, de todas formas él es una divinidad y yo me refiero a la fe ciega en una persona corriente). Papas que viven rodeados de lujos y predican la austeridad, imanes que buscan que sus jóvenes luchen contra otras culturas… Se ha producido una «sectarización» de la mayoría de las religiones. Son armas para el control de las masas, y eso nunca es bueno.

    Sobre la salvación… Yo si hago una buena obra la hago porque me sale hacerla, es decir, no la hago pensando en la salvación si no porque es algo con lo que me siento bien conmigo misma. Ambas razones, de todas formas, pueden considerarse «egoistas».

    La verdad es que me parece un tema para debatir largo y tendido. Solo te dejo aquí unas pocas ideas.

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Feb 25, 2010 @ 18:16:41

      Respeto tu postura de agnóstica porque de hecho yo también lo fui durante varios años.

      En cuanto a lo que dices de las religiones…pues tienes toda la razón. De hecho, tanto es así que el propio Jesús a quien más criticaba era a los religiosos de su tiempo por motivos parecidos a los que tú comentas.

      Y sobre la salvación… bueno, la Biblia dice que no se obtiene por obras. Que nadie se salva por sus obras, por buenas que sean. Aunque evidentemente, debemos obrar bien siempre que podamos.

      Un saludo.

      Me gusta

      Responder

      • Concha
        Oct 10, 2016 @ 10:24:14

        Personalmente siempre he estado convencida de que lo que escribieron las personas que seguían a Jesucristo, no es lo que aparece en la Biblia. Por como se habla de Jesucristo en diferentes libros antiguos, pienso que fue un buen hombre, que dijo en voz alta lo que las personas subyugadas a la tiranía pensaban… Como muchas otras personas a lo largo de la historia y que consiguieron con su actitud pacífica cambios importantes en la humanidad. Algunas de esas personas consiguieron premios como el novel de la paz.

        Me gusta

      • J.Ferrer
        Oct 12, 2016 @ 08:03:22

        Falso. Los rollos del Mar Muerto confirman que los Evangelios de hoy y los de hace 2000 años son iguales.

        Me gusta

    • melviton
      Feb 22, 2011 @ 18:00:12

      Mi estimada Pilar

      Un abrazo a la distancia.

      Me enorgullece mucho que jóvenes como tú tengan su propio criterio sincero sobre lo que han visto a través de su vida y emiten criterios amparados en la experiencia de las diferentes culturas y religiones que durante milenios ya, han manipulado –como tú lo dices correctamente– las mentes de las personas para mantenerlas bajo sus fanatismos y costumbres totalmente antibíblicas y que han mantenido a la humanidad entera de cabeza, con ayuda inicua espiritual por supuesto, para que el verdadero mensaje del Jesucristo que mencionas, no resplandezca a través de ellos.

      Definitivamente, eres un producto directo de la gran confusión religiosa que ha afectado a toda la humanidad. Sin embargo, te felicito, todavía no has caído en las profundidades de la ignorancia y tienes todo el derecho de manifestar las dudas que manifiestas.

      Si estás realmente interesada en seguir adelante en busca del verdadero Dios, estaré más que complacido en colaborarte, si me permites.

      Un saludo cordial!

      Me gusta

      Responder

    • Chucho El roto
      Feb 15, 2017 @ 22:55:12

      Amiga pilar,cundo dices que te nace hacer alguna obra estas haciendo inconscientemente la voluntad de Dios Ezequiel,36;27 y pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andes en mis estatutos,y guardéis mis preceptos y los pongáis por obra, mi amiga Pilar,algo tienes de Dios.

      Me gusta

      Responder

    • Rachel
      Ene 17, 2018 @ 18:52:42

      Hola Pilar!
      Yo creo que cumplir los 10 mandamientos es un gran esfuerzo y requiere mucha valentía, pero intentarlo te hace mucho mejor persona para vivir en este mundo perverso.
      Las sectas ya sabes que están ahí. Jesucristo lo dijo que vendrían falsos cristos falsos profetas diciendo que eran Él. Esas «religiones» que tú dices añaden sus propias leyes. Para Creer en Jesucristo no necesitas dinero. Que el papa u otros curas hagan unas acciones perversas no significa que Dios sea cruel , si nos fijamos en alguien que hable de Dios fíjemonos primero en Jesús, lo que dijo lo reflejó en su estilo de vida.
      Hablas de la salvación como si fuera sólo por obras. Lo de que hagas buenas obras porque te sale del corazón (hacerlo sinceramente), eso está muy bien pues Jesús dijo misericordia quiero y No sacrificio. Pero en el Cristianismo (seguidor de Cristo), la salvación viene por la Fé en Cristo y con esta Fé ya sale de tí hacer buenas obras ya que te encanta seguir a Jesús y piensas tanto en Él que evitas a toda costa pensar en el mal .Aunque serás tentado siempre, pero esta lucha es un trabajo diario. Yo decidí estudiar a Jesús y a personas que realmente lo amaron y lo siguieron y ahí empezó mi Camino. No es decir ¡creo! y ya está ya eres Cristiana como algunas religiones te dicen y que tienes que confesarte al sacerdote o este es el intercesor entre tú y Dios. NO!.
      Estudiarlo requiere valentía y esfuerzo, pues estamos acostumbrados a otro ritmo de vida.El demonio es muy fácil acercarlo a nosotros ( drogas, pereza, pensamientos negativos, amistades nocivas…) .Al mal no le gusta q estés bien entonces serás tentado siempre con esto.

      Me gusta

      Responder

  2. José Ángel
    Mar 02, 2010 @ 14:07:20

    Nunca lo había visto desde ese punto de vista. Pensaba que era una religión lo que te salva. Me has hecho reflexionar.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Mar 09, 2010 @ 20:08:15

      Me alegro. Lee la Biblia y sabrás más cosas de Dios, de su forma de ver la vida. Te llevarás muchas sorpresas.

      Me gusta

      Responder

      • Claudia
        Nov 23, 2012 @ 22:54:13

        He encontrado que, la mayoría de las veces, quienes critican cualquier iglesia (no importa denominación) y defienden la idea de que no se necesita una iglesia para ser salvo, solamente están buscando pretextos para no acudir a ella.
        No quiero decir con esto que la iglesia nos salva, porque concuerdo con el autor: la iglesia no nos salva. Solamente nos salva creer en el mensaje que Jesucristo trajo al mundo y confiar en él de tal manera que, al confiar en él, no me queda más remedio que obedecer. Al obedecer, acrecento mi fe y de ella darán testimonio mis obras. Las obras no nos salvan. Una persona puede estar haciendo buenas acciones sin que sus intenciones sean buenas; pero cuando una persona tiene buenas intenciones y vive el evangelio, solamente pueden haber buenas obras en su vida.
        Ojalá leyeramos más las Sagradas Escrituras para comprender cuán importante es la función de la iglesia en la vida del ser humano, la necesidad de acrecentar nuestra fe, la relación entre ésta y la obediencia y la enorme influencia que el ejemplo de Jesús debería tener en quien se dice cristiano. Dios les cuide, les bendiga y les dirija a todos en su búsqueda… incluso a aquellos que rechazan la idea de la religión en sus vidas.

        Me gusta

    • Jaime
      Mar 14, 2011 @ 17:20:06

      Una iglesia no te salva. Jesús dijo «… y las puertas del infierno no prevalecerán sobre MI IGLESIA», no dijo MIS IGLESIAS. Mi amada iglesia católica, esta llena como el resto del mundo…. de pecadores, no lo discuto, pero Jesús nos dejo a sus DISCÍPULOS (que quieren ser como Jesús, no todos logran esto), y con ellos los sacramentos (acciones Sagradas), somos salvos por esos sacramentos, porque SAGRADAMENTE nos comprometemos con DIOS a cumplir con ellos lo que implica salvarnos, siempre que cumplamos FIELMENTE.
      Dejo claro, si pertenezco a la iglesia Católica, pero no cumplo TODOS LOS SACRAMENTOS, no me salvaré, salvo sea por misericordia de DIOS, o un evento especial, como alguien que oró por ti.
      También que sea claro, salvarse SOLO SIGNIFICA NO IR AL FUEGO ETERNO (rechinar de dientes como dice Jesús en el evangelio), puedes estar en el purgatorio purificándote mucho tiempo antes del llegar al Padre, o ir directamente al cielo.
      Ademas: El sacramento de la PENITENCIA (Confesión), permite a sus DISCÍPULOS los Sacerdotes cumplir con el EVANGELIO «Lo que aten en la tierra quedara atado en el cielo, lo que desaten en el cielo quedará desatado en el cielo». Por ello tengan miedo que un sacerdote los EXCOMULGUE porque ello implica que NO PODRÁN ENTRAR A LA CASA DEL PADRE, salvo que otro sacerdote LEVANTE LA EXCOMUNIÓN.
      Pedid discernimiento, si un sacerdote te excomulga por capricho propio, o te maldice, INJUSTAMENTE, oren por el, porque dice la biblia «Aquel que maldiga injustamente a un hombre justo, recibirá sobre si mismo esa maldición»

      Me gusta

      Responder

      • John
        Feb 19, 2016 @ 20:22:10

        Tu hablas de la Iglesia Católica como si fuera la iglesia que te va a salvar. No entendiste para nada el mensaje de Ferrer por lo visto. Ahora, tu estás predisponiendo tus creencias sobre otros de una forma sutil, ya que dices que en el «purgatorio» tendremos aún la oportunidad de pagar los pecados que por alguna razón no pudimos aquí en la Tierra. ¿Adonde en la Biblia dice eso? Y otra en ¿donde en la Biblia dice que si nos excomulga un sacerdote católico no nos salvaremos? Lo que citas de la Biblia de «todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo y lo que desatares en ella también será desatado en el cielo» se refiere a cuando Jesús le da la autoridad a Pedro para que actúe en Su nombre. Pero de eso a que tenga que ver con los católicos estas en lo incorrecto. La iglesia católica fue establecida en el año 330DC por Constantino de Roma. Estos se habían encargado de asesinar a los discípulos de Cristo de esa era y quemaron y se deshicieron de muchos escritos sagrados que hablaban y confirmaban el origen de Jesús. Así que no hables como que si la iglesia católica es la verdadera y única iglesia de Dios. Recuerda que no es una iglesia la que salva.

        Me gusta

      • DIANA GALVEZ
        May 21, 2019 @ 16:28:36

        Solo te dire que leas la biblia un poco más, y me especifique de donde habla del pulgatorio, entre otras cosas que dijiste.
        Tengo esa incognita, no sabía que había un pulgatorio para hacer penitencia.

        Me gusta

    • ODETTE
      Jul 08, 2019 @ 22:45:50

      hermanos Dios dejó aca en la tierra su iglesia formada por hombres pecadores, que a ellos les dió potestad,
      MATEO 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 7Y él levantándose, se fue a su casa. 8Pero cuando las multitudes vieron esto, sintieron temor, y glorificaron a Dios, que había dado tal poder a los hombres.
      VES SON HOMBRES Y TAMBIEN PECADORES
      El mismo día de la Resurrección, Jesucristo se apareció a los apóstoles, sopló sobre sus cabezas y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados y a quienes se los retengan, les quedarán retenidos» (Jn. 20, 22-23).
      El Maestro les había dicho: «Sepan que Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo» (Mt. 28, 20), y «las fuerzas del infierno no podrán vencer a la Iglesia» (Mt. 16, 18). Así las promesas de Jesús a Pedro y a los apóstoles, no sólo valen para sus personas, sino también para sus legítimos sucesores.

      También los Doce apóstoles eran pecadores y sin embargo Jesús les dio poder para perdonar pecados. El sacerdote es humano y dice todos los días: «Yo pecador» y la Escritura dice: «Si alguien dice que no ha pecado, es un mentiroso» (1Jn. 1, 8). Aquí la única razón que aclara todo es esta: Jesús lo quiso así y punto. Jesús fundamentó la Iglesia sobre Pedro sabiendo que Pedro era también pecador. Y Jesús dio el poder de perdonar, de consagrar su Cuerpo y de anunciar su Palabra a hombres pecadores, precisamente para que más aparecieran su bondad y su misericordia hacia todos los hombres. Con razón nosotros los sacerdotes reconocemos que llevamos este tesoro en vasos de barro y sentimos el deber de crecer día a día en santidad para ser menos indignos de este ministerio.

      El sacerdote perdona los pecados por una sola razón: porque recibió de Jesucristo el poder de hacerlo. Además, durante la confesión aprovecha para hacer una corrección fraterna y para alentar al penitente. El confesor no es el dueño, sino el servidor del perdón de Dios.

      Me gusta

      Responder

  3. herson
    Mar 09, 2010 @ 18:23:38

    Aun hay mucha gente que no entiende eso, creen que por congregarse en una iglesia o pertenecer a una religión serán automáticamente salvos, y muchos otros toman a ese tipo de gente como excusa para burlarse y no seguir a Jesús (yo era uno de ellos).

    Cada día descubro más y más que ser cristiano no es una religión, sino una relación (con Dios y con el prójimo) y al darme cuenta de eso veo que el camino se facilita al saber cual es la verdad: No a los dogmas religiosos, ni a filosofías absurdas, sino seguir y amar a Dios

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Mar 09, 2010 @ 20:07:17

      Exactamente. No es una religión en el sentido tradicional de la palabra, sino una relación personal, próxima, directa, familiar con Jesús. Es muy distinto.

      Me gusta

      Responder

    • Ana
      Feb 21, 2011 @ 15:55:18

      Bueno muy buenos todos sus comentarios, en mi caso personal tengo muchas amistades cristianas, y siempre insisten en que asista a la iglesia, ellos por su parte estan seguros de que son salvos solo porque aisiten practicamente todos los días, pero yo en lo personal que los conoscon se que sus vidas no estan vien, practican mucho el bochinche, los hijos son groseros con los padres, se pelean entre ellos, y otras cosas mas y la verdad no quiero ser parte de esto.
      Me gusta leer la bi blia y hablo con mi DIos siempre que puedo asi sea para darle gracias por el día eso si yo sin Dios no soy nada.

      Me gusta

      Responder

    • Ruben
      Nov 04, 2016 @ 22:19:14

      Interesante la discucion, pero debemos primero que nada aclarar conceptos. Aqui dicen que la religion no salva, pero… ¿Que significa religion? La real academia de la lengua español dice: Religion (del latin Religio)Re Ligare 1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
      2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido. 3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa. 4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento. 5. f. orden (‖ instituto religioso).
      Viene de RE LIGAR, osea algo que estaba desatado. Pues bien, el pecado de nuestros primeros Padres, nos separó de Dios. Asi que hombre fue RELIGADO con Dios a traves de una persona quien es Jesucristo. La Religion Judia, Yahve por medio de Moises, unio a ese pueblo, bajo las normas de los 10 mandamientos, un culto con sacrificios y ofrendas y un ministerio sacerdotal, eso lo podemos ver claramente en el A.T.
      Ahora el otro aspecto. La obra de Jesucristo, creo que debemos tener claro que su mision fue. Deshacer las obras del diablo. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo (1 Jn 3:8). Y salvar a la humanidad (Jn 3:16). Pero ademas escogio a 12 discipulos que despues fueron sus Apostoles. ¿Porque lo hizo? Bueno, Jesus hizo un nuevo Pueblo, asi como las 12 tribus de Israel, ahora él escoge a 12 para que vayan a Evangelizar a las Naciones, para integrarse como pueblo de Dios, y esto es la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, La Novia del Cordero, la Señora Elegida, el Pueblo de Dios, La familia de Dios, etc. Eso es clarisimo, porque las cartas de San Pablo hablan de la Iglesia por la cual Jesus se entregó y murio por ella. Esa Iglesia tiene Presbiteros, Obispos y Diaconos, Asi lo dice la Biblia. Y a traves de los signos que Jesus hizó, se lo dejo a su Iglesia hasta cuando el Volviera.
      Asi como en el Antiguo Testamento habia ceremonias y sacrificios, en el Nuevo Testamento tambien lo hay. La antigua Circuncision a los Judios que los hacia miembros del Pueblo de Israel, ahora el Bautismo nos integra en la Regeneracion que hace el Espiritu Santo para estar enel pueblo de DIos que es la Iglesia.
      Ahora asi como Israel caminó en el desierto pasando por pruebas y purificaciones, mientras Dios la alimentaba con el maná y los protegia de las enfermedades y picaduras de las serpientes, Asi Jesus nos deja su maná del cielo, que es la Eucaristia. Asi pues, como bien sabemos, que en el pueblo de Israel hubo sacerdotes injustos, falsos profetas, y gente que se apartaba de la voluntad de Dios, Asi en la historia de la Iglesia eso vuelve a repetirse… Jesus dijo que el reino de los cielos era semejante a un campo que estaba con trigo, pero un enemigo vino y sembro cizaña, Los trabajadores le dijeron y el Señor dijo, no, dejen que crezca todo junto, al final se hara la separacion. Asi que por esa razon siempre hay gente buena y mala. Pero Dios conoce las obras de cada quien…
      Somos salvados por gracia de Dios mediantela fe, la cual es una gracia de Dios, pues si la fe fuera una actividad meramente humana no serviria de nada. Todo es don de Dios.
      ¿Es solamente aceptar a Jesus como salvador y Señor? No. Jesus mismo dijo, NO todo el que me diga Señor Señor entrara en el Reino de Dios. Sino aquel que obedece mi palabra. ¿Que nos mando hacer Jesus? BUENAS OBRAS!! Lo dice Jesus mismo… Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35«Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
      42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Mt 25). Asi que podemos ver que la cosa es mas seria de lo que usted esta presentando.
      La Palabra de Dios hay que tomarla toda, no en pedazos, Jesus tenia le intencion de crear un pueblo Nuevo, gente de toda raza lengua pueblo y Nacion. Asi lodice la Biblia.. Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado; y derramando tu sangre redimiste para Dios gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación. 10 De ellos hiciste un reino, hiciste sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra. (Apoc. 5) Por eso la Iglesia se le llama UNIVERSAL, osea CATOLICA.
      Como puede ver Nuestra RELIGION ES JESUCRISTO. ¿VIene la palabra Religion en el Nuevo Testamento? SI. Y eso es importante, En los Hechos de los Apostoles dice… Hechos 25,19 solamente tenían contra él unas discusiones sobre su propia religión y sobre un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive.
      Fijense bien, ahi dice la religion sobre un tal Jesus … Y hay mas textos. Pero en fin. Espero que esto les ilumine y les llegue a mostrar que las cosas de la fe son cosas serias y profundas.

      Me gusta

      Responder

  4. damian
    Jun 17, 2010 @ 23:08:32

    en mi opinio las religuiones no son mas k palabras escritas en un libro sin sentido la vida hay q vivirla x nosotros mismos es decir si bibimos las reglas k deice esa biblia es como obedecer a un estraño pero en esto no existe nada mas q palabras escritas a demas si no vemos a dios es xq no existe todo dicen k dios es el aire o q esta en la naturalesa veamos xq la gente mueren sin sentido hay suisidos xq dios no sta hay para detenelos o cuando hay un robo y al ladron se le escapaun disparo dios no lo detiene y esa persona mueres x un balazo yo tampoco creo en el diablo el q kreo la paplabra dios tmbien kreo la palabra diablo la gente lo q debe de creer en hay no en el futuro ni en el pasado solo en e hay xq nadie sabe lo q va a pasar mañaña si dice q dios es obnipotente ojala q lo salben del el gran desastre q ocurrira si no me creen ustedes se daran cuenta pronto esta carta la iso damian mendoza soy ateo si tienen dudas ste es mi mail david_men_bich@hotmail.com chao y pienselo xq eso es verdad se lo dice el k lo vio x un sueño

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jun 18, 2010 @ 11:16:55

      Damián:

      Te ruego que acudas urgentemente a un curso de ortografía.
      Gracias.

      Me gusta

      Responder

    • MaruGomita
      Nov 04, 2010 @ 21:46:52

      Estimado Damian.
      Cuando tu maestra de primer grado te mostro tu primer libro de lectura, seguramente pensaste «es un libro sin sentido»… tu opinión es… Indescifrable..

      Me gusta

      Responder

    • melviton
      Feb 22, 2011 @ 17:43:23

      Mira Damián:

      Con qué como base te declaras ateo ¿Eres ateo gracias a Dios? como dijo un extingo filósofo de mi tierra hace a muchos años. Con todo respeto, yo creo que una persona que escriba tan mal carece de los estudios básicos que le hayan permitido tomar decisiones tan trascendentales como el declararse ateo confeso. ¿O es que se le metió entre «ceja y ceja» con el único fin de ir contra corriente?

      Por favor, sé más serio al escribir para que puedas defender tu postura. Yo crreo que para educarte acerca de la existencia en una Mente Suprema, primero habría que educarte en el buen uso de las palabras.

      Un saludo.

      Me gusta

      Responder

    • Regina
      Ago 28, 2013 @ 03:48:37

      Damián.
      Está bien claro que el que tiene un montón de dudas eres tú. Dios existe a pesar de tu incredulidad. Y esto, ni siquiera el mismo Satanás lo puede negar. Las personas que hemos experimentado su amor en cada amanecer, en la lluvia, en el aire, con cada rayo del sol, no tenemos un ápice de duda. El hecho de que tu lo niegues no cambia nada. Dios sigue existiendo y esperando que en una actitud humilde y honesta le abras las puertas de ese corazón herido por los golpes de la vida. Por tu forma de expresarte se nota que no la has pasado bien, te notas inseguro y temeroso.
      Recibe esta palabra de Dios para Tí: » Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado. Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón. He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.» DIOS TE BENDIGA MI AMADO AMIGO.

      Me gusta

      Responder

  5. Luis
    Nov 07, 2010 @ 03:34:22

    A la gente no le gusta oír acerca del infierno. Pero estoy aquí para decirte que si Jesús no es tu Señor y Salvador, estás en el camino hacia el infierno. A algunos se molestarán ante esta mala noticia.

    Piensan que para mí, todo es perdición y ruina. Pero dime… si tu casa se estuviera quemando, ¿te gustaría que te lo dijera? Por supuesto que sí. Lo más probable es que me lo agradecerías. Bueno, si te vas al infierno, TÚ eres el que se va a estar quemando. El infierno no es un tema muy diplomático estos tiempos, pero mucha gente va al infierno todos los días.

    De las 120, 000 personas que mueren cada día, la mayoría termina en el infierno. El infierno es un lugar real, a pesar de que la gente se ríe y dice que quiere irse ahí. Simplemente no entienden cuan terrible es. El hecho de que nunca hayas vi! sto el infierno, no significa que no existe.

    Tenemos una fuerte y precisa descripción de cómo es el infierno en la palabra de Dios. (Veremos unas escrituras en unos momentos). El infierno es horrible, y si no crees en Jesús, más vale que te pongas listo o ese va a ser tu destino eterno.
    Satanás, el dios de este mundo, NO SIEMPRE va a causar destrucción. Su destino ya está ya está escrito. «Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás» (Apocalipsis 20:10).

    ¿Sabías que si no perteneces a Jesucristo perteneces a Satanás? No necesitas una credencial que diga Satanista para servir a Satanás. No necesitas ser un homicida, ni alcohólico o drogadicto. Lo único que necesitas, es ignorar a Jesucristo. Si no tienes a Jesús hoy, estás siendo engañado y atado al infierno—eres un hijo del infierno, un hijo del diablo (sí, aunque hiera tus sentimientos).

    ¿Cuántas veces hemos escuchado a alguien decir «un Dios amoroso no pondría a sus criaturas en el infierno»? Pues bien, tengo noticias para ti amigo, Dios no pone a nadie en el infierno. ¿No sabéis que el infierno no ha sido creado para el hombre? El infierno fue creado para el diablo y sus ángeles.

    Me gusta

    Responder

  6. Jaime
    Mar 14, 2011 @ 17:31:56

    Muy acertado hermano Luis. Complemento tu exposición humildemente y espero no te molestes por ello. Recuerden lo que Dijo Jesus: «habeís venido a este mundo a ganar el reino de mi Padre», bueno en ese sentido les recuerdo ganamos atravez de nuestra vida el reino de los cielos, como? usando correctamente TU LIBRE ALBEDRIO, Dios no permite que se toque tu libre albedrio, pero si permite las tentaciones, («porque el justo debe ser probado»). La iglesia Católica, aunque sus pastores (Sacerdotes), puedan errar, SUS SACRAMENTOS, permiten escoger lo correcto y alcanzar por medio de ello la salvación. Los invito a revisarlos y a pensar si no es posible salvarse cumpliendolos, y no olviden que nos dejo a sus Discípulos.

    Me gusta

    Responder

  7. JONATHAN JIMENEZ
    Oct 20, 2012 @ 17:26:05

    YO SOLAMENTE DECIRTE QUE SI PIENSAS DE LA IGLESIA EVANGELICA LO QUE HAS COMENTADO , TE EQUIVOCASTE DE IGLESIA COMPAÑERO . SOY DE FILADELFIA Y NADA DE LO QUE HAS COMENTADO ES REFERENTE A ELLA . UN SALUDO Y DIOS TE BENDIGA .

    Me gusta

    Responder

  8. ANGEL
    Oct 06, 2014 @ 09:09:41

    EN REALIDAD TODOS ESTAN COMENTANDO CASI EXACTAMENTE LO MISMO, PARA MI NO IMPORTA SI TAL O CUAL IGLESIA TIENE SU VERDAD, LO QUE IMPORTA ES SER CREYENTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y SI CREES EN EL , TODA TU VIDA HASTA EL FINAL DEBERAS IMITARLO HACIENDO BUENAS OBRAS PARA EL PROJIMO, ADONDE DECLARA ESTA EL, TU FE PERSONAL SOLO TU LO SABES, LA FE EXTERIOR SE DEMUESTRA HACIENDO LAS OBRAS BUENAS MENCIONADAS COMO EL VERDADERO AYUNO DE DIOS.- JAMAS SE DEBE IDOLATRAR Y SEGUIR A HOMBRE O MUJER ALGUNA ESO NO LOS SALVARA, MAS BIEN LES AYUDARA A ENTRAR MAS RAPIDO AL LAGO DE FUEGO

    Me gusta

    Responder

  9. javuer
    Jul 30, 2015 @ 02:29:54

    Nos salva una religion?
    Si aquella que tiene la verdad, que es la practica del amor a Dios, el amor a Dios, el cual ha sudo ensenado a travez de los profetas,apostoles,mesias y hombres de Dios,religion es un sistema disciplinario,tahto del espiritu como en el cuerpo

    Nos salva una iglesia?
    Si iglesia son los miembros que practican no lo que creen sino la verdad, ellos son el projimo, que hay que amar, amaos los unos a los otros

    Nos salvan nuestras obras?
    Si Jesus dice busco hombres de buena voluntad, no vengo a forzar voluntades, busca el impulso en cada persona de amar a Dios por su propia voluntad, todo aquel que haga la voluntad del padre, entrara en el reino de los cielos

    Nos salva el salvador?
    Jesus no nos salva, nos ayuda a salvarnos a travez de su palabra que es vida, Jesus es el salvador porque nos vino a ensenarcomo se debe de comportar un verdadero hijo de Dios sobre la tierra, por lo que nos enseno un camino, para encontrar la verdad para tener vuda, el lo dijo nadie llega al padre sino por mi, a travez de su gran ensenanza aunada a las ensenanzas de ejemplo de profetas y apostoles llegaremos a ser hombres de Dios verdaderos hijos, todos somis hijos de Dios que buscamos ser verdaderos predicando con el ejemplo

    Solo humilde opinion saludos

    Me gusta

    Responder

  10. Nicolas
    Ene 07, 2016 @ 19:43:54

    El evangelio de Cristo es puro y verdadero. Si seguimos y vivimos sus principios podemos ser salvo. Estos principios son la fe en Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo, la recepción del Espíritu Santo, y perseverar en fe hasta el fin. Una iglesia que enseña y practica estos principios con la autoridad divina apropiada, nos puede ayudar a salvarnos. Pero la iglesia es solo una erramienta que nos ayuda a vivir el evangelio de Cristo. Todos somos pecadores. Todos somos imperfectos. La iglesia no es perfecta porque está administrada por personas imperfectas. La comparo con un hospital a donde uno va porque se quiere sentir mejor. Yo reconozco esa limitación. Yo voy a la iglesia cada domingo porque me hacer sentir mejor y rejuvenecido espiritualmente. Esta me acerca más a Cristo y a Dios. Poco a poco con perseverancia, la iglesia me ayuda a buscar la salvación en Cristo. Esto es un tema muy complejo. Espero que entiendan mi punto de vista.

    Me gusta

    Responder

  11. Abel
    Feb 14, 2016 @ 21:32:41

    Y que pasa si todos pensamos como tu , puesto que por tus palabras debes saber la forma correcta de Adorar a Dios , si todos pensamos como tu no sería acaso correcto formar una Iglesia , Pablo mando que formarán congregaciones . O sugieres que cada uno en su casa adores a Dios a su manera .

    Me gusta

    Responder

  12. Melviton
    Feb 16, 2016 @ 15:55:29

    Buenas a todos. Hace tiempo que no participo pero me llama poderosamente la atención este nuevo «sesgo» que sobre las «iglesias» se ha formulado negativamente, pretendiendo que no existe ni una sola que «salve». Por «sí sola» pues es evidente que no salve ninguna, pero entendiéndola en el sentido de «pueblo de Dios» que sí existe y tiene que existir, de conformidad con el comentario anterior del forista Abel. A fuerza de la lógica, tienen que existir congregaciones de «cristianos genuinos» que, todos juntos, formen la «iglesia verdadera de Jesucristo, así como el conjunto de judíos que formaban la nación de Israel. Si bien es cierto que ningún judío, por pertenecer a Israel era salvo, sino más bien por acatar las disposiciones que a la nación entera se le había depositado como instrucciones de parte de Jehová, de igual manera hoy en día. Ninguna persona se salvará por pertenecer a «x» religión, pero eso no significa que no tenga que existir una «religión» que sea la verdadera. El simple hecho de pertenecer a una no es lo que salva, sino pertenecer a una en donde se pueda aprender la verdad que ha sido depositada por Dios como pueblo conjunto. Espero haberme dado a entender.

    Me gusta

    Responder

  13. Raphael lara
    Mar 13, 2016 @ 01:48:13

    Soy un pecador, y reconosco que Jesús es mí unico salvador, cree en él Señor Jesucristo y serás salvo tú y casa, es lo único, sigue a Cristo, imita a Cristo y tendras vida eterna, amén!

    Me gusta

    Responder

  14. Raphael lara
    Mar 16, 2016 @ 01:54:13

    Señor reconozco que soy pecador,perdona mis pecados,ten misericordia de mi,se acepto como mi unico salvador haz tu voluntad conmigo,creo en ti,amén!

    Me gusta

    Responder

  15. Pedro Mendoza Mendoza
    Mar 26, 2016 @ 22:35:43

    Mi pregunta en concreta era cuando encotre este articulo yo se que jesucristo puede salvarme el asunto es si el quiere

    Me gusta

    Responder

  16. josh
    Mar 30, 2016 @ 20:45:46

    solamente una cosa dios DIOS los humanos, el libre alverdrio,, piensa que la salvacion es como un regalo frente a ti y con tu nombre, tu solo decides: los tomas o lo dejas,,,,,, DIOS jamas te va a obligar a tomarla,, despues de todo contigo o sin ti el sigue siendo DIOS,.,.,.

    Me gusta

    Responder

  17. Daniel
    Ago 20, 2016 @ 19:52:38

    LA EUCARISTÍA

    Finalmente, no me puedo olvidar de mencionar otro requisito para lograr el cielo, último en este escrito, pero no el menos importante, veamos que nos dice el Señor:

    «En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que quien lo coma no muera. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.

    Discutían entre sí los judíos y decían: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

    Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

    Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre». (Jn. 6, 47-58)
    Jesús mismo nos indica, en la noche que fue entregado, como podemos comer su carne y beber su sangre, dones que nos darán la vida eterna, ya que

    «Tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Este es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío. Asimismo tomó también la copa después de cenar diciendo: Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre» (1 Cor. 11, 23-25; Mc. 14. 22-25; Lc. 22. 19-20; Mt. 26, 26-27)
    Eso sí, no podemos olvidar que el comer el cuerpo y beber la sangre de Nuestro Señor es algo muy serio, y que si lo hacemos inadecuadamente, sin el debido discernimiento (1 Cor. 11, 27-29) estaríamos negándonos la posibilidad de recibir aquella vida eterna prometida y en su lugar recibiríamos el más temido de los castigos.

    Te faltó este «pequeño detalle amigo» lo dice Cristo. No la religión. Pero se práctica en la religión Católica Cristo se da en el banquete. No cómo símbolo sino en cuerpo y sangre verdaderamente..

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 29, 2016 @ 04:44:04

      Si los católicos comen literalmente la carne y sangre de Cristo entonces literalmente son caníbales y vampiros. Nosotros los protestantes no lo somos ya que tomamos la carne y la sangre de forma simbólica.

      Me gusta

      Responder

    • Chucho El roto
      Feb 15, 2017 @ 22:20:20

      Amigo Daniel, la ostia es una galleta de harina,no es la carne de Cristo,y el vino no es la sangre,de Cristo, porque si creemos en eso le damos valor a lo material,y por tanto a los ídolos,Dios es espíritu por eso es indestructible y eterno,no se corroe no se avejenta, no se oxida, Dios es espíritu y en espíritu y en verdad debe ser amado y por eso puede estar en todas partes(Juan,4;23) pero sigue investigando hermano te falta poquito para recibir revelación, y conoceréis la verdad y verdad los hará libres (juan 8;32.Dios te bendice.

      Me gusta

      Responder

  18. ana maria figueroa
    Oct 05, 2016 @ 10:19:36

    soy una asidua lectora de la biblia y he mandado tu comentario o reflexion como le quieran llamar me sentir idinteficada con esto es la realidad el unico que nos salva es jesucristo ,no creo en una religion especial me tacho de creyente desde pequeña fui una rebelde nata , no estaba de acuerdo con los cura . naci en un seno catolico debido que naci en latino america me bautizaron sin preguntarme ,(1añito tenia jiji) segun donde naciera seria mi creencia o religion, empeze siendo comunista con muy poco años no me gustaba la diferencia de clases, hoy no creo en politica ,despues años testigo de jehova , leian la biblia todos los dia pero sus conducta era muy contraria ellos, ello dicen que me expulsaron , yo fui por debido a mi manera de ser de no callar y decir las cosas en la cara ,FUI ENJUCIARON CON LA BIBLIA EN LA MANO , CON CALUMNIAS ,GRACIAS DIOS SOY FUERTE.utilizaron un niños pequeño que dijo yo la vi fumar hasta el dia de hoy no fumo , deje el cigarro hace 38 años cuando me entere que estaba embarazada de mi primer hijo , me acosaron y les hice la denuncia respectiva y asi se acabo . conoci una persona que estaba muy mal a base de soledad, droga , y falta de amor ,una persona me dijero ve a la iglesia evangelica( vivo en suecia ) asi sin querer caer en la redes de lo mas lindo que me sucedio enpeze a conocer a JESUS COMO MUCHO SE BURLA VI LA LUZ JIJI(JESUS ES UN ANGEL DE LUZ) Y EL COLUO COMO YO LE LLAMO , ES EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLA …ESTOY FELIZ NO SIGO A HOMBRE LA SALVACION ES INDIVIDUAL ..tengo una buena conciencia lo que antes no. porque seguia la filosofia del mundo ,todos lo hacen porque yo no ….ahora dejo en manos del señor mi vida . es muy placentero hacer esto por yo una persona llena de defecto y errores soy del redil y el es mi pastor, padre,consejero, y como dije digo las cosas sin tabujos , a ya ustedes si creEn o no ,,solo se que DIOS SIN MI ES DIOS Y YO SIN EL NO SOY NADIEN ❤ DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA JOSUE ( le agradesco al momento porque se que lo hara)

    Me gusta

    Responder

  19. OSCAR OSPINO
    Dic 10, 2016 @ 13:09:01

    BUENOS DIAS QUE JESUS EL CRISTO LOS BENDIGA, QUIERO ACLARAR QUE LAS PALABRAS DICHAS DE CORAZON A JESUS NO SON TE ACEPTO¡ SINO ACEPTAME TE LO PIDO SEÑOR! PORQUE NOSOTROS SOMOS LOS PECADORES, Y CON RESPECTO SOBRE QUE DEBEMOS HACER PARA SER SALVOS NECESITAMOS LOGRAR UN CONVERTIMIENTO VERDADERO Y NACER DE NUEVO EN POCAS PALABRAS CUMPLIR CON TODOS LOS MANDATOS DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS SIN CAMBIARLE NADA.

    Me gusta

    Responder

  20. OSCAR OSPINO
    Dic 10, 2016 @ 13:25:25

    DAMIAN LO QUE NOSOTROS VEMOS NORMAL PARA DIOS TODOPODEROSO UN SER ESPIRITUAL NO LO ES, TE EXPLICO UNA PERSONA ES ACRIBILLADA DEL POLVO VENIMOS Y AL POLVO IREMOS, PARA DIOS LO IMPORTANTE ES EL ESPIRITU Y CUANDO UNA PERSONA LE OCURRE UNA TRAGEDIA O QUEDA DESCUARTIZADA EL ESPIRITU NO PRESENTA LO MISMO QUE LA CARNE. DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD DE UNA VIDA DE GLORIA Y AMOR Y EL QUE NO LE CREA SE CONDENARA ETERNAMENTE EN EL INFIERNO DONDE EL FUEGO NUNCA SE APAGA Y LOS GUSANOS NUNCA MUEREN. PIDO POR TI Y POR TU ALMA JESUS EL CRISTO TE BENDIGA E ILUMINE TU CORAZON Y TUS PENSAMIENTOS.

    Me gusta

    Responder

  21. Rene Alejandro
    Dic 22, 2016 @ 03:18:57

    Buen punto, pero esta muy mal en el inico con tu imagen, es una burla lo que haces o es un desproposito poner a James Caviezel crucificado a una cruz.
    Tu sabes quienes estan a cargo de Hollywood.

    Me gusta

    Responder

  22. Diana Seise
    Dic 26, 2016 @ 16:00:11

    Mee encanto el mensaje, yo estoy buscando del senor por mi misma, pero no creo en los diferentes tipos de religiones. Me gustaria buscar un templo donde se hable del señor y que no tenga ningun tipo de religion,, por ahora pues solo estoy comunicandome directo con Dios desde mi casa y quisiera aprender y tener todos los conocimentos sobre Dios, y Me gustaria conecer al Señor saber mas de el. Gracias y Dios los bendiga.

    Me gusta

    Responder

  23. ELINGEFER
    Ene 04, 2017 @ 08:09:14

    hola amigo Ruben. Estoy de acuerdo contigo en que debemos tomar toda la palabra de Dios y no en pedazos. no estoy de acuerdo contigo cuando dices que la salvación es por buenas obras aunque mencionas el pasaje de Mateo 25:31-45, pero el apóstol Pablo dice: que no por obras para que nadie se glorié (Ef. 2:9), ok, me dirás que Jesús es superior a Pablo y que debemos obedecer a Jesús. Simplemente te hago una pregunta con respecto a la lectura de Mateo 25:31-45. entonces a las personas que creen en Jesús a las cuales se les brinda ayuda por ser necesitadas no podrán ser salvas por el hecho de que no tienen recursos materiales para hacer obras de caridad. Para reafirmarte que solo por medio de Jesús somos salvos te dejo esto: y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos. (Hech. 4:12). Te afirmo que solo aceptando a Jesús como nuestro único salvador seremos salvos. Pablo dice: que si confiesas con tu boca a Jesús por señor y crees en tu corazón que Dios lo resucito de entre los muertos seras salvo (Rom. 10:9)
    Para los ateos que dicen no creer en la existencia de Dios, es tan sencillo demostrárselos. con que vean el arco iris y lean un poquito la biblia en génesis 9;12-14. allí habla Dios de su pacto con los hombres.

    Me gusta

    Responder

  24. Gabriel Nuñez
    Feb 04, 2017 @ 18:45:26

    Porque este comentario de que la Iglesia Católica no te va a salvar y que porque tiene papas fornicarios y asesinos y la Iglesia Evangélica que ha contado con falsos profetas y estafadores o cualquier otra Iglesia , porque este comentario, que tiene nada que ver la Iglesia con papas fornicarios y evangélicos que han contado con falsos profetas y estafadores o es que acaso no sabemos que cada uno de nosotros vamos a pagar nuestros pecados de acuerdo a ellos, es decir que cualquier persona que sea de alto rango en la Iglesia Católica y a sabiendas estás haciendo cosas que bien sabe que son en contra de la ley de Dios ese no se quedará sin que pague por sus pecados al igual las iglesias Evangélicas que tienen a un montón de gente falsa haciendo se pasar por tremendos santos y lo que son lobos vestidos de blanco mis hermanos cuando vallemos a leer las escrituras pidámosle a Dios enteligencia para poder leer lo que leamos y entender lo que leemos para así no confundirnos.

    Me gusta

    Responder

  25. Yohanderson
    Feb 14, 2017 @ 01:05:05

    Tu dices que no seremos salvos por nuestras obras y eso es cierto. La fe en el Señor es la que te salva eso es cierto. Pero recuerda que la fe sin obras es muerte, y que la fe se demuestra por las obras Santiago 2:18 para ser salvos no es solo creer, porque la mayoria del mundo cree en Dios y pues dejame decirte que pocos se salvaran. tambien tenemos que ser obedientes y de que manera lo somos con nuestras obras. por ir a la Iglesia yo no sere salvo, pero recuerda que tenemos que Guardar el dia de reposo. no importa si la iglesia donde te congregas los pastores son unos estafadores o ladrones, etc recuerda que tu salvacion dependera de ti no de los demas. para ser salvos solo debemos pedir perdon por nuestros pecados y por nuestras obras solo se nos dara nuestra recompensa. porque cada quien se le pagara segun sus frutos no todos tendremos la misma recompensa. Saludos… Gracias por el articulo DTB.

    Me gusta

    Responder

  26. Hugo Contreras
    Feb 21, 2017 @ 03:40:07

    Porque en muchas iglesias solo se predica un evangelio torcido y cambiado de lo que realmente es el significado del evangelio y sus palabras escritas ciertas personas le dan una interpretacion erronea y equivocada.

    Me gusta

    Responder

  27. Hugo Contreras
    Feb 21, 2017 @ 03:45:30

    A lo que yo se la biblia dice de que si es por obras! La biblia dice en efesios 2 de que no es por obras para que nadie se glorie! Pero tambien dice de que si en las obras en Dios que por logica son obras buenas de las cuales el ya las tenia preparadas de antemano para que anduviesemos en ellas .

    Me gusta

    Responder

    • marths
      Mar 15, 2017 @ 16:12:54

      Asi es mijo por qe tanbien dise qe las obras sin fe son muertas leansen la parabola del joven rico no rrecuerdo qe testo es las hobras no nos salban si ahy qe aser buenas obras pero no nos salban

      Me gusta

      Responder

  28. marths
    Mar 15, 2017 @ 15:53:57

    Las obras no te salban las obras sin fe son muertas lo unico qe te salba es la obediencia en cristo jesus y de qe tu debes tratar de salbar tu alma y salbar el alma de los de mas qe estan sin cristo jesus esas almas perdidas por el pecado y la malda y si sabes qe el diablo tanbien se yeba las almas qe no estan en cristo jesus y sabes adonde las yeba al juego de lago ardiendo con fuego y asufre y de ahy no te salba nadie el alma qeda sufriendo por la eternidad si tu buscass a cristo no te bendra mal ni plaga no tocara tu morada trata de salbar tu alma no con obras por qe las obras de la carne son muertas si tienes qe aser obras logicamente pero las obras no te salbaran salba tu alma qe es lo mas inportante para qe estes con Dios en los cielo el dise qe el nos tiene una morada en los cielos se obediente a Dios y te alumbrara cristo el no te dejara padeser por mas problemas y trubulaciones el fue qe dio la bida por nosotros todo lo malo qe le isieron por lo tanto ahy qe benerarlo a el solo a el no a ningunotro hombre qe se ase pasar por santos y no adores imajenes echas por manos pecadoras de hombres es abominacion a jehova dise Dios en el salmo 115 se abla de las imajenes para qe rrecuerdan a jesuscristo muerto en esa cruz si el esta vivo ya nos esta biendo no ahy qe adorar imajenes adoralo en tu aposento y donde estes qe el esta vivo no muerto el fise no te ahras imajenes de ninguna semejansa nien los sielos ni el la tierra de debajo de las aguas asi qe le la palabra y no te dejes confundir yo no estoy criticando a nadie solo ablo la berdad y la berdad es jesuscristo mi Duos le dio el libre al beldrio de escojer alas personas lo qe qe quiera el dise todo me es lisito mas no toda conbiene el pcado no conbiene si tu ases pecado Dios nos esta biendo tu crees qe el no te b el te b buscalo de corazon a echos muchas cosas grandes y marabillosas en mi vida sanar enfermedades sacar mi hija de las drogas y ami tanbien el hombre no pudo ni yo tanpoco solo cristo lo ido y shora bibo una bida sana antes de qe sea tarde buscalo jesus los ama mucho

    Me gusta

    Responder

  29. marths
    Mar 15, 2017 @ 16:31:04

    Yo quiero qe si alguien tiene dudas de de qe el por qe de todo lo malo qe ahy en el mundo entera ambres escases muertes destrucion guerras desastres tribulaciones todas estas cosas malas las en cuentras en mateo 24 y la benida del hijo del hombre donde el bendra por sus escojidos esta en mateo 25 el disee qe a causa de mis escojidos los dias seran acortdos …. Enterate en la palabra de Dios no en palabra de hombres y usted no nota qe los dias cadabes mas cortos es por qe jesus esta serca y debemos estar preparados bucalo antes qe sea tarde y no tengas qe sufrir lo qe se biene cosas muy malas ya se estan cumpliendo las profesias en una profecia dise qe la maldad de los hombres se multiplicara y esblo qe estamos bibiendo y bendran mas dolores como de parto osea bendran cosas malas qe tu no sorpotaras mateo 24 y mateo 25 lee mateo 3..20 no todo el qe me dise senor senor entrara al rreino de los cielo…………

    Me gusta

    Responder

  30. armando gonzalez
    Mar 18, 2017 @ 17:30:15

    tienes un pequeño problema en identificar el plan de Dios . te recomiendo trabajes tu relacion con el Espiritu Santo y con Dios padre de la misma forma que lo haces con Jesucristo. no es la religion ni tu aceptacion de seguirlo es desiciin de Dios la salvacion. El Espiritu Santo nos guia para entrar en su misterio. Las iglesias y la religion son el terreno de juego y nosotros somos los jugadores pero el lider y los arbitros son de Dios trino.

    Me gusta

    Responder

  31. Ana
    Abr 03, 2017 @ 14:16:59

    Hola buenas , mi pregunta es esta. Podemos llegar a perder la Salvación? .

    Por q yo creo en Dios , en su palabra en su promesa en q él murió por todos nosotros entregando su vida por amor Nosotros pagando por nuestros pecados.sin nosotros merecerlo.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Abr 04, 2017 @ 10:36:09

      Si el arrepentimiento es genuino, obtienes la salvación y no la pierdes.

      Otra cosa son los arrepentimientos temporales o falsas conversiones… Gente que parece cristiana durante un tiempo y luego se echa para atrás… No es que pierda la salvación… ¡Simplemente nunca llegó a tenerla realmente!

      Me gusta

      Responder

    • iNGE FER
      Abr 06, 2017 @ 23:05:04

      Claro que sí podemos llegar a perder la salvacion amiga Ana, si es que nos desviamos del camino que es obedecer y aplicar la palabra de Jesus, Jesus dice en Jn. 15:1-3, yo soy la vid verdadera, y mi padre es el labrador, todo pampano que en mi no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiara, para que lleve mas fruto. Nosotros somos los pampanos y debemos producir mucho fruto, estos frutos son todo lo que Jesus nos dice que hagamos.

      Bendiciones

      Me gusta

      Responder

  32. Julio Saquic
    May 10, 2017 @ 04:36:12

    Excelente tema..
    La FE es la certeza de lo que no se ve,,y es nuestro crédito de vida de salvación..

    Me gusta

    Responder

  33. jesus
    Jun 22, 2017 @ 15:51:15

    pues eso mismo e pensado auque quisiera saver q sin congregarme en una iglecia podre ser salvo

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jun 22, 2017 @ 21:29:41

      Difícilmente, porque no podrás crecer espiritualmente.

      Me gusta

      Responder

    • Raquel Alvarez Huertas
      Sep 27, 2017 @ 18:12:19

      Hola Jesus.
      Si quieres crecer en sabiduría de Dios siempre puedes leer una biblia cristiana . yo tengo una biblia pequeña versión TLA (traduccion lenguaje actual), es mucho más facil de entender aunque hay otras versiones que también son más facil de entender si esta no la encuentras. También puedes ver peliculas cristianas , son ejemplos de personas que acabaron siguiendo a Cristo. En internet hay mucha información si algo no entiendes. Yo le pido a Dios siempre que me enseñe mas cosas de él . No dejes de buscarle porque él es quien nos fortalece frente al mundo .
      Un abrazo

      Me gusta

      Responder

  34. Raquel Alvarez Huertas
    Jul 27, 2017 @ 07:30:29

    Me ha gustado mucho leer este blog tuyo.Gracias.
    Estoy estudiando la biblia cristiana y me encanta. Mucha gente dice no creer en Dios y yo les pregunto…¿Quién te habla de Dios, de cuál Dios hablas?.
    Si nos fijamos en Jesús, entonces conoceremos a Dios. Ahí empieza lo divertido. Lo que decía Jesús tenía sentido. Él nos enseñó a ser humildes Y VIVACES. Entonces dónde está la debilidad aquí que muchos creen?. Las personas que REALMENTE tuvieron FE en Dios pasaron por cosas increíbles. Si temes a Dios (respeto) ya no temes a los humanos.cuanto más oras y buscas a Dios, el diablo querrá ir a por tí pero hay que perseverar hasta el final porqué creo firmemente que vale la pena.
    Un saludo!

    Me gusta

    Responder

  35. Mariz
    Sep 26, 2017 @ 00:03:39

    Me saco de dudas gtus comentarios.Me ayudan en un momento en que deje de ir a la iglesia por no creer ni en curas ni en el Papa nada más creo en D I O S.Bendiciones y practico los mandamientos.

    Me gusta

    Responder

  36. Mario
    Sep 26, 2017 @ 22:19:13

    Hola, es OBVIO que nos salvamos x la pasion de Jesucristo…pero TAMBIEN hay q hacer buenas obras, que son la concrecion de la Caridad, la mas valiosa d la virtudes. Si solo tengo fe..pero soy una persona egoista, hipocrita, etc…no creo q Dios me vea kn buenos ojos x mas que crea..

    Me gusta

    Responder

    • Raquel Alvarez Huertas
      Sep 27, 2017 @ 16:43:16

      Si tienes Fe de verdad, eso ya te hace que quieras hacer buenas obras.
      El cristianismo significa seguidor de Cristo , imitador de él. Entonces si tu FE es real NO puedes ser hipócrita, egoista…
      Creo firmemente que primero es la FE , lo demás (buenas obras) ya te sale del corazón.
      Yo no hago buenas obras para ser salva como dicen algunas religiones. Yo hago buenas obras para agradecer a Jesús lo que hizo por mí.
      Un abrazo.

      Me gusta

      Responder

  37. Martin
    Oct 10, 2017 @ 01:02:25

    ¿Nos salva una religión, una iglesia, nuestras obras o el Salvador?
    Cuando me preguntan a que religión pertenezco, les digo que debemos respetarnos , ya que Dios esta mas allá de nuestra comprensión, porque cada uno de ustedes quiere tener la razón, porque se precipitan en lo que dicen, hay muchas religiones, que tienen buenas enseñanzas, y también tienen defectos, no somos perfectos, solo Dios lo es, por eso caemos en los pecados, entonces hay buenas personas y también malas personas.
    Al leer sus comentarios atacándose unos contra otros, si me preguntaran por segunda vez a que religión pertenezco, les contestaría que prefiero no tener religión. Tal vez para un niño al saber que su madre hizo lo imposible y salvo la vida del pequeño, ya que este estuvo en peligro, si este niño nunca hubiera conocido a Dios (saber sobre su existencia), a pesar que este niño toda su vida practico el bien, ustedes creen que Dios no lo acepte en su reino.
    Tomen las mejores enseñanzas de la Biblia, las mas sencillas, estas son las que entran en su corazón; no tomen las demás solo les causara confusión y desconcierto, estas están reservadas para los sabios, teólogos, eruditos, científicos, y personas que piensan que tienen la verdad en sus manos o que quieran fundamentarla con la biblia o con la ciencia, lo único que hacen es confundirlos mas de lo que ya están, la salvación esta en ustedes mismos (todos los seres humanos tenemos por lo menos algo de bien en nuestros corazones, por esta razón existe el perdón). Estas sencillas enseñanzas póngalas en practica, tengo familiares y amigos católicos, evangélicos, no creyentes, y siempre trato de hablar cosas en común, nunca les contradigo lo que dicen, solo los escucho, si hay algún enunciado que ataca mis creencias, les digo que los respeto, aunque no comparta su punto de vista, prefiero darles mi amistad.
    Si me preguntaran por tercera vez a que religión pertenezco les diría que soy simpatizante de la religión del perdón, del amor, de la esperanza, de los milagros, de la comprensión, y de la paz.

    Me gusta

    Responder

  38. Elvislopez
    Oct 25, 2017 @ 06:35:10

    Dejen de ablar mucho y asecten a cristo como su salvador de su vida.aorita que ay tienpo yo ya lo ise Dios les vendiga,

    Me gusta

    Responder

  39. Elvislopez
    Oct 25, 2017 @ 06:43:28

    Una ves q lo asectas en tu vida todo canbia eres otra persona,solo ay q obedeserlo. Y estara con el para sienpre. 2 corintio 5.17

    Me gusta

    Responder

  40. Emilio mora
    Dic 12, 2017 @ 01:32:25

    Holabmuy buenas se que llegue tarde pero quisiera saber algo. Si dices que jesus es nuestra unica salvacion entonces que sucede con las bienaventuranzas, espero una respuesta. Saludos

    Me gusta

    Responder

    • Raquel
      Dic 14, 2017 @ 01:02:39

      Hola Emilio! No has llegado tarde, aquí seguimos los que queremos.
      Decirte que Jesús es nuestro único salvador y nuestro único intercesor entre Dios y nosotros. Con Él tenemos vida eterna después de ésta. Una vez que queremos ser cristiano osea seguir los pasos y enseñanzas de Jesús ya somos nuevas personas. Las Bienaventuranzas son promesas de Dios. Si vives de esa manera Dios promete aquello. Cumplir Los 10 mandamientos es también un modo de vivir que si los cumples tu vida será muchiiiisimo mejor ya que te llenarás de fortaleza y sabiduría.La vida de Jesús es el ejemplo y él se preocupó en enseñarnos a TODOS. Después cada uno elige hacer lo quiere… ¡como siempre!. Y siempre hay un resultado de eso. Un abrazo!

      Me gusta

      Responder

  41. Víctor Manuel romero
    Ene 16, 2018 @ 02:19:23

    Hola bendiciones hermano. Le pregunto para que dijo cristo en Mateo 16-13/20 y yo también te digo tú eres pedro y sobre esta piedra edificaré (MI IGLESIA)? O Pablo inspirado por el espíritu Santo, en efesios 2-20-22 o mejor aún efesios 1-21-23 no dice cristo es la cabeza de la iglesia que lo llena todo en la plenitud de Dios? O efesios 2-13-22… Mmm lea gálatas 1-6-13 no quiero creer que usted prédica otro evangelio… Efectos 3-9-10 y le pregunto dónde donde le da gloria al señor? No es en la iglesia? Lea efesios 3-20-21… y con el tema de perdonar los pecados te digo lee marcos 2-10-12. Y también que leas Mateo 26-11-35, o marcos 14-12-25 o Lucas 22-7-23 o Juan 13-21-30 o corintios 11-23-26. No sé cosa que lo tome indignamente la Sena del señor, como dice Pablo en corintios 11-27-30. Pruebese y disierna el cuerpo de Cristo que fue entregado para el perdón de los pecados.

    Me gusta

    Responder

  42. Carmen
    Ene 26, 2018 @ 19:25:36

    Totalmente de acuerdo.

    Me gusta

    Responder

  43. Miguel Ángel Zavala vidal
    Ene 28, 2018 @ 18:54:35

    Me parece excelente este tema. Y aclara firmemente la forma de pensar en mi persona. Jesus dame tu gracia a tu siervo para poder ser salvo de la maldad del mundo

    Nos diste un regalo que se llama libre albedrío y danos fortaleza para aplicarlo en nuestra vida de manera correcta.

    Me gusta

    Responder

  44. isaias
    Feb 04, 2018 @ 04:47:30

    hola Dios bendiga a todos mi opinión es: esforzarnos cada día por hacer la voluntad de Dios el es el único quién podrá juzgarnos recordemos que jesus dijo que el más justo peca 70 veces siete al día

    Me gusta

    Responder

  45. Juan Carlos Moll Martin
    Abr 11, 2018 @ 13:31:12

    Coincido, pienso lo mismo. La ipocrecia la mentira la corrupción entre otras cosas hacen que las religiones pierdan cada vez mas credibilidad. No tengo dudas respecto a la existencia de Dios y de su hijo Jesus, pero pienso que si la biblia es una y aun asi hay tantas interpretaciones distintas algo no esta bien, lo mismo lo de amar al projimo como a uno mismo, todas las religiones se llenan la boca pero todas hablan mal de la otra eso es ipocrecia predican una cosa y aplican otra. En fin un tema que da para hablar mucho.

    Me gusta

    Responder

  46. Juan
    Abr 16, 2018 @ 12:20:53

    Muy linda su reflexión, pero si es estudioso de la Santa Palabra, se le olvidó leer Mt 16 y 17, ya que Nuestro Señor Jesucristo. Edificó su Iglesia en base apostólica, y le recuerdo, fue q ellos hombres pecadores quien el mismo Jesús les dice: quien a ustedes los escuchen a mi me escuchan y quienes los despresien a mi me despresian y a quien me ha enviado. Y quien es usted para juzgar a los demás, cuando el mismo Cristo dice: no juzguéis y no seréis juzgado y tambien con la vara que medis seréis medido. Lo invito a leer y practicar la Biblia. Dios nos bendiga.

    Me gusta

    Responder

  47. Noemi
    Abr 28, 2018 @ 18:38:04

    Que hay sobre devolver los diezmos… Y de ła iglesia Universal, enseñan a seguir a Jesus… Usted donde se congrega.

    Me gusta

    Responder

  48. Alberto Matias
    May 23, 2018 @ 19:49:49

    Completamente sta al reves su predicacion. De secta eres . Todos tus seguidores van rumbo al barranco. Porque tu fe sin obra tu fe esta murta. Fe y obra debe llevarce de la manos las dos cosas.

    Me gusta

    Responder

  49. Jeremías
    Jun 01, 2018 @ 16:12:28

    Creo que aquí el confundido es usted mi hermano entonces cómo explicas lo que Dios lo que Jesús le dijo a Pedro sobre ti edificaré mi iglesia la iglesia de la verdad y quien es Pedro donde está Pedro enterrado preguntas de una Iglesia Católica verdad entonces también odio que sus a Pedro lo que ates en la tierra será atado en el cielo y lo que desates en la tierra será desatado en el cielo y el hecho de que en la Iglesia Católica o hayan fornicario y violadores
    También la biblia dice Que tengamos cuidado que dentro de nosotros saldrán lobos y quienes son esos lobos los que han salido de la Iglesia Católica y se han vuelto protestantes y ahora formó su iglesia inculcan la mala doctrina al mundo al católico mal informado el católico que no lee la biblia

    Me gusta

    Responder

  50. PEDRO
    Jun 30, 2018 @ 04:43:35

    soy católico por formación, aunquedebo decir con honestidad, que poco practicante. Comencé a leer la Biblia por acercamiento a una modesta Iglesia cerca de donde vivía, y a un gran sacerdote y amigo cuya vida era por sobre todo, un ejemplo de cristiano. Allí descubrí muchas cosas, aún cuando por mis ideas y militancia política de mis años jóvenes, estaba un poco descreido de la Iglesia (no de Dios). Pero para no extenderme, quiero expresar que muchas veces leo estas reflexiones, que comparto, en cuanto a que ninguna religión nos salva. En lo que no termino de estar totalmente de acuerdo, es eso que incluso repiten los evangélicos «que las obras no salvan»….en cuanto a esto siempre he pensado que los hombres hacemos muchos comentarios, como si todos y cada uno de nosotros fuera el que tiene una verdad inconstrastable….personalmente creo que en última instancia EL JUICIO ES DE DIOS…¿y saben qué? creo PLENAMENTE EN LA MISERICORDIA DEL DIOS ALTÍSIMO….por otra parte, si en el evangelio dice que las obras no salvan….¿debo entender como una ENORME contradicción cuando el APOSTOL SANTIAGO dice «La fe sin obras es muerta».Santiago 2:14-26. Obviamente que NO PUEDE HABER CONTRADICCIÓN en la palabra de Dios. Lo que hay es mala interpretación de esos textos.
    Porque el apóstol Santiago nos dice:
    14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
    15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
    18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

    Por eso yo CREO en ESTO: en la Fé + LAS OBRAS.

    Bendiciones para todos. AMEN.

    Me gusta

    Responder

  51. Katerine marines
    Jul 28, 2018 @ 18:06:26

    me parece absurdo todo esto no puedo creer que un en este mundo no tiene que ser bueno por Dios óbio que hay que hacer obras Buenas a y la religión es muy importante por que por medio de ella nos ayuda a hacercarnos más a él soy católica orgullosamente católica

    Me gusta

    Responder

  52. Katerine marines
    Jul 28, 2018 @ 18:38:49

    Si tienes toda la razón pero no tanto la ortografía sino todo lo que está diciendo es imposible de creer bueno amenos yo

    Me gusta

    Responder

  53. Juan Carlis
    Ene 13, 2019 @ 18:11:52

    Coincido tanto con tu comentario que me parece que lo hubiera escrito yo… No tengo dudas que Dios existe. Pero veo tanta hipocresía en las religiones en todas eh! Yo pregunto si tu me predicas que hay que amar al prójimo como a ti mismo pero tu católico me hablas mal de los cristianos y tu Cristiano me hablas mal de los evangélicos algo no está bien. En fin.. un tema para hablar largo y tendido que a mi me gusta mucho

    Me gusta

    Responder

  54. Mary
    Mar 11, 2019 @ 01:17:19

    La religión adventista dice que si no guardamos el sábado que santifico Dios, no seremos salvos.
    Quiero la opinion de una persona que sepa del asunto .

    Rectificando la pregunta

    Me gusta

    Responder

  55. Rahel Alvhuer
    Mar 15, 2019 @ 22:22:55

    Gracias por este blog.!
    Le pido a Dios que NO deje que yo lo olvide en ningún momento, que me lleve a sitios dónde yo pueda leer estas cosas, lo quiero recordar en todo momento. Jesucristo, mi Salvador y Él és quien me fortalece.

    Me gusta

    Responder

  56. Miguel
    Mar 30, 2019 @ 10:45:00

    La religión es una cuestión de fe tal vez en algo o en alguien, pero a esta altura de la evolución humana no podemos seguir creyendo que rezarle a un pedazo de yeso va a solucionar nuestros problemas,es hora que la humanidad despierte de ese largo letargo de desigualdad e injusticia y trabajar todos juntos para procurar una humanidad mas justa y sobre todo mas equitativa,no corresponde que mientras algunos viven atiborrados de riquezas que no les va a alcanzar la vida para disponer de ellas otros se mueran de hambre o no dispongan de los medios para atender su salud,tenemos que poner punto final a la ignorancia y ser mucho mas despierto en torno a lo que nos rodea.

    Me gusta

    Responder

  57. Lucilo Sanchez
    Jun 07, 2019 @ 14:33:59

    100% de acuerdo en que que solo podemos ser salvos por fe y gracia. Pero me pregunto, ¿hasta donde es posible salvarse uno sin pertenecer a una organizacion eclesiastica? Casi todos los cristianos o pertenecen al catolicismo o al protestantismo-evangelico.
    En otras palabras, ¿quienes componen la Iglesia del Señor, la que le recibira en el aire? Porque tanto en el catolicismo como en el protestantismo lo que hay es un comercialismo corrupto.

    Me gusta

    Responder

  58. Junn
    May 16, 2020 @ 01:31:10

    Si al aceptar al dr jesucristo como mi salvador, debo aderirme a una iglesia?

    Me gusta

    Responder

    • Fernando
      May 22, 2020 @ 21:09:13

      Hola amigo Junn, Tienes razón, la iglesia no salva, solo Cristo, pero si debemos reunirnos con la iglesia. Y perseveraba en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hechos 2:42). Debemos seguir ese ejemplo. cuando una persona confía en Jesucristo para salvación, es hecha un miembro del cuerpo de Cristo (1 cor.12:27). para que el cuerpo de la iglesia funcione apropiadamente, todas la pastes del cuerpo necesitan estar presentes y funcionando (1cor. 12:14-20). tomo un poco de pan y dio gracias a Dios por él. Luego lo partió en trozos, lo dio a sus discípulos y dijo: Esto es mi cuerpo, el cual es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mía (Luc.22:14-20), en base a estas palabras de nuestro señor todos los cristianos debemos reunirnos para recordar su muerte. Me refiero a todos aquellos que aceptamos a Cristo como nuestro único y suficiente salvador y redentor ( recuerda que la iglesia católica tiene correndentora). También Jesús nos dice que donde hay 2 o tres reunidos en su nombre allí esta él (Mat. 18:20). Hay muchos otros versículos en la biblia donde nos dice que debemos reunirnos. Recuerda que Cristo Viene por su Iglesia y todos debemos estar unidos esperando su llegada.

      Saludos Amigo

      Me gusta

      Responder

  59. Raquel
    May 19, 2020 @ 00:49:50

    Hola usted dice que no sirve ninguna religión.
    Pero cuando yo digo que me gusta el cristianismo, me preguntan cristiana que más, católica, evangélica,…
    Qué dice usted?

    Me gusta

    Responder

  60. Pedro orlando
    Oct 21, 2020 @ 12:58:21

    Si eso es cierto para que funda una iglesia nuestro señor jesicristo.en mi opinion hay salvacion en una iglesia y esa iglesia es la fundada por nuestro señor jesucristo

    Me gusta

    Responder

    • Rahel Alvhuer
      Oct 22, 2020 @ 08:31:24

      Hola Pedro!
      Te cuento… Jesucristo fundó su iglesia para que fueran predicando acerca de Él.
      La iglesia es la novia de Cristo. Él vendrá a buscar a su iglesia. Una iglesia es un grupo de creyentes VERDADEROS. Hablaremos hombres y mujeres acerca de lo que hizo Jesús por nosotros. Morir y resucitar por nuestros pecados .
      Murió como sacrificio. Él es nuestro único Salvador.
      Su iglesia (sus verdaderos seguidores) son los que creen de verdad en Él y deben vivir imitando a Jesucristo.
      Amigo la iglesia de Cristo es preciosa y te ayuda mucho, pero pregúntate qué hacen ellos?, te responderán… MIRAR A CRISTO.
      EL ÚNICO SALVADOR.
      Esto que digo no es nuevo, lo explica en la Biblia.

      Me gusta

      Responder

  61. Maria lisbet
    Abr 24, 2021 @ 16:25:09

    Si asepto a Jesucristo como mi único y suficiente Salvador ya que el derramó su sangre en la cruz para perdonar mis pecados

    Me gusta

    Responder

  62. Ramón nava
    Feb 27, 2022 @ 00:49:19

    Sr. Ferrer, mis Saludos, y que la bendición de Dios todopoderoso te siga bendiciendo. No creo mucho en las casualidades, si e ingresado a tu página fue porque fuy direccionado o guiado por El Espíritu Santo de Dios. A todas estas lo que quiero es felicitarte por tu iniciativa o proyecto. No dudes que Dios te está bendiciendo. Hasta otra oportunidad

    Me gusta

    Responder

  63. José luis
    Dic 03, 2022 @ 07:27:45

    LA RELIGIÓN SALVA CUANDO HAY UNA DOCTRINA VERDADERA, PUES ANTES DE LA RELIGIÓN ESTA LA DOCTRINA QUE ES UN COMPENDIO DE ENSEÑANZAS BASADAS EN LA BIBLIA, ES AHÍ DONDE NACE LA FE POR EL OÍR, Y ENSEGUIDA, NACE AHÍ UN RELIGIOSO.

    Me gusta

    Responder

Replica a J.Ferrer Cancelar la respuesta