Con el paso de los años me he convertido en un atlantista convencido. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) constituye la más fabulosa alianza militar de naciones sobre la faz de la Tierra. En su día fue la única que pudo detener el avance imparable de la Unión Soviética y hoy es un seguro de vida para la libertad.
La OTAN puede ser la única fuerza de choque capaz de hacer frente a amenazas para Occidente como el comunismo, el terrorismo internacional o el islamofascismo; la única capaz de apuntalar a Israel como bastión de la civilización occidental y primera muralla de defensa de Europa frente al sanguinolento terrorismo islamista.
Sé bien que hoy en día no es popular defender a las fuerzas armadas sino un pacifismo a ultranza. Pero mientras existan ideologías expansionistas, gobiernos que confíen en la fuerza para imponer sus intereses o naciones que amenacen nuestro sistema de valores y estilo de vida, será necesario un ejército que nos defienda.
Valores como la libertad, la democracia, la paz o los derechos humanos son innegociables. Y hay ocasiones en las que, desgraciadamente, para defenderlas no queda más remedio que emplear la fuerza. Ojalá llegue el día en que la humanidad sea tan civilizada que no necesite ejércitos. Hasta entonces, seguiré confiando en la OTAN.
Nov 22, 2009 @ 08:21:39
Enhorabuena por la entrada – yo también soy atlantista y pro-OTAN. Y ya que estamos con el tema, me disgusta la postura de España con respecto a Kosovo.
Saludos
Me gustaMe gusta
Nov 23, 2009 @ 13:37:17
Mucha gente abomina la OTAN, pero es nuestra muralla de defensa frente a las amenazas exteriores. También yo pienso que España debiera reconocer lo que es un hecho: que Kosovo es un estado independiente. Tarde o temprano tendrá que hacerlo.
Me gustaMe gusta