ETA muda de piel.

La banda terrorista ETA ha anunciado hace unos días el fin definitivo de la lucha armada y sin contrapartidas (al menos que sepamos). Después de 40 años de terrorismo y más de 1000 asesinatos, todos soñábamos con el día en que esto ocurriera. Pero no se ha celebrado con alegría sino que la noticia se ha recibido con un profundo escepticismo. No es para menos. Ya estamos acostumbrados a que ETA nos engañe, a que declare treguas unilaterales que nunca son tales. Parece que esta vez es la buena, habida cuenta del circo mediático que han montado con los mediadores internacionales. ¿Es el fin de ETA? Ojalá, pero lo cierto es que todavía ni se ha disuelto ni ha entregado las armas ni ha pedido perdón.

El otro día estaba viendo un reportaje sobre el mundo de la prostitución. La periodista le preguntaba a la meretriz si no le gustaría dedicarse a otra cosa. La respuesta fue buenísima: “Si es ganando lo mismo, sí”. Los etarras han tenido en los últimos años un elevado tren de vida. Cuesta creer que de la noche a la mañana se vayan a conformar con un empleo mileurista en una tienda de electrodomésticos. ETA no va a desaparecer, simplemente se va a reconvertir en mafia organizada dedicada al tráfico de armas y de drogas. Exactamente igual que pasó con el IRA en Irlanda. Otro ejemplo es la UÇK: todos los ex-terroristas kosovares los tenemos ahora en España asaltando chalets con una violencia extrema.

La serpiente muda de piel. Los etarras hace tiempo que controlan la cocaína en Euskadi; era una fuente de financiación para la lucha armada y a partir de ahora su nueva ocupación.  Adiós al menos al terrorismo, a los coches bomba y los tiros en la nuca. Alegrémonos por la parte que nos toca. Adiós también al eslabón que conectaba a la ultraderecha española y la ultraizquierda vasca; esos extremistas que abominan los crímenes de ETA pero se niegan a condenar los crímenes del franquismo y viceversa. No me extraña que la caverna españolista esté disgustada: ahora que la banda asesina deja de existir como tal ¿cuál será la excusa que invente esta vez para negar el universal derecho de autodeterminación al pueblo vasco?

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MaruGomita
    Oct 26, 2011 @ 12:32:55

    Como tu mismo has dicho, no han dejado de existir, solo han cambiado de piel… De modo que esa autodeterminación puede ser vista de varias maneras, si permitieran que el pueblo vasco tenga su propio país, ahí si podrían declararle la guerra desde España al país Vasco como tal, y no simplemente a una organización terrorista.. Si fueran mejores estrategas, ya les habrían dado la autodeterminación hace años. Ya los Vascos serían un país de narcos y guerrilleros, porque como bien dices, no es lo mismo vender miles de euros en droga por semana, que ganar unos pocos euros partiéndose el lomo trabajando de verdad. Ya su economía se hubiera ido al ca…jo** Así como por muchos años estuvo Colombia, hasta el punto en el que sería el mismo pueblo Vasco quienes habrían tenido que acabar con su propio monstruo (Así como le ha tocado a Colombia, y como nos tocará en Venezuela) Si el pueblo Vasco fuera libre y soberano, la ETA sería su problema –Bien soberano por cierto-, y no el problema del resto de España.. Cuando uno tiene un hijo problema lo ayuda hasta cierto punto, después del cual, la familia se cansa y lo bota. Deberían patearlos del resto para que no sigan molestando.

    Por cierto, ya no se si alegrarme de que tu artículo de la insoportable forma de ser de la mujer española sea un rotundo éxito, o si simplemente molestarme, porque han pasado como siglos, y la gente sigue discutiendo la misma tontería una y otra y otra vez..

    Responder

  2. J.Ferrer
    Oct 26, 2011 @ 12:52:30

    En mi opinión, el País Vasco es otra nación distinta de España. Están dentro de España, es cierto, pero porque les obligan a ello. No se parecen en nada a los españoles ni a ningún otro pueblo que conozca. Son muy raros. Son distintos.

    Creo que la independencia vasca es sólo cuestión de tiempo (yo brindaré con cava el día que se independicen) y aún con una mafia de narcotráfico actuando en el país, un País Vasco independiente no se parecerá a Colombia ni a Venezuela, sino más bien a Flandes o a Irlanda. En cuanto suelten el lastre que es España, su economía se va a disparar por las nubes.

    Responder

  3. J.Ferrer
    Oct 26, 2011 @ 12:54:09

    Y sí, tienes razón. Es increíble cómo la gente sigue comentando el artículo de las mujeres españolas (cerca de 300 comentarios ya) y otros artículos, en principio más serios o relevantes, pasan desapercibidos. Pero bueno, el pueblo es soberano y tiene la última palabra.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: