Sudán del Sur: una nación para Cristo.


Una nueva nación libre está a punto de nacer: Sudán del Sur. Y será una nación para Cristo. Tras 55 años de unión impuesta y mal avenida y de un total de 38 años de guerra civil, Sudán desaparece tal y como lo conocíamos. Sudán del Sur (negro y cristiano) ha decidido separarse de sus vecinos árabes musulmanes del norte.

Los acuerdos de paz de 2005 que pusieron fin a la segunda guerra civil sudanesa (1983-2005) establecieron un referéndum de autodeterminación para el sur. En la consulta del 9 al 15 de enero de 2011 el pueblo se ha volcado abrumadoramente con el sí a la secesión: el 99% a favor de la independencia, que se oficializará en julio.

El hasta hace poco país más grande de África, Sudán, estaba dividido en tres regiones: el norte (con musulmanes árabes), Darfur (con musulmanes negros) y el sur (con cristianos y animistas negros). El norte, gobernado por islamofascistas y fanáticos, cometió durante años espantosos crímenes y genocidios en las otras dos zonas.

Jartum quería imponer el islam, la ley sharia y la lengua árabe para todo el mundo, sin espacio para la diversidad cultural o étnica. Frente a tal amenaza totalitaria, no ha quedado más remedio que la secesión. Ahora, el cristianismo podrá ser practicado en libertad y sin miedo a represalias en un país que ama a Jesús.

La nueva república será uno de los países con más recursos petrolíferos de África. El 90% de los pozos petroleros del antiguo estado de Sudán se encuentran en la región del sur, aunque tienen su vía de exportación a través del norte, con lo cual tanto musulmanes como cristianos deberán ponerse de acuerdo en el reparto del crudo.

Sudán del Sur es un país en ruinas por causa de las guerras. Y pese a su enorme riqueza petrolera, probablemente el pueblo pasará hambre porque el dinero se lo quedarán los cuatro de siempre. Pero al menos se han sacudido de encima a la paranoica secta de la media luna y su brutal represión. Es el primer paso para ser libre.

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Andrés
    Feb 02, 2011 @ 10:46:51

    “el pueblo se ha volcado abrumadoramente con el sí a la secesión: el 99% a favor de la independencia, que se oficializará en julio.”

    Que conste que me alegro por que cada pueblo o nación ejerza su derecho a perseguir la felicidad, preservar la libertad, promover la seguridad y asegurar su bienestar general, pero no sé si las consultas populares en países corruptos son de fiar. Sería cuanto menos sorprendente que el 99% de los “sudsudaneses” hubiesen votado a favor de la secesión.

    Responder

    • J.Ferrer
      Feb 02, 2011 @ 17:48:18

      Cuando en Gibraltar preguntan sobre si quieren ser españoles el 99% vota en referéndum que NO. Así que no me extraña tanto que un resultado así se dé en Sudán del Sur. De hecho, tras 38 años de guerra civil contra el norte lo que sorprende es que haya un 1% que esté a favor de la unión.
      Un saludo.

      Responder

  2. ricardo5322
    Feb 02, 2011 @ 17:53:44

    Me preocupa tachar al nuevo pais de “Cristiano,” “pais que ama a Jesus.”

    Historicamente las teocracias han tenido muy mala reputacion, ya sean Cristianas, Budistas o Musulmanas. (O cualquier otra cosa.)

    Es demasiado simplista decir que Sudan del Sur esta en ruinas por las guerras. Es mucho mas complicado. El hecho de que Sudan del Sur tiene menos de 50 Km de carreteras pavimentadas no es asunto de guerras ni de religiones. Hay racismo, los problemas entre las distintas tribus, problemas de distintos lenguajes. El porcentaje de la poblacion que ha asistido a la escuela primaria es muy bajo. La cantidad de capital privado es misero. Los problemas de salud son pavorosos. En fin la realidad es compleja.

    Crear una nueva nacion no es asunto facil ni sencillo. Por todas las razones mencionadas arriba y muchas mas, no hay mandos medios, no hay un grupo de intelectuales listos para tomar el liderazgo de este nuevo pais, no existe una burocracia estatal que ayude a organizar el proceso. Van a ser varias generaciones de errores, intentos frustrados y toda clase de problemas.

    Obviamente, les deseamos el mejor futuro posible.

    Pero no cabe hablar de un “pais para Cristo.”

    Bendiciones,

    Ricardo

    Responder

    • J.Ferrer
      Feb 05, 2011 @ 12:38:35

      Teocracia es lo que hay en Sudán. Sudán del Sur se ha separado precisamente huyendo de esa teocracia.

      Ahora bien, el nuevo país está hecho polvo por las razones que has apuntado y por otras muchas. Pero por lo menos, ahora no los van a asesinar por ser cristianos.

      Responder

  3. Melviton
    Feb 13, 2011 @ 02:56:08

    Concuerdo con la óptica de Ricardo5322 con respecto a Sudán del Sur y su relación al tema de marras “una nación para Cristo”.

    Es muy temprano para afirmar la conversión por la fe que conlleva lo que se desea vehementemente. Al igual que Ricardo, estoy de acuerdo que le auguramos los mejores deseos para que pueda ostentar semejante responsabilidad en este convulsionado mundo. Pero sería prematuro afirmar lo que difícilmente se puede lograr. Tomemos en cuenta que, lo que menciona Ricardo de las ataduras y problemas sociales que arrastran, las concepciones rígidas y obsoletas, los prejuicios raciales y sociales, así como la influencia de la mal llamada cristiandad (cristianos nominales) es muy fuerte y ahora, casi en su totalidad, el verdadero concepto del cristianismo genuino, tal y como lo enseñó Jesucristo en el Sermón del Monte, ha sido adulterado por una gran cantidad de tradiciones y costumbres paganas, convirtiéndose en una gruesa venda espiritual difícil de destruir, aunque no imposible.

    Saludos.

    Responder

  4. Antonio
    Jun 28, 2011 @ 16:14:11

    En Sudan del sur un 34 % son musulmanes , un 25 % cristianos y un 41 % animista , ya veo algunos cristianos respetan las religiones animistas tanto como los musulmanes y por lo que parece quieren en sus filas a los animistas que son la mayoria . veremos que pasa , de momento no hablemos de nacion para Cristo por favor , esto lo dice un Cristiano Catolico practicante , que Dios vendiga a Sudan del sur . mucha falta les hace .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: