¿Sabías que Joan Fuster fue catalanista, valencianófobo, falangista, borracho, sodomita, efebomaníaco y putero?

Joan_Fuster-Carnet

El escritor Joan Fuster (Sueca 1922-1992) es el principal gurú del pancatalanismo antivalenciano. Defendió que los valencianos no tenemos lengua ni cultura propias, que somos catalanes y pertenecemos a los países catalanes. De la Real Señera dijo que era la bandera “sólo de la ciudad de Valencia”, del Himno Valenciano que era “una mierdecita”, de la paella que era “una comida de pobres”, de las falleras que son “un poco pendones” y de su propia ciudad, Sueca, que lo mejor que se podía hacer con ella “era pasar de largo”. En su funeral su ataúd fue envuelto con la márfega catalana y se oyeron varios “¡Viva Cataluña!”. Su valencianofobia recibió muchos premios y honores por parte del catalanismo oficial.

Pero la vida de este ilustre traidor al pueblo valenciano es una caja de sorpresas. Muchos de sus seguidores lo veneran por su ideología supuestamente izquierdista y progresista pero ignoran que en su juventud Joan Fuster estuvo afiliado a la Falange. Así, el de Sueca pasó del fascismo español más rancio y cavernícola al fascismo catalán más imperialista y valencianófobo. Además, el autor de Nosotros, los valencianos (Nosaltres, els valencians en catalán) se labró en su pueblo fama de alcohólico, sodomita, efebomaníaco y putero. Si un ídolo es el espejo en el que anhelan mirarse sus admiradores para tomar ejemplo, entonces la integridad personal, intelectual y moral de los fusterianos deja bastante que desear.

Anuncios

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. J.Ferrer
    Abr 25, 2014 @ 20:42:38

    Homenaje a Joan Fuster.

    Responder

  2. Frank
    Abr 26, 2014 @ 09:10:49

    Lo de la falange lo estudiamos en su instituto, su padre era alcalde franquista o una cosa por el estilo y el se metió ahi para ascender en el partido (como muchos españoles). Así y todo me parece que algunas palabras las sacas de contexto un poco, pero bueno.

    Saludos!

    Responder

  3. J.Ferrer
    Abr 26, 2014 @ 17:05:28

    Hemos editado el artículo para añadir su condición de sodomita y efebomaníaco, aunque, personalmente, para mí eso es lo de menos. Lo que me molesta de verdad es su descarnada valencianofobia.

    Responder

  4. Manuel Gadea Sánchez
    Abr 27, 2014 @ 02:03:54

    No tenía constancia de las aptitudes de este “admirado” anti-valencianista, pero lo que sí ha quedado claro, es que trabajó al servicio del catalanismo por dinero y que desde dentro -como en las mejores traiciones-, organizó una de las parodias más cochambrosas que haya podido soportar una cultura, en este caso la valenciana. Mintiendo y tergiversando, hizo creer que los valencianos no teníamos honor, pundonor, amor propio y, por supuesto, legado cultural…, por lo que basó “nuestra salvación” en una hipotética cultura superior que no tenía mayor historia que la inventada por un nacionalismo trasnochado (una filosofía) nacido como el resto de movimientos del siglo XIX, que más tarde asolarían gran parte de Europa. Resumiendo, un hipócrita y falsificador de identidades que realizó el trabajo por el que había sido pagado. Desde entonces así nos ha ido.

    Responder

  5. Jordi
    May 07, 2014 @ 20:27:08

    Desde luego, siento vuestra tremenda admiración al pueblo valenciano, al ver que habláis su lengua oficial, que os recuerdo que es el valenciano, no sé si os sonará. Si et defineixes com a buscador de la veritat, no crec que t’hages esforçat molt en trobarla, sincerament. I si ens hem de basar en el que la gent dia de Fuster pels carrers de Sueca, anem apanyats. Que ací percals ni han un bon cabás.

    Responder

    • J.Ferrer
      May 07, 2014 @ 21:38:48

      Yo he publicat nou llibres, cinc dels quals (la majoria) estan en llengua valenciana. Tinc publicats centenars d’articuls en llengua valenciana. I soc professor de llengua valenciana. No m’has de donar lliçons de res.

      Responder

      • Miquel
        May 07, 2014 @ 22:16:08

        Yo?, amb això ho dius tot.

      • J.Ferrer
        May 07, 2014 @ 22:18:25

      • Jordi
        May 08, 2014 @ 17:55:42

        Josué, no et vull fer publicitat, però et vaig a contestar el més educadament possible només per quedar-me satisfet. Sense haver-te conegut, sé que eres el típic personatge que escriu en valencià per poder rebatre acusacions com les que jo t’he fet. Els teus articles recents són tots en castellà, i jo sé que tu no parles valencià com a llengua mare a diari (que sí, deuries). Tanmateix, crec que al capdavall és millor que no ho faces, perquè tal i com escrius, i les referéncies en les que et bases -El diccionari de la “lengua valenciana”- més pareixes un estudiant de primària, al meu entendre. El que sí que m’ha afligit molt és que sigues profesor, perquè aixó mostra la deficiència de la llengua i de la ideología medieval que encara teniu de “Lo Regne” en alguns llocs de País Valencià. T’informe que estem a l’any 2014. Com a consell, et diria que, ja que comfies en això, reses a Déu per tal de que t’ajude a replantejar-te les coses. Ah, i recorda que com català i “llengua valenciana” és el mateix, millor consultar qualsevol dubte ací: http://www.diccionari.cat/ , tal vegada t’ajude.

        PS: La major virtut d’un professor és, tot i haver estudiat anys i anys i haver patit molt, continuar format-se fins la mort, aprenent coses noves cada dia. O és que com ja eres professor ja ho saps tot? Els teus comentaris denoten una ment tancada, impròpia d’un bon professor.

      • J.Ferrer
        May 08, 2014 @ 19:23:01

        Ladran Sancho; luego cabalgamos.

      • Rosa Prades
        Jul 20, 2017 @ 23:36:36

        Josué, no sabia que també eres profe de llengua valenciana. Si t’has llicenciat a la mateixa universitat que jo, és a dir, a València, ja m’imagino com hauràs patit escoltant tota aquella gentola que es diuen filòlegs. Quin atreviment afirmar que la llengua que es parla al meu poble és la mateixa que la teua. Colla d’arreplegats! Encara recordo el meu primer dia a la facultat. La gent em preguntava i jo no entenia res. Moixa? Dacsa? Cheperudeta? Mocaor?
        L’obligada immersió lingüística em va ser d’un gran ajut, ja que després d’un parell d’hores ja podia escoltar, parlar, escriure i llegir perfectament en la teua llengua. No com ara, que porto anys suant per dir quatre coses mal dites en una altra llengua: l’anglés. Estaré perdent facultats? Segurament, i és que l’edat no perdona.

      • J.Ferrer
        Jul 22, 2017 @ 20:04:36

        ¿Filòlecs? A mi m’agrada prou el Pare Fullana, que, com tu saps massa be, fon el primer catedràtic de Filologia Valenciana en eixa mateixa Universitat en la que estudiares. Yo sé que tu eres més de Pompeu Fabra, que ni era filòlec ni era valencià, pero per a gusts els colors.

        Un abraç des de l’atra vora del riu.

  6. Miquel
    May 07, 2014 @ 22:14:05

    Com solem dir els valencians. No tens ni p.i.

    Responder

  7. Manuel Gadea Sánchez
    Jun 04, 2014 @ 00:05:05

    Durante varios siglos, en el Reino de Valencia se hablaba y escribía indistintamente en Lengua Valenciana, en Latín o en Lengua Castellana, por lo que no es vergonzoso ni discriminatorio -como sí pasa en Cataluña- expresarse en uno o en otro idioma. Lo es cuando se quiere imponer exclusivamente una lengua sobre las otras, y se coarta a los ciudadanos desde la administración y desde las politizadas universidades. Lo importante en cualquier caso y por encima de ideologías trasnochadas, es el respeto por las personas y por la libertad de expresión, detalle que no existe en lugares donde el nacionalismo (colonialismo-racismo) hace de su sistema la única forma “decente” de sobrevivir.

    Responder

  8. Sus
    Jun 14, 2015 @ 12:41:01

    Quina panda de boles menjades per el pancatalanisme. Anim Josue, que hi han moltes probes per a deixarlos cegos a estos que la fan la faena bruta als catalanistes. Ah crec que a vosatros els que voleo introduir el catalan açi, els mateixos catalans vos diuen charnegos. Yo vos dic algo mes suaviu, Tontos utils.

    Responder

  9. jorge
    Sep 04, 2015 @ 15:26:07

    Y si era sodomita que,acaso es eso un mal ejemplo para ser valenciano,

    Responder

  10. dalwehawax
    May 15, 2017 @ 21:36:07

    Buena prenda.. ¡para que le pongan una plaza en Barcelona!

    Responder

  11. M Rosa Pallas Vanaclocha Ross
    May 17, 2017 @ 15:24:27

    He compartido tu articulo porque estoy de acuerdo contigo en que la memoria histórica de estos señores es totalmente selectiva, y mi memoria (que la tengo) me recuerda que este personaje se dedicó toda su vida a enfrentarnos a los valencianos, cuando desde hacía años existía en la Real academia de la Lengua un silla para la Lengua Valenciana. Que mal hizo el Pare Fullana en firmar las Normas de Castellón!!. Pero te agradecería que quitaras de la definición de este personajillo el término sodomita, ya que la libertad sexual de cada uno es individual y nunca un insulto, ni define ni a la persona ni a sus actos. Demos nosotros el ejemplo de libertad que nos niegan a los que pensamos que este especímen no es merecedor de una calle en Valencia.

    Responder

  12. Bruno
    Nov 07, 2017 @ 10:14:24

    ¿Un valencià de Villena, Utiel o Segorbe no és bon valencià per parlar en castellà? Els fonaments sociològics en els que es redactà la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià, aixina com la ‘Teoría de la Repoblació’ fan aigües en estos casos, puix no dona resposta a l’asimetria llingüística per inconvenient als seus interessos. Joan Fuster lamentaba, y proyectaba su íntima frustración, la mansedumbre con la que el pueblo valenciano encajó en el Reino de España. ¿Acaso el normando o el bretón fueron reos de indolencia por su entrega a Francia? El pensamiento fusteriano se ajusta con una ductilidad sorprendente a objetivos concretos por todos conocidos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: