¿Sabías que el Playas de Castellón fue el primer equipo de fútbol sala en ganar tres Copas de Europa de forma consecutiva?

playas

Agradecimientos a Pau Beltrán Rius (Castelló de la Plana).

En la temporada 2000-2001 el Playas de Castellón se proclamó campeón de la Copa de Europa de clubes, que era el torneo predecesor -no oficial- de la actual Copa UEFA de Fútbol Sala.  Derrotó en la final al Dínamo de Moscú por 4-2 con goles de Joan (2), Javi Sánchez y Cupim.  Aquella fue la última edición de la Copa de Europa de clubes, que se disputaba desde la temporada 1984-1985 y que justo al año siguiente fue sustituida por una nueva competición auspiciada por la UEFA.

Ante el vacío formal existente, en la temporada 2001-2002 la UEFA organizó por primera vez en la historia un campeonato europeo oficial de clubes, que se llamó Copa UEFA de Fútbol Sala -y que es el heredero moral el torneo anterior-. El Castellón venció en la final al Charleroi belga por 5-1 con goles de Javier Lorente, Javi Rodríguez (2), Joan y Julio para el conjunto de La Plana. De este modo, el Playas se convirtió en el primer campeón oficial de Europa de fútbol sala.

Un año más tarde, el Castellón venció otra vez al Charleroi, en una final a doble partido. 1-1 en la ida en Bélgica, con gol de Vander Carioca. En la vuelta, en Castellón, el Playas ganó por 6-4 con goles de Alemão (2), Javi Sánchez (2), Josema y Vander Carioca. Así, se convirtió en el primer equipo en repetir el título de campeón de Europa de forma consecutiva (desde que el torneo europeo nació en 1984 nunca un club había ganado dos años seguidos. El Castellón lo hizo tres).

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. J.Ferrer
    Jun 25, 2013 @ 10:58:07

    La crisis es para casi todos, también para el Playas de Castellón, que puede desaparecer este mismo mes si no reúne el dinero suficiente.
    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/deportes/el-playas-tiene-tres-dias-para-reunir-los-20-000-euro-_823268.html

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: