El mejor futbolista del mundo.

kaka1

¿Quién es el mejor futbolista del mundo? Elección harto difícil. Si tuviese que mencionar algunos nombres posiblemente citaría a Zlatan Ibrahimovic, Leo Messi y Xavi Fernández (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) o David Villa (Valencia).

Ahora bien, si tuviese que escoger a un solo hombre, me quedaría sin duda con Ricardo Izercson Dos Santos, más conocido como Kaká.  Pases, visión de juego, olfato de gol… Cuando él juega, revoluciona al Madrid y a Brasil y se convierte en el motor del equipo.

Ahora bien, más allá de los inmensos dones futbolísticos del brasileño (que no voy a ser yo quien los descubra a estas alturas), mi predilección por Kaká radica por ser éste un espléndido ejemplo de conducta limpia e intachable tanto dentro como fuera de la cancha.

Kaká ganó la Copa de Europa en 2007 con el Milán. ¿Y cómo lo celebró? Poniéndose de rodillas en medio del campo, con los brazos alzados al cielo, dando gracias a Dios. Y con una camiseta con un mensaje inconfundible: “I belong to Jesus” (Yo pertenezco a Jesús).

Aquel mismo año fue designado por la FIFA como mejor jugador del mundo. A otro se le hubiera subido el éxito a la cabeza y se hubiera convertido orgulloso, jactancioso y prepotente, pero él recogió el trofeo con la humildad que solamente atesoran los sabios.

Pudo haber aprovechado su atractivo personal, su fama y su fortuna para ser un gran mujeriego. Pero en lugar de ello, prefirió casarse con su novia de toda la vida; llegar virgen al matrimonio, formar un hogar y una familia y ser fiel a su esposa. ¡Todo un hombre!

Hoy los futbolistas no son sólo deportistas de élite sino muy especialmente figuras públicas y espejos en que la juventud se mira. Y Kaká, a diferencia de la mayoría de sus colegas, es un ejemplo de fe, integridad y rectitud. Más gente así es la que hace falta.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. noelia ripley
    Oct 15, 2009 @ 14:06:08

    Cuándo dices “Más gente así es la que hace falta”?, te refieres a gente dentro del mundo del fútbol o a gente en la sociedad.
    Porque si es en la sociedad, me gustaría saber que ha hecho kaká por el bien del resto del mundo.
    Prefiero a alguien que sintetice la vacuna contra el sida, aun que haya perdido la virginidad a los quince años.

    Me gusta

    Responder

    • Isabel
      Oct 16, 2009 @ 16:04:53

      Kaká es un gran hombre. No hace falta descubrir la cura contra el SIDA para ser un gran hombre y un gran ejemplo. Kaká es, por poner un ejemplo, un marido fiel a su esposa. Si todos los maridos fuesen fieles a sus esposas tendríamos una mejor sociedad ¿no crees, Noelia?

      Me gusta

      Responder

      • noelia ripley
        Oct 16, 2009 @ 23:23:00

        ¿Conocéis a Kaká personalmente?
        Habláis como que sí.
        Yo de él solo se que es futbolista, por lo que cobra una pasta. ¿Hace algo útil con esa pasta?
        Y también se que su esposa dijo una gran gilipollez, como fue decir que dios puso el dinero en el Real Madrid para que pudiera fichar a Kaká… joder cuantos niños que han muerto de hambre tienen que estar revolviéndose en su tumba con esa frase. Y si dios reparte así el dinero, tengo otra razón para no creer en él.

        Me gusta

  2. J.Ferrer
    Oct 15, 2009 @ 15:55:31

    Hola.
    Yo soc dels que pensa que el pijor mege és més important que el millor futboliste.

    Ara be, no estic comparant a Kaká en meges sino en unes atres figures públiques. L’eixemple que dona Kaká és prou millor que el que dona Maradona, Belén Esteban o Paris Hilton, per citar algunes figures públiques.

    Kaká és una bona persona (que no és poc per als temps que corren), encara que no haja descobert una vacuna per a la SIDA. No fa falta guanyar el Premi Nobel per a ser una bona persona. I si tots fòrem bones persones, persones correctes, un atre món molt millor tindríem.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: