Suecia: el Estado del bienestar.

bandera-suecia

En el corazón mismo de la fría Escandinavia encontramos a Suecia; una patria casi tan grande como España pero con menos población que Portugal. Es una sociedad progresista, próspera, pacífica, culta e igualitaria, uno de los países más avanzados del mundo y el paradigma nórdico: gente muy blanca, rubia y de ojos azules.

La Suecia vikinga se unifica en torno al año 1000. Esta nación se fusionó con Dinamarca y Noruega en la Unión de Kalmar (1397-1523) pero los nobles suecos promovieron la secesión. Luego Suecia le arrebató tierras a Dinamarca, en 1809 Suecia entregó a Rusia Finlandia y Åland y en 1905 Noruega se independizó de Suecia.

Suecia pasó de la miseria y la emigración en el siglo XIX a ser riquísima en el XX. Es además el máximo exponente del modelo escandinavo: una sociedad que soporta a gusto la mayor presión fiscal del mundo -junto con Dinamarca- gracias a lo cual se garantiza un generoso estado del bienestar, así como los derechos sociales.

Iglesia y Corona van de la mano. Olaf Skötkonung fue el primer rey cristiano allá por el siglo X. Hoy el monarca es jefe de la Iglesia Luterana. El 85% de suecos son luteranos nominales y sólo un 4% asiste a los cultos.  Alfred Nobel, Ingmar Bergman, Carl Von Linné o Anders Celsius son ejemplos de la cultura nacional.

Además del sueco se hablan otras lenguas locales. La principal minoría étnica es el pueblo saami o lapón, que ha sufrido expolio de tierras, matrimonio interracial, prohibición de la lengua propia y anulación de la cultura tradicional. El Estado Sueco, en su política eugenésica, esterilizó a unos 230.000 saami entre 1934 y 1996.

En los últimos años Suecia se ha adaptado a los extranjeros en lugar de exigir lo contrario y promovido el feminismo. El resultado: guettos de inadaptados y un 75% de matrimonios que se separa antes de cuatro años. Son los frutos morales de tantísimas décadas de buenismo y multiculturalidad. Es el suicidio de una gran nación.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ECG.
    Ago 19, 2014 @ 20:56:37

    Los suecos mantienen una extraña doble moral respecto al tema de la inmigración. Por un lado venden la imagen de que la consideran positiva y que son abiertos con ella, incluso presumen de ella y de su integración, pero por otro lado luego viven segregados, completamente guettizados. Es el opuesto absoluto a España, donde las quejas contra la inmigración son sonoras y constantes, pero a la práctica se cohabita.

    Tengo amigos que han vivido allí muchos años, y me comentaron que la elevada presencia de peruanos hace que los profesores hispanoparlantes se ganen muy bien la vida. Y también está esa curiosidad: hay miles de peruanos debido al clima, ya que al ser de alta montaña se adaptan fácilmente al frío, cosa que a los mediterráneos nos es más difícil.

    Responder

  2. J.Ferrer
    Ago 19, 2014 @ 21:15:28

    Vídeo interesante sobre la Suecia multicultural:

    Responder

  3. después de la media rueda
    Sep 01, 2014 @ 07:48:40

    Vivo en Rinkeby desde hace casi quince años. En mi cuadra no vive un solo sueco y a mis amigos suecos que han venido a visitarme les aterra. Nada de integración, es todo una hipocresía.
    Los inmigrantes hacemos los trabajos que los nativos no quieren hacer. Nos desprecian, por no tener cabellos rubios, ojos azules y pieles rosadas. Quieren mantener una imagen de aceptación pero saben que el país se quedaría sin personal de hospitales, limpieza, transporte y servicios si nos vamos.
    Nueve partidos en el Parlamento que después de las elecciones no se diferencian en nada. La izquierda miente y no resuelve nada, la derecha cierra los ojos.
    Tengo trabajo, pago impuestos y me siento seguro en Rinkeby, no fuera de él. No es un drama. Es una realidad mejor que la mayoría de los países de los que hemos escapado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: