¿Sabías que el Valencia es el club más laureado de la liga española de baloncesto femenino?

dornagodella

El Valencia es el club más laureado de la historia de la liga española de baloncesto femenino. El club ha tenido varios nombres (Dorna Godella, Costa Naranja, Ros Casares Valencia…), estrellas como Razija Mujanovic o Amaya Valdemoro, entrenadores míticos como Miki Vukovic y una afición siempre volcada con el equipo.

Al finalizar 2012 el Valencia era el club de la liga femenina con más ligas, copas, supercopas y Euroligas. Este conjunto ha logrado tripletes (tres títulos en una campaña) muchas veces y ganó de forma consecutiva seis ligas (1991-1996), cuatro copas (2007-2010) y cuatro supercopas (2006-2009), entre otras muchas gestas.

En la temporada 2011-2012 se confeccionó la mejor plantilla de su historia al fichar una constelación de estrellas como Eshaya Murphy, Lauren Jackson, Maya Moore, Ann Wauters o Sancho Lyttle para ganar todo. Conquistaron la liga (venciendo todos los partidos), la Euroliga y fueron subcampeonas de la copa.

Sin embargo, a causa de los acuciantes problemas económicos, ese mismo año el club anunció su desaparición. Finalmente, bajó a la primera división femenina (la tercera categoría del baloncesto español) a la espera de que en el futuro vengan tiempos mejores para reverdecer viejos laureles y reeditar las glorias de años pasados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: