¿Sabías que los políticos valencianos, la mitad son unos vendidos y la otra mitad unos acomplejados?

007 joan-lerma

La grandeza de un país no se mide por su extensión en kilómetros cuadrados, sino por la honradez de sus gobernantes, el patriotismo de su pueblo y el talento de sus genios.

En el caso valenciano podríamos determinar que actualmente tan sólo poseemos el tercero de los requisitos.

Por desgracia para Valencia, nuestros políticos siempre han sido los primeros en legislar contra los intereses valencianos. Es tal su felonía que el periodista español Federico Jiménez Losantos dijo una vez una frase que ya ha pasado a la posteridad: “Los políticos valencianos, la mitad son unos vendidos y la otra mitad unos acomplejados”.

Nunca antes nadie dijo nada que describiera mejor a nuestra clase política.

Desde hace siglos hemos carecido los valencianos de dirigentes audaces y patriotas que defiendan a capa y espada su tierra (como sí ocurre por ejemplo en Cataluña o Euskadi). Al contrario, nuestros corruptos gobernantes siempre han cultivado la sumisión y el servilismo más vergonzantes hacia Madrid y Barcelona. Hasta el punto de vendernos a los valencianos y usarnos como moneda de cambio.

Dicen que los gobernantes de un país son el reflejo de su pueblo y que cada uno tiene lo que se merece. La ignorancia, pasotismo y mediocridad de los valencianos tiene su justo castigo con una clase política que nos traiciona día sí día también.

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Albert Almenar Garcia
    May 08, 2013 @ 10:55:20

    El gran periodista Federico Jimenez Losantos????????????????????????? Jua jua jua, eixe es un neonazi-franquista que odia toto lo que no siga castell. Si vost l’admira ja no cal saber ms. Quina gentola! (per cert el Chiquillo eixe de la foto de la Llengua Valenciana el conec jo i als fills lis parla noms en castell).

    Date: Wed, 8 May 2013 10:17:43 +0000 To: garciaalmenar@hotmail.com

    Responder

  2. Juan Jimenez
    May 08, 2013 @ 14:06:52

    Bueno, aparte de, como dice Albert, poner el adjetivo “gran” a Losantos me parece un oxímoron, sobre los políticos valencianos no conozco mucho, pero sobre la corrupción te pego un comentario que hoy no se a quién:

    “Al igual que la paella, la corrupción existe en toda España, pero como en Valencia en ningún sitio”

    Responder

  3. J.Ferrer
    May 08, 2013 @ 14:11:51

    Losantos es posiblemente el principal referente mediático de la derecha española, lo que lo convierte en un periodista importante, grande, aunque yo no sea de derechas no duele prendas en reconocerlo. Losantos es el referente de la derecha como Gabilondo lo es de la izquierda. Yo no comulgo con ninguno de los dos, pero que son importantes no me cabe duda.

    Por otro lado, en Valencia tenemos un políticos corruptos porque la sociedad valenciana está encanallada y es cómplice de la corrupción.

    Responder

  4. J.Ferrer
    May 08, 2013 @ 14:41:39

    Edito:
    Quito lo de “gran” a Losantos para que los árboles no nos impidan ver el bosque. De lo que se trata es de hablar de la clase política valenciana, no de un periodista español.

    Responder

  5. ECG.
    May 16, 2013 @ 13:00:42

    Losantos es como el nazismo, se lo nombra y empieza el conflicto… Un polémico que vive de la caricatura que él mismo ha creado de sí mismo.

    Y pregunto yo, ¿por qué Valencia es tan pobre en patriotismo que la defienda, habiendo sido una de las capitales más importantes del mediterráneo durante siglos, y cuna de escritores y filósofos de la talla de Ramon Llull o Joanot Martorell? La presión de Madrid puedo entenderla, pues es económica, política y discursiva. La presión de Barcelona es tan sólo discursiva (nunca he entendido a los valencianos que quieren cambiar Madrid por Barcelona), y es mucho más débil. ¿Dónde está el sentir levantino? ¡Si hasta los cartagineses tienen su propio sentir!

    Responder

    • J.Ferrer
      May 16, 2013 @ 13:16:29

      El problema con los valencianos es que han perdido su sentimiento identitario. Es un pueblo acomplejado, que siente demasiado español y demasiado poco valenciano. Algunos estamos luchando por cambiar estas cosas.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: