No es país para honrados.

Me doy una vuelta por Vinaroz por la noche durante sus fiestas locales. Hay una feria donde la gente se divierte. Veo que hay varios comerciantes que han puesto un tenderete para vender sus productos pero el Ayuntamiento los coloca en un rincón marginal donde apenas pasa el personal y no venden nada. Después paso por la zona donde más gentío hay y encuentro un montón de  africanos ilegales vendiendo sus productos en medio del paseo, en una zona rebosante de público y la policía local no hace nada. CONCLUSIÓN: Si pagas impuestos y cumples la ley te mueres de hambre. Si pasas del Ayuntamiento te dejan situarte en la mejor zona, ganas más dinero y encima no pagas ni un euro. Todo lo que ganas es para ti.

El sistema educativo es curioso. A los alumnos de secundaria obligatoria que estudian y se esfuerzan les ponen exámenes de nivel. A los que se pasan todo el curso rascándose la barriga, los destinan el último curso a “diversificación”; es decir; un curso con un nivel mucho más bajo pero que si lo aprueban obtendrán el graduado de la ESO exactamente igual que los alumnos de otros grupos que han estado trabajando duro durante cuatro años. CONCLUSIÓN: Ya que al final de la corrida el tonto obtiene el mismo título que el  inteligente, y el vago el mismo  que el trabajador ¿para qué esforzarse?  Tan válido es trabajar duro y hacer los deberes como no dar ni golpe en cuatro largos años… ¡Al final, el resultado es el mismo!

Salgo a la calle. Veo a la gente marchando de aquí para allá, trabajando. Entro a una tienda a comprar una cosa y casi no tengo dinero en el bolsillo. Entre el alquiler, los impuestos y la gasolina cada vez cuesta más llegar a final de mes. Salgo de la tienda y miro la barriada gitana. Un montón de gitanos gordos que no han pegado un palo al agua en su vida, sentados en sillas de plástico, tomando el sol y rascándose la barriga. Tienen una vivienda social por la cara y ayudas de todo tipo. Sin trabajar. Y encima venden droga. CONCLUSIÓN: Si eres honrado los impuestos que pagas mantendrán a los parásitos. Si eres un caradura y no declaras nada a Hacienda, el Estado te premiará y recibirás todas las ayudas del mundo.

Un amiguete me cuenta que si unos okupas se apoderan de una vivienda de tu propiedad y quieres desalojarlos, ni se te ocurra denunciarlos a la policía. No sólo no los expulsarían de tu propia casa sino que encima el asunto se podría demorar en los tribunales durante años. Y para cuando tuvieras una sentencia del juez para echarlos del piso, estaría arrasado. Lo que hay que hacer es asegurarse de que no haya nadie en casa y entonces que un cerrajero te abra la puerta, cambie el paño y así te metes tú dentro. Luego, cuando regresen los okupas, llamas a la poli y dices que unos tipos quieren entrar en tu propiedad y niegas que hayan estado viviendo allí. CONCLUSIÓN: No confíes en las autoridades, mejor confía en ti mismo.

Unos ladrones entran por la noche al chalet de un tío para robarle. Pero tiene un perro que les sorprende con las manos en la masa y les ataca. Los ladrones denuncian al propietario del perro y van a juicio. Al final, el perro es sacrificado y encima el tío debe compensar con una indemnización millonaria a los asaltantes. No te cuento la que se habría liado si la víctima se hubiera defendido con un arma de fuego. CONCLUSIÓN: Vivimos en un paraíso penal donde las leyes protegen a los criminales y no a los ciudadanos honrados. No por casualidad las mafias y escoria de los cuatro rincones de la Tierra emigran en masa a este su particular El Dorado. Habrán oído eso que dicen de que mejor en España no se vive en ningún sitio.

45 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jose manuel
    Jul 19, 2011 @ 01:41:29

    La vida parece favorecer a los vagos y los ladrones, ahi tienes por ejemplo a los politicos, que no trabajan y roban, y la policia y los tribunales no hacen nada en contra de ellos.

    Me gusta

    Responder

    • El Yeti
      Dic 16, 2013 @ 03:44:23

      Pero esto en España no siempre fue así…

      Ha sido la”democracia” y el progresismo izquierdista quien ha transformado a España en este paraíso de vagos y jetas que ahora es.

      En España ,trabajador, más que trabajar para si mismo, trabaja para una caterva de políticos ladrones y traidores y sus protegidos: los inmigrantes ,, los oligopolios privados y los parásitos delincuentes de baja estofa.

      Me gusta

      Responder

  2. J.Ferrer
    Jul 19, 2011 @ 11:05:04

    Bueno, lo de los políticos en España (y en muchos otros sitios) es harina de otro costal: son una auténtica plaga, una casta parasitaria que lo único que hace es chupar la sangre al pueblo.

    Me gusta

    Responder

  3. Kenshin
    Jul 21, 2011 @ 03:30:07

    Si ¿pero quien los voto?.

    Una gran sabio una vez dijo “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. Nada mas cierto; Otro gran sabio tambien dijo “No te preguntes que puede hacer tu pais por ti, preguntate que puedes hacer tu por tu pais” (ok, este fue Kennedy y asi le fue).

    Yo les pregunto ¿Que hacen ustedes por su pais? ¿Pagar los impuestos? ¿Quejarse en bares y blogs de lo mal que esta la cosa? ¿Rezar?…

    Dejando de lado el comentario chauvinista sobre los africanos, ¿Porque te preocupa que los alumnos aprueven sin esforzarse? Ese es SU problema; los fracasados seran ellos, TU preocupate por ti y por los tuyos; Esfuerzate cada dia por ser mejor y trasmite el ejemplo. Tu como cristiano sabras bien que la vida es un viaje, nada mas; preocupate por hacer de ese viaje algo bueno y de dejar tu huella en este mundo.

    “Alguien me dijo una vez que el tiempo era un depredador que nos acecha durante toda nuestra vida, pero yo más bien creo que el tiempo es un compañero que va con nosotros en este viaje -.. Nos recuerda que debemos apreciar cada momento porque nunca volverá. Lo que dejamos atrás no es tan importante como lo que hemos vivido.” Jean-Luc Picard (el de la foto).

    Dejate de preocupar por lo que no puedes cambiar y empieza a cambiar tu mismo. Predica con el ejemplo y si te pegan pon la otra mejilla. Al fin y al cabo, ese es el unico mensaje de la biblia, todo lo demas es relleno.

    Otra cuestion que me intriga ¿Con el separatismo lograran solucionar sus problemas? Si España se dividiera en un sin fin de pequeñas republicas ¿Que lograrian? Es solo cuestion de mirar a la URSS ¿que fue de todas esas naciones terminadas en “-istan”?. ¿Ese es el futuro que vos queres para tu nacion?

    Otro gran hombre una vez dijo: “Con el primer eslabón, la cadena comienza a ser forjada; el primer discurso censurado, el primer pensamiento prohibido, la primera libertad negada, nos encadena a todos irrevocablemente.[…] La primera vez que la libertad de cualquier hombre es pisoteada, todos estamos dañados.” (Ok, ya me descubriste, tambien fue Picard)

    En este momento, TU, eres mas peligroso para España que los africanos y los ladrones. Porque TU quieres destruir España.

    Finalmente y retomando el problema de tu ciego chauvinismo ¿no te has preguntado porque esos africanos tienen que abandonar su pais, e invadir el tuyo? ¿Acaso la Biblia no dice que tienes que amar a tu projimo?.

    Bueno, si no te lo has preguntado, aca te dejo la respuesta:

    Me gusta

    Responder

  4. J.Ferrer
    Jul 21, 2011 @ 03:56:03

    “Otra cuestion que me intriga ¿Con el separatismo lograran solucionar sus problemas? Si España se dividiera en un sin fin de pequeñas republicas ¿Que lograrian? Es solo cuestion de mirar a la URSS ¿que fue de todas esas naciones terminadas en “-istan”?. ¿Ese es el futuro que vos queres para tu nacion?”

    No, el futuro que quiero para mi nación es el progreso, la libertad y la independencia. Cuando el Reino de Valencia fue un país independiente hace siglos, era el Nueva York de la época y tuvo el primer siglo de oro de todas las lenguas neolatinas. Para los valencianos entrar en España ha supuesto la decadencia y problemas añadidos que antes no teníamos. Valencia volvería a alzar el vuelo de nuevo en cuanto de desprendiera de ese tercermundismo castellano que hunde todo lo que toca.

    “En este momento, TU, eres mas peligroso para España que los africanos y los ladrones. Porque TU quieres destruir España”.

    Oye, si tan fenomenal es ser “gallego” Argentina todavía está a tiempo de pedirle a Madrid que os acepte como región española.

    Decir que yo quiero detruir España es tanto como decir que José de San Martín quería destruir España. Yo no quiero destruir nada, yo lo único que reclamo es que sean españoles solamente quienes deseen serlo.

    Los argentinos no querían y me parece bien. Los cubanos tampoco. Bien, pues los vascos y catalanes tampoco quieren serlo. El derecho de autodeterminación lo tienen todos los pueblos sin excepción, según establece la ONU. Si es de todos, es de TODOS. Lo hipócrita es que un argentino defienda su derecho a ser libre, a ser independiente, a no ser español y luego le niegue ese mismo derecho a otros pueblos.

    Me gusta

    Responder

  5. Kenshin
    Jul 21, 2011 @ 04:56:33

    Yo no quiero que Argentina sea un estado aislado del resto y bien que lo aclare en mas de una ocacion. Mi ideal es una Federacion mundial, donde todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos y obligaciones.

    ¿En que epoca Valencia fue independiente?, ¿1400? a eso te referis con “siglo de Oro”… Peste negra, pobreza extrema, inquisicion… valla siglo de oro…

    ¿Y quien se quedara con la deuda española? Ahhh no la pensaste esa…
    Ademas una sedicion, conlleva inevitablemente una guerra… ¿vos vas a pelearla? o vas a mandar a chicos inocentes a morir “por tu causa” como tantos generales en la historia.

    Otra cuestion, como evidentemente reprobaste historia americana:
    A_ San Martin SI estaba en contra de España.
    B_ Argentina NO se independizo de España, lo hicieron “las colonias unidas del virreynato del Rio de la Plata”, Argentina no existio hasta medio siglo despues. De hecho fue el ultimo pais en estabilizar sus fronteras.

    Al fin y al cabo el hipocrita eres tu; defiendes con orgullo a tu acion y a la vez quieres destruirla. ¿De paso, porque no destruyes tambien la Union Europea y comienzan de vuelta con eso de las “guerras mundiales”?.

    Seguro una España arrasada por la guerra es mejor que una España “subjugada” por un gobierno que no es ni mejor ni peor que otros miles que han habido en la historia.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 21, 2011 @ 10:45:55

      Ya sé qué era el virreinato de Río de la Plata. Como también sé lo que era Nueva Granada o las 13 colonias.

      “Valla (sic) siglo de oro”… ¡¡¡Pues es el siglo del Renacimiento, ignorante!!! Una época de florecimiento de las artes y la cultura… Nada que ver con el sombrío panorama de una república bananera. ¡Por cierto, VAYA ortografía!

      ¿De dónde has sacado la tontería de que independencia comporta aislamiento? ¿Está aislada Lituania o Eslovenia?

      La independencia no tiene por qué comportar guerra. Reino Unido contempla la separación de Escocia, Bélgica la de Flandes, Francia la de Nueva Caledonia y Dinamarca la de Groenlandia. Y nadie habla de guerra. Todo democrático y pacífico.

      Me gusta

      Responder

  6. MaruGomita
    Jul 21, 2011 @ 13:27:44

    Josué, varias cosas, en primer lugar en Europa, ustedes tienen una cuestión histórica muy diferente de la americana, debido a que parece que ustedes son felices dividiéndose y viviendo en muchos países pequeños, con idiomas diferentes y culturas diferentes, y han vivido largos siglos de enfrentamiento, ese enfrentamiento puede ser armado, o alguna competencia ideológica, de desarrollo, competencia en cualquier índole, lo cual ha levantado una especie de nacionalismo, que no es mas que una unión basada en la necesidad de no estar unido a los demás (demostrando que tu pueblo es mejor que el otro claro está). Los americanos (NO HABLO DE LOS ESTADOUNIDENSES, que no son los únicos americanos, hablo de todos los países que están en el continente americano) no tenemos ese problema, nosotros jamás nos hemos tratado de separar, eso va en contra incluso de todo nuestro nacionalismo, ustedes comparten un REGIONALISMO, no un nacionalismo..

    Por otra parte, he visto que en varias ocasiones haces referencia a las “republicas bananeras” Argentina es el granero del mundo, produce un gran porcentaje de la comida consumida por el planeta entero, y aun que no comparto la visión de Kenshin en muchas ocasiones, si te puedo decir que Argentina no produce bananas, por su clima, y referirte de esa manera a la nación de los que te leemos es algo irresponsable, por que causa ofensa, y porque propicia el irrespeto. Las “repúblicas bananeras” tienen una historia – una maduración de estado – muchísimo mas corta que la de Europa, y se a desarrollado en contextos sociales, económicos y psicológicos totalmente diferentes, en efecto existe retraso, y créeme, existen pocas cosas mas dolorosas y frustrantes que estar sumergido en un continuo retraso, mientras uno lucha incansablemente, sintiendo que sus esfuerzos van a dar a la nada, tu debes saber estas cosas, porque debes experimentar esta sensación de retraso en tu propia vida, lo se por que tu haces publicaciones que tienen que ver con el desajuste de la sociedad en la que estás, y en medio de esa lucha, que venga un foráneo y te martille el coco con esas frases es algo que deberías evitar…

    Por otra parte, durante el siglo de oro Valenciano, no dudo que existe un florecimiento, y seguramente alguna mejora se pueda lograr si ustedes consiguen separarse de los castellanos, pero un solo palo no hace montaña, y tu sentir, debería ser compartido por gran parte de la población, de lo contrario no habría mucho que hacer, a demás, vivimos en la era de la globalización, tenemos que competir contra CHINA, eso obliga a todas las naciones a crear convenios internacionales de intercambio comercial, a nivel económico hay mucho que pensar, ustedes tendrían que ser capaces de producir algo e insertarlo a nivel mundial para sobrevivir, de lo contrario estarían fritos, y no dudo que tengan gran industrialización, pero compárala con la industrialización del mundo, y verás que es una idea muy osada esta del separatismo..

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 21, 2011 @ 14:15:03

      Es cierto que América no tiene nada que ver con Europa. Sus países son más jóvenes, sus fronteras más estables y su historia más pacífica que la de Europa. Pero no pierdas de vista que incluso en América hay algunos nacionalismos independentistas fuertes: Quebec, Groenlandia, Santa Cruz y Rapa-Nui son ejemplo de ello.

      Cuando hablo de república bananera no lo hago con el propósito de ofender a nadie, aunque dicho sea de paso, prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira. Yo mismo vivo en una sociedad bananera, una monarquía bananera porque aquí tenemos rey y no república, y no me molesta que la gente de fuera lo diga porque desgraciadamente es la verdad. Como tú misma has dicho, a menudo escribo cosas acerca de lo mal que van las cosas aquí (en España y en Valencia). Es desalentador pero es lo que hay.

      Yo soy plenamente internacionalista. Creo en los convenios internacionales de cooperación económica, comercial, militar, etc, etc. Y pienso que un Reino de Valencia independiente debería participar de ellos. Es cierto que la independencia no es la panacea, no lo resuelve todo y nos tendríamos que dotar de una industria potente para competir globalmente. Aún así, sería más fácil dotarnos de una industria e infraestructuras fuertes si el dinero de los valencianos se quedara en Valencia en lugar de quedarse en Madrid, que es lo que pasa ahora.

      Me gusta

      Responder

  7. MaruGomita
    Jul 21, 2011 @ 15:06:40

    Bueno, tendrías que hacer un estudio económico una especie de PIB de Valencia, y ver si con eso compites en el mundo, tendría valencia sola que ser capaz de producir al menos lo que hacen las islas del caribe.. de lo contrario eso sería una verdadera locura.

    Por cierto, que los alumnos poco esforzados de los que hablas constantemente deben ser valenciales.. no madrileños, tengo entendido que es en Valencia que enseñas, y los padres que usan la educación como una especia de guardería deben ser valenciales también.. ya por ahí ve sacando tu las cuentas..

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 21, 2011 @ 15:15:03

      “Bueno, tendrías que hacer un estudio económico una especie de PIB de Valencia, y ver si con eso compites en el mundo, tendría valencia sola que ser capaz de producir al menos lo que hacen las islas del caribe.. de lo contrario eso sería una verdadera locura”.

      Es que la economía valenciana es más competitiva y productiva que la de las islas de que me hablas. Por otro lado, no creo que en Luxemburgo se estén muriendo de hambre precisamente. Ni en Holanda, ni en Israel ni en Suiza ni en Mónaco, etc, etc… En los países pequeños, por lo general, se vive mejor que en los grandes.

      “Por cierto, que los alumnos poco esforzados de los que hablas constantemente deben ser valenciales.. no madrileños, tengo entendido que es en Valencia que enseñas, y los padres que usan la educación como una especia de guardería deben ser valenciales también.. ya por ahí ve sacando tu las cuentas..”

      Correcto. Son valencianos. Pero es que dependen del sistema educativo español, hecho en Madrid. Por otro lado, en otros países europeos también ocurren cosas similares. La plutocracia está muy interesada en hundir la educación pública en todos lados para que sólo los hijos de los ricos tengan buenos estudios. Es un problema internacional.

      Me gusta

      Responder

  8. MaruGomita
    Jul 21, 2011 @ 15:15:00

    Con respecto a esa frase de molestar con la verdad.. Para que eso funcione tienes que estar seguro de que dices LA VERDAD, y no simplemente tu punto de vista subjetivo con respecto a las cosas, con toda soberbia como si tuvieras la razón en todas las cosas.. Bien sabes que estoy de acuerdo contigo la mayor parte del tiempo, pero hombre, esto de “republica bananera” es tremendo, y no tremendamente bueno, sino tremendamente desubicado.. Aquí las personas te leen, y no tienes más o mejor rating si las personas que te leen comienzan a pensar que eres un tipo prejuicioso.

    Las personas tienen derecho a discrepar en todo momento, yo discrepo de la idea de que independizarse hará que todo mejore, porque lo cierto es que para SER republica hay que HACERLA, y valla que hacerla es algo muy complejo. Los “bananeros del sur” hemos tenido tanto problema en levantarnos, porque hicimos una independencia, sin tener de donde sustentar la patria, y hemos tenido que ir construyendo sobre la marcha, en cambio los de EEUU ellos ya tenían republica cuando se independizaron..

    Me gusta

    Responder

  9. MaruGomita
    Jul 21, 2011 @ 15:20:57

    Claro, y el problema de los padres que usan la educación como guardería para hijos también es un problema internacional? esas son sandeces, nadie lleva a su hijo al colegio para que “pase el rato”, todos los padres que aman a sus hijos quieren futuro para ellos.. y yo NO HICE ninguna mención sobre el tamaño de las naciones, solo sobre el tamaño del PIB.. de modo que tu narrativa de suiza o Luxemburgo nada tienen que ver con lo que te estoy diciendo..

    Ahora resulta que si en tu región hay padres irresponsables e hijos malcriados es problema de Madrid? Hombre esos son problemas domésticos, de podredumbre social, de valores, de familia, nada tienen que ver con la dependencia o independencia..

    Me gusta

    Responder

  10. J.Ferrer
    Jul 21, 2011 @ 16:03:44

    Lo de los padres irresponsables e hijos malcriados es un fenómeno europeo. Como el aborto, igual. Se da en Valencia, en España y en muchos países de Europa. Tiene que ver con un cambio en el sistema educativo que se implementó hace algunos años en casi toda Europa y en un cambio de mentalidad de la sociedad europea. No es un problema exclusivo de Valencia, ni mucho menos. Hay un libro muy interesante sobre el tema: La escuela de la ignorancia, de Jean Claude Michéa.

    El pueblo valenciano tiene otros defectos “propios”, o “diferenciales” como por ejemplo la servidumbre, el pasotismo y el complejo de inferioridad. Dicen que los irlandeses y alemanes también eran así hace siglos y su mentalidad ha cambiado. Espero que algún día pase lo mismo con mi pueblo valenciano. Ahora bien, lo de los padres irresponsables, alumnos malcriados y sistema educativo penoso no es exclusivo de aquí. Insisto, es un fenómeno europeo.

    Con respecto al PIB… bueno, más del 6% del PIB de Valencia se va fuera de Valencia cada año. Llevamos así unos…. 300 años. Casi nada. ¿Dónde estaría Valencia si no hubiésemos padecido semejante expolio fiscal durante tres siglos? Pues estaría a la altura de Holanda, Suiza o Dinamarca, QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA. Hay otros muchos motivos que justifican la secesión de España, pero solamente para cortar con semejante sangría ya vale la pena tener la independencia.

    Saludos

    Me gusta

    Responder

  11. J.Ferrer
    Jul 21, 2011 @ 16:26:01

    Y para que te convenzas de que el problema educativo no es sólo de Valencia ni de España te recomiendo que si puedas veas esta película:

    http://www.ecartelera.com/peliculas/2799/la-clase/

    Es realista al 200% y un reflejo fiel del estercolero en que se han convertido las aulas francesas (y por extensión, las valencianas).

    Me gusta

    Responder

  12. Kenshin
    Jul 23, 2011 @ 04:18:43

    Si la mentalidad de los alemanes y demas paises del norte europeo se vio transformada con la reforma de Lutero; Dejando de lado la cuestion teologica del asunto, lo cierto es que dicha reforma llevo a las personas a querer esforzarse mas y ser mas competitivas.

    Lo que sucedio fue lo siguiente.
    La mentalidad antes de la reforma era esta:

    “si me porto bien y no hago cagadas me voy al cielo, como basicamente todo es pecado, simplemente no tengo que hacer nada, y de ser posible tengo que ser un borrego que siga la corriente”

    Con la reforma la mentalidad paso a ser esta:

    “Si soy un vago me voy al infierno, si no me esfurzo cada dia hasta el limite de lo que me es humanamente posible, me espera una eternidad de sufrimiento. La vida es para vivirla trabajando con el fin de ser merecedor del paraiso”.

    En el primer ejemplo, el paraiso llega “portandonos bien”, en el segundo, el paraiso es el premio a una vida de duro trabajo. Alemania, Inglaterra y los Paises Bajos pertenecen al segundo caso.

    España y todas sus Ex-colonias estan en el primer caso.

    Pero como dije, no es una cuestion meramente “teologica”. Japon experimento algo similar con la “Restauracion Meiji”. Aunque esta paso a la historia como una restauracion, ciertamente fue una revolucion; cuyas bases estaban en el Shintoismo y el Budismo Zen, pero tambien en el protestantismo Yanky, quienes (Ironicamente) fueron los mas grandes socios comerciales de dicha nacion. Y como saben, con el comecio llegan las ideas.

    Sin embargo ha algo que no menciono nadie todabia. Alemania fue en algun momento una serie de pequeños estados luchando entre si. Separados no eran nada, juntos casi dominan el mundo. Tras la unificacion que siguio a la caida del muro, la historia se repitio.

    EE:UU no es fuerte porque tenga el mayor ejercito del mundo (que no lo tiene) o porque tenga la mayor industria del mundo (que tampoco la tiene) sino porque se mantiene unido. La guerra Civil fue eso, la union definitiva de los Estados Unidos. Pasaron de llamarse “Los” Estados Unidos a llamarse “El” Estados Unidos.

    Ya lo dice el viejo refran romano “La union hace la fuerza”. O como dice el lema de Argentina, “En Union y Libertad”.

    Todas las Microaciones que mencionaste “la pasan bien”; o mejor dicho, la pasaban bien, porque son paraisos fiscales; Paises que viven del lavado de dinero. Todas esas naciones (Salvo Israel) existen gracias a la “casta parasitaria” de politicos de la que vos tanto te quejas.

    Acaso un pais que vive del lavado ¿Es un pais para honrados?.

    ¿Queres ver como vive una micro-nacion que se encuentra fuera del circulo vicioso del lavado? Echale un vistazo a Tuvalu: http://es.wikipedia.org/wiki/Tuvalu

    Asi terminan los paises pequeños.

    En cuanto a Israel, todos sabemos que existe gracias a las extraordinarias donaciones que le mandan judios y cristianos de todo el mundo. Y a las “conseciones” que EE:UU y la OTAN le dan solo por mantener bases y cohetes atomicos en dicho pais. Dudo que España (o lo que quede de ella) tenga tanta suerte. Algo similar le esta ocurriendo a Grecia. Si dicho pais aun no se fue al Defaul, es porque, estrategicamente, es el centro del mundo y todos los ejercitos quieren poner una base alli.

    Otra cuestion; esta es exclusivo para josue; No mires la historia de adelante hacia atras; comenza por el principio no por el final.

    Canada y Australia fueron durante siglos colonias; de alguna manera, aun hoy ,lo son… y lo pasan barbaro!!!! siempre les fue bien…. ¿Porque?

    Te lo dejo de tarea para casa XD

    Entre 1863 y 1880, Buenos Aires se apropio del 97% del PBI de la Nacion. Y aun asi, la Republica Argentina se mantuvo unificada (principalmente por el miedo que le tenian al ejercito porteño). Sin embargo, entre 1880 y 1930, todos esos años de impuestos perdidos se convirtieron en trenes, hospitales y escuelas; era cuestion de que el pueblo mediante la democracia presionara a sus gobernante para que estos aplicaran politicas redistributivas en forma de servicios publicos.

    Actualmente la cosa no cambio mucho, Buenos Aires, Santa Fe y Cordoba se reparten 4/5 del PBI… pero es un avance. Aun asi la nacion se mantiene unida. Solo Argentina es mas grande que toda Europa ¿Te imaginas cuantos paises podriamos armar?

    PD: Lo del granero del mundo es mentira. Todo surgio porque durante la primera guerra mundial; durante la cual, con el fin de asustar a los especuladores europeos, se usaba trigo y maiz para impulsar los trenes a vapor. Basicamente quemabamos comida para hacer subir los precios internacionales mediante la especlacion. De ahi surgio el mito de que Argentina podia alimentar a todo el mundo, pero eso no es cierto. Argentina solo produce alimento para 350 millones de personas mientras que EE:UU casi llega a los 1.000 millones.

    En 2009 se hizo algo parecido, esta vez quemando campos enteros los dias previos a que se pusiera el precio de la soja. El efecto de que Bs As apareciera en todos los noticieros del mundo cubierta por una gruesa capa de humo, logro que el precio de la soja se disparara de 600 dolares a mas de 1.300 en una sola semana. ¿Que loco no?

    Se me olvidaba ¿Sabian que Piccard es ateo, al igual que toda la tripulacion del Enterprise a escepcion de las “razas” mas brutas como los Klingon?…

    Me siguen pareciendo estrañas las imagenes que elige Josue….

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 27, 2011 @ 18:53:15

      Una nación grande no es una gran nación.

      La “pequeña” Prusia venció a Francia de forma humillante. La “gran” Alemania perdió dos veces contra Francia.

      EEUU no domina el mundo por ser una nación grande sino por ser fuerte. De hecho, la URSS era como tres veces mayor que EEUU y sin embargo no pudo con él.

      Las naciones pequeñas pueden tener un gran futuro, sin necesidad de ser paraísos fiscales ni centros de lavado de dinero. Ahí tienes a Irlanda o los países escandinavos hoy. Ahí tienes a Aragón, Valencia, Génova o Venecia ayer.

      Dices que Argentina genera comida para 350 millones de personas… y sin embargo, tristemente hay argentinos que pasan hambre. Dices que Argentina es más grande que Europa… y tristemente es incapaz de derrotar a una nación pequeña como Reino Unido y recuperar las Malvinas.

      ¿Para qué tener un país tan grande si no funciona?

      La grandeza de una nación no se mide por su número de km2 sino por la audacia de sus gobernantes, el talento de sus genios y el patriotismo de su pueblo.

      Yo no quiero tener una nación grande. Yo quiero tener una gran nación. Por eso es que soy independentista.

      Me gusta

      Responder

  13. J.Ferrer
    Jul 23, 2011 @ 11:34:17

    Kenshin y Maru Gomita:

    ¿No es paradójico que defendáis tanto la unidad de España desde dos naciones que se separaron de ella? Si tan buena es la unidad de España, ¿por qué no reivindicáis que las separatistas naciones de Río de la Plata/Argentina y Venezuela se reincorporen a España? Así volveremos a estar todos juntitos otra vez.
    Al fin y al cabo, ya sabéis que… la unión hace la fuerza : )

    Me gusta

    Responder

  14. Kenshin
    Jul 24, 2011 @ 05:12:12

    Ehhhh vos tenes algun problema e la vista!!!!O que demonios entendes por “Federacion Mundial” es como la Union Europea, pero con mas democracia y mas paises.

    De ultima, yo no tuve nada que ver con la separacion de ambos paises, asi que (tecnicamente hablando) no eh hecho nada. De ultima y como sigue la cosa, el Mercosur va a terminar comprando a España en una subasta… eso si es una paradoja…

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 24, 2011 @ 08:15:07

      Lo de la Federación Mundial ya lo leí.

      Pero en cualquier caso no es lo mismo que Argentina participe de dicha federación como estado miembro directamente que como la región de un estado miembro llamado España. El primer caso es ventajoso para los argentinos, el segundo lo es para los españoles.

      En Europa pasa igual. No es lo mismo que una Valencia independiente participe de la Unión Europea como estado miembro directo que com región de otro estado miembro llamado España. En el primer caso, estaríamos en un estado miembro que directamente defiende en Bruselas las naranjas valencianas (es un ejemplo), mientras que en el segundo caso estamos dentro de un estado que usa las naranjas valencianas como moneda de cambio.

      Y en cuanto a la Federación Mundial… yo también apostaba por ella hace años. Pero es utópica. Nunca ocurrirá. Y es más, sería malo que ocurriera porque ¿te imaginas que George W. Bush se hiciera presidente de la Federación? ¿O Carlos Ménem? ¿O Zapatero? Ellos arruinaron sus naciones…. con la Federación traerían el desastre no sólo a una nación sino a la humanidad entera.

      Me gusta

      Responder

  15. Enrique
    Jul 24, 2011 @ 22:32:12

    Kenshin:

    Estoy buscando la serie Cosmos de Carl Sagan para descargarla. La he encontrado en seriesyonkis.com pero faltan los capítulos 8 y 11 (los enlaces están rotos). Me pregunto si sabes de algún web donde los pueda descargar. Gracias.

    Me gusta

    Responder

  16. MaruGomita
    Jul 25, 2011 @ 12:29:22

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Quieres unirte a Venezuela?? bueno yo no te lo recomiendo.. deja la inmadurez hombre, yo no es que defienda la unidad de España, esas cuestiones no son importantes para nosotros, lo único que te digo es que la independencia no hará nada por si sola.. Deja de entender las cosas por los piés.

    Me gusta

    Responder

  17. Algu
    Jul 25, 2011 @ 21:31:40

    Tengo una anecdota muy buena que podria mostrar en varios articulos, pero que refleja la profunda ignorancia de España, del españolismo y de lo que propiamente propugna.

    Veréis, un miembro del GAV (entidad españolista radicada en Valencia desde Madrid) un buen dia me dice: “¿Que quieres?, ¿Que Valencia sea un pais independendiente de mierda como lo es Eslovenia?”

    Lo que dicho miembro del GAV debía de ignorar profundamente es que Eslovenia desde su independencia (vease https://josueferrer.com/2010/09/20/eslovenia/) ha dejado de sufragar los caprichitos de Serbia y Macedonia y sus industrias en estos momentos (que han aparecido muchas y variadas) van a pleno rendimiento con un indice de desempleo ínfimo.

    Mientras tanto, en Valencia, de 5 millons de habitantes, 1 esta sin empleo pero tenemos 900.000 ciudadanos no-españoles viviendo aqui (eso sin contar los inmigrantes castellano-andaluces de toda la vida que, en agradecimiento de darles de comer y darles un empleo, claman con que la lengua valenciana deberia de estar prohibida) y eso sin hablar del expolio economico, industrial, fiscal, artistico, cultural… que padecemos los valencianos desde décadas y décadas.

    GRACIAS, ESPAÑA!!!

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 25, 2011 @ 23:26:30

      Yo no estoy de acuerdo en absoluto con que el GAV sea una entidad españolista. Yo mismo soy miembro del GAV y soy independentista y nunca nadie del GAV se ha atrevido a decirme nada. Incluso publico artículos independentistas en el SOM sin ningún tipo de censura. Hasta presenté allí L’Estat Valencià, con toda la polémica que hubo en aquella época.

      El GAV defiende Real Señera, Lengua Valenciana y Reino de Valencia. Los tres elementos básicos del valencianismo. Quien crea en ellos es bienvenido en el Grup, sea nacionalista, regionalista, rojo, facha o coleccionista de sellos.

      Me gusta

      Responder

  18. MaruGomita
    Jul 26, 2011 @ 13:14:27

    Qué cosa es la Real Señera?

    Me gusta

    Responder

  19. Kenshin
    Jul 27, 2011 @ 01:45:35

    Venezuela no es mal pais; tiene mucho futuro y muchos recursos. Es cuestion de tener un buen gobierno, nada mas.

    Chavez habla mucho, de hecho es el lider mundial que mas discursos a dado en la historia; Una vez presencie uno de sus discursos… Era como estar en Disneylandia… la tierra de las ilusiones…

    ¿Pero que ah cumplido? ¿Donde esta la patria grande? ¿donde esta esa nacion que alimentara al mundo? ¿Donde esta la tierra del progreso y la dignidad humana? No existe…

    Tan grande es la confianza en Chavez que desde la creacion de la Unasur; Brasil a duplicado su arsenal y su ejercito y Argentina a desarrollado en secreto un plan nuclear que haria palidecer a los extremistas Iranies (a quienes les han vendido uranio y agua pesada a cambio del petroleo que Chavez se nego a darle a la Argentina).

    La idea de la patria grande es Maravillosa, lo mejor que le podria pasar a este subcontinente… Sin embargo otro gran orador nos advirtio hace 70 años que no nos dejaramos engañar:

    Se los escribo para que lo lean y refleccionen.

    “Lo siento.

    Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Blancos o negros. Judíos o gentiles. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni ayudar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.

    Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco.

    Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.

    Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.

    Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oirme, les digo: no deseperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de homres que temen seguir el camino del progreso humano.

    El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.

    Soldados.

    No os entreguéis a eso que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir.

    Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina.

    Vosotros no sois ganado, no sois máquinas, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo lo que no aman odian, los que nos aman y los inhumanos.

    Soldados.

    No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. El el capítulo 17 de San Lucas se lee: “El Reino de Dios no está en un hombre, ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres…” Vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa y convertirla en una maravilosa aventura.

    En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.

    Luchemos por el mundo de la razón.

    Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.

    Soldados.

    En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.”

    El gran dictador; Charles Chaplin

    Me gusta

    Responder

  20. Kenshin
    Jul 27, 2011 @ 01:48:15

    Ya selos dije cientos de veces. La misma fe ciega que encadema al hombre a los caprichos de la religion, es la misma que encadena a los pueblos a los gobiernos dictatoriales. La miseria es la madre de la Fe.

    En palabras de un gran orador:

    “Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.

    Luchemos por el mundo de la razón.

    Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.”

    Me gusta

    Responder

  21. J.Ferrer
    Jul 27, 2011 @ 14:02:42

    Kenshin:
    Todos los pueblos tenemos derecho a ser libres y a decidir nuestro propio destino sin injerencias externas. Cuando la humanidad reconozca y respete este derecho universal, entonces podremos llegar a la auténtica paz.

    O, como dijo Mario Moreno Cantinflas en “Su excelencia”:

    Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quien. Hace cien años ya lo dijo una de las figuras más humildes pero más grandes de este continente: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

    Me gusta

    Responder

  22. MaruGomita
    Jul 27, 2011 @ 15:57:40

    Si les interesa, reabrí mi blog, visiten me gusta leerlos.
    http://marucachazo.blogspot.com

    Me gusta

    Responder

  23. MaruGomita
    Jul 27, 2011 @ 19:51:42

    Ya vi! muchas graciaaas!! =D saludos a Blessing

    Me gusta

    Responder

  24. J.Ferrer
    Ago 01, 2011 @ 23:21:28

    Kenshin:

    Varias veces has hablado de la “patria grande”. No te entiendo. ¿A qué te refieres con eso? ¿A Unasur o a qué cosa?

    Me gusta

    Responder

  25. MaruGomita
    Ago 02, 2011 @ 20:36:39

    La patria grande y la patria nueva son términos utilizaos por mi presidente, para referirse a la unión de los pueblos del su en contra de los intereses “del imperio mismo” inspirado de alguna manera en los ideales bolivarianos.. una total locura =D

    Me gusta

    Responder

  26. MaruGomita
    Ago 02, 2011 @ 21:12:28

    del SUR**

    Me gusta

    Responder

  27. J.Ferrer
    Ago 03, 2011 @ 02:03:58

    ¿Pero esa patria grande pretende ser solamente una unión estratégica o también política a largo plazo? Es decir ¿se pretende crear unos Estados Unidos de Latinoamérica o algo así?

    Me gusta

    Responder

  28. MaruGomita
    Ago 03, 2011 @ 12:43:17

    JAJAJAJAJAJA, yo no se, si a largo plazo las entelequias ELEfantásticas del delirante de Miraflores pretendan hacer un Estados Unidos de Sur América –No me extrañaría, porque esas son las cosas que propuso Bolívar en mil ochocientos, donde de hecho se instituyó la unión de Venezuela, Colombia, La actual Panamá, que en ese tiempo le pertenecía a Colombia, y Ecuador, y funcionó por unos 10 o 15 años mas o menos – yo pienso que en principio sería mas bien una unión comercial (Así como el MERCOSUR o la CAN) pero como te dije antes, es una entelequia, algo que existe solo en la cabeza del Mico-mandante.. Nadie que tenga 4 dedos de frente se acogería a una locura de ese tamaño, menos viendo a donde “el socialismo” de Venezuela la ha llevado..

    Me gusta

    Responder

  29. Kenshin
    Ago 06, 2011 @ 05:18:09

    Si algo asi; pero no fue inventada por Chavez; de hecho, Venezuela fue una de las principales causantes de que la misma hoy no exista.

    La cosa comenzo alrededor de 1800, la Logia Lautaro fue la primera en proponer dicha “Federacion” y originalmente tubieron exito. “Las Provincias Unidas del Rio de la Plata”, “La gran Colombia” y “la Federacion Centroamericana”. Pero como siempre surgieron los problemas. Todos estos estados entraron en bancarrota a causa de la guerra de independencia; para peor, las elites gobernantes odiaban y perseguian a los masones y a sus ideas “federativas”. El punto culminante se dio en 1821 cuando Venezuela no solo rechazo la entrada de Haiti a la gran Colombia (en ese entonces era un estado muy rico), sino que ademas se separo de esta, causando el colapso de la misma y un efecto domino que se extendio por todo el continente.

    Para 1839 ya no existian mas ninguno de los 3 estados. Pero hacia 1890 surgio una nueva esperanza. Argentina y Brazil comenzaron una campaña expansionista que duro hasta 1980 cuando se llego a una guerra con Chile que nunca sucedio. Luego de este incidente y de la caida de las dictaduras latinoamericanas; se comenzo un proceso de acercamiento entre las 2 potencias regionales que termino en el Mercosur. Paraguay y Uruguay entraron solo por su posicion geografica, pero no porque tubieran una economia adecuada para el desafio, algo similar a lo que ocurrio en España con la UE.

    Luego, durante el gobierno de Lula y Kirchner se construyeron las grandes autopistas Panamericanas y se intento impulsar la idea de un mercado interno aislado del Mundo. No aislado totalmente, pero autosuficiente.

    La idea detras de todo esto es crear una nueva potencia, al estilo de la UE, pero mas democratica. Con la diferencia de que esta nueva potencia tendra los siguientes objetivos:

    A_ Presionar para que se duplique el costo del petroleo y se triplique el de los cereales y el hierro
    B_ Expulsar a las companias mineras y petroleras extranjeras.
    C_ Crear un ejercito y un servicio de inteligencia que proteja al continente de EE.UU.

    ¿Tan loca es esta idea?

    Ademas, MaruGomita no seas negativa, es verdad que te puede tocar un Chavez, pero tambien te puede tocar un Lula. Ademas, es algo inevitable. Todos los paises estan creando Uniones, federaciones o grandes imperios. Los paises chicos no tienen futuro; y esto ya lo entendio Venezuela hace 40 años cuando se unio a la OPEP.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 06, 2011 @ 10:11:32

      Comenzaré por decir que los latinoamericanos me caen simpáticos y que les deseo lo mejor. También que respeto mucho el derecho de autodeterminación y el principio de no injerencia extranjera, así que lo que vosotros decidáis hacer de forma libre y democrática, por mí adelante.

      Ahora bien, dicho esto, te doy mi opinión personal:

      “¿Tan loca es esta idea?” -se pregunta Kenshin-.

      A mí la idea en sí no me parece loca. Lo que me parece loco es pensar que funcionará.

      Quiero decir, si miras la foto de familia de los presidentes fundadores del proyecto, verás que menos los de Brasil y Chile, prácticamente todos los demás tendrían que estar metidos en la cárcel. Esos “dirigirán” Unasur.

      La UE la dirigen dos países serios como Francia y Alemania y aún así es una caótica Torre de Babel. ¿Qué país “serio” va a dirigir toda esta megalomanía? ¿La Venezuela chavista? ¿La Argentina de Fernández? ¿La Bolivia de Morales? Que Dios os pille confesados. Yo llego a ser el presidente de una nación y me invitan a unirme a un club así de selecto, y te juro que salgo huyendo como alma que persigue el diablo.

      Me da que los latinoamericanos pensáis en una “nación grande” mientras que los europeos pensamos en una “gran nación” aunque esta sea pequeña en extensión.

      Como diría el sabio refranero español: “Caballo grande, ande o NO ANDE”.

      Me gusta

      Responder

  30. MaruGomita
    Ago 08, 2011 @ 21:01:03

    Pues acabas de dar en el clavo de los clavos Josue!
    Yo desconozco a profundidad otras realidades, uno puede leer, puede ver en youtube o en las noticias, puede preguntar a amigos que vivan fuera, pero la única realidad que uno comprende enteramente es la suya, y siempre subordinada a nuestra propia subjetividad.

    Te puedo decir, que en efecto, Venezuela tiene mucho dinero – metido hasta debajo de las piedras hay dinero negro en Venezuela- pero la gente en mi país es MUY POBRE, nuestra pobreza es económica, como no, pero sobre todo cultural.
    Si, existen grandes pensadores, excelentes profesionales, grandes investigadores, pero los venezolanos tenemos poco futuro dentro de nuestras propias fronteras, y nuestra única salida es comenzar a convertirnos en ladrones nacionales o salir corriendo.

    Tener dinero es una ventaja, pero si tu gobierno es corrupto (tan espantosamente corrupto como el nuestro) de nada te sirve..
    De nada nos sirve nuestro propio dinero, por que mas allá de ayudarnos, nos ha destruido.

    Me gusta

    Responder

  31. El Yeti
    Dic 16, 2013 @ 03:40:44

    Un progre masónico que nos pone vídeos de un marxista como Galeano para luego defender la mentalidad capitalista luterana y protentante… háztelo mirar, majo..Por si esto fuera poco, se permite el criticar a alguien que opina sobre España cuando él no tiene ni puta idea de lo que pasa en España con la inmigración ilegal ni con el problema gitano.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: