Falacia atea: Si hubiera un Dios nos daría pruebas irrefutables de su existencia.

Uno de los argumentos que los ateos repiten con más fuerza es la falta de señales visibles, indiscutibles, acerca de la existencia de Dios. Al fin y al cabo si hay un Creador ¿qué le costaría hacer algo lo suficientemente contundente para que a nosotros, sus criaturas, no nos quedara ni la más mínima duda acerca de que Él existe?

Dice la Biblia que quien viendo la creación niega la existencia de Dios es un necio. Además, también en nuestros días asistimos a algunos milagros cotidianos. Pero o bien la incredulidad humana es demasiado grande o bien esas señales no son lo suficientemente indiscutibles, porque nos seguimos preguntando si Dios existe o no.

Yo soy un gran aficionado a la lectura de tebeos. Uno de mis personajes favoritos es el mutante Magneto, un supervillano cuyo gigantesco poder para controlar el electromagnetismo es sólo comparable a su extraordinaria ambigüedad moral.  Si alguien así existiese en la vida real, podría conquistar el planeta entero en pocas horas.

En la película X Men  III: The Last Stand , inspirada en los cómics de X Men, se puede ver multitud de escenas espectaculares. Una me impactó especialmente: con sólo apuntar con su mano, Magneto arranca de sus cimientos el Golden Gate de San Francisco y hace que sobrevuele la ciudad, flotando como si fuera un globo.

Por supuesto Magneto es un personaje de ficción. Pero si fuese real, si viésemos a alguien capaz de hacer flotar en el aire un puente de miles de toneladas o de otras cosas semejantes… claramente diríamos de él que es Dios…. Porque al fin y al cabo ¿quién más podría tener poder suficiente para obrar prodigios de semejante calibre?

El ser humano tiene hambre de Dios. Anhela contemplar una señal indiscutible que le certifique que hay un Creador. En la lógica humana, hay que ver para creer. Pero Dios no tiene lógica humana. Tiene lógica divina, que funciona justo al revés que la nuestra. Para el Señor hay que creer para ver. Y ahí entra en juego la fe.

Decía el célebre científico Blaise Pascal que cuando Cristo vino al mundo debía obrar milagros lo suficientemente explícitos como para que la gente creyera en Él como mesías pero al mismo tiempo que no fuesen tan exageradamente explícitos como para que absolutamente todo el mundo se percatara de Él que era Dios mismo.

Jehová no es un mago que se saca conejos de la chistera. Él podría hacer que el Golden Gate flotara por encima de nuestras cabezas y otras cosas aún mucho más impresionantes para que no nos quedara ninguna duda al respecto de su existencia. Pero entonces ya no habría lugar para la fe. Y Dios nos pide creer para ver.

 

FUENTE: Por qué dejé de ser ateo de Josué Ferrer.

—————————————————————————–

¿Te gusta el artículo? Puedes leer muchos más como éste en mi libro POR QUÉ DEJÉ DE SER ATEO. ¡Haz clic en la portada!

portada_josue_ferrer(2)

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Polp
    May 17, 2011 @ 14:47:21

    Tengo amigos ateos que se preguntan … Si Dios existe ¿por qué no se muestra claramente? Pero Dios no hace las cosas al estilo humano, las hace al estilo de Dios. Y ahí entra el papel de la fe. Dios no se mueve por exigencias, quejas, lamentos ni lógicas humanas… La clave para llegar a Dios es la fe.

    Responder

  2. Polp
    May 17, 2011 @ 14:49:03

    Muy bueno el argumento de Pascal. Una explicación brillante de una mente brillante.

    Responder

  3. Kenshin
    May 26, 2011 @ 09:44:09

    Si pero eso nos deja con la cuestion de ¿cual es el veradero Dios?; una cuestion que no es para nada nueva, ya los antiguos griegos se preguntaban si el verdadero dios era Zeus o Marduk, sin encontrar una respuesta concluyente (y estubieron mas de 1.000 años discutiendo esta cuestion).

    El problema con la fe es que esmuy ambigua, todos podemos estar de acuerdo en que existe un dios ¿pero cual?, ¿porque el nuestro tiene las de ganar?. Si al fin y al cabo se trata de creer ¿como se mide la cantidad de “Fe” de cada persona? lo cual lleba a un pregunt aun mas interesante ¿Como se yo que “aquel” tiene una fe mas fuerte que la mia?.

    No resultaria ¿Choinista y Arrogante concluir que mi dios “es el real” solo porque sea mi dios?.

    Hagamos la prueva inversa. ¿Como me demostras que Ala no existe? ¿Tambien es una cuestion de Fe?…

    Responder

  4. Fenelix Aracena
    Jun 07, 2011 @ 04:17:51

    Dios te bendiga Kenshin y a todos los demás. Esto no se trata de tener Fe para compararme con la Fe de otros. La Fe es para reconocer la existencia de un Dios Todopoderoso y creador del universo y a la vez Salvador del mundo.

    No creo que nadie haya dicho jamán que Alá no existió, pero él nunca dijo que era Dios, al igual que Buda, el cual dijo a sus discipulos antes de morir: Busquen la verdad”. Los cuerpos de ellos están sepultados y nunca resucitaron.

    Por otro lado vemos a JESÚS, quien dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí”. Esto es muy diferente a lo que dijo Buda. Y la prueba más contundente de todas es que murió y RESUCITÓ, su tumba está vacía y pronto regresará a buscar a un pueblo PURO y SANTO, aunque los ateos lo nieguen, algún día se encontrarán con esa realidad. Dios les bendiga y Jesús viene pronto!!!!!!!

    Responder

  5. Kenshin
    Ago 06, 2011 @ 06:09:24

    Vos viste la Tumba Vacia?.

    Hoy estabaviendo por TV el crimen de 2 turistas Francesas en el Norte Argentino; lo que comenzo como una noticia de rutina se combirtio en un problema internacional cuando el Presidente Zarcosi (o como se escriba) llamo a la presidenta Cristina para presionarla que resolviera el caso.

    Surgieron asi, un monton de Hipotesis locas:

    A_simplemente las mato un ladron oportunista o un secustrador.
    B_Participaron de una fiesta loca y la mafia las mato (sin pruevas)
    C_La mataron aborigenes o miembros de la corriente clasista combativa por motivos desconosidos (Sin pruevas y ademas no existe evidencia de casos anteriores).
    D_ Las mato el cupacabras (WTF?)
    E_ Las Mato el gobierno local porque estaban “esparciendo ideas subversivas” y las confundieron con mienbros del CCC. (Me quedo con esta para la siguiente “suposicion”)

    ¿Cual es la verdad? Nadie lo sabe.

    Ahora, esta clase de crimenes son muy comunes, no solo aca en America, sino en todo el mundo ¿Cuantos pueblos aislados hay en España a los que no llega ni el cartero?.

    Ahora vamos a hacer una suposicion y nada mas que una suposicion. Llega a un pueblo pobre, aislado e ignorante un “turista” seguido por algunos amigos, reune un grupo de gente y los sorprende con algunos trucos de ilusionismo barato; crea asi un movimiento que se opone al regimen imperante, lo cual, a su vez es agrabado por el hecho de que la region esta siendo sacudida por una serie de protestas y levantamiento. Los gobernantes locales, ante la duda y el miedo, lo matan, pero luego descubren que era hijo de algun importante miembro de una familia extranjera; para evitar problemas con dicha familia, hacen desaparecer el cuerpo y corren el rumor de que esta vivo; la ignorancia y la supersticion hace el resto. ¿les recuerda a algo?

    Responder

  6. Javier
    Sep 21, 2015 @ 04:18:21

    Si, me recuerda, primero, las reglas de uso de la v y la b ( agravado y no “agrabado” ) y luego me recuerda el recurso a un paralelismo totalmente tonto

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: