
Los kurdos son un pueblo sin patria de 25 millones de almas repartidas fundamentalmente en cinco estados: Turquía, Irán, Irak, Siria y Armenia. En virtud del tratado de Sèvres, firmado por los aliados con Turquía en 1920, se les prometió un Estado independiente; sin embargo esta promesa nunca llegó a cumplirse. El mundo tiene una deuda histórica con el pueblo kurdo. Por ello, teniendo en cuenta la inestabilidad de Irak y las contínuas divisiones internas que solamente han podido sobrellevarse cuando ha habido un dictador con mano de hierro como Sadam Hussein quizás el actual Irak debiera dividirse en tres estados: uno suní, uno chií y uno kurdo. Este Estado Kurdo sería rico en petróleo y podría ser un gran aliado de Occidente. Los kurdos se merecen una patria.





Ago 08, 2011 @ 08:30:27
Quizás lo planteado en este artículo acerca de un Estado Kurdo pueda hacerse realidad en el futuro.
Recomiendo leer este interesante artículo que habla de cómo Estados Unidos supuestamente pretende transformar el mapa de Oriente Próximo. El mapa es flipante: Israel con las fronteras de 1967, Irak dividido en tres naciones, Kurdistán y Baluchistan independientes, un Gran Líbano que deja sin costa a Siria y mucho más.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol134.htm
Me gustaMe gusta
Ago 08, 2011 @ 18:25:10
Molt interessant el mapa. No conec molt la situació de la zona, pero a mi en principi no em pareix malament. La partició d’Iraq en tres estats és sols qüestió de temps. Ya són de fet tres pobles separats.
Me gustaMe gusta
Jul 16, 2014 @ 11:03:33
noticia de actualidad
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140703/54410703356/el-presidente-kurdo-da-nuevos-pasos-hacia-un-referendum-de-independencia.html
Me gustaMe gusta