Tenemos lo que nos merecemos.

pobreza

Tengo un amigo que siempre me habla de revoluciones. Yo no creo en ellas. Yo creo en la democracia, en llenar las urnas de papeletas y dejar que gobierne el más votado. Creo que es el mejor de los sistemas o el menos malo si se prefiere. En una dictadura no queda más remedio que callar y obedecer porque en el momento en que protestas, el caudillito de turno te manda fusilar. Pero en una democracia en la que puedes elegir libremente a tus gobernantes en unas elecciones limpias y transparentes no hay excusa: un pueblo tiene lo que se merece.

Este pueblo ni tiene vergüenza ni conoce lo que es eso. Los ciudadanos hablan mal de la clase política; como si Mariano Rajoy estuviera ahí por haber dado un golpe de estado, o antes que él José Luis Rodríguez Zapatero. ¡Qué cínica es la gente! En una democracia los gobernantes son un reflejo de los gobernados y si mandan los ladrones es porque el pueblo es corrupto. España está sumida en una orgía de corrupción que nos ha traído la miseria, el hambre y la desolación hasta el punto de tener que hacer las maletas y emigrar; cosa que no ocurría desde la postguerra.

Mucho se habla estos días de fin del bipartidismo pero todo parece indicar que el 20-D volverán a ganar los dos de siempre. Si el próximo presidente es un señor que cobra sobres de dinero bajo mano o uno que votó a favor de que Caja Madrid timara a los jubilados con las preferentes es que este pueblo no tiene remedio.  No tendré lástima de los universitarios que emigran a Londres a fregar letrinas ni de los parados que buscan comida por los contenedores de la basura ni de los que se suicidan porque el banco les quitó la casa. En democracia un pueblo tiene lo que se merece.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Juan
    Dic 18, 2015 @ 17:35:21

    Totalmente de acuerdo, aunque con matices. No me dara ninguna pena quien tenga que emigrar o pierda su casa y aun asi siga dandole su voto a quien le puso en esa situacion.
    Sospecho que el problema de fondo es la profunda incultura politica, que es total y generalizada. No hace mucho una amiga me decia que no votaria a un partido de izquierdas porque “quieren abolir la propiedad privada” (sic). Ese es el nivel general que veo.
    En cualquier caso, todo apunta a que el congreso va a estar muy fragmentado, y nadie tendra mayoria absoluta, lo cual, aunque insuficiente, es un paso adelante.

    Responder

  2. SirSer
    Sep 12, 2016 @ 10:21:11

    No tenemos lo que nos merecemos, lo tenemos por como somos: cutres, necios, fatuos y encima cretinos, y a esta, por desgracia, regla tan generalizada, la mayor parte de políticos no tienen por qué ser una excepción.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: