¿Sabías que el Valencia BC conquistó la primera Eurocopa de la ULEB y que es el club que más veces ha ganado este título?

doellman

La Copa ULEB (hoy llamada Eurocopa de la ULEB) nació en la temporada 2002-2003 como un torneo sucesor de las desaparecidas Recopa de Europa y Copa Korac de baloncesto.  El Pamesa Valencia, entrenado por Paco Olmos, tuvo el honor de ganar la primera edición de este trofeo al derrotar en una final a doble vuelta al KRKA Novo Mesto en la que los valencianistas ganaron los dos partidos (78-90 y 78-76). El pívot del Valencia Dejan Tomasevic fue MVP de la final.

El Valencia pronto se convirtió en un clásico de la Eurocopa, a la postre la segunda competición de baloncesto más importante de Europa después de la Euroliga. En la temporada 2009-2010 el club ganó su segundo campeonato, tras vencer en una final a partido único al Alba Berlín (67-44). Por aquel entonces el entrenador del Power Electronics Valencia era Neven Spahija. Por su parte, el ala-pívot del conjunto taronja Matt Nielsen fue designado mejor jugador de la final.

Y como no hay dos sin tres, el Valencia se adjudicó su tercera Eurocopa en la temporada 2013-1014 al vencer a Unics Kazan dos veces en una final a doble vuelta (80-67 y 73-85). El entrenador del conjunto che era Velimir Perasovic y el ala-pívot taronja Justin Doellman fue el MVP de la final. En el momento de escribir estas líneas -año 2014- el Valencia Basket Club (VBC) es el único equipo que ha ganado la Eurocopa tres veces y el que más títulos de esta competición ostenta.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. J.Ferrer
    May 07, 2014 @ 20:16:54

    Me gusta

    Responder

  2. J.Ferrer
    May 07, 2014 @ 20:17:25

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: