¿Sabías que Chimo Bayo fue el abanderado de la Ruta del Bakalao?

25 Chimo

En la década de 1990 Valencia fue epicentro de la Ruta del Bakalao, movimiento cultural que aunaba música de discoteca y drogas al tiempo. Muchos jóvenes valencianos se iban de fiesta desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana. Bailaban sin parar y aguantaban el ritmo a base de pastillas. Bananas, Chocolate, Barraca, Spook, ACTV o Puzzle eran discotecas legendarias y los discotequeros emigraban de una a otra en una ruta de música, drogas y promiscuidad. Por entonces, Valencia era la capital de la fiesta nocturna y atraía a no pocos jóvenes españoles y europeos con muchas ganas de marcha.

El gran abanderado de la ruta fue Chimo Bayo (Valencia capital, 1961), pinchadiscos, productor y cantante valenciano que arrasó con su primer sencillo Así me gusta a mí que vendió más de un millón de copias. Después editó los míticos sencillos Química y Bombas que se convirtieron en auténticos revientapistas. Bayo fue nº 1 en Japón e Israel. Uno de sus últimos temas de aquella época, La tía Enriqueta, fue otro éxito rutilante. Con la decadencia del llamado “Sonido de Valencia” y la mala imagen de la Ruta del Bakalao, Chimo pasó a un segundo plano. Actualmente cuando suena un tema de Bayo la gente aún se pone a bailar como loca.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Óscar
    Jul 01, 2013 @ 18:45:55

    Vaya si recuerdo aquellos tiempos, por cierto, siempre se ha dicho que el detonante de la extinción de aquel movimiento fue los asesinatos de Alcáser, se rumoreaba que Anglés, Ricart eran asiduos a esas discotecas.

    Responder

  2. J.Ferrer
    Jul 02, 2013 @ 00:38:23

    Mi tema preferido de Chimo Bayo… ¿cuál es el vuestro?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: