Nudismo: ¿habrá algo más retrógrado?

En nuestros días hay una creciente aceptación social del nudismo. Ir sin ropa por la playa o incluso la reivindicación de poder hacerlo por la calle se ha convertido en un signo de supuesto progreso y modernidad. Y los que lo encontramos una barbaridad, somos tachados de retrógrados. Pero en el fondo los retrógrados son los nudistas. ¿Acaso habrá algo más primitivo que vestir como un aborigen de la selva?

¡Nos hemos criado en una sociedad industrial, no en una perdida tribu del Amazonas, por el amor de Dios! Ir desnudo es propio de microorganismos, de vegetales y animales, es decir, de seres inferiores, y de indígenas que, aunque son personas como nosotros, bastante tienen los pobres con vivir en la Edad de Piedra. La ropa es un signo de progreso… ir en pelotas en el siglo XXI, involución pura y dura.

Hay quien va de liberal por la vida, de pijoprogre y superguay diciendo que esto no es nada malo, que es una muestra de libertad y bla, bla, bla… Bueno, me gustaría saber a cuántos de esos que defienden esas barbaridades, les gustaría que yo diera clases desnudo a su hija de 13 años en el instituto. Si lo verían normal o simiesco, si les parecería chachi o me denunciarían a la policía por corrupción de menores.

Si los europeos vemos normal ir desnudos como aborígenes de Papúa-Nueva Guinea ¿qué será lo siguiente? ¿Nos decoramos el cuerpo con pinturas de guerra, tomamos una lanza y bailamos en pelotas en torno a una hoguera toda la noche en honor al dios sol y a la diosa luna? ¡Nudista, súbete a las ramas de un árbol, convive una temporadita con los chimpancés y cuando termines de evolucionar, bajas!

65 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. José Ángel
    Jul 12, 2011 @ 21:41:29

    Cuanto menos, llama la atención que los que pretenden vestir como en la Edad de Piedra presuman de «modernos» XD.

    Me gusta

    Responder

  2. Algu
    Jul 12, 2011 @ 21:57:01

    Para eso hay playas debidamente habilitadas para dicha practica, ¿no?
    Por cierto, DIOS nos da la bienvenida a la vida… desnudos.

    Me gusta

    Responder

    • lorena
      Mar 12, 2013 @ 22:41:36

      Jesus llego al mundo desnudo, pero luego crecio y ando en ropitas no?. Dios, nos da la bienvenida al mundo desnudos y al cielo vestidos….. 😉

      Me gusta

      Responder

  3. Kenshin
    Jul 13, 2011 @ 04:41:33

    Che josue… porque no le cambias el nombre a tu pagina por «Chauvinismo y Fascismo»…

    Es Chauvinista porque se denota tu vision sumamente egocentrica del mundo.
    A_ Es Brazil, el pais de la alegria, las playas mas lindas del mundo, etc. Solo un imbecil o un «pijacorta» se impresionaria por esa practica…
    B_ hace 38 grados todo el año en Brazil, ¿se te ocurre una forma mas ecologica de mantenerse fresco?
    C_Reitero, ES BRAZIL!!!! sus playas no tienen comparacion con las de España o Argentina; si vivieras alli seguro te sumarias…
    D_ ¿visitaste alguna vez Brazil como para dar una conclusion «etnografica» sobre las costumbres locales? No, seguro que nunca saliste de España, o en el mejor de los casos de Europa Occidental.
    E_ Justo sobre esa misma playa se enclaba la mayor estatua de Jesus, por ende, esa misma gente es tan catolica (o aun mas) que vos. Y creeme, son muy inchapelotas con la religion… lo cual no evita que despues de la misa se vallan a caminal en pelotas por la playa.
    F_ ¿Sabias que hay una playa llamada «Pelotas»?, debido al motivo que te estaras imaginando (igual creo que esta en Uruguay).
    G_ No sos Brasilero, ni siquiera Latinoamericano, por ende te resulta casi imposible comprender la «alegria carioca» (probablemente no sepas ni lo que es). Pero si no tuvieras la mollera tan dura, podrias al menos comprender que hay culturas distintas y no todo lo foraneo es malo.
    H_ ¿En que te afecta a vos que un brazuka ande en bolas? ¿te preocupas acaso por los chicos que pueda verse afectados ante esa escena?
    1_ Si conocieras la TV brasilera no te impresionarian sus playas.
    2_ ¿que hisiste vos por esos chicos? ¿donaste dinero a las escuelas del tercer mundo? ¿presionaste a tu gobierno para que no saqueara mas a dichos paises?…
    3_ Los niños llegan en bolas… si a Dios le preocupara tanto los mandaria al menos con calzones. Digo, creo toda la bastedad del universo en solo 6 dias y no pudo ponerle unos calsones a los bebes… Una de dos, o dios no existe y a la seleccion natural le calienta huevo como venimos al mundo o simplemente a dios le calienta un huevo si nos vestimos o no.
    I_ todo el antiguo textamento se encuentra, cronologicamente hablando dentro de la edad de piedra tardia y la edad del bronce. ¿Acaso hay algo mas retrogrado que guiarse por un libro escrito cuando andabamos en pelotas todo el tiempo? Creeme, andar en bolas y la Biblia tienen una larga historia en comun. (y no lo digo solo por los curas pedofilos)

    Es Fascista:

    «Ir desnudo es propio de microorganismos, de vegetales y animales, es decir, [[de seres inferiores]], y de indígenas que, aunque son personas como nosotros, bastante tienen los pobres con vivir en la Edad de Piedra.»

    La raza europea es la superior!!!!

    Es el mismo argumento que uso Hitler cuando habrio su fabrica de jabon en Austwich.

    El tio Adolfo estaria orgulloso de vos…

    Pero por otro lado me Encanta que allas entrado en razon:

    «¡Nos hemos criado en una sociedad industrial, no en una perdida tribu del Amazonas, por el amor de Dios! Ir desnudo es propio de microorganismos, de vegetales y animales, es decir, de seres inferiores, y de indígenas que, aunque son personas como nosotros, bastante tienen los pobres con vivir en la Edad de Piedra. La ropa es un signo de progreso… ir en pelotas en el siglo XXI, [[involución pura y dura]].» (La Involución es una forma de evolución, resulta ovbio pero igual lo pongo)

    «¡Nudista, súbete a las ramas de un árbol, convive una temporadita con los chimpancés [[y cuando termines de evolucionar, bajas!]]»

    Reconociste la existencia de la evolucion!!!! al fin entras en razon!!!!

    Nunca habia visto alguien que se mordiera la lengua tan facilmente con el doble-discurso ¿Sos diputado verdad?

    Me gusta

    Responder

  4. Kenshin
    Jul 15, 2011 @ 23:21:31

    No, aprende a leer:

    «Es Chauvinista porque se denota tu vision sumamente egocentrica del mundo.»

    Y es Fascista porque crees que la raza europea es la superior y por ende tiene derecho a imponer sus creencias. Lo mas triste es que ni en la propia España se ponen de acuerdo ni en las cosas mas minimas. Es tan triste la situacion de tu pais, que ante el primer atisbo de crisis, donde lo mas logico seria encontrar una solucion conjunta, lo primero en lo que piensan es en la sedicion y convertir una nacion en un conjunto de feudos luchando entre si.

    Como profesor que decis ser, deberias saber mejor que nadie, que el mayor logro de la Union europea fue poner fin a las guerras en Europa. Si tu pais se dividiera y encima fuera expulsado de la UE, el unico futuro que tendria seria la guerra…

    Mejor dicho, este seria el futuro de España:

    elmanos, que comiese la revolucion!!!

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 16, 2011 @ 08:08:26

      Típica falacia del hombre de paja, consistente en poner en mi boca cosas que nunca dije.

      ¿Superioridad de la raza europea? Jajajaja. ¡Pero si esa raza ni siquiera existe! jajajaj. Anda, ve y tómate la pastilla.

      Me gusta

      Responder

  5. Daniel
    Jul 17, 2011 @ 11:02:08

    O sea que como Brasil es el país de la alegría eso justifica que la gente vista como en la Edad de Piedra. ¿Son más alegres todavía que los brasileños algunas tribus del Congo por ir en pelotas en todos los sitios y no sólo en la playa? ¿Son tristes los italianos por ir vestidos? Vaya chorradas dices, Kenshin.

    Me gusta

    Responder

  6. Kenshin
    Jul 21, 2011 @ 04:08:04

    ¿Visitaste Brazil Daniel? ¿viviste alli?… tu comentario cae en la idea de que todos pensamos como si fueramos «europeos». ciertamente los italianos, van vestidos por 3 sencillas razones:

    _ Hace frio (logica pura).
    _ Los obliga la iglesia mediante la «moral cristiana».
    _ Los obliga el estado.

    Ir vestido no demuestra que algo sea mejor o mas avanzado. Es bien conocido el hecho que los astronausas andan en calzones en la ISS ¿Por que? Porque hace calor…

    Ademas la felicidad es una cuestion muy subjetiva. Sin embargo exiten varias formas de medirla:

    Una de ellas es la «felicidad material»; es decir la felicidad medida por la cantidad de «cosas» que poseemos:

    http://www.baluart.net/articulo/el-mapa-mundial-de-la-felicidad-y-los-paises-mas-felices-del-mundo

    Como se grafica en dicho Blog, el pais mas feliz de mundo es… Dinamarca!!!!

    Si claro… habria que ser imbecil para creer que el pais con mayor tasa de suicidio del mundo es el mas feliz. Este es solo el pais con mayor cantidad de «cosas» por habitante; nada mas y nada mas alejado de la felicidad.

    Ahora veamos una encuesta de verdad:

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_del_Planeta_Feliz

    Opa!!! que paso… parece que los brazukas son en verdad mas felices que los tanos…

    Y si… un pais como «Vanuatu» donde la gente anda en bolas, llego a ser el mas feliz de mundo. Es curioso que España ni siquiera aparesca en la grafica; y viendo la cantidad de «quilombos» que tienen no es de estrañar.

    EE:UU; el rey del capitalismo, ni siquiera aparece entre los 100 primeros; Parece que tomar Coca-cola no te garantiza la felicidad…

    Veamos entonces una encuesta mas «directa»

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Suicide_rates_map_es.svg

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

    Segun la tasa de suicidio mundial: Francia, suiza y Japon estan entre los 20 primeros; mientras que Costa Rica «donde todos andan en bolas» aparece recien en el puesto 66 y Brazil en el 71… España esta en el 53 y EE:UU en el 45.

    Los Paises Bajos, «El paraiso del Ateismo» entra recien en el puesto 50, lo cual demustra una vez mas, que es mas saludable ser ateo.

    Finalmente podemos concluir que de los paises «donde la gente anda en bolas», ninguno entra hasta el puesto 37 (salvo Cuba donde dicha tasa tiene que ver con otras particularidades de la nacion). Europa entra de cabeza…

    ¿De que felicidad me hablas?

    Vaya chorradas dices Daniel.

    Me gusta

    Responder

  7. Jane Eyre
    Ago 06, 2011 @ 04:16:36

    Creo que el autor explicó bastante bien el artículo, no veo que exprese racismo, solamente está describiendo que en ciertos lugares de sudamérica, áfrica, hay tribus que andan casi desnudos o totalmente.

    No se trata de juzgar, analizar las cosas por el hecho de que sean o no de determinada época, considero que hay que tener una mente muy límitada para rechazar algo por el sólo hecho de pertenecer a otra época, si los cristianos no vemos bien la desnudez pública, no es porque Dios diga en su palabra que la desnudez en si misma sea algo malo (en ninguna parte lo dice), el cuerpo al ser creacion de Dios debemos cuidarlo y una de las maneras de hacerlo es evitando situaciones dañinas como andar mostrándose sin ropa ante las personas, ¿Qué pensarían si una hija suya saliese desnuda a la calle y varios tipos la quedan mirando deseando lanzarse sobre ella?, una persona se expone a muchos peligros si exhibe asi como así su desnudez en un mundo caído. Además, en ello, también hay una cuestión de modestia, ¿Qué necesidad hay de presumir el tipo de cuerpo que podamos tener?.

    Es por ello que el mostrar el cuerpo solamente queda restringido para ciertas situaciones puntuales como el matrimonio o el cuidado de los bebés, alguien debe vestirlos obviamente (en este caso su mamá o la persona que se encargue de su cuidado).

    Y yo no hablo de catolicismo, después de todo, la mayoría de católicos, lamentablemente viven según su propio parecer y no bajo la palabra de Dios, yo soy latinoamericana y por supuesto que somos más efusivos que los europeos en general, pero antes que sudamericana soy cristiana y si un aspecto de mi cultura va contra la palabra de Dios, por amor a mi Dios yo elijo caminar con él y no seguir la tradición que lo ofenda.

    Y la alegría no se restringe a una nación, vivir con Dios es gozo 🙂

    Me gusta

    Responder

  8. Kenshin
    Ago 06, 2011 @ 04:30:23

    Bueno, ahora la opinion de alguien que no sea una monja por favor…

    Me gusta

    Responder

  9. Jane Eyre
    Ago 07, 2011 @ 05:32:10

    XDDDDDDDDD, su comentario es muy gracioso, yo no tengo que ver con monjas, yo soy cristiana, NO católica, señor Kenshin.

    Hay muchas cosas que Ud. todavía no entiende de la vida, lo digo por la clase de comentarios que hace ¬¬

    Me gusta

    Responder

  10. xisco
    Ago 07, 2011 @ 16:41:02

    ¡Pues yo me alegro de ser un microorganismo! ¡Por lo menos no llevo una losa «cultural» y «moral» que me impida disfrutar de la vida de una forma sencilla y natural.

    Me gusta

    Responder

  11. MIZUMAN
    Ago 08, 2011 @ 02:43:22

    A dios no le importa como andes… si dios es perfecto no tiene por qué ofenderse por algo QUE ÉL MISMO HIZO!!! así que JANE tienes que leer más y dejar a un lado esa mojigatería. Si hablas de «¿Qué necesidad hay de presumir el tipo de cuerpo que podamos tener?.» pues cada quien hace con su cuerpo lo que quiera, se llama LIBRE ALBEDRÍO, algo que tu dios ha dado a todos los humanos. si presumir el cuerpo te molesta, es porque tienes cuerpo de POP CORN y tu mensaje está lleno de ENVIDIA y PREJUICIO.
    Si estás tan llena de miedos, pues mira tu interior, porque lo que contamina al hombre no es lo que entra a su boca sino lo que sale de ella… qué tienes por dentro?
    JOSUÉ tiene derecho a exponer su punto de vista, pero no a juzgar, dejando en evidencia su ignorancia prejuiciosa al respecto.
    Para los que hablan por hablar y juzgan sin conocer, PRIMERO EXPERIMENTEN Y DESPUÉS CRITIQUEN SI ES QUE LES QUEDAN GANAS DE CRITICAR.

    Molestar con la verdad? no, no, no… estás molestando con TÚ verdad, parcial, viciada, sesgada e ignorante.
    Educate, instruyete y luego opina.

    Me gusta

    Responder

  12. Jane Eyre
    Ago 08, 2011 @ 17:45:43

    Mizuman: Es divertido su comentario XD, dice «no juzguen», «no juzguen» y Ud. sin verme ya está asumiendo que tengo cuerpo de pop corn (uno de mis snacks favoritos por cierto, jajaja), jajajajaja.

    Quien parece que debería leer más es Ud., lo invito a leer la palabra de Dios con mente abierta y no sujeta a prejuicios (porque por su comentario parece que Ud. también tiene su gran carga de prejuicios, creame que por el comentario que hice no quiere decir que sea mojigata, pero bueno, allá si Ud. y sus pensamientos).

    Antes de hacerse el de «mente abierta» debería dejar a un lado sus prejuicios hacia las personas que pensamos de manera bíblica que no somos como la mamá de la protagonista de la película «Carrie» (si no la ha visto, veala y sabrá de qué hablo)

    Me gusta

    Responder

  13. J.Ferrer
    Ago 08, 2011 @ 18:14:50

    Mizuman:
    En lo personal, entiendo que no es una cuestión de religión. Cuando hace unos pocos años yo era ateísta, anticlerical y simpatizante de la extrema izquierda, también estaba radicalmente en contra del nudismo y el exhibicionismo. No es una cuestión de «mojigatería cristiana» versus «mente abierta». Es más bien un tema de civilización frente a barbarie. Quizás a usted le guste parecerse a un chimpancé y por ello le imita en la vestimenta. A mí no.

    Me gusta

    Responder

  14. MaruGomita
    Ago 08, 2011 @ 19:03:32

    Yo pienso que hay un lugar y un momento para todo.
    La desnudez no está mal, lo que está mal es pensar que está bien mostrársela a todo el mundo. Usted se preguntará ¿Y por qué no?, bueno, por que existen cosas que se reservan solo para personas particulares. Usted puede ser una persona muy honesta, pero no todo lo que sabe o ve usted se lo va a decir a todo el que conozca, esto no lo hace menos honesto, simplemente lo hace PRUDENTE. Así mismo el cuerpo es nuestro bien mas preciado, no debería ser tocado o visto por todos, es imprudente exhibirse, por que nos puede exponer a peligros –acoso, agresiones, malos entendidos- y por otra parte, nosotros podríamos, sin querer, agredir a personas jóvenes o niños, que quizás no tengan el discernimiento para manejar lo que ven.

    Por otro lado, es poco probable que los cristianos tengamos cuerpo de Pop Korn (Con K, significa maíz), porque nosotros AYUNAMOS, al menos una vez por semana, comprendemos que existen personas en el mundo que no tienen para comer, y DONAMOS comida, evitamos la gula, por que sabemos controlar nuestros cuerpos. Deberían ablandar sus corazones a Dios, quizás consigan mejor figura. Eso si, la figura solo les sirve para amar A UNA SOLA PERSONA, pero la Biblia es muy especifica en eso (Con esto si se van a convertir a cristianos) sin negarnos jamás a esa persona (TODAS LAS VECES QUE ESA PERSONA DESEE O QUIERA) Está en Romanos.

    La desnudez no está mal, pero no es para mostrarla a todos en un lugar público. La ropa se hizo para evitarnos el frío, las enfermedades, los hongos, las bacterias etc. Los países cálidos (como el mío) requieren menos ropa, pero la desnudez total es algo innecesario, aun que vivas a 38 grados

    Me gusta

    Responder

  15. J.Ferrer
    Ago 16, 2011 @ 20:40:01

    Noticia de hoy mismo.
    Una discoteca de Madrid emplea a chicas de 14 años como gogós. Las chicas iban ligeritas de ropa. ¿Resultado? CATORCE PERSONAS IMPUTADAS POR CORRUPCIÓN DE MENORES.

    http://www.lasprovincias.es/20110816/mas-actualidad/sucesos/discotecas-menores-gogos-detenidos-201108160956.html

    A ver cuando se aplican las leyes en las playas, donde hay menores de edad como Dios los trajo al mundo y donde los pedófilos actúan impunemente con la excusa del «naturismo» y otras gilipolleces.

    Me gusta

    Responder

  16. kikiriki
    Mar 10, 2012 @ 06:39:58

    Cada quien con su criterio personal. El nudismo tiene su lugar y el uso de la ropa también. La desnudez no significa primitivismo. Es un derecho que, por ejemplo en España, se ha aceptado al punto de permitirte si deseas andar en pelotas por la calle. No digo que sea obligatorio que lo hagas, tal vez no sea PRUDENTE, como dice Marugomita. Creo que se puede estar desnudo en casa y en lugares apropiados como playas y centros de recreación nudista, donde acuden familias enteras.

    Supongamos que a muchísima gente se le da por andar en pelotas, disminuyendo así su consumo de ropa, detergente, etc. y esto disminuya las ventas y por ende la producción industrial de tintes, telas, hilos, combustible, maquinas repuestos, etc. etc. No le va a gustar nada al fabricante, al proveedor, al vendedor, al transportista, etc, etc. Asi que no verían con buenos ojos que el nudismo se incremente y buscaran mil argumentos (estéticos, de salud, religiosos, culturales, etc.) para que la gente vuelva a su costumbre consumista. Después de todo en nuestra sociedad industrializada todos deben proteger los intereses de unos cuantos así le cueste la vida al planeta.

    Me gusta

    Responder

  17. Mariluz
    Mar 15, 2012 @ 04:59:58

    LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ES SI. SI HAY ALGO MAS RETROGRADO QUE EL NUDISMO: LA INTOLERANCIA. ESA QUE EXHIBES COMO SI FUERA UN PRECIOSO COLLAR. Y NO SOLO ES INTOLERANCIA, ES TU POCA CAPACIDAD DE ENTENDER IDEAS DIFERENTES A LAS TUYAS Y PRETENDES IMPONER TU OPINIÓN A FUERZA DE ATAQUES Y CRITICAS AL MISMO TIEMPO QUE TE DICES SER MODERNO Y CIVILIZADO.

    Me gusta

    Responder

  18. Melviton
    Mar 15, 2012 @ 13:43:13

    Pues a mí me parece que la intolerancia está de tu lado Mariluz. Aquí los comentarios más intolerantes son los que están a favor de «andar en pelotas». El simple hecho de «colgar» algún tema polémico pareciera que es en sí mismo ya una «intolerancia» imperdonable para los que abogan por el exhibicionismo sin fronteras que permite, precisamente, el libertinaje moral en el que se revuelca el «modernísimo» mundo que nos ha tocado vivir. Una cosa es la gordura y otra muy diferente es la hinchazón. Libertad es una cosa y libertinaje es otra. A veces confundimos los conceptos y pareciera que hoy en día eso es el «plato del día» de la sociedad mundial cuando pervierte el juicio y se consume en la crisis de valores más grande de la historia.

    Me gusta

    Responder

  19. J.Ferrer
    Mar 15, 2012 @ 14:22:14

    Mariluz:

    Yo soy muy intolerante. Sobre todo con los maleducados que quieren pasearse desnudos delante de mí.

    Pero xomo tú, a diferencia de mí, eres muy tolerante apuesto a que no tendrías ningún problema en que yo comenzara a hacer de vientre en público o a cortarme las uñas de los pies a dos metros de ti.

    Me gusta

    Responder

  20. Mariluz
    Mar 19, 2012 @ 06:44:49

    SI ERES INTOLERANTE ENTONCES ERES MAS RETROGRADO QUE EL NUDISMO. JUSTAMENTE EL TEMA ES POLÉMICO Y ES POR ESO QUE LAS IDEAS SE EXHIBEN SIN TAPUJOS EN UN DUELO INTELECTUAL. LO MAS FÁCIL ES SALIRSE POR LA TANGENTE HACIÉNDOSE LA VICTIMA (POBRECITO MELVITON) YA QUE ESTOY RESPONDIENDO A UNA PREGUNTA HECHA POR EL AUTOR DE LA NOTA Y EN ELLA EXPRESO MI OPINIÓN QUE BIEN VISTA NO OFENDE. PERO MELITON CONFUNDE LAS COSAS MEZCLANDO EN UN MISMO PLATO INTOLERANCIA, EXHIBICIONISMO LIBERTAD, LIBERTINAJE Y CRISIS DE VALORES.

    TAMPOCO ME HE MOSTRADO A FAVOR DEL NUDISMO Y YA EL POBRECITO ASUME QUE SI. PUES EN MI OPINIÓN PERSONAL LA INTOLERANCIA ES MAS RETROGRADA QUE EL NUDISMO PORQUE LE HA HECHO MAS DAÑO A LA HUMANIDAD QUE AQUELLOS QUE ANDAN DESNUDOS POR AHÍ. POR EJEMPLO AQUELLA INTOLERANCIA QUE SE DISFRAZÓ DE RELIGIÓN Y EN NOMBRE DE LA FE CRISTIANA Y EL AMOR AL PRÓJIMO, TORTURÓ Y MATÓ A MILES EN LA SANTA INQUISICIÓN POR NO CUMPLIR LOS PRECEPTOS CATÓLICOS TAL Y COMO LOS CURAS QUERÍAN. NO SE PODÍA LEER LA BIBLIA O TENER OTRA FE, SO PENA DE SER ACUSADOS DE HEREJES. ERA INTOLERANCIA ESGRIMIDA POR «LOS GUARDIANES DE LA FE, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES»

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Mar 19, 2012 @ 13:21:58

      Ser intolerante con la mala educación no me convierte en retrógrado sino en civilizado.
      ¿Debo ser tolerante con un niño que se sube por encima de las mesas? ¿Debo ser tolerante con alguien que me estornuda en la cara? De ninguna manera. Pues por el mismo motivo, no soy tolerante con la gente que siendo humana se quiere comportar somo simia. Y ahí están los nudistas.

      Me gusta

      Responder

      • MARILUZ
        Mar 21, 2012 @ 05:59:15

        FERRER, TU DICES QUE: «Ser intolerante con la mala educación no me convierte en retrógrado sino en civilizado». PERO ESTAS MUY EQUIVOCADO.

        1. EL CIVILIZADO TIENE FORMAS SUTILES Y CIENTÍFICAS PARA ENFRENTAR LA MALA EDUCACIÓN. NO REACCIONA IGUAL A TODOS LOS CASOS (EJEMPLO: UNA PROFESORA EN UN SALÓN DE PEQUEÑINES).

        2. EL CIVILIZADO SABE QUE VIVE EN UN MUNDO GLOBALIZADO Y EN UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL. LO QUE PARA UNOS ES MALA EDUCACIÓN PARA OTROS NO (EJEMPLO: PARA LOS ÁRABES ERUCTAR FUERTE EN LA MESA ES BUENA EDUCACIÓN. PARA LOS OCCIDENTALES NO).

        ASÍ QUE LA INTOLERANCIA NO TE HACE CIVILIZADO, MAS BIEN DEMUESTRA LA ESCASA CULTURA QUE TIENES Y LA POCA COMPRENSIÓN DEL MUNDO EN QUE VIVES

        Me gusta

  21. MaruGomita
    Mar 19, 2012 @ 14:00:48

    ¿¿Y que tiene de malo o mal educado cortar las uñas de los pies cerca de alguien?? las peluquerías y centros estéticos normalmente no tienen un salón especial para cortado de uña de pié y otro para la uña de mano.. JAJAJAJAJA que loco se vuelve todo en cuanto ponemos en el tapete los paradigamas propios.

    Me gusta

    Responder

  22. Melviton
    Mar 19, 2012 @ 16:07:56

    Mariluz, con todo respeto, superar la emoción que nos asalta cuando somos objeto de algún cuestionamiento, es una tarea difícil pero útil y necesaria en todo ser humano que aspira vivir en sociedad; es una oportunidad que se nos presenta para corregir el rumbo de nuestro accionar y así poder enmendar premisas equivocadas. Pero lo peor resulta del hecho de que en los círculos sociales, económicos y sindicales, y muchísimo más en círculos religiosos, en fin, en todos los niveles, la intolerancia vrs tolerancia campea, creando en cada uno de estos sectores señalados verdaderos déspotas, que no admiten ni la mínima posibilidad de corregir en sus comportamientos, lo que los imposibilita para el crecimiento y eficacia en las tareas que realizan.

    La tolerancia ilimitada que al parecer es lo que defiendes con tanto ahínco y rabieta descontrolada (que ya ni siquiera te das cuenta de lo que dices) acaba con la tolerancia, así como la libertad sin límites conduce a la tiranía del más fuerte. Tanto la libertad como la tolerancia necesitan, por lo tanto, la protección de la ley; en otras palabras ¡LÍMITES! Si no, presenciaremos la dictadura de una única visión del mundo que niega todas las otras. El resultado es rabia, analogías salidas de tono, ataques verbales descontrolados e innecesarios como de los que adoleces hasta la coronilla, cuando entras “con los tacos por delante” ante todo aquel que no congenie con tu “tolerante” forma de pensar. ¡Extraña postura o forma de entender lo que sea que entiendas por “tolerancia” Mariluz! ¡Vaya forma tan insolente de expresarte si en verdad no estás de parte del nudismo sin fronteras! Me imagino que ese mismo espíritu tan “elocuente” de decir las cosas, fue el mismo que inspiró a los fanáticos de la inquisición cuando, correctamente señalas, esa “INTOLERANCIA ESGRIMIDA POR “LOS GUARDIANES DE LA FE, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES” , fue la causante de tanto derramamiento de sangre de esa nefasta historia del cristianismo apóstata de nuestra era.

    Creo que en mi comentario que te hizo “amablemente responderme” he empleado razonabilidad de criterio cuando dije que el “exhibicionismo tiene que tener fronteras”. No sé qué parte de mi planteamiento no entendiste. El que no esté de acuerdo en que se “ande en pelotas” por donde se nos antoje, no me convierte en un “RETRÓGRADO INTOLERANTE”.

    ¿Hay que ser tolerantes con los intolerantes? La historia ha comprobado que combatir la intolerancia con otra intolerancia conduce a la espiral sin límites del concepto. La actitud pragmática busca establecer límites si esta intolerancia implica crimen y perjuicio (también existen los perjuicios morales en todos sus extremos) evidentes a otros, y aquí es donde priva el rigor de la ley y la intolerancia debe ser limitada. Fuera de esta restricción legal, vale la libertad que debe confrontar al intolerante con la realidad que todos comparten como espacio vital, llevarlo al diálogo incansable y hacerle pensar en las contradicciones de su posición. El mejor camino es la democracia sin fin que se propone incluir a todos y respetar un pacto social común: ¿Cuál? “Que donde empieza el derecho ajeno, termina el mío”.

    Saludos cordiales.

    Me gusta

    Responder

  23. MARILUZ
    Mar 21, 2012 @ 05:40:05

    BLA BLA BLA BLA MELVITON , LA CHÁCHARA, ABURRE MAS SOBRE TODO CUANDO INTENTA INTERPRETAR SIN OBJETIVIDAD AL OPONENTE. ES COMO DISPARAR DESESPERADAMENTE Y SIN APUNTAR, CON LA ESPERANZA QUE ALGUNA BALA DE EN EL BLANCO (Y LUEGO CREER QUE ASÍ SE DEBEN HACER TODAS LAS COSAS).

    EL ASUNTO ES SIMPLE: DETERMINAR QUE ES LO MAS RETROGRADO EN NUESTRA SOCIEDAD.

    HAGAMOS UNA ENCUESTA Y DETERMINEMOS SI ES EL NUDISMO, LA HIPOCRESÍA, LA INTOLERANCIA, , LA CORRUPCIÓN, LA INJUSTICIA, LA DICTADURA, LA XENOFOBIA, LA DELINCUENCIA, LA INSENSATEZ, ETC.

    PARA MI ES LA INTOLERANCIA. ¿EL NUDISMO ES LO MAS RETROGRADO? JA JA NADIE TE LO CREERÍA. PUNTO.

    Me gusta

    Responder

  24. Melviton
    Mar 21, 2012 @ 15:22:31

    ¡Vaya si entiendes al revés lo que se te dice! Es tal la rabieta que te traes que ni siquiera comprendes los comentarios que se han hecho. Y dime una cosa Mariluz, ¿De dónde sacas tú que yo dije que el nudismo es lo más RETRÓGRADO? Esa es tu opinión, no la mía ni la de ningún comentario hasta ahora posteado y menos el de Josué.

    Presumes de una «INMENSA CULTURA» pero reniegas de ella cuando acusas a los demás de no tenerla. Tus contestaciones te describen tal y como eres. Y esa graciosa conclusión final: «Y PUNTO», ja,ja,ja, te imagino con el ceño fruncido y malhumorada y con el puño cerrado temblando del «colerón» que te nubla el entendimiento en un arranque clásico de la intolerancia en su máxima expresión. Lo que manifiestas es una actitud déspota, irresponsable y radical, heredada, muy posiblemente, de las retrógradas ideologías del totalitarismo en todas sus formas.

    Y mira, por favor, si no tienes ni siquiera la cultura básica ni la educación suficiente para sostener un intercambio respetuoso de criterios, te aconsejo que te ahorres «años de vida» y vayas a otro sitio a imponer tus «retrógrados» desplantes a ver si te soportan.

    En lo que a mí respecta, doy por terminada mi participación contigo. En serio, no vale la pena gastar «pólvora en zopilotes».

    Un saludo sincero.

    Me gusta

    Responder

  25. J.Ferrer
    Mar 21, 2012 @ 16:48:08

    Mari Luz:

    Yo no creo en la multiculturalidad. Estoy radicalmente en contra de ella. Creo y defiendo la integración, que es justo lo opuesto a la multiculturalidad.

    A mí me parece estupendo que los arabes eructen…. en los países arabes. No en un país occidental.

    A mí me parece estupendo que un aborigen vaya en pelotas por la vida. Pero amiga mía, esto no es Papua-Nueva Guinea sino Europa y aquí por lo general la gente tiene la sana costumbre de ir vestida.

    Me gusta

    Responder

    • MARILUZ
      Mar 23, 2012 @ 05:15:31

      Tal vez quisiéramos que las costumbres se queden donde deben estar. Pero los individuos emigran y con ellos sus costumbres. Todos no pensamos iguales. Algunos se adaptan al lugar donde van. Otros adaptan el lugar a ellos.

      Mira lo que pasa en Toronto. Es una ciudad muy cosmopolita. En la calle te cruzas con africanos, asiáticos, árabes (que apestan a los mil diablos), etc. La manifestación de las costumbres de origen se dan aunque no queramos.

      Quizás la integración sea una utopía frente a la realidad que vivimos a diario. Las costumbres evolucionan. Las tradiciones no.

      El tolerante piensa, reflexiona y analiza. El intolerante ataca, ofende y agrede. Si no me crees mira a melviton.Es el vivo ejemplo de la intolerancia (tal vez como resultado de su pobreza intelectual).

      Me gusta

      Responder

      • J.Ferrer
        Mar 23, 2012 @ 20:59:33

        Por lo que a mí respecta, no me molesta lo más mínimo que me llames intolerante. ¿Por qué? Porque yo prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira y la verdad es intolerante por naturaleza. La verdad no tolera el error, ni la mentira. ¿O acaso se debe ser «tolerante» ante alguien que nos dice que 2+2=5 y aceptar su respuesta como válida por miedo a que nos acusen de esto o de lo otro?

        Yo soy intolerante con la gente que se pasea desnuda en público. Pero como soy intolerante con la gente que practica sexo en público o que se pone a cagar en público.

        Si a estas alturas de la película tú aún no sabes que hay ciertas áreas de la vida que corresponden a la esfera de lo privado no voy a ser yo quien te lo enseñe.

        Me gusta

  26. Melviton
    Mar 21, 2012 @ 19:34:53

    En otras palabras, ese tipo de contra-argumentos tan hostiles (atacando la persona, no el argumento) como pareciera ser la costumbre favorita de mucha gente que defiende la «tolerancia irresponsable», ni siquiera tienen la intuición necesaria para distinguir entre «libertad» y «libertinaje», entre la «gordura» y la «hinchazón» y claro, al no importarles en lo absoluto la definición de ambos conceptos, no pueden tampoco discernir en qué tiempo y lugar aplican estos o aquellas costumbres, dependiendo de la aceptación social que predomine en determinada latitud de la geografía terrestre.

    Como aclaración: ¡Claro que estamos de parte de la tolerancia! Es una de las virtudes que nos debe caracterizar como seres racionales e inteligentes. La tolerancia es una cosa, pero la tolerancia irresponsable y sin límites es otra totalmente diferente. Y como lo he dicho en otros temas, a veces queremos quedar bien con «Dios y con el Diablo» por no distinguir la línea delgada que a veces nos separa del «desmadre» moral en que nos revolcamos, so pretexto de disfrutar de nuestros derechos, casi siempre irresponsables cuando nos dejamos llevar por las turbias corrientes de la ignorancia volitiva que caracteriza a nuestra «modernísima» sociedad cuando pregonan, como disco rayado y a los cuatro vientos, las «ventajas» de este nuevo «bocadillo» en el gran «restaurante» de la humanidad.

    Me gusta

    Responder

  27. MaruGomita
    Mar 22, 2012 @ 20:36:48

    Hablando de la intolerancia..
    Miren esto:
    http://www.lapatilla.com/site/2012/03/22/pena-de-muerte-a-quien-escuche-a-ricardo-arjona-en-iran/
    … Eso SI es intolerancia…

    Me gusta

    Responder

  28. MaruGomita
    Mar 23, 2012 @ 12:35:39

    Yo se que es una broma Mari por eso mismo hice el post, ví que los ánimos estaban tan rojos que quise echarles un balde de agua.. Y no te preocupes por Melvinton, él es así, también se ha enredado en unas de espanto y brinco conmigo, que te caes jajaja.

    Aun así, yo pienso que la creciente aceptación mundial del nudismo no solo se da en los sitios públicos, es la aceptación del cuerpo en si incluso a nivel social, familiar y personal, que se ha venido desarrollando poco a poco. Les cuento una anécdota, mi mamá me cuenta que cuando ella se desarrolló, era tan escasa la información que le suministraban a los niños, en esa época, en cuanto al cuerpo, que ella creía que la había mordido un animal y no quería decirle nada a mi abuela por temor -temor a qué? temor a lo que pudiera pensar mi abuela sobre ella y su cuerpo-, hasta que vio que el sangrado no se detenía y habló porque creía que se estaba muriendo. La desnudez siempre ha sido un tema tabú, eso, y todo lo que tenga que ver con el cuerpo, este nivel de negación se ha ido perdiendo, gracias a Dios, porque inclusive la inspección de cuerpos en el pasado -con fines médicos e investigativos incluso- era considerado una especie de pecado.

    Yo sin embargo, no estoy de acuerdo con el nudismo, y creo que todo extremo es malo. Antes la cruz era que el cuerpo era algo sucio que debía ser escondido, ahora la cruz es que el cuerpo es un instrumento que debe ser mostrado a todos y en todo lugar. Ni lo uno, ni lo otro, debemos comprender que así como nosotros no podemos decir todo lo que pensamos o escuchamos, no podemos creer todo lo que nos dicen o lo que vemos – en especial en aspectos políticos o económicos, porque usualmente los gobiernos mienten- así mismo no podemos andar en cueros por la calle o en lugares públicos, porque el respeto de uno comienza donde termina el de otro.

    Me explico mejor, yo respeto que las personas tengan una posición menos conservadora con respecto a sus cuerpos y el uso que le dan, y las personas deberían respetar que yo no quiera ver sus gónadas, peludas o afeitadas, bamboleándose delante de mí, y así todos estamos en paz. No creo que el nudismo sea tampoco propio de etnias perdidas del fin del mundo, esas personas no se visten, porque el clima es tan bondadoso que no lo necesitan, no tiene nada que ver con lo perdida o encontrada que esté su etnia. Espero que hayan reído con el chiste Mexicano de la prohibición de Escuchar a Arjona En Irán.. A mi me da risa, pero yo apuesto a que un iraní debe haber querido matarme solo por eso =D –La tolerancia es una línea muy fina-

    Me gusta

    Responder

  29. Melviton
    Mar 23, 2012 @ 22:49:14

    «Yo soy intolerante con la gente que se pasea desnuda en público. Pero como soy intolerante con la gente que practica sexo en público o que se pone a cagar en público.

    Si a estas alturas de la película tú aún no sabes que hay ciertas áreas de la vida que corresponden a la esfera de lo privado no voy a ser yo quien te lo enseñe.»

    ¡Uy! Josué… eso debió doler!!!!!

    Me gusta

    Responder

  30. MaruGomita
    Mar 26, 2012 @ 20:04:38

    No entendí este comentario de Melvinton.

    Me gusta

    Responder

  31. MaruGomita
    Mar 26, 2012 @ 20:06:48

    AHHH ya entendí.. con lo que dijo Josué.. Bueno, es una manera directa de decirlo =D

    Me gusta

    Responder

  32. MARILUZ
    Mar 29, 2012 @ 05:29:09

    ¿De verdad crees que no tengo la mas mínima capacidad para diferenciar lo privado de lo público? ¿De verdad te crees tan bueno como para ser el único con capacidades que a los demás nos falta? ¿De verdad te crees tan perfecto que tienes derecho a despreciar a los que no piensan, sienten u opinan como tu?
    Para ser cristiano si que tienes un ego colosal.

    “Este es un país libre”, nos dijiste aquella vez en Pamplona. “Así que puede Ud. tener las creencias y la forma de pensar que Ud. quiera”. Pero te faltó agregar: “…que yo las despreciaré como me venga en gana si no son de mi agrado”. Prueba de ello es que te burlabas en público del arte moderno simplemente porque eras un ignorante en el tema (¡ups! que contradicción)

    Me llama la atención que siendo cristiano seas tan intolerante y radical. Que la intolerancia y el radicalismo sean parte del progreso y la modernidad, no me entra en la cabeza.

    La intolerancia es impaciencia; la tolerancia es amor. Sabes bien que El Señor es muy paciente con los pecadores porque los ama y les da la oportunidad para que se arrepientan, porque los quiere salvar a todos.

    ¿Te imaginas si Dios hubiera sido intolerante y radical contigo cuando “blasfemabas fuego” en la universidad? Ya estarías en el infierno. Pero soportó pacientemente tus feroces ataques blasfemos únicamente porque te amaba y quería salvarte. De hecho el Dr. Zopilote (o sea melviton) lo hubiera calificado de “tolerancia irresponsable”. Si El Señor fue tolerante contigo, ¿Por qué no puedes ser tolerante con los que “andan equivocados”? ¿Por qué te burlas de ellos?

    ¿Te habrías convertido al cristianismo si aquella mujer hubiera sido intolerante y radical como lo eres tu ahora? Ella era diferente. Ella era tolerante y tenia en si mucho del amor de Dios (algo que al parecer te falta), que fue finalmente lo que llamó tu atención.

    La era industrial es la era del consumismo, del calentamiento global, de la discriminación, del hambre, de la contaminación mundial, de la mujer convertida en objeto sexual, de la prostitución infantil, del matrimonio gay, del homicidio, de la corrupción, de la injusticia y otros males.¿Cómo es posible Josué que tu sociedad moderna, que presume de su progreso y sabiduría, todavía no haya logrado solucionar toda esta problemática?

    Vivir en plena era industrial sin solucionar estos graves problemas, teniendo como hacerlo es muy inmoral; Y pretender que el nudismo de una minoría insignificante es lo mas inmoral que exista, no solo es hipocresía pura sino que es verdaderamente retrograda.

    Al menos los aborígenes de Papua Nueva Guinea, esos que tanto desprecia Sr. Ferrer, respetan su medio ambiente y no hacen de la mujer un objeto sexual. Al parecer son mas civilizados que sus congéneres que andan con terno y corbata.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Mar 29, 2012 @ 10:37:43

      Hola Mariluz.

      “Éste es un país libre y puede usted tener las creencias que quiera”. Lo dije y lo mantengo. Pero es que eso que vale para los demás, también vale para mí. Yo también puedo tener las creencias que quiera.

      Debes saber que la tolerancia no significa darte la razón en todo o que me haya de agradar todo. La tolerancia real implica la libertad de expresión, la posibilidad de discrepar. Implica que las personas puedan defender distintas opciones sin la amenaza de la violencia de por medio. Eso es una tolerancia real. Y eso pasa por mi legítimo derecho a criticar el arte abstracto y el nudismo. Lo otro, lo que quieres tú, se llama censura. La censura de lo políticamente correcto que te digo desde ya que conmigo no funciona.

      Te agradezco sinceramente que hayas visto el vídeo de mi testimonio aunque nada tenga que ver con el tema del nudismo. Te diré que yo, aunque tú no lo creas, no tengo ningún problema con el nudista (la persona) sino con el nudismo (la acción).

      Hablas de cristianismo y tolerancia. ¿Sabes? Jesús nos enseñó a ser tolerantes con el pecador pero intolerantes con el pecado. No encontrarás ni un solo pasaje de la Biblia donde Jesús diga “el adulterio es guay” o “no comparto el adulterio, pero lo respeto”. Quien dice el adulterio, dice el nudismo o cualquier otra práctica inmoral. Jesús fue radicalmente intolerante con el pecado.

      Yo no puedo ver como aceptable el pecado, aunque como humanos que somos, todos seamos pecadores (yo el primero, y esto lo digo también en el vídeo de Pamplona). Ahora bien, se trata en medida de lo posible de combatir el pecado, no de promocionarlo, como haces tú.

      Me gusta

      Responder

  33. MaruGomita
    Mar 29, 2012 @ 14:53:29

    Josue
    «no de promocionarlo como lo haces tú».. Esa frase está de más, ella no está promocionando el pecado, está promocionando la tolerancia, y la tolerancia que promociona va dirigida a las personas, ella misma te lo dice, no a la acción. Lo dijo varias veces, y me parece que tu respuesta es arrogante, y a demás va dirigida a ofender a tu interlocutor, no a dialogar con ella, y esta última frase lo comprueba, porque la acusas, y no es tu deber acusar, el que hace eso es otro.

    Ella tiene razón en muchas cosas, y como la tiene, hay que dársela.
    Jesús, no estaba rodeado de los mas respetables personajes de su época, estaba rodeado de los viles y de los menospreciados, y no les achacaba a cada rato la posición de pecadores que tenían, Jesús sabía que Judas lo había vendido y aun así compartió su santa cena con él, sabía que Pedro lo negaría y aun así no dijo nada, clavado en la cruz intercedió por todos nosotros.

    ¿Es nuestro deber entonces tratar a las personas con tanta ínfulas soberanas?, parte de saber que uno es pecador –tu el primero y yo la primera también- es aprender a arrepentirse, Dios mira al altivo de lejos y tu respuesta no es mas que simplemente altiva. ¿Tú no estás de acuerdo con la desnudez pública? Yo tampoco lo estoy, pero como solo el espíritu santo de Dios redarguye de pecado, nosotros LLENOS del espíritu santo –que es amor, benignidad, paz paciencia y gozo y no “TU DERECHO REAL A CRITICA” que por cierto y según las palabras del Mismo Jesús NO TIENES TAL DERECHO SIN ANTES SER SANTO Y LIBRE DE TODO PECADO- lleno del espíritu santo de Dios con todos sus frutos espirituales, predicar su palabra a estas personas y convertirlas a Dios, para que Dios haga la obra en ellos y los cambie.

    Mary, no es el peor pecado del mundo – ya se que están los asesinos y los ladrones, aun que para el pecado no hay niveles de bondad y maldad, pero de eso hablamos en otro momento -, sin embargo tampoco brinda ningún progreso andar en cueros, las personas podrían invertir energías ociosas en crear algo que sea mas beneficioso para si mismas que simplemente apartar un lugar público para poder mirar el cuerpo de otros, o para sentir como son observados por otros.

    Estos son placeres en apariencia insignificantes, pero son de hecho oportunidades propicias para que alguna persona perturbada tenga un parque de diversiones para sus propias perversiones, van niños a estos sitios, y los pedófilos existen, los violadores también existen.. Esto no es el simple contacto de tu cuerpo con la naturaleza, es un acto que pone en peligro REAL al que lo practica, y ya tenemos varios peligros con las drogas y las armas, como para también lanzarnos desnudos a ser presa fácil para la satisfacción de mentes enfermas, recuerda que cada cabeza es un mundo, y no todos vemos algo con la misma inocencia, en definitiva el nudismo es algo peligroso para nosotros en al sociedad actual, no tiene que ver con la dignidad o indignidad de los nativos o los microorganimos, lo que pasa es que Josué se expresa con palabras tan inapropiadas como el nudismo, y su mensaje no llega, porque se detiene en el momento en que el interlocutor se siente amedrantado.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Mar 31, 2012 @ 11:51:21

      ¡No debes acusar a nadie! -dijo segundos antes de acusarle a él de altanero y arrogante-. Je.

      Mariluz en el fondo no defiende una tolerancia hacia las personas nudistas sino hacia la acción del nudismo. ¿Y sabes por qué? Porque intolerante, lo que se dice intolerante de verdad, con las personas nudistas en esta web no lo ha sido nadie. Como dije anteriormente la tolerancia, la tolerancia de verdad, pasa por la posibilidad de discrepancia sin la amenaza de la violencia de por medio. Nadie en esta web ha dicho cosas tales como “deberían dar una paliza a esos nudistas” o “ojalá les peguen un tiro”. Por mi parte, me limito a incidir en la paradoja que supone dárselas de “modernos” y luego querer vestir como los trogloditas.

      La estrategia de Mariluz estoy cansado de verla. Se llama falacia ad hominem. A un argumento en lugar de contestar con un contraargumento se responde con una “etiqueta” con la esperanza de desprestigiar al contrario, que así sienta vergüenza y ceda ante las pretensiones dialécticas del adversario. Si criticas la homosexualidad eres homófobo. Si criticas la inmigración salvaje, racista. Si criticas el nudismo, intolerante. Todo menos ofrecer argumentos sobre por qué la homosexualidad, la inmigración salvaje o el nudismo son algo beneficioso.

      Me gusta

      Responder

  34. Melviton
    Mar 30, 2012 @ 02:38:55

    La tolerancia vs intolerancia…

    El discutidor utiliza un lenguaje demoledor y aplastante. Pero no convence a casi nadie, aunque él o ella crea lo contrario. Ignora, además, que la persona convencida contra su voluntad y de manera humillante (¡estás totalmente equivocado! ¡PUNTO! es su frase preferida). El interlocutor que se ve obligado a tratar con el discutidor casi nunca le puede brindar su sincera amistad, sino únicamente su resentimiento, porque ¿qué gana el discutidor si su oponente queda humillado y resentido y con ganas de “devolvérsela”? Los sentimientos de frustración que no se expresan tienden a acumular mecanismos de defensa que emplean como arietes ideológicos de turno, a ultranza, porque la cuestión es ganar la discusión a como dé lugar. Pero, en el fondo, al discutidor no le importa. Para él o ella es mucho más importante su orgullo que la amistad. Es más, disfruta viendo irritada y humillada a la gente. ¡Enciende el fuego, abanica las llamas y luego disfruta observando el incendio!

    Su afán discutidor lo demuestra en todos los terrenos. En el laboral, el discutidor emplea su ansia polemista para manipular a sus compañeros. Con la amenaza permanente de sus ataques ha descubierto que la mayoría de ellos prefiere evitarlo, lo que le permite trabajar a sus anchas. Cuando, por ejemplo, en un conflicto dialéctico acerca de algún tema polémico como el aquí posteado, se encuentre con algún oponente ideológico, lo primero que hace es arremeter con toda la artillería de turno disponible, para que la contraparte apague el motor de automóvil a tiempo antes de que se quede sin gasolina.

    Estos depredadores de la buena comunicación dan la sensación de que el insoportable polemista de turno; aquel incauto cuyo atrevimiento sobrepasó los límites de la tolerancia permitida desde su enfermiza óptica, es un digno candidato para que se le denigre y cuestione su opinión de la manera más artera posible, haciéndole creer, en todo momento, que su “intolerancia” es una pestilencia que no se debe aceptar. Su estado de ánimo es tan variable que “discuten por discutir” y no aterrizan nunca sobre el tema en discusión, pero eso sí, se oponen y menosprecian la opinión ajena, so pretexto de manifestar su “modernísimo y estrecho mundo”; su empatía por todo aquello que atenta contra la moral humana y las buenas costumbres; contra los límites que han hecho posible la supervivencia del hombre hasta nuestros días.

    Son frases-desafío para que el otro se predisponga para la batalla. Este “profesional” de la controversia aprovecha la benevolencia de su víctima para inducirla primero a conversar y luego atraparla en el vituperio. Porque como competidor que es, el discutidor no sólo pretende tener siempre la razón, sino también superar a su adversario. En cada discusión ve la oportunidad de competir. Si usted afirma que tiene un hijo inteligente, el suyo lo es mucho más. Si usted cuenta que una enfermedad lo ha tenido al borde de la muerte, él afirmará haber resucitado a la vida. Al discutidor no se le puede participar ninguna historia (sea ésta un éxito o un fracaso), sin que enseguida te haga partícipe de otra, no ya semejante, sino que supera en importancia la anteriormente expuesta. En otras palabras, siempre tiene la última palabra y, lo más desconcertante de todo es que, al final, sin darse cuenta, resulta que estaba a favor de la tesis contraria pero de una manera no ostentosa, totalmente disimulada. De estos depredadores de las buenas relaciones ¡Líbranos Señor!

    Me gusta

    Responder

  35. kikiriki
    Mar 30, 2012 @ 06:52:30

    «…el Dr. Zopilote (o sea melviton) «…

    ¡Uy! Mariluz… eso debió doler!!!!!

    ja ja ja ja

    Me gusta

    Responder

  36. Oscar
    Abr 28, 2012 @ 07:47:59

    Habrá algo más retrógrado? si, tu mentalidad.

    Me gusta

    Responder

  37. haruko
    Jun 22, 2012 @ 08:23:56

    El nudismo es en si una especie de terapia (Abraham Maslow).
    Ademas reduce el estrés, una posible adicción al porno y ayuda a evitar la tergiversación de tu mente frente a la sexualidad.

    Favorece una integración y desarrollo de tu identidad frente a las personas del género opuesto. Un estudio de la Universidad de Northern Iowa comprobó que los nudistas tienen, en promedio, una mucho mayor aceptación de su cuerpo que los demás.
    ¿Retrogrado?, ¿ Evolución incompleta?, Nada de eso.

    Me gusta

    Responder

  38. haruko100
    Jun 26, 2012 @ 07:08:12

    Josué Ferrer afirmó el 28 de mayo del 2010 en su articulo «Alemania: a la conquista de Europa» en «Banderas de Europa» 4 cosas importantes sobre Alemania:
    1. Que «Su actividad industrial, automovilística, química y financiera son sobresalientes»

    2. Que «Es tierra de talentos: Richard Wagner, Johannes Brahms, Thomas Mann, Gunter Grass, Friedrich Nietzsche, Max Planck, Werner Heisenberg, Wilhelm Röntgen, Otto Von Bismarck, Helmut Kohl, Gerd Müller, Michael Schumacher, etcétera.»

    3. Que «Es una patria …culta»

    4. Que «es una gran y gloriosa nación con… unos genios fecundos.»

    Así mismo a dicho sobre el nudismo que:
    1. «Ir desnudo es propio de microorganismos… y animales, es decir, de seres inferiores»

    2. «ir en pelotas en el siglo XXI» es «involución pura y dura»

    3. Por habernos criado en una sociedad industrial «La ropa es un signo de progreso… »

    Pues bien, la noticia publicada HOY 26 DE JUNIO DEL 2012 en http://www.clarin.com/mundo/Insolita-propuesta-supermercado-descuentos-desnudos_0_721728054.html dice que en ALEMANIA (la nación culta, de sobresaliente actividad industrial, con unos genios fecundos), un supermercado ofreció descuentos a los que vayan desnudos (una actividad de lo mas retrograda, propia de animales, pues la ropa es un signo de progreso).

    ¿El resultado?
    Alrededor de 250 personas dispuestas a quitarse la ropa y solo cien alcanzaron los descuentos ofrecidos.

    Hay que ver las fotos que publica el Clarín y leer el artículo. Las personas se lo tomaron muy en serio (¿Será porque en Alemania son genios muy cultos o porque son unos animales que aun no terminan de evolucionar?)

    Paafff!!!! en el hocico. Imposible resolver con una lógica CULTA y FECUNDA, la enorme contradicción en la que caen los altivos y soberbios cuando sus afirmaciones se confrontan con la realidad. El pez por la boca muere.

    Me gusta

    Responder

  39. Grimmholmes
    Jun 27, 2012 @ 02:32:36

    Vaya silogismo de segunda, los simios andan desnudos, ergo andar desnudo es de simios, pero espera, también es inmoral!, en la antigüedad las personas andaban desnudas, ergo andar desnudo es retrogrado.

    Yo no veo problema con andar desnudo por la playa o en ciertos desfiles, lo curioso es que según el articulo tampoco se ven los problemas que causa esa desnudes, solo se ve que es abominable, inmoral, porque yo lo digo, etc.

    «¿qué será lo siguiente? ¿Nos decoramos el cuerpo con pinturas de guerra, tomamos una lanza y bailamos en pelotas en torno a una hoguera toda la noche en honor al dios sol y a la diosa luna?» ¿Seguiremos una postura teológica de mas de 2000 años? oh wait…

    Me gusta

    Responder

  40. jose Martinez
    Ago 07, 2012 @ 15:56:26

    Hay que ver la cantidad de tonterias que se escriben.
    Con lo fácil que es que cada uno vaya como quiera y que yo sepa el ir con bolas no molesta a nadie y es muy cómodo. Aconsejo a todos estos estrech@s que lo prueben, igual acaba gustándoles.

    Me gusta

    Responder

  41. cualquiera
    Ago 07, 2012 @ 19:01:11

    No hay nada más incómodo que ir a una playa en bolas.

    Para empezar toda la arena te entra en el cuerpo.

    Si te pica una medusa en determinados sitios y para colmo eres alérgico la alegría padre. No hablemos de la pesca submarina en bolas, como te pille un pulpo o enganches un erizo ;). Jugar a fútbol peor aún, con las palas no pasa nada salvo que seas muy torpe.

    Las playas nudistas no permiten el acceso a personas vestidas en muchos casos, por lo cual porque tienen el privilegio de tener determinadas calas de extraordinaria calidad a su elección para ellos? no es justo que te den la mejor cala solo porque te guste ir en bolas, es más parece una excusa para tener las mejores calas y que encima solo los que van como tu las disfruten.

    Es bastante antihigiénico ya que conozco ginecólogos y urólogos y mucha gente no lleva una gran higiene en sus partes. Al ser playas nudistas hay pocas duchas, al ducharse desnudos si no llevan una higiene adecuada el suelo de la ducha es un caldo de cultivo genial para una hermosa sesión de hongos en los pies.

    Ir desnudo no es cómodo, te impide correr bien, nadar bien aparte del hecho estético tanto en mujeres como hombres de ayudar a la gravedad a que las partes que no debieran estar colgantes lo estén.

    Dejando por de lado el hecho de que haya playas nudistas privadas donde se de pastillas de bromuro a sus visitantes para que no se emocionen.

    En resumen en una playa nudista se puede tomar el sol, ver a todo el mundo en bolas pero está muy mal visto que te emociones, aparte que en muchos casos las personas que ves desnudas preferirías verlas vestidas. Ese es todo el atractivo de una playa nudista, una experiencia bastante aburrida en comparación de lo que se puede hacer en una playa normal, sin las limitaciones de ir desnudo. Quien no me crea que ir desnudo es una limitación que corra 100 metros en la playa desnudo.

    Me gusta

    Responder

  42. cualquiera
    Ago 08, 2012 @ 08:00:10

    Gracias 😀

    Dejando de lado temas morales. Se trata de explicar que no es una experiencia tan chupiguay como la pintan, y mucha gente lo prueba, no le gusta pero no se atreve a decir que no le ha gustado porque es una situación similar a la del cuento del «Traje del Emperador». Situación que tb se aplica a salir de marcha y a muchas cosas más, los Españoles especialmente tenemos la peculiaridad de hacer las cosas no por el hecho de que nos gusten, sino por el simple hecho de que los demás nos dicen que nos deberían gustar, eso que aquí se llama tolerancia en otros lares se llama falta de personalidad.

    Tampoco me entusiasmaría ir a una playa, y que justo al lado hubiera una playa nudista, si es hetero que un hijo mío viera un numerito detrás de los arbustos y si es gay peor me lo pones. En la playa no está permitido hacer según que números o tener sexo, pero detrás de arbustos y zonas «ocultas» sí que lo está tácitamente y curiosamente son los sitios por donde se suelen meter los críos pequeños a jugar (porque se imaginan que es una jungla, el desierto, mil cosas).

    Sé que soy un retrógrado pero antes están los derechos de los niños, que muchas veces jugando se van en grupo por la playa y deberían poder aventurarse un poco y poder disfrutar como niños sin tener que encontrarse con un montón de adultos cuya mayor expresión de libertad y relajación es mostrarse desnudos ante desconocidos.

    Para colmo estas personas tan liberales cuando ves que los críos se han alejado y vas a buscarlos, te protestan porque los niños han violado su intimidad… aunque no se que intimidad puedes tener si te desnudas en público :S

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 08, 2012 @ 12:52:14

      Eso por no hablar del nudismo a nivel de ciudad. En Barcelona hace años era legal ir en pelotas por la calle. ¿Te imaginas lo poco higiénico que debe ser ir a la terraza de un bar a tomarte un refresco y tener que sentarte en la misma silla en que antes se ha sentado otra persona? No sabes si tiene almorranas o el culo sucio y sin embargo te tienes que sentar en esa silla. Bufff, nudismo: «ventajas» por todos lados.

      Me gusta

      Responder

  43. lorena
    Mar 11, 2013 @ 20:41:30

    No estoy en contra de las personas, sino de lo que hacen. En este caso me opongo al nudismo. Profesor, las culutras indigenas tienen mucho que ensenarnos ( por ejemplo los maya, dejarian a muchos con la boca abierta). Sin embargo, hasta los hombres prehistoricos, comenzaron a evolucionar y ser homosapiens, no solo debido a que aprendieron a ser armas y otras cosas, sino a hacer su propio ropaje, porque parte es de la evolucion. Hasta el cuerpo tiene sus propias adaptaciones; las cejas sirven para que no nos caigan sudor, el cabello protege la cabeza, los vellos nasales, como del resto del cuerpo son protectores tambien, las pestanas sirven para que no nos caigan polvos dentro de los ojos. Nuestro cuerpo tiene un escudo protector aunque no sea suficiente. Ademas hasta en los hospitales por salud, les obligan a ponerse pijamas a los pacientes y usar sabanas limpias, cubrirse hace parte de un ambiente esterilizado y esto hace parte del protocolo de medicina de todos los hospitales del mundo con alto control de calidad, estas reglas provienen desde el punto de la objetividad cientifica. El uso de ropa nos puede evitar hasta el riesgo de contraer un cancer. Hasta algunos animales cambian de piel y existe el camuflaje para sobrevivir en su medio natural. Incluso las aves cuando nacen desnudas, van adquiriendo plumas y ellas le sirven para volar, ademas estan sirven para sus propios rituales de reproduccion. Hasta el oso polar esta cubierto del pelo trasnparente para protegerse del sol. Como algunos peces pueden tener escamas. El problema no es la desnudez, es el uso de la misma desnudez. Que yo sepa ningun ser humano hace el amor generalmente con la ropa puesta ( al menos es expuesta hasta una parte intima de su cuerpo fuera de la base de alguna de sus prendas de vestir, para que se potencie el mismo acto sexual), Como manejaran de mal sus relaciones sexuales estos nudistas?.Porque con sus ideologias rompen los limites de lo que es la intimidad de una pareja y la pareja es el nucleo de un hogar. Si estan encerraditos en su casa con su pareja hagan lo que les provoque de puertas para adentro. Si tienen un momento en el que la mama se bana con la hija y el padre con el nino, siendo muy pequenos, es normal, pero hasta para eso hay limites para el sano desarrollo mental de una persona. Reconocer el cuerpo humano es tambien respetarlo y lo respeto, tambien cuando no invando el espacio del otro, porque en parte construir una imagen positiva ante los demas, aunqeu no tod el timepo sea aceptado es valorarme. Hasta una bandada de nudistas, corriendo mata el erotismo ( parecerian pollos pelados, de esos que venden colgando en una galeria). Hasta los santos, teniendo la mente limpia y tanta pureza en la percepcion de las cosas cubren sus cuerpos. Habra alguna razon de por medio, mas profunda. No al nudismo.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Mar 12, 2013 @ 19:39:03

      Excelente argumentación.

      Me gusta

      Responder

      • lorena
        Mar 12, 2013 @ 20:52:05

        Soy latina y ese fue mi punto josue, para cualquier parte del mundo, gracias , por tu buen comentario sobre mi punto. Ademas, los nudistas saben que como no todo el tiempo la gente puede estar con ropa para sobrevivir ( por ejemplo al ducharse), tampoco ellos pueden estar todo el tiempo desnudos, podrian exponerse a muchos riesgos sociales , como biologicos y ellos mismos lo saben. El problema no es la desnudez, es como se utiliza la misma. Es como tener dinero, con el se puede mandar a matar a una persona o salvarle la vida. Una de las cosas curiosas del mundo nudista, es a que le llamaran partes intimas?. Por otra parte, tienes toda la razon , no hay que promocionar acciones o pensamientos, que puedan conllevarle riesgos al desarrollo moral como psicologico, de un pais, porque construir una imagen positiva, frente a los otros paises del mundo, para que lo puedan imitar sin perder su propia identidad es amar a tu pais tambien.Fuera de charla, en que lugar dejan lo sagrado que es la sexualidad estos nudistas?.

        Me gusta

      • israel
        Nov 23, 2013 @ 03:40:11

        podria noser pecado para un niño pequeño que no dicierne entre el bien y el mal, si tal vez no tienen sexo pero que tal no me digan que no imaginan cosas y el mismo Jesús dijo que el que mira auna mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazón, Mateo 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
        5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

        y el corazon es muy engañoso y perverso podran decir que no pasa nada pero del corazón salen los malos pensamientos los aduleterios y Dios mira el corazón no se engañen podran burlar alos hombres pero a Dios no engañaran, falsos Cristianos Mateo15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

        Y el mismo Pablo decia que las mujeres se vistieran DECOROSAMENTE CON PUDOR, por que dijo esto por que el hombre es visual obvio la mujer tambien pero no es licito provocar al hermano verdadero , NO escorrecto ademas en Levitico 18 :4 en a delante habla mucho de esto, creo que en Resumen seria estos 3 versiculos que acontinuacion pongo

        Romanos 13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
        13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
        13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

        Me gusta

  44. israel
    Nov 23, 2013 @ 03:38:10

    podria noser pecado para un niño pequeño que no dicierne entre el bien y el mal, si tal vez no tienen sexo pero que tal no me digan que no imaginan cosas y el mismo Jesús dijo que el que mira auna mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazón, Mateo 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
    5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

    y el corazon es muy engañoso y perverso podran decir que no pasa nada pero del corazón salen los malos pensamientos los aduleterios y Dios mira el corazón no se engañen podran burlar alos hombres pero a Dios no engañaran, falsos Cristianos Mateo15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

    Y el mismo Pablo decia que las mujeres se vistieran DECOROSAMENTE CON PUDOR, por que dijo esto por que el hombre es visual obvio la mujer tambien pero no es licito provocar al hermano verdadero , NO escorrecto ademas en Levitico 18 :4 en a delante habla mucho de esto, creo que en Resumen seria estos 3 versiculos que acontinuacion pongo

    Romanos 13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
    13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
    13:14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

    Me gusta

    Responder

  45. anonimo
    Abr 29, 2016 @ 16:33:14

    Yo soy de las que piensan «que cada cual haga lo que quiera siempre que no moleste a los demás.»
    En verano es muy normal (sobretodo en las chicas) ir a la playa con un bikini y quitarse la parte de arriba. Yo no, yo hago eso en mi casa de campo y cuando estoy a solas pero en la playa llevo un bañador de una pieza color azul y tan ancha, pero ese, es mi gusto personal…. Yo no critico a quien hace topless, toda la vida lo he visto.. Lo que yo no apruebo son a aquellas parejas que se meten mano ya sea dentro como fuera del agua habiendo niños delante. Un pecho desnudo no hace daño, y hay muchos que llevando bañador son más engorrosos y más maleducados que aquellos que no llevan la parte de arriba..
    Uno tiene que aprender a ser tolerante y respetar a los demás. La playa o la piscina NO es un lugar para hacer según que cosas, sobretodo por los niños. El topless y el desnudo no es lo malo. Que mejor se preocupen por la clase de turismo que llega desde fuera con sus borracheras, saltos desde balcones, felaciones en plena vía publica, ruido y molestias a otros turistas y a los mismos residentes. Que limpien las playas de cristales, plásticos y cualquier otra cosa para que las personas no nos hagamos daño al pisar la arena y los niños no se corten o pinchen jugando. Eso me parece mucho más importante.

    Me gusta

    Responder

  46. Juan
    Jul 31, 2016 @ 14:22:10

    Desde luego que me preocuparia que le dieras clase a mi hija , desnudo o vestido

    Me gusta

    Responder

Replica a Melviton Cancelar la respuesta