¿Sabías que Pamesa es el mayor fabricante de azulejos de la Península Ibérica?

pamesa-stone-001

Pamesa Cerámica, la compañía matriz del Grupo Pamesa, es uno de los entramados industriales de mayor peso en el sector cerámico ibérico. Nacida en 1972, se encuentra en Almassora y fue fundada por Francesc Roig Ballester. Su hijo Ferran Roig es el dueño y presidente de la empresa. Ferran Roig es muy conocido por presidir el Vilarreal C.F. y anteriormente el Valencia Basket. Curiosamente Pamesa ha sido patrocinador de ambos. Sus hermanos Paco y Joan también son grandes hombres de negocios.

Pamesa se erige en líder indiscutible del sector cerámico español en cuanto a metros cuadrados se refiere. En 2015, con sus 1150 empleados, fabricó más de 60 millones de m2, lo que lo convierte en el mayor fabricante español de azulejos y baldosas. En 2016 Pamesa compró la azulejera Tau Cerámica, que cuenta con 143 empleados. Con esta incorporación, Pamesa prevé superar los 70 millones de m2 para el ejercicio 2016 (datos de 2016). Pamesa no para de crecer, ya que también compró Navarti el año 2014.

En cuanto a facturación Pamesa vendió por valor de 420 millones de euros en 2015. Con la incorporación de Tau Cerámica, Pamesa Grupo Empresarial rozará los 500 millones en 2016, lo que supondría el 15% del total de ventas del sector cerámico español (que fueron unos 3.000 millones en 2015). Porcelanosa es el líder en facturación (800 millones), aunque el grupo abarca otros sectores como el mueble. Si atendemos estrictamente a la cerámica, Pamesa es también el líder en facturación en el sector.

Fuentes consultadas:

A.C.A. Pamesa se queda con Tau y se consolida como el mayor fabricante español de azulejo. Expansión. 13-5-2016.

López, Gustavo. Tau ya es de Pamesa, que se consolida como líder. Alimarket. 17-5-2016.

Ribés, Berta. Pamesa controlaría el 15% del azulejo español con Tau Cerámica. El Mundo. 17-3-2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: