¿Qué harías tú si Hamás lanzara cohetes sobre tu casa?

Flickr_-_Israel_Defense_Forces_-_Infographics,_What_Would_You_Do

En las últimas semanas estamos asistiendo a un terrible baño de sangre en Gaza. Más de un millar de muertos en una guerra Hamás-Israel que ya dura casi un mes. La muerte de civiles palestinos, en especial la de niños inocentes, es algo terrible. Todo el mundo acusa a Israel de genocidio. Pero lo que no saben es que Gaza tiene más de 5000 habitantes por km2. Esto es una densidad poblacional superior a la de Pekín, por ejemplo. Si de verdad los judíos quisieran perpetrar un genocidio liquidarían 5000 personas cada cinco minutos, no 1400 en casi un mes. Los ataques son selectivos aunque no existe por desgracia el proyectil que no mate civiles, pero el día que se invente estoy seguro de que Israel lo usará pero Palestina no.

¿Qué harías tú si Hamás lanzara cohetes sobre tu casa? ¿Regalarles un pastel? Recuerdo que esta guerra la comenzó Hamás al lanzar cientos de proyectiles sobre Israel. Recuerdo que desde 1948 todas las guerras en las que ha participado Israel han sido defensivas. Recuerdo que Hamás ha rechazado el alto el fuego varias veces. Recuerdo que Hamás es una banda terrorista que usa civiles como escudos humanos y les obliga a permanecer en un edificio incluso cuando el ejército israelí avisa con antelación de que lo van a atacar para que los civiles lo desalojen. Recuerdo que los terroristas de Hamás lanzan cohetes desde casas, hospitales y escuelas y luego se hacen las víctimas cuando los hebreos bombardean tales lugares.

Los únicos culpables de la muerte de niños palestinos son los propios palestinos. Más de un millón de veces Israel ha hecho a Palestina la oferta de paz por territorios y más de un millón de veces Palestina ha elegido ir a la guerra. Mañana mismo Palestina podría recuperar los territorios ocupados si quisiera. Bastaría con reconocer la existencia del Estado de Israel y comprometerse a no atacarlo. Así lo hizo Egipto hace décadas y recuperó la Península del Sinaí y desde entonces no ha habido ningún problema entre ambas naciones. Pero los palestinos, pudiendo elegir la paz, prefieren hacer la guerra. ¡Malditos hipócritas y cobardes! ¡Que no lloren luego la muerte de sus hijos porque son ellos mismos quienes los están matando!

Anuncios

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. carrionas
    Ago 01, 2014 @ 18:13:22

    Hola,¿ pero tú que haces ,justificar lo que hace Israel ? me parece que te estas equivocando con este tema,sigue pensando a sí que llegaras lejos.

    Responder

  2. J.Ferrer
    Ago 01, 2014 @ 18:16:40

    Yo no justifico nada. Yo lo único que digo es que si hay guerra es porque Hamás quiere que haya guerra. Hamás es el único responsable de esta locura.

    Responder

  3. greg
    Ago 01, 2014 @ 20:04:03

    La gente tiene una idea muy extraña de la guerra cuanto menos en España, la única razón de que vean las cosas así probablemente se derive del mismo espíritu que priva a los ciudadanos de este país a la defensa propia.

    Para empezar, aclaremos el concepto de defensa propia:

    Se entiende por defensa propia el ejercer la violencia como respuesta a una agresión, a una actitud intimidatoria o cualquier situacion que suponga un peligro real para la persona

    Así pues, responder a golpes a un insulto no es defensa propia, pero si además del insulto esa persona se acerca de forma amenazante creando un peligro real sí es defensa propia

    Esa es la teoría, luego llega el absurdo que es lo que vivimos en España.

    En España existe la llamada “ley de proporcionalidad” que deja a una interpretacion subjetiva el derecho a legítima defensa.

    En contra de lo que se cree esa ley marca lo siguiente:

    Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

    Y ahí la tienes liada, demuestra qué daño se iba a causar ANTES de que pase, es más adivina las intenciones del asaltante de tu domicilio…

    Así llegan esos absurdos por todos conocidos de gente que por reducir a su agresor termina de acusado…

    Ejemplifiquemos:

    A está en la calle paseando
    D le pide un cigarro y A le manda a la mierda
    D le intenta agredir
    A se defiende y le rompe la nariz, le deja un par de magulladuras y le deja en el suelo incapacitado a D

    Resultado teorico: D se enfrenta a un juicio por intentar agredir a A
    Resultado posible en España: A le ha roto la nariz a D, D puede alegar ensañamiento y A termina condenado por agresión

    Absurdo que la autodefensa llegue a volverse contra el agredido, pero pasa

    Esto cambia si hay armas de por medio, PARA MAL

    A está en casa y oye un ruido, le están robando
    A es cazador, tiene una escopeta, desarmada y en su armero cual marca la ley
    Mientras B y D le registran el salón, A arma su escopeta y mete 3 cartuchos de posta, por lo que pueda pasar…
    Primera cagada, A ha sido capaz de armar y cargar su arma sin alertar a los asaltantes, A no puede alegar miedo insuperable
    A entra al salón, a oscuras, ante la duda de si van armados decide disparar, hiere B y mata a D, resulta que no están armados
    A irá a juicio y alegará legítima defensa y miedo insuperable, pero se enfrenta a una pena por homicidio, daños y las heridas de B

    Más absurdo que el caso anterior, no se trata de defender tus bienes, que también, si no de dos asaltantes en tu casa que pueden amenazar tu vida y la de quien esté allí

    Esto deriva en general del tipo de país que cede la defensa personal y el ejercicio de la violencia al Estado, lo cual da potestad a los ladrones para robar a sus anchas, sea desde un escaño o a pie de calle, diluyendo la capacidad del pueblo para responder a los abusos, pues le acostumbra a necesitar al Estado y su burocracia, paralizando la respuesta rápida y dejando todo a interpretaciones de terceros, en el caso de España, además, sin estar realmente separados los poderes

    Básicamente la progresía en España aplica este mismo concepto al conflicto de Israel, siendo Israel quien se defiende de los ataques y Hamás el agresor, en los “razonamientos” de loco de los Españoles “progresistas” que eso de progreso no tiene nada esperan que Israel actúe de los modos que he ejemplificado antes que es nuestro sistema que “regula” la autodefensa, sistema tácticamente estúpido y que de aplicarse haría años que el pueblo Israelí hubiera sido masacrado,

    Responder

  4. greg
    Ago 01, 2014 @ 20:08:31

    Tristemente con la ley en la mano, gracias a años y años de gobierno socialista destructivo a más no poder y a limpiada de manos cual Pilatos del gobierno del PP ante los desbarres que se han impuesto en la sociedad, limpiada de manos que también me está llegando a tocar las narices todo hay que decirlo.

    “¿Qué harías tú si Hamás lanzara cohetes sobre tu casa? ¿Regalarles un pastel? ”

    Esta frase que resultaría obvia para cualquier persona sensata en España se convierte gracias a la legislación en REGALARLES UN PASTEL.

    Responder

  5. greg
    Ago 01, 2014 @ 20:22:13

    Otra cosa importante me parece que por parte de Hamás refugiarse en zonas civiles e incluso disponer plataformas de lanzamiento de armas en dichos emplazamientos utilizando a la población como escudo deja a Israel en una hermosa dicotomía.

    A: No hacer nada porque los de Hamás los atacan desde una zona poblada por civiles y por lo tanto dejarse masacrar.

    B: Reaccionar a la amenaza.

    Cualquier táctico militar te diría que la opción A que es la que defienden los “españolitos” de a pie es una soberana estupidez, más aún darle la culpa a Israel de una situación que han generado los de Hamás, situación por cierto usando de una forma cobarde a su propio pueblo y este a su vez dejándose utilizar.

    Pero Israel son los malos obviamente para que discutir con mentes preclaras.

    Israel trata de seguir las normas de conducta, Hamás obviamente se las pasa por el forro, irónico que los españolitos defiendan a Hamás que se salta todo a la torera y luego para colmo usa a los muertos que su cobarde estrategia ha generado para dar TODA la culpa a Israel de esas muertes, viva la DEMAGOGIA.

    La guerra no es limpia, no es bonita, hay daños colaterales, crueldades, atrocidades es GUERRA, no un baile de señoritas, hay muertos, decisiones a tomar horribles, y eso no se evita con “armamento sofisticado” ni mucho menos es más nunca entenderé las personas que se creen que con armamento moderno la guerra dejará de ser lo que es.

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 02, 2014 @ 08:24:48

      Greg:

      “La guerra no es limpia, no es bonita, hay daños colaterales, crueldades, atrocidades es GUERRA, no un baile de señoritas, hay muertos, decisiones a tomar horribles, y eso no se evita con “armamento sofisticado” ni mucho menos es más nunca entenderé las personas que se creen que con armamento moderno la guerra dejará de ser lo que es”.

      A mí me llama la atención la gente que habla de “crímenes de guerra” cuando la guerra en sí misma es el mayor de los crímenes. Crímenes de guerra los cometen todos los bandos de todas las guerras desde que el mundo es mundo. Crímenes de guerra los cometieron los nazis y los aliados, los nacionales y los republicanos, los iraquíes y los americanos. No existen las guerras con tirachinas y pistolas de agua. La única forma de evitar crímenes de guerra es evitar en sí misma la guerra y eso es algo que sólo está en las manos de Hamás.

      Responder

      • greg
        Ago 03, 2014 @ 17:58:54

        Obviamente lo de los crímenes de guerra sucede en CUALQUIER bando en una guerra, el modo de tratar esas noticias y de hablar de mucha gente a veces me hace pensar que la gente se cree que la guerra es una partida de subbuteo o algo así.

        De todos modos el tratamiento del conflicto Israel-Palestina por los medios españoles especialmente la ultraizquierda española viene apoyando, con la disculpa de la simpatía por la causa palestina, ahora islámica, las teorías que desde el marxismo consideran a Israel como un estado sionista e imperialista incrustado a la fuerza en Oriente Medio para servir a los dictados del capitalismo internacional.

        En una tradición, por cierto, que no dejaría de suscribir el propio Lenin: «Quien quiera que directa o indirectamente proponga el lema de una cultura nacional judía es un enemigo del proletariado, un partidario de lo antiguo y de la posición de casta de los judíos, un cómplice de los rabinos y de los burgueses». Entre el comunismo, el izquierdismo y el antisemitismo existe un lazo difícil de romper.

        Los mismo medios y en no pocas ocasiones personas que se alegraron del 11S contra las torres gemelas son los mismos que “defienden” la “causa” Palestina, muchas veces por un desconocimiento total de lo que es una guerra otras porque simplemente leen y escuchan medios afines que tergiversan la información en lugar de informarse ellos mismos sobre el tema, cuanto menos mínimamente en vez de seguir dogmáticamente lo que dicen estos medios sin tratar de conocer realmente un conflicto que dura más de 60 años.

        Obviamente la única forma de evitar crímenes de guerra es justamente que no haya guerra, pero la guerra no es como el dicho “dos no pelean si uno no quiere” los Judíos tienen TODO el derecho a tener un Estado y más aún a defenderlo en caso de ser atacados. Por otro lado me resulta patético que occidentales se pongan de parte de un mundo que los considera perros a los que aniquilar porque seamos claros los miembros de Hamás dudo mucho que tomaran un te con pastas con cualquiera de estos supuestos “progres” que defienden su causa, que no es otra que expulsar a los Judíos de un territorio al que tienen todo el derecho no cabe olvidar que nunca hubo un territorio Palestino independiente antes de 1946 Palestina junto a Jordania eran un solo territorio dominado por el Imperio Británico. Y antes de eso los territorios palestinos eran parte del Imperio Otomano.

        Por lo que la historia y las pruebas que he visto apuntan:

        Israel quiere existir y reconoce el derecho de Los palestinos de tener un estado. Sin embargo los palestinos,y muchos musulmanes y árabes, no reconocen el derecho de existencia de un estado judío de Israel, toda encuesta entre Los palestinos muestra que la mayoría de Los palestinos no quieren que haya ningun estado judío de Israel, es mas no creen que debiera existir o que tenga alguna base para existir,y esto ha sido cierto desde 1948 cuando Los britanicos se fueron y la Onu estableció una división. Palestina seria ser partida en 2,una mitad Judia una mitad Arabe.

        Los judios la aceptaron;los Arabes no la aceptaron. En el momento en que fue anunciada,unos 7 paises arabes atacaron al estado judio para destruirlo. Para la sorpresa de todo el mundo el pequeno estado Judio sobrevivio. Luego paso nueva mente en 1967 cuando el dictator de Egipto Abdel Nasser dijo”ahora Vamos a extinguir al estado Judio de Israel” y Jordania se unio y Siria se le unio, pero Israel ataco primero y asi fue como Israel sobrevivio y asi es como Israel y solo así llego a ocupar lo que era llamado Cisjordania donde muchos palestinos Vivian en ESA parte de Jordania,asi que la guerra termino en 1967 y que hicieron Los Arabes?todos los Arabes fueron a Jartum, Sudan y anunciaron no Paz,no reconocimiento y no negociaciones,Los famosos tres no. Que se supone que tendria que tendria que haber Hecho Israel?. Entonces Israel hizo un acuerdo de entregar la peninsula de Sinai completa,una area de Tierra mas grande que Israel, con petroleo,de regreso a Egipto,porque ellos dijeron que harian Paz con Israel,Israel regresa territorio Por Paz

        Hay realmente un deseo d Paz Por parte de Los enemigos de Israel? Cuando transmisión tras transmisión Por Tv y Radio en las areas palestinas es Sobre como Los judios deberian morir y como Ala quiere que se mate a Los Judios, esa es la típica transmisión en radio y tv palestina. Y entonces no es dificil explicar la disputa del medio Oriente un lado para los despistados el PALESTINO quiere al otro muerto.
        Cual es el lema de Hamas? “Nosotros adoramos la muerte como Los judios adoran la vida”ahora como se supone que Israel haga Paz o en su defecto como puede hacerse la paz si una de las partes NO QUIERE?cuando hay personas que creen lo que Hamas cree? Ahora esta es una de las cosas mas importantes de las que Nadie habla, todos hablan Sobre un estado Palestino,porque Nadie hablaba de un estado Palestino cuando Los palestinos Vivian bajo mandato Jordano? Porque la verdad es que las personas comenzaron a hablar Sobre un estado Palestino una vez que Los palestinos vivieron bajo mandato Israeli, porque siempre ha sido una forma de destruir el estado Judio de Israel. Y digo estado Judio porque eso es lo que es, hay muchos muchos estados Arabes,pero solamente hay un estado Judio y es como del tamano de “El Salvador “.
        Esta preocupación acerca de un pequeno estado democratico y humanitario es absolutamente irracional. Si mañana Israel bajara las armas y dijiera “no peleamos mas”que pasaria? Y Si Los paises al rededor de Israel dijeran “no peleamos mas bajamos nuestras armas que pasaria?
        En el primer caso, seria una inmediata destruction del estado de Israel, con el asesinato en masa de Los judios de Israel,en el segundo escenario que presente donde Los arabes bajan sus armas y dicen solamente queremos Paz, habria Paz la proxima semana.

        Mucha gente presume que eso no es antisemitismo, pero francamente vivo en baleares un lugar donde llamar judío a otra persona es considerado un insulto gravísimo aún en estos días y si eso no es antisemitismo no sé que es, no se como será en el resto de España pero por lo que leo diariamente no creo sea muy distinta la cosa.

      • J.Ferrer
        Ago 03, 2014 @ 20:07:54

        No puedo estar más de acuerdo.

        Yo siempre digo una cosa: ¿Por qué no se ve en as noticias guerras / asentamientos de colonos / conflictos / problemas de Israel con Egipto o con Jordania? Pues porque ellos han aceptado la paz, luego tienen CERO problemas con Israel. ¿Por qué hay tanto problema de Israel con Palestina y Siria? Porque ellos, pudiendo elegir la paz, prefieren la guerra.

  6. greg
    Ago 01, 2014 @ 20:48:31

    Creo que habría que hacer un poco de historia sobre el tema:

    Los árabes palestinos ,no son descendientes de filisteos , los filisteos no eran semitas y se perdieron en el laberinto de la historia asimilados a otros pueblos.en Realidad deberían ser llamados refugiados arabes de la guerra del 48,porque ese es su verdadero origen , nadie los echó se fueron solos a solicitud de sus lideres que querían ver destruído a Israel , en el 48 Arafat fue rodeado por Israel y ante la iminencia de la derrota dijo que reconocía al estado de Israel. En el 93 se firman los tratados de OSLO donde se le da entidad a los reclamos de los árabes palestinos en el 95 en cumplimiento de esos pactos Israel desaloja Cisjordania y se la entrega a los árabes palestinos. En el 2000 Arafat el lider árabe palestino hace la v de la victoria ante su gente porque logró no firmar ningún tratado de paz definitivo con Israel y empieza la segunda intifada con atentados suicidas contra civiles ,luego de la segunda intifada se aprietan los controles en cisjordania y los atentados practicamente se acabaron quien vive en Israel no puede obviar estos hechos. En el 2005 Israel entrega Gaza por cuenta propia a los árabes palestinos y recibió como nunca misiles contra población civil indefensa , se incrementaro los ataques que para fines del 2008 era cosa de todos los días ,logicamente esto no aparece en las noticias y por eso Israel es el malo de la pelicula , los terroristas(de otra forma no se puede llamar a quienes atentan contra civiles) disparan desde casas de familia y en barrios poblados ,Israel no deja que maten a su gente y cuando muere algún guerrillero,sale en las noticias con la mortaja y sus deudos llorando pero no muestran los daños que hacen los misiles , la gente que mata y el terror de tener 15 segundos para refugiarse antes de que llegue un misil(en la zona de frontera con GAza). En lo personal no entiendo el problema de comprender que quienes gobernaron a Israel durante 1000 años (el pueblo judío ) y los derechos del pueblo judío sobre esos territorios, mención aparte los esfuerzos de Israel por hacer la paz con sus vecinos ,la verdad me extraña mucho que la prensa hábilmente ignore quienes fueros los que asesinaron a 20.000 árabes palestinos en el 70 , no fue Israel fue el gobierno jordano. El apoyo a los árabes palestinos se debe al antisemitismo latente en muchas sociedades europeas , latinoamericas y africanas ,el desconocimiento de la historia y la tergiversación de las noticias, por racismo o por intereses monetarios,por genocidos como el de Dafour donde murieron 500.000 personas donde nadie mueve un dedo ,cuando Israel se defiende los antisemitas salen a la calle disfrazados de antisionista que lo único que quieren que el único país judío del mundo desaparezca del mapa,eso se llama antisemitismo.

    Responder

  7. J.Ferrer
    Ago 08, 2014 @ 00:53:00

    Un recadito para antisemitas, propalestinos y equidistantes: Hamás amenaza con reanudar los ataques a Israel.
    http://www.lasexta.com/noticias/mundo/hamas-amenaza-reanudar-ataques-hay-avances-negociaciones-mientras-israel-muestra-dispuesta-extender-tregua_2014080700067.html

    Responder

    • greg
      Ago 08, 2014 @ 06:33:18

      En fin luego es Israel el chivo expiatorio…

      El líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, es incapaz de decir dos palabritas (Estado judío) que dejarían claro que pretendía acabar con el conflicto. Desde que se iniciaron las conversaciones el año pasado, después de que Abás insistiera en que se liberara a asesinos terroristas como condición para volver a la mesa de negociaciones, los palestinos no han cedido ni un milímetro en ninguna cuestión.
      Por tanto, culpar del fracaso a la decisión de construir pisos en Gilo (un barrio judío de Jerusalén de 40 años de antigüedad, que no cambiaría de manos aun en el caso de que alguna vez se llegara a firmar un tratado de paz, y en el que Israel nunca ha prometido que iba a dejar de construir) es, por decirlo suavemente, un falaz intento de eximir de culpa a la parte que aprovechó la primera excusa para huir de las conversaciones y verterla sobre quien ha hecho concesiones para lograr que los palestinos se sentaran a la mesa. Pero, ¿por qué iba Kerry a lanzar tan flagrante falsedad respecto al proceso auspiciado por él?

      La respuesta es sencilla. Kerry no quiere culpar a los palestinos por retirarse, porque hacerlo sería admitir tácitamente que sus críticos tenían razón cuando el año pasado sugirieron que se embarcaba en una tarea insensata. La división entre la Margen Occidental gobernada por Fatah y la Gaza controlada por Hamás ha dado lugar a una dinámica que hace casi imposible que Abás negocie ni aun en el caso de que quisiera hacerlo un acuerdo por el que se reconozca la legitimidad de un Estado judío, independientemente de sus fronteras.
      Como Kerry espera persuadir en algún momento a los palestinos para que regresen a las conversaciones, culpar a Israel también le sitúa en una posición de fuerza para poder exigir más concesiones del Estado judío con las que sobornar a Abás para que negocie.

      Ser sincero respecto a la postura palestina no sólo socavaría las bases de las conversaciones, sino que haría más difícil justificar la continua insistencia de la Administración en presionar a los israelíes en vez de tratar de obligar a Abás a que modifique sus intransigentes posturas.

      Bajo este punto de vista, Kerry probablemente cree que no pasará nada por culpar a los israelíes, que siempre han sido los convenientes chivos expiatorios del proceso de paz, fueran cuales fueran las circunstancias. Pero también se equivoca en eso. Al igual que la Administración Clinton minó incalculablemente la credibilidad del proceso de paz y sentó las bases para una nueva racha de violencia al encubrir apoyo de Yaser Arafat al terrorismo y su incitación al odio en la década de los 90, los intentos de Kerry por presentar a Abás como la víctima, en vez de como el culpable del fracaso, perjudican sus iniciativas de paz.

      Mientras los palestinos sigan sin pagar precio alguno por su negativa a abandonar sus exigencias nada realistas de una retirada judía de Jerusalén y del derecho de retorno para los refugiados de 1948 y sus descendientes, así como su negativa a reconocer a Israel como Estado judío y a acabar con el conflicto, la paz será imposible, independientemente de lo que haga el Gobierno de Netanyahu. Apaciguarlos con mentiras sobre Israel sólo servirá lo mismo que los intentos por parte de algunos de absolver a Arafat y a Abás por decir “no” a la paz en 2000, 2001 y 2008 para hacerle más fácil a la Autoridad Palestina poder seguir diciendo que no. Sea porque con ello espera obtener más concesiones de Israel o, como es más probable, porque no tiene intención de firmar la paz bajo ningún término, el resultado es el mismo.

      Decir la verdad respecto a los palestinos haría que Kerry pareciera idiota por dedicar tanto tiempo y esfuerzo a un proceso que nunca tuvo una oportunidad. Pero podría sentar las bases para un éxito futuro en el caso de que se produjera un cambio radical en la opinión palestina que pudiera hacer posible la paz. Culpar falsamente a Israel no hará que ese momento quede más cerca.

      A los antisemitas de sillón o sofá:

      Hamás no dice toda la verdad cuando acusa a Israel de matar niños palestinos, porque se sabe que muchas veces son sus propios misiles fallidos los que producen estas muertes, de la misma forma no dicen toda la verdad, porque también ajustician a sus propios coterráneos tal y como nos lo dice el título de una noticia salida el pasado 30-07-14 que dice “Hamás mata a 30 civiles y ajusticia otras decenas, pero eso no es noticia”.

      Hamás no ha construido refugios para proteger a su población en caso de guerra, como sí lo han hecho en Israel, Hamás en cambio utiliza las ayudas que recibe de sus aliados para su pueblo para hacer túneles que llegan hasta la frontera con Israel con el fin de matar judíos, construir arsenales subterráneos y cuevas para esconder a sus dirigentes y es precisamente la construcción de estos túneles uno de los motivos por los cuales Israel decidió atacar a Hamás.

      No podemos dejar de mencionar que Hamás en su carta fundacional, publicada el 18 de agosto de 1988, realiza una serie de acusaciones y advertencias contra Israel en particular y contra los judíos en general que han sido calificadas como antisemitas por distintos medios de comunicación. Una de ellas dice: Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado. Otra se encuentra en el Artículo 7: “No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: ‘¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!’”

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: