Maldivas: una tumba en medio del mar.

maldivas

Habitada desde antiguo por pueblos del subcontinente indio, Maldivas fue colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Se independizó en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república (unipartidista). Desde 2005 hay democracia.

Aunque el budismo estuvo presente en las islas desde el siglo III A.C., el islam fue introducido en 1153 y en la actualidad es la religión predominante y oficial. El maldivo y el inglés son de uso corriente y la cultura patria está bastante emparentada con India y especialmente con Sri Lanka, de donde se cree que vinieron antiguos colonos hace siglos.

Maldivas es un paraíso de ensueño cuya economía se fundamenta en el turismo y la pesca. Pero mientras que los turistas más adinerados disfrutan del lujo asiático, la mayoría de la población sufre la extrema pobreza. Los suculentos ingresos del turismo se los quedan cuatro ladrones y el 40% de la gente ha de sobrevivir con un dólar al día.

El país está constituido por 1200 islas. No obstante, entre todas ellas no suman ni 300 km2. Se trata de la nación más pequeña de Asia. También la menos poblada del continente con 400.000 almas y el estado musulmán con menos habitantes del mundo. Este archipiélago tropical se encuentra en el Océano Índico, cerca de India y Sri Lanka.

Es el país más bajo del mundo con un promedio de 1,5 metros sobre el nivel del mar. También tiene la altura máxima menos elevada del mundo: 2,4 metros sobre el nivel del mar. La constante crecida de las aguas puede hacer que en el futuro sea engullida por el océano… Tiene todas las papeletas para convertirse en la Atlántida del siglo XXI.

Maldivas es una de la naciones más hermosas del mundo pero también una tumba en medio del mar. El cambio climático está causando estragos y parece condenarla a desaparecer bajo las aguas. Los maldivos estudian construir islas artificiales o comprar tierras en el continente donde reubicar a la población. Mientras, las aguas no paran de crecer.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. SirSer
    Nov 04, 2016 @ 11:31:44

    Para construir esas islas artificiales o comprar tierras en el Continente, habrá que robar a esos “4 ladrones”, que parece ser, por culpa de los cuales ese país es pobre.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: