El golpe de Estado que viene.

¡Qué gran paradoja! En Europa es donde nació la democracia… Y sin embargo, vive siempre al borde de la tiranía. Basta repasar la historia del Viejo Continente para darse cuenta de que aquí los periodos de libertad han durado siempre muy poco y han sido rápidamente sustituidos por totalitarismos de todo signo. Aquí todos los días te ves obligado a luchar por tus derechos y libertades conquistados o te los arrebatan. Quiero aprovechar las líneas que me brinda este blog para alertar a los lectores del golpe de Estado que se está urdiendo en las sombras y que, si no lo impedimos pronto, acabará con la poca democracia que todavía queda en Europa.

El Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (conocido por sus siglas en inglés, TTIP) que están negociando la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EEUU) se nos quiere vender como algo beneficioso para todos. El TTIP formará el área comercial más grande del planeta, permitirá que los productos de ambos se vendan sin pagar aranceles y generará riqueza, prosperidad y millones de nuevos puestos de trabajos. Sin embargo, si todo eso es cierto ¿por qué se llevan las negociaciones en secreto? ¿Por qué los grandes medios de comunicación no informan al respecto? Porque este tratado de libre comercio trae consigo letra pequeña.

Una instancia supranacional, por encima incluso de la UE, decidirá que leyes se aprueban y cuales no. Se privatizarán los servicios públicos, se coartarán las libertades sindicales y de huelga,  habrá recortes, abaratamiento del despido y bajada de sueldos. Se venderán en Europa productos hasta ahora prohibidos, como algunos transgénicos. Los estados ya no podrán legislar en el ámbito social, laboral, medioambiental, de seguridad alimentaria, sanidad o internet. Los parlamentos se convertirán en cascarones vacíos sin poder real. Las empresas podrán denunciar ante tribunales privados a los estados, quienes las habrán de indemnizar.

El TTIP supondrá la hegemonía del capitalismo sobre la democracia, el fin de la soberanía nacional. Esto no es un tratado de libre comercio sino un golpe de Estado. Porque antes los golpes del Estado los daban los militares pero hoy los dan los banqueros. Cada día tengo más claro que la Unión Europea es como la Unión Soviética pero en versión capitalista: allí tenían la dictadura del proletariado y aquí la del empresariado. Llevo años alertando de que hay que salir de la Unión Europea cuanto antes. Que esto es el germen de un gobierno mundial único, que acabará siendo dictadura mundial única. Seguiremos predicando en el desierto.

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Staropramen
    Jun 02, 2015 @ 12:13:26

    Me gusta mucho su Blog, lo sigo desde hace tiempo, y es usted de los pocos liberales que conozco que critica abiertamente el Tratado de Libre comercio, es curiosos , pero a pesar de lo distanciados que estamos ideologicamente a priori, coincido con usted en muchos de sus articulos.

    Un saludo

    Responder

    • J.Ferrer
      Jun 05, 2015 @ 19:29:52

      Yo soy liberal en un sentido político, no en uno económico. Apoyó el liberalismo económico solo hasta cierto punto. Las personas son más importantes que el dinero.

      Responder

      • SirSer
        Sep 12, 2016 @ 14:12:38

        ¿Liberal en lo económico hasta cierto punto? Osea, liberal para lo que me interesa. O se es liberal, o no se es. Lo mismo que se esta embarazada o no se está. No se puede estar medio embarazada. A no ser, claro, que tenga una nómina pública, entonces ya NO me interesa ser liberal y sí ser de izquierdas, ya que estos solo defienden al sector público. El dinero deja de ser importante solo cuando se tiene asegurado.
        Referente a que el TTIP, sea una estafa, un golpe de estado, el fin de la democracia… creo que es exagerar y ver demasiados fantasmas por adelantado, sobre todo si tan en secreto se están llevando estas negociaciones.

      • J.Ferrer
        Sep 12, 2016 @ 14:36:31

        Entre el blanco y el negro está el gris. Entre una sociedad hiperregulada y con impuestos asfixiantes o una donde privatizan hasta el oxígeno y te hacen pagar por respirarlo está el punto intermedio.
        Me gusta una sociedad de libre mercado, con competencia real entre las empresas, con impuestos bajos, con facilidades para montar un negocio, para contratar y para despedir empleados. De ahí a “vamos a privatizar la sanidad que lo privado siempre es más eficiente” va un mundo.

      • SirSer
        Sep 13, 2016 @ 09:53:26

        Pues en un principio a mi también me gusta lo que a ti te gusta…pero claro, salió lo de la Sanidad…Ahhh! los famosos Servicios Públicos, sacrosanta, idolatrada e intocable expresión que en realidad quiere decir: Empleos Públicos y que nos quieren hacer creer (por los que trabajan en ellos principalmente), que estos son IMPRESCINDIBLES (para guardar, lógicamente, su nómina pública).
        Pero es que resulta, que el Sector Privado, puede ofrecer los mismos Servicios Públicos, en Sanidad y Educación principalmente, con igual o mejor calidad y SEGURO que a un COSTE MENOR que el Sector Público.
        Comprobado.

      • J.Ferrer
        Sep 13, 2016 @ 11:44:26

        No es verdad. Yo soy de Alzira y el modelo del Hospital de La Ribera es más caro y más ineficiente que el de un hospital público de su misma categoría.
        Creo en la sanidad, la educación y los transportes públicos (sin perjuicio de que también pueda haberlos privados).

      • SirSer
        Sep 13, 2016 @ 14:38:23

        Yo también, como no, creo en la Sanidad, la Educación, el Transporte… PRIVADO, CONCERTADO y también PUBLICO.
        Con al salvedad, que en esta última modalidad (lo Público), los Recursos Humanos que lo hacen funcionar, sean privados y con criterios de productividad como en la Empresa Privada.
        Liberalismo sano a tope.

  2. la verdad
    Jun 13, 2015 @ 10:04:29

    Todo esto es gracias a las elites anglosajonas que permitieron que los servidores de satanas esten haciendo de las suyas (banqueros falsos judíos) desde el imperialismo britanico y luego USA (pronto BRICS) para el NOM, ahora sí que estamos jodidos porque han abierto la caja de pandora en todo sentid, y esta escrito en la biblia, somo la ultima generación.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: