¿Camina Estados Unidos hacia el fascismo?

No me considero uno de esos progres de salón que sienten un odio patológico hacia Estados Unidos (EEUU) y apoyan a cualquiera que sea antiamericano, no importa si nazi, comunista o talibán. Yo no soy estadounidense, pero he de decir que me considero hasta cierto punto proamericano en el sentido de que históricamente EEUU ha sido una nación de libertades y la gran defensora de los valores occidentales. Puestos a que haya una superpotencia que rija los destinos del mundo, prefiero mil veces a EEUU antes que a la Unión Europea (UE) o a China.

Vengo observando una peligrosa deriva totalitaria en EEUU bajo el gobierno del presidente Barack Obama. La persecución que el editor de Wikileaks, Julien Assange, está sufriendo es vergonzosa. Las acusaciones de violación y abuso sexual parecen una campaña orquestada por la CIA para encarcelar al hombre que ha destapado los sucios secretos de estado del país. Esto es mucho peor que la caza de brujas de Hollywood en los 50. Estamos viviendo otro caso Dreyfus. ¿Permitiremos que un hombre inocente vaya a prisión? El caso Assange pasará a la historia.

Obama, ese extraño Nobel de la Paz, no sólo no ha cerrado la cárcel de Guantánamo sino que ha guantanamizado toda su patria. Con la Ley de Autorización de Defensa Nacional, se puede detener a cualquier estadounidense de forma indefinida sólo porque haya “sospechas de terrorismo”. Detención indefinida. Sin abogado. Sin cargos. Sin juicio. Sin derechos. Una cadena perpetua con tortura incluida para cualquiera que sea “sospechoso de terrorismo”. Es decir, manifestantes antisistema, periodistas molestos, activistas de internet…

Finalmente, la ley SOPA. Con la excusa de proteger derechos de autor, se pretende imponer la censura en internet. Al Gobierno realmente le da igual si tú te descargas un disco de Madonna. Lo que quiere es controlar la información, ahogar las protestas, acabar con cualquier oposición ciudadana. Si sale adelante esta ley, el solo hecho de que uno incluya una foto sin permiso del autor en su blog será suficiente para cerrarle la página web. Sin tribunales. Sin juicios. Sin nada. Es la ley mordaza. Es la vuelta a la censura previa. Es el fin de un internet libre.

Y la falta de un apoyo más firme y decidido a Israel frente a la amenza totalitaria de un Irán nuclear es la guinda del pastel. Estoy decepcionado con el presidente Obama. Creo que el norteamericano es un gran pueblo y Estados Unidos una gran nación. Por eso la ciudadanía debe luchar por sus derechos e impedir que su libertad sea secuestrada por una élite plutocrática que pretende instaurar el fascismo. Los norteamericanos tienen que volver a sus raíces fundacionales si de verdad quieren que Estados Unidos sea de nuevo una nación admirada por el mundo.

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. J.Ferrer
    Mar 01, 2012 @ 09:31:08

    Para que luego digan que siempre hablo bien de los yanquis…
    Muy peligroso lo que está pasando en EEUU. Especialmente porque quieren exportar este fascismo orwelliano al resto de Occidente.

    Responder

  2. raul
    Mar 01, 2012 @ 12:34:30

    he de decir primeramente que me gusta tu articulo inicial y tu vision de los acontecimientos tanto a nivel nacional como internacional.

    Responder

  3. jhon
    Mar 15, 2012 @ 23:04:12

    Estoy de acuerdo en tu analisis de la situacion americana, creo que los unicos que pueden luchar por sus derechos son sus ciudadanos junto con personas de otros paises y asi formar un bloque mundial encontra de este seudo-fascismo americano.

    Responder

  4. JAVI
    Mar 17, 2012 @ 17:32:42

    Felicitaciones SR, J.Ferrer

    Responder

  5. J.Ferrer
    Abr 01, 2012 @ 07:23:14

    Gracias Jhon y Javi.

    Responder

  6. A.J
    Jun 08, 2012 @ 03:50:34

    J.Ferrer, caes en la manipulación linguítica y la dialéctica propia que han impuesto los progres, llamar fascismo a todo lo que no les gusta sin tener mucha idea de lo que es.

    Barack Obama es un neoliberal que en lo social apuesta por las ingeneirias sociales”progresistas” precocinadas en Europa desde la Escuela de Franfurt.

    Barack Obama es un Zapatero americano, liberal y capitalista en lo económico-en el caso de Obama además ejerce su papel de emperador ya que EE UU sigue siendo el imperio predominante en el mundo actual-y marxista cultural en lo social.

    El fascismo es un socialismo patriotico con un fuerte arraigo en la tradición , un tercerposicionismo, de izquierdas en lo económico y tradicional en lo social.

    Obama no es fascista, es otro socialista fabiano más, otro progre capitalista.

    Responder

  7. J.Ferrer
    Jun 08, 2012 @ 14:16:10

    A.J. bienvenido a la web.

    Evidentemente Obama no puede ser catalogado como fascista en el sentido clásico (Franco, Mussolini) de la palabra. Pero el fascismo, como todo en la vida, ha evolucionado, cambiado y tomado nuevas caras. Hace siglos entendíamos por esclavitud comprar y vender a una persona en la plaza de un pueblo. Hoy esclavitud es trabajar 20 horas diarias en una fábrica china. A lo mejor al chino no lo venden en la plaza mayor, pero sigue siendo esclavo. Es una nueva esclavitud.

    Para mí Obama sí es un fascista porque está a las órdenes de la extrema derecha neoliberal, que es una versión moderna del fascismo donde quizás pesa menos la religión y más el mercado pero que en el fondo sigue siendo el mismo sistema opresor de siempre.
    Para mí Oabama es igual que George W.Bush, sólo que con una piel de cordero por encima.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: