¿Qué dice la Biblia de la homosexualidad?

En los últimos tiempos la homosexualidad ha tenido una creciente aceptación social. Sin embargo, si hacemos un ligero repaso a la Biblia veremos que Dios la considera un acto abominable; un pecado de suma gravedad, no un estilo de vida como ahora los grupos de presión homosexuales quieren hacer ver.

1) La homosexualidad en el Antiguo Testamento.

La Biblia es muy clara al respecto: la homosexualidad es abominación a los ojos de Dios hasta el punto de que, en el Antiguo Testamento, era castigada con la muerte: “No te echarás con varón como con mujer; es abominación” (Levítico 18:22). Veamos otro  pasaje: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre” (Levítico 20:13).

Conocida es la historia de Sodoma y Gomorra (puede leerla en Génesis 19); unas ciudades donde el homosexualismo estaba extendido entre todos los hombres, del más anciano al más joven (Génesis 19:4); tal fue su perversión que Dios decidió destruirlas enviando fuego y azufre.

Dios condena también la perversión del travestismo: “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace (Deuteronomio 22:5). Y advierte también sobre la sodomía: “No haya ramera entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro” (Deuteronomio 23:17-18).

2) La homosexualidad en el Nuevo Testamento.

¿Podría ser  que la homosexualidad fuese considerada un pecado en la antigüedad y que ya no lo fuese actualmente, debido a que vivimos en tiempos modernos y nuestra sociedad del siglo XXI ya no es la de hace miles de años? Me inclino a pensar que para el Señor la pecaminosidad de este acto continua vigente hoy. Pensemos que no solamente se repudia en el Antiguo Testamento, sino también en el Nuevo. Veamos qué le decía el apóstol Pablo a los romanos:

“Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complace con los que las practican” (Romanos 1:24-32).

También Pablo, en su epístola a Timoteo, insiste: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino  para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y  para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado” (1 Timoteo 1:9-11).

Pablo advierte también a los corintios sobre el pecado sodomita: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:9-11).

No solamente Pablo, también el apóstol Judas recuerda la gravedad de este pecado: “También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno” (Judas 7).

3) ¿Cuál es la verdadera voluntad de Dios?

El Señor Jesús siempre abogó por el matrimonio heterosexual como creado por Dios al principio, y nunca por el gaymonio y lesbimonio. Leámoslo: “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne: lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:4-6).

4) Conclusión.

La homosexualidad es abominación a los ojos de Dios. Su verdadera voluntad es que el hombre se uniera con la mujer y viceversa, no que sigan orientaciones sexuales que van contra natura. Pero ojo, Dios odia el pecado pero ama al pecador. Su voluntad es que el sodomita se arrepienta y abandone su desviación. A menudo el homosexual es una persona que sufre y mucho a causa de su condición; por tanto debemos tratarle con respeto y comprensión. Y muy importante: que nadie heterosexual se atreva a considerarse mejor que un homosexual por el solo hecho de no serlo. Todos los seres humanos sin excepción somos pecadores (Romanos 3:23) y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (Juan 8:7). La idea de este artículo no es apuntar con el dedo acusador a nadie, tan sólo constatar que la práctica homosexual es, con la Biblia en la mano, un pecado muy grave, no un estilo de vida moralmente aceptable por muy de moda que ahora pueda estar. No frente a los ojos de Dios.

Anuncios

61 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. entremildudas
    Ene 09, 2010 @ 16:00:07

    Segun la biblia, y la iglesia, todo acto sexual, sin fin reproductivo, es pecaminoso. Cuando se sodomiza a una mujer tambien se considera pecado.
    El pecado contra natura esta desfasado.¿Quien dice que no equivocaban los creadores de la biblia?. La biblia la creo el hombre, no Dios. Ya que se elijió a dedo los textos a publicar.
    Yo opino, que en la antigüedad, se intentó dirigir a la sociedad a lo que ha sido durante muchos años. Con fin reproductivo, se condenó la homosexualidad. Los estados, por miedo a difundir la libertad, siempre ha perseguido las demas opciones. Han condenado a las minorias. Yo pienso que todo es por eso. Y la iglesia, a la vez de prohibir el amor libre, prohibió la filosofía más pura. Tiñó a su gusto la filosofía de platón, entre otros…Nos privó del pensamiento libre. Nos esclavizó. Hasta hace poco no aceptaron la teoria de Darwin…Con eso, lo digo todo.
    Un saludo

    Responder

    • J.Ferrer
      Ene 09, 2010 @ 21:53:17

      Hola.
      Gracias por escribir.
      A tenor de lo que dices en tu mensaje, llego a la conclusión de que no has leído la Biblia. Me parece que hablas de oídas, porque las cosas que dices no son correctas. No voy a entrar en detalles pero te diré que eso de que la Biblia condena el sexo si no es con fines reproductivos no es cierto.
      Podría ponerte muchos ejemplos… Para empezar Dios le da a Adán una mujer con órganos sexuales… ya es indicativo de algo.
      Pero del famoso “creced y multiplicáos” podríamos pasar por las cartas de Pablo, donde se insta a marido y mujer a no estar demasiado tiempo sin practicar el sexo o los consejos del Rey Salomón a los maridos (“goza de la mujer de tu juventud”) pasando por un libro erótico incluido en la Biblia como Cantar de Cantares, que destila una sensualidad desbordante y que desde luego es un auténtico puntazo para estar escrito hace miles de años. Son sólo algunos ejemplos.

      Saludos.

      Responder

      • entremildudas
        Ene 11, 2010 @ 22:27:01

        No la he leido al completo, pero tengo costumbre de leer partes, hasta completarla algun dia. Lo mismo que con el corán.
        No me refiero a que solo conciba al sexo de forma reproductiva, explicitamente. Pero indirectamente transmite el mensaje de “malo´´. Trata en mi humilde opinión a la mujer como ser inferior.
        Yo la biblia la veo como un libro de pautas a seguir para someter a una sociedad. La libertad de pensamiento se basa en poder leer todo tipo de libros. Tratar cualquier tema con naturalidad. Y si hablamos de la iglesia, cada dia percibo mas hipocresia en su seno. No comprendo esa politica de prohibir el uso del preservativo. Transmiten el mensaje de donar a los pobres. Cuando visite hace un año la ciudad del vaticano, su museo, atestado de obras de arte de primer nivel me di cuenta de una cosa, la iglesia no hace casi ningun esfuerzo por ayudar a los pobres, visto su patrimonio.
        Pienso que se persigue al matrimonio gay por miedo a los cambios, a la libertad. Yo eso lo tomo como un grave error.Cuando vas a cualquier romeria,o festejo religioso, el publico homosexual es mas que considerable, y no por la fiesta, sino por la fe. No se puede olvidar su numero y fuerza, que es mucha. Poco a poco la iglesia pierde fieles, cada dia mas. No puede tener una postura tan conservadora si quiere pervivir, si no evoluciona ira en declive…
        Un saludo, y que conste que soy creyente y catolico.

    • Maynor Estuardo Chavez Cooper
      Jul 09, 2015 @ 19:55:59

      Yo pienso que todo es por eso. Y la iglesia, a la vez de prohibir el amor libre, prohibió la filosofía más pura. Tiñó a su gusto la filosofía de platón, entre otros…Nos privó del pensamiento libre.

      El amor libre? la filosofía pura? el pensamiento libre? Todo en derredor tuyo está basado en la libertad y por supuesto es un derecho. Dios te dio ese libre albedrío y puedes hacer con tu vida lo que te venga en gana. Se te privará de dicha libertad si con ella pones en riesgo a los demás que gozan de libertad como tu. Cada quien haga con su cuerpo lo que quiera, pero el que obliguen a la sociedad a que lo reconozcan, eso si ya se sale de contexto. El sodomismo es lo que es: desnaturalización. Por tanto no pretendan que en lo personal les aplauda y ademas les diga que los felicito por sentirse orgullosos por lo que hacen. Hoy en día hay personas que confiesan públicamente dedicarse al sicariato, se sienten orgullosos por lo que hacen. En cuanto al conocimiento de las Escrituras al parecer es como leer una historieta y el mejor de los casos solo recurren a ella para buscar una excusa para justificar sus actos. Dios no puede ser burlado, lo que el hombre siembra, eso cosechará, tan simple como 1 mas 1 es igual 2.-

      Responder

    • prado
      May 02, 2016 @ 01:01:43

      Pregunta. .. hay algun pasaje q diga que Dios condena el lesbianismo. .. solo he leido de la homosexuality nada de relación de mujeres

      Responder

  2. Elchuso
    Ene 11, 2010 @ 16:03:36

    ¿¿¿¿¿Que no es cierto que la Biblia condene el sexo sin fines reproductivos???? ¿¿¿¿De dónde crees que vienen las palabras “SODOMÍA” y “ONANISMO”????? ¿Has leido el pasaje de Tamar y Onán en el Génesis? Más claro, agua ¿Has leído el pasaje de Lot y el origen de los moabitas y amonitas? Intentar justificar tu moral sexual en base a ciertos pasajes de la Biblia es absurdo. La Biblia es un libro que se presta a múltiples interpretaciones, y por eso hay tantas sectas protestantes. Cualquiera podría justificar su propia moral sexual eligiendo sólo los pasajes que le interesen. Por ejemplo, los curas católicos deducen que han de ser célibes, y los protestantes deducen que se pueden casar, y los mormones deducen que pueden ser polígamos. Y cada uno dice que su moral sexual es designio de Dios, por que lo dice la Biblia, como si la hubiese escrito Dios, cuando la Biblia es fruto de una tradición oral y de multitud de escribas. Hay un sinfín de pasajes de la Bíblia bastante fuertes, que critican (por ejemplo) el onanismo, pero que por contra describen prácticas sexuales verdadeamente aberrantes, como el incesto o las violaciones, con total normalidad.

    Responder

    • J.Ferrer
      Ene 11, 2010 @ 23:59:32

      Hola.
      Ciertamente muy interesantes y polémicos todos los temas que apuntas, aunque me temo que parten de una interpretación muy equivocada por tu parte. No voy a entrar en ellos por la sencilla razón de que nos desviaríamos demasiado del tema original (homosexualidad) y porque cada uno de los temas que comentas merecen una respuesta más amplia que la que te pueda ofrecer en mensajitos de internet (quizás escriba un artículo más adelante).

      Pero el presente hilo no trata de “Biblia y sexualidad”, aunque como te digo no descarto escribir algún artículo o artículos en ese sentido más adelante, pero por el momento prefiero que no nos vayamos por las ramas… aquí estamos hablando de la homosexualidad. Centrémonos en este punto, si no te importa.

      Estás comentando que la Biblia puede tener varias interpretaciones… Bueno, lo cierto es que tratándose del tema en cuestión (homosexualidad) todas las citas bíblicas que hablan del tema lo hacen en un sentido negativo. No hay interpretación posible que pueda justificar, con la Biblia en la mano, que la homosexualidad no es un pecado o que sea moralmente aceptable para Dios. Ésta es la realidad.
      Un saludo.

      Responder

  3. J.Ferrer
    Ene 12, 2010 @ 00:03:07

    Entre mil dudas:
    Por favor, no confundamos el mensaje con los mensajeros.
    Yo no estoy hablando de la Iglesia, que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (como todo el mundo). No. De lo que estoy hablando es de la homosexualidad como pecado, atendiendo a la Biblia.
    Un saludo.

    Responder

  4. José Ángel
    Ene 17, 2010 @ 18:35:23

    Que un hombre introduzca su pene en el recto de otro hombre eso no puede ser sano nunca en la vida… No, no, no… de ninguna manera.
    Además, la Biblia es muy clara al respecto: la homosexualidad es pecado.
    Así pues, no busquemos las 5 patas al gato.

    Responder

  5. José Ángel
    Ene 17, 2010 @ 18:40:45

    Entre mil dudas y chuso:

    Se nota que váis más perdidos que un elefante en una cacharrería.

    Responder

  6. stefesp
    Ene 17, 2010 @ 19:31:59

    QUE bueno te doy un consejo de tonto vive tu vida intenta no condenar ni juzgar ,antes mira lo tuyo y ayuda al proximo a encontrar el buen camino

    Responder

    • J.Ferrer
      Ene 17, 2010 @ 21:54:17

      En verdad te agradezco tu consejo. Es muy sabio.

      Ahora bien, si lees el último fragmento del texto verás que la idea no es juzgar a nadie sino otra bien distinta:

      “Y muy importante: que nadie heterosexual se atreva a considerarse mejor que un homosexual por el solo hecho de no serlo. Todos los seres humanos sin excepción somos pecadores (Romanos 3:23) y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (Juan 8:7). La idea de este artículo no es apuntar con el dedo acusador a nadie, tan sólo constatar que la práctica homosexual es, con la Biblia en la mano, un pecado muy grave, no un estilo de vida moralmente aceptable por muy de moda que ahora pueda estar. No frente a los ojos de Dios”.

      Responder

  7. Alcoy
    Feb 24, 2010 @ 06:50:38

    Dius que l’homosexualitat és un pecat i la gent s’escandalisa. No hi ha res que escandalise més a la gent que dir la veritat.

    Responder

  8. RONALD
    Jul 11, 2010 @ 18:15:36

    PARECIERA QUE LA BIBLIA HACE “APOLOGÍA” VARIOS DELITOS COMO;
    – CAÍN EL MALO, MATA (ASESINA) A ABEL (EL BUENO.
    – LOT, TIENE SEXO CON SUS DOS HIJAS ( INCESTO ).
    – SAUL, “CONSULTA” A UNA MEDIUM BRUJA ADIVINA…

    ÉSTO ES LINDO VERSO JA JA JA

    Responder

  9. Indigo
    Jul 27, 2010 @ 03:56:39

    Muy interesante el articulo, pero he investigado sobre el tema, y he hallado datos interesantes, como que por ejemplo, la Biblia al ser traducida a distintos idiomas, muchos de esos traductores usaban palabras las cuales no eran las indicadas para dicho fin, por lo tanto, muchos de los términos que eran empleados están erróneos. Y por otro lado, Sodoma y Gomorra no fueron castigadas precisamente por ser ciudades donde se practicara el homosexualismo (que es un termino muy mal aplicado y muy ofensivo), si no que la Biblia deja abierta la interpretación, al decir que eran lugares donde se realizaban practicas impuras (las cuales no son aclaradas), y también por que la gente de esos lugares era excesivamente malvada.
    La historia habla de que en aquellos tiempos las VIOLACIONES practicadas por los ejércitos en contra de los ejércitos vencidos, era considerada una forma de humillación y burla, en este caso si podría ser considerada una aberración, pues esta siendo practicada sin el consentimiento de uno de los participantes.
    También aunque la Biblia en sus ultimas paginas condena a cualquiera que se atreva a cambiar cualquier palabra que este escrita en ella, no sabemos si en el transcurso del tiempo exista la posibilidad de que alguien haya interpretado a propósito o por error sus palabras.
    Yo considero que la homosexualidad es algo con lo que se nace, y no se puede cambiar, por que si fuera así, ¿Seria posible cambiar a un heterosexual de gustos?, obviamente no.
    Los animales han demostrado conductas de ese tipo, en ambientes y condiciones normales, e igual que nosotros son creaciones de dios. Yo no creo que el animal haya decidido a voluntad que tipo de gustos debería de tener, pues el raciocinio es algo que el animal, desgraciadamente, no posee.
    Hablar de la iglesia es un punto y aparte, que no tocare.
    De algo estoy seguro, no poseemos la suficiente inteligencia como para comprender las palabras de dios, puesto que la Biblia se presta a múltiples interpretaciones.
    Y pues finalmente, como dices, quien este libre de pecado….
    Pero pues yo me guío mas por una frase. la cual es: Dios nos ama a todos por igual, nos hizo a todos al mismo nivel no hay ni mas ni menos, y el como un verdadero padre amoroso, nos acepta a todos con nuestros defectos y virtudes, y pues yo pienso que el ha creado todo con un fin y propósito.

    Las palabras que digo las respaldo, pues han sido estudios realizados por el reverendo Laurence C. Keene, Peter Gomes (catolica-cristiana), el rabino Steven Greenberg (iglesia ortodoxa) y muchos mas que se han dedicado a resolver estos misterios, ademas de una extensa comunidad científica, puesto que hay que medir los dos lados de la balanza.
    Pd-(Hay que tomar en cuenta que la practica gay no es solo sexo, esto involucra una relación sentimental, de igual valor que las practicas heterosexuales)

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 02, 2010 @ 02:27:42

      Indigo:

      Los autores que has leído terjiversan la Biblia. Ten en cuenta que un texto sacado de contexto se convierte en un pretexto. Cualquier tema que estudies en la Biblia no puede ni debe ser separado del resto del libro. Y si tú te fijas no en un texto concreto sobre la homosexualidad sino en el conjunto de TODOS los pasajes que te hablan sobre este tema, verás que la homosexualidad es un pecado muy grave ante los ojos de Dios.

      Dicho esto, añado que yo, como pecador que soy, no me considero mejor que nadie.

      Responder

  10. xdsl2000
    Jul 28, 2010 @ 11:46:57

    Estimado Indigo:

    Como veo que andas terriblemente confundido, intentaré ayudarte a aclararte un poco, punto por punto:

    Coincido contigo en lo interesante del artículo, no así en el resto, plagado de desconocimiento y de razonamientos incorrectos, así dices que ” has investigado “, ” hallado datos “, y además ello te lleva a conclusiones absurdas y disparatadas sin más respaldo que el de tus mal llamados razonamientos.
    Además tus consideraciones no tienen más valor que el que se les dé en tu casa, la homosexualidad es una aberración producto de sociedades alienadas, no una forma de vivir ni una circunstancia de nacimiento, ni por supuesto una elección o una opción, si ese planteamiento fuese correcto entonces cualquier psicopatía grave no sería más que ” otra forma de ver la vida “, démosles armas y soltémoslos de los centros donde viven, que se les hagan barrios pagados con los impuestos y se meta uno en cada empresa por aquello de las minorias, y por supuesto, con su dia del orgullo psicótico, faltaría más.
    Tu último párrafo no necesita ser comentado, pero muestra claramente de donde proviene tu confusión y desconocimiento.
    Si me permites un consejo, estudia el tema más profundamente, con fuentes fiables y lo más científicas posibles, luego relee los Textos Sagrados ( enteros y entendiéndolos como un todo que son ) y quizá llegues a conclusiones que te sorprenderán.

    Un saludo.

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 02, 2010 @ 02:30:08

      Exacto, xdsl. Lo que ocurre con Indigo es que muestra confusión y desnococimiento, por ello habla de pasajes aislados en lugar de tomar todos los pasajes que hablan de un mismo tema para poder analizarlos con mayor detalle.

      Responder

  11. Pantrick
    Ago 07, 2010 @ 02:28:16

    Jajajajaja fanatismo a su maxima expresion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gente que juega a saber cuando ni si quiera saben de su propia existencia, pero dejenlos, que los ilusos son los que mueren primero¡

    Responder

    • GOD100%
      Oct 06, 2010 @ 04:19:29

      uhm, no es fanatismo ni quiero agredir a nadie, solo que la palabra y obra de Dios es perfecta, Índigo no te quito razón que Dios nos ama a todos por ese amor, vino Cristo a morir por nosotros, sin embargo tales pollitos de que te acepta tal y como eres, El es claro y dice bien claro si no estas con El estas en su contra, por ese mismo amor y para evitar quejas nos dio libertad a escojer la vida, pero nos advierte lo que no es bueno, es cierto nos ama, pero no el pecado que esta en nosotros, arrepentirse es lo primordial, ( arrepentirse no es matarse por lo que paso, sino saber en tu corazón que no debes volver allí) eso es lo que importa, porque es amoroso pero recto, y para eso no hay escusas.
      Por otra parte querida Lucia, bien es cierto que no hay que negar lo que dices, sin embargo infórmate mejor :), la biblia muchas veces nos menciona las cosas no es por maravillarlas, si no para enseñarnos, ya que si no nos dijeran lo malo como sabemos que es lo bueno???? ahora bien luego que el con la aparición del cristianismo, muchas autoridades se aprovecharon, cierto, emperadores romanos incluso sin ser cristianos obligaron a religión, pero, lo que siempre eh dicho somos humanos y todos erramos, por eso yo no sigo a Hombre sigo al único perfecto DIOS, y las cosas que uno haga el que las va a juzgar es Dios, y no voy a decir: “No voy a seguir a Cristo, por que tal persona hizo esto, lo siento pero tu mismo te estas desvalorizando, porque yo como persona no quiero perder algo valioso, simplemente porque otro no lo valoro, ese es su problema, mi responsabilidad es informar su valor, sino no escucho escapa de las manos, y si ese no lo quiere pues yo si, quiero ese amor paz que solo consigo siguiendo al Dios verdadero” las cosas son o no son….. No soy perfecta, por eso quiero estar pegadita al perfecto Dios. EL SEÑOR LOS BENDIGAl

      Responder

  12. Lucía
    Oct 01, 2010 @ 19:42:14

    Mas perversion que existe en la Biblia tanto antiguo como nuevo testamento no he encontrado…mas perversion, violaciones, torturas, asesinatos, intolerancia, genocidio, etnocidio, e ignorancia como se encuentra tanto en la Biblia completa como en la historia del cristianismo católico no he conocido. Una historia de represión y quita de derechos por poder político y económico desde emperadores católicos en el siglo IV despues de cristo hasta nuestros días…
    Pobreza psíquica por sometimiento al lider, diría Freud…o el opio de las masas segun Marx…no estan errados…como sea, me parece que esta religion es la peor de las plagas

    Responder

    • entremildudas
      Oct 01, 2010 @ 22:50:09

      Ya comente en su día esta cuestión, pero leyendo este último comentario he recordado algo:

      Soy estudiante de historia y en cuestión de historia del antiguo oriente próximo hay mucho problema en el tema del antiguo Israel. Los demas pueblos de la zona, sumeria, asiria, egipto, mesopotamia en general se puede estudiar e investigar pero Israel está “monopolizado´´ por la Iglesia y el judaismo. Si quieres adentrarte en ese pueblo sólo puedes hacerlo acercándote a la iglesia, que se basa en la biblia y en el creacionismo, craso error… Los saberes del antiguo Israel han llegado a nuestros días mitificados, y cualquiera que intenta encontrar la verdad se topa con ese muro, porque ya se encargaron en su momento de “eliminar´´ todas las fuentes ajenas a la propia. Una prueba más de como una religión tan buena en su fundamento se puede ir al garete cuando el ser humano la corrompe…

      Responder

  13. xdsl2000
    Oct 02, 2010 @ 11:42:28

    Evidentemente, Lucía no tiene televisor en su casa, tampoco lee mucho, y lo que lee le supera por no saber escalonar, si a eso le sumas sus prejuicios el resultado ya se ve. Que pena de generación.

    Responder

  14. J.Ferrer
    Oct 06, 2010 @ 21:57:35

    Hoy quieren disfrazar una perversión de opción sexual respetable. Hay de a los que a lo bueno llaman malo y a lo malo llaman bueno.

    Responder

  15. Melviton
    Feb 10, 2011 @ 13:47:00

    Por todos los interesantes comentarios citados anteriormente, se colige, por deducción lógica, que tales pensamientos “modernos” de los anarquistas y de los religiosos hipócritas no son tan “modernos”. Tan lejos como hace unos dos mil años desde que las escrituras griegas cristianas se incorporaron al canon de la Biblia, ya existía el libertinaje a más no poder, de individuos y pueblos enteros que se daban a la satisfacción de la carne sin ningún código moral que respetar. El ser humano siempre, desde su creación especial, ha desatendido la guía divina y se ha creído con “derechos” que no se ha ganado y ha edificado sociedades que no está capacitado para manejar. De manera que, si no han leído lo que la Biblia dice sobre el particular, estos millones de seguidores nominales del “Mártir del Calvario” que se sienten atraídos de alguna manera por las tendencias “modernas” y han pasado a la “madurez científica del Siglo XXI”, deberían “colgar los hábitos” de las creencias cristianas y obrar de conformidad con los deseos de su corazón. Ese es su derecho. “Nadie puede servir a dos amos a la vez”, tenemos que definir primero si defendemos los principios cristianos genuinos o bien nos decidimos por los pensamientos independientes de un mundo cada vez peor en sentido espiritual, cuyo plato favorito llamado “de la casa” es al que llaman “anarquía”; un mundo totalmente de cabeza que hoy llama “bueno” a lo malo y “malo” a lo bueno, por supuesto dentro de los cánones pertinentes a nuestras inclinaciones religiosas del cristianismo, tal y como lo enseña la Biblia, no a los cánones hipócritas de la tradición religiosa de la llamada “cristiandad”.

    Felicito a los aquí participantes por sus amplios y sinceros criterios expresados, a favor de la libre expresión y es, precisamente por este medio de la libre expresión, que, sin llegar a pecar de fanático, podríamos seguir investigando para llegar a un conocimiento más exacto de lo que, evidentemente, a veces adolecemos por nuestra ignorancia y tendencias sociales perniciosas de nuestra sociedad.

    Responder

  16. Miguel Calle
    Ago 21, 2011 @ 21:48:58

    “Que un hombre introduzca su pene en el recto de otro hombre eso no puede ser sano nunca en la vida… No, no, no… de ninguna manera.
    Además, la Biblia es muy clara al respecto: la homosexualidad es pecado.
    Así pues, no busquemos las 5 patas al gato.”

    Vamos a ver primero aclarar que no soy heterosexual, soy muy heterosexual, Usar la palabra Gay como sinonimo de Pecador de la pradera, me parece juicioso e impropio del siglo en el que vivimos, nuestra constitucion manifiesta claramente LA NO DISCRIMINACIÓN por Raza, creencias o SEXO entiendo que Valencia es tierra PPera, este artículo en sí de una persona altamente cualificada como Ferrer que se dedique a la enseñanza y a la vez a expresar su libre opinión, con la cual a veces estoy de acuerdo (casi siempre) menos esta. Seamos consecuente, Ferrer no confundas Libertinaje con libertad, lo que un homosexual haga en su intimidad y no en una playa delante de mi familia. Este artículo la verdad no sé que decir y no, no tengo amigos homosexuales (ese rollo no me va), pero no toquemos temas tan serios como el art 14 que fundamenta en concreto cualquier Democracia, igual que tu tienes total libertad de pensar esto, y poder escribirlo, respetemos a los demás siempre que ellos tb lo hagan con nosotros, sin ofender que pasaría si tu futuro hijo te dijera soy Gay, lo ibas a matar, a esconder a darle una pastillita para curarlo… Ferrer me parece desafortunado que un hombre letrado como UD. Discrimine a una persona por su condición y no por sus acciones, cuando te metiste con los gitanos explicabas los hechos reales no bíblicos, en tu instituto por tu bien no comentes esto pues puedes ofender a personas quien sabe incluso algún profesor/a los Gay no son mejores ni peores que tú son personas que se merecen todo el respeto del mundo.Que pasa con Grecia era base de la cultura europea hace siglos por la democracia, la homosexualidad era legal como lo es ahora. Ferrer insisto no me gusta que juzgues a una persona por su condición sino por como bien dijo Mateo

    “Si el árbol es bueno, su fruto es bueno; si el árbol es malo, su fruto es malo, porque por el fruto se conoce el árbol.” Mateo 12:33

    Que conste que soy Budista Theravada

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 21, 2011 @ 23:01:21

      Más equivocado no podrias estar, Miguel.

      Estar en contra de la homosexualidad no significa estar contra el homosexual. De la misma manera que estar contra el alcoholismo no significa estar contra el alcohólico. Jesús nos llamó a amar a los pecadores pero también a odiar el pecado.

      Comprendo que te moleste que la homosexualidad sea pecado, pero no te enojes conmigo. Enfádate con Dios, si quieres, porque fue Él quien así lo estableció.

      Yo también sé citar la Biblia: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo!” (Isaías 5:20)

      Responder

    • Maynor Estuardo Chavez Cooper
      Jul 09, 2015 @ 20:22:31

      Discriminación? Esa defensa esta muy trillada. No se debe discriminar al que asesina, al que roba, porque es humano. Con relación al sodomismo, no hace falta ir a la filosofía tanto barata como pura como suelen llamarla o la escatológia teológica. Es simple de comprender que es algo desnaturalizado, hasta la persona menos letrada hará un juicio critico a tal acto. Es decir que no está cuestión si el acto es bueno o malo, sino mas bien de que se le acepte con orientación sexual como suelen llamarle, que no es mas que un silogismo. Cada quien haga con su cuerpo lo que desee hacer, pero he visto algo muy interesante en aquellos que tienen dichas practicas: Su deseo por ser aceptado por la sociedad, para sentirse bien, que obviamente no lo están. En lo personal si mi conciencia me dice que lo que estoy haciendo está bien, no necesito la aprobación de los demás. Se a quien le debo entregar cuentas al final de mis días.

      Tenemos un libre albedrío. Hagamos un buen uso de él.-

      Gózate, pues, ¡oh joven disoluto!, en tu mocedad; disfrute de los bienes tu alma en los floridos días de tu juventud; sigue las inclinaciones de tu corazón y lo que agrada a tus ojos; pero sábete que de todas esas cosas te pedirá Dios cuenta en el día en que te juzgue. Por tanto arranca de tu corazón la ira, y aparta todo vicio de tu carne, puesto que la juventud y las delicias no son sino vanidad. (Ecl 11:9,10)

      Responder

  17. Melviton
    Ago 22, 2011 @ 08:13:26

    “Estar en contra de la homosexualidad no significa estar contra el homosexual. De la misma manera que estar contra el alcoholismo no significa estar contra el alcohólico. Jesús nos llamó a amar a los pecadores pero también a odiar el pecado.”

    Josué, yo ampliaría mejor el concepto y hablaría más claro todavía –tomando como base la Biblia por supuesto– no mi forma de pensar. Las cosas hay que llamarlas por su nombre, bien como tú dices pero ese hilo que existe entre una forma de decir las cosas y la otra, es muy delgado. Dios no está contra las personas, pero sí contra el que practica el pecado voluntariosamente, llámese pecado fornicación, adulterio, mentira, bestialismo, incesto, ladrón, asesino, estafador, homosexual etc. etc. De manera que Dios sí está en contra de la persona homosexual mientras no deje de serlo. Así de fácil, y no le importa si se está convirtiendo en una nueva alternativa sexual del mundo moderno o no. Cuando destruyó a Sodoma y Gomorra, destruyó el pecado y a los practicantes del mismo. Porque de entenderse de otra forma entonces Dios hubiera destruido el pecado como tal y hubiera salvado a las personas y, por lo tanto, no hubiera destruido las ciudades ¿Comprendes el sentido?

    Saludos.

    Responder

    • Marugomita
      Ago 23, 2011 @ 02:16:22

      Melvinton, con todo respeto, hombre, trata de cultivar un poco mas tu misericordia y olvídate de esa homofobia tan feroz..
      Si lo que tu dices aquí es cierto, entonces ¿Jesús Cristo era el equivocado y la verdad es tuya?? que te parece en la biblia dice esto:

      Jesús salió de nuevo a la orilla ; la gente acudía a él y les enseñaba. Al pasar vió a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos y le dijo: “Sígueme”. Se levantó y lo siguió. Estando Jesús a la mesa en su casa, de entre los muchos que los seguían un grupo de publicanos y pecadores se sentaron con Jesús y sus discípulos: “¡De modo que como con publicanos y pecadores!” Jesús lo oyó y les dijo: “No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. NO he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores

      Hay otros versos en la Biblia que hablan de que Dios escoge de lo vil y lo menospreciado para avergonzar a los sabios y a los entendidos.

      Si Dios odiara a los pecadores ¿Para qué mandó a su único hijo a morar en la tierra? Lo mandó justamente para lavar el pecado de los pecadores..
      No digas que Dios odia al homosexual, eso no es cierto, no odia al asesino, ni al violador (Que en mi opinión humana son peores) Dios nos ama, y punto.

      Las personas deben arrepentirse e invitar al espíritu Santo de Dios a sus vidas para que los guíen y los cambien, no es por medio del legalismo ni de tus fuerzas o las mías, no es diciéndole a la gente que Dios los odia (cosa que es una total falacia) que las personas van a mejorar.. ya deja ese mensaje, que no proviene del espíritu de Dios sino de tu propia carne..

      Responder

  18. Miguel Calle
    Ago 22, 2011 @ 12:54:50

    Pues vale, estoy equivocado, Josué no intento convencerte de nada, sólo te doy mi opinión, al igual que respeto que estes en contra, mira tu y yo tenemos algo en común no nos gustan los hombres, pero recuerda que hay grandes personas que han sido homsexuales, si muy pecadoras como Dios dirá pero grandes personas, más que heterosexuales que la historia olvidó sus nombres, según Melviton deberíamos dar gracias a Hitler por exterminar a los homsexuales, es el juego de la democracia al haber respeto hay progreso. Insisto creo que tienes entrdas brillantes (como la del decoro en la playa) pero esta no es una de ellas, seguiré tu blog, normalmente no comento nada porque estoy de acuerdo contigo, pero esta vez tenía que hacerlo. Un saludo y espero que mi crítica no te ofusque demasiado :))

    Responder

  19. Melviton
    Ago 22, 2011 @ 13:41:47

    “…según Melviton deberíamos dar gracias a Hitler por exterminar a los homosexuales.”

    Mi estimado Miguel Calle

    Bienvenido por aquí. Mira, yo no dije que había que darle las gracias a Hitler por exterminar a los homosexuales, ni siquiera lo di a entender. Creo que mi pequeño aporte fue muy claro y te sugeriría que me indicaras en qué parte hice mención semejante atropello al derecho humano del hombre a comportarse como como le plazca. Me limité únicamente a indicar lo que pasó con Sodoma y Gomorra y, aunque todo el mundo conoce la historia y el por qué de la destrucción, pareciera que, al mismo tiempo, ignoran el por qué fueron destruidas las ciudades. Luego indiqué el concepto de la interpretación lógica y la diferencia que existe entre el “pecador voluntarioso e incorregible” y el “pecador en extremo” que ha dejado de serlo. Creo que más objetivo no he podido ser.

    En este mismo blog he dado otros aportes sobre el tema de marras sugerido por Josué y en especial uno que hasta “cansón” fue catalogdo por lo extenso de mi exposición.

    Ahora bien, existen otras razones que no permiten a nuestra razón que llamemos las cosas por su nombre. ¡Importarnos un bledo lo que la Biblia diga sobre el tema!

    Y como muy bien lo dijo Josué: “Comprendo que te moleste que la homosexualidad sea pecado, pero no te enojes conmigo. Enfádate con Dios, si quieres, porque fue Él quien así lo estableció.

    Saludos.

    Responder

  20. Melviton
    Ago 23, 2011 @ 13:18:44

    “Dios no está contra las personas, pero sí contra el que practica el pecado voluntariosamente, llámese pecado fornicación, adulterio, mentira, bestialismo, incesto, ladrón, asesino, estafador, homosexual etc. etc. De manera que Dios sí está en contra de la persona homosexual mientras no deje de serlo.”

    “MIENTRAS NO DEJE DE SERLO” ¿Acaso no comprendes lo que dije?

    Maru, igualmente, con todo el respeto que me mereces. Dime por favor, ¿Qué parte de la cita arriba expuesta en el comentario anterior contradice lo mismo que tú crees? Yo no he dicho jamás que Dios odia al homosexual. Odia el pecado que reside en él pero si el HOMOSEXUAL persiste en serlo, entonces, al igual que pasó en SODOMA Y GOMORRA, Jehová mismo terminará aniquilando al PECADOR IMPENITENTE por cuando fue imposible que abandonara el PECADO y AMBOS (el pecado y el pecador) SERAN DESTRUIDOS (y conste que me estoy refiriendo únicamente a ellos por cuanto es el tema en discusión). ¿Por qué insistes en no entender algo tan ¡EVIDENTE!

    Citas correctamente: “Jesús lo oyó y les dijo: “No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. NO he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”. Veamos Maru: ¿Qué significa la expresión del Señor? En primer lugar, por supuesto que vino a salvar a los pecadores, ¡Nadie pone en duda eso! Pero vino para “SANARLOS” y habló de que vino a atender a los “ENFERMOS” así como un médico cura una enfermedad y devuelve la salud al paciente enfermo. No vino diciendo que había que entenderlos y que era “una nueva alternativa sexual” y, por lo tanto, Dios los aceptaba tal y como eran ¿O me equivoco? Pues ese es el punto. ¿Por qué no captas el significado de las palabras del Señor? La tesis central que presento es que mientras el HOMOSEXUAL NO DEJE DE SERLO, NO TENDRA EL FAVOR DE DIOS. ¿Qué de “homofobia feroz” contiene este pensamiento? ¿En qué contradice esto lo que dijo Jesús?

    Ahora dime otra cosa: ¿Cómo vas a sanar a un enfermo de una enfermedad mortal si no estás consciente que la tiene y se lo indicas para que, de inmediato, se someta a la terapia que le devolverá la salud? Ellos se sienten sanos y es más, hasta justifican su estilo de vida y no pocos de ellos hasta dicen que el “Señor” los acepta tal cual son. ¡Tú eres la responsable ante Dios de hacérselos saber si tienes, primero, el conocimiento de que es una práctica abominable y, segundo, si realmente los amas. ¡Pues si los amas debes advertirles, y no dándoles a entender “a medias tintas” que DIOS LOS AMA, NO POR LO QUE PRACTICAN, SINO POR LO QUE SON: SERES HUMANOS. ¿Estoy equivocado?

    Te pregunto de nuevo y por favor contestame directamente. ¿A quiénes ejecutó Jehová en SODOMA Y GOMORRA? ¿SOLO DESTRUYO EL PECADO O A LAS PERSONAS QUE NO DEJARON DE PRACTICARLO? ¿Cuántos justos dice la Biblia que habían en Sodoma? Y SI DIOS ES TAN MISERICORDIOSO Y AMA A LOS QUE PRACTICAN EL PECADO ¿POR QUÉ DESTRUYO AMBAS CIUDADES? ¡Y vaya destrucción! ¡CON FUEGO Y ESTANDO VIVAS! ¿SE ENSAÑÓ CON ELLOS INJUSTAMENTE? Para que lo haya hecho de esa forma tan terrible, es porque Dios no toma a la ligera al que practica esa forma de pecado.

    Maru, espero tus respuestas.

    Saludos

    Responder

  21. Melviton
    Ago 23, 2011 @ 14:42:49

    “Las personas deben arrepentirse e invitar al espíritu Santo de Dios a sus vidas para que los guíen y los cambien, no es por medio del legalismo ni de tus fuerzas o las mías, no es diciéndole a la gente que Dios los odia (cosa que es una total falacia) que las personas van a mejorar.. ya deja ese mensaje, que no proviene del espíritu de Dios sino de tu propia carne.”

    ¡Estás completamente equivocada! Jesucristo comisionó a sus discípulos para que fueran y predicaran el Reino de Dios a todas las naciones… “enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”. ¡Es nuestra obligación! ¡Es por nuestro esfuerzo y dedicación, al proclamar el mensaje “sanador” de Jesús que las personas se pueden volver del camino torcido al camino derecho del Señor, porque esa fue la responsabilidad que dejó sobre nosotros y, al hacerlo, entonces el Señor, por medio del espíritu santo, podrá sanar al indispuesto y lo levantará y restaurará. (pero si el pecador lo desea) ¿O es que Dios se comunicará por “telepatía” a las mentes de los pecadores y El mismo les dice “arrepiéntete”? ¡No Maru, así no funcionan las cosas desde el punto de vista de Dios! Si eso es lo que has aprendido en tu iglesia, preocúpate en sumo grado, porque te están enseñando cosas que no son.

    “Hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. 2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios” (Romanos 10:3-4)… y continúa: “Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? (Romanos 10:14-14).

    “Ahora bien, si declaro las buenas nuevas, eso no es motivo para que me jacte, porque necesidad me está impuesta. Realmente, ¡ay de mí si no declarara las buenas nuevas! ” (1 Corintios 9:16).

    De manera que te devuelvo tus palabras: “ya deja ese mensaje, que no proviene del espíritu de Dios sino de tu propia carne..”

    Dejemos de estar haciendo enredos escatológicos que más que aclarar el concepto, lo complican. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, ser claros, ser amables, ser educados, pero siempre ¡DICIENDO LA VERDAD! ¿Y cuál verdad es esa? ¡Arrepiéntete de tus pecados, Dios te ama hermano, pero tienes que dejar de ser homosexual! Pero tenemos que decírselo sin tapujos, sin enredos, para que le quede clarito cuál es la posición del Señor acerca de su derrotero.

    Saludos.

    Responder

  22. xdsl2000
    Ago 23, 2011 @ 19:31:40

    Falacia:
    “.. ya deja ese mensaje, que no proviene del espíritu de Dios sino de tu propia carne.”

    Otra:
    “preocúpate en sumo grado, porque te están enseñando cosas que no son.”

    Es una pena que estropees un buen comentario añadiendo suposiciones particulares, tu problema es el mismo de millones, crees lo que te apetece y lo que deduces lo crees cierto porque lo has pensado tú, otra falacia más ( o falta de madurez, según se mire ).

    Resumiendo;
    ” Dejemos de estar haciendo enredos escatológicos que más que aclarar el concepto, lo complican. A las cosas hay que llamarlas por su nombre, ser claros, ser amables, ser educados, pero siempre ¡DICIENDO LA VERDAD! ”

    A lo que añado ” AMA A TU PROJIMO “, lo demás saldrá solo.

    Saludos

    Responder

  23. Melviton
    Ago 23, 2011 @ 20:11:29

    “Es una pena que estropees un buen comentario añadiendo suposiciones particulares, tu problema es el mismo de millones, crees lo que te apetece y lo que deduces lo crees cierto porque lo has pensado tú, otra falacia más ( o falta de madurez, según se mire)”.

    Lo que es “bueno para el ganso, es bueno para la gansa”. Estás contradiciendo tu mismo comentario. Eso va por ti también. Dices: “tu problema es el mismo de millones…” O sea, que tú crees también en lo que te apetece y lo que deduces porque lo has pensado y menosprecias entonces la forma de pensar de “millones”. ¡Es lo mismo hombre! Sin embargo, yo no deduzco ni lo pienso únicamente. Yo razono y empleo el SENTIDO COMUN Y LA LOGICA y me baso en hechos contundentes y en la buena interpretación del idioma español. ¡Yo no llevo la contraria, únicamente por llevarla, lo que al parecer, algunos sí tienen esa costumbre. Y me doy cuenta por la forma en que responden a un comentario. Vienen con la “tacos por delante” como si el que difiere de su opinión es un acérrimo enemigo cuyos comentarios son estimados como “falaces” por el simple hecho del “porque sí”.

    Responder

  24. xdsl2000
    Ago 24, 2011 @ 03:11:59

    Que sí que sí.

    Responder

  25. Marugomita
    Ago 24, 2011 @ 03:23:26

    Melvinton, no te puedo contestar desde mi trabajo, porque eliminaron el acceso a todos los artículos que tuvieran palabras como “homosexual” “playboy” “sexo” “Prostitución” ETC en ésta y otras páginas.. te puedes imaginar que yo he quedado con los ojos claros y sin vista, y solo he podido comentar los artículos de países..

    En efecto tu tienes razón, nosotros debemos llevar la palabra de Dios, es nuestra obligación hacerlo y hacerlo bien, sin embargo en mi iglesia me han enseñado que únicamente es el Espíritu Santo de Dios el que redarguye de pecado (el que convence de que lo que hacemos está mal, es el que revela la verdad).. Es decir, tu puedes predicar palabras, que están escritas en la biblia, pero sin la compañía del santo espíritu de Dios no hay arrepentimiento de los pecados, es decir, los enfermos no sanan, ni los pecados son borrados, porque no te puedes arrepentir de algo que no consideras que está mal.. Lo que te quiero decir con todo esto, es que nosotros somos simplemente un canal, pero hay que saber que canal eres, si eres un canal de bendición o de maldición, el poder de sanar, de llegar, de sembrar, no es en nosotros, sino en el espíritu Santo de Dios..

    Mientras tu solo puedes llegar y decirle a alguien “deja de ser gay porque te vas a ir al infierno” Dios puede -Y aquí se levantará mas de uno, pero realmente Dios puede porque él es el Gran Yo Soy- quitar estos deseos de la gente, pero Melvinton, es él, en su misericordia y amor, no nosotros en nuestra condenación..

    Esto es un tema muy largo, que necesita mucha cita bíblica, sobre los dones del espíritu Santo y sus funciones en la tierra y honestamente es muy tarde, por otra parte no creo que te convenga hablar mal de mi iglesia, ni siquiera David se atrevió a alzar arma en contra del que había sido un ungido de Dios..

    No es bien visto ser homosexual (por Dios, no por mi, a mi me vale un rábano), pero no está en mis fuerzas humanas, ni en las tuyas, ni en las de nadie, el convencer a alguien homosexual de que su sentir es algo aberrado, y que nació con una condición que él piensa que no puede cambiar, simplemente para al final de su vida ser freído en la quinta paila del infierno. Solo Dios por medio de su espíritu Santo, y de su amor y misericordia infinita, nos convence de que estamos poniendo la torta en nuestras vidas, y no solo nos convence, sino que nos da la salida, esa salida es algo que nosotros con condenar no podemos dar..

    Si, es deber de uno decirlo, pero yo insisto en que es mas efectivo y conviene mas pedirle a Dios que acampe sobre esas personas y orar porque se revele en sus vidas y tenga misericordia, de ellos, que simplemente informarle al homosexual que si no dejan de gustarle los hombres ya, a demás de la existencia miserable y de rechazo que ha sufrido, tendrá una eternidad de tormento y de crujir de diente,

    Porque tu información ya el homosexual la tiene, el problema es que él no puede cambiar fácilmente, y nosotros con nuestra información tampoco podemos cambiarle, SOLO DIOS PUEDE, ¿¿me vas entendiendo el mensaje?? La palabra de Dios es espíritu y vida, si no puedes pedirle a Dios por la vida de alguien mejor es que dejes de gastar tus dedos escribiendo cosas que no le hacen ningún bien a nadie.. Con decirle a alguien que su vida es antinatural no haces NADA, eres un cero a la izquierda.. No es nuestro deber convencer..

    Creo que todo tu problema es que no quieres, te niegas, te fastidia la idea de que condenar a las personas no sea labor humana sino celestial, y creas que puedes aportar mucho.. pero para un homosexual, estas cosas que dices son locura, el problema no es que sean locura, porque los cristianos somos locos para el mundo y ya Pablo nos advertía sobre estas y otras cosas. El problema es que esta gente está en peligro real, por estas y muchas otras cosas, y nosotros NO oramos y NO intercedemos por esa gente, solo condenamos.

    Ora, intercede, y deja tus rollos..

    Responder

  26. Melviton
    Ago 24, 2011 @ 06:22:23

    “Además tus consideraciones no tienen más valor que el que se les dé en tu casa, la homosexualidad es una aberración producto de sociedades alienadas, no una forma de vivir ni una circunstancia de nacimiento, ni por supuesto una elección o una opción, si ese planteamiento fuese correcto entonces cualquier psicopatía grave no sería más que ” otra forma de ver la vida “, démosles armas y soltémoslos de los centros donde viven, que se les hagan barrios pagados con los impuestos y se meta uno en cada empresa por aquello de las minorias, y por supuesto, con su día del orgullo psicótico, faltaría más.” (23 jul. 2010)

    Lo anterior obedece a un párrafo de un aporte de nuestro estimable forista xdsl2000 posteado hace poco más de 1 año acerca de lo que él creía entonces, debe ser considerada la homosexualidad. Huelga decir que su comentario fue más fuerte que los míos y para ti, pasó sin novedad y nunca lo enfrentaste con algunos de los sarcásticos aportes sobre algún tema que pretendes dominar a tu antojo y que intentas manipular para hacer creer al que no congenia contigo, que es simplemente un “enajenado, homofóbico y desubicado personaje” que debe ser “peor” que el que según tú está juzgando el estilo de vida que otros escogieron.

    Ahora bien, este señor XDSL2000 adolece de una extraña forma de cambio repentino de criterio que crispa los pelos, pues se me “vino encima” contradiciendo mi tesis acerca de lo que él mismo estuvo del mismo lado (el mío) en el comentario que hiciera el 23 de julio del 2010. Veamos lo que en esta oportunidad comentó:

    “Es una pena que estropees un buen comentario añadiendo suposiciones particulares, tu problema es el mismo de millones, crees lo que te apetece y lo que deduces lo crees cierto porque lo has pensado tú, otra falacia más (o falta de madurez, según se mire). Resumiendo… A lo que añado” AMA A TU PROJIMO”, lo demás saldrá solo.”

    Me pregunto: ¿Por qué ese repentino cambio de criterio? Creo que es evidente el “mal de ojo” que me tiene. En fin, ¡La vaina es conmigo! ¿Qué le vamos a hacer?

    Ahora voy contigo MaruGomita:

    Mira, me obligas a contestarte cosas que no puedo resumir mucho. Lo siento. ¡Tú lo pediste a gritos!

    Sigues atacando la fuente, no el argumento. No me contestaste ninguna de las preguntas que te hice que están bastante fáciles y te sales del tema y rodeas el pastel para no “dar el brazo a torcer” porque sabes, como muy bien lo dijiste al principio “… tu tienes razón, nosotros debemos llevar la palabra de Dios, es nuestra obligación hacerlo y hacerlo bien…” Por otra parte alegas: “sin embargo en mi iglesia me han enseñado que únicamente es el Espíritu Santo de Dios el que redarguye…” (¿¿¿¿???) ¡Corrección! Ninguna iglesia es la llamada a decirnos a nosotros lo que la Biblia no dice. Yo te cité de la Biblia, no lo que dice mi “iglesia”. Luego sigues con una extraña retórica que dices mucho y no dices nada, “que sí, pero no, excepto porque esto es así, pero puede ser asá… y al final la “sacas del estadio” cuando sentencias todo lo contrario de lo que se encuentra en las Santas Escrituras: “pero hay que saber que canal eres, si eres un canal de bendición o de maldición, el poder de sanar, de llegar, de sembrar, no es en nosotros, sino en el espíritu Santo de Dios…” Ahora veamos qué dice la Biblia Maru: 1 Corintios 3:6-9 dice: “5 Pues, ¿qué es Apolos? Sí, ¿qué es Pablo? Ministros mediante los cuales ustedes llegaron a ser creyentes, así como el Señor se lo concedió a cada uno. 6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndo[lo] crecer”.

    Y sigues con el contrasentido de tu argumentación: “No es bien visto ser homosexual (por Dios, no por mi, a mi me vale un rábano)”. O sea, en otras palabras, no odias lo que Dios odia y te vale un “rábano” como dices si ese homosexual, a quien dices “amar” mucho, se pierde. O sea, le tiras el tizón a Dios y tú te “lavas las manos” y dices: “¡It’s not by business!” ¡Claro, como te lo expresé anteriormente… es muy fácil ser cristiano de a “mentirillas” cuando no nos gusta “jodernos” ni ensuciarnos las manos con algo que “no nos importa en lo absoluto”. Esa actitud tuya de total indolencia hacia lo que dices “amar” es peor, mi estimada amiga, que advertir a al “inicuo para que se vuelta de su camino inicuo y viva gracias a tu advertencia y para que su sangre no caiga sobre ti”. (Ezequiel 3-17-18). Te lo recomiendo, medítalo en tu iglesia e ilústralos.

    Y no me extiendo más porque entonces sí que voy a quebrar mi promesa. Y por favor, si contestas, contéstame con la Biblia en la mano y analicemos los textos sin pelear, sin ironías, sin insultos ni adjetivos “cariñosos” porque por ese lado, no llegamos a ninguna parte. Si tanto presumes de lo que es el espíritu santo de Dios, pues compartámoslo en paz, pero razonando para llegar a mejores conclusiones.

    P.D. ¡Y Mira, hace rato que te quería indicar que mi AVATAR no es MELVILTON, es MELVITON! Sólo te lo aclaro, es todo.

    Saludos.

    Responder

  27. Melviton
    Ago 24, 2011 @ 07:14:07

    “Porque tu información ya el homosexual la tiene, el problema es que él no puede cambiar fácilmente, y nosotros con nuestra información tampoco podemos cambiarle, SOLO DIOS PUEDE, ¿¿me vas entendiendo el mensaje?? La palabra de Dios es espíritu y vida, si no puedes pedirle a Dios por la vida de alguien mejor es que dejes de gastar tus dedos escribiendo cosas que no le hacen ningún bien a nadie.. Con decirle a alguien que su vida es antinatural no haces NADA, eres un cero a la izquierda.. No es nuestro deber convencer..”

    Me quedó este aporte para responderte. Ahí voy…

    y ¿Quién dijo que “él” (ya no me atrevo a decir quién) tiene “mi información”. Yo conozco a muchos y me he enfrascado en discusiones largas con algunos de ellos que hasta se burlan de lo que la Biblia dice o no dice acerca de su condición. Como tú dijiste “les vale un rábano” lo que Dios dice o no y otras “lindezas” que no quisiera repetirte porque pudiera herir susceptibilidades. ¿Y quién dice que ellos pueden cambiar fácilmente? Yo nunca lo he dicho. ¿Y cómo sabes tú que yo no le pido por la vida de nadie? ¿Me estás juzgando de nuevo? ¿Y quién eres tú Maru, con todo el respeto, para que me digas que no escriba más para denunciar lo que Dios me indica que denuncie? ¿De cosas que no le hacen ningún bien a nadie? ¿Entonces hay que engañarlos y decirles que Dios los ama, que no se preocupen, que están en la lista de espera del espíritu santo, a ver si decide quitarles el “velo” y darles el premio de la “llamada hacia arriba”. ¿Por favor? y lo que dices “No es nuestro deber convencer” lo dices tú, no yo. No es nuestro deber convencer. ¡Es nuestro deber advertir! que es diferente.

    Ahora sí, hasta aquí.

    Responder

  28. Melviton
    Ago 24, 2011 @ 07:21:31

    Sugerencia Maru.

    ¿Por qué no “despedazas” con tu criterio la exposición que hace Josué sobre el “tema prohibido”. Ahí tienes suficientes elementos para combatir. No la agarres sólo conmigo. Ya está bueno. Agárrala con Josué, para variar, al fin y al cabo fue él quién sacó el tema a relucir (objetivamente por supuesto).

    Saludos

    Responder

  29. xdsl2000
    Ago 24, 2011 @ 11:32:43

    Angelito, todo el mundo se mete con él, que no dé una a derechas no tendrá que ver, es pura discriminación porque nos da envidia su “avatar” ( jajaja ).
    Por cierto, sigues sin saber diferenciar lo que es el fondo de las formas, sigues igual que hace un año, confundiendo el creer ( de los demás ) con el saber ( el tuyo por supuesto ) y sigues saliéndote por la tangente sin contestar ni uno sólo de los argumentos que se te presentan, pero claro, no es que te falten recursos argumentales, es que te tienen manía, mal de ojo o se te tiran encima, y en la misma tónica infantil pretendes ” que la agarren ” con Josué, que está escribiendo en su casa y fuiste tú el que llegó faltando al respeto a todo el mundo.
    Por último, que hables de un post de esta misma página como si estuviera en otro contexto sólo refleja el patetismo de esa ausencia de argumentos.

    Ahora tal vez, quizá, no sé, ¿Desde aquí?

    Responder

  30. Melviton
    Ago 24, 2011 @ 21:59:41

    ¡Siempre tan elocuente como siempre xdsl2000!

    Lo que creas me tiene sin cuidado y lo que pienses de mí, menos. Sólo deduzco de tu forma de expresarte (hacia ciertas personas) que eres un “buscabullas” maleducado que pretende dar lecciones de retórica criticando por criticar.

    Siempre te identificó esa “excelente, decidida, clara y contundente” forma de expresarte. ¿A cuáles argumentos te refieres? Que yo sepa no has presentado ninguno y a los de MaruGomita se los debatí todos. ¿A ver dime cuáles? ¡Y ahora soy yo el que “entré” faltando el respeto! pero… ¿A quién? si aquí al único que se le dijo “homosexual reprimido” entre otras “lindezas” fue a mí, ni siquiera a Josué, que fue el que posteó el tema y no se ha vuelto a pronunciar al respecto. ¡Bonita cosa, Josué fue el de la idea de “guindar” la piñata y yo recibí los “garrotazos”.

    Ahora bien, los mismos argumentos que esgrimió Josué fueron los mismos que yo presento desde otro ángulo por supuesto. Y si tanto presumes de tu “racionalidad” intelectual y ausencia total del ser patético, pues demuestra tus “argumentazos” contra el tema de marras que posteó Josué y déjate de tanto bla, bla, bla ¿Te acuerdas? porque eso es lo único que te caracteriza, señalar en otros las incoherencias que adoleces hasta la majadería y pretendes confundir al que consideras tu enemigo, con esa “carretilla” de golpes que descargas como si fueran letanías.

    ¡Y no soy ningún “angelito”! pero por lo menos llamo a las cosas por su nombre y no me ando por las ramas ni hablo a medias tintas tratando de quedar bien “con Dios y con el Diablo” y entiendo muy bien el español de lo que dicen los demás, lo que no puedo decir de tu persona que, al parecer, otro que entiende al revés lo que lee. Si tanto te precias de tu cultura hubieras entendido mis aportes como lo que son: aportes serios y con sobrados argumentos para por lo menos meditarlos con respeto y consideración.

    Siempre te dije, ¿Te acuerdas? ¡Aterriza hombre… aterriza!

    Responder

  31. J.Ferrer
    Ago 24, 2011 @ 22:32:20

    A ver, Melviton, por alusiones.

    Yo creo que en este artículo difícilmente se puede criticar mi opinión porque si te fijas casi ni existe. De hecho, me limito a decir lo que dice la Biblia sobre el tema, y poco más, aunque para tu información, Melviton, este artículo en concreto me ha valido las burlas e insultos de varias personas de cierta asociación de la cual no pienso hacer publicidad.

    Responder

  32. Melviton
    Ago 25, 2011 @ 00:19:16

    Pues ¡Bienvenido al Club!

    Responder

  33. xdsl2000
    Ago 25, 2011 @ 07:16:37

    O sea, que lo que pasa es que no te entiendo porque aparte de ser un inculto entiendo al revés lo que leo, que sí que sí.

    Responder

  34. Melviton
    Ago 25, 2011 @ 13:12:23

    Sí, sí eso mismo…criticas y te opones pero nunca argumentas por qué lo haces…

    Responder

  35. J.Ferrer
    Ago 25, 2011 @ 13:21:54

    Xdsl2000:

    Aquí todo el mundo es bienvenido, hay libertad de expresión y el debate siempre es enriquecedor. Siempre que sea de forma educada, acepto que todo el mundo exponga sus ideas, aunque yo no las comparta muchas veces.

    Si quieres debatir, eres libre para hacerlo. Pero expon tus ideas de forma argumentada y no te limites a “pinchar” a unos y otros. Y si lo que tienes que decir no es mejor que el silencio, mejor no digas nada.

    Resumiendo: argumenta o calla.

    Responder

  36. xdsl2000
    Ago 26, 2011 @ 00:24:39

    Ninguna crítica es mejor que el silencio, callo pues, dado que no me interesa entrar en el debate sino leerlo y cierto es que no estoy aportando nada nuevo y encima le estoy restando fluidez; si parece que “pincho” es porque me siento aludido y porque me molesta que se utilicen tácticas como el insulto velado o el victimismo para reforzar argumentos que de esta manera pierden fuerza y gracia al leerlo.
    También es verdad que es difícil delimitar lo que puede ser ofensivo en el contexto del debate, así que procuraré ser más tolerante y menos prolífico.

    Gracias por el consejo.

    Responder

  37. Melviton
    Ago 28, 2011 @ 15:14:31

    No iba a seguir con la “vaina” esta, pero lo he pensado y creo que no está de más dejar un breve comentario “por si las dudas”.

    ¿Ves qué diferencia cuando contestas sin tenerle “mal de ojo” a alguien?
    Sin embargo, deseo analizar algunas incongruencias de tu humilde y sumisa respuesta a Josué.

    Veamos:
    Dices: “Ninguna crítica es mejor que el silencio” (¡Depende de las causas por las que callas!… Algunas pudieran ser: 1) No conoces del tema; 2) No lo dominas; 3) No tienes tiempo en ese momento; 4) En casos extremos sí se puede aplicar el “silencio” como prueba de nuestro descontento pero, casi siempre, la otra persona “ignorada” por nuestra actitud se da plena cuenta de nuestra postura, que es el fin que se persigue de nuestro silencio: hacerlo delante de ella para ejercer presión de lo que queremos dar a entender; 5) No tienes la suficiente argumentación para rebatir) … o, 6) como muy bien lo dices seguidamente: “no me interesa entrar o seguir en el debate sino leerlo”. Luego agregas: “cierto que no estoy aportando nada nuevo y encima le estoy restando fluidez…” (Aquí te doy crédito, estás en lo correcto). Sigues: “si parece que “pincho” es porque me siento aludido…” (¿Aludido por qué?, yo nunca te mencioné; es más, ni me acordaba que existías y no era contigo que estaba intercambiando criterios, era con otra persona. De manera que por ningún lado te di motivos de darte por aludido a no ser, claro está, que ahora pertenezcas al “orgullo gay” y te sentiste ofendido… pero, por lo que comentaste hace 1 año… no veo que ese sea tu caso…) Continúas: “… me molesta que se utilicen tácticas como el insulto velado o el victimismo para reforzar argumentos que de esta manera pierden fuerza y gracia al leerlo”. (Pero ¿Cuáles “tácticas” y cuáles “insultos” he propinado yo al defender mi postura? Lo de “victimismo” es tu apreciación, no la mía. Yo lo que señalé fue que se hicieron varios comentamos de otros foristas en contra del “orgullo gay”, incluyendo el tuyo de hace un año (a no ser que yo tenga serios problemas de comprensión de lectura) y sólo a mí me entraron a “planchetazo” por ampliar algunos conceptos; eso fue todo).

    Terminas tu respuesta diciendo: “También es verdad que es difícil delimitar lo que puede ser ofensivo en el contexto del debate…” (No sería difícil de ‘delimitar’ lo que pudiera ser ofensivo si analizas sin prejuicios los comentarios de los otros)… “así que procuraré ser más tolerante y menos prolífico.” (Corrección: no más tolerante sino más “razonable” y no “menos prolífico” sino al contrario, “más prolífico” porque hasta ahora, al menos conmigo, casi has empleado el “monólogo” con énfasis en la burla.

    PD. Si me vas a aplicar tu criterio de que “Ninguna crítica es mejor que el silencio”, pues lo tomaré como un cumplido, y si me respondes “que sí, que sí” de nuevo, entonces asumiré que, definitivamente, me tienes “mal de ojo”.

    Responder

  38. xdsl2000
    Ago 28, 2011 @ 18:30:34

    Ya he dicho lo que tenía que decir, tus intentos de provocarme no conseguirán nada, sería mejor que emplearas el tiempo repasando el diccionario antes de ponerte a jugar con palabras cuyo significado desconoces ( tolerancia, prolífico ).
    Ni me burlo de tí ni te tengo mal de ojo, ( aunque el mal de ojo se hace, no se tiene ), simplemente soy tan ácido contestando como tú al menos, y sí, es cierto, tienes problemas de comprensión lectora, con toda probabilidad se deberá no tanto a tu falta de vocabulario sino a la comprensión de éste, pero no te preocupes, la edad lo cura.

    Responder

  39. MIRIAM
    Jul 07, 2014 @ 22:21:38

    HE LEÍDO PASAJES AISLADOS DE LA BIBLIA. TAMPOCO LA INVESTIGO. PERO ALGO EN MI SER INTERIOR ME DA SEÑALES CUANDO ALGO ES CORRECTO O INCORRECTO. Y DE LO QUE SI ESTOY SEGURA ES DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD NO ES ALGO NORMAL. SENCILLAMENTE MI NATURALEZA LA VE COMO UNA ABERRACIÓN/PERVERSIÓN. Y, ESTOY SEGURA DE QUE TODOS AQUELLOS QUE LA PRACTICAN LO SABEN, SIMPLEMENTE BUSCAN ES JUSTIFICARSE ANTE LA SOCIEDAD. Y ME ATERRA UN MUNDO HOMOSEXUAL. DIOS NO LO PERMITA.

    Responder

  40. Carolina Maga
    Mar 05, 2016 @ 21:41:12

    Gracias por la aportación!! Yo de por mi misma he creído que en el fondo eso era malo y mi consciencia siempre me ha dicho que es algo en contra la naturaleza de los seres humanos ( aunque algunos nos compare con animales y plantas que al estar solos se mezclan entre sí, hemos de ser conscientes que ni somos animales primitivos, ni plantas solitarias para llegar a esos extremos, gracias a Dios nunca se nos ha faltado encontrar pareja en este mundo xD )

    Gracias a la palabra de Dios ahora sé con entendimiento que eso es un pecado, que quien quiera seguir pecando en eso, es problema suyo, pero la verdad es la verdad y yo prefiero a la verdad de Dios que es la que me va a salvar, a que por pena que uno no se sienta excluido de la sociedad yo tenga que aceptar esas practicas como “sanas” les respeto como cada uno que quiera hacer lo que quiera con su vida, pues no me cabe a mi juzgar, pero “respetarles” no significa “aceptarlo y compartirlo” significa “dejarles vivir con sus cosas y vivir yo en paz con Dios”

    Responder

  41. prado
    May 02, 2016 @ 00:57:04

    Una simple pregunta veo q habla de la homosexuality pero no del lesbianismo entonces el lesbianismo es aceptado como el machismo… please si tienen respuesta pasaje q diga mujer con mujer o lesbianismo… si es q lo hay gracias… solo es curiosidades de algo q se me alumbro ahora… please sean odjetivos no me den la muela de arrepentimiento, salvation nada de eso… no me interesa… para donde vamos unos vamos todos, todos son condenados todos son Salvados… no me vengan con la sodomia paganismo que si el pecado… oh series de texto la pregunta es sencilla… algun pasaje q condene la relación de dos mujeres como lq condena de dos hombres… literar… tampoco me digan q la biblia no es literal es espiritual ya todo eso lo se…. pregunta odjetiva. .. pasaje q condene la relación directa de dos mujeres

    Responder

  42. John Herrera
    Jun 18, 2016 @ 12:47:24

    @Elchuso:

    ¿Te has leído la Biblia? ¿en qué parte dice la masturbación sea pecado?. No lo dice por ninguna parte.

    Elchuso, al igual que muchos falsos evangélicos, cita el caso de Onán que aparece en Génesis 38, para sostener que la Biblia condena la masturbación. Dicen que como Onán se masturbó, entonces Dios lo castigó quitándole la vida. Pero vamos a leer el texto completo:

    Gén 38:6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar.
    Gén 38:7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó IEVE la vida.
    Gén 38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
    Gén 38:9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
    Gén 38:10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.

    ¿Cual fue el pecado de Onán?, ¿el pecado fue masturbarse?, no, de ninguna manera, el pecado de ese personaje consistió en que desobedeció a su padre Judá, y en lugar de dar descendencia a Tamar, cuando se acostaba con ella, eyaculaba en tierra, y esto fue lo que desagradó a Dios, y por eso le arrebató la vida, por lo tanto, Dios lo mató porque desobedeció a su padre Judá. Dios no lo mató por el hecho de masturbarse. Por lo tanto, cuando se identifica la masturbación con el “onanismo” se está cometiendo un gran error, ya que no tiene que ver nada la masturbación, con lo que hizo Onán.

    Otro pasaje que algunos falsos evangélicos suelen citar para sostener que la Biblia condena la masturbación es lo relativo al flujo de esperma, que aparece en Levítico 15:1-17. Leamos ese pasaje, y comprobaremos que en ninguna parte Dios condena el flujo de esperma en los varones, flujo que puede ser voluntario, o involuntario, es decir, puede deberse a sueños eróticos, donde el varón eyacula y mancha los calzoncillos con el esperma, o puede deberse al acto de masturbarse. Leamos el pasaje:

    Lev 15:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:
    Lev 15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Cualquier varón, cuando tuviere flujo de semen, será inmundo.
    Lev 15:3 Y esta será su inmundicia en su flujo: sea que su cuerpo destiló a causa de su flujo, o que deje de destilar a causa de su flujo, él será inmundo.
    Lev 15:4 Toda cama en que se acostare el que tuviere flujo, será inmunda; y toda cosa sobre que se sentare, inmunda será.
    Lev 15:5 Y cualquiera que tocare su cama lavará sus vestidos; se lavará también a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.
    Lev 15:6 Y el que se sentare sobre aquello en que se hubiere sentado el que tiene flujo, lavará sus vestidos, se lavará también a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.
    Lev 15:7 Asimismo el que tocare el cuerpo del que tiene flujo, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.
    Lev 15:8 Y si el que tiene flujo escupiere sobre el limpio, éste lavará sus vestidos, y después de haberse lavado con agua, será inmundo hasta la noche.
    Lev 15:9 Y toda montura sobre que cabalgare el que tuviere flujo será inmunda.
    Lev 15:10 Cualquiera que tocare cualquiera cosa que haya estado debajo de él, será inmundo hasta la noche; y el que la llevare, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la noche.
    Lev 15:11 Y todo aquel a quien tocare el que tiene flujo, y no lavare con agua sus manos, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la noche.
    Lev 15:12 La vasija de barro que tocare el que tiene flujo será quebrada, y toda vasija de madera será lavada con agua.
    Lev 15:13 Cuando se hubiere limpiado de su flujo el que tiene flujo, contará siete días desde su purificación, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en aguas corrientes, y será limpio.
    Lev 15:14 Y el octavo día tomará dos tórtolas o dos palominos, y vendrá delante de IEVE a la puerta del tabernáculo de reunión, y los dará al sacerdote;
    Lev 15:15 y el sacerdote hará del uno ofrenda por el pecado, y del otro holocausto; y el sacerdote le purificará de su flujo delante de Jehová.
    Lev 15:16 Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche.
    Lev 15:17 Y toda vestidura, o toda piel sobre la cual cayere la emisión del semen, se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche.

    Como se puede comprobar, ese pasaje no condena por ninguna parte la masturbación, lo único que dice es que, dentro del de Israel, aquellos que tenían flujo o escape de esperma serían inmundos, es decir, estarían impuros o sucios hasta la noche, y debían lavarse con agua todo su cuerpo. En ninguna parte Dios condena la masturbación en ese pasaje, simplemente se trataba de una ley de carácter higiénico dentro de la nación de Israel. Esa impureza de los varones israelitas que tenían flujo de esperma no significa de ninguna manera que ellos estuvieran pecando por masturbarse, por la sencilla razón de que si seguimos leyendo Levítico 15 veremos que se habla también de la menstruación de las mujeres israelitas, y se dice bien claro que eso también era un impureza o inmundicia!!.

    Algunos falsos evangélicos también citan el pasaje de Efesios 5:3, como demostración de que las Escrituras condenan la masturbación, pero resulta que ese pasaje de Pablo no menciona en absoluto la masturbación, tan solo menciona la FORNICACIÓN Y TODA INMUNDICIA. El pasaje en cuestión no habla de la masturbación por ninguna parte. La palabra griega que ha sido traducida por “inmundicia” es “akadsarsía”, y que se traduce también por “concupiscencia”, esto es, los malos deseos, ¿y donde dice la Biblia que masturbarse sea un mal deseo?, en ninguna parte. Los malos deseos o la concupiscencia es tan solo lo que Dios detesta o aborrece, como por ejemplo, la fornicación (acostarse con prostitutas), el adulterio (desear a una mujer casada para acostarse con ella), o la homosexualidad, lo cual sí que está explícitamente condenado por Dios en su palabra, pero no el acto de masturbarse, el cual jamás es condenado en las Escrituras.

    La masturbación no contamina la carne ni el espíritu, Jesús dijo bien claro que lo que contamina al ser humano son los malos pensamientos, los asesinatos, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios y las blasfemias, ¿donde se mencionan ahí la masturbación?, en ninguna parte. Los falsos evangélicos y los obispos papistas y santurrones sencillamente deforman lo que dice la Biblia y condenan algo que Dios no condena en ninguna parte su palabra, mientras que permiten en sus iglesias apostatas llenas de hipocresía existan las abominaciones y pecados mas antibiblicos, como la idolatría, la avaricia, la estafa, los robos. los adulterios, las fornicaciones, los falsos testimonios, etc., cosas que sí que contaminan al ser humano.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: