Biografía

VERSIÓ EN VALENCIÀ.

Vaig nàixer en Valéncia en 1980 pero em vaig criar en Alzira. Provinc d’una família republicana represaliada pel franquisme. Els meus progenitors eren òrfens de pare, mon yayo patern va ser fusilat una volta acabada la Guerra Civil i mon pare fon torturat durant la dictadura. Eren inocents.

A pesar dels meus orígens humils, mai em faltà res. Soc el tercer de tres germans. Mos pares, Salvador Ferrer i Cecilia Ortells, es privaren de molt per a poder oferir lo millor als seus fills. A mi em donaren estudis i gràcies al seu sacrifici és que hui tinc una formació. Sense ells, yo no seria res.

Vaig crèixer en una família catòlica, encara que sempre m’aborrí anar a missa els dumenges. D’adolescent atravessí una etapa d’agnosticisme i ya en l’Universitat em vaig fer ateiste, blasfem i anticlerical. L’odi era el motor de ma vida i intentava destruir la fe dels creents per a apartar-los de Deu.

Llavors vaig conéixer a una cristiana veneçolana, Liliana Lizcano, una santa en un amor i una conducta intachables que m’impactaren tant que em convertí al cristianisme en 2003. Liliana i yo fòrem amics primer i novios després pero la relació no funcionà. Finalment cadascú feu el seu camí.

Els meus pares, valenciaparlants, em criaren com a castellaparlant. Als 20 anys d’edat prenguí consciència de la meua valenciania i em dirigí a Lo Rat Penat per a deprendre valencià, llengua que es troba en un gravíssim perill d’extinció. Parle quatre idiomes: espanyol, valencià, anglés i català.

En l’actualitat soc escritor, periodiste i professor. Em sent de dretes en lo econòmic i d’esquerres en lo social, valencianiste en lo cultural i cristià en lo moral. Estic compromés fermament ab la llibertat i la democràcia i estic en contra de totes les dictadures i dels totalitarismes de qualsevol signe.

El 30 d’abril de 2011 em casí en una gran dòna, Blessing Asenoguan, que aporta amor, pau i serenitat a la meua vida. Ab ella espere formar un bell llar i una gran família, en l’ajuda de Deu. El 19 de novembre de 2012 naixqué la meua filla, Esperança Ferrer Asenoguan. Un regal del Senyor.

**** **** ****

VERSIÓN EN ESPAÑOL.

Nací en Valencia en 1980 aunque me crié en Alzira. Provengo de una familia republicana represaliada por el franquismo. Mis progenitores eran huérfanos de padre, mi abuelo paterno fue fusilado una vez acabada la Guerra Civil y mi padre torturado durante la dictadura. Eran inocentes.

A pesar de mis orígenes humildes, nunca me faltó de nada. Soy el tercero de tres hermanos. Mis padres, Salvador Ferrer y Cecilia Ortells, se privaron de mucho para ofrecer lo mejor a sus hijos. Me dieron estudios y gracias a su sacrificio es que hoy tengo una formación. Sin ellos, yo no sería nada.

Crecí en una familia católica, aunque siempre me aburrió ir a misa los domingos. De adolescente atravesé una etapa de agnosticismo y ya en la Universidad me hice ateísta, blasfemo y anticlerical. El odio era el motor de mi vida y yo trataba de destruir la fe de los creyentes para apartarlos de Dios.

Entonces conocí a una cristiana venezolana, Liliana Lizcano, una santa cuyo amor y conducta intachable me impactaron tanto que me convertí al cristianismo en 2003. Liliana y yo fuimos amigos primero y novios después pero la relación no funcionó. Finalmente cada uno hizo su camino.

Mis padres, valencianohablantes, me criaron como castellanoparlante. A los 20 años de edad tomé consciencia de mi valencianía y me dirigí a Lo Rat Penat para aprender valenciano, lengua que se encuentra en gravísimo peligro de extinción. Hablo cuatro idiomas: español, valenciano, inglés y catalán.

En la actualidad soy escritor, periodista y profesor. Me siento derechas en lo económico y de izquierdas en lo social, valencianista en lo cultural y cristiano en lo moral. Estoy comprometido firmemente con la libertad y la democracia y en contra de las dictaduras y totalitarismos de todo signo.

El 30 de abril de 2011 me casé con una gran mujer, Blessing Asenoguan, que aporta amor, paz y serenidad a mi vida. Con ella espero formar un hermoso hogar y una gran familia con la ayuda de Dios. El 19 de noviembre de 2012 nació mi hija, Esperança Ferrer Asenoguan. Un regalo del Señor.

55 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MaruGomita
    Dic 06, 2010 @ 14:09:32

    Nice picture! it´s a new post i guess..

    Responder

  2. julio
    Ene 28, 2011 @ 17:06:27

    La verdad lo q fuertemente me llama la atención es cuando dices. Liliana y yo fuimos amigos primero y novios después pero la relación no funcionó. Nuestra amistad perdura hasta la fecha.
    Aquí da mucho q pensar……….¿como un cristiano nacido de nuevo puede decir pero la relación no funcionó?.
    No se supone q los cristianos deben dar ejemplo de perseverancia de amor en pareja, ciertamente los verdaderos cristianos a pesar de los problemas, de los desacuerdos, de las diferencias intelectuales, e emocionales; deben estar juntos, para dar ejemplo a los incrédulos q viven en rebeldía al creador. Lo q Dios junto el hombre no lo puede separar.
    Espero por la misericordia de dios se reconcilien y sean una sola carne, a partir de ahí si se te puede llamarte cristiano, antes no lo eres cristiano, aunque digas q crees en Dios, q eres ex ateo. Lo cierto es q en dios creen hasta los demonios, ellos solo q cauterizan sus conciencias para negarlo.

    La principal demostración, del amor de dios, es cuando tu perseveras y permaneces en amor de tu pareja,(esposa) para los cristianos la búsqueda de la pareja ideal no existe, lo q si existe para nosotros es acoplarse a pesar de sus defectos con la persona q hemos elegido para el resto de nuestros vidas.

    Responder

    • Carla
      Jun 28, 2011 @ 22:21:06

      Estas tan pero tan equivocado, para empezar no puede volver a tener una relacion con su ex novia por que ya esta casado, ypor otro lado Dios no se enoja si tu relacion con una persona no funciona el problema seria que haya terminado en medio de riñas y conflictos irientes y que hagan incoherentes su fe con su actuar, pero no sucedio asi. Amigo Dios no se enoja si te gusta una persona y luego con la cercania te das cuenta de que su relacion no tiene un futuro positivo, lo que le molesta es que te aferres a una relacion que no solo te lastime a tu pareja sino a ti mismo.

      Responder

      • JORGE O.
        May 31, 2012 @ 18:00:16

        CUANDO UNO TIENE A JESUS EN SU CORAZON Y CUANDO LO ADMITE EN UNA RELACION AUNQUE LAS ADVERSIDADES AFLOREN,, SIEMPRE EL VA A ESTAR AHI PARA SOLUCIONARLAS,, ADEMAS ESTAMOS HABLANDO DE DOS PERSONAS DEL DIOS SUPUESTAMENTE,,, SABES QUE PASA ES QUE NUESTAR VOLUNTAD NO PUDE PRIMAR POR ENCIMA DE LA EL AHI ES DONDE ESTA EL ERROR HERMANA,, DIOS NO QUIERE QUE ESTEMOS SALTANDO DE UN LADO PARA OTRO,, PERO COMO EN UDS LOS EVANGELICOS SECTARIOS ES PERMITIDO TODO ES TE TIPO DE COSAS PUES NI MODO UN ABRAZO EN CRISTO JESUS,

  3. Melviton
    Feb 12, 2011 @ 14:06:39

    Un comentario para Julio:

    Mira Julio, eres muy observador, definitivamente. Pero a veces no debemos ni podemos juzgar a nuestro prójimo sin tener todos los elementos necesarios para externar nuestra opinión sobre un asunto. El señor Ferrer simplemente está explicando, brevemente, su biografía sencilla y sincera de lo que, en términos generales, ha sido su vida. No entra en detalles acerca de qué fue lo que originó el rompimiento con su esposa. De seguro tendrá sus circunstancias que no nos interesan en este momento. Pero, sobre el particular y de si de es o no cristiano cuando se ha roto el matrimonio, me gustaría comentar lo siguiente:

    Jesucristo mostró que aprobaba el matrimonio cuando asistió al banquete de bodas en Caná de Galilea. (Jn 2:1, 2.) Como ya se ha indicado, la monogamia es la norma original de Dios, restablecida por Jesucristo en la congregación cristiana. (Gé 2:24; Mt 19:4-8; Mr 10:2-9.) Puesto que tanto al hombre como a la mujer se les dotó originalmente con la capacidad de expresar amor y afecto, esta institución tenía que ser feliz, bendita y pacífica.
    El apóstol Pablo usa la ilustración de Cristo como esposo y cabeza de la congregación, su novia. Él es un ejemplo perfecto de la tierna bondad y el cuidado que el esposo debería tener a su esposa, amándola como a su propio cuerpo. Pablo también señala que la esposa, por su parte, debe tenerle profundo respeto a su esposo. (Ef 5:21-33.) El apóstol Pedro aconseja a las esposas que se sometan a sus esposos y los atraigan por medio de su conducta casta, profundo respeto y espíritu tranquilo y apacible. Pone a Sara —quien llamaba “señor” a su esposo Abrahán— como ejemplo digno de imitar. (1Pe 3:1-6.)

    En todas las Escrituras Griegas Cristianas se resalta la limpieza y la lealtad en el vínculo matrimonial. Pablo dice: “Que el matrimonio sea honorable entre todos, y el lecho conyugal sea sin contaminación, porque Dios juzgará a los fornicadores y a los adúlteros”. (Heb 13:4.) Asimismo, aconseja el respeto mutuo entre el esposo y la esposa, y que cumplan con el débito conyugal.

    El consejo del apóstol de ‘casarse en el Señor’ está en armonía con la práctica de los antiguos siervos de Jehová de casarse solo con los que también eran adoradores verdaderos. (1Co 7:39.) Sin embargo, el apóstol aconseja a los que no están casados que pueden servir al Señor sin distracción si permanecen solteros. Menciona que en vista del tiempo, los que se casan deberían vivir ‘como si no tuviesen esposas’, es decir, no deberían dedicarse completamente a los privilegios y responsabilidades maritales para hacer de ellos el interés primordial de su vida, sino que deberían buscar y atender los intereses del Reino, al tiempo que no descuidaban sus responsabilidades matrimoniales. (1Co 7:29-38.)

    Por lo tanto, la única causa que puede romper el matrimonio en la congregación cristiana, aparte de la muerte, que lo deja sin efecto, es la fornicación, que hace que el ofensor llegue a ser ilícitamente una sola carne con otra persona. La parte inocente puede usar este hecho como base para disolver el matrimonio, si así lo desea, y volver a casarse. (Mt 5:32; Ro 7:2, 3.) Aparte de esta concesión en caso de “fornicación” (gr. por•néi•a), las Escrituras Griegas aconsejan a los cristianos que no se separen de sus cónyuges, sean creyentes o incrédulos, y requiere que si lo hacen, no tengan relaciones sexuales con nadie más. (1Co 7:10, 11; Mt 19:9.)

    Saludos cordiales

    Responder

  4. J.Ferrer
    Feb 12, 2011 @ 14:19:36

    Ojo. No confundan cosas. Yo no he estado casado nunca. Por lo tanto, no hay ninguna ruptura matrimonial.
    Saludos.

    Responder

  5. Melviton
    Feb 12, 2011 @ 14:46:04

    Aunque mi comentario fue para Julio al explicarle lo que está envuelto en el matrimonio cristiano, definitivamente Josué, tienes la razón. Nos precipitamos en verte “casado y separado”. ¡Mil disculpas! A veces a uno se le van detalles y al ver a Julio tan seguro, asumí que eras casado.

    Sin embargo, la explicación sobre lo que dice la Biblia del matrimonio no está de más.

    Un abrazo a los dos!

    Responder

  6. castellonenc
    Abr 04, 2011 @ 15:49:00

    4 llengües tu!!! i ho diu de veres!!! a vore jo en parlo…15!!! castellonenc, vil·larealenc, benicense, benicarlando, vinarosenc, valencià, benimacletenc, castellà, andalús, madrileny,tortosí, saguntí, port-saguntí, puerto-saguntino, ah! i català!!!

    Responder

    • Alcoy
      Abr 09, 2011 @ 11:09:03

      ¡¡¡Pero si inclús catalans ilustres com Francesc Pi i Margall, Josep Pla o el mismíssim Pompeu Fabra consideraven valencià i català com dos llengües distintes!!!

      Responder

  7. Algu
    Abr 06, 2011 @ 14:25:53

    Si, sobretot català. Mira que t`agrada llepar-li el cul a la burguesia barcelonina quan tot lo que te Castello es gracies als valencians.
    A ofrenar noves glories!!!!

    Responder

  8. Liliana Lizcano
    Abr 10, 2011 @ 01:16:35

    Buenas noches, acabo de leer esto, soy Liliana Lizcano y la verdad me quedé boca abierta con lo que el señor Ferrer y otras personas han comentado acá, número 1: No estuve casada con el señor Josué Ferrer, y el noviazgo que tuvimos fue más ilusión a distancia que otra cosa pues jamás se comprometió conmigo, precisamente por eso nunca hubo algo en serio, sólo una buena amistad y comunicación por mucho tiempo, pero evidentemente para tener una relación de noviazgo, y mucho más de matrimonio no se puede a la distancia. 2: Me parece una falta de respeto que el señor Julio saque conclusiones tan pateticas, me da una vergüenza que mi nombre aparezca en cosas así que lo que pueden generar es un muy mal entendido. Y es que acaso el señor Julio no sabe leer que dice que ojalá vuelva conmigo, no vale, a Dios gracias yo estoy casada con el señor Deivy Fagundes. 3: Estoy disgustada. No me gusta que tomen mi nombre sin mi autorización para este tipo de cosas. Dios les bendiga.

    Responder

  9. pepe
    May 11, 2011 @ 16:49:24

    Perdona que insista Josué, pero como se puede estar en favor de la democracia y contra el totalitarismo y sin embargo tratar de imponer a una mayoría de valencianos los deseos de una minoría de independentistas.

    Responder

  10. asenoguan blessing
    May 11, 2011 @ 18:59:16

    Lo que mas me gusta es esa frase. Lo q Dios junto el hombre no lo puede separar. gracias asi sea para mi matrimonia Dios les bendiga.

    Responder

  11. César Cazal
    Jun 05, 2011 @ 06:08:25

    Josué, realmente leí acerca de tu libro “Por qué dejé de ser ateo”, y me pareció un excelente material encarando los principales puntos del racionalismo ateo. Hasta que conocí a Cristo también era un Ateo, por mi grado de entrelazamiento con la ciencia. Actualmente trabajo muy de cerca con éste(el ateísmo), ya que me encuentro en un punto de gran conjunción de racionalistas en mi país, Paraguay. Como ojeé unas cuantas páginas del libro y me pareció ausente, te dejo el siguiente aporte: http://www.dgdc.unam.mx/Assets/pdfs/teorema_godel.pdf

    Tal es el teorema de incompletitud de Gödel, un teorema no muy divulgado dentro del campo científico cuyas profundas implicaciones son comparables a la teoría de la relatividad de Einstein.
    Un abrazo, y Bendiciones desde este lado del océano.

    Responder

  12. Kenshin
    Jun 07, 2011 @ 03:12:12

    WTF? Ecuacion de Einstein? el teorema de incompletitud de Gödel lo unico que demuestra es que desde “dentro” del sistema no se puede demostrar la existencia o funcionamiento del mismo. Lo cual nos lleva a la famosisima (pero poco comprendida) frase de Sagan “La ausencia de pruevas no es prueva de ausencia”.

    Hagamos de cuenta que no existe un cosmos y en su lugar tiene que existir “algo” superior que ordene el universo. La anterior frase y el teorema antes propuesto siguen en juego; lo cual nos lleva a la definicion de que “provablemente exista” un poder superior, pero no podemos definirlo como dios (y menos como Dios cristiano), simplemente porque no podemos conocerlo desde dentro del sistema (en este caso el sistema es todo el universo).

    Vuelvo a la pregunta que en este foro nadie pudo contestar: si exitiera un dios ¿cual seria el verdadero y PORQUE lo seria?. Devido a que estamos haciendo ciencia, la FE queda descartada por dos motivos:
    _Porque la ciencia no se trata de FE, la FE no es ciencia y es incompatible con esta. http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia
    _Porque la FE no puede ser medida ni cuantificada. Ademas si la existencia de un Dios dependiera de que tan fervientemente sea la creencia en el, o de cuantos fieles tiene, el dios verdadero seria Ala (despues de todo nadie dudaria del fanatismo que tenia el que se estrello contra las torres gemelas o del hecho de que hay muchos mas musulmanes que cristianos).

    Responder

  13. MaruGomita
    Jun 07, 2011 @ 19:57:28

    PrueBa con B de Burro, deBido lleva la misma B…

    Responder

  14. José María
    Jul 11, 2011 @ 20:05:57

    Grande querido Josué! Una bendición de Dios tu vida, tu testimonio, tu familia. ¡Adelante, siempre adelante con Cristo!

    Responder

  15. Kenshin
    Jul 13, 2011 @ 05:16:16

    ¿Donde contrato Trolls-chupamedias online? De veras que me esfuerzo por intentar hechar un poco de luz a tanto oscurantismo medieval, pero ustedes me la hace dificil.

    Responder

  16. Isabel Fernandez
    Ago 31, 2011 @ 16:56:14

    Lei tu historia y solo puedo decir que lastima que volviste a ser creyente….tu vida parece la de un adicto que consume drogas….las deja por un tiempo y luego
    vuelve a caer. Lo siento por ti.

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 31, 2011 @ 17:47:54

      Pues no lo sientas por mí.
      No soy cristiano porque sea un pobre analfabeto al que le lavan el cerebro. Ni tampoco porque sea un pobre desgraciado en busca de “sensaciones”. Tengo estudios, soy una persona culta y racional. Me gusta leer. Y soy feliz.

      Dice la Biblia que la verdad nos hará libres. Yo por fin he encontrado la verdad: que Dios existe y envió a su hijo Jesús para salvarnos.

      Por primera vez en toda mi vida me siento verdaderamente libre. Y es gracias a Dios.

      Responder

      • MaruGomita
        Ago 31, 2011 @ 19:04:06

        Amén =D

      • Dra.JoyG
        Abr 11, 2012 @ 04:47:17

        TE FELICITO JOSUE Y A TU ESPOSA BLESING. QUE BUENO Q HAYAS ENCONTRADO LA VERDAD. TE CUENTO Q CON MI ESPOSO HEMOS FORMADO UNA FLIA.CRISTIANA,TENEMOS 3 HIJOS, AMAMOS A DIOS. Y PODEMOS AFIRMAR Q SOLO DIOS NOS HACE FELICES, SU GRAN AMOR HACIA NOSOTROS SE VE REFLEJADO CADA vez Q NOS DESPERTAMOS Y DISFRUTAMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS Y A SU CREACIÓN. O

  17. J.Ferrer
    Abr 11, 2012 @ 08:07:26

    Muchísimas gracias Dora.JoyG. Gracias por tus hermosas palabras y te deseo lo mejor para tti y tu hermosa familia cristiana.

    Responder

  18. Juan Pablo
    Oct 13, 2012 @ 15:16:08

    Bueno yo tengo unos cuantos peros Estoy en un paso de transición de ateo a creyente. Es cuando hablas de la biblia y después hablas de las otras religiones.
    Por mas cierto que sea que Dios vino al mundo en cristo, la biblia la escribieron los hombres con su libre albedrío, Cristo nunca les pidió escribir solo que lo dieran a conocer (es lógico que la escritura permanece en el tiempo), pero esto pudo ser modificado, agregado o quitado algo, hay partes de la biblia que también pueden haber sido cambiadas por los hombres. hay libros que fueron sacados y al igual que los profetas de las otras religiones, no se puede dudar que contactaron con Dios. Cuando cristo vino a la tierra vino a entregar amor por el progimo. Son nuestras falencias en la comunicación que pueden haber afectado el resultado. La traducción de la biblia puede tener muchos, pero muchos errores.

    Hay muchos puntos a rebatir al respecto. pero muchas gracias por escribir el libro.

    Responder

    • J.Ferrer
      Oct 13, 2012 @ 16:49:01

      Querido Juan Pablo:

      La idea de que la Biblia ha sido manipulada a lo largo del tiempo no es verdad. A partir de los descubrimientos de los rollos del Mar Muerto en el año 1947 sabemos que las Biblias actuales y las de hace 2000 años son idénticas. Más info aquí:
      https://josueferrer.com/2012/04/16/manipulada/

      Por otro lado la Biblia fue escrita por hombres, pero hombres que recibieron el soplo de inspiración del Espíritu Santo, por lo que son Palabra de Dios. Ten en cuenta que la Biblia es un conjunto de 66 libros escritos por unos 40 autores a lo largo de distintos siglos y que sin embargo no hay contradicciones entre ellos. Es porque Dios estaba actuando.

      Por otro lado, dices que estás en una transición entre ateo y creyente. Te animo que investigues y busques la verdad porque la verdad te hará libre. Cualquier cosa que necesites aquí me tienes: josueferrer7@hotmail.com

      un abrazo.
      Josué

      Responder

  19. J.Ferrer
    Ene 13, 2013 @ 22:14:04

    Queda actualizada la sección con el dato del nacimiento de mi hija Esperança.

    Responder

  20. mary ferrer
    Sep 04, 2013 @ 21:51:30

    Te felicito jose y como llevamos el mismo apellido te digo hermano me gustaria compartir la palabra contigo la biblia me confunde y quiero estudiarla

    Responder

  21. alina
    Dic 20, 2013 @ 15:05:49

    bendiciones hermano!.Dios le siga usando

    Responder

  22. Marta Maragoto
    Ene 17, 2014 @ 15:24:15

    La institución del matrimonio es cosa de dios, y la institución del divorcio cosa del hombre, ¿no? Lógica aplastante. Debe ser el hombre que no está inspirado por dios, claro. Qué dios más limitado que solo se expresa a través de unas instituciones (aquellas que escogen algunos de sus representantes en la tierra como las legítimas). Increíble.

    Responder

  23. Nidia Ariza
    Feb 22, 2014 @ 09:42:07

    Llamese accidental o cosas de Dios,pasô por mis manos este valioso libro,en mis vacaciones por Colombia,lo tenia un hermano(de sangre) y siervo de Dios .Vivo en España y soy evangelica con una profunda ilusion porque otras personas como usted conozcan de Jesucristo.Jamas habia escrito a un autor, pero hoy estoy super enganchada con este valioso material para evangelizar a los escepticos..MIL Y MIL BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA…

    Responder

    • J.Ferrer
      Feb 22, 2014 @ 10:19:15

      Gracias por sus amables palabras. Esté atenta, porque tenemos en mente publicar muy pronto una nueva edición del libro con más materiales ampliados. Bendiciones.

      Responder

  24. J.Ferrer
    May 05, 2014 @ 12:18:30

    Editamos:
    He actualizado la sección con una foto de familia. En ella estoy con mi esposa y mi hija. Foto tomada en Alzira en las Fallas de 2014.

    Responder

  25. andres mauricio castillo iturri
    Ago 28, 2014 @ 22:48:46

    PARABOLA DEL HIJO QUE DICE AMAR A SU PADRE

    El día más feliz de mi vida ha nacido mi hijo un varón, gracias a DIOS ha nacido sano y salvo.
    Y con la llegada de él ha llenado de alegría este hogar, al que deciden llamar Mauricio.
    Su primer año que alegría cuanto hace que nació y ya está dando sus primeros pasos, ha aprendido que cuando se cae te levantas, así es la vida llena de tropiezos, de pruebas.
    A medida que va creciendo el padre le enseña valores como el respeto y la honestidad, luego le enseña que debe ser obediente. Y le advierte que debe de cumplir sus órdenes y reglamentos mientras viva bajo su protección. El chico a medida que va creciendo comienza a deslumbrarse por las cosas que le ofrece el mundo, el chico se hace adulto va a la universidad y vive una vida de libertinaje, donde puede llegar aprobar muchas cosas como el licor, la rumba y las mujeres y no tiene tiempo para visitar a su padre, cuando culmina sus estudios, vuelve a casa de sus padres, consigue un buen trabajo en una gran empresa pero no tolera la cantaletas de sus padres decide independizarse. Luego se marcha e inicia su propia vida, en mundo sin reglas el elige su propio camino y vuelve a su vida de adolescencia lo que el mundo te ofrece rumba, licor, mujeres, prostitución, pornografía etc, comienzas a vivir tú propio paraíso, luego conoce a una mujer hermosa con la cual con el tiempo deciden irse a vivir juntos, luego llegan los hijos la alegría del hogar, otro varón y pasan los años y luego llega una niña, los hijos son una bendición para el hogar.
    Mauricio sigue aun con el pensamiento de que aún es soltero y sigue con su vida de libertinaje, de borracheras, adulterio, fornicación, lujuria, prostitución, de discusiones y de golpes a su mujer, y tus hijos de testigos todos los fines de semana la misma historia golpes y más golpes luego disculpas no lo vuelvo hacer más perdóname amor, luego por causa de este problema de alicoramiento, que para él es normal pierde su trabajo, y comienzan los momentos difíciles, a padecer necesidades y a Mauricio no le queda de otra que llamar a su padre, papá me he quedado sin trabajo y no tengo que comer y el noblemente te da para comer, padre no tengo para la cuota del apartamento y el así no lo tenga los consigue para dártelo, padre mi hijo ha enfermado no tengo para llevarlo al médico él te lo lleva y compra la medicina, tu hijo se alivia gracias a DIOS. Luego tu padre te recomienda para un trabajo y lo consigues gracias a él. Pero Mauricio sigue en su mundo de libertinaje el aún no ha madurado no se ha dado cuenta que está atrapado en él se ha dejado llevar por las delicias del placer, y no se da de cuenta que puede perder su hogar. ITURRI.
    Pasaron muchos años y sus hijos crecieron y al igual que Mauricio su hijo: Nicolás Andrés se deja llevar de las delicias del placer y las ventajas que te ofrece el mundo; licor, mujeres, rumba, prostitución, adulterio, fornicación, y drogas cosa que nunca hizo Mauricio, comienzan las llegadas tardes, la desobediencia, las palabras y el padre le llama la atención al hijo pero no te hace caso, comienzan a perderse las cosas de la casa empieza a pegarle a la hermana a la mama luego empieza a robar en las calles para poder comprar la droga y el alcohol por que ya se ha generado una adicción en él, lo atrapa la policía lo llevan a reformatorios de los cuales se vuela, mi hijo adorado se convirtió en un problema para mi familia porque mi hijo no me hace caso te preguntaras.
    Luego llamas a tu padre y le preguntas papa que hice mal, y el padre de Mauricio le dirá puedo ser sincero contigo, claro padre, eso fue lo que tu sembraste en él lo que uno siembra eso cosecha, eso fue el ejemplo que tú le diste, con tus borracheras y tu vida de libertinaje. Que podemos hacer papa, lo único que podemos hacer es orar por qué desafortunadamente está atrapado en su mundo y no le permite salir de él, y este mundo sin saberlo es el que te aleja cada día mas de DIOS, porque no creo que DIOS quiera esto para nosotros hogares destruidos, por infidelidades hijos creciendo sin un padre que los corrija, perdidos en las drogas y el alcohol piensa tu mismo Mauricio quien te está ofreciendo este mundo.
    Pero Mauricio no entiende y sigue en su mundo de infidelidad y una noche de esas sufre un infarto al corazón y minutos antes de morir comprende todo lo que su padre le habría querido decir durante todo este tiempo, intenta llamar a su padre para pedirle perdón por que toda su vida había sido un DESOBEDIENTE. Desafortunadamente no le alcanzo el tiempo y falleció.
    Habla el padre: mi hijo adorado siempre fue un desobediente se marchó de mi casa porque no toleraba mis reglas no sabiendo que lo único que quería hacer era formarlo, nunca me respeto, cuando tuvo momentos difíciles siempre estuve ahí para él, pero él nunca tuvo tiempo para mi estaba demasiado ocupado con su familia, con su trabajo, y sus amigos con sus rumbas, nunca tuvo tiempo para venir a visitarme, cantarme una canción, pero no importa aun así te quiero hijo, adiós hijo, y que DIOS te acompañe.

    Andrés Mauricio castillo iturri.

    AMAR A DIOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

    Desafortunadamente así somos nosotros con DIOS es fácil decir que lo amas cuando uno ama a alguien lo respeta y como respetas a un padre cumpliendo sus órdenes o mandamientos, pero sus mandamientos son muy difíciles de cumplir, pero no entendemos que lo que el busca en nosotros es formarnos, pero él nos hizo con la ventaja de ser libres de poder hacer lo que queramos podemos elegir entre hacer el bien y hacer el mal él no es un dictador él es misericordioso hasta los más asesinos se han arrepentido y han alcanzado el perdón de DIOS. Pero a veces esperamos hasta el último día de nuestras vidas para poder agradar a DIOS. Sin saber que la muerte puede llegar cuando menos lo esperas como en el caso de Mauricio quiso pedirle perdón a su padre y decirle que estaba arrepentido porque toda su vida fue un desobediente esto nos puede llegar a pasar DIOS no quiera. Estamos demasiados ocupados con nuestros trabajos nuestra familia y amigos de rumba que se nos es difícil sacar 10 minutos de nuestro tiempo para agradarle solo él es digno de alabanzas él y su hijo que está sentado en el trono que fue enviado por el para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna.

    Lucas 10-27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

    Con mucho amor, respeto y cariño un servidor de CRISTO.

    Andres Mauricio Castillo I.

    Responder

  26. andres mauricio castillo iturri
    Ago 29, 2014 @ 20:19:46

    EL PERDÓN
    COMO PODEMOS PERDONAR
    Efesios 4:32 dice; “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

    Colosenses 3:13 declara, “…soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

    Mateo 6 14- 15 “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
    Es la que mejor explica que la gente que se niega a perdonar a otros, realmente no han experimentado el perdón de Dios en ellos mismos.

    Si somos desobedientes con un solo mandamiento de DIOS pecamos contra EL, y sentimos que hemos fallado. Siempre que le hacemos daño a una persona, no solo pecamos contra ella, sino también contra DIOS. Cuando conocemos la enorme misericordia de DIOS al perdonarnos todas nuestras trasgresiones, caemos en cuenta de que no tenemos derecho a retener esta gracia para con otros.
    EL ORGULLO LA AMARGURA Y EL RENCOR son sentimientos negativos que no te permiten perdonar a alguien, a veces peleamos con nuestra pareja por una bobada y se nos es difícil perdonar y no entiendes que es el orgullo que te carcome el corazón, da el primer paso mami discúlpame tienes razón soy un tonto, te duele humillarte ante ella así ella tenga la razón, yo soy el que mando aquí y a mí me tienen que Respetar porque yo traigo el dinero a la casa, y soy el que más duro hablo ese no es respeto, eso se llama infundir temor y al único que debemos temerle e a DIOS.

    El respeto se gana respetando al otro siendo justos, y se ella se equivocó perdónala porque tal vez tú fuiste el que provoco esa falta demuéstrale a tu pareja que el AMOR te lo repito para que no se te olvide el A-M-O-R que siente por ella es más grande que cualquier otra cosa que va por encima de todos estos sentimientos y de esa manera podemos tener una felicidad completa en nuestros hogares.

    LA ENVIDIA Y LA CODICIA; son sentimientos negativos que no te permiten ser feliz, estas pendiente del auto deportivo y la enorme casa que tiene tu jefe y no eres feliz con lo que DIOS te ha dado, se feliz con lo poco que tienes y démosle gracias a DIOS por lo que nos ha dado, porque si siembras eso en tu corazón nunca vas hacer feliz vivirás inconformé toda tu vida, piensa que mucho desearían tener el trabajo que tenemos, lo que debemos hacer es mejorar nuestras finanzas, nuestros ingresos y egresos, organizarnos económicamente.

    1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad (iniquidad).
    Significados de las palabras trasgresión – iniquidad.
    Transgresión: Acto por medio del cual alguien va más allá de los derechos propios para invadir los ajenos; toda violación de la ley civil o moral. Generalmente, la “transgresión” era “contra Jehová” (Nm. 5:6), aunque a veces también contra el prójimo.
    Esto indica como es mi comportamiento, por ejemplo de que me sirve ir todos los domingos a la iglesia, dar el diezmo, escuchar música cristiana, y llega el viernes y me voy de rumba con mis amigos llego borracho a la casa, peleo con mi esposa, se levanta el niño papas no pelen, no está bien y vas a ser señalado y criticado eso es la transgresión. No lo critiques él está luchando contra su mayor tentación el alcohol.

    La iniquidad es la conducta repetitiva de pecado, patrón de conducta que toma asidero en nuestra forma de ser y pasa de una generación a otra. Lo que nos impulsa a hacer lo que no queremos hacer, que nos inclinemos o cedamos ante su naturaleza destructora. Es una semilla destructora que pasa de una generación a otra, arraigándose cada vez más hasta que queda como un pecado escrito en nuestros corazones.

    Esto indica que si tu papa, tu abuelo, tu bisabuelo, les gustaba el trago la rumba mujeriego, les gusta vivir una vida llena de mentiras de pecado lo llevas en la sangre no lo puedes evitar y para ti es normal, pero si mi esposa lo hace es la más pecadora del mundo eso se llama machismo, perdónala porque tal vez tú fuiste el que provoco esa falta.
    Otro ejemplo claro de la iniquidad es cuando tu castigas a tus hijo con sedicia, a mi mama me pegaban igual y aquí estoy no me he muerto y cuando tu hijo crece vas hacer lo mismo con sus hijos a castigarlo igual como lo hacías tú, y tú vas a decirles hay pero porque le pegan a mi nieto querido si no ha hecho nada malo y el hijo le dirá no se acuerda madre como nos trataba, ese es un ejemplo claro de la iniquidad que hoy en día el hombre moderno le llamamos costumbre.

    Salmos 103 – 3
    Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

    SIGNIFICADO DE REFLEXION
    1.
    Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien.
    “reflexiones filosóficas; la amarga reflexión acerca de la violencia del hombre”

    2.
    Advertencia o consejo que una persona da a otra para inducirle a actuar de manera razonable.
    “los sucesos que le ocurren al protagonista sirven al autor para hacer reflexiones moralizadoras sobre la vida de los hombres”

    Te dejo una tarea averigua en el internet ¿quién es el rey de la mentira y el engaño en la biblia? Y te sorprenderás.
    Andrés Mauricio Castillo I. cel. 3187845710
    Esta reflexión es con mucho cariño y mucho respeto, y mucho amor. Un servidor de CRISTO.

    Responder

  27. andres mauricio castillo iturri
    Ago 29, 2014 @ 20:49:32

    Pienso que con el solo hecho de decir que eres ateo estas dando una negación de algo a lo cual para esa persona si existe, te pongo un ejemplo: yo no como carne porque soy vegetariano si lo vez, esta dando una negación que el no come carne porque sabe que la carne existe, y que no le gusta por sus creencias, es algo lógico, así mismo es con DIOS lo niegan porque en el fondo saben que si existe es el CREADOR de este hermoso planeta, él es como el aire no lo vez pero sabes que existe. de Colombia- Puerto de Buenaventura.

    Responder

  28. Yami
    Oct 24, 2014 @ 03:25:36

    Hola! visite esta pagina y me parecio muy importante. El reconocer un cambio de vida y asumir nuevos pensamientos es de valientes. Te cuento que estoy estudiando de todo, en busca de la verdad. Mi esposo es ateo y me dice: para que buscas si no existe nada, solo tenes que vivir con buenos valores y dignidad. Y yo le digo- porque no me quieroir de este mundo sin haber “vivido” la verdad. Voy a comprar tu libro!! y… Felicitaciones. Desde Argentina. ( cuando puedas enviame un correo, para aportarme algo) saludos 🙂

    Responder

  29. Enrique Brossa
    Ago 10, 2015 @ 15:40:22

    No serás separatista valenciano, ¿ verdad?

    Responder

  30. caitoxose
    Ago 23, 2015 @ 03:30:06

    “comprometido firmemente con la libertad y la democracia y en contra de las dictaduras y totalitarismos de todo signo” ah si? y estás en apoyo del apartheid de Israel? curioso.

    Responder

  31. vicent de quart
    Sep 13, 2015 @ 16:03:09

    Josue:
    ¿Podrías decirme que títulos universitarios tienes? Veo que te metes en temas lingüisticos. Por tanto, debes de tener un título en filología. Si es así, te seguiré escuchando. Para ejercer la medicina hace falta ser licenciado por la Facultad de Medicina. Si no se tiene ese título, sintiéndolo mucho, se es solo un curandero.

    Responder

  32. Juan Calderon
    Sep 22, 2015 @ 23:22:23

    Me gusto tu biografía
    Y tu aporte del porque la iglesia nuestra no tiene el impacto que requiere.

    Es una pena yo estoy en ese mismo pensamiento e incido con el liderazgo pastoral con una misión simple modelo de Jesucristo.

    Asociacion de mentores de Honduras
    Juan Calderón Cardoza
    Facebook
    Honduras.
    Bendiciones

    Responder

  33. angel johana
    Oct 15, 2015 @ 21:16:31

    holaa…. soy cristiana hace poco…apenas empece a conocer de la palabra y es abrumador todos los comentarios que veo en este pasaje y otros!! me encuentro de acuerdo con las opiniones de “ferrer” 🙂 siento que son palabras puestas con amor,sentido lógico, bíblico y científico… se que cada día voy a alimentarme de la palabra con la sabiduría y el entendimiento del espiritud santo :D……. pero me gustaría que me explicaras como tu mente ilustra a DIOS y a jesus siendo ellos la misma persona pero a la vez no!! este tema me tiene confundida 😦 y a la hora de orar no se como hacerlo bien

    muchas gracias por la atencion prestada!!
    y DIOS LOS BENDIGA A TODOS
    UN ABRAZOTEEE

    Responder

    • J.Ferrer
      Oct 17, 2015 @ 08:15:20

      El misterio de la Trinidad es eso, un misterio, y nunca llegaremos a entenderlo al 100%. Ahora bien, no debe extrañarnos tanto ya que vemos cosas semejantes en la naturaleza. Como el trébol, por ejemplo, que tiene tres hojas pero es un solo trébol. O como el agua que se compone de tres átomos (dos de hidrógeno y uno de oxígeno) pero al mismo tiempo es una sola molécula. Un abrazo.

      Responder

  34. joaquin ves ibañez
    Feb 01, 2016 @ 11:14:36

    HOLA JOSUE,HACE UNOS DIAS VI PUBLICADO UN ARTICULO TUYO SOBRE LA VELA LATINA QUE ME GUSTO.TE ESCRIBO PARA COMENTARTE QUE LA FOTO QUE ENCABEZA EL ARTICULO ES MIA,NO SE DE DONDE LA CONSEGUISTE,PERO TE PIDO QUE EN SUCESIVAS OCASIONES SI TIENES QUE UTILIZAR ALGUNA OTRA ME LO COMENTES PORFA..UN SALUDO.

    Responder

  35. Alberto J.
    Feb 10, 2016 @ 23:24:47

    Josué Ferrer te pregunto ¿Si fueras italiano, serias Giosuè Ferrero?

    Responder

  36. Fernando Suarez
    Dic 07, 2016 @ 13:29:18

    Hola Josue. Gusto saludarte, me ha inquietado mucho sobre un tema espiritual. Leí una de sus publicaciones y la quise compartir con mi pastor. Es acerca del hablar en lenguas; el descalifico tu argumento. Quisiera que me contestaras y me ayudes a profundizar y entender un poco mas sobre esto. Saludos desde Colombia. Dios te bendiga, ahhh tu eres cristiano del nombre?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: