Australia: la isla continente.

Australia-Flag-Free-shipping-90-150cm-Hanging-National-flag-Australia-Decoration-banner

Desde tiempos ancestrales se sospechó de la existencia de una gran masa de tierra en el sur. Españoles y lusos la descubrieron en el siglo XVI. El navegante James Cook se asentó en ella en 1770 y los colonos ingleses no tardaron en llegar. Esta gran nación es Australia, que se independizó de Reino Unido en 1942 aunque su reina es Isabel II de Inglaterra.

Australia es verdaderamente gigantesca. Es la sexta nación más grande del mundo y la mayor isla del planeta. Con sus 7.600.000 km2 representa el 85% del total del territorio de Oceanía, por lo que a menudo Australia es llamada la isla continente. La mayor parte del país es un seco y abrasador desierto, por lo que la población vive en la costa.

Pese a su gran tamaño cuenta con sólo 25 millones de habitantes. Tras la Segunda Guerra Mundial, hubo muchas facilidades para atraer inmigrantes europeos para poblar aquella inmensidad. Se buscaba, no obstante, que fueran de raza blanca. Hoy Australia es un fortín inexpugnable para la inmigración ilegal y resulta muy complicado entrar allí.

La sociedad australiana es blanca, anglosajona y muy conservadora. Los anglos impusieron su cultura a los aborígenes, a los que exterminaron hasta casi borrarlos del mapa. Hoy están aterrados con la idea de que su país se llene de indios y chinos y Australia deje de ser un oasis de prosperidad en medio de un entorno de extrema pobreza.

Esta tierra tiene una economía próspera y dinámica y es una potencia regional que cree en el capitalismo y la libertad. El inglés es el idioma oficial y la sociedad se compone de protestantes, católicos y ateos. En deportes destaca en cricket, hockey, netball y rugby y en la cultura popular son muy famosos el canguro, el koala y el demonio de Tasmania.

Hombres duros con sombrero de cowboy y rifle en mano convirtieron hace años un árido desierto en una gran nación. Mientras, la costa se llenó de enormes rascacielos y hoy la ciudad de Sidney deslumbra al mundo por su modernidad y cosmopolitismo. Australia es el país más importante de toda Oceanía y la gran potencia del Hemisferio Sur.

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. SirSer
    Sep 14, 2016 @ 07:10:27

    Otro buen ejemplo del mundo Anglo, que demuestra que cuando están estructuralizados en una sociedad ciertos valores como la libertad, el trabajo, el estudio etc. se consigue, como en esta nación, que tiene riquezas naturales limitadas (minería aparte) unos estándares de bienestar, progreso y calidad de vida evidentes y envidiables.
    La cada vez mayor población asiática que reside en ese país, que posiblemente tienes valores distintos a los occidentales ¿puede suponer un problema en el futuro?

    Me gusta

    Responder

  2. SirSer
    Sep 15, 2016 @ 13:57:13

    Me gustaría mas que en todo caso la respetaran, por que a cambio, si yo por ejemplo, acabo residiendo en Marruecos, voy a respetar esa cultura, pero NO me voy a integrar.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 15, 2016 @ 18:31:12

      Yo en cambio nunca iría a vivir a un sitio cuya cultura me desagrada. Si voy me integro. Si no quiero integrarme, entonces simplemente no voy. Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo. La de conflictos que nos ahorraríamos.

      Siempre me han parecido patéticos esos españoles que viven en Japón y se pasan el día entero lamentándose porque allí no hay jamón serrano.

      Me gusta

      Responder

      • SirSer
        Sep 16, 2016 @ 07:09:39

        Puede darse el caso, que por motivos laborales tengas que desplazarte a un país no Occidental ¿tienes que integrarte ?
        Insisto que es primordial y básico el respeto, luego, puede venir la integración o no, pero siempre respeto, pienso ahora ,en toda la gente de cultura islámica que vive en Europa, si al menos respetaran nuestra civilización, la de conflictos que nos ahorraríamos.

        Me gusta

      • J.Ferrer
        Sep 16, 2016 @ 14:32:30

        Si voy a estar una temporada corta quizás no me integre. Si voy a estar toda una vida o al menos muchos años me integraría.
        Si no me gusta lo que hay, buscaría trabajo en otro sitio.

        Me gusta

      • SirSer
        Sep 16, 2016 @ 16:52:04

        Pero es que no se trata de estar una temporada corta o larga, no se trata de integrarse mas o menos,¿como se sabe, por cierto cuando una persona está integrada? , es mas simple, se trata de que nos hemos de respetar todas las culturas, y que gane la mejor (para mi la Occidental, claro) porque el concepto de integración, puede ser que conlleve un supuesto complejo de superioridad (¡te has de integrar porque mi cultura es superior a la tuya!).Aquí en Occidente se respeta, por ejemplo, ponerse el velo a gente que lleva mucho tiempo viviendo entre nosotros, porque la libertad es uno de nuestros derechos básicos, y se trata, de que el respeto sea recíproco, que en un país islámico no se fuerce a ninguna mujer occidental y/o cristiana a ponérselo.

        Me gusta

      • J.Ferrer
        Sep 17, 2016 @ 18:56:24

        Como anécdota diré que yo pude haber sido australiano. En la época en la que Australia abría las puertas a los inmigrantes europeos, mi padre solicitó información a la administración española para irse a vivir allí. Aún está esperando que le contesten. Dice que de haberse ido jamás habría regresado, más que nada por las enormes distancias. Yo habría nacido en Australia y ahora haría un blog sobre cultura australiana.

        Me gusta

      • SirSer
        Sep 18, 2016 @ 07:59:20

        ¡ Que enternecedores son los koalas !

        Me gusta

  3. Jose Armando Trejo M
    Sep 15, 2016 @ 16:31:00

    JOSUE Se te ovido decir lo que era Australia para los Ingleses
    Era algo asi como un Basurero donde llevan Delicuentes PRISIONEROS DEL REINO UNIDO ahi se les dejaba para que murieran Abandonarlos Simplemente Cuando Inglaterra se da Cuenta que esos reclusos Lo que habian Construido esos son los cimientos de lo que ahora es ese Prospero continente

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 15, 2016 @ 18:28:50

      Cierto. Reino Unido ha tenido muchos «basureros» de ese estilo a lo largo del mundo. Australia uno de ellos.

      Me gusta

      Responder

    • SirSer
      Sep 16, 2016 @ 07:16:01

      Pues bendita «basura» la que allí enviaron si como resultado tenemos un país con los estándares de vida más altos del Planeta.
      Pero, para basura, lo que hay en España, chonis, ninis, garrulos, quinquis, delincuentes y chusmerio vario, que contribuyen a que este país, encabece todos los rankings de las cosas más malas.

      Me gusta

      Responder

  4. elreaccionarioilustrado
    Ene 22, 2017 @ 03:11:17

    Australia es el mejor país occidental en mi opinión, junto con Nueva Zelanda y Suiza

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario