¿Sabías que el Valencia Street Circuit es el mejor circuito de Fórmula 1 del mundo?

valenciastreetcircuit

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, alabó las virtudes del Valencia Street Circuit en 2008. «Estoy muy orgulloso de haberme asociado con los promotores de este circuito, que no sólo es el mejor circuito urbano del mundo sino que es el mejor circuito del mundo», afirmó.

El presidente de la empresa Formula 1 Managament aseguró en su visita al circuito urbano de Valencia que los valencianos deberían sentirse orgullosos porque «han realizado un trabajo valiente y genial cuyo resultado es uno de los mejores circuitos del mundo de Fórmula 1».

Así pues, el multimillonario británico afirmó estar «absolutamente seguro» de haber acertado al elegir la ciudad de Valencia. De hecho, confesó que el único error había sido escoger el nombre «porque el de Valencia no debería ser el Gran Premio de Europa sino el Gran Premio Mundial».

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PAQUITO (@PAQUITO_CR)
    Sep 09, 2013 @ 17:30:13

    Macho, ahí te has columpiado un poco, no? Cómo aficionado a la F1 que me compares el circuito de Valencia con Montecarlo, Francorchamps o Suzuka (por nombrar algunos) es una sobrada.

    Me gusta

    Responder

  2. J.Ferrer
    Sep 09, 2013 @ 17:31:59

    me he limitado a poner las declaraciones de ecclestone. ni más ni menos.

    Me gusta

    Responder

  3. PAQUITO (@PAQUITO_CR)
    Sep 09, 2013 @ 17:34:20

    Ya, supongo que son cosas que se dicen en esos acuerdos comerciales, como cuando un futbolista ficha por un club por el que desde niño sintió pasión y ahora su sueño se ha hecho realidad y bla bla bla. Me creo que Ecclestone haya dicho eso, menudo pieza es el tío 😀

    Me gusta

    Responder

  4. javiosunatelecosgb
    Sep 09, 2013 @ 20:50:33

    Bahrein: 5, odio la parte del rally
    Australia: 8 Me gusta, sobre todo por el paisaje, y el circuito tambien es lindo
    Malasia: 9, Me gusta mucho
    China: 7 Me gusta, pero veo mucha velocidad ahi, y pocas chicanas. pero muy lindo circuito
    España: 8 Lo mantendria
    Monaco: 10, uno de los 3 mejores circuitos
    Turquia: 7, Me gusta pero no me da emocion como otros.
    Canada: 7, Me gusta por lo rapido
    Europa(valencia):4 No me gusta amigo. No da mucho entusiasmo
    Gran Bretaña:9. Es un clásico
    Alemania (hockenheim): 4, muy mala la parte nueva. Extraño el bosque y su rapidez.
    Nurburgring: 6 Me gusta, pero no como otros
    Hungria: 7, No le preste mucha atencion pero es lindo circuito
    Belgica: 10, como tu dices «intocable»
    Italia:10 «intocable»
    Singapur:7, solo el 7 porque es un gp de noche.
    Japon(Suzuka): 10, para mi, intocable.
    Corea: (No se puede)
    Brasil: 9, Me gusta bastante.
    Abu Dhabi:5, Bastante malo.

    En cuanto al circuito valenciano que es de lo que se habla, y me extraña que si os gusta la F1 no sepais esto:

    http://www.motorpasion.com/formula1/el-circuito-urbano-de-formula-1-de-valencia-ya-esta-abandonado-de-facto

    Me gusta

    Responder

  5. J.Ferrer
    Sep 10, 2013 @ 02:20:30

    Sí, es cuestión de tiempo que la F1 desaparezca de Valencia habida cuenta de la situación económica actual. Este artículo mío fue escrito hace unos años, con una situación económica y deportiva diferente a la actual. El día que la F1 se marche de Valencia definitivamente/oficialmente actualizaré el artículo con los nuevos datos.

    Me gusta

    Responder

  6. J.Ferrer
    Sep 10, 2013 @ 02:24:56

    Por cierto, yo no le daría un 10 a Mónaco. Es demasiado pequeño. Parece un Scalextric. Eso por no hablar de que varios pilotos se han quejado de la falta de seguridad y alto riesgo que conlleva pilotar en un circuito tan pequeño.

    Me gusta

    Responder

  7. javiosunatelecosgb
    Sep 10, 2013 @ 07:15:01

    Lo del circuito de Valencia era de esperar, dejando de lado la opinión que me merezca su trazado con la situación económica que hay, en parte insalvable no solo por la carga impositiva que si nos ponemos a contar IVA, Renta, permisos para realizar cualquier actividad laboral, SS y demás los primeros años siempre serán pérdidas económicas enormes en cualquier empresa y eso yendo bien, si a eso le sumamos que tenemos una cantidad enorme de restricciones y papeleos para llevar a cabo cualquier negocio por pequeño que sea tenemos la receta perfecta para lo que hay.

    Por otro lado me sorprende un país con tantísimas leyes que casi te regulan a la hora de ir de viente y en cambio tenemos una legislación extremadamente laxa o cuanto menos con muchos puntos ambiguos en cosas como las drogas, eutanasia y demás lo cual nos convierte en el paraiso de las mafias tristemente.

    Mónaco tiene un 10 en cuanto a emoción / tradición cuanto menos desde mi punto de vista que es el del aficionado, obviamente como dices desde el accidente de Sena y los cambios de seguridad que se originaron es más que evidente que el circuito no se adecua a dichos cambios, sin embargo se mantiene por dos simples razones que son dinero, tradición y espectáculo.

    El que sea tan pequeño y con una trazada endiabladamente complicada es lo que lo hace tan interesante como peligroso, probablemente en este circuito es donde más destaca el buen conductor y la pole suele definir en no pocas veces quien gana ya que los adelantamientos son extremadamente difíciles de realizar.

    Como aficionado un 10, obviamente como piloto mi punto de vista sería algo distinto o en algunos casos no supongo ya sabes que para no pocos pilotos el riesgo es más un aliciente que un problema.

    Me ha hecho gracia lo del Scalextric, no descartaría que los Scalextric se basaran en Mónaco :D.

    Me gusta

    Responder

  8. mariano
    Sep 10, 2013 @ 08:49:09

    Ya que hablas de eclestone podias poner aqui sus declaraciones a favor de hitler…..igual de acertadas que estas, se te va la pinza tío, realmente crees todo lo que se dice cuando hay dinero de por medio???????? lo tuyo es de traca, (valenciana claro, la mejor del mundo) bajate un poquito de la nube, en todas partes del mundo hay cosas únicas que no hay en otros sitios, pero recurrir a chorradas de este calibre para sacar pecho, es de psiquiatra, míratelo

    Me gusta

    Responder

    • javiosunatelecosgb
      Sep 10, 2013 @ 11:57:12

      Querido Mariano dejando de lado mis simpatías o no por Ecclestone «Adolf Hitler was a man who «was able to get things done» el resto de la entrevista aquí : http://www.theguardian.com/sport/2009/jul/04/bernie-ecclestone-interview-hitler-saddam

      Dice que Hitler era capaz de hacer que las cosas se hicieran, si eso es totalmente cierto y francamente es una virtud en cualquier dirigente que consiga eso. Lo único que dice es que admira que fuera un dirigente fuerte pero no que admirara lo que hiciera con su dirección que son cosas distintas no entremos en demagogias.

      Por otro lado por supuesto que admiraba el trabajo realizado, es más debía decirlo en estos actos no dirás «El circuito de Valencia es poco entusiasmante» siendo quien es Ecclestone, hay una cosa llamada protocolo, modales y respeto y cuando se está en ciertas situaciones hay que comportarse acorde, aunque de eso los españoles saben más bien poco.

      Al igual que Paquito que aun de acuerdo con su crítica no puedo estarlo con sus formas pues no ha hecho dar más que su opinión de una forma poco acertada aunque más respetuosa que tu Mariano. Ambos confundis cinismo con educación y no para bien precisamente.

      En cuanto sacar pecho y sentirse orgulloso de donde uno ha nacido, pues creo que es lo normal en cualquier persona que ama al lugar donde ha nacido, el no amar a donde has nacido si que es realmente de psiquiatra.

      Si fuera diciendo que los valencianos inventaron la radio, descubrieron américa, la pólvora y que Einstein era valenciano ya sería un poco más preocupante.

      Me gusta

      Responder

  9. javiosunatelecosgb
    Sep 10, 2013 @ 12:31:23

    Yo creo que no y es peligroso y preocupante no distinguirlos, de todos modos ciertas apreciaciones que deriven hacia el cinismo gratuito tampoco deberían hacerse sin necesidad.

    Sobre la radio pues como podría decirse sobre Colón la verdad no creo tengamos una respuesta segura sobre el tema aunque tampoco es trascendental.

    Me gusta

    Responder

  10. javiosunatelecosgb
    Sep 10, 2013 @ 12:34:03

    Sobre el cinismo:

    Haz clic para acceder a PD_41-2_24.pdf

    La verdad es que el cinismo es algo muy extendido en su país, en el nuestro es una falta muy grave de cortesía el emplearlo incluso con nuestro peor enemigo, me sorprende la facilidad y lo tolerado que está en España, me sorprende para mal.

    Me gusta

    Responder

  11. CSar
    Dic 19, 2015 @ 15:00:45

    Y por decir esa mentira…. 110 millones de euros de todos los valencianos. Buen negocio!!

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario