Falacia atea: Jesucristo triunfó por la credulidad de sus contemporáneos.

barabbas_0

Jesús fue solamente un hombre pero como sus contemporáneos eran unos crédulos ignorantes se tragaron el cuento chino de que era Dios. Eso dicen los escépticos. El periodista italiano Vittorio Messori, que pasó de ateo a católico, destaca que los judíos no fueron un pueblo en absoluto crédulo. Y es que si se hubiese querido fabricar un dios a partir de una mentira entonces Jesús debería aparecer retratado en la Santa Biblia como un héroe mítico, al estilo de los inalcanzables dioses romanos del momento ya que no hay mitología ni epopeya alguna que no se haya preocupado por describir con sumo esmero el físico de su héroe.

Sin embargo en la Biblia no hay descripción física alguna de Jesús e incluso se mencionan los momentos de ira, angustia o miedo que atravesó durante su vida. Incluso en su genealogía, redactada por el evangelista Mateo, aparecen, además del de María, cuatro nombres femeninos (algo escandaloso para la época pues la mujer era considerada un cero a la izquierda, un ser impuro). Pero aún peor: si examinas la vida de esas cuatro señoras encontramos incesto, prostitución, adulterio y asesinato. Los evangelistas no se apartaron ni un ápice de la verdad pues muchos judíos conocían a Jesús y fácilmente habrían desenmascarado una mentira.

Para Messori divinizar a una persona era posible en el Imperio Romano pero totalmente imposible entre los judíos. Ellos adoraban a Yahvé, el Dios único cuyo nombre ni siquiera podía pronunciarse. Asociar a Yahvé un hombre era considerado un sacrilegio abominable. Pensar que un galileo haya podido equipararse a Dios y ser adorado como tal pocos años después de su muerte es no conocer en absoluto el mundo hebreo. Los judíos acataban la autoridad del emperador romano pero preferirían dejarse lapidar antes que considerarlo divino. De hecho, el discípulo Esteban fue lapidado por proclamar la divinidad de Jesús.

El periodista ex-ateo Vittorio Messori concluye que para admitir que la divinidad de Cristo es fruto de la credulidad de sus contemporáneos, entonces deberíamos pasar por alto que los judíos prefirieron el martirio colectivo y la destrucción total del país antes que aceptar una sola pintura del emperador divinizado en Jerusalén. Es más, Mahoma y el islam representan la rebelión de esa misma sangre semita contra la incomprensible pretensión cristiana de igualar a un hombre con Dios, lo cual es una blasfemia tanto para musulmanes como para judíos. Jesucristo triunfó pese a la incredulidad de los hebreos y no gracias a ella.

 

FUENTE: Por qué dejé de ser ateo de Josué Ferrer.

—————————————————————————–

¿Te gusta el artículo? Puedes leer muchos más como éste en mi libro POR QUÉ DEJÉ DE SER ATEO. ¡Haz clic en la portada!

portada_josue_ferrer(2)

 

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PAQUITO (@PAQUITO_CR)
    Ago 11, 2013 @ 17:29:31

    Francamente no se de donde sacas eso. ¿Has oído a alguien decirlo o algo así?

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 11, 2013 @ 19:50:58

      Pues sí. Muchas veces he oído esto.

      Me gusta

      Responder

      • PAQUITO (@PAQUITO_CR)
        Ago 11, 2013 @ 23:22:24

        Yo no había oído eso nunca, pero bueno, opiniones las hay tanto como personas. A mi, la verdad me parece un simplismo decir eso. Cuando una persona es capaz de mover pueblos enteros, el asunto siempre es muchísimo más complejo y profundo que la credulidad, Vease el ejemplo de Ghandi o de Hitler.

        De todas maneras, me parece una cuestión menor. Las cosas en las que pienso normalmente rondan temas mucho más generales. Pero sociologicamente no deja de tener interés. A ver qué opina alguien más.

        Me gusta

    • C.Bisquerra
      Ago 11, 2013 @ 20:46:50

      Wow pedazo de argumentación razonada, buaaaahhhh contra esto no puedo competir, en serio me retiro, ante tanta sabiduría, respeto, conocimiento científico, y saber hacer, me he dado cuenta que nada puedo ante un monstruo del debate como Paquito.

      Seguro que esa argumentación no ha sido de copia pega? porque es muy buena, en serio has mejorado muchísimo. Va a ser un debate lleno de sustancia sin duda, espero Josue estes a la altura porque Paquito viene pisando muy fuerte OJO! ha abandonado la frase de carga de prueba para hacer una pregunta que desmonta por completo toda tu argumentación!

      No será como las argumentaciones de Melvinton pero quien quiere a un Melvinton teniendo a un Paquito por favor… ¿Quizá alguien que quiera un buen debate?

      Tranquilo puedes banearme ya me baneo solo 😀

      Me gusta

      Responder

  2. J.Ferrer
    Ago 12, 2013 @ 14:33:20

    La verdad Paquito es que Bisquerra tiene razón cuando dice que sueles dejar muchos comentarios, pero nada argumentados. No hablo sólo por este artículo, sino en general.

    Me gusta

    Responder

  3. PAQUITO (@PAQUITO_CR)
    Ago 12, 2013 @ 17:10:18

    Bueno, te dejo mi opinión, no se qué más puedo decirte. Dejo mis argumentos a favor o en contra, otra cosa es que no se esté de acuerdo con ellos.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario