¿Sabías que un valenciano catalanista es como un judío nazi?

HITLER

“Un valenciano que se considera catalán es como un judío admirador de Adolf Hitler”. Así de contundente se expresó el historiador, literato y periodista César Vidal. Y es que el pancatalanismo tiene muchas semejanzas con el nacional-socialismo y con la figura del dictador alemán. El nazismo quería exterminar a los judíos y borrarlos de la faz de la Tierra y el pancatalanismo desea aplicar «la solución final» a la lengua y cultura valencianas. El nazismo basaba su doctrina en una historia manipulada basada en mitos, leyendas y falsedades tal y como lo hacen hoy día los catalanistas con su historia inventada. Hitler nació en Austria pero traicionó a su patria ya que se sentía alemán. De hecho fue el artífice de que Austria fuera anexionada por Alemania. Hay algunos valencianos como el autor Joan Fuster o el editor Eliseu Climent que como Hitler piensan que lo mejor que le puede ocurrir a Valencia es desaparecer para que sea absorbida por Cataluña. Hitler decía: “En Austria hablan alemán, son alemanes”. Con esa excusa acabó invadiendo un país que hablaba checo. También el pancatalanismo emplea la excusa del idioma para intentar devorar países vecinos que no hablan catalán.

52 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jose
    May 15, 2013 @ 21:32:19

    No es per fer apologia a ningu, pero recordant eixos comentaris, hui me ve a la ment Quisling, el politic noruec que va demanar a Hitler que invadira Noruega, i que durant l’invasio va ser el president Noruec.
    Hui en dia, Quisling significa traidor en angles, noruec i en varies llingües Nort Europees.
    No se, pero dir-li Fuster ad algu pot semblar un poc raro, pero dir-li Eliseu Climent, Joan Fuster o Sanchis Guarner… la veritat, ferix moltes sensibilitats.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      May 15, 2013 @ 21:35:18

      No coneixia l’anècdota de Quisling. Que gran que eres. Igual un dia d’estos dir-li Eliseu Climent a algú és com dir-li Judes Iscariot. No descartes que passe açò en el futur.»No me sigues Climent». ¿Sona be, no?

      Me gusta

      Responder

  2. ECG.
    May 16, 2013 @ 07:35:16

    doncs se sorprendrien vostès de la quantitat de jueus que hi havia inicialment del costat de la candidatura del partit nazi…

    Me gusta

    Responder

  3. Joan
    Jul 27, 2014 @ 16:44:40

    Això mateix ho podríem dir dels espanyols, no? O és que això no és assimilació per part dels valencians panespanyols? O què fa Fabra sinó? En fi, tot són punts de vista! A més qui escriu l’article no deixa ni l’oportunita de quina llengua fa servir. No sé, no crec que calga dir res més!

    Me gusta

    Responder

  4. lluns
    Ene 10, 2015 @ 08:08:48

    Cesar Vidsl es un csbrón un misersble. Los que están haciendo una gran labor por la lengua valenciana son la Acadeèmia Valenciana de la Lengua y Escols
    Valenciana. Seguro que es un defensor de Felipe V, el de los Decretos de Nueva Planta. O defensor del centralismo.

    Me gusta

    Responder

  5. delfinato
    Ene 10, 2015 @ 11:16:26

    En mi opinión, las únicas instituciones que hacen mucho por la lengua valenciana son Escola Valenciana, y la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Debido a Felipe V, a la guerra de sucesión de principios del siglo XVIII, a los decretos de Nueva Planta, el idioma valenciano perdió los usos oficiales. No seré yo quien me crea las exageraciones o invenciones del nacionalismo catalán; pero, es evidente, que nunca se sabrá como podría haber evolucionado el valenciano en la enseñanza, en la iglesia valenciana, en los libros escritos en general. No soy nacionalista, pero, en mi opinión, votar a partidos políticos como PP, PSOE, UPYD, o similares es más de lo mismo para la Comunidad Valenciana. Supone esperar más de 16 años a que el Estado se digne a invertir en un Museo de Bellas Artes, de Valencia, de San Pío V. Significa esperar unos 30 años a que desde el gobierno central se dignen a invertir en el corredor mediterráneo. También quiere decir que las inversiones para el puerto de Valencia nunca llegan. Y muchos desplantes, como puede ser, que el ministro Montoro, no le dé la gana de recibir a los empresarios valencianos.
    Así que me voy a pensar mucho a qué partido voy a votar en las próximas elecciones del mes de mayo del año 2015.

    Me gusta

    Responder

  6. delfinato
    Ene 10, 2015 @ 11:19:57

    De todas formas, cuando hablan valencianos y catalanes, en valenciano y catalán, es evidente que se entienden perfectamente, y que la comunicación es posible. Y con hechos prácticos, se pone en su lugar a personajes como César Vidal, que sólo es un opinólogo de muchos temas; entre ellos la lengua valenciana. Pero, que nunca va hacer absolutamente nada por la lengua valenciana.

    Me gusta

    Responder

  7. delfinato
    Ene 10, 2015 @ 11:27:53

    J. FERRER, ES EVIDENTE QUE CUANDO SE HABLA VALENCIANO Y CATALÁN, LA COMUNICACIÓN ES POSIBLE, SE ENTIENDE PERFECTAMENTE DE LO QUE ESTÁN HABLANDO. HAY UN SECTOR BLAVERO MUY INTEGRISTA, QUE CONSIDERA QUE EL MEJOR VALENCIANO ES EL DE SU PUEBLO, EL DE SU TIERRA; Y ESO NO ES VERDAD. PORQUE EN MORELLA ES FRECUENTE DECIR LA SIGUIENTE EXPRESION, PETIT. PERO EN OTRAS COMARCAS ES FRECUENTE DECIR XICOTET.
    PERO, EL NACIONALISMO CATALÁN, TAMBIÉN TIENE MUCHA PARTE DE CULPA; sólo han mirado por sus intereses, querían una gran lengua, porque tenían la idea de que la lengua catalana fuera admitida como idioma oficial en la Unión Europea; podrían haber escogido otra opción, como podría haber sido; filología en lengua catalana,valenciana, mallorquín, pero, el tal Pompeu Fabra lo rechazó de pleno.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ene 10, 2015 @ 11:31:57

      Que se entiendan perfectamente no significa que sean la misma lengua. Gallego y portugués se entienden perfectamente y son dos lenguas distintas. Lo mismo con valenciano y catalán.

      Me gusta

      Responder

  8. delfinato
    Ene 10, 2015 @ 11:31:22

    En el caso de la lengua española, las Academias de la Lengua colaboran entre ellas, se habla de lengua española, mucho más que castellana, Y desde luego, el español que se habla en España, no tiene el patrimonio de la lengua española. De hecho, el futuro del idioma español está en Iberoamérica, más que en la península ibérica, o en Guinea Ecuatorial.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ene 10, 2015 @ 11:38:51

      ¿Y qué tiene que ver el español con el valenciano?

      En México dicen que hablan español y en Venezuela también.

      Pero en Valencia decimos que hablamos valenciano y no catalán.

      Me gusta

      Responder

  9. delfinato
    Ene 10, 2015 @ 11:41:58

    No se sulfure usted J. Ferrer, aquí en la Comunidad Valenciana siempre hemos dicho que nuestra lengua es el valenciano, por tradición literaria, desde el siglo XV, y por Estatuto de Autonomía. Pero, nunca hemos sabido estar en nuestro lugar, ni frente a Castilla, de manera especial con Madrid, ni tampoco frente a Cataluña. Creo que somos una tierra muy cainita, y muy individualista.

    Me gusta

    Responder

  10. g
    Ene 10, 2015 @ 14:57:32

    Bien. En mi opinión valenciano y catalán son el mismo idioma. Y esta opinión no me convierte en una terrorista.
    Personas como césar vidal o Jiménez los santos no van a hacer nada por la lengua valenciana. Los blaveros son aliados de Madrid, a mi juicio. Y yo, al menos, no quiero saber nada de esa ciudad. Nos van a poner el pie encima, J.Ferrer. pero, allá usted.

    Me gusta

    Responder

  11. s
    Ene 11, 2015 @ 13:00:59

    Nada, nada, sin problemas. Que cada persona piense lo que quiera; unos piensan o creen que el valenciano es un idioma de origen latino, independiente de la lengua catalana. Pues muy bien. No he estudiado filología, ni voy a pensar más en esa cuestión.
    Que cada ciudadano vote al partido político que considere conveniente, en el mes de mayo del año 2015, o que no vote a nadie.
    Hay cosas más importantes que lo del valenciano y del catalán. Por ejemplo, las serias amenazas del Estado Islámico en España.
    Un saludo cordial.

    Me gusta

    Responder

  12. c
    Mar 01, 2015 @ 07:50:51

    Me parecen bestiales las opiniones de César Vidal sobre la lengua valenciana, el catalán. Ese señor, que habla a los hispano hablantes de ambos lados del océano. Me parece muy bien que se comunique en español con Iberoamérica, con la parte hispana; pero, que no pongan el calificativo de pancatalanista a los valencianos y catalanes que conversan en valenciano y catalán respectivamente. Por cierto vidal era partidario del cierre de canal nou; así a lo bestia, se cierra. Y a otra cosa, mariposa. Ya no se escucha más la lengua valenciana, pese a ese valenciano mal hablado, en general, de Canal No. Y eso que televisiones y radios en español hay muchas.

    Me gusta

    Responder

  13. c
    Mar 03, 2015 @ 11:43:56

    Muy bien.e
    El que quiera aprender el valenciano de Lo Rat Penat, el de las Normas del Puig, que aprenda valenciano por ese camino. Ahora, parece que el PP quiere reconocer los títulos oficiales de Lo Rat Penat. Nunca se deciden a acabar con este tema. Cuando les interesó crearon la Acadèmia Valenciana De la Lengua. Han estado a punto de reducir drásticamente el número de componentes de la Academia.
    Si finalmente aprueban los títulos de lo Rat Penat, como válidos, esperemos que el próximo gobierno que salga de las urnas, no se meta más en la cuestión tan masticada de la lengua valenciana. Que cada uno decida los títulos a escoger, los de la Junta Qualificadora, los de lo Rat Penat.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Mar 03, 2015 @ 11:50:17

      El PP ya ha descartado hacer oficiales los títulos de Lo Rat Penat. No podíamos esperar otra cosa de un gobierno que lleva haciendo catalanismo encubierto en Valencia durante 20 años.

      Me gusta

      Responder

  14. Jaume
    Mar 03, 2015 @ 19:18:33

    Després de llegir el teu escrit, m’agradaria saber què opines que un andalús, extremeny, gallec, o de qualsevol altre lloc ja no d’Espanya sinó del món, se sent català.
    Si a un valencià ho consideres un jueu, què consideres a la resta ?.
    crec que tot el teu bagatge il·lustratiu t’ha servit de ben poc.
    El meu avi era valencià, de Sueca.
    Ell parlava valencià i jo català. Mai vam tenir problemes de comunicació ni amb ell, ni amb la família que tinc a València.
    Les llengües entre elles s’entenen, qui no s’entenen son les persones si no volen. Penso que tens un greu problema de catalanofòbia.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Mar 03, 2015 @ 23:38:20

      Puc entendre que algú (valencià, andalús, argentí…) que viu en Catalunya molt de temps es puga sentir català.
      Lo que és un destarifo és que un valencià naixcut en Valéncia i resident en Valéncia diga que és català. Això és com si un tio de Girona diu que és asturià. ¡¡¡Camisa de força en ell!!!

      Me gusta

      Responder

  15. azul
    Abr 17, 2015 @ 18:27:52

    César Vidal, César Vidal. El valenciano es un idioma que está en peligro de extinción. La burguesía valenciana nunca consideró importante cultivar la lengua valenciana. A esto se añade el conflicto lingüístico, y todos los que se han metido a opinar sobre un idioma, que, en el fondo, les importa un bledo.
    Juro por mi honor, que escuchando hablar en valenciano, y en catalán, es posible la comunicación, y tener una conversación. Cada uno tiene su acento, pero, se entiende todo muy bien.
    Es como hablar en español, con el español de España, y el de Hispanoamérica.
    El acento es distinto, y hay giros, palabras muy específicas; pero, en general, se entiende muy bien el español.

    Me gusta

    Responder

  16. Hhjjbbbhjjj
    Abr 27, 2015 @ 22:40:20

    César Vidal se ha pasado 50 pueblos con esa comparación:»un valenciano que se considera catalán, es como un judio admira’mdor de Adolf Hitler». De verdad, que ese tipo se ha pasado 200 pueblos. Quién le ha metido esas ideas nárbaeas en esa cabecita?.

    Me gusta

    Responder

  17. c
    Abr 30, 2015 @ 10:49:49

    Bien. La serie de atrocidades que ha soltado por su boca el tal c.v son vergonzosas.
    Dejemos a ese tipo en el olvido, en el rincón donde esté metido.
    Porque el decreto de Nueva Planta ordenado por Felipe V en 1707 fue una declaración de acabar con el Reino de Valencia.
    Tengo bien claro que la quema de Xàtiva fue una forma de eliminar una cultura, una lengua, archivos, cultura. Hasta la llamaron Nueva colonia de San Felipe.
    Tomaré nota en el momento de votar el 24 de mayo.

    Me gusta

    Responder

  18. puuu
    Jul 03, 2015 @ 17:06:40

    César Vidal se ha pasado cincuenta pueblos, a mi juicio. Según la historia, el Reino de Valencia, perdió su autonomía hacia 1707, a causa de la guerra de sucesión. Formaba parte de las Españas; pero, con sus fueros, y su idioma oficial. Fue incorporado, por justo derecho de conquista, a la Corona de Castilla, y a las leyes de Castilla. El valenciano perdió los usos oficiales, aunque, a nivel popular, se siguió hablando.
    En mi opinión, el valenciano y el catalán se parecen, es perfectamente posible la comunicación entre esos dos idiomas; la discusión está en las tesis sobre el origen de ambos idiomas; unos filólogos opinan que el valenciano es un idioma de origen latino, otros, por el contrario, consideran que el valenciano es una variante del catalán. Me agrada más la primera hipótesis, aunque no he estudiado filología.
    Pero, también hay que reconocer, que te entiendes perfectamente con el valenciano y el catalán.
    En mi opinión Escola Valenciana y la Academia Valenciana de la Llengua, están haciendo un gran trabajo para la recuperación del valenciano. Esta última institución fue creada por políticos, de las Cortes Valencianas, y ficharon a sectores de los dos lados; del lado más «blavero», y del lado más catalanista. Lo que opine César Vidal me importa una higa. Está claro quienes trabajan y luchan por la supervivencia de un idioma, como el valenciano.
    Este tema no van a poder utilizarlo nunca más para dividir a la Comunidad Valenciana, poniendo un miedo absurdo acerca del peligro que viene de Cataluña.
    Según i criterio el peligro viene de otro lugar, situado en el centro de la Península Ibérica..

    Me gusta

    Responder

  19. sssss
    Sep 13, 2015 @ 11:32:27

    Efectivamente, César Vidal jamás ha escrito ningún libro en valenciano, ni por las Normas del Puig, ni por las Normas de Castellón de 1932. Y nunca ha compuesto canciones en valenciano, o ha vivido de interpretar canciones en valenciano. Por tanto, el tal Vidal se mete en bosques que ni le van ni le vienen, y nadie le ha pedido que se meta en el tema del valenciano.
    Por cierto, el pp, en todos los años que ha tenido la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana, nunca ha hecho el menor esfuerzo para que Lo Rat Penat, pudiera impartir cursos en valenciano, con la titulación oficial. Personalmente me da igual.
    De momento, los únicos títulos oficiales en valenciano son los de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencia.

    Me gusta

    Responder

  20. sss
    Nov 26, 2015 @ 09:42:23

    «un valenciano que se considera catalán es como un judío admirador de Adolf Hitler», y esta frase parece ser que la pronunció el historiador César Vidal. Este señor las suelta muy fuertes, a mi juicio.
    Y es curioso, pero no se conoce ningún conflicto lingüìstico con la lengua castellana; un idioma muy hermoso, hablado por unos 500 millones de personas, cosa que me parece muy bien, y donde se entienden todos los países hispanoahablantes, con sus particularides, pero la comunicación es muy fluida.
    Y ese señor, Vidal, que dice vivir en el exilio, no hay noticias de que haya escrito ni un solo libro en valenciano, al menos, los que defidenden el valenciano que utiliza la Real Academia de Cultura Valenciana son coherentes; cosa que me parece muy bien. Yo no comparto su criterio en lo que respecta al valenciano, pero, siempre con respeto.
    Y mientras, el corredor mediterráneo sigue sin llevarse acabo, y la tomadura de pelo es ya escandalosa. Y la pésima financiación de la Comunidad Valenciana, la autonomía peor financiada de España, sigue sin arreglarse.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Nov 28, 2015 @ 11:09:33

      No creo que porque los valencianos renunciemos a la lengua valenciana vaya a venir antes el AVE o el corredor mediterráneo. Llevamos 40 años ofrendando nuevas glorias a España y a Cataluña… y así nos va. El día que defendamos lo de nuestra casa en lugar de defender lo del vecino ese día comenzaran a cambiar las cosas para bien.

      Me gusta

      Responder

  21. roig
    Nov 26, 2015 @ 17:12:52

    «Un valenciano que se considera catalán», ¿y quién ha dicho que haya valencianos que se consideren catalanes?, lo dicho, que no nos dejen en paz, y que por lo visto, a la Comunidad Valenciana la consideran menos que Cantabria, el conflicto lingüístico les ha venido muy bien, para tener a la Comunidad dividida.
    Considero que la Comunidad no es más que Cantabria, pero tampoco menos. Y que no se deben admitir las interferencias de toda esta gente, que se mete a opinar sobre la lengua valenciana, sin haber escrito un sólo libro en valenciano.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Nov 28, 2015 @ 11:11:50

      Hay valencianos que se sienten catalanes. Y ellos mismos lo reconocen así. Eliseu Climent por ejemplo. Ojalá se fueran a vivir a Cataluña y nos dejaran en paz. Así no tendríamos conflictos.

      Me gusta

      Responder

  22. finestra
    Nov 27, 2015 @ 17:58:22

    Claro que a ninguna persona le obligan a escribir en valenciano, es una opción totalmente voluntaria. Lo que irrita mucho, es la cantidad de mal rollo que se ha creado en torno a la lengua valenciana, y sin ninguna necesidad, a mi juicio. Porque, con todo lo del conflicto lingüístico la lengua valenciana ha resultado muy dañada, por sino tuviera bastante con ser un idioma con un territorio reducido, y que, perdió los usos oficiales, aunque no populares, por causas históricas.
    Pero, las historias del pasado no importan, lo que interesa es el momento presente. Y por sino se habían enterado, muchas de las personas que escriben en valenciano, tienen otra actividad profesional, porque es muy difícil vivir de los libros, y mucho más en valenciano. Pero, se llevan premios económicos por la calidad de los libros escritos en valenciano.
    Un saludo.

    Me gusta

    Responder

  23. J.Ferrer
    Nov 28, 2015 @ 11:15:00

    Las intromisiones catalanistas han hecho muchísimo daño a la lengua valenciana. El valenciano retrocede frente al castellano y frente al catalán. Y en parte gracias a la mal llamada «normalización» lingüística, que no es otra cosa que sustitución lingüística.

    Me gusta

    Responder

  24. soleados
    Dic 08, 2015 @ 08:29:57

    Es curioso, pero a nadie se le ocurre con otros idiomas, como puede ser el español, el francés, el italiano, meterse por en medio, y decir, bueno, vamos a establecer nuestras propias normas de ortografía. Con la lengua española, por ejemplo, se entiende bien en toda América Latina, con sus peculiaridades, y sólo tienen unas normas de ortografía, porque sería de locos utilizar dos normas ortográficas distintas.
    Pero con el valenciano es distinto, siempre resulta muy divertido el conflicto lingüístico.
    Bien, el que quiera que organice un referéndum en toda la Comunidad Valenciana preguntando a los ciudadanos la normativa oficial que le agradaría que se utilizara de forma oficial, las Normas del Puig, o las Normas de Castellón de 1932.

    Me gusta

    Responder

  25. sollle
    Dic 09, 2015 @ 19:32:24

    No lo creo así, la definición de catalán y valenciano, está bien definido en el diccionario de la Real Academia Española, y no creo que haya habido ninguna conspiración extraña para que la Real Academia escribiera los términos de catalán y valenciano tal y como está escrito. Porque se estaría ofendiendo a la inteligencia de la Real Academia Española.
    Por otro lado, nunca se va a producir ninguna Federación entre Cataluña, Valencia y las Islas Baleares.
    A mi juicio, es una pena la creación del conflicto lingüístico en la Comunidad Valenciana, hay muchas empresas, comercio entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, cooperativas de aceite de oliva extendidas por Cataluña, Aragón, Andalucía, Navarra, Valencia.
    En la página web de los aceites de oliva de Cataluña, con denominación de origen, está escrito en catalán, en español, en inglés. Sin embargo, en las páginas web de los aceites de oliva de la Comunidad Valenciana, aparecen los idiomas español, e inglés.
    En mi opinión, es una locura que un idioma tenga dos normas de ortografía, es una forma de debilitar un idioma, que es lo que ocurre en la Comunidad Valenciana. Pero, sólo existe una normativa oficial, afortunadamente.
    Pero, hay otros temas, además de lo de la lengua valenciana, lo del corredor mediterráneo, y los años que el Museo de Bellas Artes de Valencia ha estado cayéndose, deteriorándose. Creo que han sido cerca de 16 años. Mientras que el Museo Nacional de Madrid ha estado recibiendo inversiones de manera sistemática, sin importar qué partido político esté en la Moncloa.

    Me gusta

    Responder

  26. azulados
    Dic 10, 2015 @ 08:42:37

    Aquí hay un relato histórico muy interesante, ya que tanto hablan de pretender imponer por la fuerza.
    La quema de la ciudad de Xàtiva.
    «Tras la batalla de Almansa, algunas ciudades del Reino de Valencia, desafiando al ejército borbónico del duque de Berwick, se mantuvieron fieles al bando austracista.
    Esta resistencia fue cortada de manera brutal y violenta por el nuevo monarca borbón, Felipe V, cuando, el 17 de junio de 1707, se ejecutó la orden, que éste mismo había firmado, de incendiar la ciudad de Xàtiva. Con este hecho, que era mucho más que un simple episodio dentro de la Guerra de Sucesión, se intentó atermoriza al resto del pueblo valenciano con un acto ejemplarizante que asegurara la sumisión a un régimen centralista y aboliera toda resistencia contra la supresión de los fueros valencianos. La ciudad de Xàtiva, por su heroica resistencia a las tropas borbónicas, y por ser la segunda ciudad del entonces Reino de Valencia, resultó la elección perfecta de Felipe V para imponer su victoria militar sobre el pueblo valenciano.
    Este intento de borrar física, histórica y jurídicamente a toda una ciudad fue una muestra de la imposición de la autoridad borbónica y una humillación para la población de Xàtiva».
    Es una historia muy interesante, la película que nunca se pudo ver en esa Radio Televisión Valenciana.
    Por cierto, el diccionario de la Real Academia Española define claramente lo que es la lengua catalana, el valenciano, para quien quiera leerlos. No me creo la leyenda oscura que circula sobre extrañas conspiraciones de nacionalistas catalanes para conseguir imponer esos términos; porque se les estaría dando más poder del que realmente tienen, y encima se estaría insultando a la inteligencia de la Real Academia Española.
    No creo que haya nunca ninguna Federación entre Cataluña, Valencia y Baleares.
    Puede haber comercio, empresas, pero federación poítica nunca; ni ahora, ni dentro de 200 años.
    Bon dia

    Me gusta

    Responder

  27. azulados
    Dic 10, 2015 @ 08:55:50

    Ya que tanto hablan de cosas horribles, sobre Hitler, y los judíos, cosa que es pasarse cincuenta pueblos en mi opinión, más adelante seguiré poniendo historias sobre la guerra de Sucesión en Xàtiva, ya que este amable señor Ferrer permite que se hagan comentarios, siempre con respeto.
    Lo que creo es que han creado de forma especial el conflicto lingüístico en la Comunidad Valenciana, por intereses extraños.Pero está todo bien claro en el diccionario de la Real Academia Española. Y es muy lamentable, porque hay mucho comercio, empresas entre Valencia y Cataluña; por ejemplo, cooperativas de aceites de oliva extendidas por Cataluña, Aragón, Andalucía, Navarra, Valencia.
    La página web de los aceites de oliva de Cataluña, con denominación de origen, están escritas en catalán, en español, en inglés. Sin embargo, los aceites de oliva de la Comunidad Valenciana, con denominación de origen, están escritas en español, en inglés, el valenciano no aparece para nada.
    ¿Por qué el corredor mediterráneo está siendo sistemáticamente ninguneado?, yo creo que tienen miedo de ese corredor.

    Me gusta

    Responder

  28. azulados
    Ene 02, 2016 @ 08:28:19

    Ahora resulta que cv. está en una lista de H. Como siempre le dará la vuelta a la mona, escribiendo tonerías como que le tienen muchas ganas, o si ha pagado siempre sus impuestos. Desde luego, al lado de lo que han robado ese clan de Cataluña, esa cantidad, de c.v, no es nada, calderilla; pero, es dinero, y todo es muy relativo, por supuesto, pero es una cantidad superior a dos ml. Hay otra gente en la lista, pero, es su problema.
    Cuando ese tipo, c.v. escriba algún libro en valenciano, que avise.

    Me gusta

    Responder

  29. azulados
    Ene 02, 2016 @ 08:39:11

    Un tipo que escribe esta barbaridad se retrata el mismo. Y siempre dando la vuelta a la mona, poniéndose como una víctima. Anda, ya, hay comercio, empresas. entre Cataluña y la Comunidad Valenciana, y eso no lo pueden evitar. El centralismo de la Meseta es mucho peor.
    No me agrada el nombre de País Valenciano, ni tampoco el de Comunidad Valenciana, me gustaría que se llamara todo Valencia, pero eso es muy difícil.
    Este año, el 2016, el corredor mediterráneo sigue sin llevarse a cabo, el parque central todavía no está construido, y es un proyecto muy antiguo, del siglo XX. Los de la Meseta, me caen muy mal.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ene 02, 2016 @ 09:20:49

      La solución al centralismo de la Meseta no es el centralismo de Barcelona. La solución es volver a ser algún día un estado independiente, como ya lo fuimos hace siglos y nos iba mucho mejor que ahora. Saludos.

      Me gusta

      Responder

  30. yuio
    Ene 02, 2016 @ 12:21:11

    La antipatía entre la meseta, entre el gobierno central, y la Comunidad Valenciana es mutua. No sabría decir de dónde nace esa antipatía o ninguneo, pero, son muchos años esperando a que invirtieran en un museo, como el de Bellas Artes de Valencia, o el parque central, o el corredor mediterráneo. La Comunidad Valenciana es la autonomía peor financiada en España, no es más que Cantabria, pero, tampoco menos. Y no es que Cantabria, sea especialmente reivindicativa, deben tener un encanto especial, que no tiene la Comunidad Valenciana, eso debe ser, no tengo nada contra Cantabria. Nunca se va a producir una federación entre Cataluña, Baleares, y la Comunidad Valenciana, eso es una idea absurda, que ha hecho mucho daño. Pero, no pueden evitar que exista comercio, empresas entre Cataluña, Valencia, Baleares.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ene 02, 2016 @ 20:01:40

      A mí me parece perfecto que Valencia comercie con Cataluña, con Bruselas y con Nueva Zelanda. Y que haya infraestructuras y acuerdos de cooperación que nos beneficien mutuamente. Pero para eso no hace falta entregar la lengua y cultura de los valencianos a Cataluña.

      Me gusta

      Responder

  31. s
    Ene 03, 2016 @ 13:42:43

    J. Ferrer, yo no pienso de la misma manera, porque no fue Cataluña la que estableció los decretos de Nueva Planta, por el justo derecho de conquista. Nunca se sabrá cómo podría haber evolucionado el antiguo Reino de Valencia, de no haberse producido esa estúpida guerra de sucesión, a mi juicio.
    Pero, respeto sus opiniones.
    Feliz año 2016.

    Me gusta

    Responder

  32. nombre
    Mar 02, 2016 @ 13:44:17

    En mi opinión, César Vidal y sus opiniones sobre valencianos que se consideran catalanes, y los judíos de la época de Alemania, y Adolf Hitler son monstruosas.
    Ese escritor no ha escrito ni un sólo libro en valenciano en toda su vida, ni lo va a hacer jamás. A él ni le va ni le viene nada que tenga que ver con la lengua valenciana.
    El tiempo pone a cada uno en su lugar, y los que han escrito libros, artículos de prensa, revistas en valenciano, ya lo han hecho. El resto son zumbones, que se metieron a opinar sobre el conflicto lingüístico en la Comunidad Valenciana. Conflicto lingüistico que esperemos que se se supere pronto, para pasar página.
    Nunca se va a producir una Federación política entre Cataluña, Valencia, y Baleares.
    Las conexiones, comunicaciones por vía férrez, carretera entre Cataluña, Valencia, son pésimas, y ningún gobierno central en España, desde principios del siglo XVIII, ha tenido ningún interés en mejorar esas conexiones por tren, carretera, entre Cataluña y Valencia. Eso, lo llevan grabado a fuego en su mente, tal vez,no sean conscientes de que se les llena la boca de España, España, y siempre han tenido mucho miedo a las comunicaciones por el mediterráneo.

    Me gusta

    Responder

  33. Vicent
    Jun 04, 2019 @ 02:42:25

    sabes que estas equivocado? Soy valenciano y no estoy de acuerdo

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario