Diez señales de que se acerca el fin del mundo.


Parto de la base de que puedo estar equivocado (es más, me alegraría mucho estarlo) pero pienso que estamos relativamente cerca del fin de los tiempos. La venida del Anticristo, la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo o la Gran Tribulación podrían ocurrir en un futuro no excesivamente lejano. Cuándo exactamente sólo Yahvé lo sabe, pero todos los signos que percibo apuntan en esa pavorosa dirección.  Veamos algunas de las señales que deberían ponernos alerta:

1) La resurrección de Israel (Jeremías 31:10; Ezequiel 36:24; Oseas 6:2). Tras dos milenios de inexistencia, en 1948 el Estado de Israel volvió a la vida. ¿Una simple casualidad? ¿Por qué no resucitó Esparta o el Imperio Azteca? ¿Por qué Israel? ¿Puro azar? No, estaba profetizado que el pueblo disperso de los judíos volvería a ser nación. Y esto es porque Israel tiene un gran papel en los planes de Dios para el futuro. Muchas profecías sobre Israel se van a cumplir ahora que existe.

2) Auge del ateísmo (2 Tesalonicenses 2:3). Jesucristo mismo se preguntaba si cuando Él regrese hallará fe en la Tierra (Lucas 18:8). Esta pregunta retórica conlleva la aseveración implícita de que cuando vuelva encontrará poca fe en el mundo. En los últimos 60 años el ateísmo ha experimentado un crecimiento espectacular en Occidente, de tal manera que se puede decir que nunca antes en la historia hubo tantos ateos como ahora. El ateísmo seguirá creciendo de forma brutal.

3) La marca de la Bestia (Apocalipsis 13:16-17). En el futuro a la gente se le insertará una «marca» en la frente o en la mano y quien no la tenga no podrá comprar ni vender. Se rumorea que en el futuro el dinero tal y como lo conocemos desaparecerá y será sustituido por un microchip que se implantará en la piel. En Estados Unidos hoy ya hay anuncios televisivos que intentan convencer a la gente de que se ponga voluntariamente (por ahora) un chip, en teoría por su propio bien.

4) Aumento de la inmoralidad (Lucas 17:26). La maldad tiene cada vez una mayor aceptación social. La codicia, el aborto, la prostitución, la fornicación, la pedofilia, la homosexualidad o la eutanasia son pecados que en mayor o menor medida han ocurrido siempre. La diferencia es que ahora son bien vistos. Lo que hace unos pocos años era escandaloso es ahora motivo de orgullo. A lo bueno  llaman malo y a lo malo llaman bueno y al que vive como Dios manda le dicen tonto.

5) Tibieza de la iglesia (Mateo 24:12). La iglesia se ha visto cada vez más debilitada. Ha abdicado de ser el freno a la inmoralidad. Los cristianos se quejan del aborto pero luego votan por partidos que lo promueven. Su influencia en la sociedad es cada vez menor; algunas ni siquiera se atreven a evangelizar por las calles. En Occidente la iglesia se está convirtiendo poco a poco en un colectivo minoritario, a veces perseguido y en África y Asia es incluso asesinado (Mateo 24:9).

6) Guerras y rumores de guerras (Mateo 24:6). El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad amenaza  con borrar del mapa a Israel. No hay día que pase sin que los noticieros hablen de la que sin duda es la guerra más anunciada de la historia: la Guerra Israel-Irán. El profeta Jeremías la vaticinó hace siglos, lo más curioso es que en su profecía dice que la salida de los judíos de Irán -imaginamos que provocada por la conflagración- sucederá en los últimos días (Jeremías 49:39).

7) Reconstrucción del Templo de Salomón. Los judíos ultraortodoxos quieren edificar el Tercer Templo de Jerusalén. El problema es que sobre sus restos está instalada la Mezquita de Al Aksa y la Cúpula de la Roca y su destrucción traerá guerra con los árabes. La visita del primer ministro israelí Ariel Sharon en la explanada de las mezquitas desató una intifada en el año 2000. Pero el templo se reconstruirá tarde o temprano y de él se ha de enseñorear el desolador (Mateo 24:15).

8) Auge de sectas, doctrinas apócrifas y falsos profetas (2 Pedro 2:1-3e y Mateo 24:11). La Iglesia Evangélica ha sido invadida por doctrinas perversas (teología de la prosperidad, gaymonio y lesbimonio, Nueva Era…), han emergido multitud de sectas autoproclamadas cristianas (mormones, testigos de Jehová, Iglesia de la Cienciología, Niños de Dios…) y proliferan como setas los falsos maestros que se enaltecen a sí mismos y que en el fondo solamente persiguen dinero, poder y  fama.

9) Aumento de la ciencia (Daniel 12:4). Uno de los signos del fin de los tiempos será el despegue espectacular de la ciencia humana. Durante 3000 años la humanidad ha montado a caballo pero en los últimos 100 hemos logrado incluso llegar a Marte. Los descubrimientos científicos, médicos, informáticos y técnicos son tantos que en apenas cinco años un dispositivo de última generación pasa a ser un cacharro obsoleto. Jamás en la historia se había avanzado a un nivel tan rápido.

10) Paz y seguridad (Tesalonicenses 5:1-4). Mientras veamos conflictos en Oriente Próximo, el mundo puede estar tranquilo. Pero llegará el día en que se firmará una tregua entre árabes y judíos, la cual será rota a la mitad (Daniel 9:27), lo que desatará una era de terror como la humanidad nunca ha visto ni verá (Mateo 24:15-22).  Todo esto pasará  cuando el mundo diga paz y seguridad, es decir, cuando más confiado esté llegará una destrucción repentina que casi nadie se espera.

151 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. J.Ferrer
    Sep 01, 2012 @ 11:23:26

    ¿Está próximo el fin de los tiempos? ¿Será pronto el fin del mundo tal y como lo conocemos? ¿O todo seguirá como siempre? Pasen y opinen.

    Me gusta

    Responder

    • Patricia.
      Ene 07, 2013 @ 22:49:58

      Si claro que estamos viviendo los ultimos tiempos, basta con leer la Biblia y ver las noticias….debemos estar preparados CRISTO VIENE PRONTO.

      Me gusta

      Responder

    • Jacqueline
      Ene 08, 2013 @ 17:06:31

      Sabemos que estamos viviendo un tiempo de Gracia,,,,es el tiempo que a través del Sacrificio único , seremos salvo y emigraremos de este mundo en condicion de perdonado y a mi entender no será literalmente fin del Planeta como algunos lo creen,,,sino Fin de los Tiempos..cual tiempo? al tiempo que Dios tiene destinado rescatar a los que creen en él, a los que han guardados sus mandamientos, a los que no han conocido maldad, a los arrepentidos, a los que reconocen sus pecados e iniquidad,,,a los que le buscan y los que CREEN EN EL:

      Me gusta

      Responder

    • Jesus Adhemar Velarde Casal
      May 21, 2019 @ 20:19:05

      Las apreciaciones que el caballero realiza son correctas, es la Palabra de Dios.
      Lo que si tengo seguridad es lo que dijo Jesus: El dia y la hora del fin nadie lo sabe, es mas, tampoco yo lo se, solo mi Padre que esta en los cielos.En apocalipsis 1:1 dice que Dios a mostrado a Jesucristo lo que pronto sucedera,para que el se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un angel; y Juan a puesto por escrito toda la verdad.
      Es probable que en estos momentos Jesucristo ya sepa el dia y la hora del final de los tiempos o del sistema de cosas, la venida de Jesus y sus mil años de gobierno, el armagedon, la resurreccion de los muertos y el dia del juicio final y la venida de la ciudad Santa de Jerusalen, la cuidad de Dios que bajara aqui en la tierra.

      Me gusta

      Responder

  2. Pau Vidal
    Sep 01, 2012 @ 11:48:58

    Opino que eres un retrasado mental, retrògrado sin escrúpulos que se cree sabedor de todo. Deja de montarte películas en la cabeza y vive la realidad!

    P.D.: Si el mundo se va a la mierda será por culpa de gente como tú 😉

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 01, 2012 @ 12:32:51

      Pau Vidal:
      Tienes una oratoria tan contundente y unos argumentos tan desarrollados que dejarías en evidencia al mismísimo Churchill.

      P.D. Te he publicado este mensaje porque no eres más que un chaval ingenuo que se piensa que el PSOE es de izquierdas (que con eso está dicho todo). Ahora bien, debes saber que si quieres opinar debes hacerlo con argumentos y no con insultos. Aquí opina todo el mundo que quiere (ateos, testigos de Jehová, evangélicos, católicos, gays…) y no se censura a nadie pero si vuelves a insultar en lugar de argumentar, te censuraré. Avisado quedas.

      Me gusta

      Responder

      • jorge viteri
        Dic 17, 2012 @ 18:16:00

        Dios tenga misericordia de ti amigo, y me parece que tu debes ser homosexual por la forma como defiendes esa aberracion hacia la creacion de Dios.

        arrepentios dice Jehova, por favor amigo, Dios te ama y aun tienes esperanza.

        Me gusta

      • OLA K ASEI
        Feb 13, 2013 @ 16:39:53

        buuuuueno, si quiere comentar que comente ts, no eres quien para mandarle

        Me gusta

    • cris
      Nov 06, 2012 @ 06:09:44

      si no t interesa saber y piensas q es un retrasado entonces k haces en esta pagina amigo…esperemos k el dia k se lleguen estas cosas no t des d topes por haber sido tu el ignorante…Dios es Dios creas o no cread y estas cosas pasaran creas o no creas…el k np creas tu en ellas no cambia en absoluto los planes d Dios..K DIos t bendiga mucho

      Me gusta

      Responder

    • andres
      Nov 23, 2012 @ 02:19:15

      a arafat lo acursaron de traidor cuando negocio en los acuerdos de oslo la paz con los judios, y el señalo que el no se habia alejado del Coran , sino que habia hecho como mahoma que negocio la paz por diez años y luego el mismo la quebro solo como estrategia.

      y esta en el considerando numero diez

      Ahora que Gaza e Israel estan en Paz, pero rodeados de una turquia ya no pro israeli, un egipto donde ahora gobiernan los hermanos musulmanes y no el titere de mubarak ( EEUU),Iran a escasos años de lograr armas nucleares. Siria en el descontrol. Sin duda algo pasara

      Me gusta

      Responder

    • Jacqueline
      Ene 08, 2013 @ 17:12:52

      Te sugiero que vaya a otra página a opinar , tu no tienes espacio aqui!!

      Me gusta

      Responder

    • アルバロ チャベス
      Dic 18, 2014 @ 20:47:44

      Ateo? Dónde? :v

      Me gusta

      Responder

    • アルバロ チャベス
      Dic 18, 2014 @ 20:54:18

      Paul Vidal:
      Eres mayor de edad? No importa :v hay muchas personas estúpidas como tu 😉
      No vengo a ofender. Pero, tu comentario me parece algo estúpido de que no entiendas algo? Tu eres el retrasado mental xDDD! Deberías investigar más…

      Me gusta

      Responder

    • Carolina Gaitan
      Abr 30, 2015 @ 13:08:21

      No deberias referirte asi sobre las personas que padecen de retrasado mental. Si exiges respeto, debes tambien darlo a los demas. Asi que tanto un homosexual, un heterosexual, un transexual o lo que sea que se hayan inventado hasta ahora,merecen respeto,estamos de acuerdo,Pau?

      Me gusta

      Responder

      • Juan
        Jul 23, 2017 @ 19:32:33

        Deseo conocerte amiga ¿Cuál es tu Facebook?

        Me gusta

      • Enrique Victor Lirio Barbera
        Jul 26, 2017 @ 12:53:48

        DIOS NO ES UN LIBRO NI BIBLIA NI TORA NI NADA DE ESOS LO MISMO QUE EL HOMBRE TIENE BILLONES DE NEURONAS Y CELULAS….DIOS ES LA MENTE DEL INFINITO DE TODOS LOS UNIVERSOS SIN FIN NOSOTRIS SOMO PARTE DEL CREADOR DIOS……Y SOMOS PARTE DE ESA MENTE DIVINA…Y LLENA DE AMOR X SU CREACIÓN EL …EN LA PERSONA DE JESUCRISTO SOLO PIDO AMOR ENTRE TODOS LOS SERES HOMBRES ANIMALES TODA LA BELLEZA DE SU CREACION…HAY QUE AMARLA Y CANTAR A DIOS BENDITO X HABERNOS CREADO ..FRANCISCO DE ASIS LO COMPRENDIÓ ESPEJO DE PERFECCIÓN DESPUÉS DE JESUS BENDITO..EL AMABA TODO LAS FLORES LOS ANIMALES EL HOMBRE LA MUJER LA NATURALEZA PARA EL TODOS SOMOS HERMANOS..DE LA CREACION DE DIOS… DIOS LE ILUMINO ESA GRACIA…EL QUINTO MANDAMIENTO DICE NO MATARÁS SIN DUSTINCION DE HOMBRES O ANIMALES INOCENTES….Y NOS COSTARÁ CARO EN LA SALUD COMER CARNE MUERTA DE SACRIFICIOS INJUSTOS DE ANIMALITOS INOCENTES….JESUS BIEN CLARO LO DEJO AMAR A TODOS INCLUSO ENEMIGOS….SOLO DIOS PERDONA QUIEN SON TODAS LAS IGLESIAS HIPÓCRITAS CONDENANDO …PREDICAD LA DIVINA PALABRA DE JESUSDIOS AMAR Y NO JUZGAR A NADIE….DE LA CONDICIÓN QUE SEA X SU NATURALEZA GAIS PROSTITUTAS LADRONES..SEAMOS ASÍ Y SEREMOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS PALABRAS DE JESUS BENDITO NO MÍA YO SÓLO SOY LO QUE SOY CON MIS FLAQUEZAS Y DEBILIDADES PROPIAS AMEMOS A DIOS CON TODA NUESTRA CAPACIDAD DE AMOR…enrique Víctor Lirio Barberá victor2014se@gmail.com

        Me gusta

    • Edgar.181
      May 24, 2016 @ 03:30:02

      Oye si en realidad toda lá gente piensa como tu desde ya el mundo estaria acabado pero gracias a Dios no es asi aun avemos gente de Oracion y por nuestras Oraciones hasta tu podrias salvarte

      Me gusta

      Responder

  3. Pau Vidal
    Sep 01, 2012 @ 19:39:09

    Mira Josué JAMÁS respetaré a alguien que piensa que la homosexualidad es una enfermedad. Y no hablemos de PSOE ni tonterías de esas porque a mi los partidos de la actualidad sinceramente me la soplan, creo que la política está muy degradada y la casta política esta constituida por ladrones, de cuello blanco pero ladrones al fin y al cabo. Sólo te digo que puedes opinar, pero me parece una falta de respeto INTOLERABLE que arremetas contra el colectivo homosexual, que ya sufrió lo suficiente durante la dictadura. Ya está bien de esconderse y de criticar, estamos en el s. XXI!!

    P.D.: Insisto en que por culpa de gente tan retrògrada como tú el mundo se irá a la mierda. Aver si te enteras de que las religiones, sobretodo el catolicismo son sectas controladas por unos pocos que se forran y viven como reyes mientras engañan con patrañas al pueblo que se lo cree todo. El cristianismo no sirve para nada más que para tener controladita a la gente y que nadie hable más allá de lo que unos pocos quieren oir. Así que no me vengas con tonterías.

    Me gusta

    Responder

  4. Pau Vidal
    Sep 01, 2012 @ 19:44:03

    Y de chaval ingenuo nada, a mi nadie me toma el pelo. Parece mentira que con 18 años sea mas maduro que tu en algunas cosas 😉

    Me gusta

    Responder

    • Carolina Gaitan
      Abr 30, 2015 @ 13:03:33

      Hola,Paul! Me tomé el tiempo para responder a algunos de tus comentario (ya que en realidad,no perdi mi tiempo leyendolos todos). Me pregunto varias cosas; primero, si estas taaan seguro/a de que esto del fin del mundo no es verdad,como es que resultaste metida/o en un blog de habla sobre eso? Eso muestra que tienes serias dudas al respecto. Por otro lado,la manera agresiva y el intento por tratar de ser ironica/o deja ver que en realidad sientes rabia. Entonces me pregunto, por que la rabia? Bueno, varias respuestas me surgen pero creo que la que mas se acomoda a lo que leo, es que tienes una combinacion de rabia y miedo (entre otros sentimientos) puesto que en el fondo estas dudando y te da panico pensar que esto que los cristianos decimos sobre el fin del mundo sea realidad. Ahora bien, con esto no tengo la mas minina intension de insultarte. Solo quiero que veas y entiendas que el mundo nos exige a nosotros como cristianos ser tolerantes con la homosexualidad,el aborto y demas temas pero acaso nosotros como cristianos no somos tambien rechazados? En todo caso,Pau, pienses lo que pienses, estes de acuerdo o no conmigo, creas o no en Dios, COMO SEA, ten en claro que Dios JAMAS dejara de amarte y sabes por que? por que como lo dice la Biblia «Dios ama al pecador,mas no ama el pecado». Asi que con una gran sonrisa dibujada en mi rostro, te digo que aunque no te conozco y al parceer somos muyy diferentes, amo el hecho de que existas y te amo como persona,como perfecta creacion de Dios por que Dios es el Dios de Amor, no esta para juzgarte ni rechazarte. No lo juzgues a El por los actos que ven el los seres humanos. Nosotros no somos Dios, solo intentamos ser mejores personas.

      Me gusta

      Responder

  5. J.Ferrer
    Sep 01, 2012 @ 20:48:38

    Pau:

    Yo no he dicho en ningún momento que la homosexualidad sea una enfermedad. Si lo es o no lo es, lo desconozco en absoluto ya que no soy médico.

    Ahora bien, la homosexualidad es un pecado. No es que sea ni más ni menos grave que otros pecados, es uno más, uno de tantos. Es un pecado.

    Y esto no es que lo diga yo, lo dice Dios mismo a través de su Palabra, que es la Biblia. Si no te parece bien, tienes derecho a enfadarte pero no te enfades conmigo, enfádate con Dios. Es Él el que dictamina que es un pecado, y yo como cristiano que soy, me guío por lo que dice la Biblia.

    P.D. Tienes un concepto distorsionado de Dios (también yo lo tenía cuando era ateo). Dios no es religión, Dios es relación.

    Me gusta

    Responder

    • Francisco Javier Sevilla
      Ago 10, 2015 @ 22:25:28

      Nadie va a dios. Si no es por medio de nuestro señor Jesucristo. Y dios. Es la santísima Trinidad. Que son tres persona distintas divina. Que es dios. Padre yahve. Que es ESPIRITU. Que es la primera persona. Y la segunda persona. Es dios hijo quie es nuestro señor Jesucristo. Que tiene dos naturales. La primera la divina y la segunda NATURALEZA ES HUMANA. Y la tercera persona es dios ESPIRITU SANTO. Es paraclito. Que Espíritu de una naturaleza divina. Y para ENCONTRA al verdadero Jesucristo. Tienes que ser MARIANO. Ser hijo de la santísima siempre virgen maria madre de dios de la segunda persona de la santísima Trinidad. De nuestro señor Jesucristo. Y también debes de ser hijo de la santa madre iglesia apostólica católica. De siempre. Que ella es la Esposa de nuestro señor Jesucristo. Y a fuera de ella no encontrarás la salvación. Y la santísima virgen maria y la santa madre iglesia apostólica católica. Son la dos. Guías o la brújula que te lleva con el verdadero MESÍAS. Que es DIOS. Y HOMBRE. Porque desde los años de 1960 ROMA se CONVERTIO en la sede de los anticristos. Porque los altos JERIARCAS la iglesia romana docentes. Que venían trabajando desde hace dos cientos años. Como darle golpe mortal a los verdaderos sacerdotes católicos y a todos los fieles católicos del mundo. Con el gran golpe con el concilio vaticano 11 que habría el marrano falso catolico el cardenal judío y masón roncallis. Juan XX111 y entro hombre de la perdición el cardenal Montini. Que Hera HOMOXSESUAL y masón y judío. Que cambió todos los sacramentos. Que istituyo nuestro señor Jesucristo. La santa misa. De san Pío V y nuevo bautismo y nuevo confirmación y nuevo orden sacerdotal y nueva religión nueva iglesia nueva fe. Y Pablo V1 dijo que el humo de SATANÁS. Había entrado a la iglesia porque el humo el era mismo Pablo V1 que el era SATANÁS. En personas. El último papa catolico fue Pío X11. Y otro que fue el cardenal Siri que fue papa Gregorio XV11 pero los cardenales masones luzefiriano. No lo dejaro tomar la sede y pusiero al marrano el cardenal roncallis Juan XX111 para dar el comienzo con la contra iglesia de SATANÁS. Ponerlo en la sede de san Pedro . Que fue la neo iglesia romana post conciliar vaticano 11 de los anticristos. Que es la nueva iglesia universal. O la mundial con todas las religiones y las iglesias protestantes. Que se une con la gran ramera de ROMA que vuelve como Heras pagana y idolatra. En estos tiempos hay una crisis mundial de los verdaderos obispos y sacerdotes. De la santa madre iglesia apostólica católica. Todo el clero de ROMA le sirven a SATANÁS. Que es el falso MESÍAS que adoran los judíos. Porque ellos no reconocieron al primer mesia que vino hace más de dos mil años. Que lo rechazaron y lo crucificaron en la cruz como un ladrón. Ojo hay una sola fe. Un solo dios. Trino y una sola santa madre iglesia apostólica católica. Y a fuera de ella y de la santiamén virgen maria no hay salvación no hay salvación. CONVIERTATE en la fe. De tua antepasados. Porque es neo iglesia romana post conciliar vaticano 11 no es ya apostólica ni católica. Es la falsa iglesia que se dice católica y no lo es.

      Me gusta

      Responder

    • Catalina
      Sep 24, 2015 @ 19:15:32

      Perdona si eres cristiano como le dices q se enfade con Dios no t parece algo absurdo???? Mejor deberiamos explikrle q la palabra de Dios no habla de religion sino de tener una relacion con Dios q solo se adquiere mediante la oracion y de esta manera aprender a escuxar la voz del abba y q el señor edifique a este niño en sus manos declarando q la palabra del señor le perseguira aya donde vaya q la venda de sus ojos espirituales caera y el le enseñará cosas ocultas q jamas habia imaginado en el nombre poderoso de jesus

      Me gusta

      Responder

  6. Jorge
    Sep 03, 2012 @ 09:40:58

    Hola Josué.
    Te he estado leyendo desde hace una semana o así, ya que varios artículos tuyos tienen cierta conexión con lo que yo pienso, sobre todo, el que quizás sea más leído y comentado: la insoportable forma de ser de la mujer española. Ahí explicas más o menos porque hoy en día el varón ibérico, se escapa de la mujer española (es un miedo atroz), gracias al fruto o al efecto lavacerebros de las feminazis, que han conseguido que la mujer española odie al varón español, y no solo eso que lo llegue a humillar en varios casos hasta la extenuacion, y todo con la bendición del estado. Un estado corrupto, como podemos comprobar en la crsisis que ahora padecemos y que gracia a el aún lo estemos pasando peor. De hecho yo me casé tarde porque no encontraba mi media naranja en este país, y al final me casé con una búlgara, la cual como comprenderás tiene justo la forma de ser contraria a como son las de aquí. Es una mujer por los cuatro costados, femenina, trabajadora (dentro, pero sobre todo fuera de casa), amable, y nunca tenemos peleas. Me quiere mucho y yo a ella también. Vamos que con ella encontré la paz, que nunca encontré con una española.
    Pero vamos al tema del fin del mundo. He decidido escribir justo aquí, porque lo que no comparto contigo es lo que dice la Biblia. La Biblia para mí es un libro que tiene cierta parte de la historia del pueblo de Israel, mezclado con leyendas sobre el Dios único y verdadero, y cuyo pueblo elegido es justamente el hebreo. Siempre desde pequeñito, me he preguntado porque al no ser yo judío, entonces mi pueblo, que supongo que será el hispano no será nunca salvado, porque no pertenecemos al pueblo elegido. Además estoy muy cansado de que se enarbole la Biblia en mano para hablar sobre el pecado, la moral, la enfermedad, la muerte, y por fin, el fin del mundo. Muchas personas fanáticas de la Biblia han profetizado el fin del mundo miles de veces por interpretaciones subjetivas de lo que dice el libro sagrado, pero mira por donde seguimos aquí vivitos y coleando. La Biblia desde mi punto de vista debe ser considerada como lo que es: un libro de leyendas escritas por unas personas que desconocían muchas cosas de las que ahora vivimos. Aunque, los «pecados», que se relatan siempre han existido y siempre existirán, y no por ello se acabará el mundo. El mundo se acabará dentro de unos cuantos miles de millones de años, cuando el Sol se convierta en una Gigante Roja y arrample con Mercurio, Venus, y La Tierra, y luego se contraiga, para formar una Enana Blanca.

    Mi punto de vista es científico al 100%, como puedes ver. No quiere decir con eso que no crea en un Ente Supremo como creador del Universo, pero la respuesta no es la Biblia. No se donde está, pero la Biblia solo contiene historias para los que teneis la fe en ese libro.

    Saludos,

    Jorge

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 03, 2012 @ 14:22:15

      Cuando hace años yo era ateo pensaba igual que tú: la Biblia una recopilación de cuentos chinos y sus seguidores unos fanáticos ignorantes.

      Con el tiempo la he ido estudiando con mayor detalle y me he encontrado cosas asombrosas: profecías que se han ido cumpliendo milimétricamente, descubrimientos científicos descritos siglos antes de que los científicos los descubrieran, hallazgos arqueológicos que dan la razón a textos del Antiguo Testamento, etc… Todo demasiado complejo para que se tratara de un simple libro de mitos y leyendas.

      La Biblia habla de una serie de señales que se producirán antes del fin. Creo que estamos en un tiempo que la Biblia describe como «principio de dolores»… Es decir una etapa previa al fin de los tiempos. Es como si dijéramos «el principio del fin». No quiere decir esto que el fin de los tiempos vaya a ser algo inmediato, que vaya a suceder la semana que viene o algo así. Puede tomarse su tiempo y de hecho creo que lo va a tomar. Pero las señales se están dando para poner en alerta a la comunidad de creyentes.

      Esto es lo que yo creo, aunque soy humilde y como he dicho a principio del artículo: puedo equivocarme.

      Me gusta

      Responder

      • Oscar
        Sep 03, 2012 @ 17:32:47

        Josué, no he leído la Biblia en su totalidad, sólo algunos capítulos. Podrías decirme algunos de esas profecías y descubrimientos científicos de los que habla la Biblia?

        Me gusta

    • Lourdes Masip Torres
      Sep 06, 2016 @ 21:07:14

      Y acabe en un agujero negro.

      Me gusta

      Responder

  7. J.Ferrer
    Sep 03, 2012 @ 19:01:04

    Oscar:

    Es un tema un poco complejo como para dar una respuesta así en 5 minutos en un comentario de un blog. Pero hablo sobre ello en mi libro Por qué dejé de ser ateo.

    http://es.scribd.com/doc/100426867/Expolibre-Editorial-Dinamica-Por-Que-Deje-de-Ser-Ateo-Libro-Completo-de-Obsequio-Descarga-Libre

    Me gusta

    Responder

  8. Kong
    Sep 07, 2012 @ 02:58:55

    Tras leer su libro, no considero que dejase de ser ateo, sin ofender, ha sido una persona que ha tenido un pasado un poco difícil y le ha hecho formarse como una persona que no da su «brazo a torcer» con otras opiniones sino que se aferra a las suyas propias. Llegó a un extremo en que se formó una barrera y se burlaba y quería erradicar el cristianismo a ser una persona cristiana y seguir al pie de la letra a tal punto de considerar pecados algunos temas como la homosexualidad. Yo sí creo pero no a la manera que nos lo quieren hacer ver. Dios es moral y ama al prójimo. ¿Si una persona es homosexual entonces, es pecado y va al infierno?¿Sólo porque haya nacido así? Pues más pecado me parecería ocultar esa homosexualidad, y estar casada con una mujer o viceversa que no la ame de verdad y la engañe. Eso si lo considero pecado. Expones que ser homosexual no es pecado sino la homosexualidad. Pienso que la diferencia es escasa, o al menos no he encontrado la diferencia entre ambas. Homosexual es la persona y lo 2º el acto. Que si la persona lo es, son dos conceptos ligados.
    Entonces, pienso eso. Que ha tenido un pasado en el que no creías, y apareció una mujer en su vida aferrando sus creencias, que me parece admirable que la defienda y lo argumente, y has cambiado de opinión. Al ser creyente has conseguido sonreír, ser feliz, enhorabuena. Ese es el camino. Disfrutar de todo lo que se puede y no pensar en lo malo, evitó confrotamientos familiares y bien por ello. Pero no por ello se debe escribir sobre temas que puedan herir a la sensibilidad de las personas, que en este caso, se podría considerar una falta de respeto, que no lo considero en mi caso.
    Yo soy feliz disfrutando de lo que me gusta hacer. Comer, pasear, ayudar a otras personas, disfrutar de lo que pueda y entre ellas, disfrutar con personas de mi mismo sexo, pero no por ello lo considero pecado. Sólo ser yo mismo y no engañar a nadie y forzar una situación que no es.
    Posdata: Enhorabuena por la publicación de su libro y de sus estudios en periodismo

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 07, 2012 @ 09:49:00

      Kong:

      Me alegro de que usted sea feliz. Pero recuerde, por suerte o por desgracia lo que está bien y lo que está mal, lo que es pecado y lo que no, eso es Dios quien lo decide, no usted ni yo.

      P.D. Gracias por leer mi libro.

      Me gusta

      Responder

  9. Kong
    Sep 08, 2012 @ 12:13:32

    De nada. Tenía gran curiosidad por qué una persona que no creía ha llegado a ser cristiana. A mí me pasó lo contrario precisamente. Creía pero al ver que lo han explotado lo he visto como una forma de hacer negocio. Mientras muchas personas no tienen para pagar una casa y se quedan en la calle, la iglesia recibe mucho dinero. Viendo esto, y otros muchos casos donde la iglesia nos ocultaba información que fue dada a la luz, por ejemplo

    http://secretosdelvaticano.blogspot.com.es/2007/11/el-fin-de-la-iglesia-catlica.html

    Entonces, creo pero no como nos los tratan de vender. Soy feliz aplicando mi ética personal y social. Tratar de no denigrar la dignidad de una persona sin que se lo merezca, igualdad, no robar, ayudar a quien lo necesite, y eso me hace sentir bien y sé que es un comportamiento aceptable por la sociedad. Considerar que la homosexualidad es un pecado no me haría sentir bien, ya que considero que estoy rechazando a la persona que lo sea. Dios así lo decide, o así nos lo hacen ver. Pero recuerde también que las iglesias cristianas están recibiendo una fortuna mientras que otras personas están pasando hambre. Y tan cristianos que son, ¿Por qué no rechaza parte de sus bienes o aceptan una cantidad mínima? Porque también Dios dice que hay que ayudar al prójimo y aquí cada vez más familias están siendo desahuciadas.

    Me gusta

    Responder

  10. J.Ferrer
    Sep 08, 2012 @ 12:17:43

    Kong:

    No debe usted confundir al mensajero con el mensaje. No confunda usted a las iglesias, compuestas por humanos y por tanto tendentes al pecado, con Dios, quien es justo y santo.

    Por otro lado he de decirle que las iglesias cristianas (evangélica, ortodoxa, católica, etc) no tienen la culpa del hambre en el Tercer Mundo y sin embargo envían más alimentos y hacen más obra social por el necesitado que cualquier sindicato, ONG o solidario de boquilla.

    Me gusta

    Responder

  11. Fras
    Sep 22, 2012 @ 16:54:12

    Creo que estamos al final de algo pero no de los tiempos. Quizás estemos en el final de una era, de un tipo de sociedad.
    Desde hace años se nota agotamiento, decadencia en todos los ordenes de la vida y no hace falta ponerse en plan mistico ni fatalista. Muchos paises están al borde de la quiebra, la moral está desapareciendo del mundo, los valores también, la pobreza aumenta a pasos agigantados, hay desde hace años una clara decadencia en la cultura, la gente en general está cansada de todo y muchos siguen adelante por inercia. Vamos clarisimamente marcha atrás en todo desde hace tiempo.
    No creo que haya una tercera guerra mundial o que un meteorito venga y se cargue el planeta pero sí creo que la especie humana va a experimentar un cambio de mentalidad y quiero pensar que será para mejor.
    Creo que la crisis va a marcar un antes y un después.

    Me gusta

    Responder

  12. jose luis aguilar sanchez
    Sep 25, 2012 @ 02:20:53

    solamente te felicito josue y que sigas adelante

    Me gusta

    Responder

  13. juan morel
    Nov 20, 2012 @ 14:28:52

    Estoy de acuerdo con J.Ferrer.

    Me gusta

    Responder

  14. LOCO
    Nov 22, 2012 @ 00:00:58

    POR ESO A TODA ESTA BOLA DE PENDEJOS LES DEJO UN MESAJE BUENO HAY QUE COGER Y MAMAR QUE EL MUNDO SE VA ACABAR.. JAJA..

    Me gusta

    Responder

  15. pablo
    Nov 22, 2012 @ 02:56:07

    hola tengo 18 años soy un cristiano hace 2 años .. he aprendido muchas cosas sobre dios y nuestro señor jesucristo antes creia en dios pero no lo conocia y ahora que lo estoy conociendo tengo identidad en el mundo como hijo de dios y creo que las señales están a la vista de todo aquel que quiera ver .. y la homosexualidad es un pecado que dios aborrece .. si usan la conciencia algo les va a decir que algo anda mal.. es muy simple por que es un demonio que hay que expulsar y el unico apto para hacerlo es jesus .. aceptalo en tu corazon y te cambiara la vida a cambio de nada. que el señor sea con vosotros amen.

    Me gusta

    Responder

  16. alejandro honrrubia
    Dic 01, 2012 @ 09:32:55

    Me gusta mucho pero creo que es el 27-02-13 cuando segun mis calculos chocara nibiru con la tierra,y es mas probable q el impacto sea en africa,espana,america de sur,portugal,fracia e italia,solo son las zonas de impacto y luego…ya veremos el q pueda.

    Me gusta

    Responder

  17. Juan Jimenez
    Dic 01, 2012 @ 16:35:33

    Madre mia,a estas alturas de la película y aún con estas historias? ¿Sabeis cuantas veces se ha predicho el fin del mundo?

    Me gusta

    Responder

  18. Arnold
    Dic 03, 2012 @ 05:10:27

    No mamen dejen de asustar a la gente si no ayudan no estorbensean presisios pirque si el 21de diciembre no pasa nada la gente pensara que todis mienten que nada mas se hacen publicidad todos los medios de comunicacion en el mundo y eso no esta bien sndar diciendo que los mayas los egipcios y los oskis y los chinos predicen el fin del mundi si no pasa van a quedar en ridiculo que no se han puesto a pensar lastima que tengamos mucha tecnologia y no puedamospredecir que va a pasar el 21 de diciembre y estas culturas si lo supieran siglos atras y sin tecnologia apoco eran mas chingones que ahora

    Me gusta

    Responder

  19. Juan Jimenez
    Dic 03, 2012 @ 15:09:05

    Lo malo siempre de estas profecías es que suelen ser vaguedades sujetas a interpretación. Muchísimas veces se ha profetizado el fin del mundo (y pasada la fecha, aquí seguimos). Cuando una comunidad -religiosa o no- ve incumplidas las profecías, el grupo suele escindirse en dos: Una parte queda desengañada y la otra se radicaliza. Es en ese grupo radicalizado en el que empiezan los juegos malabares con las palabras y las interpretaciones del tipo «con fin del mundo querían decir en realidad otra cosa», «definamos fin del mundo», «la fecha no se calcula así, sino…», «en realidad sí ha llegado, pero solo se ve con el corazón», etc…

    Sea como fuere, las profecías siguen haciéndose una y otra vez y nosotros contínuamos aquí sin que pase nada, como nunca ha pasado (aún cumpliéndose los «signos»).

    Me gusta

    Responder

  20. ANTONIO MARTINEZ LOPEZ
    Dic 04, 2012 @ 09:18:26

    BIEN, CREO QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A SER UNO ENTRE OTROS MUCHOS UNOS, Y OPINAR Y DAR OPINIONES EN LIBERTAD Y EDUCACION POR SUPUESTO, GRANDIOSO Y ESPECTACULAR TRABAJO DE DOCUMENTACION EL QUE AQUI SE REPRESENTA. DA POR PENSAR

    Me gusta

    Responder

  21. juan
    Dic 07, 2012 @ 02:30:33

    pff quisiera ver sus caras cuando vean que no va a pasar nada. :Pjaja

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Dic 08, 2012 @ 10:00:16

      Si te refieres al famoso apocalipsis maya del 21 de diciembre yo tengo muy claro que no va a pasar nada y que el 22 seguiremos haciendo vida normal.

      Me gusta

      Responder

      • Abalo
        Dic 17, 2012 @ 02:37:21

        Yo tampoco pienso que ocurra nada, el dia 22 estaremos vivitos y coleando.
        Pero tengo que decirte lo siguiente: tu defiendes als profecias del apocalipsis, pues la tuya como la de los mayas tienes la misma validez, decir l ocontrario seria como decir que las demas religiones de la tierra son erroneas y que que la que tu practiques solo porque lo creas asi con todas tus fuerzas o por medio de tener fé no va darte la razón. No creo en ningun fin del mundo, solo el que nosotros mismos ocasionemos o los fenómenos naturales o del cosmos.
        saludos

        Me gusta

    • Abalo
      Dic 17, 2012 @ 01:21:25

      Dios te eschuche si es que está con nosotros. XDD

      Me gusta

      Responder

  22. unomas
    Dic 10, 2012 @ 11:34:41

    Buenos días, acabo de llegar a esta página por primera vez (solo he leido esta entrada), desconozco quien es J.Ferrer y su libro.

    Me he fijado que hay varios comentarios de homosexuales molestos,
    – En el caso de «que sea una enfermedad» no tienen motivo para molestarse porque eso no se dice en ningún momento en esta entrada (desconozco en otras o en el libro)
    – En el caso de que es pecado, aqui no deben de molestarse con el autor de la entrada sino con el Cristianismo, y la solución es fácil dejar de ser cristiano o seguir siendo cristiano y asumirlo (que es pecado)
    – En cuando a la iglesia, hay que tener claro que está compuesta por personas habrá de todo futuros santos, pedrastras, grandes personas, ladrones…la iglesia como tal puede desvirtuar a la iglesia, pero no a un ente superior.

    Me gusta

    Responder

  23. JGB
    Dic 10, 2012 @ 18:09:07

    Buenas:

    Vamos a ver, porque no se por donde empezar…..

    Desde el mayor de los respetos a tu opinión, creo que lo que dices carece de toda lógica, por lo siguiente:

    1º.- Sobre la resurreción de Israel.- No es la primera vez que los israelitas regresan de su Diáspora y, con su modo de hacer las cosas, no sería de extrañar que se «disgregaran» más veces. Además, te preguntas «porqué no resucitó Esparta o el Imperio Azteca y si Israel ¿Pura casualidad?»… Pues la respuesta evidentemente es NO. No es casualidad, es que simplemente es imposible que Esparta o el Imperio Azteca resuciten hoy porque no existen y el pueblo Judío, en cambio, sí…. (No obstante, tanto Esprta como los Aztecas tuvieron tiempos de expansión y contracción, pero eso es otra guerra). Continuas diciendo que «muchas profecias sobre Israel se van a cumplir ahora que existe»… Profecías o no, lo que es SEGURO es que si no existiera Israel pocas profecías podrían cumplirse, con lo que con todos mis respetos lo que dices es una memez…

    2º.- El auge del Ateísmo sencillamente es FALSO. En realidad, porcentualmente hay hoy más cristianos que nunca, la diferencia es que EN EUROPA hay más ateos que antes, pero el número de fieles de la Iglesia (y además fieles de verdad) no ha dejado de crecer nunca. Evidentemente, si nos vamos a un continente, país o pueblo concreto siempre encontraremos alguno en el cual se cumpla esa señal de «aumento del ateísmo», con lo cual aciertas siempre con dicha profecía/señal.

    3º.- Sobre la marca de la Bestia, sencillamente lo que haces es una conjetura, pues bien podría ser como tú dices, o podrías decir que son los códigos de barras, o los números de cuenta, o el DNI, o ….. con lo que, de nuevo, acertarías siempre.

    4º.- Aumento de la inmoralidad.- Afirmas que «la maldad tiene cada vez más aceptación social». En parte tienes razón, pero lo que no es menos cierto es que actualmente vivimos en Estados de derecho donde se cometen muchos menos crímenes que en épocas pasadas. Actualmente puede que la sociedad sea un poco más «indiferente» con la maldad, pero es mil veces más seguro vivir hoy que hace 200 años, donde tu vida valía lo que valían tus zapatos. Respecto a la homosexualidad, puede que sea pecado para el cristianismo pero lo que es seguro es que no es una enfermedad, ergo no es contagiosa/propagable, con lo que a grandes rasgos sigue habiendo el mismo porcentaje de homosexuales que antes. Los pedofilos si son enfermos, con lo que igualmente hay más o menos los mismos que en otras épocas, pero ahora se les hace publicidad, al igual que hay más o menos el mismo número de locos, o esquizofrénicos, etc…

    5º.- Respecto a la «tibieza de la Iglesia», dudo muchísimo que la Iglesia de hoy (con todos sus escándalos) esté peor o sea más «tibia» que en los tiempos de los Borgia (donde hasta el papa fornicaba y vendía bulas o, sencillamente, se mercadeaba abiertamente con la salvación para llenar sus bolsillos). Nunca en la Historia la Iglesia se ha ocupado más que ahora de denunciar las injusticias sociales, y esto es justo porque con los tiempos modernos han dejado de ser «parte» del sistema político-capitalista, con lo cual ya no tienen necesidad de casarse con nadie aunque, en rigor, de vez en cuando lo sigan haciendo. Por ejemplo, cuando en la Revolución Francesa la gente se moría de hambre y sufría terribles injusticias los cardenales y obispos se encontraban cenando en la corte del Rey. Si crees que eso es ser MENOS tibio que ahora…

    6º.- Guerras y Rumores de Guerras.- Te reto a que encuentres un solo año en la historia de la humanidad en el que no haya habido guerras y/o rumores de guerras. No encontrarás ninguno, con lo que de nuevo aciertas siempre. De hecho, los dos siglos más sangrientos de la Historia han sido el S.XX, lo que podría darte parte de razón, y el S.XIII, lo que te la quitaría, ya que estoy seguro que en dicho siglo pensaban lo mismo y no pasó nada, aquí seguimos. De todos modos, para que veas que yo también soy buen profeta, ya te adelanto una mía: «cada vez las guerras serán más cruentas»…. elemental.

    7º.- Lo de que el Tempo se reconstruirá tarde o temprano es como decir que lloverá…. Ya te adelanto yo también que la Basílica de San Pedro se desmoronará tarde o temprano, o las Pirámides, o el Taj Mahal…. o del revés, si lo prefieres, desde ahora te profetizo que tarde o temprano se levantarán ciudades bajo el agua, y construiremos bases en otros planetas….

    8º.- Auge de sectas y Doctrinas dentro de la Iglesia Evangélica.- En rigor, y sin ánimo de ofender a los Evangélicos, la Iglesia Católica (al ser anterior a vosotros) pasó mucho tiempo considerando vuestras creencias como sectarias y herejes…. Todo depende del punto de vista de quién mire. Además, citas una serie de «creencias» que en nada tienen que ver con las creencias Evangélicas (New Age, gaymonio y lesbimonio…). En mi opinión, gaynomio y lesbimonio no son Doctrinas o creencias sino más bien opciones de vida, igual que los vegetarianos, los célibes, los ascetas, los hedonistas o los masones, con lo que si obviamos el odio que pareces tenerles, no son más ni peores que los citados y, por supuesto, no proliferan más que antes. Sencillamente tienen más LIBERTAD para expresar sus creencias. Respecto a la «Nueva Era», en realidad ni es una Doctrina dentro de la Iglesia Evangélica (porque nada tiene que ver con esta), ni es una secta ya que se basa en creencias paganas mucho anteriores a Jesucristo o la Doctrina Evangélica, creencias por cierto que durante siglos eran las comunes de pueblos como los Galos, Íberos, Celtas…. Aunque, según tu punto de vista, dichas religiones ancestrales y paganas solo pueden ser consideradas como «sectas»…

    9º.- Aumento de la Ciencia.- Amigo, desde que el hombre descubrió el fuego y la rueda la ciencia no ha parado de avanzar. Se ha dado incluso el caso de que en ocasiones ha retrocedido. No tienes más que contemplar los conocimientos de los antiguos Griegos, Romanos, Egipcios, Mayas, y demás y ver como tras la caida de sus respectivos Imperios muchos de sus conociminetos se fueron perdiendo para ser de nuevo Redescubiertos en el Renacimiento y posteriormente. De hecho, en muchos aspectos la ciencia prosperaba más hace dos mil años que hace quinientos. Simplemente, cuanto más avanza la ciencia más fácil le resulta avanzar porque más herramientas tiene… Decir que el que avance la ciencia es una señal es como decir que el que salga el Sol es un augurio…

    En fin, espero no haberte ofendido y que recapacites sobre la facilidad con que es encontrar señales cuando ya sabes lo que estás buscando, sin pararte a razonar un poco.

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder

    • unomas
      Dic 14, 2012 @ 10:09:36

      Buenos dias, con respecto al punto 7º yo le profetizo algo más…que al final el sol explotará (aquí habría que utlizar una plabra más técnica que ahora mismo desconozco) y se tragará a la tierra. Tambien le profetizo que usted, yo, mi hijo y mis futuros nietos, bisnietos….estarán muertos para entonces

      Me gusta

      Responder

      • Abalo
        Dic 17, 2012 @ 02:21:23

        Saludos, el Sol no explotará, no es una estrella lo suficientemente masiva como para terminar en supernova o en una estrella de neutrones. Lo mas seguro es que, tras agotar sus reservas de Hidrógeno, empezará a consumir otros elementos mas pesados dando resultado a la inflación de su masa, tragandose Mercurio Venus, la tierra y marte aun estan en duda, es posible que se trague hasta Marte o solo llegue a Venus. Eso si, la vida si aun existiera en la Tierra acabaría aunque el planeta no fuera tragado.

        Me gusta

  24. Salvador peña
    Dic 12, 2012 @ 15:56:28

    Tipico de un fan de la iglesia jaja homosexualidad un pecado, y no ir a misa los domingos tambien jaja ps yo lo espero yo digo que nos acabaremos el dia que la tierra no aguante nuestros abusos no porque jesucristo regrese, ni porque el calendario maya se acabe

    Me gusta

    Responder

  25. Jorge M
    Dic 16, 2012 @ 22:59:21

    Retomando lo de el fin de los tiempos, la situacion aqui es que simple y sencillamente no existe tal final de los tiempos, lo que existe es el final de una era astrologica ,la de piscis , y cada era dura aproximadamente 2,125 años, por un error de traduccion se cambio la palabra» era» por mundo.
    Las eras de aprox. 2125 años es algo totalmente cientifico, que tiene que ver con el fenomeno conocido como prescecion de los equinoccios,es decir el 21 de marzo en el equinoccio de primavera de cada 2,125 años, aparece una constelacion nueva en el cielo , ejemplo. Tauro (relacionada con moises) Aries(pueblo hebreo)
    Piscis (de Jesus Hasta nuestro tiempo).
    Estas eras o ciclos eran manejadas en su tiempo por los egipcios,mayas, sumerios
    etc,etc, era algo normal entonces, y al final de cada era (como esta comprobado en caso de los egipcios), cambiaban todas sus construciones de acuerdo a la era
    de la constelacion que seguia.
    Muchas Historias biblicas fueron copiadas de textos mas antiguos, sobre todo de los egipcios y sumerios.

    Esto es muy extenso realmente, pero lo que yo creo es que existe mucha informacion en la biblia que representa solo mitologia, mezclada con algo de historia real hebrea y por supuesto algunas enseñanzas, que en parte no son propias de la biblia
    sino de enseñanzas que ya existian de otras culturas.

    Saludos.

    Me gusta

    Responder

  26. Abalo
    Dic 17, 2012 @ 02:15:35

    Prácticamente no comparto tus ideas. Respeto tus creencias , no soy quien para recriminar a nadie.
    Ahora bien la biblia está escrita en primer lugar a conveniencia, y en su mayoria malinterpretada. Y en mi opinión tu eres del 2º caso. Vengo de una familia católica,he teneido que ir a la iglesia, leido la biblia y hacer todolos ritos, creo que estoy capacitado para decir lo que tengo que decir:
    En 1º lugar el pecado no existe, y pensar que la homosexualidad es un pecado entre otras cosas como el aborto… o incluso la eutanasia es pecado para mi es una gilipoyez y esto va para ti y para Dios si es que está aquí, para empezar una persona no elige ser gay o lesbiana, se nace, no es una elección, no es una enfermedad…. es de mounstruos pensar que es un pecado.
    Pues te voy a contar una cosa, la homosexualidad era muy común y TOLERABLE en muchas culturas y religiones incluso antes del cristianosmo. Te pongo un ejemplo: En la antigua grecia, todolso barones tenia relaciones sexuales con su maestro, compañero o amigo, se casaban para tener hijos, eso si una vez casados no seguian con la relaciones sexuales.
    Otro punto, la masturbación, la fornicación, pero vamos a ver, esto es serio, como podeis pensar que esto sea pecado. Las relaciones sexuales son tan Naruturales como el respirar, tanto que son buenas para la salud, seria peor no practicarlo.
    Ahora bien si el PECADO EXISTE SERIA ;
    -PECADO ES QUE EL VATICANO, BASTIÓN DE LA CARIDAD Y DE LA FE CRISTIANA TENGA LA CAPACIDAD DE ELIMIAR EL HAMBRE EN EL MUNDO 2 VECES!!!
    -PECADO ES NO DEJAR A PAREJAS HOMOSEXUALES QUE SEQUIERAN CASAR Y TENER HIJOS Y QUE SE AMAN CON LOCURA SABIENDO QUE HAY PAREJAS HETERO CASADAS POR BENEFICIO Y SIN AMOR
    -PECADO SON LAS DISCRIMINACIONES, LOS PREJUICIOS QUE ACARREA LA SOCIEDAD, RESIDUO DE 1000 AÑOS DE DICTADURA RELIGIOSA
    -PECADO ES QUE EXISTA DEIGUALDAD
    -PECADO ES QUE NO SE LLEVE A LA JUSTICIA CRÍMENES DEL FRANQUISMO «EN NOMBRE DE DIOS», (FRANQUISMO PORQUE SOY DE ESPAÑA, SI FUERA RUSO, LO DIRIA DE STALIN)
    -PECADO ES QUE NO SE HAGA NADA PARA REMEDIARLO
    -PEGADO ES QUE NOS MANDEN ESTAR QUIETOS, CASTOS, Y QUE RESPETEMOS LOS MANDAMIENTOS MIENTROS ELLOS LAS INCUMPLEN A PLACER
    -EL PECADO ES INVENTO DEL SER HUMANO NO DE UN DIOS, DE UN MORTAL COMO TU Y YO.
    – y asi un largo etc…
    – El pecado… el infierno… la biblia propia auque es una de las mayores obras escritas….bonita arma…de control de masas ¿no crees?
    – No me vengais que » los males del mundo es por culpa de lso hombres» es cierto… pues si fueramos a imagen y semejanza a Dios no hariamos tales burradas..
    pues te voy a decir una cosa, de forma fantástica como se interpretaria en la biblia. No te creas Abel cuando todos somos hijos de Caín. No somos el ojito derecho de Dios. No voy a ser esclavo de un Dios que ni siquiera puede que exista y si existiera no creo que me condene al fueno eterno pues, si existe es mas tolerante que tu.

    Bueno, peude que siga comentado tu post para hablar de otro puntos…que creo que dejan un poco de desear. ah y quiero dejar bien claro que esto no es para nada personal, seguramente seas una bellisima persona, tengo un amigo muy contrario a mi en pensamientos y es mi mejor amigo.

    Me gusta

    Responder

  27. miguelargento
    Dic 18, 2012 @ 17:06:47

    Sos un ridiculo chupacirios hermano, gente como vos necesita educacion, para identificar a los verdaderos enemigos, que no no es otro que el capitalismo. ¿ sos tan ridiculo quehablas de la iglesia como freno a la inmoralidad? ¿ la misma iglesia que justifico el mayor genocidio de la historia, sobre los pueblos americanos? ¿ la misma que tiene negocios con la mafia y el narcotrafico? ¿ la misma que que cubre a sus curas pedofilos que se cuentan por miles? ¿ la misma que aqui en Argentina justifico y cubrio a la dictadura militar y alli en españa a franco?? por favor no seas ridiculo, pareciera que añoras vivir en la edad media…. si habra un fin del mundo sera por gente como tu que no esta conectada con la naturaleza, que no hace nada por cambiar nuestro modo de vida, entonces alli la naturaleza nos sacara de encima, como nos sacamos nosotros una bacteria de la nariz con unestornudo. Saludos, y espero que no enloquezcas aun mas.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Dic 18, 2012 @ 19:12:34

      Yo hablo de la iglesia de Cristo, que es la compuesta por los cristianos de corazón. Tú me hablas de la Iglesia Católica Romana.

      Me gusta

      Responder

      • victor
        Mar 04, 2014 @ 22:11:56

        Hermano, dale muchas gracias a Dios por que el te ha salvado del tormento eterno por ser ateo y ahora eres cristiano muchas felicidades pero no me des gracias a mi sino a Dios que el te a salvado y te dara paz y descanzo cuando estemos con el en el paraiso

        Me gusta

  28. JGB
    Dic 19, 2012 @ 20:47:43

    Ni siquiera te has dignado a rebatirme mi comentario…… o bien estás de acuerdo o bien careces de argumentos para rebatirlo, dicho desde el mayor de los respetos.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Dic 19, 2012 @ 20:54:47

      Desde la experiencia de casos similares, pienso que sería demasiado largo rebatirlo y nos llevaría a largos debates que se alejarían del tema principal que discutimos aquí, por eso no te contesté. No te ofendas… pero no contesto los comentarios de todo el mundo.

      Me gusta

      Responder

      • JGB
        Dic 20, 2012 @ 18:32:18

        No sé como puedes decir que aquí se discute un tema principal cuando tu publicas con carácter de Dogma pero no estás dispuesto a debatir tus propios textos…. Digamos más bien que tu expones y permites que se comente, pero no oses decir que se debate…. Y no me ofendo, simplemente considero que si permites comentarios en tu blog es para fomentar el debate y no la autocomplacencia de verte leído. Además, el no contestar a los comentarios (de todos) denota cierta mala educación.

        Te lo digo, como consejo, para próximas ocasiones en las que por supuesto no me verás.

        Me gusta

  29. M.H
    Dic 29, 2012 @ 09:43:54

    Para JGB:

    * El ateismo si ha aumentado considerablemente, yo soy latinoamericano y vivo en un pais mayormente cristiano, y he podido observar a muchas personas adoptar este estilo de vida, el cual podria verse como algo inofensivo y meramente personal, pero el conflicto empieza cuando justifican actos de violencia como «naturaleza humana» o «problemas psicologicos», quitando responsabilidad a los criminales, abandonando los conceptos de moralidad. Cuando quieren dejar el aborto como una desicion meramente personal: «si me da o no me da la gana tener al bebe», Y que decir de los paises nordicos, Estados unidos, canada, muchisimos ateos y cada vez son mas, cada vez mas burlas y blasfemias, cada vez mas confrontacion a los creyentes.

    * Lo de la marca de la bestia, no es una conjetura, es algo anunciado miles de años antes y claramente no puede tratarse de un documento de identificacion, o de el codigo de barras de un producto, es algo que comenzara como una innovacion, pero terminara como una imposicion, no poder hacer movimientos monetarios sin poseer dicho dispositivo injertado, infringir una ley al no poseerlo, al final todo concuerda.

    * Esta muy equivocado amigo, hoy en dia se cometen tantos crimenes como en la antiguedad, muchos disfrazados de acciones necesarias como las invasiones estadounidenses, paises africanos con guerras permanentes, y no, no es mas seguro, en latinoamerica y seguramente otros paises del mundo uno puede ser asesinado por algo tan absurdo como un celular, o sacar dinero del banco puede significar la llegada de una motocicleta con dos sicarios. En paises africanos se aplica perfectamente su frase de «la vida no vale ni los zapatos». Tambien la inmoralidad ha aumentado terriblemente, desde restaurantes donde se sirven fetos y carne humana, vasos con semen de caballo, hasta la cruel incineracion de un animal en videos de youtube por niños de 12 años.

    * Tibieza de la iglesia, usted en su argumento se refiere a la iglesia catolica, todos sabemos las atrocidades que dicha entidad ha cometido a lo largo de la historia, y que hoy en dia protege a sacerdotes pederastas, la iglesia de CRISTO si se ha visto debilitada, las personas ya olvidaron lo que dijo jesus: Id y hacer discipulos.

    * El autor se refiere a la guerra Israel – Iran, en la cual casi seguramente las potencias mundiales tambien tomaran partido, y probablemente sea la tercera guerra mundial, no dice que solo en este tiempo se escuchen rumores de guerra, dicho sea de paso esa guerra fue anunciada milenios antes, casualidad?

    * En su argumento sobre la reconstruccion del templo claramente se puede ver como saca de contexto las cosas a su conveniencia, pues la reconstruccion de dicho templo hoy en dia no es algo viable, no es que solo sea de llegar y construir, hay una mezquita ahi la cual es considerada por el islam el tercer lugar mas sagrado, esa reconstruccion desatara un enorme conflicto que se extendera mas alla de esa region. Todos sabemos como actuan los arabes.

    * El «gaymonio» y «lesbimonio» si son opciones de vida, pero no cuando se pretenden celebrar en iglesias, y muchas iglesias ya han cedido a estas practicas. Lo de «new age» es una creencia de unificacion de religiones donde se afirma que el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo, sino que Dios esta dentro de cada uno de nosotros, un claro ataque contra la FE, creencia que se teme llegue a la iglesia, si no es que algunas ya la adoptaron.

    * El aumento de la ciencia y el conocimiento si ha sido extremadamente considerable en los ultimos 100 años, civilizaciones antiguas lograron grandes avances en muchas ramas, como la construccion, pero en el ultimo siglo la tecnologia se disparo como nunca antes, y sigue aumentando a pasos agigantados: desde automoviles, maquinas de entretenimiento, comunicaciones, hasta energia nuclear, aviones supersonicos, clonaciones, acelerador de particulas, antimateria, antigravedad, mecanica cuantica, esos conceptos hace 500 años podrian haber sonado a ciencia ficcion, hoy casi todos son una realidad.

    Me gusta

    Responder

  30. Juan Jimenez
    Ene 08, 2013 @ 15:59:24

    Si todo esto esta muy bien, pero… Si no concretáis se quedan en meras especulaciones. Decid que va a pasar exactamente y cuando, porque eso de decir «algo va a pasar pronto» no dice mucho.

    Me gusta

    Responder

  31. JGB
    Feb 11, 2013 @ 18:23:31

    Para M.H:

    1º.- Lo de que el ateísmo ha aumentado considerablemente es tu opinión. Repito que nunca en la historia de la Humanidad ha habido tantos cristianos como ahora, cosa distinta es que dichos cristianos no se adapten a lo que tu consideras conforme a la ley de Dios. No obstante, te diré que jamás ninguna sociedad se ha amoldado a las normas divinas (a las pruebas me remito). Que utilices los crímenes cometidos por enfermos mentales negándoles el más mínimo atenuante me parece, cuando menos, una ofensa a Dios mismo, ya que no tener en cuenta enfermedades psicológicas a la hora de castigar a una persona es apicar la ley del Talión y, además, atenta contra las enseñanzas de Jesús quien no solo fue el primero en compadecerse de los locos y las prostitutas, sino que dijo aquello de «poner la otra mejilla»… Si esa es tu concepción del cristianismo y de la aplicación a rajatabla de la ley de Dios te asemejas más a los inquisidores que a un buen samaritano. Yo, si esa es tu concepción del recto cristiano, me alegro de ser ateo.

    Respecto al tema del aborto, qué decirte, simplemente responde a una realidad que lleva dándose desde la noche de los tiempos… la única diferencia es que ahora se discute si se puede hacer de forma legal…

    2º.- Respecto a la marca de la bestia, me gustaría saber en qué consiste eso «que se ha anunciado hace miles de años» y, también, me gustaría saber si la «verdadera» marca de la bestia es la que dice la Biblia o la del Corán, ya que entiendo que solo tú posees la verdad y las demás religiones además de herejes, están equivocadas….

    3º.- Dices que «hoy en día se cometen tantos crímenes como en la antiguedad» y dices bien, ya que es lo mismo que he dicho yo…. Lo de restaurantes donde se vende carne humana es un absurdo y, además, una leyenda urbana….

    4º.- Respecto a la tibieza de la Iglesia dices que te refieres a la iglesia de CRISTO, lo cual no deja de sorprenderme, porque si crees en la biblia creerás en aquello de «tú eres pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia»; ¿o solo crees «parte» de la biblia? Porque si es así eres un cristiano a la carta… No se puede pedir que nos comportemos conforme a las enseñanzas de la Biblia y luego deshechar lo que no nos conviene. Por cierto, si la Iglesia católica no es la verdadera iglesia, ¿cual es? ¿La evangélica?, ¿La mormona?, ¿Los testigos de Jehová? ¿La iglesia de la Liberación?, ¿Los Protestantes?, ¿Calvinistas?….

    5º.- Sobre la guerra Irán- Israel lo que dices es de perogrullo…. Solo llevan 60 años matándose entre Israel y las potencias vecinas, con lo que esa profecía vale 0. Independientemente, ya te digo que la Biblia ha profetizados TODAS las guerras habidas y por haber, tanto las que se dieron como las que no, porque lo de las «guerras anunciadas», como no especifica, se pueden aplicar a cualquiera…

    6º.- Sobre la reconstrucción del Templo ya te adelanto que EVIDENTEMENTE, su construcción supondría la guerra, al igual que bombardear la Meca, o el lanzamiento de un misíl por parte de España a París…. Lo que dudo mucho es que una nación se arriesgue a provocar una guerra e iniciarla por algo tan absurdo, básicamente porque el mundo entero se pondría inmediatamente en su contra…

    7º.- Lo de que se celebran matrimonios homosexuales en Iglesias no te lo crees ni tú ni tu caballo…..

    Me gusta

    Responder

  32. Angelica
    Mar 15, 2013 @ 03:29:06

    Sr Ferrer: Lo Felicito Categóricamente por la ilustracion e informacion de estas señales que estamos viendo de los ultimos tiempos , y que nosotros los creyentes no podemos negar, pues denota la llegada de los ultimos tiempos, (venida de Cristo) nó en un afan de aterrorizar a la gente, sino de ser un portador del llamado a la conciencia y conversion.
    Tambien quiero felicitarlo por la paciencia y ética que demuestra usted ante los comentarios ignorantes y ofensivos que no son mas que un manotazo de ahogado de los que nada bueno pueden decir en defensa de su estilo de vida. Realmente creo que no vale la pena ponerse a tan bajo nivel de insultar y ofender asi a alguien por su manera de pensar.
    No obstante creo que coincido con sus opiniones en un noventa por ciento y creo que no debemos desistir de seguir tratando de hacer de este mundo algo mejor.
    Gloria A Dios!

    Me gusta

    Responder

  33. enigma
    May 01, 2013 @ 10:39:25

    Al Mundo Hablo.

    Si es verdad que la Tribulación ya lleva unos Años Terrestres.

    Todo empeso a manifestarse hace 15 años Atrás,

    cuando el Eligido Fue Perseguido a Muerte Repetidas Vezes.

    Ay fue cuando el Eligido Vió y sentio en sus Próprias Carnes la verdad sobre la Maldad de la Especíe Humana.

    Vió como cualquier Humano seria capaz de Destruir al Eligido pensando que asi no habria Juício Final,

    Pero NO es asi puesto que todo esta en Manos del Creador.

    Algunos Humanos en el Norte de España tubieran la Suerte de ver y saber que el hijo de (La Señora Reina del Universo) ya esta en el planeta para que se cumpla la Voluntad de los Cielos.

    Aunque estas personas siempre Fueran Óstiles y de Acciónes Criminales Hacia el Eligido.

    Talvez porque Saben que Este SER… Aunque es un Don Nadie en la tierra, Tiene en sus Manos el Juicio Final de la Humanidad, y con Hello sus Finales Eternos.

    Recalco en esto:

    (Lo Escrito Nada tiene que ver con (ninguna Religión Sobre la Tierra),

    Pues a los Ojos del Eligido todas son Falsas, ya que estas son usadas con fines de Dominación Popular, Asasinatos, Violaciónes, engaños, y un sinfin de sufrimientos con Crúeldades escalofriantes.)

    Y aunque paresca mentira… Todo eso lo hacen en Nombre de DIÓS y de los Cielos, El Eligdo los Maldice a ellos y a todo lo que representan.

    Dichas Religiónes Nunca fueran usadas por la Mayoria como una PÚRA Adoración al Dios Creador.

    Este sentimiento es la Base del Castigo que el Hijo del Hombre desatará sobre la Tierra.

    Estas son las Palabras del Eligido,

    Tan Sólo son Eventos que tienen que Suceder, Asi esta escrito desde el Prencipio de los Tiempos, y Vuestro Tiempo esta a las Puertas.

    Todo el Sufrimiento y Dolor Del Hijo del Hombre en este Planeta se Manifiesta en los Cielos y en la Tierra, Pronto vendrá el Dia de Sú Ira Sobre Toda la Tierra y Todo Humano la Sufrirá.

    Vos dejaré una Revelación Mas..

    El Hijo del Hombre ya lleva muchos Años en la Tierra como Humano,

    (Pues su Testimónio es Fiel, al Padre, Madre y al Cielo.)

    Desde el Nascimiento del Eligido en la tierra, Ese SER.. Es tan Sólo un Humano Mendigo-(Esclavo)… (Un Don Nadie entre las Gentes del Pueblo)…
    Un Humano Mas entre la Humanidad de la Tierra, Púes vino sólo como Testigo Fiel, y para poder Juzgar.

    Segun su palabra… Todo Ser Supremo para Juzgar tiene que nascer antes Encarnado en dicha Especíe, Pues sólo asi Prodrá sentir verdadero Amor por esas gentes, y su Juicio será mas Emaculado y Tolerante para con Todos.

    Pero si por lo contrario el Eligido NO Nascera como hombre… entonces sólo seria el hijo del Creador juzgando una especíe mas… sin Amor ni Compación.

    Asi que para Juzgar en los Cielos y en la Tierra… Primero Ay que nascer y vivir como un Humano para poder Sentir y pensar como cualquier persona, y NO Sólo pensar y Sentir como Un Diós.

    Pero despúes de Ver que lo MALO Abúnda mas que el Bueno…

    y de tanto sufrir a manos de los Humanos, todavia Guarda un entrañable AMOR por la Púra Especie Humana, Obra del Creador.

    Sentimiento que llevará al Eligido a salvar la Semilla que un Tiempo aTrás Sembró EL CREADOR.

    Antes de Volver a los Cielos este SER… Dejará una MARCA en la Tierra hasta el Fin de los Tiempos.

    Y entonces vendrá el Fin.

    Al Mundo Hablo.

    Si es verdad que la Tribulación ya ya llva unos Años Terrestres.

    Todo empeso a manifestarse hace 15 años Atrás,

    cuando el Eligido Fue Perseguido a Muerte Repetidas Vezes.

    Ay fue cuando el Eligido Vió y sentio en sus Próprias Carnes la verdad sobre la Maldad de la Especíe Humana.

    Vió como cualquier Humano seria capaz de Destruir al Eligido pensando que asi no habria Juício, Pero NO es asi puesto que todo esta en Manos del Creador.

    Algunos Humanos en el Norte de España tubieran la Suerte de ver y saber que el hijo de (La Señora Reina del Universo) ya esta en el planeta para que se cumpla la Voluntad de los Cielos.

    Aunque estas personas siempre Fueran Óstiles y de Acciónes Criminales Hacia el Eligido.

    Talvez porque Saben que Este SER… Aunque es un Don Nadie en la tierra, Tiene en sus Manos el Juicio de la Humanidad, y con Hello sus Finales.

    Recalco en esto:

    (Lo Escrito Nada tiene que ver con (ninguna Religión Sobre la Tierra),

    Pues a los Ojos del Eligido todas son Falsas, ya que estas son usadas con fines de Dominación Popular, Asasinatos, Violaciónes, y un sinfin de sufrimientos con Crúeldades escalofriantes.)

    Y aunque paresca mentira… Todo eso lo hacen en Nombre de DIÓS y de los Cielos, El Eligdo los Maldice a ellos y a todo lo que representan.

    Dichas Religiónes Nunca fueran usadas por la Mayoria como una PÚRA Adoración al Dios Creador.

    Este sentimiento es la Base del Castigo que el Hijo del Hombre desatará sobre la Tierra.

    Estas son las Palabras del Eligido,

    Tan Sólo son Eventos que tienen que Suceder, Asi esta escrito desde el Prencipio de los Tiempos, y Vuestro Tiempo esta a las Puertas.

    Todo el Sufrimiento y Dolor Del Hijo del Hombre en este Planeta se Manifiesta en los Cielos y en la Tierra, Pronto vendrá el Dia de Sú Ira Sobre Toda la Tierra y Todo Humano la Sufrirá.

    Vos dejaré una Revelación Mas..

    El Hijo del Hombre ya lleva muchos Años en la Tierra como Humano,

    (Pues su Testimónio es Fiel, al Padre, Madre y al Cielo.)

    Desde el Nascimiento del Eligido en la tierra, Ese SER.. Es tan Sólo un Humano Mendigo-(Esclavo)… (Un Don Nadie entre las Gentes del Pueblo)…
    Un Humano Mas entre la Humanidad de la Tierra, Púes vino sólo como Testigo y para Juzgar.

    Pero despúes de Ver que lo MALO Abúnda mas que el Bueno… y de tanto sufrir a manos de los Humanos, todavia Guarda un entrañable AMOR por la Púra Especie Humana, Obra del Creador.

    Sentimiento que llevará al Eligido a salvar la Semilla que un Tiempo a Trás Sembró EL CREADOR.

    Antes de Volver a los Cielos este SER… Dejará una MARCA en la Tierra hasta el Fin de los Tiempos.

    Y entonces vendrá el Fin.

    Me gusta

    Responder

    • gon
      Nov 28, 2014 @ 23:00:14

      Jesús no maldice y es Dios eterno. ok no es el elegido es Dios.
      y la tierra estrado de sus pies. y las religiones son camino de muerte . ser Cristiano es un estilo de vida noooo una religión.

      Me gusta

      Responder

  34. mary
    May 21, 2013 @ 00:33:55

    dios mio ten misericordia de todos nosotros ,danos mucho entendimiento y sabiduria para esperar tu llegada.ayudame a hacerte fiel solo en ti,

    Me gusta

    Responder

  35. JGB
    Jul 15, 2013 @ 11:23:11

    Por el amor de Dios…. antes de sermonear desde el púlpito de verdadero creyente, por favor, aprender a escribir correctamente…..

    Me gusta

    Responder

  36. oscar torrenegra
    Sep 07, 2013 @ 15:10:14

    Pienso que sencillamente esta en lo correcto ya las cosas se le salio de las manos a la humanidad .nuestro tiempo lo desperdiciamos para tomar el camino correcto ya todo esta en mano de dios y que se cumpla lo que el escribio en la biblia eso es lo que falta

    Me gusta

    Responder

  37. GISBERT
    Oct 13, 2013 @ 09:21:22

    YO SOY CATOLICO,SIEMPRE LO HE SIDO ME VIENE DE FAMILIA Y EN MI MODESTA OPINION DIRE QUE EN TODAS LAS GENERACIONES Y A CASI SIEMPRE EN MAS DE UNA OCASION SE A VATICINADO EL FIN DEL MUNDO O LA LLEGADA DEL ANTICRISTO,ETC…,ASI QUE PIENSO QUE ESTAS SEÑALES NO SON SUFICIENTES Y QUE CUANDO EL FIN DEL MUNDO SEA UNA REALIDAD LO SABREMOS LO SABREMOS SIN NINGUNA DUDA,PERO TAMBIEN CREO QUE EL HOMBRE HA AVANZADO LO SUFICIENTE PARA ESCAPAR DE SU PROPIA EXTINCION Y SI ASI NO FUERA,,,BUENO ALGUNOS LO PASARAN EN EL CIELO OTROS EN EL INFIERNO Y UNOS POCOS AFORTUNADOS EN EL «EDEN»……. JEJEJE,SALUDOS.

    Me gusta

    Responder

  38. michel
    Nov 16, 2013 @ 03:37:35

    para mi concepto, aqui muchos que hablan de no creer en lo que ya esta pasando pero seran ciegos,sordos que no se dan cuenta que me se acerca la venida del DIOS poderoso.
    Otros dicen no importa donde vaya pero saben que dolor es saber que te vas al infierno y tu familia donde estara?
    Que mal yo si creo que si no tendriamos que creer en la biblia seriamos tan tontos,ya que de ahi se sabe muchas verdades cosas que esta pasando y ya en la biblia la tenia antes escrita que pasaria,ahora quien me dice ami que no es la palabra de Dios plasmada a su discipulos,si tan solo lo invitamos a nuestro Corazon y versa la respuesta que el te dara porque ami me la da. chao

    Me gusta

    Responder

    • juliett chandias
      Jul 25, 2015 @ 17:30:59

      yo de todo esto pienso q jesucristo nos esta dando oportunidades pero ay veses q nosotros somos tan soberbios q no le ponemos importancia alo q dise la biblia pero a nosotros los parese q este es un juego pero no es asi cuando cristo yege a benir ay sera el lloro y el crujir de dientes yo creo en lo q dise la biblia me encanta las cosas de dios pero ay veses soi tan tonta q me importa mas las cosas mundanas q las cosas de dios de todos modos estemos listos para su benida chao

      Me gusta

      Responder

  39. denismar
    Nov 18, 2013 @ 13:25:12

    A mi me parece muy bien lo que explicas j:ferrer siempre leo la biblia y hay cosas de verdad que no entiendo, pero al igual que tú pienso que si las sagradas escrituras dicen mucho; solo que no los sabemos interpretar, sabes me gustaria saber cuanto es un tiempo que en la biblia se habla mucho.gracias es muy bueno.me gusta tu block.

    Me gusta

    Responder

  40. luis Eduardo gallardo
    Ene 14, 2014 @ 17:02:48

    Téotl Huitzilopochtli Mexi, La suprema Personalidad de Dios es el Huey Náhuatl o cabaguil, lo oculto, lo que no se puede ver y solo se le conoce a través de sus manifestaciones.
    El Padre Eterno es la energía suprema y la inteligencia infinita sólo su devoto de irreductible devoción puede verlo con su visión espiritual.
    si usted dice que los grandes imperios como el de espartana y azteca no han vuelto a nacer es porque la gran semilla del mal que es la judía y sus ramas como la católicas y las protestantes cristianas tienen el poder de someter a la gente bajo su yugo el judío ya tiene esto planeado desde antes de su poder espiritual y económico y como le hizo esparciendo toda semilla por todo el mundo o sea
    ustedes.

    Me gusta

    Responder

  41. Gendo Ikari
    Abr 19, 2014 @ 17:04:15

    No se precupen, la tecnolgia humana avanzara lo suficiente en los proximos años como para combatir cualquier amenaza real externa que trate de provocar daño a la especie humana, ya sean cambios de mentalidad o seres reales.
    Les recomiendo que empiezen a olvidarse de esas cosas miticas a las que llamais dioses y religiones y os invito a colaborar en el proyecto que dejara el mundo en manos del ser humano.
    Tarde o temprano conseguiremos el poder necesario como para derrotar dioses y sera un gran paso para la humanidad, solo hace falta que colaboreis un poco mas y mireis por vustra supervivencia y no por vuestras imaginaciones fanaticas.

    Un saludo a todos. «Mientras los dioses esten en el cielo todo estara bien en la tierra»

    Me gusta

    Responder

  42. Mario A. Hernández Guerrero
    May 12, 2014 @ 22:37:16

    Josué, recibe un saludo afectuoso.

    Me pareció muy interesante los 10 señales antes del comienzo del fin, aquí lo más interesante es que las profecías se están dando y se darán en el calendario profético de Israel.

    Afortunadamente el Señor no dejo una fecha exacta Mateo 24:36, aun la iglesia tiene mucho trabajo, y es de extender el evangelio a las naciones. Mateo 28:18-20, tenemos una gran responsabilidad ante el Señor y debemos concentrarnos en ello porque hay muchos que se están perdiendo, esto mientras se acerca la etapa final de la Iglesia.

    Saludos de México DF.

    Me gusta

    Responder

  43. Laura
    May 27, 2014 @ 10:34:43

    Hola ,Hermano en Yeshua, efectivamente ,estamos a las puertas de lo que Nuestro Redentor nos advirtió,El dijo : Velad y Orad, y buscar la santidad, para que nos encuentre dignos el día de la Ira del Todopoderoso, Oremos por el pueblo de Israel, que El Señor le Bendiga.

    Me gusta

    Responder

  44. janet
    Ago 25, 2014 @ 18:22:44

    si me parece q estamos viviendo los ultimos tiempos

    Me gusta

    Responder

  45. maximo montaño
    Sep 19, 2014 @ 19:26:43

    amados amigos . pude leer un comentario acerca de la homosexualidad,si era pecado o no era pecado, yo no digo que es pecado pero Dios si dice que es pecado puede leerlo en el libro, levitico. 18-22 yprimera de corintios capitulo 6-verso 9y 10 leanlo y comprobaran lo que les digo atraves de este medio

    Me gusta

    Responder

  46. JGB
    Sep 25, 2014 @ 15:25:11

    Amados Amigos: Yo también leí Deuteronomio 22: 13-21, y me quedó claro que Dios dice que a una mujer adúltera hay que lapidarla, Alabado sea Su nombre.

    Me gusta

    Responder

  47. veronica
    Oct 09, 2014 @ 15:36:57

    Al q no le gusta la verdad q se lave la cara la biblia ws un libro muy antiguo pero con vida y un manual para no tener dolores de cabeza

    Me gusta

    Responder

  48. veronica
    Oct 09, 2014 @ 15:46:41

    Q espanto no quiero ser malcriada pero si un hombre tiene testiculos q se comporte como lo q es hombre si la mujer tiene vagina q se comporte como lo q tiene gente descarada siverguenzas y referente a la biblia es un buen libro le llamaria el gran libro de libros seria bueno darle una revisada. Una ultima casa en toda casa hay leyes para el bien de sus habitantes solo veamos las noticias y comparemos

    Me gusta

    Responder

  49. Levi Martinez
    Oct 28, 2014 @ 16:19:12

    Me parece interesante anunciar al mundo lo que se acerca lo que nos resta es preparar nuestras vidas para con el y advertir y no podemos cerrar los ojos a lo que se esta cumpliendo que no es una casualidad.por eso dice la biblia que el que tenga oidos que oiga

    Me gusta

    Responder

  50. gon
    Nov 28, 2014 @ 22:56:50

    vidal 18 años de pavo. los homosexuales no herearan el reino de Dios. ni los ladrones, ni los adulteros, ni los homicidas. y quieras o o el reino es de Jesús y entran solo los que aman sus enseñanzas y las siguen. ok

    Me gusta

    Responder

  51. Sergio
    Dic 14, 2014 @ 09:41:36

    Para los que le interese,pueden googlear «44 señales que demuestran que estamos en el los tiempos del fin» Felicito al autor de este post.Excelente y bien fundamentado con La Palabra. Gloria a DIOS !!

    Me gusta

    Responder

  52. Pedro Leonardo
    Dic 29, 2014 @ 12:14:41

    No escribo con mis pensamientos ni opiniones de otros, solo lo hago con el corazon por medio del Espiritu Santo y esto emana mi boca: la salud mental y fisica, no esta fuera de nosotros, sino dentro, y lo que ha contaminado al mundo, realmente no es es el ser humano, sino los angeles caidos, que se convirtieron en demonios y en su forma espiritual, se posesionaron del mundo, pero Dios en su gran y todopoderosa naturaleza, lo quizo asi, para que nunca jamaz el espiriru se rebele contra Dios, que lo sabe todo, como Creador y Padre, El para siempre ayer, ahora y mañana sabe lo que hace, en su tiempo y todo lo que el dice se cumple, la verdad nos hace libres y creerle a El es lo mejor que pudo crear Dios: al Hombre por medio de el entro el mal para que fuese conocido y por medio de el salio todo el mal y fue vencido, actualmente hay muchos varones de Dios que creen en El, porque lo que se ve NO existe, solo se ve lo que no Existe, esto es descubrir la rebeldia, la maldad, el pecado ya fue vencido, porque Dios solo quiere a UNO y el es Jesucristo, que lo defendera junto con los que en el creen Infinitamente, el es la verdad, el camino y la vida eterna y en abundancia con un solo DIOS y PADRE CELESTIAL, y nadie, ni nada hara cambiar el libre advedrio o la decision que EL HOMBRE VARON DE DIOS FIEL Y CONVERTIDO, tome, como HIJO DE DIOS VIVO.
    DIOS,nuestro PADRE, agradece el haber leido su Palabra y el haberle entendido, con sus Pensamientos, Entendimiento y su Sabiduria.
    Pedro.

    Me gusta

    Responder

  53. Dany
    Ene 09, 2015 @ 22:34:36

    Para JGB, nadie, pero nadie y me apena por los Cristianos verdaderos, ha nombrado en estos comentarios la intervención del «enemigo» en las contestaciones sobre el post, recuerden que nuestra lucha no es carne contra carne, sino con legiones, principados y potestades de Demonios con miles de años de evolución y sabiduría, que dominan el alma y el espíritu del Hombre, nadie mejor que el Diablo conoce la palabra de Dios y sus argumentos para pseudo rebatirla, y aun asi le teme grandemente por que sabe que cada una de las profesìas serán cumplidas antes del fin. Entonces uds hermanos debes instruirse, adquirir sabiduría, pedir consejo para no ser puestos en una pseudo evidencia ridícula, despues de todo también esta profetizado lo aqui escrito por JGB: Hay del que se crea sabio a sus propios ojos y también: Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento.

    Me gusta

    Responder

  54. JGB
    Ene 12, 2015 @ 15:28:57

    No veo donde he escrito eso que dices….. Pero nada, tu a tu rollo….

    Me gusta

    Responder

  55. vicente
    Ene 31, 2015 @ 23:01:41

    Diez puntos significativos altisonantes, que muchos no perciben o que no creen que se avecina ese tiempo pre-anunciado; pero tu estas bien conectado a las raices de esas señales enunciadas hace ya un tiempo y que permean nuestra realidad de hoy, y, que solo encuentran eco en los que estan atentos a la buena noticia que se manifiestan por señales inequivoca de que hay un tiempo para cada cosa y por causa de los escogidos aquellos días serán acortados; no es un sueño, es la realidad que se percibe, porque es necesario que conozcamos los tiempos y las señales que se avecinan, reza la palabra divina; yo YHWH, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; palabras de advertencia, que el mundo ha decidido no escuchar como en los tiempos de noé, así mismo nos anuncia, cunado declara: sobre el carácter de los hombres en los postreros días: vendrán tiempos peligrosos. hombres amadores de si mismos, avaros, soberbios, blasfemos, ingratos, impios, aborrecedores de lo bueno, sin afecto natural, crueles, traidores, impetuosos, amadores de los deleites más que de Di.s, el mundo ha dado las espaldas al Di.s creador y abandonado valores y principios fundamentales que fomenten la paz y el amor; por el consumismo material de bienes, y en el afán por el dinero, no como un medio; sino como un fin en si, desnaturalizando la verdadera esencia humana que fue creada a imagen de Di.s, y por ello, y mucho más, vendrá el fin y la mayoria sucumbira por falta de fe, la humanida sea volcado hacia la concuspisencia y a la maldad como su medio vivendi, aun destino horroroso. Yo he puesto delante de ti, el bien y el mal y he puesto delante de ti la vida y la muerte, tu decides el camino que te defina.

    Me gusta

    Responder

  56. michael kuja
    Mar 02, 2015 @ 20:18:28

    muy bueno

    Me gusta

    Responder

  57. Giovanni
    Mar 07, 2015 @ 22:36:54

    A mi me gusto, quería poner en contexto otra parte de lo que esta sucediendo en el mundo.
    yo soy Colombiano, doy gracias a Dios por mi vida y por permitirme entender y discernir la verdad.
    * hoy dia hay un BUMM de degenerados as saliendo del closser declarando la igualdad de genero, matrimonios entre mismo genero un movimiento o grupo social denominado LGTB. ESTA ES OTRA DE LAS SEÑALES…. Dice que la abominación sera desoladora Daniel 12.11
    * Los cambios climáticos , ahora ya no sabemos cuando es invierno o verano el clima esta loco, cuando llueve, llueve como si nunca hubiera llovido y de los solasos que hacen ahora.
    *el tiempo es mas corto, no se si lo habrán notado que los dias hoy por hoy son mas ligeros, esto da cumplimiento a otra señal EL TIEMPO SERA ACORTADO POR AMOR A LOS ESCOGIDOS.

    Amigos solo se que hay que orar entregarnos en la oración, y que nuestra vida diaria sea luz en este mundo de tinieblas.

    Me gusta

    Responder

  58. Eugenia Oñate
    Mar 09, 2015 @ 05:35:26

    El pueblo perece por falta de conocimiento, es cierto pero también es cierto que no quieren escuchar, no les interesa leer, saber, informarse de la realidad que está por llegar.Giovanni, estoy de acuerdo contigo. Soy mexicana y aquí duele, da tristeza y es una pena lo que pasamos pues si la cabeza está muy mal, cómo no está el pueblo. La igualdad de género es en contra de la Palabra y Dios dice que llamemos pecado a lo que Él llama pecado.

    Me gusta

    Responder

  59. Luisa María Restrepo
    Abr 06, 2015 @ 19:46:22

    Hola. Qué tal?
    Estoy interesada en saber más sobre la religión verdadera. Ya sé que es importante seguir a Jesús, pero debemos saber dónde congregarnos.
    ¡Muchas gracias!

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Abr 06, 2015 @ 20:39:20

      Jesús dijo «Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie va al padre sino por mí» (Juan 14:6). La salvación -el llegar al cielo- no pasa por una iglesia A o una iglesia B ni por una religión A o una religión B, ni tampoco por las buenas obras que puedas hacer (pese a que es importante hacer buenas obras). La salvación pasa por recibir al Salvador, a Jesús.

      Por otro lado, la iglesia verdadera es la que pone en práctica la Palabra de Dios, que es la Biblia. Es decir, una iglesia de sana doctrina (es decir, que cumple con lo que la Biblia dice).

      Yo buscaría una iglesia evangélica de sana doctrina (hay algunas iglesias evangélicas que no son de sana doctrina). Creo que allí podrás estar más cerca de la Palabra de Dios que en otros lugares.

      Un saludo.

      Me gusta

      Responder

  60. Keila Ramirez
    May 19, 2015 @ 09:22:10

    Las promesas y los contenidos falsos de la biblia no se estan cumpliendo… Los gobierno se estan uniendo y siendo Amigables ni causaran guerras … se estan uniendo y siendo amigables como el ALBA, ALCA, MERCOSUR, ETC.. Viva el Ateismo , No mas religion falsa, Mas vida y futuro…

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      May 22, 2015 @ 19:54:46

      Todo lo contrario. Los países se están uniendo porque el día que venga el Anticristo tendrá poder sobre todo el mundo, posiblemente a través de un gobierno mundial que poco a poco toma forma.

      Me gusta

      Responder

  61. RAUL
    May 20, 2015 @ 23:13:43

    sin duda alguna,es mucha realidad por lo que estamos pasando los hombres ,mujeres y jovenes de FE, las condiciones ya estan dadas,se va cumpliendo paso a paso los mensajes de los APOSTOLES-santos ellos- aun nos queda un tiempo que DIOS NUESTRO SEÑOR NOS ESTA REGALANDO PARA QUE SURJA EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO,ANTE,TANTOS CRIMENES,VIOLACIONES,HURTO,ROBO,CORRUPCION.EL HOMBRE DEBE CAMBIAR EN SU CORAZON Y PENSAMIENTO.-VIVA CRISTO NUESTRO SALVADOR.-

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      May 22, 2015 @ 19:57:27

      Amén.

      Me gusta

      Responder

      • Alejandro Briceño
        Ago 01, 2015 @ 09:29:41

        Mucho Gusto Josue! Lei su blog porque de hecho este tipo de informacion me intriga ultimamamente! Mi familia se podria decir que es Crsitiana Evangelica y por esta razon siempre he estado en este tipo de ambiente! de pequeño pues miraba la religion como algo que uno ya trae consigo en el sentido de que era algo a lo que me acostumbre desde pequeño y lo veia como algo normal. Igual siempre de pequeño siempre senti algo raro en mi, eso raro era que no me atraian las ni9ñas, claro estaba pequeño y no debia de pensar en ese tipo de cosas aun, pero si sentia cierta atraccion por los varonesy me di cuenta a muy temprana edad. No entiendo como Dios podria permitir eso, digo permitir porque se supone que el ya sabia como iba a ser yo incluso antes de nacer. por eso es que eso es lo que me enoja de ese tal Dios del que toda mi vida e escuchado. No fue mi decision ser homosexual simplemente lo descubri a medida iba creciendo. y no se como obligar mi mente y cuerpo para que sienta atraccion por una mujer, no lo se. A lo que quiero llegar es que no es justo lo que tenemos que pasar los gays por algo que no fue nuestra decision! mientrsa que otros pecados se podria decir que son mas faciles de abstenerse. Por eso es que a veces solo deseo que Dios no exista porque si el no existe entonces el infierno tampoco y yo no quiero ir al infierno cuando el mundo acabe si es que llegase a ocurrir.

        Me gusta

      • J.Ferrer
        Ago 02, 2015 @ 09:42:42

        Alejandro:

        Todos los seres humanos enfrentamos tentaciones sexuales de diversa índole a diario. Algunas de ellas son superadas y se quedan atrás en el tiempo, otras nos acompañarán hasta el fin de nuestros días. Con nuestras fuerzas humanas no es posible superarlas, pero con la ayuda de Dios todo es posible. Pide ayuda a tu pastor y cuando vengan las tentaciones ponte a orar. Recuerda que Cristo dijo: «Orad para que no entréis en tentación».

        Un fuerte abrazo. Oraré por ti.

        Me gusta

  62. Federico
    May 26, 2015 @ 15:21:45

    Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda. SENTÍOS PUES TODAS LAS MADRES RECIENTES INMUNDAS A LOS OJOS DE DIOS.

    Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre. SENTÍOS PUES TODAS LAS MADRES RECIENTES Y VUESTRAS HIJAS INMUNDAS A LOS OJOS DE DIOS.

    Leyes acerca de la lepra:

    Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, y le declarará inmundo. SENTÍOS PUES LOS ENFERMOS INMUNDOS A LOS OJOS DE DIOS.

    Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos. PUES ESTA ES LA LEY Y JUSTICIA DE DIOS.

    El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros.Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia. PUES ESTA ES LA LEY Y JUSTICIA DE DIOS.

    Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo. SENTÍOS PUES TODOS VOSOTROS VARONES QUE DORMÍS CON VUESTRAS ESPOSAS EN PERIODO DE MENSTRUACIÓN PECADORES A LOS OJOS DE DIOS.

    PUES ES LA PALABRA DEL SEÑOR

    Me gusta

    Responder

  63. Marcos
    May 28, 2015 @ 17:14:05

    Bueno solo quiero compartirles este pequeño mensaje: Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
    Juan 10:14-16 y para terminar, felicitar a Josue por tan buen desernimiento ante estos tiempos dificiles (malos) como bien se menciona en este artículo… Cuidate y que Dios te bendiga & te siga dando conocimiento

    Me gusta

    Responder

  64. maria
    Jun 01, 2015 @ 03:15:12

    buenas tarde aqui para opinar sobre la homoxualidad. yo te digo amiguito que la homoxesualidad es pecado . ahora si tu naces con un problema que se llama hermafrodita. que significa cuando una persona nace con los dos organos a la misma vez, osea los organos. vagina y pene.usted se puede hacer una cirugia.y quedando como mujer o como hombre dependiendo que tenga mas hormonas de hombre puedes quedarte como hombre o como mujer si tienes mas hormonas de mujer que de hombre

    Me gusta

    Responder

  65. maria
    Jun 01, 2015 @ 03:32:09

    hola yo te digo yo soy catholica, toda mi vida practicamente la vivi solo pensando en las cosas del mundo. yo e aceptado a cristo jesus en mi corazon. yo e reconocido todos las faltas y pecados graves que cometi durante todo ese tiempo. comence a
    leer la biblia y de verdad que e aprendido a conocer la voluntad de dios y como diciplinar mi vida, la biblia e aprendido orar con dios llevando una vida. mejor. e aprendido a valorar. aquellos padecimientos humillaciones y derrame de sangre que cristo nuestro senor padecio por nosotros para salvarnos de tantos pecados y agresiones que cometemos cada dia, cristo es nuestra salvacion y debemos estar preparados por que la venida del senor jesus cristo esta cerca. mira dios ama el pecador pero no al pecado es por eso que debes arrepentirte por que todo pecado. es una ofensa para dios, y debemos arrepentirnos y dejar todo los malos caminos para que dios asi nos perdone y tenga misericordia de nosotros,

    Me gusta

    Responder

  66. renatito escoti
    Jul 01, 2015 @ 03:31:30

    nolose si essiste pero llo creo que es mentira eso nunca pasara

    Me gusta

    Responder

  67. Gungun
    Jul 01, 2015 @ 22:33:03

    Aer eso de que el hombre llego a marte es falso, ni siquiera pudo llegar a la luna.

    Me gusta

    Responder

  68. Luis linares
    Jul 12, 2015 @ 17:28:47

    Con ese cuento vienen hace tiempo. Desde la edad media atemorizan y dominan las mentes. El fin del mundo viene por contaminación y destrucción del planeta por el capitalismo salvaje. Y el salvador es uno mismo. Cada cual hace su cielo o su infierno.

    Me gusta

    Responder

  69. Octavio
    Jul 20, 2015 @ 01:27:49

    Es cierto, estamos viviendo tiempos realmente difíciles, que están en conocimiento de todos a través de los medios, están sucediendo tal como se señala en la Biblia, pestes, guerras y rumores de guerras, aumento del desafuero, violencia, incapacidad de los gobernantes controlar la situación, odio, desconfianza, corrupción, contaminación de toda índole…..
    Estamos viendo y viviendo cosas atroces, absurdas, donde lo malo se dice que es bueno y lo bueno, malo.
    La mayoría de la gente no cree que solamente un final de este sistema daría lugar a un mejor mundo, pero antes tiene que ser barrido de este mundo este ámbito que estamos experimentando viendo mirando y lamentando
    lamentablemente no faltarán los incrédulos que más aún creen que toda esta existencia es propia de la casualidad, que todo en este mundo y fuera del mundo es obra de la nada y se rige por la nada.

    Me gusta

    Responder

  70. juliett chandias
    Jul 25, 2015 @ 17:44:24

    eso es sierto pero la salvasion es gratuita el q esta siego pues x su siegedad se ba a ir a kemar al lago del fuego y el sordo pues tambien le pasara lo mismo cristo biene pronto a levantar a su iglesia una iglesia pura y sin mancha y a kel q no este preparado no se ira con dios para arriba a casi todos sus comentarios ay algunos q estan muy ekibocado pero cada kien tiene su religion yo soi evangelica pero cada kien es cada kien ..pasen feliz tarde

    Me gusta

    Responder

  71. ED Yemileen
    Jul 29, 2015 @ 19:55:51

    yo creo en todo lo que dice la Palabra De Dios. y en verdad, hay una guerra por reinar en el mundo. mas nos vale ponernos a orar para que Dios triunfe lo más pronto posible. el mundo está lleno de una crueldad increible.

    Me gusta

    Responder

  72. Renzo
    Sep 06, 2015 @ 20:04:31

    Les voy a contar una historia:
    Un dia una persona va a la peluqueria, la persona le dice al peluquero que es ateo, el peluquero le pregunta porque, y la persona le contesta que si dios existiera no habrian guerras ni hambre en el mundo, entonces el peluquero le dice antes de que se valla que esas personas estan asi porque no han ido hacia Dios.
    Lo que quiere decir este cuento es que Dios no va a ir un dia y darnos felicidad sino que nosotros tenemos que ir a ella, por ejemplo cuando hay una prueba no resamos y pedimos que aprobemos, sino que tenemos que estudiar. No podes aprobar una prueba sin haber estudiado.

    Me gusta

    Responder

  73. Elisabeth fonseca
    Sep 23, 2015 @ 04:43:27

    Todo es realidad y mas por que esta fundamentado con la sagrada escritura lo único que debemos hacer tratar de ir buscando la santidad por que sin la cual nadien vera al señor

    Me gusta

    Responder

  74. ROSA
    Sep 24, 2015 @ 16:12:12

    Estamos en los ultimos tiempos, la llegada del señor es pronto, aun tienen tiempo del arrepentimiento todos aquellos que no creen, lean la biblia y se daran cuenta que el que habla es Dios

    Me gusta

    Responder

  75. Johanna
    Sep 25, 2015 @ 20:29:36

    Tengo entendido Que la palabra de Dios no se pelea!
    Pocos son los comentarios que lei y ví discusion. Utedes que conosen (creo) mas de Dios deberian de saberlo.
    God bless you ^~*

    Me gusta

    Responder

    • Francisco Javier sevilla
      Dic 09, 2015 @ 18:13:54

      Las palabras de dios verdadero es amor de verdad. Y las palabras del falso Dios trae falsedad engaños y mentiras. Como los representantes de la nueva iglesia romana post conciliar Vaticano 11 y de todas las secta iglesias protestantes. Los embajadores del falso Dios de el pueblo judíos. Su dios es Satanás. El príncipe de este mundo. Los judíos creadores de todas las religiones anti verdadero Jesuscristo.

      Me gusta

      Responder

  76. Tatiana Santiago
    Oct 08, 2015 @ 02:35:57

    Todavía hay tiempo de arrepentirnos y de ser mejores personas

    Me gusta

    Responder

  77. Keitan
    Oct 15, 2015 @ 18:57:29

    Pau Vidal , para defender el estado de los homosexuales tu debes ser uno y muy ignorante en mi opinion , ha habido milagros ultimamente que ni tu ciencia atea hasta ahora a podido resolver el por que , los unicos que se forran y mantienen ignorantes a su pueblo es tu corrupto gobierno , esto esta totalmente comprobado por muchas cosas y esto va para todos los ateos , hubo muchas predicciones ( entre muchas la de nuestro amigo que creo este blog) que se han cumplido y dime de no ser asi y de nuestro Dios todo poderoso no existir ¿como supieron que todo esto pasaria? No soy quien para asegurarlo pero La llegada de Jesus es proxima y para los ignorantes la palabra apocalipsis no significa fin del mundo sino que significa revelar y a todos los ateos si son ateos que no saben en absoluto nada de nuestra religion mejor no opinen

    Me gusta

    Responder

  78. gdggd
    Ene 25, 2016 @ 22:43:10

    espero que aun no sea

    Me gusta

    Responder

  79. Carolina Maga
    Abr 06, 2016 @ 16:43:47

    Ufff que mal es ver que estamos cada vez más cerca del fin, que pronto todo lo bueno de aquí se va a acabar. Yo no tengo miedo de la venida de Cristo, pero saber lo que sucederá pero no saber cuando te deja con mucha intriga y eso es lo peor de no saber donde vas a estar o con quien vas a estar, para intentar no dejar a medias aquellas cosas que te gustaría hacer con otra persona, huy no se, es un tema un poco chungo y aunque debemos estar alertas lo mejor es no darle muchas vueltas al tema para no deprimirnos, el mensaje de Dios es más para que el que no está preparado se prepare y elija de un vez el bando correcto, mas bien es para despertar aquellos que están como zombies y que ignoran lo que sucederá. Para los que estamos con Dios debemos simplemente no salirnos del camino mantenernos en el y obrar conforme su palabra, y seguir así nuestras vidas hasta que el venga a por nosotros.

    Me gusta

    Responder

  80. MARTIE
    Abr 18, 2016 @ 20:08:01

    Lo cierto es que todas estas cosas que pronostican siguen sucediendo y cada vez mas rapido, no es posible cerrar los ojos y decir no esta pasando nada cuando esta pasando todo. A los Cristianos sigamos el camino y oremos por los que aun no lo conocen.

    Me gusta

    Responder

  81. Hanz
    Abr 20, 2016 @ 21:59:57

    Ojala se acabe el mundo, para que todo vuelva a ser como antes.
    El mundo se ha vuelto asqueroso, sociedad mediocre.

    Me gusta

    Responder

  82. Patricia
    May 24, 2016 @ 19:04:28

    Por qué pelearse, sólo nuestro Padre celestial, el TODOPODEROSO, sabe bien todo, No somos quienes, para juzgar al otro. Tratemos de ser correcto, NO juzgar, la importante es dar AMOR, ya hay bastantes conflictos en el mundo. Y nosotros continuamos .igual. Guerras espirituales. Poca FE. Discriminación, blasfemia. Envidias, apoderarse de los bienes ajenos, competencias desleales, figurar en primeras instancias. Lanzamos piedras, en circunstancia, que a nosotros deberíamos ser apedreados, competencia de poder, de figurar, perdimos la empatía, hacia el próximo. Eso y más. Eso es lo que somos. Y después pedimos a DIOS, que nos ayude, y que hacemos nosotros para que el PADRE CELESTIAL nos ayude, miramos la paja del ojo ajeno, y no lo damos cuenta de la roca que hay en nosotros, nos vemos blancos por encima, y por dentro estamos llenos de podredumbre, ¿Hasta cuándo. Se terminara todo esto..? Nunca si no hacemos cambios en nuestras vidas. ORAR a DIOS. Pedirle perdón por nuestros grandes pecados, tenerle FE. Si no abres la puerta de tu casa a una persona ..Obvio que no entrará, lo mismo sí no abres la puesta de tu corazón obvio que DIOS JESÚS no entrará ..Somos libre albedrío, DIOS nos dio ese poder. Si se actuamos mal. Que bien se puedes tener. Yo soy pecadora. Pero trato de actuar diferente. Deseo la BENDICION de DIOS, deseo la paz, exterior y de mi interior..
    Disculpen, por mis palabras. Me salió del alma. Sólo deseo muchas BENDICIONES para tí..ABRAZOS Patricia
    FAVOR..comentar..
    GRACIAS

    Me gusta

    Responder

  83. Arno
    Jun 04, 2016 @ 02:52:06

    en todo esto segun vos donde se situa a USA…. no me diga que USA es la mano de Dios porque n lo creere…………….es mas creo que USA es una de las bestias del Apocalipsis

    Me gusta

    Responder

  84. Quiliab Osorio Espinoza
    Jun 18, 2016 @ 15:54:51

    A TODOS LOS LECTORES DE LAS PROFESIAS DE LA BIBLIA DEBEN DE ESTAR MUY VIGILANTES Y LISTOS PARA EL GRAN DIA CONOCIDO COMO EL DIA DEL RAPTO….

    Me gusta

    Responder

  85. Rosalinda
    Ago 20, 2016 @ 13:40:41

    dios se acerca no duden su existencia

    Me gusta

    Responder

  86. Lourdes Masip Torres
    Sep 06, 2016 @ 21:00:38

    Deberias llevar tu neurona al psiquiatra.

    Me gusta

    Responder

  87. Enrique victor Lirio barbera
    Sep 25, 2016 @ 17:55:37

    Hola amigo hace ya tiempo que el anticristo esta en el mundo Las capas rojas del Vaticano ( la curia ) Este papa NO Es un hombre de Dios Francisco humilde y bueno pero el Catolicismo cruzadas injustas la Infame Inquisición torturando de lo más vil personas inocentes y lo peor Dios mio quemar personas vivas ( Siglos) Peor que los Nazis que fueron 12 Años infames de dolor y exterminio y guerras la Paradoja más Grande mientras cada 15 segundos ee muere un niño de hambre el Estado Vaticano Tiene las mayores riquezas del mundo Robadas a Judios Árabes incas mayas y mas Unidos a los Masones Americanos belicistas traficantes de armas Bueno en general Todos son Exportadores de Armas España incluida ESOS SON EL ANTICRISTO TODO ESE SISTEMA RELIJIOSOS Y MASÓN Y NO MASÓN Gracias x publicarlo Saludos Enrique de Sevilla (España )

    Me gusta

    Responder

  88. Enrique victor Lirio barbera
    Sep 25, 2016 @ 17:59:13

    No leo mi comentario

    Me gusta

    Responder

  89. Enrique victor Lirio barbera
    Sep 25, 2016 @ 22:37:29

    Gracias ya he visto el comentario mio

    Me gusta

    Responder

  90. Antonio
    Nov 16, 2016 @ 21:23:45

    HERMANOS LEED ESTO:
    Me puse a buscar que pasara en los últimos tiempos porque personas cercanas a mi se an ido a una religión mas que nada una secta. Yo y un amigo leeimos esto y me quede blanco, dios viene y apenas estamos preprarados. El signo de la bestia si me acuerdon bien en la biblia pone que antes de que seamos marcados dios vendrá a por nosotros, en las noticias a salido que en 2030 sera obligatorio para todos un microchip que sera colocado en la frente o entre los dedos. Ya ha abido demasiadas cosas sobre guerras(París) preraos por que yo estoy dispuesto a cambiar por completo. No hace falta que llegue la clásica persona que dice que esto no es verdad, esta pagina es para evangélicos si no lo eres no digas que no llevo razón no quiero tu opinión. Bendiciones para todos y saludos de mi parte

    Me gusta

    Responder

  91. leo
    Dic 26, 2016 @ 03:15:46

    Estuve leyendo los comentario pau vidal la homosexualidad no es pecado si sos cristiano y seguis a dios tener que saber que los pecados son los 10 mandamiento que dios le dio a moises y hay no sale que ser asi es pecado yo soy catolico postolico romano y lo digo con mucho orgullo ante mi dios y no es una secta como varios lo dicen no defiendo a gentes asi pero la respeto yo no jusgo solo dios. lo que si veo por mi forma de pensar es que un gay o lesbiana le faltan al respeto a nuestro creador ya que si naciste hombre sos hombre o mujer sos mujer. por su forma de ser no nos da el derecho de jusgar. si la gente que falta al respeto es por que no conoce el amor de dios y jesucristo.

    Me gusta

    Responder

    • Enrique Victor Lirio Barbera
      Dic 28, 2016 @ 15:26:58

      Católica apostólica romana ni siquiera se llama cristiana catolicismo las torturas y crimines más grande de la historia lo ha hecho su iglesia Dios mio quemar durante siglos inocentes vivos NI siquiera han echo una oración o culto de arrepentimiento ESA maldita Inquisición Papista. Habrá VDE los ojos Señor NI CATOLICOS NI LUTERANOS NI ESE ENJAMBRE DE IGLESIAS EVANGELISTAS SOLO AMAN EL PODER LA MENTIRA Y EL DINERO JESUS DIOS NO TENÍA DONDE RECLINAR SU CABEZA PREDIQUEN VDE LA VERDAD EL AMOR AMAR A DIOS SOBRE TODO Y AL PROJIMO COMO ASI MISMO EL PADRE ES UN DIOS DE AMOR CATOLICOS VENDIENDO INDULGENCIAS Y BULAS A POBRES ENGAÑANDOLOS. CON EL TERROR DEL INFIERNO . ? QUE INFIERNO ??? ESO LO INVENTARON VDES LOS CATOLICOS MANIPULANDO LA BIBLIA PABLO DE TARSO EL ASESINO QUE MATO EL PRIMER MARTIR SAN ESTEBAN Y MÁS CRISTIANOS LA LUZ QUE LE CEGÓ FUE LUCIFER Y FUNDO UNA IGLESIA RICA CRUEL Y ASESINA. LO SIENTO X VDE ..QUE TENDRÁ BUEN CORAZÓN JESUS DIJO EL QUE TENGA OÍDOS OIGA Y EL QUE TENGA OJOS VEA LA VERDAD HABRÁ VDE LOS OJOS HERMANO..

      Me gusta

      Responder

      • J.Ferrer
        Dic 28, 2016 @ 16:18:18

        La Biblia habla del infierno. Déjese de herejías.

        Me gusta

      • Enrique Victor Lirio Barbera
        Ene 01, 2017 @ 22:52:25

        LA BIBLIA FUE ESCRITA X HOMBRES JESUS NO ESCRIBIO NADA LOS CATOLICOS MANIPULARON LAS ESCRITURAS INVENTANDO EL INFIERNO CON MENTIRAS DE INDULGENCIAS , BULAS PARA ATERRORIZAR A POBRES HUMILDES Y SACARLE SU POCO DINERO ?DICE VDE. HEREJES? LAS MISMA PALABRA DE SU INFAME INQUISICIÓN…EN VERDAD LE DIGO DIOSJESUS JUZGARA VUESTRO PROCEDER CATOLICO

        Me gusta

    • Enrique Victor Lirio Barbera
      Ene 03, 2017 @ 00:01:12

      OIGA SEÑOR FERRER EL ANTICRISTO LLEVA 2000 AÑOS EN ROMA CON ESOS PAPAS REYEZUELOS Y ASESINOS DE INOCENTES AÚN HOY DEJAN QUE SE MUERA DE HAMBRE UN NIÑO CADA 15 SEGUNDOS CON SUS RIQUEZAS CUSTODIADAS ESTE PAPA SI ES UN HOMBRE DE DIOS BUENO COMPRENSIVO Y DE AMOR COMO JESUS AMANDO… Y NO CONDENANDO…..PERO ESA CURIA ARISTÓCRATA DE CAPAS ROJAS COMO LA SANGRE LE BLOQUEAN…..ANDE SEÑOR FERRER VEA VDE. LAS SANDALIAS DEL PESCADOR..( PELICULA).LA DECISIÓN FINAL QUE TOMA EL PAPA CON LAS RIQUEZAS VATICANAS…EN LA PLAZA DE S.PEDRO A LOS FIELES VEALA SEÑOR Y DÍGAME QUE PIENSA DESPUÉS victor2014se@gmail.com

      El 28 dic. 2016 4:26 PM, «Enrique Victor Lirio Barbera» escribió:

      > Católica apostólica romana ni siquiera se llama cristiana catolicismo > las torturas y crimines más grande de la historia lo ha hecho su iglesia > Dios mio quemar durante siglos inocentes vivos NI siquiera han echo > una oración o culto de arrepentimiento ESA maldita Inquisición Papista. > Habrá VDE los ojos Señor NI CATOLICOS NI LUTERANOS NI ESE ENJAMBRE DE > IGLESIAS EVANGELISTAS SOLO AMAN EL PODER LA MENTIRA Y EL DINERO JESUS > DIOS NO TENÍA DONDE RECLINAR SU CABEZA PREDIQUEN VDE LA VERDAD EL AMOR > AMAR A DIOS SOBRE TODO Y AL PROJIMO COMO ASI MISMO EL PADRE ES UN DIOS DE > AMOR CATOLICOS VENDIENDO INDULGENCIAS Y BULAS A POBRES ENGAÑANDOLOS. > CON EL TERROR DEL INFIERNO . ? QUE INFIERNO ??? ESO LO INVENTARON VDES > LOS CATOLICOS MANIPULANDO LA BIBLIA PABLO DE TARSO EL ASESINO QUE MATO > EL PRIMER MARTIR SAN ESTEBAN Y MÁS CRISTIANOS LA LUZ QUE LE CEGÓ FUE > LUCIFER Y FUNDO UNA IGLESIA RICA CRUEL Y ASESINA. LO SIENTO X VDE > ..QUE TENDRÁ BUEN CORAZÓN JESUS DIJO EL QUE TENGA OÍDOS OIGA Y EL QUE > TENGA OJOS VEA LA VERDAD HABRÁ VDE LOS OJOS HERMANO.. >

      Me gusta

      Responder

  92. arturo
    Mar 20, 2017 @ 03:22:27

    LO SIENTO PERO A ESAS IGLESIAS QUE LLAMAS NO CRISTIANAS , MORMONES Y TESTIGOS DE JEOHVA SON MAS CRIATIANAS QUE MUCHAS OTRAS NO PRACTICO PERO LAS CONOZCO BIEN ERES UN IGNORANTE Y SOLO ESTAS VOCIFERANDO UNA VERDAD QUE NO TIENE S CON LA PENA PERO ERES UN IGNORANTE Y DIME TU QUIE ES EN VERDAD CRISTIANO
    Y NO ME DIGAS QUE SON LOS SUPUESTOS CRIATIANOS PORQUE TAMBIEN TODOS ESTOS TIENEN CREENCIAS PAGANAS
    ERES UN FANATICO

    Me gusta

    Responder

  93. Gabriel
    May 02, 2017 @ 02:56:41

    Pienso q este mundo esta lleno de gente malvada. Acaso el creador limpiara el mundo, se dicen muchas cosas acerca del fin del mundo, pero lamentablemente los humanos hemos perdido toda bondad y miedo a dios, ojala por el bien del gen humano empezemos a sensibilizarnos con el projimo.

    Me gusta

    Responder

    • Enrique Victor Lirio Barbera
      May 02, 2017 @ 13:21:56

      QUE MAS LE HACE FAL5A A DIOS PADRE …PARA QUE VUELVA JESUS..PARA ESO SACRIFICO, A SU HIJO ??? …SI EL HOMBRE ES MAS, MALVADO DESPUÉS DE SU SACRIFICIO …LA MÁS INFAME EL CATOLICISMO TORTURANDO Y QUEMANDO VIVOS INOCENTES SIGLOS DIOS MIO ESE VATICANO EL ESTADO MÁS RICO DEL MUNDO NO EVITA QUE CADA 15 SEGUNDOS MUERA UN NIÑO DE HAMBRE TENEMOS UN PAPA FRANCISCO BUENO E IMITANDO A CRISTO Y LE LLAMÁIS EREJE X QUE AMA A LOS GAIS Y OTROS ESA CURIA INFAME LO ACOSA, EN TODO ESAS CAPAS ROJAS PERVERSAS ADORADORES DEL DINERO
      MIRE VD. QUE LO SABRÁ JESUS COMÍA CON PUBLICANOS EN ELLOS HABIA PUTAÑEROS HOMOXESUALES Y PROSTITUTAS EZT JESUS REPUDIADA LA JERARQUÍA RELIJIOSA, DE SU TIEMPO X ESO LE COSTÓ LA VIDA YO SIGO A JESUS SOLO A EL TANTAS LITURGIAS PLEGARIAS HUECAS Y HUMILLACIONES HIPÓCRITAS JESUS DIJO DOS MANDATOS AMA A DIOS SOBRE TODO Y AL PROJIMO COMO ASI MISMO ? LO HACEMOS ?? SOLO MONJAS SEGLARES Y RELIJIOSOS MISIONEROS ESOS SII II TODO LO DEMÁS ES HIPOCRESIA Y ESCORIA TODOS LOS EVANGELISTAS TAMBIÉN FALSOS, victor2014se@gmail.com

      MAL MALVADO

      Me gusta

      Responder

  94. Enrique Victor Lirio Barbera
    May 12, 2017 @ 14:21:21

    SOLO ME DICE VD. HEREJE X QUE DIGO LA VERDAD ? EN VERDAD LO QUE DIJO JESUS BENDITO ESTÁIS CIEGOS Y SORDOS HABRÁ VD. LO OJOS SEÑOR FERRER …TODO LO QUE DICHO ANTES ES LA VERDAD ME BAUTICE CATÓLICO PERO CUANDO DESCUBRÍ LA VERDAD DEL CATOLICISMO INFAME VI QUE ESTA NO ES LA IGLESIA DE DIOS…SI HABIDO SANTOS DE DIOS PERO VIGILADOS X LA INFAME INQUISICIÓN COMO TERESA DE AVIDA, FRANCISCO DE ASIS Y OTROS SE LIBRARON DE MILAGRO DE NO MORIR QUEMADOS COMO JUANA DE ARCO Y MUCHOS MÁS SERA VD. BUENA PERSONA PERO IMITE VD.A JESUS Y NO ESE CATÓLICISMO DE SIGLOS INFAME….victor2014se@gmail.com

    Me gusta

    Responder

  95. Laura Romero Urueña
    Sep 11, 2017 @ 02:58:49

    En verdad si está cerca sería el tercer Apocalipsis por que el primero fue un diluvio (el Arca de Noé)el segundo fue con fuego (sodoma y gomorra)
    Y además nosotros provocamos el fin del mundo con bombas con contaminación etcétera

    Me gusta

    Responder

  96. Beto Olmedo
    Sep 20, 2017 @ 06:07:25

    El fin de los tiempos comenzó hace ya algunas décadas, quizá lustros o siglos mmm desde que dios nuestro señor nos puso en este lugar hemos comenzado el principio del fin, «el hombre» desde su creación y aparición ha sido, es y seguirá siendo a su extinción la peor bestia de las bestias, las guerras y el desamor se vienen viendo desde el inicio de los tiempos recordándo la desobediencia de Adán y Eva, Caín y Abel, las guerras en los tiempos de Noé y como soslayar los tiempos de Moisés, que decir de los tiempos de nuestro señor Jesus Cristo y en lo sucesivo guerras de conquista, revoluciones e independencia, el dinero, el poder, la tecnología y los recursos… DIOS MÍO!!!! perdónanos señor por ser la peor de tus creaciones pero desde el inicio de los tiempos hemos dedicado a extinguirnos.

    Me gusta

    Responder

  97. felipe
    Oct 28, 2017 @ 23:54:53

    buena noche a todos los presente lo q le puedo decir es q todo esta escrito en la biblia y DIOS dijo mi pueblo padece de conocimiento es porq no escudriña las escritura la palabra de de JEHOVA DE LOS EJERCITO ES FIEL porq ha si lo describe el padre q esta sentado en el trono poq el dice mia es la venganza y el que no se ayo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego a si q orando en todo tiempo porq la venida de jesu cristo esta cerca poq en el libro de mateo 24 lo dice todo y el que persevere asta el final ese era salvo busca mas de cristo y predica mas la palabra de el porque ay esta la vida eterna amen

    Me gusta

    Responder

  98. Javier
    Jul 06, 2018 @ 23:31:03

    Creo que están equivocados
    El fin tiene un día
    Dios no les ha dado esa sabiduría
    Tiene un fin correcto
    Acuérdense de nuestro hermano Daniel
    Dios da la sabiduría quien se la pida para bien y la da

    Me gusta

    Responder

  99. Marce
    Ago 02, 2019 @ 21:07:59

    Leyendo algunos comentarios no se entiende como no creen en lo que dice y anuncia la Biblia. Acaso los hechos y sucesos que relata desde la creación del mundo no fueron ciertos? Porqué las porfecías respecto a los tiempos postreros no lo serían? Acaso no se cumple día a día todo lo que está escrito?
    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Dejad al necio que siga siendo necio.

    Me gusta

    Responder

  100. José morales
    Oct 13, 2019 @ 02:02:17

    Buen jale josue

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario