Están de psiquiatra.

Vamos a contar tres historias reales. La primera trascurre en el País de Gales. Dos hombres casados y con hijos se divorcian de sus respectivas esposas e inician una relación gay. No contentos con esto se hacen una operación de cambio de sexo y pasan a ser lesbianas transexuales. Finalmente, y como guinda del pastel, se casan.

La segunda. En Estados Unidos una chica se hace una operación de cambio de sexo pero decide conservar sus genitales femeninos. El transexual se casa con una mujer,  decide tener hijos por inseminación artificial y se convierte en el primer hombre embarazado de la historia. El feliz papá dio a luz tres niños y luego se separó.

La tercera, también en Estados Unidos. Un niño de 11 años viste con ropa de niña y responde a un nombre femenino. Es el hijo adoptivo de dos lesbianas. Ellas decidieron que sería una chica. El niño toma bloqueadores de hormonas que retrasan la pubertad y la familia recauda dinero para una operación de cambio de sexo.

Si yo digo que soy Napoleón Bonaparte me pondrán una camisa de fuerza. Si voy al banco y digo que me llaman Josué Rockefeller y que quiero retirar mil millones de mi cuenta llamarán a la policía. ¿Qué  diferencia a un loco de un transexual? El segundo tiene un grupo de presión que lo defiende… El primero no.

Están de psiquiatra las personas que desean cambiar de sexo.  Padecen un grave desequilibrio mental pero éste no se resuelve con una transformación de genitales sino con ayuda psiquiátrica y espiritual. No está nada bien seguir la corriente a alguien que dice que es Napoleón. Tampoco a un varón que quiere ser mujer o al revés.

Están de psiquiatra los que creen que una operación de cambio de sexo es algo auténtico porque si tú eres un tío por mucho que te pongas tetas de silicona, te hormones y te hagas una vaginoplastia, vas a seguir siendo un tío porque tienes un cromosoma XY que no se puede cambiar ni con toda la cirugía plástica del mundo.

Están de psiquiatra los progres que defienden que este tipo de situaciones son normales, buenas y deseables. Al enfermo le animamos a incrementar su delirio, a la locura le llamamos estilo de vida y al ciudadano cuerdo que se atrave a decir que todo esto es una barbaridad se le acusa de homófobo y de nazi. Esta sociedad apesta.

Esta pobre gente está gravemente perturbada y necesita nuestra ayuda; no que incentivemos su paranoia. La civilización occidental se está yendo por el retrete. ¿Qué demencia  colectiva se está adueñando del mundo como para que vea normal monstruosidades tales? Estamos desafiando a Dios y lo pagaremos muy caro.

Anuncios

34 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. J.Ferrer
    Jun 04, 2012 @ 05:08:51

    La auténtica locura no es que una mujer quiera convertirse en hombre. Ésa es la locura con minúsculas. La LOCURA, así, con mayúsculas, es que una sociedad lo vea con buenos ojos y tache de homófobo y de fascista a quien se atreve a discrepar. Esto degenera.

    Responder

  2. chicho lorenzo
    Jun 04, 2012 @ 10:02:03

    Hace 50 años la homosexualidad era un delito en este pais, (en muchas otras partes del mundo lo sigue siendo) hoy en dia no solo ha dejado de ser delito, sino que es una ventaja social, que da acceso a una serie de cosas que estan vetadas para el resto de la sociedad.
    Los actores y actrices en la edad media no podian ser enterrados en campo santo, por viciosos, hoy en dia se han auto erigido como la conciencia de la sociedad, al menos en este pais y multitud de personas estan pendientes de lo que dice la Bardem y el resto de los artistas cajateros y perroflutas multimillonarios, tipo sabina, serrat, miguel rios almodovar…etc.
    Estos cambios nos llevan a pensar que la pederastia, hoy perseguida y mal vista, dentro de 50 sera legal y bien vista, al menos la consentida, amparandose en el derecho del menor a vivir con plena libertad su sexualidad. Ni pa ti, ni pa mi, la sociedad esta en pleno cambio y a lo mejor somos nosotros los que estamos equivocados.
    En mis fantasias sexuales infantiles, soñaba con follar con las mamas de grandes tetas y voluptuosas caderas.
    Que mierda, naci 100 años por delante.

    Responder

    • J.Ferrer
      Jun 04, 2012 @ 14:08:10

      Sí, yo también creo que a la larga la pedofilia estará socialmente aceptada, no solamente porque los liberales la verán como el derecho del menor a vivir su sexualidad plenamente como tú indicas, sino también por la presión demográfica musulmana. En el islam la pedofilia está socialmente aceptada pues recordemos que Mahoma siendo cincuentón se casó con Aicha, una niña de 6 años.
      Entre los progres y los musulmanes, la pederastia cada vez más incrementará sus apoyos.

      Responder

      • chicho lorenzo
        Jun 04, 2012 @ 14:35:52

        Curiosa gente la musulmana, en libia puedes follarte todas las cabras que quieras, pero como te folles un macho de cabra, pena de muerte……..

    • A.J
      Jun 08, 2012 @ 02:35:46

      En Holanda hay una especie de partido político que aboga por la legalización de la pederastía, no me extrañaría que el relativismo imperante consiguiera legalizarla(en este u otro país)en nombre de la libertad individual.
      Que casualidad que esto ocurra en el país europeo”de la libertad” proe xcelencia, el mismo país donde las putas se exhiben en escaparates como meros objetos.

      El problema del relativismo es que lo relativiza todo, todos los valores y códigos éticos y claro, eso “por cojones” es autodestructivo.

      Buen blog aunque-(yo no sea creyente), otro azote más para este falso progresismo orweliano y sus inducidas ingenierías sociales(que aquí de casualidades nada, todo esto está apoyado y financiado de manera más o menos directas por fundaciones, ONU etc, es un proyecto ya nacido en la escuela de Franfurt con orígenes incluso anteriores)

      La gente no lo quiere ver -ya son muchos años de adoctrinamiento- pero este tipo de degeneración enfermiza solo nos lleva al final como civilización¿desapareceremos?si ,y seremos sustituidos por otros, probablemente culturas islámicas (en Holanda ya son una parte muy importante de la población), es la demografía señores.

      Por cierto, contra Israel como país no tengo nada, pero supongo que sabrás que detrás de casi todas las ingenierias sociales y de subversión ideológica , en su origen ,se encuentran conocidos ideólogos ,y banqueros judíos judíos.

      (Por poner un ejemplo, la fundación feminista y prohomosexualista del famoso banquero y dueño de petroleras -Barrick Gold etc-David Rockefeller, uno d elos líderes del Club Bilderberg)

      Responder

      • chicho lorenzo
        Jun 08, 2012 @ 21:41:51

        He visitado Holanda en varias ocasiones, lo de que se pueda consumir cannabis de manera legal, lo de las putas en los escaparates y lo de la eutanasia, me parece de puta madre, en cosas como estas holanda le mete una goleada al resto de occidente de escandalo, fuera hipocresias, siempre ha habido putas, siempre se ha consumido cannabis y siempre se ha desconectado la maquinita, porque coño no lo legalizamos y normalizamos??????
        En lo de la pederastia ya sabeis mi opinion, la libertad sexual del menor se acabara imponiendo….. tiempo al tiempo……

  3. MaruGomita
    Jun 04, 2012 @ 14:15:46

    Una autentica locura lo que estamos viviendo.. yo estoy de acuerdo con lo que dice chico lorenzo en el sentido de que dentro de 50 años la pederastia será legal si seguimos como vamos..

    Responder

    • J.Ferrer
      Jun 04, 2012 @ 14:28:55

      Tu comentario, Maru, me sorprende positivamente. Digo me sorprende porque estaba casi seguro de que me ibas a salir con eso de “no juzgues y no serás juzgado” que es lo que me sueles decir cuando hablo de la homosexualidad.
      Recordemos que denunciar no es juzgar.
      Un abrazo.

      Responder

  4. MaruGomita
    Jun 04, 2012 @ 16:28:59

    Mira, en concreto no tengo ningún desprecio por el homosexual ni por el transexual, y no tengo nada que denunciar EN MI OPINIÓN PERSONAL, que discrepa de lo que como cristiana que soy debería creer o pensar, lo que si pienso es que en algunos casos se requiere ayuda psicológica para estas personas, porque llegar a obsesionarse con una idea irracional, como que has nacido en el cuerpo equivocado, al punto de convencer a toda una comunidad y a tu familia de que en efecto has nacido incorrectamente implica cosas que están lejos de nuestra conciencia, quizás estén fuera de nuestro alcance comprender como individuos o como sociedad, como es posible llegar a una especie de ilusión colectiva.
    Es una idea tan irracional como miles de otros que se han planteado a lo largo de la historia, como por ejemplo la inferioridad de la mujer para aprender o desarrollarse con respecto del hombre, el valor del dinero por sobre el humano, estudios que “demuestran” que los seres humanos no pueden ser monógamos y un sin fin de locuras.. Estamos sumergidos en una salsa de idea descabelladas, y estas personas A MI PARECER, si necesitan ayuda.. ¿Su vida deja de ser miserable cuando cambian de sexo? O ¿es posible que después de haber cambiado descubran que estaban equivocados y que si habían nacido bien? Son preguntas que debemos hacernos.. Es decir los problemas psicológicos no se arreglan con cambios físicos…
    Ahora, quién soy yo para juzgar a un adulto que posee obsesiones o psicosis, u orientaciones sexuales que a mi me pudieran incomodar o no? Nadie!!.. En cambio yo si metería en la cárcel a las dos mujeres que le dan drogas a un niño para evitar que se desarrolle o a cualquier padre que ejerza abusos, los niños son seres indefensos y manipulables.. Sobre eso si no hay duda que esas mujeres deben perder la patria potestad sobre el muchacho.

    Responder

    • A.J
      Jun 08, 2012 @ 02:45:15

      Otro cristiano-en este caso mujer- progre.

      ¿Qué clase de cristianismo practicas tú?
      ¿El de Pepe Bono?

      En la Biblía se hace referencias a la homosexualidad y nada positivas ,por cierto(como en el resto de religiones,no hay ninguna que acepte la homosexualidad )

      La subversión ideológica y el liberalismo han desconfigurado a una gran parte de cristianos e incluso a la propia iglesia.

      Un cristiano no tiene que ir por ahí persiguiendo maricas, pero vamos, lo de aceptarlo me parece el colmo(y esto te lo dice un pagano)

      Estos cristianos que ven bien la usura, la homosexualidad e incluso el aborto , demuestran que ,o no se han leído bien su libro sagrado, o los cuervos de ahora(curas) van haciendo proselitismo liberal(el voto para el PP algunos si lo piden, cuando el PP es un partido claramente liberal, proabortista etc )

      Responder

      • MaruGomita
        Jun 11, 2012 @ 20:00:43

        No soy española por lo tanto:
        1.- No se lo que es Progre
        2.- No se quies es Pepe Bono.
        Por otra parte
        1.- Si me he leido el libro sagrado.
        2.- Mi oponión es PERSONAL.Y no veo cuál es la ofenza de que yo como persona opine algo. El autor de este blog tiene opiniones sobre muchos temas que escapan de las doctrinas cristianas, pero tienes razón en algo, no se salva de los insultos, mucha gente como tu lo tilda de racista, extremista y otras cosas. Por lo tanto que me insultes con palabras que en realidad ni comprendo, no es tan impresionante.
        3.- Jesús puede cambiar a la gente, lo que piensan, lo que sienten y lo que son. Si yo me dedico a acusarlos y me hago llamar cristiana, ellos no querrán acercarse a Cristo después.. y quien sabe si Jesús me valla a pedir cuentas de eso mas adelante.

  5. Oscar
    Jun 05, 2012 @ 12:23:46

    Lo único que veo mal es el niño de 11 años. El resto, me da absolutamente igual lo que haga la gente. Quiénes somos nosotros para juzgar a los demás?

    Responder

    • A.J
      Jun 23, 2012 @ 19:05:55

      Si nosotros no somos nadie para criticar a alguien, supongo que tampoco tu serás nadie para criticar la corrupción o el asesinato¿no?
      porque al fin de al cabo¿quienes somos nosotros para impedir y criticar que los políticos roben?Allá ellos¿no? y si alguien asesina¿qué mas da? mientras no me asesine a mí…

      Relativismo e individualismo, esa es la fuerza del sistema, que nadie se plantee nada, divide y vencerás, o lo que es lo mismo, destruye la unidad que hace la fuerza y tendrás el trabajo hecho.

      No hay nada que hacer.

      Responder

  6. chicho lorenzo
    Jun 08, 2012 @ 21:34:20

    En Baleares nuestros hijos estan sufriendo un adoctrinamiento perverso a cargo de sus profesores catalanistas, que les convencen para odiar españa y sentirse catalanes, imponinedole el catalan como lengua propia cuando su lengua propia es el mallorquin o balear¿¿que hacemos con ellos????? me refiero a los genocidas culturales, no a los niños.

    Responder

    • A.J
      Jun 23, 2012 @ 19:02:21

      El mismo relativismo que aplicas tú a la prostitución , la drogadicción y demás temática degenerada es suficiente justificación para validar tambien la imposición linguistica en Baleares.

      Nuestra civilización se va a la mierda por gente como tú, gente que cuando haya que plantar cara huirá como cobardes degenerados.

      Tú apoyas la degeneración(porque estas moldeado y adoctrinado por el sistema).

      Responder

      • chicho lorenzo
        Jun 23, 2012 @ 21:46:11

        Curioso, yo estaba convencido que nuestra sociedad se iba a la mierda por culpa de gente como tu, de hecho los catalanistas en baleares estais consiguiendo que esto se vaya a la mierda.
        Que se legalice el oficio mas antiguo del mundo ¿que tiene de malo?
        Que deje de ser ilegal el consumo de una planta ¿que tiene de malo?
        Lo de la demas tematica degenerada supongo que te refieres a tus perversiones ocultas o censuradas. Me da igual lo que hagas mientras no vengas a joderme la vida.
        La moral es un invento para evitar que los demas hagan lo que nosotros no hacemos, no podemos hacer o creemos que no se debe hacer.

      • Oscar
        Jul 11, 2012 @ 09:37:01

        Supones mal, el asesinato es un delito y merece ser castigado severamente, puesto que arrebata a una persona lo más preciado que pueda tener: la vida. La corrupción por otra parte, es otro delito, llámesele malversación, estafa, apropiaciones indebidas, que puede causar estragos a algunos ciudadanos o incluso al conjunto de la sociedad. Los delitos no hay que tolerarlos, hay que juzgar a quienes los cometen. Una persona transexual, ya me dirás a quien perjudica.

    • cualquiera
      Ago 13, 2012 @ 08:17:44

      He aquí la moral de baleares que tanto conozco que mucho se preocupa por el catalán, pero los preceptos morales y religiosos les importan 0. De ahí políticos tan poco corruptos como Munar (que dice que no ha de ir a la carcel por robar) Matas, Antich, Grosske y la lista es tan larga como políticos hay.

      Eso sí la legalización de la prostitución que somos uno de los sitios donde más protíbulos hay, y de la marihuana es indispensable. Cosas como la educación, eutanasia, aborto, mejora de carreteras, del agua de nuestras cañerías, son totalmente accesorias, lo importante es promover el catalán o el mallorquín para tener una señal de identidad concreta, todo lo anterior importa poco.

      Tenemos profesores que vienen aquí a enseñar inglés y se les exige un nivel C de catalán, nivel que para superarlo necesitas un mínimo de un año practicando con un logopeda. El nivel C en base al acceso a cualquier puesto público equivale prácticamente a un master.

      La eutanasia te parece bien??? bueno cuando te toque a ti ya veremos que opinas de ello.

      La libertad sexual de los menores? Solo un degenerado considera que pueda estar bien que un menor se líe con un buen cuarenton cincuentón. Te gustaría ver a tu hija de 10, 12, 14, e incluso 16 años que se la está beneficiando un compañero de trabajo tuyo?. Antes de los 16 la vagina no está totalmente desarrollada, por lo que recibir un pene dentro le puede causar unos destrozos físicos brutales por no hablar de los psicológicos. Hemos llegado a una sociedad que ni respeta a los niños, claro la moral es un invento y no es necesaria. Sin moral miles de niños usados y traumatizados podrían ser personas totalmente desgraciadas o auténticos monstruos. No se como una persona puede hablar de la destrucción de la inocencia e infancia de un niño de un modo tan asqueroso.

      Responder

      • chicho lorenzo
        Ago 13, 2012 @ 08:28:28

        Vaya cantidad de chorradas, asi que dejar que se carguen una cultura, una lengua y una identidad es algo que no tiene importancia. El dia que me este muriendo de una enfermedad dolorosa y sin cura, claro que quiero que la eutanasia y prefiero que la prostitucion este legalizada y las drogas tambien o acaso el alchool y el tabaco no son drogas, ¿porque unas si y otras no? y si el sexo es consentido ¿quien coño eres tu para prohibirlo?

      • cualquiera
        Ago 13, 2012 @ 11:09:57

        Cultura lengua e identidad? Primero ya lo han hecho, Mallorquín solo lo oirás en los pueblos que los ancianos sí lo hablan bien y se conocen las costumbres. Segundo me parece infinitamente más importante cosas como las que he dicho que no un montón de inútiles en el gobierno discutiendo sobre temas lingüísticos cuando nuestros servicios públicos son un desastre, nuestra corrupción es de órdago y unos deshacen lo que otros (carril bici por ejemplo, montón de dinero que gastó el anterior gobierno y este lo desmonta y así hay muuuchos ejemplos. Pero claro lo importante es la lengua, yo que creía que era una estrategia para distraer al personal y no tratar los temas importantes.

        El día que te mueras no tienes ni puñetera idea de lo que querrás, aunque desde luego lo que no querrás es que tu familia te desconecte o te prive de asistencia médica cuando puedes sobrevivir solo porque les cuestas dinero, lo cual sucede en muchos países nórdicos, de ahí la inmigración a Mallorca. Lo de que no quieres cura, he conocido a muchos ateos y tb los he conocido a la hora de morir y jamás he visto a ninguno que consciente o inconsciente rechazara al cura.

        Las drogas legalizadas, tu sabes que el cannabis puede provocar infartos cerebrales, o los efectos de la mayor parte de las drogas? no es legal porque no sea de moda, no es legal porque el nocivo para la sociedad. Por si no lo sabes los enganchados no suelen sobrepasar la cuarentena, y si tanto te gusta ese ambiente paséate por enfrente del palma arena y me cuentas. El tabaco está muy restringido, al igual que debería estarlo aún más el alcohol, como ves tampoco soy partidario de estos últimos pero sé que la maria, coca, extasis y demás son infinitamente más destructivas para el cerebro humano.

        El sexo consentido? una persona de menos de 18 años no sabe lo que quiere, es muy influenciable y cambia constantemente de opinión debido a que las hormonas están revolucionadas. Es una persona que está formando su criterio por lo que no suelen podersele imputar delitos, tampoco está en disposición de tomar una decisión razonada sobre sexo. Estás hablando de pederastia y peor aún la estás ensalzando y justificando, me preocupan mucho los posibles motivos que te impulsan a eso. El sexo consentido, para empezr no tiene criterio y es algo despreciable por parte del otro, y continuamos con que la vagina de la mujer a esas edades no está desarrollada antes de los 16 segurísimo, y consentido o no le vas a causar unos graves daños.

        Que pasa tienes fotos en tu casa de niñas pequeñas desnudas? y eso te parece moral? convencer a una niña de que vaya a tu casa y se desnude cuando ella no tiene la menor idea de lo que es el sexo te parece decente? Manipular a un niño es muy fácil de ahí que su criterio no se puede aplicar a delitos, aceptaciones de herencias y mucho menos sexo. Eres un ser lamentable si apoyas algo tan destructivo como eso. Puede que el niño no se niegue porque no sabe lo que es, pero le vas a marcar de por vida.

      • cualquiera
        Ago 13, 2012 @ 11:37:24

        Actualmente la apología de la pederastia no es delito por desgracia.

        Usted vive en Baleares, me pregunto si en su entorno social o laboral suelta estas memeces, absolutamente vomitivas. Porque es muy probable que se quedara son entorno social y lo sacaran del trabajo a patadas por la pésima imagen de un ser degenerado.

        Ser degenerado que en su muerte tendrá un cura ya que la religión cree en la salvación de todas las almas, rezo porque la suya llegue a liberarse de toda la basura que contiene destinada a hacer mal a sus semejantes.

  7. J.Ferrer
    Jul 11, 2012 @ 09:54:06

    Oscar:
    ¿Y a quién perjudica la anoréxica? Es su cuerpo y con él hace lo que quiera. ¿A quién perjudica el suicida? Somos unos fascistas por tratar de salvarle la vida.

    Si no te das cuenta de que la transexualidad es algo que perjudica a la propia persona transexual es que estás ciego. Una persona desequilibrada necesita ayuda, no que le sigan la corriente y le digan que las locuras que hace están bien.

    Responder

  8. cualquiera
    Ago 13, 2012 @ 08:06:33

    Al transexual le causa problemas de autoidentidad, graves de conciencia, de no poder procrear.

    Imaginaos que un hombre se hace transexual, pasan los años y se encuentra con otro hombre, pero resulta que este hombre era en realidad otra mujer que se había hecho transexual. Se puede convenir que no deja de tener narices el asunto.

    La homosexualidad es algo antiquísimo, ha tenido periodos como en la antigua grecia que estaba bien vista y hasta hace poco en la mayor parte de países era un estigma social.

    Ahora hemos pasado al caso contrario. Como decía mi abuelo antes estaba perseguido, después tolerado, después aceptado, después promovido, me marcho antes de que sea obligatorio.

    El homosexual como ninguna persona merece no ser bien tratado, pero salvo los rarísimos casos que son de nacimiento (que estos no participan generalmente en festivales gays, más bien tratan de llevar una vida lo más discreta posible) no creo que animarles en sus burradas que muchas veces aprovechan para atacar a la Iglesia, o ponerse en festivales a comportarse como si fueran cachos de carne y vete a saber cuántas enfermedades pillarán, o en el mejor de los casos cuantas relaciones con gente que ni conocen y pueden ser peligrosas van a tener.

    No creo que decirles que sí a todo ello sea ser progresista ni respetuoso, porque con estas acciones se ponen en peligro ellos mismos, y aunque no lo crean son un colectivo muy vulnerable ante mentes realmente desquiciadas.

    Si tuviera un hermano seguiría siéndolo exactamente igual gay o no gay, pero desde luego no le animaría a meterse en ambientes y comportamientos que le pueden causar enfermedades, líos raros con parejas, secuestros o incluso la muerte, aparte de hacer el payaso de lo cual pasados 30 años se arrepentirá y para colmo son comportamientos que no le ayudarán a la hora de encontrar un buen trabajo. Eso sí siendo gay tampoco lo animaría a casarse para cubrir las apariencias, ninguna chica de buena fe se merece un hombre que no la desee.

    Responder

  9. J.Ferrer
    Ago 13, 2012 @ 12:00:24

    No voy a pronunciarme sobre el tema de la pederastia, transexualidad, aborto, etc, porque ya lo he hecho otras veces y mis opiniones son sobradamente conocidas.

    Ahora bien, cualquiera: el etnocidio, es decir, el exterminio de una lengua, cultura e identidad de un pueblo es un tema gravísimo, aunque a ti no te lo parezca.

    Si mañana mismo la Unión Europea prohibiera el español en España y tratara de sustituirlo por el alemán, veríamos si opinarías igual que opinas ahora sobre lo que le pasa al mallorquín.

    Responder

  10. cualquiera
    Ago 13, 2012 @ 12:40:41

    No has acabado de entenderme.

    Lo que pasa en Mallorca es que se enseña Catalán y la cultura catalanas. La cultura del pueblo Mallorquín se aprende en los pueblos y de los abuelos.

    Me parece gravísimo de todos modos poner al nivel de etnocidio la pederastia y la eutanasia.

    Es más me parece grave que en lugar de manifestarse contra una posición que fomenta la pederastia, se hable del etnocidio. Cuando estás en contra de algo que va en contra de tus ideales te manifiestas una y cien mil veces, decir que todos lo saben no pega a alguien que está en contra de algo que agrede a la dignidad humana.

    La cultura Mallorquina hace tiempo que el gobierno balear que es más catalanista que los catalanistas la ha destrozado. Sólo la conservan quienes la desean conservar, sin ningún tipo de ayuda estatal. Durante la dictadura el Mallorquín estaba prohibido, al igual que las costumbres propias de la isla, y lamentando decirlo estaban más vivas entonces que ahora.

    Pero me preocupan infinitamente más posturas a favor de la pederastia que no un tema lingüístico, me ponen en una mano poder evitar la violación de un niño o mantener la lengua propia y elegiré evitar la violación sin dudarlo. Primero está el bienestar espiritual y físico de las personas.

    Si la Unión Europea prohibiera el español… Pues sentiría lo mismo que cuando un catalanista extremista trata de obligarme a hablar en catalán. Sin embargo estoy en su casa y en caso de conocer su lengua, no puede obligarme a emplear la suya pero yo debo esforzarme en entender su idioma.

    Las lenguas más habladas del mundo son:

    Chino, Español, Inglés, Hindí, Bengalí, Portugués, Ruso, Japonés, Alemán, Francés, Coreano, Cantonés, Telegu, Maratí, Vietnamita, Tamil, Italiano, Turco, Urdú.

    Las lenguas son para entenderse entre sí, no para hacer política con ellas, donde se pierde tiempo, y una gran cantidad de dinero del contribuyente. No olvidemos la obligación a todos los comerciantes de Cataluña de poner toda su publicidad y carteles en catalán, cosa que les costó un gran pico y es poco práctico ya que el turismo no tiene porque entender ni el Catalán, ni el Mallorquín, ni el Valenciano, como mucho si entienden algo del idioma oficial en todo el estado ya será mucho. Son políticas que van en contra del fomento del turismo.

    Hablo Español, Inglés, Alemán, algo de Francés, Italiano y Mallorquín y debería ponerme con el Ruso. Para mi un idioma depende de la utilidad que tiene para comunicarme con los demás. Me parece triste que desaparezcan idiomas, pero más triste me parece no pronunciarse ante temas graves, aunque todos sepan su opinión y lo único que se toque es el tema lingüístico.

    Le tengo cariño al Mallorquín, pero soy plenamente consciente que fuera de Mallorca, Valencia, Alguer, Cataluña y a lo mejor sur de Francia no me sirve de nada. No soy proclive a destruir ninguna cultura, pero tampoco me parece bien el paripé que se hace con las lenguas para evitar tratar los temas de fondo que afectan a esas comunidades y se descuidan en pro de un debate interminable que sirve únicamente para distraer la atención del personal y que ciertos políticos vivan exclusivamente en base a esos argumentos.

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 13, 2012 @ 13:17:36

      He hablado del etnocidio, porque parece que a ti te da igual que desaparezca una lengua y una cultura. El rollo de “las lenguas están para entendernos” y “hay cosas más importante en la vida” lo he oído muchas veces y no me convence. Hay gente a la que le da igual que desaparezca el valenciano o el vasco, pero no le toques “la lengua de Cervantes” porque te muerde.

      Tema aborto, homosexualidad y demás… Si lees mis artículos sabrás de sobra que estoy en contra. Tengo no un comentario, ni un artículo sino dos secciones enteras de artículos (“Cristianismo” y “Biblia”) donde mis ideas quedan meridianamente claras. Este mismo artículo en el que estamos hablando es uno de ellos.

      Responder

  11. cualquiera
    Ago 13, 2012 @ 13:19:04

    Los idiomas son herramientas para comunicarnos, para entendernos transmitir ideas. No son ni más ni menos que eso, mi identidad no está en una vocal abierta o cerrada, sino en la educación de mis padres, mis valores morales, experiencias vividas, aquello que amo.

    Tal y como se emplean el Catalán, Valenciano, (Mallorquín, Menorquín e Ibicenco han sido sustituidos por el catalán) es un sistema de discriminación positva, se discrimina a la gente por su idioma, se mantiene a la gente en un puesto de trabajo más por un nivel C de Catalán que por su eficacia, se dan miles de ayudas al uso de la lengua pero no a las personas que pasan hambre, muchos políticos hacen de ello su modus vivendi ya que sus propuestas no van más allá.

    Este modo de entender los idiomas solo vacía las arcas, discrimina a las personas “no iluminadas” con la lengua de turno y fomenta el enchufismo y los políticos cortina. No va a favor del entendimiento humano ni mucho menos de la comunicación. La imposición es mala tanto Catalanista, como Valencianista como de cualquier idioma, pero hay que saber emplear el sentido común de que si casi todo el mundo sabe una lengua emplear esa, sin por ello perder el otro idioma que puede tener una riqueza léxica e historia magníficas.

    Sin embargo estaba haciendo referencia a una persona que mantiene sus ideales defendiendo la eutanasia y la pederastia y eso sí que es importante, de ahí salen tragedias, vidas truncadas y dolor. Del uso o no de la lengua… NADIE puede prohibirte hablarla en tu casa, o pensarla y desde luego comparar el sufrimiento de un niño violado al no poder hablar en Catalán, Valenciano… cosa que no sucede (es más durante la escuela tenía Catalán hasta en la clase de Castellano) ya parece cachondeo

    Responder

  12. cualquiera
    Ago 13, 2012 @ 13:22:19

    Tocame la lengua que quieras, me da igual en la que he de hablar, mi profesión depende de que me entiendan, si he de hablar castellano genial, inglés perfecto, italiano no hay problema. Son lenguas no mi alma.

    Si el castellano desaparece porque casi no tiene hablantes y ha dejado de ser un modo viable de comunicación me da exactamente igual.

    Responder

  13. cualquiera
    Ago 13, 2012 @ 13:25:13

    Sería triste que desaparecieran, especialmente el Vasco pues según varios escritos al alcanzar el nuevo mundo los españoles consiguieron comunicarse con los indígenas en vasco (relativamente). Si me tocas la lengua de cervantes, el día que deje de ser tan práctica aprenderé otra y listos no es algo que me afecte demasiado. Son herramientas, la cultura y tu corazón no son un conjunto de letras en un orden determinado, eres tu mismo y tu experiencia, y lo que aprendes del lugar donde vives y visitas.

    Responder

  14. cualquiera
    Ago 13, 2012 @ 13:31:26

    Sobreprotegiendo una lengua, solo evitas que evolucione y se convierta en una lengua muerta. Como ya te he dicho en la guerra civil no se podía hablar Mallorquín, y mis abuelos ambos sabían hablarlo perfectamente no el churro Catalán que saben hablar aquí hoy día. No soy Catalanista ni Valencianista, ni siquiera Españolista, pero una cosa tengo clara, si quisiera defender una lengua porque la amo, hablaría todo el tiempo en ella, sin forzar claro está situaciones desiguales entre los no hablantes o discriminaciones varias. La mejor manera de mantener viva una lengua es hablándola.

    Entre nosotros lo lógico sería que si yo hablo castellano y tu quieres conservar el Valenciano hables en el, te entenderé perfectamente y ninguno se sentirá ofendido, ya que ambos nos entendemos. El bilingüismo es la mejor manera, siempre y cuando el otro te entienda.

    Como ya te he dicho para mi las lenguas son instrumentos ni más ni menos, pero creo que se defiende mejor una lengua hablándola y escribiéndola que sobreprotegiéndola con leyes que fastidien a los que la desconocen.

    Responder

  15. Trans
    Oct 21, 2012 @ 20:52:06

    Y bueno no joden a nadie… preferible ser transexual y no el típico español putero que lleva doble vida… sale de un puticlub de haber estado chupando penes de travesti y se va a casa con esa boca llena de semen a darle besos a los hijos y esposa.

    Ese caso puntual que tratas me parece una locura, de gente que no supo nunca lo que era y quizá se definió tarde y al gustar de mujeres es más entendible. Por lo menos tuvieron el valor de separarse y hacer sus vidas…

    Lo que si me parece de psiquiatra es la cantidad de tipos puteros que hay en España revolcándose con transexuales, prostitutas, chaperos, niños, animales… eso si es para hacerse ver.

    También el hecho de que en este país sea fiesta, arte y cultura torturar animales hasta la muerte… mejor dedícate a analizar esas cuestiones que SI joden a terceros y no a transexuales que solo hacemos cambios en nuestra vida sin mentir ni joder a nadie.

    Preferible tener dos madres y no un padre español putero… que son la mitad de los hombres españoles eh… no dos gatos locos.

    Qué ética le puede dar un hombre así a su hijo? Si es un mentiroso compulsivo.

    Responder

  16. J.Ferrer
    Mar 02, 2013 @ 22:04:24

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: