La OTAN se ha quedado pequeña.


Occidente está en decadencia.  Cada día que pasa civilizaciones antioccidentales -como China o el islam- tienen un peso mayor en el escenario global. Para evitar la derrota del mundo libre, la Organización del Tratado del Atántico Norte (OTAN) debe plantearse extender su alianza a regiones a las que nunca antes llegó.

En Latinoamérica, Chile podría ser un aliado estupendo. Es el país más serio de la región, un estado fiable que cumple con sus compromisos y que podría ayudar a vigilar mucho más de cerca el auge de gobiernos antioccidentales como los de Venezuela, Ecuador o Bolivia. Chile podría ser el primero de varios socios en la zona.

En Europa la frontera de la OTAN debe ir desplazándose poco a poco hacia su parte oriental. Austria, Suecia o los Balcanes entran dentro del área de influencia de Occidente y podrían ser el paso previo a incorporar a Finlandia, Ucrania y Georgia, aunque desde luego esto tensaría mucho la cuerda con la Federación Rusa.

En el Oriente Próximo, Israel sería la primera muralla de defensa de la OTAN frente al islamismo. No obstante, no sé si esto pueda entrar en los planes de Dios. Israel está acostumbrado a depender de Yahvé para ganar todas sus guerras y entrar en la alianza podría llevarle a creer (erróneamente) que gana por mano del hombre.

En el Pacífico es necesaria una política de contención hacia amenazas  como Indonesia o China. Australia, Nueva Zelanda y Japón podrían ser tres excelentes socios. También Taiwan -aunque eso supondría cruzar la línea roja con China- y Corea del Sur -aunque quizás esto incrementase las ansias nucleares de Corea del Norte-.

La OTAN es la única fuerza capaz de vencer a enemigos como el comunismo, el terrorismo o el islamofascismo. Con los tiranos no valen las concesiones -que entienden como un gesto de debilidad-; el único argumento que comprenden es la fuerza. Y con un Occidente que decae la alianza necesita hacerse mucho más grande.

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. J.Ferrer
    May 18, 2012 @ 18:46:02

    Con la Guerra Fría era suficiente una OTAN que se limitara a Europa y NorteAmérica pero en un mundo multipolar donde el poder de dispersa y ya no hay un solo contrincante sino varios, es necesario una ampliación de la alianza, para que llegue a continentes a los que nunca antes llegó. De lo contrario, Occidente perderá su hegemonía.

    Me gusta

    Responder

  2. Jacob
    May 18, 2012 @ 20:37:27

    Dicen que año nuevo, vida nueva. Pues a nuevos desafíos, nuevos aliados.

    La verdad es que no tiene mucho sentido que la OTAN tenga socios de solamente dos continentes cuando las amenazas hoy son globales.

    La OTAN debe ser una alianza global, con socios de todos los continentes. O eso, o China se nos merienda.

    Me gusta

    Responder

  3. A.J
    Jun 08, 2012 @ 03:14:09

    Pues si occidente significa el aval a toda la podredumbre que lo compone, apaga y vamonos.

    La OTAN es la organización militar de los globalizadores y el capitalismo, ese mismo capitalismo que impone y promueve ingenierías sociales aberrantes en pro del mercado y el materialismo más integrista.

    ¿Qué las alternativas no son mejores?
    Pues no, pero al menos no están tan corrompidas.

    Me gusta

    Responder

  4. J.Ferrer
    Jun 08, 2012 @ 14:23:00

    El capitalismo en sí es bueno. O menos malo que la alternativa comunista.

    Una cosa es el capitalismo (yo soy partidario de él), que genera riqueza y otra cosa el capitalismo salvaje, que genera pobreza (soy enemigo suyo).

    De todas maneras, si hoy no existiera la OTAN los occidentales estaríamos mucho menos seguros y protegidos de lo que estamos actualmente y tendríamos mucha menos fuerza para defender nuestros intereses. No olvides que hay muchísima gente a la que le gustaría ver desaparecer a Occidente.

    Me gusta

    Responder

  5. JUCE
    Ago 03, 2012 @ 21:12:38

    CHILE? – CHILE ES EL PAIS MAS ANTISEMITA QUE HAY EN SUDAMERICA JUNTO CON LA ARGENTINA, Y VENEZUELA.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario