¿Es bíblica la tradición católica?

¿Cuál es la diferencia fundamental entre la Iglesia Evangélica y la Católica? Básicamente que la primera se guía exclusivamente por la Biblia y la segunda por la Biblia y la tradición. Con tradición nos referimos a esa enorme cantidad de añadiduras, leyes, prescripciones, prohibiciones y mandatos que cada católico sincero está obligado a guardar. Ahora bien, ¿es bíblica la tradición católica? No. No solamente estos añadidos no aparecen mencionados en la Biblia ni siquiera una sola vez, sino que incluso alguno de ellos está expresamente prohibido por Dios.

Por supuesto que cada religión y secta tiene todo el derecho del mundo a establecer las doctrinas y costumbres que considere oportunas. Pero no tiene ningún derecho a llamarlas «cristianas» o «bíblicas» cuando en realidad no lo son. La propia Palabra de Dios advierte de su inmutabilidad y de que no acepta añadidos que la adulteren: «Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro» (Apocalipsis 22:18). La Biblia es eterna y no necesita actualizarse con costumbres paganas que nada tienen que ver con ella.

Nuestro Señor Jesús advirtió: «¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?» (Mateo 15:3). Y añadió: «Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres» (Mateo 15:7-9). A continuación ponemos un listado de tradiciones católicas -que no cristianas- que no tienen respaldo bíblico ya que no aparecen mencionadas en la Palabra de Dios ni una vez.

Los llamados Sacramentos y sus rituales en general.

El bautismo de los niños y el «Santo Crisma».

La Primera Comunión.

La Confirmación.

La confesión de los pecados a los sacerdotes.

Las absoluciones como las entiende Roma.

Comulgar sin la especie del vino.

La Transubstanciación de la hostia en Jesús.

La Custodia, el Sagrario.

La Extremaunción.

El Sacramento del Orden.

El Celibato.

El Vaticano como centro de la cristiandad.

El papado y toda la curia.

La jerarquía de la iglesia.

Prelaturas, abadías y prefecturas.

Exigir o recibir dinero del gobierno.

Las encíclicas papales.

El obispado como lo entiende Roma.

El sacerdocio ministerial.

Tribunales eclesiásticos.

Frailes, monjas y ermitaños.

Nuncios y legados de la sede apostólica.

Arzobispos, Cardenales.

Dejarse llamar «Padre» o «Santo Padre» (prohibido por el mismísimo Jesús en Mateo 23:9).

Los conventos y todas las órdenes religiosas.

El uso del latín.

El culto a María.

La virginidad de María después del parto.

La Inmaculada Concepción.

La Asunción de María.

Su mediación universal.

El culto a los santos.

Las catedrales.

El altar y su bendición.

Los trajes clericales, ornamentos sagrados.

El báculo y el anillo.

La mitra, la tiara, el palio.

Las torres y campanas.

Las reliquias.

Hacer imágenes y venerarlas (expresamente prohibido en los Diez Mandamientos, Éxodo 20).

Ejercicios espirituales.

Rezos (repeticiones) (los prohíbe Jesús en Mateo 6:7).

El Rosario.

Hacer el Via Crucis.

Hacer la señal de la cruz.

Llevar escapularios, crucifijos, vírgenes, etc.

Encender cirios para los difuntos.

Todo tipo de procesiones.

Los Santos de cada día y ocasión.

La liturgia en general.

El año litúrgico con sus ritos en general.

Celebraciones varias (Navidad, Epifanía, Cuaresma, Miércoles de Ceniza, Domingo de Ramos, Semana Santa, abstinencia de carne los viernes, el Corpus Christi, el Sagrado Corazón y Todos los Santos).

El Purgatorio.

El limbo.

Las beatificaciones y canonizaciones.

La construcción de los templos sobre los sepulcros.

Celebrar misa por los muertos.

Fuente: Biblia Reina-Valera 1960 y Folleto Los inventos de la Iglesia Católica Romana. ¿Qué dice la Palabra de Dios sobre… las prácticas, creencias y dogmas siguientes? La tradición. Pablo Lafuente.

57 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. J.Ferrer
    Abr 05, 2012 @ 10:37:50

    ¿Es bíblica la famosa «tradición católica»? Pues mucho me temo que no. Son tradiciones de hombres que nada tienen que ver con las instrucciones de Yahvé. De todos modos, si algún católico no está de acuerdo que argumente… con la Biblia en la mano por supuesto.

    Me gusta

    Responder

    • Fredys Lopez Ortega
      Ago 14, 2015 @ 00:52:01

      Cuando se habla de Tradicion se habla se refiere a las distas situaciones por las que pasó el pueblo de Yave y que fueron pasando de generación en generación, se dice que el Génesis fue escrito cientos de años despues de haber acontecido los hechos, y ese tipo de hechos que los judíos conservaban con el pasar de los años, solo pudo ser posible porque pasó de generación en generación, esas costumbres que conservo el pueblo de Yave es lo que se denomina Tradición, La otra tradición que tu dices es otra cosa, esa es de hombres. Por ej. el vestido de los sacerdotes ser blanco.

      Me gusta

      Responder

  2. JORGE O.
    May 31, 2012 @ 17:49:03

    JAJAJAJA CUAN EQUIVOCADO ESTAS,, POR ESO EN LA BIBLIA SE HABLA MUY CLARO DE ELLAS,, LO QUE NO ESTA CLARO ES QUE MARTIN LUTERO CAMBIO LA BIBLIA TOTALMENTE,, PORQUE NO LE CONVENIAN MUCHAS COSAS QUE HABIAN ALLI,, COMO POR EJEMPLO LA JUSTIFICACION POR LA FE ,, EN EL LIBRO DE LOS ROMANOS,, SOLA ESCROPTURA,, EN LA BIBLIA NO DICE NADA DE ESO, PERO SI HABLA DE LAS TRADICIONES, HAGNA TODO LO QUE LOS PAOSTOLES HAN DICHO YA SEA ESCRITO O DE PALABRA,,, AHI ES DONDE ESTA LA TRADICION, EN LA PARTE ORAL,, MUCHAS COSAS NO QUEDARON PLASMADAS EN LA BIBLIA, PERO SI EN LA TRADICION,, POR ESO ES QUE EN LA BIBLIA NO APRECEN MUCHAS DE LAS COSAS QUE UD HA ESCRITO O HA DICHO HERMANO.. ( SE LLMA TRADICION ORAL ). AHORA SI QUIERES TOCAR LA BIBLIA,, TODOS LOS SACRAMENTOS ESTAN ALLI,, LO QUE PASA ES QUE AQUELLOS QUE ESTAN SEPARADOS DE AL UNICA IGLESIA DE CRISTO, PUES NO TIENE EL DISCERNIMIENTO PARA HABLAR DE ESTO, YA QUE ESTAN EN DESOBEDIENCIA,, GRACIAS A DON LUTERO .. EN LA BIBLIA SE DICE QUE SOLO HABRA UN SOLO PASTRO UN SOLO REBAÑO UNA SOLA FE UN SOLO BAUTISMO Y NO UNA CANTIDAD DE SEDCTAS EVANGELICAS, QUE SUMAN A LA ACTUALIDA MAS O MENOS 48000,, IMAGINENSE TAL DIVISION,, ESO NO FUE LO QUE JESUS DIJO, NI INSTAURO, 1 TIM 3, 15,, PRIMERO FUE IGLESIA QUE BIBLIA,, PORQUE ES EL MISMO JESUS QUIEN ES CUERPO Y CABEZA DE LA IGLESIA,, Y SE PODRAN TENER TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNDO EN ELLA,, LA IGLESIA DE CRISTO ES SANTA Y PECADORA,, SANTA PORQUE ES CUERPO Y CABEZA DE JESUS Y PECADORA PORQUE ESTA CONFORMADA POR HOMBRES,, PERO LA IGLESIA ES BASE Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, COMO LO DICE 1 TIM 3, 15.. …. YA SAN PABLO ANUCIABA A TIMOTEO EN 2 TIM 4, 1-5 LO QUE VENDRIA,,, Y MUCHOS SE APARTARAN DE LA VERDAD CORRIENDO EN BUSCA DE MUCHOS MAESTROS , ESO ES LO QUE VEMOS EN LA ACTUALIDAD CON TODAS ESAS SECTAS,, Y NO QUEDANTO CONTENTO CON ESO EN LA CARA A LOS EFESIOS 4, 14 DICE, Y NO SEAIS COMO UNOS NIÑOS DEJANDOSE LLEVAR POR CUALQUIER VIENTO DE DOCTRINA AUSPICIADOS POR EMBAUCADORES Y ENREDADORES QUE SOLO CONDUCEN AL ERROR…. AHI ESTA EL APORTE BIBLICO HERMANO,, Y CUANDO LO QUIERA LE DOY TODAS LAS CITAS BIBLICAS DE LOS SACRAMENTOS UN ABRAZO EN CRISTO JESUS Y EN EL INMACULADO CORAZON DE MARIA

    NOTA: OBVIO QUE TODA LA PARTE DE LA TRADICION NO ESTA EN LA BIBLIA,, PORQUE SE LLAMA TRADICION ORAL QUE PASO DE JESUS A LOS APOSTOLES Y LUEGO A LOS SUCESORES DE ESTOS, ES DEICR AL AL IGLESIA DE CRISTO,, LA UNICA IGLESIA INSTITUIDA POR EL,, LA IGLESIA UNIVERSAL.

    Me gusta

    Responder

  3. JORGE O.
    May 31, 2012 @ 17:53:05

    Y DICE JESUS REFIRIENDOSE A SU IGLESIA,,, NI LAS PUERTAS DEL INFIERNO PREVALECERAN SOBRE ELLA,,,, CON ESTO ESTAB ANUNCIANDO TODO LO QUE SUCEDERIA EN LA IGLESIA,, LO MALO Y LO BUENO .

    Me gusta

    Responder

  4. cloe
    Nov 24, 2012 @ 06:02:07

    ES MUY FUERTE!!! PARA CRITICAR, PRIMERO HAY QUE ESTUDIAR UN POCO Y SE VE QUE ERES MUY OGNORANTE EN EL TEMA… LO GRAVE ES QUE HAY MUCHOS COMO TU—-

    Me gusta

    Responder

  5. Matis
    Abr 15, 2013 @ 18:24:04

    1ra. a Timoteo

    Capítulo 04

    4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
    4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
    4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
    4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias

    Hay que entender la palabra de Dios por medio de su espiritu y aqui les dejo algo muy claro espero lo entiendan. Conozcan primero la historia de la religion catolica y despues podran opinar bien.

    Me gusta

    Responder

  6. VICTOR
    Sep 24, 2013 @ 01:52:48

    para JORGE O estas muy desesperado cantinfliastes de mas sin fundamento biblico JESUS nunca fundo una iglesia mundana la iglesia de CRISTO no se parecia nada ala catolica romana mariana que de Cristiana no tiene nada te recomiendo que salgas de ahi busca una verdadera iglesia con bases bilblicas. que DIOS TE BENDIGA espero que algun dia caminemos en el camino de CRISTO que es muy angosto pero nos llevara ala salvacion………AMEN…

    Me gusta

    Responder

    • Luis Fernando Palomo
      May 07, 2016 @ 13:15:14

      Muy bien dicho Victor ya que lo que la gente deberia de entender es que lo que cuenta para DIOS es cumplir con la palabra de DIOS mas no dicutir por las religiones es mas para DIOS no ay religion pues por algo esta la santa escritura que es la biblia ahi esta toda la verdad y los que lo practican solo ahi veremos la verdad, y pocos luchas por seguir el camino de DIOS.

      Me gusta

      Responder

  7. ALVARO DE LA GARZA TIJERINA
    Ene 26, 2014 @ 01:33:47

    LEE LA BIBLIA, RAZONA, PIENSA HAZ ORACIÓN ,ARREPIENTETE, CREE SOLAMENTE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, NO HAY OTRO DIOS ( SOLO ÉL, QUE ES TRINO Y UNO), DEJA LA FALSA DIOSA Y SUS FALSOS SANTOS, Y LA VERDAD TE HARÁ UN LIBRE HIJO DE DIOS PADRE.

    Me gusta

    Responder

  8. adrian alberto del campo oliveros
    Jul 10, 2014 @ 04:49:16

    Buenisimo sus tratados; soy cristiano bíblico salvo por mi fe en los méritos preciosos ( costosos) de Cristo.
    Agradesco de antemano sus atenciones y deseo seguir recibiendo información así como me anexen a su portal
    Bendiciones.

    Me gusta

    Responder

  9. juan villarreal montenegro
    Ago 05, 2014 @ 03:44:46

    Me apena leer todo esto. Me apena porque quienes aquí comentan, la mayoría pretenden que la Biblia es de interpretación privada, es decir, la Biblia según San Yo. Mas sin embargo, en la Segunda Carta de San Pedro. 1-20, claramente dice: «Bien entendido ante todas cosas, que ninguna profecía de la Escritura se declara por interpretación privada». Si esto es así, quién entonces ha de interpretar en forma correcta y concordante lo expresado por el Señor?. La Lógica aconseja que quien tiene la AUTORIDAD para interpretar el contenido de las Escrituras, son los APOSTOLES y luego de su fallecimiento, sus sucesores que así lo han venido haciendo hasta la presente fecha. Sin embargo, pensándose cada cual iluminado por el Espíritu Santo, funda una y otra y otra secta, desoyendo abiertamente el precepto del Señor que dice: «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, que mi Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo, y os recordará cuantas cosas os tengo dicho», Jn. 14-26 y 15-26. «Cuando empero venga el Espíritu de VERDAD…» (no de las verdades). Además, hay que leer y releer lo que dice 1a a los Corintios 1-10 y con esto nos daremos cuenta, que desde hace 2000 años atrás, Pablo ya sabía que mil quinientos años después, vendrían gentes como Martín Lutero, Juan Calvino y otros e interpretarían la biblia a su manera y antojo y como consecuencia de ello, hoy tenemos más de 5000 sectas evangélicas que dicen seguir las Escrituras. En realidad que me apena mucho.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 05, 2014 @ 06:03:15

      Si alguien interpreta la Biblia «a su manera» desde luego es la Iglesia Católica que no sólo muestra una tradición no bíblica como la aquí descrita sino que incluso se permite el lujo de manipular los 10 mandamientos que Dios mismo entregó a Moisés.

      Me gusta

      Responder

  10. juan villarreal montenegro
    Ago 06, 2014 @ 03:24:49

    Es verdad, la Iglesia Católica interpreta la Biblia, pero no a su manera, sino como les parece bien al Espíritu Santo y a los Apóstoles y en este caso (hoy) a los sucesores de los Apóstoles. Hechos 15-28: «Y es, que ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros inspirados por El, no imponeros otra carga, fuera de éstas que son precisas…». Esto está escrito, toda vez que en aquellos tiempos Pablo y Bernabé, descendieron a Jerusalén a resolver el problema de la Iglesia de Antioquía, problema originado por los Judaizantes, estos judíos decían que los que se convertían de la gentilidad al cristianismo, debían seguir algunas prescripciones de la ley judía, tales como la circuncisión. Pablo y Bernabé, no leyeron la Biblia para corregir este problema. Ellos descendieron a Jerusalén para consultar con los APOSTOLES. Allí, se reunió el primer Concilio de la Iglesia. Esta es la Iglesia que habla con el poder, la potencia, la facultad y la inspiración del Espíritu Santo. Esta es la la Iglesia que permanece hasta nuestros días, porque como dijo el Señor en San Mateo 16-18: «Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella».

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 06, 2014 @ 06:40:38

      En ese caso, cítame los versículos bíblicos en los que aparece todo el listado de cosas que se cita en el artículo. Así quedará demostrado que la tradición católica es bíblica.

      Me gusta

      Responder

      • Jose
        Feb 11, 2015 @ 17:54:39

        Si las tradiciones catolicas no les gustan pues enpiesen por la BIBLIA que tambien es una tradicion y hecha por la iglesia catolica inpirada por el ESPIRITU SANTO.
        Investigen y si es verdad agan su propia BIBLIA.

        Me gusta

  11. juan villarreal montenegro
    Ago 07, 2014 @ 03:46:12

    Ahora en esta oportunidad, hablaré sobre aquello que tanto asusta a algunos, y que no acabarán de convencerse, que la Tradición de la Iglesia Católica, SI es bíblica, pese a que anteriormente, he demostrado que nuestra Iglesia es Apostólica y que por serlo, son ellos quienes guiados por el Espíritu Santo, van descubriendo al hombre lo que deben hacer y cómo cumplir en forma irrestricta su voluntad. Así por ejemplo, Pablo en 1ra. de Tesalonisenses 2-13 y 2da. de Tesalonisenses 2-13, ALABA la TRADICION, cuando dice: Doy gracias a Dios y les alabo porque Uds. han permanecido fieles en la TRADICION que han recibido de nosotros por carta u oralmente. No todo está en la Biblia y sino que pasa con lo que dice San Juan en 21-25: «Muchas otras cosas hay que hizo Jesús: que si se escribieran una por una, me parece que no cabrían en el mundo los libros que se habrían de escribir». Ahora, lo que en Mateo se habla a partir del versículo 2 en adelante del capítulo 15, se refiere a la TRADICION MALSANA que había desvirtuado el Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios.
    Finalmente, sobre el listado de cosas que se dice no son bíblicas, por obvias razones, me referiré por hoy solamente a una y es la que dice relación a las RELIQUIAS. Para ello, hay que remitirnos a varias partes de la Biblia, de esta querida y amada Biblia. En II de Reyes 5-14 encontramos a Naaman bañándose en las aguas del Jordán en donde se zabulló siete veces por indicación del Profeta Elíseo y como consecuencia de aquello, se sana y se dice que su carne se volvió como la carne de un niño.En San Juan 5-4 nos narra como en la piscina o estanque de Betsaida, los enfermos se bañaban en ella y eran sanados por el contacto de las aguas. A estas alturas del partido, a nadie se le ocurriría decir que el Profeta Elíseo era un IDOLATRA. En lo referente a las reliquias de los santos y que es motivo de escándalo para los evangélicos, fue practicada desde la época de los mártires católicos (no había otra Iglesia). Basta con leer entonces en II Reyes 13-21, cuando el muerto se revive al solo contacto con el cuerpo de Elíseo. Este hecho, no es motivo de condena por parte de las Escrituras. Acaso, no es esto un antecedente y justificación bíblica de nuestras reliquias?. Si esto no es suficiente, citemos entonces Números 21-9. Es el Señor en persona que manda hacer una imagen. Esa imagen de quién es. Claro que es de una serpiente. Será acaso que el Señor se contradice con su mismo mandato?. El que miraba la IMAGEN se CURABA. Y si aún no se han convencido, tenemos que con firmeza manifestar que las reliquias que a veces llevamos los católicos de personas santas, tienen base y fundamento bíblico. Refirámonos entonces a Hechos de los Apóstoles 19-11 y ss. Y obraba Dios milagros extraordinarios por medio de Pablo. Tanto que aplicando solamente los pañuelos y ceñidores que habían tocado su cuerpo a los enfermos, al momento las dolencias se les quitaban, y los espíritus malignos salían fuera.

    Me gusta

    Responder

  12. juan villarreal montenegro
    Ago 08, 2014 @ 03:14:11

    El caballo de batalla de las sectas protestantes para argüir en contra de la Iglesia Católica, es precisamente «LAS IMAGENES». Pensé y de veras lo digo: que éste era un tema ya antaño superado por el conocimiento y la erudicción de las gentes en el conocimiento de la Biblia, mediante el escudriñamiento y el estudio profundo de los textos bíblicos; mas sin embargo me he quedado decepcionado. En el Libro del Exodo, se narra la salida del pueblo de Dios de Egipto. Allí, habían muchísimos dioses que eran tenidos como tales. Así por ejemplo, osiris, amón rha, iside, el buey apis, el becerro y muchos otros como el cocodrilo, la serpiente. «No tendrás otros dioses fuera de mi». A estos dioses es lo que se circunscribe la prohibición. «No te postres ante esos dioses, ni les sirvas porque yo Yavhe soy un Dios celoso…». Por tanto, la prohibición no es a las imágenes en cuanto a imágenes, sino a las imágenes en cuanto a dioses. Los católicos no rezamos a las imágenes ni pedimos la MEDIACION de las imágenes, sino que lo hacemos a las personas. Así por ejemplo, cuando hace varios años, no había internet, ni telefonía celular, que hacías tu para acordarte de tu querida novia, verdad que tenías una fotografía de ella?. y a esa fotografía la besabas varias veces al día, pero en realidad tu no querías besar la fotografía, lo que querías besar era seguramente a tu novia. Además, el Señor cómo podría contradecirse, porque si la prohibición es tajante y absoluta, por qué entonces encontramos en el mismo Libro del Exodo en todo el 25 y 26, la construcción del Santuario con adornos de oro, plata, maderas finas, dos querubines (dos imágenes). En el libro de Josué, 7-6, se dice que él estuvo postrado pecho por tierra delante del Arca del Señor hasta la tarde…». Además estos dos querubines, fueron objeto de procesiones religiosas, se cantó, se glorificó al señor. Esta procesión con IMAGENES religiosas que le agradó al Señor, lo encontramos en 2 Samuel 6, 1-5. Y que me dicen de la serpiente de bronce que se describe Números 21, 8-9. El Señor Yavhe no se puede contradecir jamás. Por eso es que en San Juan 3, 14-16, se habla del sacrificio de Jesús, quien no condena esta imagen, que por supuesto fue ordenada su construcción por el señor Yavhé. En 1 de Reyes 6, 23-29, encontramos que las imágenes eran grandísimas y el Templo fue igualmente grandioso y Salomón no fue idólatra por eso. Esto Templo fue reconstruido por Herodes con las mismas especificaciones y claro mucho más majestuoso; mas sin embargo, cuando el Señor Jesús predicó en el templo y nunca criticó las imágenes del Templo, ni condenó a nadie. Esto nos demuestra que la prohibición es a las imágenes en cuanto ídolos y no una prohibición tajante a todas las imágenes. Esto queda corroborado con lo manifestado en el Libro de los hechos cap. 20, la prohibición es las imágenes en cuanto a ídolos, no a las imágenes por ser imágenes.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 08, 2014 @ 06:59:09

      Si las imágenes se refiere únicamente a las de dioses tipo Baal y similares…

      ¿Por qué los apóstoles no llevaban en procesión imágenes del padre Abraham o del profeta Daniel? ¿Por qué no se arrodillaba la gente delante de la Virgen María? ¿Por qué Jesús enseñó a orar directamente al Padre en lugar de orar a «intermediarios» como Josué? ¿Por qué no se besaban las pinturas (fotos de aquel tiempo) de Isaac y Jacob? ¿Por qué la ICAR ha MANIPULADO los Diez Mandamientos que Dios mismo entregó a Moisés borrando el que hace referencia a las imágenes?

      ¿Qué dicen realmente los verdaderos Diez Mandamientos?

      Me gusta

      Responder

    • VICTOR
      Ago 09, 2014 @ 03:35:33

      mira juan a mi me llaman ignorante por salir de la iglesia catolica pero el dia que yo decidi estudiar y aprender la palabra de DIOS (la biblia) me di cuenta que en la igesia catolica yo no era salvo y que yo nesecitaba el bautismo del arrepentimiento hechos 2:38 y que en ese bautismo se invocara el nombre de JESUCRISTO y NO en titulos el padre el hijo y espiritu santo son titulos porque JESUS es el padre y es el hijo y es el espiritu santo por eso el bautismo es en el nombre de JESUCRISTO hechos 8:12 y 4:12 y en la biblia no hay bautismos en titulos todos fueron en el nombre de JESUCRISTO y me encontre una iglesia apostolica que predica en su nombre (JESUCRISTO) y tenemos un DIOS vivo no clavado en la pared o madero y no tenemos idolatria porque DIOS quiere que lo adoremos en espiritu y en verdad porque DIOS ES ESPIRITU no con imagines o tradiciones . o con creencias muertas como la de maria y nosotros no atacamos a los catolicos atacamos a una doctrina torcida que no es de DIOS y no somos una secta dlb.

      Me gusta

      Responder

  13. J.Ferrer
    Ago 08, 2014 @ 13:28:28

    Por cierto, no estaría de más que siguieras las instrucciones de tu Papa y dejaras de llamar «sectas» a las iglesias protestantes.

    http://www.milenio.com/internacional/evangelicos-Papa_Francisco-Vaticano-catolicos-persecucion_contra_protestantes_0_343765680.html

    Me gusta

    Responder

  14. VICTOR
    Ago 09, 2014 @ 18:18:55

    no estoy de acuerdo con el articulo acerca del bautismo en bautismo que mando JESUS el dijo bautisenlos en el nombre NO EN LOS NOMBRES el padre el hijo NO son nombres son titulos asi como yo soy padre yo soy hijo y yo soy esposo pero yo tengo mi nombre victor cuando yo firmo mis cheques del banco si lo firmo como el padre o el hijo no es valido nesecita el NOMBRE la mayoria de las Iglesias cristianas bautizan con las formulas catolicas que niegan el NOMBRE el que salva ese nombre es JESUCRISTO DIOS los bendiga y les de sabiduria y que tengan revelacion de su palabra.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 14, 2014 @ 09:28:59

      No son nombres, son personas. Hay un solo Dios compuesto por tres personas: Yahvé, Cristo y el Espíritu Santo. Cualquiera que niegue la Trinidad no puede ser considerado cristiano.

      Me gusta

      Responder

      • VICTOR
        Ago 16, 2014 @ 03:49:36

        JESUS dio el mandato bautizarlos en el NOMBRE del padre del hijo del espiritu santo correcto el padre se refiere a DIOS y DIOS ES ESPIRITU el no es nombre y menos una persona porque el no tiene nombre y el dijo a moises en exodo YO SOY EL QUE SOY Y ahora digame usted cual es el nombre del HIJO y si su respuesta es JESUS porque no se bautizo en ese nombre si JESUS dijo en el nombre de padre del hijo y si el nombre del hijo es JESUS ahi esta la respuesta y es JESUS y si usted niega su nombre usted no tiene salvacion y acerca de la doctrina de la Trinidad no es que la niegue es que simplemente no existe fue un invento de los catolicos y usted ataca los catolicos pero esta como ellos igual de perdido la Trinidad no aparece en la biblia y la biblia nos ensena atravez de las escrituras que DIOS es indivisible no se puede dividir pero el si se puede manifestar como padre en la creacion como hijo en la redencion y como espiritu santo en la derramacion y cuando juan 1:1 dice en el principio era el verbo y el verbo era con DIOS y el verbo era Dios porque si usted me dice que JESUS estaba ahi yo le digo que el tambien fue cruzificado en el mismo cielo de acuerdo a apocalipsis 13:8 pero yo le digo que JESUS si existia desde el principio pero como un plan de DIOS y ese plan nacio en belen como hijo de DIOS y la palabra Cristiano significa seguidor o dicipulo de JESUS y muchas y glesias que segun son cristianas predican en el nombre de JESUCRISTO pero a la hora del bautizmo niegan su nombre y usan titulos igual que los catolicos y no traten de cambiar la biblia porque la palabra es muy clara como en hechos 2:38 en el nombre de JESUCRISTO es el bautizmo AMEN DLB.

        Me gusta

      • J.Ferrer
        Ago 16, 2014 @ 08:42:28

        Lucas 22:41-42
        41Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, 42diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

        Aquí Jesús está orando en el Huerto de Jetsemaní. Si Dios Padre y Jesús no son dos personas distintas… ¿Con quien está hablando Jesús? ¿Consigo mismo, como los locos? ¿Es más por qué hay dos voluntades distintas («no se haga mi voluntad sino la tuya»)? ¿Era Cristo esquizofrénico?

        Los llamados «pentecostales unitarios» o «solo Jesús» son falsas iglesias, falsas doctrinas y falsos profetas y no herederán el Reino de Dios.

        Me gusta

  15. juan villarreal montenegro
    Ago 12, 2014 @ 03:44:17

    La palabra SECTAS también es bíblico. 1a. a los Corintios. 1-10: Os ruego hermanos por el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, que todos habléis igualmente y no haya entre vosotros divisiones, antes seáis concordes en el mismo pensar y en el mismo sentir. En línea con este criterio y fundamento de que la Iglesia sea una sola y no haya cismas en ella, en Tito. 3-9, Pablo escribe a Tito y le dice: «al que enseñe doctrinas SECTARIAS EVITALE. Y precisamente, lo contrario a lo prescrito por el Apóstol Pablo, es lo que Lutero hizo hace 500 años. A la Iglesia que había venido hablando el mismo lenguaje y actuando de un misma forma 1500 años antes de Lutero, la divide, la fracciona e interpreta la Biblia a su manera y van apareciendo iluminados, tras iluminados y cada uno se siente con el derecho de interpretar la Palabra de Dios y hace lo más simple y cómodo. Funda una nueva Iglesia. Hoy se dice que hay mas de 50000 iglesias evangélicas o sectas.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 12, 2014 @ 07:11:48

      Si la «iglesia verdadera» pasa por tener Papas fornicarios y asesinos, quemar herejes en mitad de la plaza, quemar Biblias en la hoguera o vender bulas papales que te autorizan a pecar si pagas un dinero y la «secta luterana» pasa por la sola scriptura, sola fide, sola gratia, solus Christus y Soli Deo gloria, mejor quédate tú con la «iglesia verdadera» que yo me quedo con la «secta».

      Me gusta

      Responder

  16. juan villarreal montenegro
    Ago 14, 2014 @ 03:40:49

    ¡oh¡. Por eso estoy cada vez más seguro y convencido, que mi Iglesia Católica es la verdadera. Si nuestra Iglesia ha subsistido dos mil años, pese a los aleves ataques que le hacen desde todas las direcciones, ésta debe ser la Iglesia verdadera. Nuestra Iglesia, quiero manifestarles que es Santa, porque aquél que la fundó es Santo y está animada por el Espíritu Santo. Pero claro, como se trata de la iglesia católica, esta tiene que ser compuesta por santos o por ángeles si es posible. Hechemos un pequeño vistazo a la historia. Cuando Jesùs fundò su iglesia con sus doce primeros miembros, ESCOGIDOS por su mismísima mano y TODOS LE FALLARON y sino díganme dónde estaban ellos (los apóstoles), cuando el Señor estaba siendo sometido a ese terrible interrogatorio por el sanedrín. Uno de ellos (Pedro), se encontraba camuflado entre la multitud y cuando le preguntaron si él era uno de ellos, se atrevió a negar al Señor. Cuando el Señor fue crucificado, dónde estaba la totalidad de los miembros de sus iglesia. Habían desaparecido. Ya dejémonos de ser hipócritas. En todos lados hay sinverguenzas. Por qué se quiere encontrar sólo en la iglesia católica la perfección absoluta. Si un Papa, si un obispo u otro miembro consagrado de la iglesia, comete en error y gravísimo por cierto que no sólo es pecado, sino que en muchos casos son DELITOS, la doctrina católica según ellos se derrumba. Repito nuevamente, no seamos hipòcritas. Las fallas de un porcentaje pequeño de los miembros de la Iglesia Católica, no constituyen ni de lejos, que nuestra doctrina católica esté errada, son los miembros de la iglesia los que se equivocaron y son ellos quienes tendrán que dar cuentas al Señor por sus actos «FORNICARIOS, por sus ASESINATOS, por ser QUEMADORES DE HEREJES, por ser QUEMADORES DE BIBLIAS, por ser VENDEDORES DE BULAS PAPALES. Para poder atacar a la iglesia católica, es necesario profundizar en el estudio ya sea de la Biblia y de aquello que el Espíritu Santo, va revelando a nuestros apóstoles, aquello que el Señor hizo pero QUE NO SE ESCRIBIO EN LA BIBLIA. Sn. Juan 21-25: Muchas otras cosas hay que hizo Jesús, que si se escribieran todas, (NO TODO LO QUE HIZO Y DIJO EL SEÑOR ESTA ESCRITO EN PARTE ALGUNA) me parece que no cabrían en el mundo los libros que se habrían de escribir. Cómo se puede creer entonces en la SOLA Scriptura, sola fide, sola gratia.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 14, 2014 @ 09:32:46

      La iglesia verdadera es la que hace la voluntad de Dios. Ésa es la iglesia verdadera. Lo demás son cuentos.

      Me gusta

      Responder

    • VICTOR
      Ago 16, 2014 @ 02:23:56

      la biblia es palabra de DIOS y es completa pero como catolicos quieren meterle mas palabra para justificar la idolatria y para prueba leer tu biblia catolica 2 macabeos 15,37;39 escrita por nicanor de su propia ispiracion y no de DIOS por eso no aparece en las demas biblias y cuando JESUS habla de su iglesia no habla de religions o de cierta iglesia. el viene por su iglesia los que lo aceptaron como su Salvador los que son de el NO por religiosos que no le creyeron y aceptaron doctrinas de honbres dice su palabra que los idolatras no heredan el reino de los cielos 1 corintios 6:9-11y estudia la historia de la iglesia catolica comenzo 325 anos despues de cristo y en los hechos de los apostoles no aparece la catolica en ese tiempo eran verdaderos cristianos pero luego se unieron a los romanos y en vez de ser perseguidos persiguiron a los cristianos y los mataban a cambio de poder y asta la fecha tienen su propio estado (el vaticano) y eso de que es la verdadera es simplmente ignorancia porque no conocen la biblia menos a DIOS.

      Me gusta

      Responder

  17. juan villarreal montenegro
    Ago 19, 2014 @ 02:30:27

    He buscado y buscado y rebuscado en la Biblia haber si en alguna parte de Ella, encuentro aquello que sostienen los protestantes: La Biblia es la única norma de fe, doctrina y conducta. Sólo la Biblia. Mas este texto que dijera eso, no lo encuentro y según parece, no lo voy a encontrar jamás. O tu, ya lo encontraste?. Bueno, yo lo único he encontrado es en 2da. de Timoteo 3-16 que dice: «TODA escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, redargüir, corregir a fin de que todo hombre llegue a ser perfecto a la altura del señor Jesús». Y, profundizando en ESTE TEXTO citado, he concluido que San Pablo lo que se refiere es al Antiguo Testamento que contiene a los Libros Deuterocanónicos que tu no tienes en tu biblia evangélica. Y precisamente aquí es donde está uno de los siete libros que tú argüyes a tu favor. Pablo se refiera a que el libro de Macabeos, es inspirado por Dios y sino dime, por qué no dijo Pablo toda Escritura es inspirada por Dios a Excepción de los libros deuterocanónicos. No es cuestión de andar por los aires, hablando y divagando con argumentos que ni siquiera sabes. Estudio un poquito por lo menos el contenido del concilio de Jamnia, entonces sabrás quienes fueron los que sacaron los siete libros de la Biblia.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 19, 2014 @ 09:32:47

      No es que la Biblia sea la única norma de fe, doctrina y conducta. Es que solamente la Biblia es Palabra de Dios. Solamente la Biblia. Por eso es que debe ser la única norma de fe, doctrina y conducta porque es la única infalible, la única que es Palabra de Dios. Lo demás es palabra de hombre.

      Sobre el tema del canon del AT:

      Falacia atea: El canon del Antiguo Testamento no es correcto.

      Sobre el tema de Macabeos, en Macabeos se enseña a rezar por los muertos (2º Macabeos 12: 42-43). Esto no sólo contradice lo que dice la Biblia de que se muere una vez y luego el juicio (Hechos 9:27) sino que además no tiene parangón en los libros canónicos. ¿Puedes decirme algún canónico donde se rece por los muertos?

      Me gusta

      Responder

  18. VICTOR
    Ago 24, 2014 @ 02:40:59

    acerca de el comentario de la Trinidad de Dios lucas 22:41 Dios padre yJesus no son dos el mismo Jesus dijo Yo y el padre uno somos no dos pero JESUS oraba como hombre (en la carne) y Jesus podia hablar como padre como hijo como hijo podia caminar cerca del mar como padre caminaba sobre el mar y como hijo le daba hambre y decia teneis algo que comer pero como padre multiplicaba los panes y isaias 9:6 dice porque un nino nos es nacido (habla de jesus) hijo nos es dado y el principado sobre su hombre y se llamara su NOMBRE admirable consejero, DIOS ETERNO principe de paz este texto no habla de dos Dioses si no de un solo DIOS que fue manifestado en carne(en Jesus) segun primera a timoteo 3:16 esto demuestra que Jesus yDios eran uno no dos o tres una fe un senor (no dos senores) un bautismo en el nombre de JESUCRISTO hechos 2;38 no en titulos o personas la Trinidad no es biblica es invento de los catolicos NO aparece en la biblia Jesus o los apostoles nunca predicaron la Trinidad o deme un texto biblico NO existe creo que usted no me va a entender porque no tiene revelacion de DIOS LUCAS 8;10 A vosotros os es dado a conocer los misterios del reino a ustedes los trinos en parabolas para que viendo no vean y oyendo no entiendan y yo no soy de la doctrina unitario y menos de solo Jesus y si yo creo que son falsas igual que la trinitaria nosotros tenemos como base biblica efesios 2:20 la doctrina de los apostoles porque DIOS es padre en la creacion hijo en la redencion y espiritu santo en la derramacion esa es la UNICIDAD DE DIOS y para entrar al reino de DIOS se necesita el NOMBRE (JESUCRISTO) y los trinitarios lo niegan en el bautismo asi que estan fuera segun la palabra.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 24, 2014 @ 04:41:12

      Lucas 22:41-42
      41Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, 42diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

      O sea que en este pasaje, según tú, Jesús ora como hombre y se responde a sí mismo como Dios. Vale. Oye ¿y es normal que una sola persona tenga dos voluntades distintas? ¿Cómo alguien puede querer una cosa y la contraria al mismo tiempo y no estar loco?

      Me gusta

      Responder

  19. VICTOR
    Sep 02, 2014 @ 02:39:14

    cuando JESUS estaba frente ala tumba de su amigo lazaro el fue conmobido el lloro como hijo de maria (en su cuerpo carnal) PERO como DIOS lo resucito juan 14:10 no crees que yo soy en el padre y el padre en mi. y juan 14:11 dice creedme que YO SOY en el padre y el padre en mi de otra manera creedme por las mismas obras y el que murio en la cruz fue su cuerpo (carnal) porque DIOS le pueden meter mil clavos y EL no muere DIOS no puede morir cuando Jesus oraba en lucas el nos da el ejemplo juan13:15 porque ejemplo os he dado para que como yo os he hecho vosotros tambien hagasis. y volviendo al bautismo deme un solo texto biblico de un bautismo en el padre el hijo y espiritu santo (titulos) todos fueron en el nombre de JESUS como hechos 2:38 poque la Trinidad de DIOS no existe y si fuera asi deme un texto biblico de JESUS o sus discipulos predicando la Trinidad no existe ni uno solo la palabra Trinidad NO esta en la biblia y no vamos a suponer lo que no es y la Trinidad la comenzaron a predicar 3 o 4 siglos despues de cristo (en el fondo) todos los cristianos trinitarios son catolicos DLB.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 02, 2014 @ 02:46:29

      Amigo, la trinidad es completamente bíblica. Sigues sin explicar como una sola persona puede tener DOS VOLUNTADES distintas y no estar loco. Los títulos no tienen voluntades, solamente las personas.

      La unicidad que tú defiendes tiene sus raíces en Simón el Mago y en su versión moderna en Emanuel Swedenborg. AMBOS ERAN OCULTISTAS.

      Me gusta

      Responder

    • J.Ferrer
      Sep 02, 2014 @ 03:11:35

      Sobre bautizar en el nombre de Jesús:

      Me gusta

      Responder

      • VICTOR
        Sep 03, 2014 @ 02:31:08

        amigo ferrer estos videos son simples opiniones personales de trinitarios nosotros no creemos en (solo Jesus) y menos en palabra de hombre GALATAS 1:8 dice mas si aun nosotros o un angel del cielo os anunciare OTRO evangelio sea anatema y la Trinidad no es biblica dice usted que es biblica deme un texto biblico ni aparece en la biblia entonces es anatema no es de DIOS LA UNICIDAD DE DIOS no es cosa de magos la unicidad dice que hay un solo DIOS no tres en uno la unicidad dice que son tre s manifestaciones de DIOS el padre en la creacion el hijo en la redencion y el espiritu santo en la derramacion DIOS se manifesto en carne segun isaias 9:6 y 1de timoteo 316 (leaolos) JESUS ES EL PADRE lea juan 14:11 dice creedme que yo soy en el padre y el padre en mi. acaso son dos y deuteronomio 6:4 el gran mandamiento dice asi OYE ISRAEL JEHOVA NUESTRO DIOS UNO ES o que dice que son tres la biblia habla de UN SENOR UNA FE Y UN BAUTISMO no habla de dos o tres senores no hay Trinidad y pidale revelacion a DIOS no a videos o pensamientos de hombres (la revelacion viene del Espiritu santo) y deme un texto biblico donde se predicaba la Trinidad de DIOS por Jesus o los apostoles ya se los pedi tres veces y nomas no puede darme uno solo sustente lo que dice con un texto biblico. DLB.

        Me gusta

      • VICTOR
        Sep 03, 2014 @ 03:05:31

        acerca de lucas 22:41 ya se lo conteste de muchas formas y no entendio por lo que dice en lucas 8:10 avosotros (los que somos de EL) el nos a dado a conocer los misterios del reino a los otros (los que no creen en el nombre asi como usted ) en parabolas para que viendo no vean y oyendo no entiendan y si la revelacion fuera para todos todo el mundo seria salvo ahora yo le volteo este texto si JESUS era DIOS segun juan 14:11 QUE dice asi creedme que yo soy en el padre y el padre en mi y yo te pregunto segun este texto dice que JESUS ES EL PADRE entoncces porqe JESUS oraba al padre si el es el padre estaba loco NOOO JESUS el podia hablar como padre como hijo y como espiritu santo y en lucas el oraba como hijo y cuando esta en la cruz el que murio es el cuerpo carnal el hijo al padre le pueden meter mil clavos y no muere DIOS NO PUEDE MORIR el no es persona como dicen ustedes EL ES ESPIRITU el que moro en JESUS pidale a DIOS que le de revelacion para que pueda entender los misterios del reino de DIOS. DLB

        Me gusta

      • J.Ferrer
        Sep 03, 2014 @ 03:08:26

        No es que ore como padre o ore como hijo, es que muestra una voluntad distinta como padre y otra voluntad distinta como hijo. ¿Una persona, dos voluntades?

        Me gusta

  20. Jose
    Feb 11, 2015 @ 17:38:34

    Si las tradiciones catolicas no les gustan pues enpiesen por la BIBLIA que tambien es una tradicion y hecha por la iglesia catolica inpirada por el ESPIRITU SANTO.
    Investigen y si es verdad agan su propia BIBLIA aver si pueden 😉

    Me gusta

    Responder

    • victor banuelos
      Feb 13, 2015 @ 19:08:17

      yo le contesto jose mire la biblia no es tradicion catolica los 66 libros son inspirados por el espiritu santo que es DIOS el resto de libros como macabeos 2 lea 15 37_38 y digame si es de DIOS esos libros si son catolicos porque apoyan el suicidio consultar brujos etc y no se trata de hacer biblias sino de obedecer la palabra de DIOS no de papas o de hombres y usted se ve que no conoce no lee la biblia como la obedece si no la conoce.DLB.

      Me gusta

      Responder

  21. Jose
    Feb 11, 2015 @ 18:12:08

    Si disen que JESUCRISTO no establesio su Iglesia en PEDRO diganme que asen ustedes en una iglesia ?
    Ojo no seballan a condenar por desobedeser la PALABRA DEL SEÑOR !!
    O denme una Sita biblica donde diga que tienes que permaneser en tu Iglesia evangelica ?
    DIOS ES UNIDAD Y EL SEÑOR DIJO BALLAN ASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA PARA QUE TODOS SEAN UNO O UNA SOLA IGLESIA.
    QUIEN VINO A DIVIDIR FUE MARTIN LUTERO Y ..
    Asi que Hera un anticristo o llamenle como quieran y todas las sectas que los enbuelben con falsas doctrinas son parte de el.
    No porque son muy estudiosos de la BIBLIA quiere desir que son muy salbos
    Miren que asta el demonio lesito la BIBLIA a JESUCRISTO CON CAPITULO Y VERSICULO.
    ASI QUE INVESTIGEN POR FAVOR Y YO SIGO ORANDO POR USTEDES.
    les RECOMIENDO un programa que sellama EWTN VOVER A CASA EN ESPANOL.
    EN CUENTRENLO EN UTUBE.
    COMO TEOLOGOS , pastores con varias Iglesia etc
    An encontrado las mentiras de lutero y an vuelto Asia el verdadero CAMINO

    Me gusta

    Responder

    • victor
      Feb 16, 2015 @ 15:24:45

      claro que JESUS no establesio su iglesia en pedro cuando JESUS le dijo a pedro ( y sobre esta roca edificare mi iglesia en mateo 16:18 ) esta ablando de la revelacion que habia tenido pedro dos textos antes ( mateo 16:16) JESUS pregunto quien decian que ELera pedro le respondio a JESUS que el era el CRISTO EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE esta revelacion que tuvo pedro es la roca nunca pedro y yo soy salvo en JESUCRISTO no en pedro efesios 2; 20 edificados sobre el fundamento de apostoles y profetas siendo la principal PIEDRA de angulo JESUCRISTO mismo y otros textos como mateo 21:42 . y cuando JESUS habla de una sola iglesia nunca habla de una religion nosotros somos su iglesia no importa en cual este lo que importa es que seamos su iglesia siguiendo su palabra (la biblia) yo no veo la salvacion adorando idolos o a a maria o adorando al papa lo adoran como a un dios (dios con letras chicas significa idolo) pero al que yo adoro tiene hoyos en sus mano poque pago por mi en la cruz y lo adoro en espiritu y en verdad juan 4:23-24 yno nesesito imagines idolos y acerca del programa que se llama ewtn 100% catolico es falso para comfundir a los mismos catolicos y pemanescan perdidos Y mire un programa donde tenian a dos testigos de jehova yo no soy testigo pero yo los conosco y no piensan asi toda una farsa en ese programa es para ignorantes de la palabra del DIOS VIVIENTE porque el que conoce un poco se da cuenta y no es que ataque a los catolicos (todos mis familiars son catolicos) es a sus doctrinas que no son de DIOS.

      Me gusta

      Responder

  22. MARIA
    Jun 14, 2015 @ 23:30:44

    no obedecemos mandamiento de hombre obedecemos mandamientos de DIOS JUAN 8.21 DICE SI NO CREE GUE YO SOI EN TUS PECADO MORIREIS JUAN 2 12 NUESTROS PECA DO0S SON PERDONADOS POR SU NOMBRE

    Me gusta

    Responder

  23. Jose Mendoza
    Ago 25, 2015 @ 10:27:43

    Tu no puedes mirar lo sagrado porque vives como Jues Meteo 7:6 porque recuerda Dios no da las cosas sagradas alos perros

    Me gusta

    Responder

  24. Carolina Maga
    Mar 02, 2016 @ 00:44:57

    Buen artículo! haces un excelente trabajo!

    Me gusta

    Responder

  25. Cesar Ruiz
    Jun 28, 2016 @ 06:03:55

    He leido todo pues lo q han escrito y me parece q no deberian criticar las costumbres ni la religion q cada uno desida llevar a cabo en su vida yo soy descendiente de una una familia católica y la verdad no leo mucho la biblia pero de lo q estoy completamente seguro es q existe un Dios y el tuvo un hijo q dio la vida x nosotros pues para salvarnos…el JESUS mi rey y amo y señor yo creo no le importa si las personas de este mundo le adoran atraves de imagenes o se basen en costumbres para adorarle yo creo q lo q importa es lo q hay en el corazón de cada persona y la honestidad con uno mismo de q tan bueno es y de q tan bueno ha sido en su vida para solamente hací saber si uno es digno de entrar en su reino lo q si me parece q le molestaría es verlos a ustedes discutiendo y criticando cosas de la forma q aman a Dios unos a otros q a la final son las costumbres de cada kien y merecen respeto además yo he leído la biblia desde q en un momento malo de mi vida busque a Dios y el me salvo de cosas q solo tienen ver con el demonio y lo q entendí yo o entiendo es q hay tratar de tener nuestro corazón puro de envidias peleas grocerias vicios y demás cosas q no le gustan a el además yo pienso no se puede vivir según la biblia al pie de la letra han pasado dos mil años este libro fue escrito hace dos mil años y ya los tiempos han cambiedo además crean me q estoy seguro q ninguno de los q participo en estos estos escritos le gustaría ver como ustedes alardean de conocer y hací x eso poder criticar a otros de la forma en la q entienden la Biblia igual miren. Creanme yo no soy muy dedicado a la religión llegue a leer todos sus comentarios buscando información pues temor de Dios si tengo y solo espero q el pueda perdonarme x todos los pecados y las cosas malas q e echo no se ni x q les escribo esto demás q me molesto verlos pelear x cosas q no vienen al caso igual todos somos hijos de Dios y deberían ser unidos y luchar contra tanta cosa mala q hay en este mundo con toda la humildad del mundo Cesar Ruiz

    Me gusta

    Responder

  26. German
    Jun 28, 2016 @ 06:42:41

    Josue’ ferrer
    Bueno das a entender con tus comentarios, que ya ningun Cristiano, Catolico y Apostolico se salvara…..es una compleja descalificacion pero bueno..te deseo lo mejor en tu vida de Amor

    Feliz dia y lo que si se es que tarde que temprano te encontraras con La Madre del Salvador y susto que te llevaras.

    Atte.
    German
    —————————
    Tomado de la Biblia.
    Reyna – Valera

    Juan 8:7
    8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:

    El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jun 28, 2016 @ 12:45:42

      Yo no he dicho que un católico no pueda salvarse sino que la tradición católica no es bíblica. En todo caso, se salvaría no por ser católico o protestante sino por recibir a su Salvador, Cristo.

      Me gusta

      Responder

  27. gato
    Feb 13, 2017 @ 04:24:32

    jesus nacio de maria ,pero maria tenia su esposo,y era logico que con el tenia sexo

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario