¿Homofobia? No, demagogia.

En el lenguaje de lo hipócritamente correcto, existen temas tabú que parecen ser intocables so pena de ser acusado de las peores vilezas. Es lo que se llama falacia ad hominem; esto es, cuando atacas a la persona en lugar de atacar el argumento que dio. Por ejemplo, si yo digo que estoy en contra de la homosexualidad porque es mala, me acusarán de “homófobo” y de “odiar a los homosexuales”. La acusación no sólo es una falacia, en tanto que no responde a un argumento con otro argumento sino con etiquetas; es también una estupidez. Es como si dices que estás en contra de la anorexia y te acusan de odio y discriminación hacia las anoréxicas.

Que rechaces la anorexia no quiere decir que rechaces a las anoréxicas, si rechazas la homosexualidad no por ello rechazas al homosexual, que estés en contra del pecado no quiere decir que estés en contra del pecador, que repudies la circunstancia no significa que  repudies a la persona que hay tras ella. Esto es tan elemental que hasta un niño lo entendería (¿o es que tú no puedes tener un amigo de derechas si eres de izquierdas? ¿dejas de saludar a tu cuñado madridista sólo porque tú seas del Barça?), por lo que confundir la circunstancia con la persona como si ambas fueran una misma cosa es de tener muy pocas luces o muy mala leche.

Algunos dicen que la homosexualidad es una enfermedad, otros que un vicio, los hay que la consideran un estilo de vida o una orientación sexual tan respetable como cualquier otra. Yo no sé quién de todos ellos estará en lo cierto, pero de una cosa estoy completamente seguro: la homosexualidad es un pecado, algo que ofende a Dios. Y como cristiano que soy no puedo aceptarla ni dar mi visto bueno porque una cosa que está mal, porque esté socialmente aceptada por la mayoría de la gente, no deja de estar mal. No es homofobia sino pecadofobia lo que  impulsa a los auténticos cristianos a rechazar las prácticas sexuales de lesbianas y gays.

Pretender acusar de homofobia a los cristianos no deja de ser demagogia pura y dura. Si mañana la Asociación Nacional de Adúlteros quiere convencernos de que el adulterio es un respetable estilo de vida, que no cuente con nosotros, porque nuestros valores morales no son fijados por modas que van y vienen sino por Dios mismo. Y resulta cuanto menos curioso que los adalides de la tolerancia sean capaces de tolerar a todo el mundo menos a nosotros los cristianos, a quienes nos tachan de homófobos, medievales, trogloditas, etc, simplemente porque nos negamos a dar nuestro visto bueno a un pecado que resulta abominable a ojos de Dios.

Los grupos de presión homosexuales quieren convencer a la sociedad de que estar contra el gaymonio y lesbimonio es un acto de homofobia. Si yo considero que la unión de dos personas del mismo sexo no es un auténtico matrimonio me acusarán de vulnerar los derechos de gays y lesbianas. Si así fuera, no los discrimino más de lo que discriminamos a un polígamo cuando le decimos que la unión de un hombre con cuatro mujeres no es un auténtico matrimonio. O a un trío compuesto por dos mujeres y un hombre cuando les decimos que su relación, se pongan como se pongan, no es un auténtico matrimonio. Que lo suyo es otra cosa.

La auténtica marginación se la infligen los homosexuales a sí mismos. No hay más que ver el día del orgullo gay. En lugar de denunciar que en Irán ahorcan a los gays por el solo hecho de serlo, ellos se ponen las plumas y empiezan a hacer mariconadas por la calle. Se trata de un carnaval mariquita, un esperpento digno de la parada de los monstruos, un colectivo humano que con sus numeritos de circo no hace sino distanciarse cada vez más y más de la supuesta integración y normalidad que dice reivindicar, y que manda el mensaje al mundo -alto y claro- de lo que realmente es y quiere ser: un ridículo gueto muy alejado de la gente normal.

Anuncios

70 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Emprendedor TOCado
    Dic 12, 2011 @ 20:23:21

    ¿Cómo se puede estar en contra de la homosexualidad solo porque lo diga la iglesia?, ¿si mañana dijeran que cambian de opinión tú también lo harías?. Eso es criterio propio y lo demás tonterías. A mí tampoco me gustan los travestis y las mariconas que salen en el día del orgullo gay, me parecen unas horteras, pero las respeto y no estoy ni a favor ni en contra, simplemente me da igual lo que haga cada uno con su vida y su cuerpo.

    Lo de estar en contra del matrimonio gay solamente por el nombre me parece una estupidez, ¿qué más da como se llame?, tienen que tener los mismos derechos y punto.

    He leído tu historia en tu blog y la verdad que no entiendo muy bien como se puede pasar de ser ateo a ser religioso radical. Al parecer hasta escrito un libro, ¿puedes pasarme el nombre por si me da por leerlo y así logro entenderte?.

    Por cierto, en la foto que pones en tu blog no sé si lo sabes pero tienes pinta de gay, ¿no serás gay?, ¿estás 100% de tu orientación sexual?. Igual un día pasas de heterosexual convencido a maricona ninfómana, viendo tu historial de cambios…

    Responder

    • J.Ferrer
      Dic 12, 2011 @ 20:54:52

      No sigo lo que diga la iglesia sino lo que dice Dios en su palabra que es la Biblia. Ya hay algunas iglesias que aceptan la homosexualidad (la luterana por ejemplo) y no puedo seguirlas porque es una equivocación en toda regla. Ellos han dejado de seguir a Dios… y pagarán las consecuencias en su momento.

      Yo no estoy en contra del “matrimonio” gay por su nombre, sino porque es una aberración a ojos de Dios. Me da igual que lo llamen A, B ó C… seguirá siendo algo malo.

      El libro se titula Por qué dejé de ser ateo (Editorial Dinámica).

      Respecto a tus insinuaciones de que soy gay… ni voy a perder el tiempo en contestarte.

      Responder

  2. chicho lorenzo
    Dic 12, 2011 @ 23:12:50

    La madre naturaleza no es perfecta y el porcentaje de “fallos” es bastante elevado. Que un hombre nazca en un cuerpo de mujer o viceversa no es algo agradable, sobre todo para aquellos que no lo pueden soportar y cambian de sexo. Venimos con un programa establecido del cual somos esclavos y que nos va llevando por la vida sin que podamos hacer nada para evitarlo, por mucho que nos creamos que tenemos libertad y escogemos libremente nuestras decisiones.
    Somos esclavos del programa con el que nacemos y eso es lo que hay.
    Fijaros un detalle, hace 40 años la homosexualidad era un delito en España, hoy en dia todo lo contrario, han salido del armario y exhiben con orgullo los “fallos” de su programa y todo “progresista” hace apologia de su antihomofobia, en reconocimiento de unos derechos de vivir libremente los fallos del programa.
    Hoy en dia la pederastia es un delito en España. Podeis estar seguros, en la misma proporcion que los que aceptaban el delito de la homosexualidad, que dentro de 40 años la pederastia no este bien vista? Si nadie tiene el derecho de estar en contra de los homosexuales, por la misma razon nadie puede estar en contra de la pederastia, al fin y al cabo los niños y niñas tiene derecho a vivir libremente su sexualidad.
    Personalmente me hubiese gustado que una mujer hecha y derecha me hubiese iniciado en el sexo y en mis fantasias, que las tuve a muy temprana edad, las protagonistas no eran las niñas de mi edad, sino sus mamas.
    Para mi lo unico que no soporto es esa provocacion de los homosexuales, por el resto me da igual lo que hagan o dejen de hacer con su cuerpo.

    Responder

    • J.Ferrer
      Dic 12, 2011 @ 23:26:59

      Yo creo que no vas desencaminado. Hace unas décadas la homosexualidad era considerada un trastorno psiquiátrico pero fruto de las presiones de los colectivos gays dejó de serlo. No por un descubrimiento científico de los psiquiatras. No. Por presión pura y dura.

      Y adivina qué otro trastorno psiquiátrico dejó de considerarse como tal en 1986… Exacto, la pedofilia. Y adivina cómo… gracias (otra vez) a la presión de los colectivos gays.

      http://www.conoze.com/doc.php?doc=1590

      Responder

      • bejaia
        Dic 14, 2011 @ 20:22:21

        Tambien dejo de ser enfermedad por lo puramente económico en los EEUU, ya que escuché que muchas empresas tenían que pagar la larga enfermedad a los homosexuales que se declaraban serlo y causaban baja permanente por ello, una vez ya habían entrado en la empresa a trabajar.

  3. Juan
    Dic 14, 2011 @ 10:19:32

    Me parece un comentario bastante sesgado decir que si ves bien la homosexualidad no deberías tener problemas con la pederastia. De hecho me parece repugnante. La homosexualidad es una orientación sexual, la pederastia consiste en tener sexo con un menor que no tiene capacidad de comprender, ni de defenderse. Es como comparar el boxeo con las peleas de perros.

    Y para los que dicen que no se rechaza al homosexual sino a la homosexualidad les preguntaría si no tendrían problemas en tener amigos nazis. Al fin y al cabo no hay que rechazar a la persona, no?

    Responder

    • bejaia
      Dic 14, 2011 @ 20:27:55

      Los homosexuales empezaron con grupúsculos sociales, y luego políticos con lobbys por delante, hasta llegar a sacar leyes a su favor, como por ejemplo, las financiacion por la Seguridad Social de la amputación de penes y el “cambio de sexo”, cuando quieres empastarte los dientes y has de amoquinar de tu bolsillo tales maniobras médicas. El coste por operación es de 35.000 € más anterior y posteriores tratamientos médicos. Por cada operación, 40.000 españoles están pagando 1 € de sus impuestos para estos -para mi considerar- enfermos mentales con agravante de depravación sexual.

      En Holanda -hablando de la pederastia- hay un grupo político holandes, con representación política, que son pederastas confesados y quieren reducir la base legal de fornicación de los 16 años legales a los 12. Así también empezaron los homosexaules…y es curioso que siempre los casos de pederastia en la aplastante mayoría de casos,son cometidos de varones mayores a VARONES menores, o sea, homosexualidad tal cual.

      PD: El Partido del Amor Fraternal, la Libertad y la Diversidad (PNVD), ya ha sido legalizazo en Holanda.

      http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Holanda/legaliza/partido/defiende/pederastia/elpporint/20060718elpepisoc_3/Tes

      Responder

    • J.Ferrer
      Dic 15, 2011 @ 07:04:44

      Con respecto a la pederastia… Bejaia se me ha adelantado al responderte…. Quizás ahora le parezca a la sociedad un acto horrendo… pero en el futuro quién sabe si se pueda llegar a ver como algo normal. Como bien dice Bejaia en Holanda ya lo reclama u partido político y en el mundo musulmán hay cierta tolerancia hacia este feńomeno (de hecho Mahoma se casó con Aisha cuando él era cincuentón y ella tenía 6 años, según la mayoría de fuentes historiograficas).

      Respecto de si puedo ser amigo de un nazi pues la respuesta es no, entre otras cosas, porque su ideología trata de asesinar a gente de mis características (soy de izquierdas y demócrata). Evidentemente si tú quieres asesinarme, no vamos a poder ser amigos.
      Pero ojo, que yo el problema lo tengo con la circunstancia (el nazismo), no con la persona. Si ese nazi mañana se arrepiente y deja de serlo y se convierte en una persona normal, pues quizás podríamos ser amigos.
      La Biblia nos explica claramente que todos sin excepción somos pecadores. Yo sinceramente no me creo mejor que ese nazi o ese gay del que estamos hablando, porque como ellos también yo soy pecador.

      Responder

  4. kaleb
    Dic 14, 2011 @ 16:01:03

    Porque eso OFENDE A DIOS…….
    y a ti quien te dijo que eso ofende a Dios -.- ……. en la biblia nunca menciona que Dios llore cada vez que beses a otro hombre ni nada….
    porfavor..

    por ese argumento que diste, ya no hay nada mas que decir. simplemente te basas en ideas que hay que seguir a rajatabla segun te contaron. no te pones a analizar si en realidad que alguien se enamore de otro hombre es taan perverso y malevolo. -.- obviamente no es nada del otro mundo.

    Responder

  5. MaruGomita
    Dic 15, 2011 @ 14:14:22

    ¿Y cuál es la solución entonces?? Los Homosexuales no lo dejarán de ser – algunos alegan que han nacido así – y en este sentido existen dos extremos 1.- repudiarlos y volver a la criminalización de su estilo de vida, así como lo era, donde inclusive eran encerrados en campos de concentración, y 2.- simplemente aceptar que es parte de la naturaleza humana – Así como de otros animales, en los que se ha podido demostrar un porcentaje de población homosexual, similar al que existe en la raza humana – y permitirles simplemente desarrollarse en una sociedad que los tolera.

    La aceptación de la homosexualidad es una cuestión simplemente social, hace algunos años – no muchos – no era bien visto que la mujer se educara y trabajara. No era bien visto que los hombres llevaran aretes y el cabello largo. No era bien visto que un hombre y una mujer vivieran juntos sin estar casados. No estaba bien casarse con personas de otras razas, religiones o culturas.

    Hay un sin numero de cosas que la sociedad ha venido simplemente aceptando, y la línea que divide lo correcto de lo incorrecto se hace cada vez mas difusa. En mi opinión – que por cierto se contradice de mis creencias religiosas y debo aceptar que hasta ahora no es algo que haya podido aceptar – La homosexualidad es simplemente una forma de vida mas como cualquier otra.

    La Biblia contempla muchas prohibiciones, que hoy en día no son ni siquiera tomadas en cuenta por los fieles, ni siquiera por los pastores. Parece que tienen una preferencia por ciertas prohibiciones y otras parecen ser menos terribles, y es esta hipocresía la que me fastidia. Yo creo que Dios si no quería mucho a los hipócritas.. Jesús nunca salió señalar a un homosexual, pero los fariseos fueron llamados hipócritas muchas veces..

    Responder

    • J.Ferrer
      Dic 15, 2011 @ 22:07:28

      MaruGomita:

      Todas las personas tenemos una tendencia natural hacia algo. Algunas tienden por naturaleza a la violencia. ¿Disculparemos la agresividad de una persona porque es su forma de ser?

      La aceptación de la homosexualidad no es sólo una cuestión social. Para Dios no lo es. Puede que la sociedad lo vea como algo bueno (también ve como algo bueno la idolatría o el aborto) pero Dios no se deja llevar por modas ni por la opinión de las personas.

      Es verdad que la Biblia contempla muchas prohibiciones a las que nadie hace caso hoy en día… pero casi todas ellas eran cuestiones legales de los judíos del Antiguo Testamento. Sin embargo, en el Nuevo Testamento se condena la homosexualidad.Jesús nunca aprobó la homosexualidad y los apóstoles la condenaron expresamente.

      Creo que lo que piensa Dios al respecto es claro. Otra cosa es lo que piense la gente. Pero eso no varía en absoluto el juicio de Dios.

      Responder

  6. MaruGomita
    Dic 19, 2011 @ 18:29:45

    Por favor, dame los capítulos y los versos donde Jesús y los apóstoles lo rechazan expresamente, siempre es bueno estar bien informado. Por otra parte esas cuestiones legales del antiguo testamento, ¿Quién define lo que era legal, de lo que era expresa voluntad de Dios? Eso queda al libre pensamiento o entendimiento de las partes? Si en este preciso instante la camisa que llevas puesta es de poliéster y algodón tu eres un pecador, porque no está bien mezclar las fibras.. y yo si te puedo dar capitulo y versículo donde esa “legalidad” está expresada.

    Responder

    • J.Ferrer
      Dic 19, 2011 @ 18:50:03

      Jesús no dijo nada en concreto de la homosexualidad, ni en contra ni a favor. Los apóstoles (Pablo y Judas) en contra:

      https://josueferrer.com/2010/01/09/la-homosexualidad/

      Responder

      • Armonía
        Feb 16, 2014 @ 13:21:45

        Lo que provocáis es la impresión de que nos estáis dando permiso para existir con la magnanimidad de quien tiene el poder de no concedértelo. Nos tratáis de enfermos cuando lo que sí está considerado enfermedad mental por la OMS es la homofobia http://www.hartza.com/HOMOFOBI.html
        Algunos cristianos afirman basarse en la Biblia para condenar la homosexualidad. Cuando el último libro de la Biblia se escribió ni siquiera existía una palabra para decir “homosexual”. A lo largo de los siglos la Biblia ha sido invocada como autoridad para justificar la esclavitud, la Inquisición, el racismo, oponerse al avance científico, condenar el heliocentrismo, sostener que la tierra era inmóvil y plana; actualmente muchos basan la discriminación de la mujer y de los homosexuales apoyándose en argumentos bíblicos. ¿Por qué no os preguntáis qué opina vuestro Dios sobre que estéis profesando el odio en su nombre?
        La ignorancia es muy atrevida, Josué Ferrer, por eso no te culpo. El pecado de Sodoma,Génesis 19:1-11 (Ver texto paralelo en Jueces19:22-30). Los sodomitas no fueron condenados por un «pecado sexual», sino por faltar al deber sagrado de la hospitalidad, obligación generalizada y común en muchas civilizaciones antiguas. Diversas citas bíblicas y escritos judíos y cristianos de los primeros siglos de nuestra era así lo atestiguan.
        Existen numerosas citas bíblicas en las que no se relaciona Sodoma con el sexo homosexual, sino con otros pecados:
        Eclesiástico 16:8, «soberbia».
        Ezequiel. 16:49-50, «soberbia, gula y bienestar apacible, no socorrieron al
        pobre y al indigente».
        Jeremías 23:14 «cometen adulterio, viven en la mentira, apoyan a los
        malvados».
        Muchos pasajes dejan claro que el pecado de Sodoma fue faltar a la hospitalidad contra los extranjeros, por ejemplo, Sabiduría 19:13-15 .«Los de Sodoma no acogieron a los desconocidos que llegaban […] los de Sodoma dieron hostil acogida a los extranjeros». Deberías interpretar mejor lo que lees…o leer más.
        La Biblia es un libro que ha sido tergiversado para adaptarlo a los intereses creados de cada grupo religioso. La Biblia ha sido traducida infinidad de veces y sus párrafos tergiversados o directamente suprimidos. Además, nunca fue la palabra de Dios ¿de dónde habrá salido esta tontería?. Déjate guiar por el sentido común ¿quién asesinó a Giordano Bruno? ¿Quién casi mató a Galileo Galilei? ¿Quién organizó las sangrientas Cruzadas? Pues fue la Religión, la iglesia, escudándose en el nombre de Dios ¿Cómo lavan la sangre de sus manos? ¿Con supuestas confesiones?
        El verdadero mal de la humanidad no es la homosexualidad, ya lo dijo Jesús : Amáos los unos a los otros. El mal de la humanidad es profesar el odio y creer en la mentira, que es lo que está haciendo exactamente con esta sarta de falacias.

      • J.Ferrer
        Feb 16, 2014 @ 13:34:05

        Los de Sodoma y Gomorra fueron destruidos no por una falta de hospitalidad sino porque eran homosexuales que querían violar a los dos ángeles acogidos en la casa de Lot.

        Queremos “conocerlos” dijeron. Aquí “conocer” quiere decir “conocer íntimamente, es decir tener sexo (igual que la Virgen María dijo que no podía estar emabarazada porque no “conocía” varón) , a lo cual Lot respondió que por favor no hicieran tal maldad.

        Era una ciudad depravada donde los homosexuales querían llevarse a la cama a aquellos dos invitados. Además de eso, cometían otros muchos pecados.

        Así que Sodoma no fue destruida por no ser hospitalaria sino por ser depravada.

      • J.Ferrer
        Feb 16, 2014 @ 13:36:20

        Lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad:
        https://josueferrer.com/2010/01/09/la-homosexualidad/

      • Greg
        Feb 16, 2014 @ 14:32:43

        La forma “científica” en que se demostró que la homosexualidad no era una enfermedad es MUY CUESTIONABLE, no fue científica sino por presión del lobby.

        En cuanto a que no hubiera palabra para definir homosexual al final de la Biblia… Vamos a ver Griegos no lo practicaban? Romanos? no se decía homosexual pero la palabra que se usara definía lo mismo, no son un invento nuevo.

        “condenar el heliocentrismo”

        La misma Biblia habla del heliocentrismo, eran los científicos de la época, como en todas las épocas los científicos no son muy amables ante las ideas que rompen los esquemas.

        “el racismo”

        Ese honor se lo debemos al Darwinismo más bien y a la filosofía del superhombre.

        “esclavitud”

        Si me sé de un pueblo (judío) que en ese libro la sufría y la condenaba es más la Biblia en ningún lugar anima a la esclavitud, te vas luciendo cada vez más.

        “Inquisición”

        Nació debido a la histeria que provocó los asesinatos entre nobles a causa del veneno, ejercidos en la corte no pocas veces por mujeres, luego la cosa se fue totalmente de las manos y el pueblo lo usó para atacar a su vecino y quitarles las cosas en una histeria colectiva.

        “discriminación mujer”

        Ciertamente por eso Jesús se rodeo de mujeres, los mensajes más importantes los transmitieron ellas cuando era un tiempo donde la palabra de la mujer no valía nada, ciertamente la Biblia discrimina a la mujer dándole la misma validez de voz que a un hombre y el transmitir los mensajes más importantes de la misma.

        “discriminación homosexualidad”

        Esa discriminación siempre ha sido, es y será social, la Biblia no anima a discriminar, dice lo que es pecado pero el mensaje no es atormentar al pecador. Otra cosa es que deje de decir que sea pecado una cosa porque la acusen de discriminación eso es chantaje puro y duro lo mismo podríamos hacer con el robo, la pederastia, el asesinato etc.

        “La Biblia es un libro que ha sido tergiversado para adaptarlo a los intereses creados de cada grupo religioso. La Biblia ha sido traducida infinidad de veces y sus párrafos tergiversados o directamente suprimidos.”

        Sabe usted lo que son los escritos de Qumran y su extraordinaria similitud con los actuales, sabe usted que eso contradice empíricamente a la sarta de acusaciones sin fundamento que acaba de lanzar?

        “Quien mató a Galileo?”

        El primer punto que debería quedar claro es que a Galileo no lo mató la Inquisición, ni nadie. Murió de muerte natural. Galileo nació el martes 15 de febrero de 1564 en Pisa, y murió el miércoles 8 de enero de 1642, en su casa, una villa en Arcetri, en las afueras de Florencia. Por tanto, cuando murió tenía casi 78 años (es posible encontrar una diferencia de un año incluso en documentos oficiales, porque entonces, en Florencia, los años se empezaban a contar el 25 de marzo, fecha de la Encarnación del Señor).

        “Quien organizó las cruzadas?”

        Los turcos, dentro de sus conquistas, le arrebataron al imperio bizantino, el Asia Menor, estableciendo su capital en Nicea, ciudad que se encontraba a solo 100 Km. de Constantinopla. El temor del emperador bizantino, Alejo I, fue tan grande , que tuvo que solicitar ayuda al Papa Urbano II. Este acogio con beneplacito el llamado del emperador y unifico la idea de las Cruzadas en el Concilio de Clermont (1095), resolviendose invitar a todos los principes y nobles cristianos, a emprender una cruzada contra los musulmanes.

        En conclusion, esta causa la resumimos en la rivalidad entre el cristianismo y el islam, y la preocupacion del pueblo europeo por recuperar el Santo Sepulcro del poder de los turcos, quienes hostilizaban a los peregrinos que visistaban estos santos lugares.

        Como ve usted cree en una sarta brutal de falacias, una cosa es el amor y el respeto a los homosexuales y otra muy distinta los objetivos del lobby como son destrozar a la familia, los valores morales, conseguir derechos extra por ser homosexuales, legalizar la pederastia, la zoofilia y un montón de animaladas nunca mejor dicho, una cosa es homofobia que es que odies a los homosexuales y otra que comulgues con ruedas de molino con muchísimas chorradas que intentan imponernos a la sociedad o en caso contrario tratarnos a todos de homófobos eso no es más que un CHANTAJE.

        Por no hablar de temas económicos ya que esta empresa prometía gloría, fama, fortuna, y nuevas tierras a los grandes señores adiestrados en el guerra; a los vasallos más pequeños, riquezas y liberacion del poder feudal. Tambien respondia al deseo de emprender comercio con Oriente, imposibilitado por los pueblos musulmanes.

  7. Sak
    Dic 20, 2011 @ 17:56:10

    La homosexualidad existe desde antes de Cristo y probablemente exista desde siempre, pero como ha empezado a ser aceptada hace muy poco mucha gente la considera como algo innatural. Me parece demasiado extremo compararla con la pederastia ya que dicha se trata de ABUSO infantil y la homosexualidad no hace daño a nadie.

    Si existe desde antes que la Biblia y ésta sólo menciona la unión entre hombre y mujer se deduce fácilmente que Dios algo tiene en contra. Y porque él esté en contra, ¿significa que lleve razón, que sea lo correcto? ¿Tienes que pensar exactamente igual que tu Dios? Perdonad pero eso es imposible, e intentarlo tiene un nombre: represión. Y por más que te reprimas seguirás pensando diferente aunque no lo quieras. En ese caso, ¿estás en contra de tu Dios?

    Una religión podrá imponerte unas normas de conducta (que a mi parecer es más bien una guía, porque pocos serán los que las cumplan a rajatabla), pero no puede influir en tu manera de pensar y de juzgar lo que está bien y lo que está mal.

    Responder

    • Adolf
      Nov 14, 2012 @ 03:42:46

      El asesinato también existe desde antes de Cristo y no por eso será aceptado.

      Argumentos de mayor peso, por favor…

      Responder

  8. cualquiera
    Dic 27, 2011 @ 20:35:00

    La homosexualidad siempre ha tenido un auge en bien sociedades opulentas, o bien en campañas militares largas por ausencia del sexo opuesto. El origen de lo primero viene del aburrimiento y probar cosas nuevas, de lo segundo necesidad.

    En realidad homosexuales que lo sean porque desde siempre se han sentido mujeres es un porcentaje mínimo y estos son precisamente los que menos van de reinonas.

    Dios planteó un sistema de unión entre sexos, para que fuera productivo y agradable, de querer otra cosa nos hubiera puesto ambos sexos como a los caracoles y tira millas, en realidad ofender ofender lo dudo, simplemente es un comportamiento ilógico y poco práctico, es como si tu para comer la sopa emplearas en tenedor en vez de la cuchara… poderse se puede pero es una tontada, pues esto es lo mismo, poderse se puede pero no tiene ningún sentido, pueden disfrutar exactamente o más con una mujer.

    Responder

  9. J.Ferrer
    Dic 30, 2011 @ 05:34:58

    “Dios planteó un sistema de unión entre sexos, para que fuera productivo y agradable, de querer otra cosa nos hubiera puesto ambos sexos como a los caracoles y tira millas, en realidad ofender ofender lo dudo, simplemente es un comportamiento ilógico y poco práctico, es como si tu para comer la sopa emplearas en tenedor en vez de la cuchara… poderse se puede pero es una tontada, pues esto es lo mismo, poderse se puede pero no tiene ningún sentido, pueden disfrutar exactamente o más con una mujer”.

    Estoy muy de acuerdo con tu reflexión, cualquiera.

    Responder

  10. N
    Feb 03, 2012 @ 00:01:10

    Hola. Acabo de encontrar este blog y lo que he visto de momento (dos entradas y la biografía) me parece genial; no sólo por lo que usted dice, sino también por cómo lo dice. Veo que Dios le ha dado un gran talento. Aún así, por supuesto, hay cosas (de momento sólo una de lo poco que llevo) en las que no me alineo con su pensamiento, y es en el punto del valencianismo, aunque no me importaría leer más sobre este punto de vista. Si no es indiscreción, ¿qué es lo que menciona en la biografía que ha estudiado? No sé si tiene Twitter y si lo tiene abierto al público en general, lo digo para seguirle, como intuye.

    Saludos.

    N.

    Responder

  11. J.Ferrer
    Abr 01, 2012 @ 07:27:22

    Al final me puse Twitter.
    Ésta es mi dirección:
    https://twitter.com/#!/josueferrer7

    Responder

  12. Dann
    Abr 25, 2012 @ 18:32:50

    Corregidme si me equivoco, pero en mis años de vida cristiana he aprendido que 1-Dios es perfecto. 2-Todo lo que hace es a su imagen y semejanza. 3- No comete errores… asi que, Quien aquí se cree superior a nuestro Señor como para contradecirlo e ir en contra de sus creciones? Que tan importante eres tú como para decir que una de sus creaciones son “imperfectas”. ¿Acaso Él no hace todo por una razón, no dirige nuestros pasos a lo largo de nuestras vidas? ¿Acaso Él nos ha enseñado a odiar? En mi humilde opinion, creo que la homosexualidad no es un pecado (la biblia fue escrita por hombres, no por Dios para q digamos que se ofende por ello) Quizás las personas que se nieguen a tolerarlo deberian pensar… Quizas esta es una prueba, Dios es Amor! un verdadero cristiano es capaz de amar a su prógimo sin importar nada. Quizas Dios quiere ver qué tan cristiano eres en realidad. Quizas quiera ver si nosotros captamos el verdadero sentido de ser un cristiano… Amar! Tolerar! Vivir de manera sana…Y ser sano no quiere decir ser heterosexual, sino, no matar, no robar, no violar, NO MENTIR (cosa q deciden hacer muchos homosexuales al confesar que lo son)

    No digo que hay que sentirse comodos con su estilo de vida porque muchas personas fueron criadas de una manera cerrada y se les hace difícil aceptarlo…pero el sólo respetar a las personas homosexuales es un paso al verdadero reino de Dios… un lugar en el que hay Amor y paz. Si me equivoco (que no lo creo, ya que es mi modo de pensar en Dios) Él será el que nos juzgue cuando llegue la hora… No somo NADA como para tomar su posición y decir qué está bien o qué está mal.

    Otra cosa. Me parece una aberración comparar cosas como la pedofilia con la homosexualidad. La pedofilia no es más que una violacion (cuando el niño no desea o sabe lo que sucede) hacia un ser que no posee los conocimientos para defenderse o saber si lo que hace es correcto o no, la homosexualidad por otro lado (y está más que comprobado) es una relación”consentida” entre personas adultas del mismo sexo… y al igual que en las parejas heterosexuales, se basan en el Amor. Algo que Dios nos dió y no podemos ocultar… Piensenlo, Dios no castiga el Amor… de ningún tipo, si es verdadero.

    Responder

  13. J.Ferrer
    Abr 25, 2012 @ 18:45:59

    Dios ama al pecador pero odia al pecado. Y la homosexualidad es pecado. Es Dios mismo quien lo dice.

    Responder

  14. Dann
    Abr 26, 2012 @ 21:20:32

    Me parece que aunque nuestras opiniones difieran mucho, eres una persona capaz de escuchar un punto de vista bien fundamentado, así que te pido que leas lo siguiente. Si Dios odiara la heterosexualidad (sólo suponlo por un instante, no te va a hacer daño) te volverias gay para hacer feliz a la sociedad y seguir los parámetros?? Si naciste heterosexual, pero eso es algo mal visto para la sociedad en la que te criaste ¿Qué harias? acaso no te sentirias atrapado? sabiendo que esa “libertad ” con la cual naciste no existe en realidad? Sabiendo que tus familiares, amigos y todas las personas a las que quieres y respetas, puede que te den la espalda si decides ser feliz con la persona que amas? No sentirias odio hacia ti mismo, pensando en el cruel sentido del humor que tuvo Dios en traerte al mundo con esos sentimientos que no te darán más que penurias??

    Piensa en lo hermoso que sería tu vida, profesandole amor, amistad, apoyo a la mujer de tus sueños, a tu alma gemela. Lo bello que sería despertar a su lado todas las mañanas, compartiendo lo que les queda de vida, riendo, llorando, sintiendo juntos… No te haría feliz? Y, ¿Qué sentirías si te humillaran y marginaran por ello, por amarla…Solo porque no está bien visto?

    Has pensado alguna vez en la gran fé y amor que le profesan algunos homosexuales a Dios? Despues de todo, muchos de ellos siguen creyendo y confiando en el Señor a pesar de que Él los hizo diferentes y por ello, victimas del odio y repudio de otras personas.

    En fin, ¿imaginaste lo que te dije? Cómo te sentiste al pensar en todo eso?
    Muchas veces a las personas se les olvida que ser homosexual no es algo que uno escoje, simplemente naces así tanto como tu naciste heterosexual, y aunque lo intentes con todo tu ser, no siempre puedes cambiarlo. Dios no te lo permite.

    La homosexualidad es otro estilo de vida tan valido como el heterosexual. Son dos personas que se aman, viven juntas, no le hacen daño a nadie y forman una familia.

    No te pido que apruebes la homosexualidad ya que ningún ser humano puede pensar igual a otro. Sólo pido respeto. No hay que descalificar a los homosexuales por el mero hecho de serlo (te pierdes de conocer a grandes personas, no todo gira en torno a sexo, y eso es lo único que estas juzgando). Ya la vida que han debido llevar ha sido suficientemente dura como para lanzarles mas piedras con comentarios cortantes y sin fundamentos válidos o bases sólidas.

    Tambien te pido otra cosa, no tomes a mi Dios como excusa para la ignorancia, el simple rencor…. o miedo. Eso si es una aberración.

    Que el Señor te acompañe y le de claridad a tu mente.

    Responder

  15. J.Ferrer
    Abr 26, 2012 @ 21:43:07

    Hola Dann. Bienvenido al blog.
    Bueno, ante todo debes saber que el hecho de que la homosexualidad sea un pecado no es mi opinión. Es más bien la opinión de Dios. Aquí tienes lo que dice la Biblia sobre el tema:
    https://josueferrer.com/2010/01/09/la-homosexualidad/

    ¿Qué pasaría si yo fuera gay? Bueno, pues en ese caso trataría de vivir en castidad. Es decir, no practicar las relaciones sexuales con personas de mi mismo sexo.Es lo que hacen los gays que tratan de agradar a Dios, además de orar para que Dios les ayude a superar su pecado (hay algunos que lo logran). Respeto profundamente a aquellos que son capaces de dar ese paso. Porque el valor que tienen es innegable. Yo me quito el sombrero ante cualquiera (gay o no) que trata de luchar con su naturaleza pecaminosa para tratar de agradar a Dios. Es a lo que los cristianos estamos llamados a hacer todos los días, aunque a veces lógicamente flaqueemos y nos falten las fuerzas.

    No me considero mejor persona que un gay. Yo tengo mis pecados y Dios lo sabe bien. Todos tenemos una tendencia natural hacia algo. Hay gente cleptómana, cuya tendencia es robar. Hay gente agresiva, que por nada se pone violenta. Hay gente muy impulsiva, que de repente insulta a los demás. ¿Qué debemos hacer si es esta su naturaleza? ¿Debemos aceptarla como un respetable estilo de vida o más bien ayudarles a tratar de controlar sus impulsos?

    Pues con los homosexuales, tres cuartas partes de lo mismo.

    Dios te bendiga.

    Responder

  16. lucia
    Ago 27, 2012 @ 04:03:42

    Religión…el opio del pueblo…necesario para débiles mentales que necesitan ser movidos por una masa de mentiras que engañan y te hablan del bien vivir…cuando se puede vivir bien y ser una buena persona simplemente por el hecho de creer en uno mismo….pobres fanáticos…..!!!

    Responder

  17. Rayo89
    Ago 27, 2012 @ 04:08:26

    Tu postura es respetada, pero al final, no ay un argumento valido porque al final las sociedades se rigen por leyes para todos sin distinción, no para un grupo en especifico. los derechos y obligaciones de las personas se basan en un estado laico donde la religión no tiene injerencia, los leyes están por encima de cualquier religión, y ni católicos, cristianos, musulmanes, budistas, etc pueden tener derecho a intervenir y donde si lo hacen es porque su sociedad aun esta en proceso de avance.. Los avances que se han tenido en favor de la igualdad de derechos es un proceso que tarde o temprano las sociedades lo tendrán, por eso el matrimonio, las seguridades sociales y hasta la adopción han sido legalizadas en muchos países. Fin de la discusión, Solo tienes el derecho a juzgar, señalar y castigar dentro de tu religión si ese es el caso, en ese grupo nada mas, porque fuera de ahí, estarías violentando los derechos de los demás, y eso puede ser un delito, osease estas infringiendo una ley y se te tendría que castigar. Saludos!

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 27, 2012 @ 14:31:17

      Rayo89:

      O sea que en la vida pública pueden intervenir con sus ideas feministas, ecologistas, empresarios, sindicatos, homosexuales, etc ¿y los cristianos no? ¿Pueden promover sus ideas todos menos los cristianos? ¡Ja!

      Responder

      • Oscar
        Sep 06, 2012 @ 13:09:52

        Por supuesto que los cristianos pueden intervenir en la vida pública, jamás faltaría. Ahora, no confundáis la vida pública con la vida política. La vida pública para vosotros, la vida política para los políticos, empresarios, ecologistas y demás. A los cristianos, nadie, absolutamente nadie les está prohibiendo su libertad de creencias y el obrar con arreglo a la misma. Los cristianos, al menos en la Europa del s.XXI, no tienen nada que aportar a la sociedad civil.

      • J.Ferrer
        Sep 06, 2012 @ 14:10:48

        Oscar:
        Tu respuesta describe a la perfección tu talante totalitario y tu cristianofobia.

  18. Juan Ramos
    Ago 27, 2012 @ 05:11:45

    Buenas noches.. soy mexicano,, y he leído detenidamente lo que el sr ferrer ha escrito primero que nada soy gay (dejemos el orgullo y demás cosas)

    Yo siempre he sido educado bajo la religion católica, y cuando decidí entender lo que soy,, empece realmente a vivir,, tiene todo el derecho sr ferrer al no apoyar algo que usted bajo los ojos de dios esta mal, sin embargo hay que plantear ciertas cosas que no esclarecen en nada a lo que dios pudiera querer

    1.- Existen sobre la tierra mas de 50 especies que demuestran homosexualidad, entre ellos pingüinos delfines etc.. aquí es donde nos preguntamos si existe en mas especies que no tienen albedrío como nosotros ES LA HOMOSEXUALIDAD ANTINATURA COMO TANTO LO MENCIONAN?

    2.- Yo creo en el mismo Dios que usted y creame que le temo, pero las interpretaciones de la biblia por la cual nos guiamos… ha ocasionado el surgimiento de diferentes iglesias y cultos haciendonos pensar que cada quien la interpreta como se le antoje… pero una cosa estoy seguro… yo quiero a mi dios y se que de ninguna manera me lastimaría.. porque dios es amor,, y el ha visto que soy buen hijo, buen tío, buen profesor,, por que odiarme… por una elección?? SI HE HECHO TANTAS MALAS EN LA VIDA POR QUE NO PERDONARME ESTA… que lo cambia… que el ser humano le halla tomado mas conciencia y aberración?

    NO ESPERO QUE ENTIENDA, SOLO ESPERO EL MISMO RESPETO

    TENGA BUEN DIA…

    NO SOMOS PERFECTOS… SOLO HUMANOS

    SALUDOTES

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 27, 2012 @ 14:36:42

      Juan Ramos:

      Puede que haya muchas iglesias y sectas que interpretan la Palabra de Dios de distintas formas, ahora bien, la homosexualidad es un pecado… Esto es algo muy claro en la Biblia, en absolutamente todos los casos donde se habla de ella.

      ¿Hay animales homosexuales? Pues sí. También se han hecho estudios de grandes primates que dan palizas en grupo a un primate que va en solitario sin ningún motivo aparante… en plan neonazi, vamos. Y esto no justifica que vayamos dando palizas al personal.

      Eres una persona ama a Dios y te sientes mal a causa de tu condición. Mira, yo no te juzgo porque pecadores somos todos. Yo también soy pecador. No me considero mejor persona que tú, por muy hetero que sea.

      Lo único que entiendo es que seguir a Cristo implica dar un giro de 180º en nuestra mentalidad… dejar de hacer las cosas que nos gustan para comenzar a hacer las cosas que le gustan a Dios, dejar de vivir a nuestra manera para vivir a la manera de Dios.

      Busca a Jesús. No hay pecado que Él no te vaya a perdonar si el arrepentimiento es sincero.
      Un abrazo.

      Responder

  19. MJ
    Ago 29, 2012 @ 21:41:49

    Al final, lo único en lo que todos (cristianos y no cristianos, homosexuales y heterosexuales, etc) seremos juzgados es en el Amor. San Agustín dijo: “Ama y haz lo que quieras”. En eso consiste toda la ley y los profetas, el Nuevo Testamento y la religión católica.
    Cuando hables, escribas, trabajes, reces o tengas relaciones sexuales, procura que la causa de esa acción sea el Amor. En mi opinión, esto es lo que Dios intentó decirnos a través de Jesús.
    Al igual que Jesús dijo a los fariseos que muchas prostitutas estaban por delante de ellos en el camino al Reino de los Cielos, creo firmemente que muchos homosexuales están por delante de muchos “cristianos” en su camino hacia Dios. Hacia el Amor.

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 29, 2012 @ 22:13:41

      Hablas de amor. Pero amor hacia qué o hacia quien. No es lo mismo amor a Dios que amor al dinero, no es lo mismo amor a Jesús que amor al pecado. El auténtico amor pasa por amar a Dios por encima de todo, y esto supone obedecer sus reglas por amor a Él.

      Y sí, habrán homosexuales en el cielo. Pero homosexuales arrepentidos de su pecado, no orgullosos del mismo. Lo mismo sirve para prostitutas, religiosos y para el común de los mortales.

      Responder

  20. MJ
    Ago 30, 2012 @ 16:38:21

    El problema de la palabra “amor” es que está muy prostituída. El Amor al que me refiero (el único en mi opinión, porque lo demás tiene otros nombres, como avaricia, vanidad, adicción, etc) es el Amor a Dios, de lo que se deriva inevitablemente el amor al prójimo y, en la misma medida, a uno mismo. Así de sencillo -y así de complicado-.

    Si una persona nace homosexual, o con los ojos marrones, el pelo liso, un dedo menos, o cualquier otra circunstancia particular y, sólo por eso se odia o no se quiere a sí misma, está cometiendo un pecado enorme. Porque está atentando contra uno de los dos mandamientos en que se resumen todos los demás: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

    Si me aceptas una crítica -y desde el respeto- creo que aún no te has dado cuenta de que la única manera que hay de acabar con el pecado es amar. Si lo hubieras hecho, habrías escrito un artículo que en poco se parecería al actual.

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 01, 2012 @ 00:39:17

      Por amor a la anoréxica le insistimos en que deje la anorexia. Por amor al drogadicto le insistimos en que deje la droga. Por amor al adúltero le insistimos en que deje su adulterio.
      Dios ama al pecador pero odia el pecado. Decirle a un pecador que un pecado (X, el que sea) está bien y que debe seguir practicándolo no es amar a esa persona en absoluto, más bien lo contrario.

      Responder

  21. MJ
    Sep 01, 2012 @ 09:57:25

    Estoy de acuerdo. Sin embargo, para que un pecado sea computable y condenable, la persona que lo comete tiene que ser consciente de que está haciendo algo mal y, a pesar esto, seguir eligiendo hacerlo. Al menos, esto me enseñaron a mí.

    Como la ciencia aún no ha determinado si la homosexualidad es innata o adquirida, no tenemos elementos de juicio suficientes para determinar si ser homosexual es -o no- una elección. Condición ésta necesaria para condenar un pecado en alguien.

    Cito textualmente: “Se trata de un carnaval mariquita, un esperpento digno de la parada de los monstruos, un colectivo humano que con sus numeritos de circo no hace sino distanciarse cada vez más y más de la supuesta integración y normalidad que dice reivindicar, y que manda el mensaje al mundo -alto y claro- de lo que realmente es y quiere ser: un ridículo gueto muy alejado de la gente normal”.

    Por favor, no pretendas hacernos creer que has escrito esto “por amor a los homosexuales”. Porque al afirmarlo, no sólo estás insultando a los homosexuales (sí, señor, a las personas, no a su condición o prácticas), sino también a la inteligencia de tu audiencia.

    Saludos

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 01, 2012 @ 11:16:52

      Dicen que un texto sacado de contexto se convierte en un pretexto. El texto que sacas se refiere al festival del día del orgullo gay, no al colectivo homosexual en su conjunto.

      También hay gente que de forma “innata” es orgullosa, vanidosa, envidiosa o agresiva. Todo el mundo tiende por naturaleza a algún pecado. Y que la naturaleza humana sea pecadora no es excusa para defender ese pecado.

      Sólo el arrepentimiento de nuestros pecados y aceptar a Cristo como nuestro Señor y Salvador, nos dará la vida eterna. Así está escrito.

      Responder

  22. MJ
    Sep 01, 2012 @ 20:19:50

    No es verdad que el orgullo, la vanidad, la envidia o la agresividad sean innatas. Todas esas características humanas se adquieren mediante una educación con carencias. Y por tanto, son erradicables. Dependiendo de la magnitud de las carencias que haya tenido en mi educación, necesitaré un mayor o menor esfuerzo para conseguirlo, pero cambiar es posible.

    En cambio, por mucho que me empeñe, jamás podré cambiar el color de mis ojos, por ejemplo. Eso es innato. E intentarlo siquiera es absurdo.

    De acuerdo con el último párrafo del comentario. Y muy en desacuerdo con el último párrafo del artículo. Me es igual que insultes a los homosexuales en general o a un grupo de homosexuales en particular. En ambos casos no estás respetando a las personas y puesto en tus palabras: no criticas a lo que tú consideras pecado, sino a los que tú consideras pecadores.

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 01, 2012 @ 21:01:17

      Estoy criticando la actitud grotesca que tienen en los desfiles, no a la persona en sí. También critico a los políticos por su corrupción y falsedad y eso no quiere decir que los odie a nivel personal o que desee que los exterminen, por poner un ejemplo.

      Igual que una persona agresiva o una persona envidiosa pueden aprender a controlarse y con el tiempo dejar de serlo, lo mismo ocurre con un homosexual. La Biblia es clara: lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.

      http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=10564

      Responder

  23. MJ
    Sep 01, 2012 @ 20:32:06

    Añado tres definiciones según la RAE, para que cada cual juzque por sí mismo y todos sepamos de lo que estamos hablando:

    Homofobia:
    (Del ingl. homophobia).
    1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

    Aversión.
    (Del lat. aversĭo, -ōnis).
    1. f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo. Aversión A los espacios cerrados, HACIA las serpientes, POR la impuntualidad.

    Demagogia.
    (Del gr. δημαγωγία).
    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 01, 2012 @ 21:19:00

      Ya que te gusta buscar en libros, busca lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad.
      Si encuentras citas bíblicas donde la homosexualidad sea vista por Dios como algo positivo o que los homosexuales activos no arrepentidos van a entrar en el cielo o que ser homosexual es como tener los ojos verdes pon las citas aquí. Si me demuestras con la Biblia que me equivoco, yo me comprometo a rectificar.

      Dios ama al pecador pero odia el pecado. Dios ama al homosexual pero odia la homosexualidad.

      Responder

      • Juan Ramos
        Sep 01, 2012 @ 22:21:29

        Señor ferrer que pása en aquellos que no son católicos o creen en dios? no tendría porque dañarlos o decir que están mal siendo que el dios que no los aprueba para ellos no existe…. no tendrían porque tener una carga… o un pesar y no tendrían por que ser juzgados..

        es como santa claus …..

        SON CREENCIAS Y ESTAS CREENCIAS SE DEBEN DE RESPETAR… ES OCMO JUZGAR A UN MUSULMAN A UN JUDIO…

        NO LO CREE..

        SALUDOS… SI TENDRE QUE SER JUZGADO.. QUE ME JUZGEN HASTA ESE DIA… AL FINAL EL ARREPENTIMIENTO ES LA CLAVE..

        AL MENOS ASI SE VENDE LA IDEA… LA VERDAD MIENTRAS TU NO DAÑES A NADIE… NO DEBE SE DER MALO… PORQUE EL DIOS DEL QUE USTED HABLA Y CREE OMNIPRESENTE SOPESA NUESTRAS ACCIONES..

        TENGA LINDO DIA

      • MJ
        Sep 02, 2012 @ 12:08:47

        Dios ama al pecador, no al pecado. Eso está claro. Lo que se está debatiendo aquí es si la homosexualidad es pecado.

        Primero: sé lo que hay escrito en la traducción española que tengo de la Biblia. Pero carezco de la formación necesaria para:
        – Juzgar si la traducción que poseo de la Biblia es fidedigna al 100% en relación con lo que originalmente estaba escrito en otros idiomas. (Véase por ejemplo, la traducción llegada hasta nuestros días de que “es más difícil que un rico entre en el reino de los cielos que un “camello” pase por el ojo de una aguja”).
        – Interpretar el contenido de semejantes aseveraciones. Esto requeriría es estudio de una carrera. Y aún así, ni los eruditos se ponen de acuerdo.

        Como alguien ha mencionado por aquí, el texto sacado de contexto se convierte en un pretexto:
        http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Biblia

        No he indagado mucho más -lo haré cuando tenga algo más de tiempo-, pero es seguro que a día de hoy, las interpretaciones de eruditos sobre esos pasajes bíblicos son múltiples. Y no se puede afirmar que la más literal sea la correcta.

        Aparte de esto, quiero hacerte notar que si consideras que la homosexualidad es adquirida -como implicitamente haces-, lo haces basándote en una fe que se apoya en la interpretación que haces de dichos pasajes de la Biblia. No en la ciencia, que aún no ha demostrado que esto sea así.

        Por último, decir que Jesús (el único que es perfecto), jamás hizo alusión a la homosexualidad como pecado. Jamás. Y repetir que, de estar tú en lo cierto, el único medio de acabar con el pecado es amar. No te digo ya tolerarlos, no insultarlos o aceptarlos, sino amarlos. Todo lo demás sería un gran error.

  24. J.Ferrer
    Sep 02, 2012 @ 12:50:02

    La homosexualidad es considerada un pecado en la Biblia. Todas las veces que se habla en la Biblia sobre el tema se hace de forma negativa o muy negativa, siempre condenándolo como un acto nefasto. Así se ha considerado desde siempre y hasta hoy.

    Cierto es que hay teólogos desviados (básicamente los racionalistas del siglo XIX) que ponen en entredicho no sólo este tema sino la Biblia entera: si el Pentateuco es obra de Moisés o no, si Jesús en verdad hacía milagros o era sólo un impostor, si el Evangelio de Juan no fue escrito por Juan, etc, etc… Se trata sin duda de herejías antibíblicas sin ningún fundamento en la Biblia (ni en el sentido común más elemental).

    Sin duda que debemos amar a los homosexuales (y a los pecadores en general, que por otro lado somos todos). Pero el auténtico amor implica corrección.

    Amar a un ludópata no es decirle “ey, adelante, lo que estás haciendo está bien. es un respetable estilo de vida”. Hay que decirle la verdad: “lo que estás haciendo es malo y te va a perjudicar”. El amor de un padre hacia su hijo no pasa por consentírselo todo así haga se ponga a saltar como un salvaje por encima del sofá. Tienes que decirle: “Eso no está bien”. Y si sigue desobedeciendo, castigarlo con un tirón de orejas. Por amor a él.

    La homosexualidad es un pecado y está castigado con el infierno. Decirle a un homosexual “tranquilo, lo tuyo no es un pecado, no pasa nada, lo que estás haciendo no tiene nada de malo” no es amarlo porque en el fondo le estás empujando hacia el infierno.

    Responder

  25. J.Ferrer
    Sep 02, 2012 @ 13:23:04

    Por si tienes alguna duda:
    1) Las Biblias de las que disponemos en la actualidad son altamente fiables. Los descubrimientos de los rollos del Mar Muerto en Qumrán en el año 1947 lo certifican: no hay diferencias relevantes entre las Biblias actuales y las de hace miles de años. Demostrado.

    2) En español la mejor Biblia es la Reina-Valera de 1960 ó de 1995. Yo prefiero la segunda por el lenguaje es más actual (no tan arcaico). Es completamente fiable (aunque otras versiones de la Biblia en español también lo son).

    3) Aquí tienes lo que piensa Dios de la homosexualidad:
    https://josueferrer.com/2010/01/09/la-homosexualidad/

    4) Puedes comprobar leyendo en tu propia Biblia el contexto del que son sacadas esas citas. Verás como no están descontextualizadas sino que el propio contexto refuerza aún más la idea de que la homosexualidad es un pecado.

    Responder

  26. Tian
    Sep 07, 2012 @ 02:10:58

    Tan Cristiano que es usted, y piensas que la homosexualidad es un pecado, como dice la biblia. Recuerdo que en una parte decía: Es más fácil que un buey entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos. En las iglesias sólo se pueden observar, las mayoría de ellas, oro y riqueza. Y el Vaticano, ni le cuento, mientras que muchas personas están siendo muertas por el hambre. Estoy de acuerdo que no veo bien que la homosexualidad sea exhibida como días del orgullo como se celebra y enseñar esas “plumas” como los llama. Pero que es un pecado no. Quien nace así que pasa ¿qué le tiene que gustar una mujer/hombre para que no sea concebida como pecado? Pues una cosa me gustaría decir y es que de esa manera consigue que una persona sea infeliz sin ser ella misma. Pecado es que una monja robe bebés de su madre biológica y se los de a otra, pecado es la pedofilia, que ha habido caso de iglesia.
    En fin, cada persona tiene su propia opinión y la suya es esa, a pesar de que no la comparta.

    Responder

  27. J.Ferrer
    Sep 07, 2012 @ 09:51:04

    ¿Puede un ladrón dejar de serlo?

    ¿Puede un envidioso dejar de serlo?

    ¿Puede una persoma agresiva dejar de serlo?

    ¿Puede un homosexual dejar de serlo?

    Sí, con la ayuda de Dios.
    http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=10564

    Responder

  28. Tian
    Sep 08, 2012 @ 11:50:18

    http://www.periodismoenlared.com/estudio-revela-nace

    También hay artículos que aseguran estudios científicos que la homosexualidad se nace. Que ha habido personas que han sido homsexuales y ahora no lo son gracias a la ayuda de Dios, muy bien. Pues a ver si podría ayudar también a otras miles de personas y quita el hambre y las enfermedades que hay en el mundo, iluminar a todos aquellos “políticos” que se están enriqueciendo a costa de los trabajadores, etc. Si ese Dios ama al prójimo, ama sea cual sea la condición de la persona creo yo. Y si una persona nace con esa condición y con eso es como es feliz, ¿va a dejar de serlo? Sí con la ayuda de Dios. Pero entonces. Se estaría interpretando como que no acepta esa condición y se quiere cambiar. Y creo que has hecho una comparación un poco impertinente. Robar o agresión, son valores innatos, considero, que se van viendo y aprendiendo a lo largo del tiempo. La homosexualidad no. Por desgracia, hay casos de personas que lo han explotado demasiado para victimismo, vicio o la moda y se ha creado una mala fama. Pero nacer se nace con ella. Opino y defiendo que si una persona tiene esa tendencia, no tiene porque cambiarla puesto que no se debería considerar pecado. Puede recibir ayuda de Dios y no serlo. Pero entonces ¿qué estaría con una persona del sexo opuesto sin atraerle (porque sería el caso) y engañarla? Eso sí lo considero, y creo que Dios también, pecado.

    Y tampoco creo que haya que seguir estrictamente al pie de la letra todo lo que se nos dice en la biblia. Ha habido versiones como en la película el código Da Vinci. Pues no hay un Dios universal. cada país tiene su propio Dios y cada uno han escrito algo diferente. Opino que es una creencia respetable, como muchas otras pero no admito que se considere la homosexualidad como un pecado sólo porque en un libro llamado biblia se haya escrito en alguna parte. Ya le digo, el pobre entra en el reino de los cielos y hay unas riquezas increíbles en las iglesias. ¿Y qué me dices de que los viernes en semana santa no se podía comer carne pero en cambio si se le pagaba si se podía? Que por eso dejé de creer.

    Mire, pienso que habrá algún Dios, creo a mi manera, pero no en la manera que nos lo quieren hacer ver. Cristianismo, Budismo, los testigos de Jehovah… Y por eso pienso que la homosexualidad no es un pecado. No es algo que se haga como robar, es que se nace con ello. Y por culpa de pensamientos como ese, hay personas que se han visto obligados a estar con personas, tener hijos y ser infelices. He oído casos de que incluso se ha llegado al suicido por vivir en una mentira y no ser feliz, y todo por no considerarlo pecado y no recibir reproches de la sociedad. ¿Es eso lo que quiere nuestro señor? Pienso que no. Algo inmoral

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 08, 2012 @ 11:56:13

      Me da igual si la homosexualidad es innata o adquirida. De lo que estoy seguro es de que es un pecado. Lo que es pecado o no, no te corresponde decidirlo a ti o a mí sino a Dios.

      Por lo demás… desbarras con un montón de cosas que nada tienen que ver con lo que estamos hablando.

      Responder

  29. kikiriki
    Sep 08, 2012 @ 20:11:30

    “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creo” (Gen 1:27)

    Dios no creó a los homosexuales ni lesbianas. Eso queda muy claro.
    Hizo al HOMBRE y a la MUJER a su imagen (No están incluidos los maricas) y ambos se complementan perfectamente, tanto en lo físico como en lo espiritual.

    Los homosexuales y sus defensores antinatura no tienen la aprobación de Dios, todo lo contrario. Aun cuando se inventen mil excusas o argumentos para intentar validar su perversión.

    Los maricas son aberraciones de la naturaleza que Dios creó y como tales jamas obtendrán su aprobación.

    Responder

    • Oscar
      Sep 08, 2012 @ 21:07:33

      Si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, por qué no somos invisibles?

      Responder

      • kikiriki
        Sep 09, 2012 @ 23:04:36

        IMAGEN: Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.
        SEMEJANTE: Que semeja o se parece a alguien o algo

        Cuando Dios crea al hombre lo hace parecido a si mismo, tal vez en lo físico y/o en lo espiritual. No es que sea una replica exacta de su naturaleza divina.

    • J.Ferrer
      Sep 09, 2012 @ 06:48:48

      Kikiriki:

      Los homosexuales no son una aberración. Dios ama a los homosexuales y les insta a que se arrepientan de sus pecados. Los heterosexuales no somos mejores que los homosexuales porque, de hecho, somos también pecadores. Todos somos pecadores y por ello es que necesitamos a Jesús.

      Responder

  30. Tian
    Sep 08, 2012 @ 20:29:19

    Kikiriki, personajes si que sois unas aberraciones y por culpa como ustedes, bueno, vosotros, porque no mereceis respeto, conduce a la gente al suicido y a ser infelices. Enhorabuena. Voy a ser breve. Kikiriki, desaparece. Vete sin dejar rastro. Harías un grandísimo favor a toda la humanidad, te lo aseguro. Dicho esto, me piro y kikiriki, habla con un psicólogo a ver si te pueden ayudar a tiempo. Estoy convencido que más de uno te lo habrá dicho o simplemente no. No pierden el tiempo con hablar contigo o escribir como lo estoy haciendo. Bye.
    Por cierto Josue, ya que en otra etrada escribiste: A ver si cogemos ejemplos de lso nórdicos en cuanto su mentalidad por el trabajo, lo mismo digo con el tema de la homosexualidad. Coged ejemplo de ellos en ese aspecto, no vendría nada mal os lo aseguro. Comentarios como ese son el reflejo de una mentalidad no progresista que se ancla en los tiempos antiguos.
    Y, la realidad, por mucho que la defendáis, no es esa. La gente, época cultura cambia, y lo que hay es esto, os guste o no. Así que haced un esfuerzo e intentar adaptaros, y si no os gusta, por lo menos respetad y no ofendáis a quiénes no lo merezcan.

    Responder

    • kikiriki
      Sep 09, 2012 @ 23:28:50

      ¨Prefiero molestar con la verdad…” y el hecho de que a la mayoría le guste, no significa que tenga la razón. y la verdad no tiene que conducir al suicidio necesariamente Sr. Trágico, pues la solución a los problemas del pecado y la inmoralidad es otra: “Por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen”. (Rom 3:22).

      Así que Sr. Trágico no se afecte tan escandalosamente, que la conducta homosexual es mil veces peor. Quien tiene valores y cree en la Palabra de Dios no necesita adaptarse a la inmoralidad que esté de moda. Así sea abrumadoramente mayoritaria.

      Responder

      • Tian
        Sep 10, 2012 @ 08:39:44

        Mira no que sea trágico, es que molestas y ofendes. Te guste o no, eso es lo que hay por mucho que digas. Y no es que sea trágico, es que por causa a tus comentarios hay gente que son sensible y le afectan a unos más que otros y conducen a estados de ánimos bajos. Sólo digo que las cosas se pueden decir de varias maneras, y justo, como tú las dices, es una falta de respeto y tú actitud sí que eres un pecado. Y no es que estemos de moda, sólo que los tiempos cambian, y con esa mentalidad tuya tan cerrada que falta al respeto no conlleva a ninguna parte. No me afecto tan escandalosamente. Lo que no pienso permitir que un individuo escriba tales barbaridades como “son unas aberraciones de la naturaleza”. Porque es como si escribo: Oye tú actitud no me parece adecuada a: Tu madre si que es una aberración por haberte traído al mundo” Como se diga que en este caso, es lo que falta por entrenar, ha sido la alteración. Se pueden decir las cosas de otra manera, como el señor J.Ferrer. que me parece muy bien su postura y la forma de decir las cosas, sin faltar a nadie al respeto.

  31. Avecrem
    Sep 08, 2012 @ 20:40:58

    ¿Qué todavía existen gente como kiki? Pensaba que estaban erradicadas. Como esa mentalidad de los años de franco por ahí tienes que ser no o nazi? Uf, menos mal que la sociedad en general no piensa así sino el mundo sería muy triste.

    Responder

    • kikiriki
      Sep 09, 2012 @ 23:39:45

      Si pues, el mundo es feliz haciendo lo que le viene en gana: Sin escuchar a Dios, la felicidad está en el sida, las enfermedades venéreas, los hogares destruidos, la contaminación ambiental, los homicidios, las violaciones, las perversiones de todo tipo (incluyendo a los maricas), en el sufrimiento de los inocentes, en las estafas, en el alto indice de criminalidad, en el sicariato, en la contaminación ambiental, en la corrupción, en las injusticias, etc. etc.
      ¡Vaya forma que tienes de ser feliz!

      Responder

      • Avecrem
        Sep 10, 2012 @ 08:50:37

        Que curioso. Justo habla de no ser a “Tian” Sr. trágico y es justo lo que haces. ¿Has sido consciente de la contradicción? Mira, eso ocurre en todas partes y seguirá siempre existiendo. Se está controlando y realizando campañas para disminuir, pero por desgracia lo hay y lo habrá. Y vamos, que estás llamando así a la gente en general. Mira hay de todos. Lo importante es no faltarse al respeto y es justamente lo que estás haciendo. Con gente como has descrito no lo sería el mundo pero tampoco lo sería pensando de tal forma como tú. ¿Te das cuenta que tú pensamiento es como los nazis o parecido? Tu conducta no es apropiada atacando y escribiendo barbaridades. En una frase. En los países Nórdicos, En EEUU, en todos los países también lo hay, aunque algo más reducido. Ahora si te limitas a mirar lo malo y el pesimismo, apaga y acostémonos. Intento no contaminar, practicar el sexo seguro (que con mujeres también hay riesgos, no caer en la droga) y soy feliz. Ahora, me irrita encontrarme con comentarios como el tuyo que los considero ofensivos a los demás. Por cierto, tanto de enfermedad. ¿Sabes que el alcoholismo es una enfermedad y es considerada una droga y de las más fuertes, verdad? Por si no lo sabías. También nos dice que se convierte el agua en vino (alcohol) y ahora que por culpa de eso hay problemas de hígado, etc.

  32. Tian
    Sep 08, 2012 @ 20:53:38

    Ah, por cierto Josue, si que tiene que ver. Lo que estoy argumentando es que todo lo de la biblia, casi NADA respetan muchos de los que dicesen cristianos. Mi opinión, sin faltar al respeto y siendo conciso es una secta aceptada por la sociedad, donde gente como vosotros sois víctima. Algunas para aprovecharse de las subvenciones, otras porque realmente crean.
    Y precisamente tú, me parece una persona con carencia de personalidad. Donde de buenas a primeras te metes con el cristianismo, y ahora pecado porque lo dice Dios. Vamos, venga ya, ten tu propia actitud. No por lo que te diga unos trozos de papel que dicen que son de un Dios.

    Responder

  33. kikiriki
    Sep 09, 2012 @ 22:57:01

    Aberración: Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito. (del diccionario de la RAE)

    Puesto que la conducta homosexual es una aberración de la naturaleza, Dios mismo los condena (les guste o no):
    “Saben muy bien que Dios ha decretado que quienes hacen estas cosas merecen la muerte: y, sin embargo, las siguen haciendo, y hasta ven con gusto que otros las hagan” Rom. 1 32

    ¿Para qué practicar una conducta que Dios mismo desaprueba y condena por la perversidad y depravación con que se practica? No creó Dios al hombre para que yaciera con el hombre sino con la mujer en el sagrado vinculo del matrimonio.

    La homosexualidad en todas sus formas, el adulterio la fornicación y todas las perversiones sexuales desaparecerán el día que El Señor venga a poner orden a este mundo. Si para entonces no se arrepiente el pecador de su pecado sufrirá las consecuencias eternas. Dios no tomará en cuenta la “moda” o el “pensamiento moderno” o “los derechos de lo maricas”. Su palabra prevalecerá sobre todas estas cosas. Hasta entonces tienen tiempo de cambiar. No importa que piense la mayoría. Van por el camino ancho a la perdición. Importa realmente que piensa Dios de ti. Ve por el camino angosto que conduce a la vida eterna.

    Responder

  34. Tian
    Sep 10, 2012 @ 09:06:14

    Otra vez… Eres cansino. Mira, paso. Lo de aberración sé perfectamente lo que es, es que me ha parecido inadecuado el uso de término. Se podría aplicar más bien a tu actitud. Eso sí es una aberración. Y tú presencia. Eso mismo que estás diciendo, intenta cambiar a una sociedad entera. Cuando lo consigas en España, Kikiriki, vete a Suecia, Francia, Alemania y a todos estos países que no lo consideran así. Es que no se está de moda, que por desgracia se confunden términos. Es que no es un pueblo, una ciudad, una región, un país, es que estamos hablando de numerosos países. Vaya tela, que no va a ver sitio en el infierno. Porque a ver, hailos. Esa mentalidad es pertinente en serie como cuéntame pero ahora no. Bueno, haz y piensa lo que quieras, sólo que tenga cuidado con lo que escribas o vayas diciendo. Pues en una sociedad como la actual puedes recibir reprobación.
    No es cuestión de modas, lo que pasa, que al recibir noticias de que se han visto monjas crisitanas que roban hijos para dárselos a otros (que los maricas como tú los llamas no he escuchado que lo hayan hecho), casos de curas o cristianos pederastas, secretos del vaticano, que quieres que te digas, obvio que la gente pierda el respeto. Creer creo y que lago habrá sí, pero no porque me digan. La biblia. la sagrada biblia. Y si no, que las iglesias vendan la mitad de oro que tiene para ayudar a los más necesitados.
    Que he leído que ayudar ayudan pero yo no paro de ver hambre en los países en vía de desarrollos y cada iglesia que paso, joyas y lujos. Vamos, a l oque vengo a decir. creer creo. Pero en la manera que nos lo dice un libro no. O que la virgen tiene un hijo por el espíritu santo, y un sueño que tuvo… Lo mismo que eso no me lo creo, tampoco creo que sea un pecado lo otro.

    Responder

  35. ¿No creeis que la obsolescencia programada es injusta pero necesaria?
    Jun 16, 2015 @ 14:37:37

    Bueno. Bueno. Bueno. Que sarta de tonterías acabo de leer ¿HAS comparado la homosexualidad con la anorexia, el adulterio, la poligamia y los tríos?¿En serio? Yo no tengo nada en contra de la religión, no la comparto pero que crea quien quiera, sin embargo cuando la religión empieza a meterse en terreno que no le corresponde AKA los derechos de los homosexuales me explotan las venas. Creo que en vez de seguir a tontas y a locas un libro de hace 2000 años. ¿Por qué no te replanteas lo que pone? Es como si ahora en España pusieran una ley totalmente absurda y en vez de pensar en porque está, simplemente la seguimos. Hala. Si está ahí será por algo.
    Otra cosa. Hay algo que me ha llamado la atención y es el “yo no soy homófobo, pero…” que si bien has expresado claramente que eres homófobo lo has tapado con mil cortinas de humo. Todo lo que has puesto ahí es una manera fina de decir “yo no soy homófobo, pero los maricones son el pecado porque Dios lo dice y no deberían tener derecho”. Pero con mucha labia y elocuencia, punto para ti.
    En fin. Tú te lo pierdes. Hay un montón de gente maravillosa que te va a dar asco solo porque ama a alguien de su mismo sexo.

    Enga. 1 besito. Pero no te preocupes que no te va a contagiar nada, que estoy vacunado y el beso esterilizado.

    Responder

  36. Carolina Maga
    Mar 06, 2016 @ 13:25:00

    Buen artículo, una vez más me ha encantado! lo he entendido muy bien y me parece muy cierto, la gente no sabe separar el gusto por algo y el echo de no querer compartirlo, yo tengo dos amigos que son pareja y son gays, son buenas personas y les quiero mucho porque me tratan bien y por muy raro que parezca me entienden y saben el porque no comparto las cosas que ellos practican, ellos nunca me han echo sentirme incómoda con ellos, pues respetan mis gustos y jamas me acosaron diciéndome que soy eso y lo otro, respeta que a mi no guste de la misma forma que a ellos si les gustan, no son de esos que si no te gusta te tachan de ser homofobo como la gran mayoría lo hace, eso es algo muy parecido al racismo y a la falta de respeto por nuestro derecho de elegir para nosotros lo que nos venga en gana…

    En fin, que ellos no son de esos que van con el culo al aire, no son de los que montan escándalos en lugares públicos para llamar la atención o hacen cosas indecentes a la vista de todos sin tener en cuenta si molesta o no ( estoy en contra a todos aquellos los que no respetan a quienes tienen al lado: al que fuma dándole igual si su humo molesta al de al lado, a la pareja heterosexual o homosexual que se mete mano en la calle frente a todos enseñando a los niños que hacer guarradas en la calla es “normal y que eso es amor” eso no es amor, eso es no tener respeto y educación… )

    He de decir que ellos viven su vida sin ofender ni herir a nadie, al contrario de aquellos que quieren que aceptemos a la fuerza que lo que hacen es algo normal, y que lo aceptemos que hoy en día es algo natural sí o sí, y ese punto de vista me parece muy fuera de lo normal, nadie es obligado a aceptar algo que no quiere… y tapar eso con el echo de acusar a alguien de homofobo es simplemente rebajarse a lo más bajo que puede caer una persona que no sabe respetar la decisión de los demás y se pone en una postura que no puede existir en la sociedad, el echo de “obligar a la gente a aceptar algo queriendo lo o no, sino… la tachan de algo feo” esa es la peor conducta que existe y es la postura que hoy en día la mayoría de ellos recurren.

    Si yo respeto a mis amigos porque no les veo como gays, sino que los veo por la maravillosas personas que son, no por su elección sexual, al igual que ellos ven a mi como la persona que soy, porqué simplemente los demás gays y asociaciones no pueden hacer lo mismo? si todos respetasen más lo que hacen en publico, tanto heterosexuales y homosexuales, no habría tanta discusión y pelea, pero todo el mundo quiere libertad y libertad, pues que sepan que esa ” libertad” es cosa del demonio, pues por culpa de ella está como está el mundo hoy en día, no digo que debería haber opresión, no. Debería haber intimidad con la pareja y respeto a los demás, pues con eso se evitaría muuuchas cosas, pero la gente prefiere depravación y puterío, pues bueno aquí es a donde nos lleva todo eso… muy buena elección señores.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: