Baleares: la bella violada.


El Reino de Mallorca -hoy conocido como Islas Baleares- fue fundado por Carlo Magno en 799. Mallorca, bajo el reinado de Mohamed ben Ganya Ibn Ishaq conquistó el norte de África y dominó desde Orán hasta Tuzer, en Túnez, y se fundaron grandes escuelas de juristas. El rey Jaime I de Aragón la libertó en 1229.

Durante la época cristiana Mallorca vivió una época de esplendor: en 1300 el rey Jaime II hizo el primer plan de concentración poblacional de Europa; el rey Sancho I creó, para los hombres de la mar, el primer sistema de seguridad social del mundo, y en 1374 Mallorca se presentó ante las murallas de Barcelona para asaltarla.

Fue un país de comerciantes y poetas, donde florecía la cultura. El escritor Ramon Llull maravilló al mundo y la comunidad judía impulsó la Escuela Mallorquina de Cartografía, que fue la más famosa hasta su disolución en la Edad Moderna y que dio al mundo grandes cartógrafos, cosmógrafos y hombres de ciencia.

Tras la Guerra de Sucesión (1701-1715), Mallorca perdió su independencia para convertirse en una triste región española. Hoy son los criados de los catalanes y alemanes. El idioma balear se encuentra prohibido y es sustituido por el catalán. El español, el catalán, el inglés y hasta el alemán gozan de un mejor trato que el balear.

Es una potencia turística de primer orden, pese a lo cual sus suculentas riquezas se marchan a Madrid. Es la autonomía española más exprimida fiscalmente pero en cambio recibe tan pocas inversiones del Estado que sus habitantes a menudo deben desplazarse a la Península en busca de servicios de los que carecen en las islas.

La escritora Hella Schlumberger comparó a Baleares con una mujer violada. El etnocidio que sufre en silencio el pueblo balear clama al cielo. Pero los baleares tienen un carácter sumiso, manso, aborregado y no reaccionan frente a los ultrajes. El antaño glorioso reino es hoy una triple colonia de Madrid, Barcelona y Berlín.

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. J.Ferrer
    Sep 09, 2011 @ 07:26:45

    Baleares, como Valencia y Aragón, otra víctima más del catalanoespañolismo (nacionalismo expansionista catalán apoyado desde Madrid). Somos moneda de cambio y regalan nuestra cabeza servida en bandeja de plata.

    Me gusta

    Responder

  2. Alcoy
    Sep 09, 2011 @ 23:30:10

    Home, ara pareix que el pobre balear estiga despertant. El Círculo Balear està donant prou guerra. I a vore com queda la cosa de la cremada de quatribarrades d’este 11-S. Este Chicho Lorenzo és un crack. M’agradaria saber si el seu fill també és baleariste.

    Me gusta

    Responder

  3. Algu
    Sep 10, 2011 @ 17:11:03

    Lo que esta moguent-se en Balears es espanyolisme pur i dur. Els del Circul Balear son tan faches com el GAV (que ya es prou complicat)

    Me gusta

    Responder

    • Alcoy
      Sep 10, 2011 @ 17:21:16

      Cavaller, perdona que te diga pero estàs tronat.

      En el GAV hi ha gent de totes les formes de pensar, dretes i esquerres, regionalistes i nacionalistes.

      Tin més respecte per esta institució ya que gracies ad ella és que la Real Senyera és oficial (i no la màrfega) en el Regne de Valéncia. També frustraren que el català apareguera en l’Estatut valencià (com apareix en el balear) i que la denominació País Valencià fora l’oficial.

      Si no haguera segut pel GAV, ara mateix Valéncia estaria molt pijor que Balears.

      I tu que tant critiques al Grup ¿qué has fet per Valéncia a banda de donar pel cul?

      Me gusta

      Responder

  4. chicho lorenzo
    Sep 11, 2011 @ 19:31:09

    Solo los tontos se pueden creer las mentiras de los catalanistas cuando hablan del Circulo Balear. Los catalanistas no pueden soportar a los del CIrculo, y han inventado muchas mentiras sobre ellos, que si fachas, que si españolistas y el que esta de acuerdo con estas mentiras o es de ellos o es que se las ha creido.

    Me gusta

    Responder

  5. chicho lorenzo
    Sep 11, 2011 @ 19:32:14

    Algu es catalanista.

    Me gusta

    Responder

  6. J.Ferrer
    Sep 11, 2011 @ 19:59:13

    Don Chicho Lorenzo, un honor vore’l per ací. Benvingut.

    Algu no és catalaniste, pero sí una persona que s’ha cregut algunes mentires sobre Círculo Balear o el Grup d’Acció Valencianista. Simplement això. No cal donar més importància.

    En el valencianisme, el balearisme i l’aragonesisme hi ha de tot: dretes i esquerres, regionalistes i nacionalistes. Pero sobretot gent ben naixcuda que ama la seua terra.

    Me gusta

    Responder

  7. chicho lorenzo
    Sep 11, 2011 @ 20:18:28

    Pueds que se informe bien antes de irla cagando por ahi.

    Me gusta

    Responder

  8. Tomeu Vidal
    Sep 18, 2011 @ 18:23:03

    Siempre es lo mismo,los catalanistas tienen el mismo argumento,si no piensas como ellos ya eres un facha,ya eres un español anticatalanista pobre gente.No les debe gustar que Maciá uno de los fundadores de ERC fuera un apasionado españolista,Lluis Companys presidente de la Generalitat en la guerra civil otro hiperespañolista que se arrimo al catalanismo por pura necesidad.En fin su historia es toda mentira y la destrucción que hacen al pueblo balear es similar a la que hicieron los alemanes con los judíos,gitanos,etc(la única diferencia de no muerte física).

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Sep 18, 2011 @ 19:12:58

      Home, i els catalanistes no mos fusilen perque hui és políticament incorrecte. Pero si per ells fora mos clavaven en un camp d’extermini, igual que han fet en la nostra història, llengua i cultura.

      Me gusta

      Responder

  9. Juan sin tierra
    Sep 18, 2011 @ 20:48:18

    Per a «algu»: «se cree el ladrón que todos son de su misma condición»
    Dili als teus amics catalanistes que es posen piles, perque quant te si acaben dius moltes tonteries.

    Me gusta

    Responder

  10. carlos pimentel
    Dic 26, 2012 @ 18:52:21

    Que el gobierno este en Madrid no significa que se lo lleve Madrid. Que sepas que las comunidades autónomas que más aportan al estado son actualmente MADRID Y BALEARES ( las que más), y las dos reciben bien poco comparado con lo que dan. SI fuese por los madrileños para mi que se independizarían de España.
    Además hay cosas que has puesto que no me gusta como las detallas (no digo que estén mal los hechos sino la forma en la que lo dices).

    Me gusta

    Responder

  11. carlos pimentel
    Dic 26, 2012 @ 18:54:42

    dices verdades pero no dices todas (o no en la manera que deberías).

    Me gusta

    Responder

  12. Yo mismo
    Ene 30, 2014 @ 14:39:27

    Lo que pasa es simple. Los catalanistas, que abundan en Baleares, odian al Círculo Balear y lo tachan de cualquier cosa menos bonito, por que es una fundación que se encarga de destapar toda la basura que los catalanistas (no los catalanes) nos han estado metiendo con calzador durante los últimos 30 años. Claro, ahora que vengan a desmontarte todo el andamio, pues duele.

    Me gusta

    Responder

  13. Jaime
    Ene 31, 2014 @ 22:06:05

    Pues qué quereis que os diga….El fascismo no tiene nada que ver con el sentimiento que tenemos los Baleares hacia los catalanistas. Mi sincera opinión es que…si estar orgulloso de mi tierra,( Mallorca) y de mi pais (España) es ser nacionalista…..pues sí…SOY NACIONALISTA ESPAÑOL, y defendere mi tierra a capa y espada, o como gato panza arriba. Porque ya empezamos a estar cansados de oir llorar a los catalanistan diciendo que Madrid les roba; Y qué se supone que estan haciendo ellos con Baleares, Valencia, y Aragon, desde hace 30 años?. VIVA ESPAÑA…VIVAN LAS BALEARES…VIVA MALLORCA !!!

    Me gusta

    Responder

  14. tomeupeña
    Sep 06, 2015 @ 14:59:46

    no existe el idioma balear tio , nunca a existido .

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario