Playas familiares contra el exhibicionismo.

Pese a que vivo en el Reino de Valencia, el país con las mejores playas de Europa, no acostumbro a visitarlas. Siempre he pensado que lo mejor del sol es la sombra y personalmente me gusta ser blanco y de ojos azules. Pero tampoco me apetece ir porque las playas se han convertido en un obligatorio escaparate de tetas y culos muy alejado de lo que eran hace algunos años: un lugar para ir a pasar el día en familia.

Si una mujer fuera en tetas por la calle, la policía la detendría por exhibicionismo. Si un hombre se desnuda ante una chica, posiblemente le acusen de corrupción de menores. Sin embargo, estas actitudes, que son delito fuera de la playa, se aceptan en la misma.Yo reclamo que se acabe ya de una vez con el exhibicionismo playero y que se tome ejemplo de París, que prohibió tomar el sol con las tetas al aire.

Habrá quien diga que soy un moralista o que no hay que avergonzarse del cuerpo humano. Yo no me avergüenzo de nada; sólo exijo mi derecho a que no me molesten, a que el delito de exhibicionismo no deje de serlo según zonas. Otros dirán que no debemos ir en contra y que es algo natural. Más natural en esta vida que hacer caca no hay nada, y no por ello hago mis necesidades delante de los demás.

Los tangas, el top less o el nudismo deberían ser eliminados de cualquier país civilizado pues nada hay más retrógrado y primitivo que vestir como un aborigen. Y si las autoridades alertan para que los menores no vean según qué cosas en la TV, igual debe pasar en todos los demás sitios. En Europa todas las playas deben ser familiares y al que le apetezca hacer el indio que veranee en Papúa-Nueva Guinea.

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Algu
    Jul 10, 2011 @ 12:53:58

    ¿Importa tanto lo que hagan los demas?

    Me gusta

    Responder

  2. yolanda
    Jul 10, 2011 @ 16:17:57

    TOTALMENTE DE ACUERDO

    Me gusta

    Responder

  3. yolanda
    Jul 10, 2011 @ 16:19:28

    ¿QUÉ necesidad tenemos de estar viendo las intimidades de los demás?

    Me gusta

    Responder

    • Daniel
      Jul 10, 2011 @ 20:13:40

      Ninguna.

      ¿Hay algo de malo en que bese a mi mujer? No. Y sin embargo, no está bien que lo haga en un centro de trabajo. El problema es que en esta sociedad en que vivimos la gente no es consciente de dónde acaba la esfera de la intimidad y dónde la esfera de lo público. La gente las confunde y las mezcla… por pura ignorancia.

      Me gusta

      Responder

    • José Ángel
      Jul 12, 2011 @ 21:44:03

      Exacto. Cada cosa tiene su tiempo y su lugar. A mí no tienen por qué obligarme a ver sí o sí las intimidades de los demás, ya que yo no voy enseñando por ahí las mías.

      Me gusta

      Responder

  4. Daniel
    Jul 10, 2011 @ 20:10:59

    Has dado en el clavo, Josué. Un delito no deja de serlo dependiendo de si se comete en el campo o en la montaña, en la ciudad o en la playa. O es delito en todas partes o no lo es en ninguna. Y no tiene sentido que el delito de exhibicionismo deje de serlo en la playa si sólo unos metros más allá vuelve a ser considerado delito.

    Me gusta

    Responder

  5. Isabel
    Jul 17, 2011 @ 11:26:31

    Uno en público debe ir correctamente vestido. Eso es un signo de civilización y de buena educación. Ir semidesnudo o desnudo en público es un signo de mal gusto, de incivismo y si me apuras, hasta de barbarie.

    Me gusta

    Responder

  6. Mariluz
    Mar 15, 2012 @ 05:17:03

    puro racismo al mejor estilo neonazi. pues si no te gusta usar tus ojitos azules para ver el cuerpo humano entonces tápate los ojos. Que bueno que no vayas a las playas. Así hay sitio para un nudista mas. Que bueno que ladres en tu jaula, vomita ahi toda tu barbarie. incivismo y racismo irracional. Que bueno que mucha gente y las autoridades te hagan de lado con la punta del zapato. Por la cantidad de comentarios que tienes en tnto tiempo veo que solo provocas desprecio. Que bueno que la gente civilizada y progresista te ignore con su silencio.

    Me gusta

    Responder

  7. J.Ferrer
    Mar 15, 2012 @ 14:17:58

    Mariluz:
    Soy tan racista tan racista tan racista que estoy casado con una negra. Para que veas lo nazi que soy. ¡Zas! ¡En toda la boca!

    Me gusta

    Responder

  8. Oscar
    Abr 30, 2012 @ 16:38:03

    Para vuestra ignorancia, confundís el exhibicionismo con el nudismo, un delito siempre es un delito con independencia de donde se cometa.

    Una cosa es lo que vosotros podáis entender por exhibicionismo y otra muy distinta lo que dice la ley que es exhibicionismo. La ley en el artículo 185 del Código Penal dice que el exhibicionismo consiste en ejecutar actos de actividad obscena o hacérselos ejecutar a otro y siempre ante menores e incapaces. Por tanto, la exhibición obscena ante mayores de edad no es ningún delito, por tanto no se te aplicará, otra cosa es que a tí no te guste, que lo respeto completamente.
    El delito de exhibicionismo no sólo requiere el enseñar los genitales, sino además mostrar una actitud lúbrica o indudablemente sexual, cosa que la simple desnudez no tiene. Puedes preguntárselo a cualquier abogado o juez, o estudiante de derecho y te dirá lo mismo.

    En cuanto a comparar el defecar con la desnudez es una comparación que no tiene ningún sentido, obviamente, las dos cosas son naturales, con la diferencia que defecar en un sitio público atentaría contra la salubridad pública además de generar olores, suciedad y otros efectos indeseables, mientras que la simple desnudez no afecta negativamente al entorno, o es que tu cuando estás desnudo estás sucio?

    Yo respeto que no te guste el nudismo, pero deja a los demás que lo practiquen porque no es ilegal, y si lo fuera, detendrían a la gente que lo practica. Conoces alguna noticia donde se haya detenido a algún nudista?

    Por último, si de cada 100 playas, 10 son nudistas, y generalmente tienen un acceso difícil, donde no hay camino para acceder a ellas y están por lo general bastante escondidas, en qué te molesta que esas personas estén desnudas sin molestar a nadie?

    Me gusta

    Responder

  9. martababa@hotmail.com
    May 19, 2012 @ 15:48:22

    No comprendo porque esas criticas contra una persona que esta tratando de dar su opinión y que igual que vosotros merece respeto. Yo no tengo nada contra el topless o el nudismo, pero tampoco me parece mal que haya playas donde esta practica no este permitida y es tan buen padre una persona que educa a sus hijos de forma que ellos vean el cuerpo humano desnudo como una cosa sin importancia como aquel que no desea que su hijo lo vea porque no le parece adecuado. En EEUU el topless y el nudismo esta prohibido en todas sus playas, no me parece una actitud retrograda ni tampoco puritana sino una forma de pensar que merece respeto. He hecho topless, me he bañado desnuda en la playa por la noche y me ha gustado, pero ha sido en playas donde estaba permitido y no me parece mal que haya quien desee lo contrario, pero prefiero comprarme un bonito bikini y lucirlo que estar en una playa concurrida de gente con el pecho al aire.

    Me gusta

    Responder

  10. serafín Sanmartín
    Ago 07, 2012 @ 15:49:28

    Estaba convencido que no habia mentes estrechas, pero veo que estoy equivocado, seguiré buscando playas nudistas para poder bañarme en ellas.

    Me gusta

    Responder

  11. Petador
    Dic 16, 2014 @ 18:30:13

    Veo que no tienes ni idea de lo que es exhibicionismo y corrupcion de menores, te invito a que «te des una vuelta por el Código Penal» y veas el ridículo que has hecho, te duela o no que un tío se saque la polla delante de tu novia y le la menee no es ningún delito si no hay nadie de las excepciones que describe el articulo correspondiente del CP observándolo….
    Ale, a cascarla a Parla

    Me gusta

    Responder

  12. Paula
    Jul 30, 2018 @ 04:48:01

    Yo en las playas hago topless , y no es por mostrar nada . Es porque me siento libre de hacer lo que quiera , mi marido lo acepta , no tiene problema ,

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario