Una pregunta para los musulmanes.

Si el dios verdadero es Alá, si Dios es musulmán y rechaza a los judíos ¿por qué consiente que exista Israel? Es más ¿por qué permite la humillación que supone que 1.500 millones de musulmanes sean incapaces de derrotar un país minúsculo de apenas 6 millones de almas? «Es que los americanos apoyan a Israel» -suelen decir-. Bueno, Israel no necesitó la ayuda de país alguno en la Guerra de los Seis Días, cuando barrió del mapa a ocho naciones arabes en menos de una semana, pero aunque así fuera… ¿Y qué? ¿Acaso los Estados Unidos tienen más poder que Alá?

En la Biblia hallamos la respuesta. El pueblo escogido es Israel: «Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todas las generaciones. Yo seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes» (Génesis 17:7). El hijo de la promesa es Isaac: «En cuanto a Ismael, ya te he escuchado. Yo lo bendeciré, lo haré fecundo y le daré una descendencia numerosa. Él será el padre de doce príncipes. Haré de él una nación muy grande.Pero mi pacto lo estableceré con Isaac, el hijo que te dará Sara de aquí a un año, por estos días» (Génesis 17:20-21).

Israel existe porque es la voluntad de Dios. El renacer de Israel de 1948 estaba profetizado: «Los sacaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los pueblos, y los haré regresar a su propia tierra» (Ezequiel 36:24). Dios bendice a quien bendice a Israel y maldice a quien lo maldice. Por eso todos los países islámicos sin excepción están sumidos en la calamidad mientras que EEUU es una gran potencia. Génesis 12:3 dice: «Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!»

Israel es invencible porque es Dios mismo quien la protege: «Tú, que salvas con tu diestra a los que buscan escapar de sus adversarios, dame una muestra de tu gran amor. Cuídame como a la niña de tus ojos; escóndeme, bajo la sombra de tus alas, de los malvados que me atacan, de los enemigos que me han cercado» (Salmos 17:7-9) . “En torno suyo —afirma el Señor— seré un muro de fuego, y dentro de ella seré su gloria” (Zacarías 2:5 ). «Tracen su estrategia, pero será desbaratada; propongan su plan, pero no se realizará, porque Dios está con nosotros» (Isaías 8:10).

Fuente: Santa Biblia Nueva Versión Internacional 1999.

32 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Kenshin
    Jun 22, 2011 @ 14:27:26

    Eso es apologia a la violencia… Que buen cristiano que sos yendo por ay pregonando con la guerra, el odio y el miedo.

    Y que es eso de «Santa Biblia Nueva Version Internacional» ¿acaso existe una «vieja version internacional? Si existieran «versiones» distintas de un mismo libro sagrado este no seria sagrado, pues cualquier imbecil podria ir alterando (voluntaria o involuntariamente) su verdadero significado.

    Ademas no entiendo tu punto de vista, durante 1.300 años existio el Islam y no existio Israel ¿no supondria esperar que durante ese tiempo Ala fuera superior a Yahve?. Estas confundiendo las cirscuntancias historicas con cuestiones teocraticas.

    Y finalmente, no existe ninguna certeza historica de que mañana se desate una guerra que barra de la faz de la tierra a todo el medio oriente. Sobre todo teniendo en cuenta el creciente poder de China, Rusia y Latinoamerica y la inminente implosion de los EE.UU y su fin como «gendarmen del mundo». La historia no esta escrita y no se puede saber que sucedera mañana.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jun 22, 2011 @ 15:21:06

      ¿Decir que Israel es el pueblo escogido por Dios es hacer apología de la violencia? XDDD

      Me gusta

      Responder

    • J.Ferrer
      Jun 23, 2011 @ 13:42:18

      «Ademas no entiendo tu punto de vista durante 1.300 años existio el Islam y no existio Israel ¿no supondria esperar que durante ese tiempo Ala fuera superior a Yahve?. Estas confundiendo las cirscuntancias historicas con cuestiones teocraticas».

      No. Porque de hecho si Israel dejó de existir y los judíos fueron errantes de nación en nación fue porque así lo dispuso Yahvé. Así lo prometió Yahveh miles de años antes de que sucedieran tales hechos (y miles de años antes de que naciera el islam). Así lo prometió y así lo cumplió.m

      Me gusta

      Responder

  2. MaruGomita
    Jun 22, 2011 @ 18:46:42

    Ese pacto se terminó con el nuevo pacto, con Jesús, HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO, Dios le dio su protección al cristiano, por que solo por medio del hijo se llega al padre.. de modo que los judíos estarán protegidos por alguien, pero no por Jehová..

    Me gusta

    Responder

  3. melviton
    Jun 23, 2011 @ 06:26:50

    “Miren, el Reino de Dios le será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos”.

    Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu inspección.

    El tiempo de «plena restauración» (inspección) para Israel vino y se fue y ellos no lo reconocieron. Muchos todavía siguen orando por la paz en Jerusalén pero la paz vino a Jerusalén hace 2000 años y el pueblo la rechazó porque buscaban una paz como la da el mundo, pero la paz que vino a traer Cristo era paz verdadera y duradera. Esa paz la recibió el remanente de discipulos de esa nación los cuales formaron el Olivo del Nuevo Testamento y los demás permanecen bajo ira, castigo y juicio para siempre.

    “Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

    Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

    Israel no ha sido “deslindado” ni eliminado del programa histórico en ningún momento, El programa histórico es con y para ISRAEL. El lugar del Israel que no cree en Cristo ha sido puesto donde Dios también lo ha puesto de acuerdo a la revelación bíblica. “También en este tiempo… los que no permanecen en incredulidad son reinjertados…”. Ese es el lugar histórico que Dios ha dado al Israel según la carne y ese es el lugar que debemos darle.

    Jehová Dios establece que el pueblo judío creyente en Cristo es el “Israel de Dios” (Gal. 6:16), Y si los judíos cristianos son el “Israel de Dios”, entonces los otros NO SON el Israel de Dios y Dios no está comprometido con ellos en ninguna manera. Dios no tiene dos pueblos JEHOVA DIOS TIENE UN SOLO PUEBLO: ¡Su Iglesia en Cristo! “Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo espíritu al Padre. Así que ya no sois [los gentiles] extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”.

    1 Corintios 12 verso 13 dice: “Porque por un solo espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo espíritu.

    Una separación entre la Iglesia e Israel es ajeno a la Biblia. Dios no tiene ‘dos programas’, ni tampoco tiene ‘dos promesas’ para Israel y para la Iglesia. Eso no tiene base ni fundamento bíblico. Dios tiene “un Nuevo Hombre” uno solo, un solo cuerpo, un solo rebaño, un solo templo, una sola nación santa, un solo pueblo adquirido, un solo pueblo de reyes y sacerdotes, un solo Israel, una sola Iglesia. No existen dos programas, los miembros de la Iglesia son ‘ciudadanos de Israel’. A la verdad que esto está muy claro en la Biblia y sin ambigüedades ni rodeos. Dios ha hecho UN PUEBLO y a ese pueblo, SU ISRAEL (la Iglesia) es a quien ha de cumplir todas las promesas hechas. Dios no tiene que ver con ningún otro grupo que no sea la Iglesia, no importa si ese otro grupo puede trazar su descendencia directamente hasta Abraham, La salvación no es por RAZA; la salvación es, únicamente, por GRACIA…

    Romanos 2 versículo 9: “tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

    Romanos 10 verso 11: Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor (Jehová), será salvo. El mito de la inspiración literal es una herramienta de ‘manipulación’ pero es muy claro que NADIE puede interpretar literalmente porque es imposible.

    Hay que entender ciertos pasajes de forma literal, ciertos de forma simbólica y alegórica (y asi se hace) porque de no ser así, la Biblia sería muy difícil de entender. Así que eso de que «yo interpreto mejor que tu porque yo uso un método literal y tu no» es humo y desviación. El contexto de cada pasaje y el de la Biblia en su totalidad ha de determinar si un pasaje debe ser tomado de forma literal ó simbólica (metafórica ó alegórica).

    Y los escritores del NT alegorizaron y espiritualizaron una GRAN cantidad de pasajes que en el tiempo del AT pudieron haber sido entendidos literalmente. El problema de interpretación de los fariseos y la razón por la que negaron y mataron a Cristo fue porque entendieron las Escrituras ‘literalmente’ y no ‘espiritualmente’ como era apropiado.

    Saludos

    Me gusta

    Responder

  4. melviton
    Jun 23, 2011 @ 12:19:45

    Mi anterior comentario no es de mi autoría pero manifiesta, ni más ni menos, lo que sobre el particular enseña la Biblia.

    Estoy consciente de que casi todas las iglesias del cristianismo moderno creen en que Israel sigue teniendo la bendición de Jehová Dios y que, su recogimiento como nación en 1948, cumple una profecía extraordinaria y es preparado, como pueblo, para obtener las bendiciones eternas que como «posesión especial» siempre lo caracterizó.

    Hay que señalar que en la Biblia existen muchos pasajes en donde se habla, más allá de toda duda razonable, de que el pueblo de Israel obtendrá al final las bendiciones eternas del pacto celebrado en el Monte Sinaí hace aproximadamente 3500 años. Sin embargo, la Biblia, cuando habla del «Israel de Dios» se refiere, como muy bien lo explica el apóstol Pablo, al Israel espiritual: «es judío el que lo es por dentro, por el espíritu, y no por fuera, mediante un código escrito». La «Nueva Jerusalén» mencionada en Apocalipsis y que se describe como descendiendo del cielo es, ni más ni menos, ese Israel de Dios compuesto por personas de toda raza, pueblo y nación y que todos juntos, unidos en Cristo, heredan el cumplimiento de las promesas .

    ¡Tengamos cuidado con lo que afirmamos!

    Saludos.

    Me gusta

    Responder

  5. J.Ferrer
    Jun 23, 2011 @ 13:51:36

    MaruGomita y Melvilton:

    Cuando yo hablo de que Israel es el pueblo escogido por Dios me reafirmo en ello. Ojo, que no lo hago en un sentido de «salvación» como entendéis vosotros. Evidentemente, no hay diferencia entre judío y griego. Uno no se salva por ser judío o por ser israelí. No es una religión o una nacionalidad la que te salva, sino Cristo, quien te salva. Ser israelí no te garantiza en absoluto la salvación.

    Ahora bien, cuando hablo de pueblo escogido por Dios lo hago en el sentido de que Dios tiene unos planes muy concretos para este país. La Biblia es la historia del pasado, presente y futuro de Israel. No de Luxemburgo ni de Canadá, sino de Israel. Dios ha empleado, emplea y empleará la nación de Israel para llevar adelante sus planes. ¿No te has parado a pensar nunca por qué la Biblia no habla de Dinamarca o de Nueva Zelanda? Porque no son esenciales en los planes de Dios, en tanto que naciones, pero no es el caso de Israel. Hay un montón de profecías bíblicas que aún han de cumplirse y que tendrán su centro neurálgico no en España, Venezuela o Guatemala, sino en Israel, la nación predilecta de Dios.

    Me gusta

    Responder

  6. melviton
    Jun 23, 2011 @ 15:29:01

    Estimado Josué:

    No entiendo lo que afirmas cuando dices que Israel es el pueblo escogido de Dios pero no se debe entender «Pueblo de Dios» en el sentido de «Salvación», sino en el sentido nominativo y literal como nación carnal. ¿No es contradictorio que afirmes que es el «Pueblo de Dios» y sin embargo no en el sentido de «salvación». El punto medular es este: ¿sigue siendo Israel carnal el pueblo escogido (de Dios) para salvación medular de todos sus descendientes? La Biblia contesta: ¡NO! Sin embargo, la corriente interpretativa de la gran mayoría de las iglesias que profesan el cristianismo es concluir que, al final del tiempo, “TODO ISRAEL SERA SALVO”, pero se refieren, no al Israel espiritual, sino, precisamente, al Israel geográfico.

    Ahora bien, cualquier plan que Dios tiene con una nación que se llama ISRAEL, no se refiere, específicamente, al Israel físico, al lugar geográfico con sus habitantes; se refiere al ISRAEL ESPIRITUAL, al ISRAEL COMPUESTO, al ISRAEL creyente en Cristo. Es sobre este Israel que se dirigen todas las profecías que están por cumplirse. ¡Nada tiene que ver el Israel natural! Las cosas hay que llamarlas por su nombre y establecer muy bien los límites de lo que creemos o no. Estos enredos teológicos son, precisamente, los que han desvirtuado muchas enseñanzas bíblicas y han sumido a la entera humanidad en una «sarta» de contradicciones y mezcolanzas raras que han precipitado a los hombres en destrucción y ruina y han creado –precisamente porque la gente no define las enseñanzas de la Biblia correctamente– más de 5000 sectas “cristianas” por todo el mundo, con pequeñas y grandes diferencias.
    Ahora bien, lo que mencionas sobre el que Jehová utilice al Israel físico para ejecutar algunos de sus planes sobre el fin del mundo me parece que no es una enseñanza bíblica. Dios utilizó a varias naciones de la antigüedad, incluso paganas, para ejecutar su voluntad y propósito. Y en el libro de las Revelaciones (Apocalipsis) se nos dice que Dios mismo utilizará a los reyes de la tierra para que destruyan a “Babilonia la Grande”. Esto no quiere ni quiere decir que los reyes de la Tierra son considerados “Pueblo de Dios”, aunque, de hecho, van a ser utilizados como el “brazo” de Dios en esos momentos para ejecutar el juicio divino.

    Lo que sí es una enseñanza bíblica es esta: Jehová Dios SIda preferencia a los judíos carnales, siempre y cuando acepten al Cristo en sus corazones. Si NO lo hacen, quedan excluidos y de hecho, es un resto de los judíos naturales los que, de acuerdo a las profecías de la Biblia, van a ser salvos en el Señor. Los demás, simplemente, van a ser destruidos para siempre.

    Por otra parte, yo ampliaría más el concepto cuando dices que “La Biblia es la historia del pasado, presente y futuro de Israel”. En realidad, la Biblia es la historia del pasado, presente y futuro de la humanidad, desde Adán y Eva hasta nuestros días. La promesa que se le hizo a Abraham de que por medio de él (la descendencia, que es Cristo) “todas las naciones de la Tierra serían bendecidas” se refería a eso precisamente, “a todas las naciones”, no solamente a Israel. La posesión especial que Dios hizo de Israel tiene un propósito: la de establecer el Reino Celestial con Jesús a la cabeza, de cuyo Reino se espera una gobernación que se extienda a toda “la humanidad obediente” que acepte, en todo sentido, la gobernación de justicia de ese Reino, para su bienestar eterno.

    Por lo tanto, el decir que ISRAEL ES EL PUEBLO DE DIOS y no aclarar conceptos, es ambiguo y se presta a malas interpretaciones. Que Dios lo utilice o no para ejecutar su Santa Voluntad es una cosa y decir, que sigue siendo el Pueblo Escogido de Dios, es otra totalmente diferente.

    Saludos.

    Me gusta

    Responder

  7. J.Ferrer
    Jun 23, 2011 @ 17:02:10

    Por supuesto que la Biblia habla del pasado, presente y futuro de toda la humanidad, desde Adán y Eva, hasta el fin de los tiempos. Pero de forma muy específica se centra en Israel y en las relaciones de Israel con sus vecinos.

    Por supuesto que Dios puede emplear a gobernantes extranjeros o naciones paganas para sus propósitos (empleó a Nacuconodosor, rey de Babilonia, por ejemplo). Sin embargo, fíjate que es Israel el país sobre el que orbitan el grueso de planes de Dios. Babilonia o cualquier otro país pueden ser instrumentos puntuales en los planes de Dios, pero Israel ocupa un plano central en sus planes.

    Es en Israel donde nace el Mesías. Es a través de Israel que son bendecidas las naciones de la Tierra. Es sobre Israel que se centran el grueso de profecías bíblicas. Es en la historia particular de Israel en la que se centra la Biblia. Es en Israel donde acontecerán los más dramáticos episodios del fin de los tiempos.

    La Biblia habla de muchas cosas, y de muchas naciones, pero se centra, de forma particular y casi obsesiva en una nación muy concreta. Israel no es una nación cualquiera. Es una nación especial. Es la niña de los ojos de Dios. Y ocupa en sus planes un papel mucho más relevante que el de cualquier otra nación.

    Me gusta

    Responder

  8. melviton
    Jun 23, 2011 @ 19:37:17

    Estoy de acuerdo contigo en tu comentario, pero a pesar de ser el pueblo que Dios escogió y desarrolló por su medio todo su propósito para la bendición de la humanidad, la profecía de Génesis 3:15 es particularmente directa cuando juzgó las actuaciones de nuestros primeros padres, de la descendencia que iba a destrozar la cabeza de la «serpiente original». La meta de Jehová era redimir, no solamente a un pueblo determinado, sino a TODA LA HUMANIDAD y dicha profecía se cumplirá a la perfección.

    Pero a pesar de todo eso que mencionas, YA ISRAEL NO ES EL PUEBLO ESCOGIDO como NACION. Jesucristo fue enfático y claro cuando dijo: «El Reino de Dios le será quitado a ustedes y será dado a una nación (AL ISRAEL ESPIRITUAL) que produzca sus frutos». No nos dejemos enredar por lo que significó Israel en el propósito de Dios para echar un «velo» y enredarnos y darle más de la debida importancia de la que ellos (los judíos) tienen, porque ellos se creen merecedores de dicha salvación por la única razón de ser judíos, aunque no aceptaron, en su mayoría, el sacrificio del Mesías de Jehová.

    De hecho, el Israel de hoy sigue creyendo igual como creían los fariseos del tiempo de Jesús, ¿recuerdas? cuando Jesús les hizo ver su falso razonamiento cuando se escudaban diciendo: «Como Padre tenemos a Abraham».

    Pongámole nombre a las cosas y no andemos rodeando el pastel. ISRAEL fue el pueblo escogido de Dios pero ya NO LO ES MAS. El interés de Jehová Dios ahora es el ISRAEL CELESTIAL compuesto de gente de todas las naciones y nada tiene que ver Dios con el desenvolvimiento actual del pueblo Israel y su carrera armamentista. ¡Sólo falta que creas que el tremendo arsenal atómico del que se enorgullece su pueblo, se haya logrado por la bendición del Altísimo! ¡No faltaba más!

    Saludos

    Me gusta

    Responder

  9. MaruGomita
    Jun 23, 2011 @ 20:53:30

    Josué, Israel fue el pueblo escogido por Dios, pero Dios creó un nuevo pacto con la humanidad, ofreciendo en holocausto a nosotros a su propio hijo, es SOLO por medio del hijo que se llega al padre. Nada tiene que ver la nacionalidad de las personas.. después de la muerte de Jesús, el 60% o 70% del nuevo testamento fue de hecho escrito por UN ITALIANO, por Pablo, que de paso fue un perseguidor de cristianos, convertido.
    Jehová pasó de ser un Dios de LEY, a ser un Dios de vida, vida en Cristo, el reformuló su pacto con Israel y lo extendió al mundo, pero no la mundo geográfico, sino a los que estamos dispuestos a caminar en fe.. Por la fe viviremos.
    Israel a demás no tuvo NACIÓN hasta recién a mediados del siglo pasado, era simplemente un grupo de personas por ahí, (no portándose muy bien, cabe acotar)

    Me gusta

    Responder

  10. MaruGomita
    Jun 23, 2011 @ 21:12:08

    “¡Sólo falta que creas que el tremendo arsenal atómico del que se enorgullece su pueblo, se haya logrado por la bendición del Altísimo! ¡No faltaba más!”
    Exactamente, no has podido describirlo mejor.. Nada tiene que ver que Israel se mantenga entre quienes lo odian con Dios.
    Te diré con que si tiene que ver:
    Palestina era una colonia Inglesa, que eventualmente fue cedida por ellos, y la ONU recién creada decidió meter ahí a los Israelíes diseminados por el mundo, para que finalmente su sueño bíblico se hiciera realidad.
    Lo que no te dicen es que esa tierra esta bendita con riqueza (petróleo) pero rodeada de países en constante conflicto.
    Como EEUU no pudo invadir el resto de Oriente Medio, metió ahí a su bastión de Judíos para que les facilitaran el suministro de petróleo, y los mantienen contentos, pero son los Judíos los que se tienen que pelear con los musulmanes día tras día..
    En consecuencia todos ganan: EEUU gana fortaleza económica, y evita perder personas en medio de conflictos armados constantes, porque los que sacrifican el pellejo y agradecidos son los judios, estos por su parte creen que su tiempo llega (cuando ya llegó y ni se enteraron) y como bien sabes, durante la era judía Dios era “ojo por ojo y diente por diente”, de modo que ellos están dispuestos a la guerra, por que su lema no debe haber cambiado, y por último los musulmanes se mantienen entretenidos odiando a un solo pueblo en particular, y dejan al resto de la humanidad en paz. Todos contentos.
    Jehová nada tiene que ver con Israel físico, son incircuncisos de corazón, lo dijo Pablo.. Debes leer mas el nuevo testamento, por que es a partir de ahí que nace el Dios que renueva sus misericordias día tras día.. el anterior a ese es un Dios de guerra.. Todas las cosas son nuevas en Cristo Jesús.. a actualizarse!

    Me gusta

    Responder

  11. Kenshin
    Jun 23, 2011 @ 23:04:56

    La realidad Melvinton es que la biblia no es clara en absoluto. Depende siempre de una interpretacion. Y por eso mismo hay 20.000 sectas cristianas, cada una con su interpretacion de dicho libro.

    Israel es un estado de transicion, nada mas ¿Que vendra despues? No lo sabemos. Pero analicemos el progreso de esta nacion. «La Guerra de los 6 Dias» ¿Como la ganaron? Con superioridad aerea. ¿Con aviones nacionales? No, con aviones franceses y norteamericanos. ¿Con que dinero los compraron? Con fondos de «donaciones evangelistas y anglicanas» de origen norteamericano. ¿What?.

    En EE.UU existe un poderoso movimiento «Armagedonista» que cree en una interpretacion literal de la biblia. Ellos creen que la historia de EE.UU es una continuacion de la historia del pueblo judio. (si, asi de locos estan) Y creen que es su «Destino» como nacion hacer cumplir las antiguas profecias biblias. Sin embargo, afortunadamente, no todos piensan igual. Pongamos por caso que Israel intentara reconstruir su antiguo templo. Para hacerlo deberian demoler el «Domo de la Roca», lo cual equivaldria a destruir la Curia Romana en Roma, lo cual a su vez desataria la 3º Guerra Mundial sin lugar a dudas. El sueño de los Armagedonistas se cumpliria (si sobreviven, claro)

    Por otro lado existe un motivo estrategico para la existencia de Israel. simplemente «Esta en el medio»; Esta en medio de las mayores reservas de petroleo, esta en el medio de las rutas terrestres a oriente y esta en el medio de los 3 grandes continentes. Durante la guerra fria, Israel era la joya que todos querian; y hoy en dia, con el rearme de Rusia y China su importancia a vuelto a surgir. Como dije al comienzo, la existencia de Israel, es solo una invencion de EE.UU.

    Como ven, una vez mas, la Fe solo sirve para manipular a las masas ignorante. Manipula a Anglicanos y Evangelistas para que donen millones a una causa perdida, manipula a los judios para que mueran y maten por un territoria que NO es de ellos y solo da de comer a los grandes empresarios de la guerra. ¿esta es la tierra prometida?.

    Otra cuestion, como ya lo eh mencionado en otras oportunidades; los musulmanes de la region de Palestina e Israel son, geneticamente, mas judios que los colonos judios. Esto se debe a que originalmente eran judios, pero la religion musulmana les fue impuesta* a sus antepasados, mientras que los colonos son en su mayoria conversos o mesclas entre distintas etnias (la mayoria, etnias europeas). Por ende, de mantenerse el «contrato original» que dice la biblia, dichas tierras corresponden a los musulmanes. Otra cuestion, el Coran dice que las tierras de Israel (principalmente Jerusalen) son propiedad del Islam. ¿Que libro tiene mas relevancia, el Coran o la Biblia?, ya me imagino la respuesta ¿Porque?. ¿Porque «nuestro» libro sagrado tiene mas importancia que el de «ellos»?.

    Si mañana vengo con un libro del Señor de los Anillos y un arsenal atomico importante y digo «Este pais es mio porque aca dice que lo es» y al que no le guste le tiro un bombazo nuclear. ¿Seria legal? ¿Por que no? Si mi libro sagrado dice que tengo derecho a esas tierras ¿Mi libro miente? Eso es blasfemia… mi libro tiene toda la razon porque fue escrito por «Inspiracion divina».

    *Asi como tambien les fue impuesto el cristianismo a los españoles, no se agarren del argumento de que el islam fue una imposicion ya que los paganos de la peninsuna Hispana pensaron los mismo cuando llegaron los romanos a imponerles el cristianismo y a quemar sus templos.

    Me gusta

    Responder

  12. melviton
    Jun 24, 2011 @ 04:16:44

    ¡Interesante comentario Kenshin! ¡Definitivamente atinas cuando te lo propones! Veo en ti todavía a un ser humano que razona y delibera, aunque definitivamente también eres víctima del desatino filosófico de tanta religiosidad nominal.

    Por ahora estoy muy cansado y mañana, si Dios lo permite, estaré ampliándote algunos conceptos de gran interés para tu consideración y juicio. Tienes gran potencial pero sería mejor que lo emplearas en dirigir mejor tus acometidas antibíblicas y consideraras una seria investigación, pero quitando de en medio, eso sí, la «lupa» engañosa de la filosofía torcida de la herrumbrada hermenéutica bíblica fundamentalista de las religiones tradicionales, que tanto daño han causado a la razón humana.

    Saludos

    Me gusta

    Responder

  13. J.Ferrer
    Jun 24, 2011 @ 06:56:53

    MaruGomita y Melvilton:

    Estamos planteando dos debates distintos. Vosotros habláis del Israel espiritual, y coincido con vosotros en este punto, pero yo hablo del Israel físico.

    Pensad una cosa:

    -Israel, después de 2.000 años de no existencia, resucita. ¿Por qué no resucita el Imperio de Roma, o Al-Andalus o el Imperio Azteca? Resucitó Israel, como estaba profetizado.

    -Un día después de declarar la independencia, las naciones árabes le declaran la guerra. Israel no tenía casi ni ejército ni casi nada ni casi estado… Con un estado débil de 24 horas de duración tiene que enfrentarse a naciones gigantes. Era una guerra imposible de ganar… ¡Pero la ganó!

    -En la Guerra de los Seis Días, Israel barre del mapa a ocho naciones árabes ¡en menos de una semana!

    -Lo mejor de todo: las cosas anteriores las logra sin que se meta la OTAN de por medio, o el ejército británico o el yanqui.

    -1500 millones de musulmanes desean la destrucción de un país diminuto de 6 millones de almas… ¡Y no pueden! Es como si Europa enter estuviera en contra de Luxemburgo y Luxemburgo ganara la partida. ¿No te parecería milagroso?

    A estos ejemplos podríamos añadir otros muchos, pero no es necesario, creo. La cuestión es ¿pensáis realmente que el Israel físico logra todas estas cosas por sus propios medios? ¿Es que no véis la mano protectora de Dios sobre el Israel físico? ¿No véis a Israel físico como el centro neurálgico de los planes futuros de Dios? ¿No es esto prueba de que Dios está del lado del Israel físico?

    Sinceramente, creo que afirmar que si Israel físico logra semejantes éxitos es por sus propios medios, y ahí Dios no tiene nada que ver, es tanto como afirmar que Josué o Gedeón ganaban batallas imposibles porque eran muy buenos guerreros o porque tenían buena suerte.

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder

  14. melviton
    Jun 24, 2011 @ 15:06:55

    “¿Pensáis realmente que el Israel físico logra todas estas cosas por sus propios medios? ¿Es que no véis la mano protectora de Dios sobre el Israel físico? ¿No véis a Israel físico como el centro neurálgico de los planes futuros de Dios? ¿No es esto prueba de que Dios está del lado del Israel físico?”

    Mi estimado Josué, dejemos que sea la misma Biblia que conteste tu interrogante. Veamos.

    Eze. 37:21, 22, VV (1960): “Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas las partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey.” (Actualmente Israel no es una nación bajo el mando de un rey de la línea real de David. Lo que tienen es una república.)

    Isa. 2:2-4, VV (1960): “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová, como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. […] Y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.” (Actualmente, en Jerusalén, donde anteriormente estaba ubicado el templo, no hay ninguna “casa del Dios de Jacob”, sino, en su lugar, un santuario islámico. Y ni Israel ni las naciones vecinas dan señal de que estén dispuestas a ‘volver sus espadas en rejas de arado’. Para la supervivencia dependen de la preparación militar, que, según tú, debe ser una bendición de Jehová).

    Isa. 35:1, 2, VV (1960): “Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.” (En Israel se han emprendido con éxito proyectos extraordinarios de irrigación y reforestación. Pero sus líderes no dan crédito al Señor Dios Jehová. Como dijo un ex primer ministro, David Ben-Gurion: “Israel está resuelto […] a conquistar el desierto y a hacerlo florecer mediante el poder de la ciencia y del espíritu pionero, y a transformar el país en un bastión de la democracia”.)

    Zac. 8:23, VV (1960): “En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.” ¿A qué Dios se refiere la profecía? En el lenguaje hebreo su nombre YHWH, conocido como el TETRAGRAMATON, que se traduce comúnmente Jehová, aparece más de 130 veces tan solo en este libro de las Sagradas Escrituras. Hoy, cuando alguien usa ese nombre, ¿concluye la gente que tal persona tenga que ser judía? No; por muchos siglos la superstición ha hecho que el pueblo judío en conjunto se haya abstenido de pronunciar el nombre personal de Dios. El presente aumento en el interés religioso con referencia al Israel natural no encaja con esta profecía.)

    Entonces, ¿cómo ha de verse lo que está ocurriendo en el Israel del día moderno? Simplemente como parte de los desenvolvimientos mundiales que se predijeron en la Biblia, entre los que figuran la guerra, el desafuero, el enfriamiento del amor a Dios y el amor al dinero, entre otras cosas, claro está. ¿Acaso no ha sido grande la tribulación por la que han pasado a lo largo de toda la historia? Han sido perseguidos dondequiera que han llegado. Muchísimos reyes y reinos han tenido como propósito en su corazón el exterminarlos para siempre como raza y nación. Lo último ha sido el holocausto nazi. Yo a veces pienso lo difícil que puede ser para Israel mantener su fe en Dios, pues no ha cesado la vara sobre ellos desde que tan endurecidamente dijeron hace 2000 años: «sea su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos». Creo que no pensaron ni pudieron discernir, por un momento, el alcalce de sus palabras. La historia ha demostrado lo real del juicio de Dios y el trato de Dios con una nación… sea para bien… sea para mal. Además, las palabras del mismísimo Jehová al orgulloso Faraón de Egipto, dadas por medio de Moisés, pueden ser significativas y aplicables al irrespetuoso comportamiento que Israel todavía pareciera disfrutar en contra su Dios y Creador: “Ya podría haber alargado mi mano para herirte a ti y a tu pueblo con peste y para que fueras raído de la tierra. Pero, en realidad, por esta causa te he mantenido en existencia, a fin de mostrarte mi poder y para que mi nombre sea declarado en toda la tierra”. (Éxodo 9:15, 16.) Esta podría ser una de las explicaciones del “éxitoso” recogimiento como república del Israel físico; para ser evidente, como parte de los últimos desenvolvimientos proféticos de las Escrituras, pero como justo castigo por todas sus infidelidades y blasfemias.

    ¿Entre quiénes se están cumpliendo en la actualidad las profecías relativas a la restauración de Israel?

    Gál. 6:15, 16: “Ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación es algo. Y a todos los que hayan de andar ordenadamente por esta regla de conducta, sobre ellos sea paz y misericordia, sí, sobre el Israel de Dios.” (Así que el cumplir el requisito impuesto a Abrahán, que todos los varones de su familia se circuncidaran, no es lo que determina quiénes componen el “Israel de Dios”. Más bien, como se declara en Gálatas 3:26-29, los que pertenecen a Cristo y que son hijos de Dios engendrados por espíritu “realmente son descendencia de Abrahán”.)

    Jer. 31:31-34: “‘¡Mira! Vienen días,’ es la expresión de Jehová, ‘y yo ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto […] Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: “¡Conozcan a Jehová!” Porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos,’ es la expresión de Jehová.” (Ese nuevo pacto fue hecho, no con la nación del Israel natural, sino con los seguidores leales de Jesucristo a quienes se había extendido la esperanza de vida celestial. Cuando instituyó la Conmemoración de su muerte, Jesús les dio una copa de vino y dijo: “Esta copa significa el nuevo pacto por virtud de mi sangre” [1 Cor. 11:25].)

    Rev. 7:4: “Oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel.” (Pero en los versículos siguientes se hace mención de “la tribu de Leví” y de “la tribu de José”. Estas no se hallaban en las listas de las 12 tribus del Israel natural. Es interesante el hecho de que, aunque se dice que habría quienes serían “sellados de toda tribu”, no se menciona a las tribus de Dan y Efraín. [Compárese con Números 1:4-16.] Este pasaje tiene que referirse al Israel espiritual de Dios, a personas de quienes Revelación 14:1-3 muestra que participarán con Cristo en su Reino celestial.)

    Heb. 12:22: “Ustedes se han acercado a un monte Sión y a una ciudad del Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles.” (Así que no es a la Jerusalén terrestre, sino a la “Jerusalén celestial” a la que los cristianos verdaderos miran atentos a la espera del cumplimiento de las promesas de Dios.)

    Las creencias erróneas no siempre se deben a mentiras deliberadas. A veces son el resultado de simples malentendidos. Numerosas personas han muerto prematuramente por defender un ideal que les parecía justo. Además, los seres humanos a menudo creemos en algo tan solo porque deseamos creerlo. Un profesor reconoce que incluso los científicos “suelen enamorarse de sus propias teorías”, de modo que estas nublan su capacidad crítica. Algunos de ellos hasta dedican su vida al vano intento de probar sus hipótesis equivocadas (como Darwin, por ejemplo).

    Algo similar ha sucedido con la religión, un campo en el que se dan enormes contradicciones. Unos tienen profunda fe en Dios; otros afirman que no hay pruebas de su existencia. Algunas personas sostienen que el hombre posee un alma inmortal que sobrevive a la muerte; otras, que cuando morimos dejamos por completo de existir. Es obvio que no todas estas ideas opuestas pueden responder a la verdad. ¿No sería prudente, por tanto, analizar si lo que creemos es cierto y no simplemente algo en lo que deseamos creer? (Proverbios 1:5.)

    Disculpen lo extenso de mi aporte, pero creo que era necesario.

    Saludos!!

    Me gusta

    Responder

  15. J.Ferrer
    Jun 24, 2011 @ 18:07:56

    Muy interesante tu aporte. No obstante, no me acaba de convencer. Primero, pones un bloque de profecías que en principio hace referencia al Israel físico… pero que no se cumplan en estos momentos de la historia no significa que no vayan a cumplirse en el futuro. Después pones un bloque de textos que, a mi entender, hacen más referencia al Israel espiritual que al físico. Creo sinceramente que estamos razonando en círculos desde hace un montón de mensajes, dando vueltas a lo mismo una y otra vez, con lo que creo que no tiene sentido extender el debate mucho más. Creo que tu postura queda suficientemente explicada y la mía también. En cualquier caso, prometo reflexionar sobre lo que me comentas. Un saludo.

    Me gusta

    Responder

  16. melviton
    Jun 24, 2011 @ 22:03:04

    Un saludo a ti también Josué. Agradezco tu respeto hacia mi postura e igualmente, respeto muchísimo la tuya.

    Esperemos el aporte de MaruGomita, a ver qué nos dice…

    Admiro mucho tu humildad de reflexionar sobre lo expuesto sobre este tema.

    Un saludo desde Costa Rica.

    Me gusta

    Responder

  17. MaruGomita
    Jun 27, 2011 @ 19:49:33

    -Israel resucita, porque el gentilicio nunca desapareció, lo que significa que no resucitaron, porque nunca murieron como cultura, simplemente se establecieron, se mantuvieron intactos con los años, a pesar de los cambios de lugar que han tenido que afrontar los judíos, porque ellos siempre han estado enfocados en que ellos eventualmente tendrían su territorio.
    Roma no resucitó, porque Roma YA existe, como una simple ciudad en medio de un país, y no como un imperio, lo que sucedió es que los romanos no se siguieron empeñando en adquirir una tierra para si, por otra parte, si los romanos migran a Latinoamérica, ya en la segunda generación se considerarán a si mismos latinoamericanos y no romanos ( a mi sucede, yo soy venezolana, no española ni italiana).. Ellos, los romanos, no esperarán realzar la grandeza de su antiguo imperio, porque ni siquiera, se considerarían a si mismos de esa manera, se consideran simplemente italianos.. En cambio el judío, es judío generación tras generación, este donde esté, y se casará solamente con judíos, como ellos, y generación tras generación esperarán por la tierra prometida. Los aztecas no resucitaron, porque su cultura entera pereció, no hay quién la reviva.. Es una cuestión cultural Josué.. Nada tiene que ver la chicha con la limonada, nada tiene que ver Jehová en ese asunto.. el pacto de Jehová con ellos terminó, hace 2011 años.

    – Ganaron, porque después de haberle ganado a los Nazis, los aliados no podían permitir nuevos genocidios, y que de alguna manera echaran por tierra el símbolo de la victoria americana.. (que era también la victoria capitalista, liberalista, y de las naciones del nuevo mundo en rescate de Europa) Los mismos que combatieron en contra de Hitler y le ganaron, no dejarían que un montos de países les arrebataran su conquista matando a los judíos que quedaron (No fue Jehová, fue la economía), olvídate de esa historieta de que no necesitaron ninguna ayuda.

    -No, no es milagroso, es simplemente que el mundo árabe está compuesto por unas cuantas naciones, pero cabe preguntarnos ¿quienes están en contra de los árabes?: EL RESTO DEL MUNDO, lo que significa que si ellos destruyen a Israel, se echarían encima al resto.. eso es todo.. Los musulmanes son mirados por el resto del mundo como personas horribles, que maltratan a mujeres y a niños, unos retrasados, unos bárbaros, y por mas que nos vendan su CORAN, nadie se lo compra, excepto algunos cristianos flojos y con poca convicción en Europa =S

    Josué, tienes convicciones fuertes, pero hombre.. la Biblia es clara, nadie llegará al padre si no es por medio del hijo.. Dios es fiel, pero ya no es fiel con ellos, es fiel CON NOSOTROS, ¿porque lo diga yo?, NO, porque lo dice la palabra..

    Me gusta

    Responder

  18. Kenshin
    Jul 13, 2011 @ 05:14:04

    El Coran dice exactament lo mismo… cual es el verdadero dios entonces… ¿Ala? ¿Yahbe?… como saberlo si el propio josue admitio que la propia ciencia no puede descubrir la existencia de dios «porque al ser una creacion humana, es imperfecta y limitada». ¿Como nosotros, seres limitados e imperfectos, con herramientas limitadas e imperfectas, podemos tomar una desicion como esa?.

    Existen cerca de 20.000 dioses ¿como sabemos cual es el verdadero, cuando ni siquiera podemos confirmar la existencia de uno solo?.

    ¿Como podemos saber lo que piensa dios cuando estamos limitados por la imperfeccion?

    ¿El libro? ¿La imprenta? ¿El rollo de pergamino? todas herramientas humanas, imperfectas, corruptibles; La biblia no fue impresa por dios, fue impresa por los hombres. Tampoco fue traducida por dios, sino por los hombres.

    ¿Cual es la historia de este libro? Se pensaran que la misma se remonta a los tiempos de Jesus… pues no, la biblia mas vieja tiene 500 años… La invento Guttenberg… antes de este inventor, todo el conocimiento sagrado se transmitia oralmente o en rollos… ¿Quien confia que en 1500 años no hallan surgido errores o se allan perdido documentos importantisimos?. Una muestra de ello es la innumerable cantidad de contradicciones dentro de este mismo libro; señales evidentes de un diseño imperfecto o por el contrario de un largo deterioro.

    ¿En serio vale la pena matarse por la fe?

    Me gusta

    Responder

  19. Melviton
    Ago 10, 2011 @ 01:12:59

    No Kenshin, en realidad lo que SÍ vale la pena es ¡VIVIR POR LA FE!

    Me gusta

    Responder

  20. sergiom
    Abr 04, 2012 @ 00:10:37

    buenas, me gustaría decirle a marugomita y melviton q he estado leyendo su posición respecto del tema señalado y pienso lo mismo que josue, de verdad que están confundiendo a la Israel física con la Israel espiritual.
    es verda q dios sigue estando con la Israel física dándole protección y bendiciéndola materialmente pero ellos no tienen la bendición mas grande osea la q tenemos nosotros(gentío) o mas bien la Israel espiritual.

    PD: perdonen la falta de ortografía de verdad q no es lo mio xD

    Me gusta

    Responder

  21. PERUVIAN
    Ago 05, 2012 @ 23:41:54

    INTERESANTE EL TEMA. PERO QUE QUEDE CLARO ESTO

    1° El dios de los Musulmanes No es el mismo Dios de los Cristianos.

    El Dios de los Cristianos es JESUS, JESUS en el Islam NO es DIOS sino PROFETA.

    2° El coran enseña:

    CORAN 9: 30 Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!

    INTERPRETACION DEL CORAN 9:30 ” Los Judios y Cristianos son infieles y DESVIADOS por no aceptar Ala como dios”

    CORAN 5: 51¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

    INTERPRETACION DEL CORAN 5:31 ” Los Judios y Cristianos son impios que Ala dios no guia”

    3° CONOSCA EL CORAN: http://es.knowquran.org/coran/infieles/5/

    Me gusta

    Responder

  22. abu maruwan
    Abr 30, 2014 @ 04:09:38

    todas las respuestas estan en el Coran

    Me gusta

    Responder

  23. Nadie que importe
    Ene 03, 2015 @ 09:18:18

    Mira.. le iba a preguntar a un cura de si Israel era el pueblo escogido, pero en tu referencia biblica esta la respuesta

    «Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia, como pacto perpetuo, por todas las generaciones. Yo seré tu Dios, y el Dios de tus descendientes” (Génesis 17:7).

    Bueno, Dios es DIos de todo lo que existe,.. ahi no dice «tu seras mi pueblo escogido» que podria significar «solo tu te salvaras porque lo que tu crees es la verdad».. lo que significaria que Jesus no es hijo de Dios, etc, etc, que es lo que los judios creen no?

    Buena suerte y cuidado con los musulmanes .. siempre me pregunte porque Dios permitio que Mahoma naciera ..

    Me gusta

    Responder

  24. Erick
    Mar 05, 2015 @ 20:38:17

    Hola. Agradezco a todos sus aportaciones que han sido importantes. En lo personal considero que los comentarios de Melviton fueron muy acertados y han sido de gran bendición, al menos para mi. Porque muestran un Dios justo y compasivo para toda la humanidad, sin distinción de raza, etnia o credo. También quisiera agradecer y reconocer la gentileza de J.Ferrer, quién a pesar de que algunos han mostrado opiniones diferentes a las suyas, a tenido la paciencia de dejarlas escritas en constancia del blog. Un saludo a todos desde México.

    Me gusta

    Responder

  25. Ismael
    Dic 13, 2016 @ 21:42:31

    hace 70 años solo siria y egipto derrotaron israel, pero ya sabes llego eeuu, y ademas los paises arabes no se juntan con los otros porque se odian entre ellos y es por eso que son pasies arabes y no musulmanes porquee en el islam se debe quererser a ellos mismo y ellos no lo hacem, pero juro que si se uniese todos los paises arabes lo derrotarian, es mas solo iran puede contra ellos

    Me gusta

    Responder

  26. Ismael
    Dic 13, 2016 @ 21:44:36

    israel es para todos y no solo para los judios, israel fue concedida por los britanicos a los judios ellos no lucharoon por ello sino que se lo dieron, no mames

    Me gusta

    Responder

  27. daniela
    Nov 23, 2017 @ 17:25:21

    El poeta Vargas Vila dijo: LLaman tierra santa a la tierra del terror. No puede ser Israel una tierra prometida. Pero si el planeta entero regenerado espiritualmente a través de las obras de cada hombre. Entonces el mundo entero será la tierra prometida para la humanidad regenerada, pero no por el expansionismo y las bombas de Estados Unidos, Inglaterra que es lo mismo que decir Israel y el Sionismo redentor que hace siglos desvió su rumbo por el capitalismo salvaje; «todos harina del mismo costal» – !no pasarán!

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario