¿Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es el pecado imperdonable?

Pregunta de Isabel Sánchez.

Pamplona, Navarra. España.

Entendemos por blasfemia el decir cualquier barbaridad o irreverencia contra Dios. Sin embargo, la blasfemia contra el Espíritu Santo, el famoso pecado imperdonable, es más complejo que todo eso. El término viene mencionado en Marcos 3:20-30, Mateo 12: 22-32 y Lucas 11:14-23 y 12:10. Para entender bien en qué consiste dicha blasfemia primero debemos estudiar el contexto en el que se produce.

En estos pasajes Jesucristo había curado a un endemoniado que se encontraba ciego y mudo. La gente se quedó atónita pero los fariseos, que eran la cúpula religiosa del momento, despreciaron el milagro y afirmaron que Jesús echaba fuera los demonios no por el poder de Dios sino por el de Belcebú. Esto provocó la seria advertencia de Jesucristo acerca del único pecado que no recibirá el perdón.

Jesús respondió: «Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado en este siglo ni en el venidero. (Mateo 31-32). Ahora bien ¿qué quiso decir con todo esto?

La inmensa mayoría de teólogos está de acuerdo en que la blasfemia contra el Espíritu Santo era, no tanto decir una barbaridad, como más bien rechazar a Dios. Esto es, los fariseos eran testigos del poder de Dios y sin embargo su incredulidad era más fuerte, por lo que lo rechazaban hasta el punto de decir que su poder se lo había otorgado Belcebú. Rechazaban a Cristo, luego rechazaban ser salvos.

Éste es el pecado imperdonable; rechazar la salvación que ofrece Cristo. Dios te puede perdonar el ser borracho, asesino, adúltero, ladrón, etc. Pero no incrédulo. Porque si Él mismo te ofrece la salvación a través de su hijo, y tú libremente decides no creer en Él, entonces libremente decides rechazar la salvación. Es como si te estás ahogando, te ofrecen lanzarte un salvavidas y tú dices que no te hace falta.

Ten en cuenta que el propio Cristo dijo que el que no está con Él, está contra Él (Mateo 12: 30) y Juan 3:16 afirma: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna». Cristo es el mesías. El que crea en Él se salvará. Pero ¿qué ocurrirá si rechazas a tu salvador? Pues que entonces estarás rechazando ser salvo.

Esto es plenamente coherente con el resto de la Biblia… Dios es misericordioso… si te arrepientes de tus pecados, te perdona las veces que sea. Pero la salvación es por fe. Si no tienes fe en tu salvador, entonces no puedes salvarte. Es imposible. Por eso, la incredulidad, el rechazar a Cristo, es el único pecado que no se puede perdonar. Porque tú mismo, con plena libertad, has escogido condenarte y no ser salvo.

Fuente: Biblia de referencia Thompson Edición Milenio.

94 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. kasper
    Dic 29, 2010 @ 09:28:22

    o sea que se puede estar toda la vida matando a gente y si te arrepientes y aceptas a Cristo todo el mal que has echo no cuenta para nada?

    me parece muy fuerte si es asi.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Dic 29, 2010 @ 12:09:36

      Pues es así. La prueba la tienes en el buen ladrón, que tras toda una vida de pecados se arrepentió finalmente de su mala conducta y Jesús le prometió la salvación. Cuando te arrepientes sinceramente, Dios hace borrón y cuenta nueva.

      Me gusta

      Responder

    • eframpa
      Ene 02, 2011 @ 23:10:58

      La ley de Dios dice en su quinto mandamiento:»No mates»
      y hay otros nueve que son tan válidos como este; la ley de Dios se promulgó Después de Moisés y antes de JesuCristo para mostrar que el hombre es de naturaleza pecaminosa; para Dios el fornicario o adúltero, el idólatra, el mal hijo, el mentiroso, etc. son tan pecadores como el asesino, el ladrón. El hombre está muerto (separado) para Dios por causa del pecado.

      Está escrito en Romanos 3:19 y 20: «Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella, para que todo el mundo se calle la boca y quede convicto delante de Dios.
      Rom 3:20 Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.»

      Cumplir la ley solo nos hace obedientes a la ley pero no nos libra del pecado ni quita nuestra naturaleza pecaminosa.

      Dios tiene un plan mejor: Su hijo Jesucristo. El es la solución para el perdón y librar a la humanidad de la esclavitud del pecado, lo confirma y está escrito en Romanos 3: 21 al 26: «Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.
      Rom 3:22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,
      Rom 3:23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,
      Rom 3:24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.
      Rom 3:25 Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados;
      Rom 3:26 pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.» (Biblia Nueva Version Internacional).

      Como está escrito en Romanos 3:23 tanto el asesino como el que no lo es, estan privados de la gloria de Dios mientras no reconozcan y acepten por la fé en Dios a Jesuscristo como el Hijo de Dios, único Redentor y Salvador.

      Asi es que hasta el asesino ya fue perdonado por el sacrificio de Jesucristo en la cruz, él ha sido limpiado de todo pecado por la sangre del redentor alli derramada, solo por fe tiene que creerlo y reconociendo que es pecador arrepentirse y aceptar a Jesuscristo como su único salvador, Dios se encargará entonces de su redención. La fé verdadera, la que agrada a Dios, redime al pecador que a muerto junto con Cristo a su naturaleza pecaminosa y justificándolo en la resurección de Jesuscristo lo hace nueva creación (nueva critura). Está escrito en 2a. de Corintios 5:17 «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»

      Dios es Dios de Amor y de Misericordia.

      No creer en lo que está escrito es también blasfemar del Espiritu Santo.

      Me gusta

      Responder

    • felip
      Jul 18, 2012 @ 17:55:37

      AMIGO MIO EL APOSTOL PABLO MATO GENTE Y DIOS LO PERDONO

      Me gusta

      Responder

    • Yofran
      Jul 29, 2012 @ 04:17:23

      eso parece…. asi como perdonó al hombre que estaba junto a Jesus en la cruz….

      Me gusta

      Responder

    • Maria Claudia monterroza
      Ene 22, 2016 @ 11:08:14

      Es diferente pecar sin entendimiento, a Tener conocimiento de lo q haces. Como vas a decidirte a pedir perdon por algo q hiciste sabiendo q a Dios no le agradaba, y sii lo haces asi, sabes? – Es muy probable q sigas repitiendo la misma accion. La idea es arrepentirse de ToDo corazon y no volver a pecar confiando en eso de q (sii le pido perdon a Dios el me perdonara) esto no Debe ser asi.

      Me gusta

      Responder

    • vind3x
      Oct 01, 2016 @ 07:47:53

      Así es, mi querido hermano. Es así porque el Señor, nuestro Dios, sabe que podemos caer y caer, y a veces bajísimo, y es consciente a pleno de ello, y por tal razón sabiendo de esa falencia nuestra, es que es misericordioso. Ciertamente uno PUEDE matar, puede una y mil veces, pero está nuevamente en uno ser consciente del mal en que está y repararse, enmendar su daño. Si luego de hacer algo de tremenda gravedad ves lo malo de ello y por consiguiente te arrepientes, y bien hablamos de arrepentirse DE CORAZÓN, dolido del todo por tu falta y además comprometido a nunca volver a caer en ello, no dudes que Dios te va a perdonar con los brazos abiertos siempre, y aunque por debilidad reincidieras… pero que eso NO SEA excus para decir «voy a hacer el mal, total luego pido perdón». Dios es un ser infinitamente misericordioso, pero también es infinitamente justo. No se juega con eso. Dios es imposible de engañar. Jamás lo vas a tomar por tonto.

      Me gusta

      Responder

    • jovita
      Abr 03, 2020 @ 06:23:32

      asi como lo dices no es todo existe un purgatorio y es ahi donde viene el castigo porque del tamaño que sean tus pecados es el tiempo que pasaremos en el purgatorio

      Me gusta

      Responder

      • Carlos
        Abr 05, 2020 @ 14:55:20

        Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

        No hay purgatorio… Busca a Dios mientras pueda ser hallado, llámale en tanto que está cercano… Antes de que mueras

        Me gusta

  2. Josbel
    Feb 17, 2011 @ 22:52:59

    En tonces Dios te perdona por mas q le ayes insultado a su Santo Espiritu por q yo crei q eso no tenia perdon

    Me gusta

    Responder

    • Angel
      Jul 29, 2015 @ 06:49:02

      Sí pero esas personas están dispuestas a no creer en dios por lo tanto no se salvan porque de tal manera amo dios al mundo que dio a su único hijo primogénito para que todo aquel que en el cree no se pierda más tenga vida eterna si no crees no te salvas yo cometí este error pero yo no sabía que era un pecado grande cuando lo supe sentí arrepentimiento y se que dios me perdonoorque creo en el gloria a dios

      Me gusta

      Responder

      • Ricard
        Jul 30, 2015 @ 00:01:34

        Sed conscientes que Dios es puro amor. Ergo, en él no hay juicio ni venganza.

        Daos cuenta que el único que hace mal, luego se arrepiente, o se niega ha arrepentirse, es el ser humano. Pero Dios, con todo su amor, nos dio el libre albedrío; el derecho a ser libres y a eligir. Si decides no perdonarte a ti mismo y no pedir perdón de corazón a los demás por tus pecados, porqué no te arrepientes de ellos; sencillamente quiere decir que ya te está bien ser así y así seguirás, hasta que llegue el día que comprendas que tras pedir perdón de corazón, que llega el amor des de todas las direcciones. Llega a ti, el amor tuyo propio, y llega a ti el amor de todos y de todo; y después a la inversa. Y por supuesto, el amor del mismísimo Dios, que siempre te perdono y siempre te amo, y que tan solo esperaba que tu dejarás de alejarte de él y volvieras voluntariamente con él, como hijo suyo que eres.

        Tan solo sed felices sabiendo con certeza, que sois hijos de Dios y eso no cambiará jamás. Ni en esta vida ni en la siguiente.
        Sed felices pensando que Dios os ama hagáis lo que hagáis y que tan solo debéis hacer lo mismo, empezando por amaros a vosotros mismos, siguiendo amando a todo lo que os rodea y para finalizar, amando a vuestro santo Padre, como él os ama a vosotros.

        Dios os bendiga a todos con su amor infinito y todo poderoso.

        Me gusta

  3. Josbel
    Feb 17, 2011 @ 22:56:01

    Entonces Dios perdona todas los blasfemias(Insultos) contra el Espiritu Santo si te arrepientes si o no

    Me gusta

    Responder

  4. melviton
    Feb 25, 2011 @ 17:48:49

    Con respecto a la interrogante de Josbel de que si “Dios perdona todas las blasfemias…contra el Espíritu Santo si te arrepientes…¿Sí o No?” la Biblia provee información al respecto para que hagamos consciencia de nuestra responsabilidad de decidir si lo hacemos o no. Eso dependerá exclusivamente de nosotros mismos. “Si practicamos el pecado voluntariosamente después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectativa de juicio y hay celo ardiente que va a consumir a los que se oponen.” (Heb. 10:26, 27) Entonces, ciertamente tenemos buena razón para esforzarnos vigorosamente para estar entre los que verdaderamente aprecian todo lo que Dios ha hecho por medio de Jesucristo.

    Un ejemplo específico de alguien que blasfemó contra Dios y Cristo pero que no se hizo culpable del pecado imperdonable fue Saulo, o el apóstol Pablo, antes de su conversión. Pablo le escribió a Timoteo: “Antes era blasfemo [ofendía con mis palabras] y perseguidor y hombre insolente.”—1 Tim. 1:13; compare con Versión Popular; An American Translation; The New English Bible.

    Antes de su conversión, Pablo consideraba a los discípulos de Jesucristo como apóstatas que merecían la muerte. A él le parecía que la ley mosaica aprobaba su proceder, porque esa ley declaraba lo siguiente respecto al apóstata: “No debes acceder a su deseo ni escucharle, ni debe tu ojo sentirse apenado por él, ni debes sentir compasión, ni cubrirlo protectoramente; sino que debes matarlo sin falta.” (Deu. 13:8, 9) Puesto que Pablo estaba convencido de que tenía razón, continuó obrando contra los discípulos de Cristo de una manera arbitraria y arrogante y por lo tanto se reveló como “hombre insolente.” Por ser perseguidor de cristianos, era como aquellos de quienes Jesús dijo a sus discípulos: “Todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios.” (Juan 16:2) Pablo era culpable de blasfemar o hablar injuriosamente del Hijo de Dios. El odio que les tenía a los discípulos de Cristo demostró que él consideraba a Jesús como un impostor y así vituperaba al Cristo. Al hablar injuriosamente del Hijo, Pablo también fue culpable de blasfemar contra el Padre a quien Jesús representaba.—Juan 7:29; Mat. 27:39; Mar. 15:29; Luc. 23:39; Judas 8, Versión Moderna, margen; The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures.

    Después de su conversión, el apóstol Pablo pudo comprender cuán peligrosamente se había acercado a cometer el pecado imperdonable. En su carta a Timoteo, reconoció agradecidamente la gran misericordia que se le había manifestado, y también indicó la razón por la cual se le pudo perdonar. Leemos: “Se me mostró misericordia, porque era ignorante y obré con falta de fe.” (1 Tim. 1:13) Note que antes de su conversión Pablo no luchó a sabiendas contra Dios y Cristo. Era ignorante, estaba cegado a la verdad acerca del Hijo de Dios, y por eso sin fe en Jesucristo. Por lo tanto, la súplica del moribundo Esteban, cuyo asesinato Pablo aprobó, también se hizo en el interés de Pablo: “Jehová, no les imputes este pecado.” (Hech. 7:60) El hecho de que Pablo, en el fondo, realmente quería hacer lo que era correcto se deja ver en el celo que manifestaba por la tradición judía y en su adherencia estricta a las enseñanzas de los fariseos.—Fili. 3:5, 6.

    Por eso, cuando Jesucristo mismo le dio entendimiento, el perseguidor Saulo no vaciló en cambiar su derrotero. Pronto se contó entre los discípulos del Hijo de Dios que eran el blanco de odio, persecución y habla injuriosa.—Hech. 9:3-25; 18:5, 6.

    El caso de Pablo puede servirles de ánimo a todos aquellos que, en ignorancia, hayan demostrado ser peleadores contra Dios y Cristo. Se les puede perdonar su blasfemia o habla injuriosa si se arrepienten. El apóstol Pablo mismo dio énfasis a esto, al decir: “Fiel y merecedor de plena aceptación es el dicho de que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a pecadores. De éstos yo soy el más notable. No obstante, la razón por la cual se me mostró misericordia fue para que por medio de mí como el caso más notable Cristo Jesús demostrase toda su gran paciencia como muestra de los que van a cifrar su fe en él para vida eterna.”—1 Tim. 1:15, 16.

    Entonces, ¿cómo es que uno puede ser culpable del pecado imperdonable? Los que con pleno conocimiento deliberadamente se oponen a Dios y Cristo, ocultan la verdad y propagan falsedades se hacen culpables de pecar contra el espíritu de Dios… pecado que no se puede perdonar. Esto es lo que ciertos fariseos hicieron en los días del ministerio terrestre de Jesús. Fueron testigos oculares de los milagros y obras poderosas del espíritu de Dios que operaba por medio de Jesucristo. Pero rehusaron glorificar a Jehová Dios. Por motivos egoístas, atribuyeron a Satanás la obra de Dios realizada por medio de Cristo. De esta manera pecaron contra el espíritu de Dios.—Mat. 12:24-32.
    Otros acontecimientos de que se informa en la Biblia también muestran que ciertos líderes religiosos deliberadamente se colocaron en oposición a la operación del espíritu santo. Después que Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, estos hombres estaban resueltos a dar muerte a Jesús. (Juan 11:47-53) Pero eso no era todo. Las Escrituras nos dicen: “Los principales sacerdotes ahora entraron en consejo para matar también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos iban allá y ponían fe en Jesús.”—Juan 12:10, 11.

    Más tarde, cuando los soldados que estaban estacionados de guardas cerca de la tumba regresaron con el informe de que Jesús había sido levantado de entre los muertos, los sacerdotes principales estaban resueltos a ocultar los hechos. ¿Qué hicieron? La Biblia explica: “Habiéndose reunido éstos con los ancianos y entrado en consejo, dieron una cantidad suficiente de piezas de plata a los soldados y dijeron: ‘Digan: “Sus discípulos vinieron de noche y lo hurtaron mientras nosotros dormíamos.” Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros lo persuadiremos y los libraremos a ustedes de todo cuidado.’”—Mat. 28:11-14.

    Así que las Escrituras aclaran el hecho de que el pecado contra el espíritu envuelve el obrar a sabiendas y deliberadamente contra la evidencia innegable de la operación del espíritu santo, como lo hicieron los principales sacerdotes y ciertos fariseos en los días del ministerio terrestre de Jesús. Sin embargo, cualquiera que en ignorancia blasfeme o hable injuriosamente de Dios y Cristo puede ser perdonado, con tal que se arrepienta genuinamente. No obstante, el hecho de que es posible blasfemar contra el espíritu de Dios enfatiza la importancia de evitar el habla pecaminosa al mayor grado posible. (Sant. 3:2-10) Debemos esforzarnos por imitar el ejemplo que nos dio el apóstol Pablo después de su conversión. Dijo: “Aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo.”—1 Cor. 9:27.

    Me gusta

    Responder

    • Javier Ajuilar
      Dic 01, 2017 @ 19:53:07

      En cuanto al comentario de melvinton, testigo, entre comillas, de Jehová.
      Dice Pablo en 1a a los Corintios: Y si Cristo no resucito corporalmente, (los russelistas no creen en la resurreccion corporal de Jesús) vana es la prerdicacion de elllos, vana es tambien su fe. Y son hallados falsos testigos de Dios; porque testifican que Cristo no resucito corporalmente.Y si Cristo no resucito, corporalmente como los testigos (falsos) de Jehvá enseñan , la fe de ellos es vana; aún esta en sus pecados (1a Co. 15:14-17) Esto equivaldria blasfemia en contra del Espiritu Santo y los hace enemigos de la cruz de Cristo, pues nisiquiera cren en la cruxificion.

      Me gusta

      Responder

  5. Henry
    Mar 21, 2012 @ 08:09:34

    que opinan de mateo 9 : 34

    Me gusta

    Responder

  6. maritza
    Jul 16, 2012 @ 03:45:17

    mi esposo y yo hemos maldecido al espiritu santo en muchas ocasiones pero yo tengo una inquietud q me perturba dios podra perdonarme por que yo temo ppor mi salvacion y quiero enmendar mis errores amo a dios

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 17, 2012 @ 22:55:41

      Si por blasfemia contra el Espíritu Santo te refieres a decir alguna grosería o barbaridad sí hay perdón. Pero siempre que estés genuinamente arrepentida. Y el arrepentimiento verdadero pasa por dejar de hacer una cosa que antes hacías. Pero si te arrepientes de ello, Dios te perdonará.

      Me gusta

      Responder

      • Javier
        Nov 06, 2015 @ 23:15:09

        Hace un rato vi un testimonio de un pastor, que simplemente me quitó la poca paz que tenía. Hace más de 2 semanas recibí a Jesús en mi corazón y sentía la paz que transmite el Espíritu Santo. Fue algo maravilloso. Al día siguiente un compañero de la universidad me comentó sobre la blasfemia al Espíritu Santo y al otro día ese mismo compañero mientras me contaba sobre los dones del Espíritu Santo, me pasó un pensamiento de burla por la mente, ese día acabó mi paz, me sentí culpable de blasfemar contra Él y sentí que lo había perdido todo. Desde allí mi mente se ha convertido en un infierno de temores y dudas que me han alejado de Dios.

        Ahora hace unos minutos leí este testimonio: http://www.radioiglesia.com/vida-cristiana/item/1431-las-3-limitaciones-que-dios-impone-al-hombre
        y me dio un ataque de pánico. Siento tanto miedo.

        Me gusta

    • Tati
      Feb 23, 2017 @ 23:20:26

      Hola, tengo una duda, cómo se maldice al espíritu santo? así textual??: ¡maldito seas espiritu santo! ? Porque no me saldría esa frase en ningún contexto… cómo es que lo han maldecido ustedes y en tantas ocasiones?

      Me gusta

      Responder

  7. Erick Yunga
    Ene 16, 2013 @ 00:02:00

    i si hablas malas palabras contra el ESPIRITU SANTO eres perdonado

    Me gusta

    Responder

    • Ricard
      Ene 30, 2014 @ 02:56:43

      Si te arrepientes, Diós te perdona.
      Pero hablamos del arrepentimiento, así a la ligera, como si los arrepentimientos los vendieran en una tienda. Y la cuestión es que arrepentirse de corazón, al 100%, para depende que pecado, igual no llega. Por qué sentimos que lo hecho, está bien hecho por la parte que nos toca. Y lo volveriamos a repetir.
      Y entonces que? Entonces tenemos un problema. Estamos preocupados por este pecado, del cual seguro que nos arrepentimos todos. Pero de otros pecados, puede que no nos arrepintamos, por que no hay remordimiento ni culpa. Y los volveriamos ha hacer sín dudarlo.
      La verdadera realidad, es que arrepentirse, nos lo tomamos muy a la ligera.

      Me gusta

      Responder

  8. Tulio J.
    Ene 16, 2013 @ 05:31:12

    Interesante articulo, siempre crei que la blasfemia era faltarle el respeto a Dios, pero tengo una duda, digamos que yo creci en un hogar cristiano, creci creyendo ciegamente lo que me decian, pero luego mi fe se apago y comence a dudar de la existencia de Dios, comence a cuestionar todas estas cosas, comence a ver las iglesias como organizaciones con fines de lucro y a los predicadores y sacerdotes como charlatanes, comence a creer mas en la ciencia que en la FE y los milagros, aun podre ser perdonado?, yo he vivido una vida muy recta, creci con principios, pero me causa temor pensar que por esa etapa de confusion ya este condenado. No lo hago con animos de burlarme de nadie ni de crear discordia, simplemente es una duda que tuve al leer esto. saludos.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ene 16, 2013 @ 08:21:02

      No temas. Yo he pasado por lo mismo que tú. Y tranquilo, Dios perdona todos los pecados cuando el arrepentimiento es sincero.

      Me gusta

      Responder

      • MariiL
        Sep 23, 2015 @ 05:05:09

        Pasa que leo todos sus comentarios y creo que de verdad si pueden ser perdonados, pidanle a Dios y El les va a responder si los perdona o no… Ahora yo ando en eso, no se si he pecado porque Dios me ha dado respuestas, El Espíritu Santo es quien me revela las cosas pero yo sigo incredula respecto a Dios o a Jesús… Ya sabrá el Señor cuando me responderá, o si lo hará… Pero ustedes pueden orar y pedir direccion, Animo !

        Me gusta

  9. Marcos
    Ene 30, 2013 @ 11:12:19

    Con todo respeto, creo que usando esa interpretacion ya enviaste al 99% de la humanidad al infierno. Blasfemia es eso, un insulto directo, una ofensa. No ser incredulo es imposible, todos pasamos por una etapa de confusion y cuestionamientos, luego cada quien buscara respuestas (tu mismo que dices haber sido ateo ya estarias frito, sin perdon). Lo que planteas, es digno de una iglesia practicante de la teologia de la prosperidad que quiere asegurarse miembros a base de miedo, de aterrorizar a las personas. Esa interpretacion va totalmente en contra del concepto de justicia.

    Me gusta

    Responder

  10. samuel
    Sep 20, 2013 @ 04:10:53

    Bueno…….marcos mira todos pasamos alguna vez por la etapa de incredulidad pero lo que pasa es lo sigiente….dios envia señales, llamadas, etc para que nosotros vayamos a el e incluso obra de manera fuerte si nos volvemos duros pero si tu sigues decidiendo no creer estarias en peligro de cometer aquell pecado, dios da tiempo para que nosotros vayamos a el por su inmensa misericordia y su paciensia pero si tu decides no creer deliberadamente es peligroso…..esta es mi opinion,gracias

    Me gusta

    Responder

  11. Ricard
    Dic 07, 2013 @ 20:13:39

    Yo encuentro muy hacertado el razonamiento de este pastor, que aquí os dejo:

    Podemos encontrar la respuesta a esta pregunta si consideramos lo que significa el pecado de blasfemar contra el Espíritu Santo. En Marcos 3:23-30, Jesús les habla a los fariseos que lo acusaban de hacer sus milagros y de enseñar por medio de un espíritu inmundo. Jesús les dice, efectivamente, que ellos se han alejado a sí mismos de la gracia perdonadora de Dios, al rechazar o rehusarse a ver que Dios mismo estaba obrando en Jesús, por medio del Espíritu. Ya que no hay salvación en ningún otro, ellos mismos se habían cerrado las puertas a la salvación.

    El problema no está en decir o pensar frases blasfemas contra el Espíritu de Dios, aunque es un pecado del cual debemos arrepentirnos. La blasfemia contra el Espíritu Santo consiste en tener un corazón tan endurecido que nos volvemos incapaces de ver el obrar de Dios. Esta fue la situación de los fariseos – o por lo menos estaban peligrosamente cerca de este punto, y por esto Jesús los amonestó tan severamente.

    La razón por la amonestación de Jesus, entonces, es que el Espíritu Santo es el que nos convence del pecado y hace posible que recibamos individualmente la salvación. Si blasfemamos contra él – rechazando su voz, endureciendo el corazón, insistiendo en que no es realidad – nos volvemos incapaces de recibir la salvación que el Padre mandó a su Hijo para comprarnos. Alguien podría blasfemar contra el Padre o el Hijo, y luego arrepentirse bajo la convicción del Espíritu Santo; seguramente muchos lo han hecho. Rechazar vez tras vez la voz del Espíritu, en cambio, nos deja con un corazón incapaz de arrepentirse. No hay ningún otro que nos pueda convencer del pecado. Si rechazamos al Espíritu Santo, nos hemos desconectado de la persona que trae la presencia de Dios a nuestra vida. Este es el pecado de la blasfemia contra el Espíritu.

    Claro está, dicho sea de paso, que cualquier creyente que tema haber cometido este pecado da señas claras de no haberlo hecho. De haberlo cometido, su corazón estaría tan endurecido que no le importaría. El temor de haberlo cometido demuestra la sensibilidad que es señal de no haberlo cometido aún.

    Pastor Tony Hancock

    Me gusta

    Responder

  12. matias
    Ene 29, 2014 @ 16:27:24

    Tengo miedo haber cometido el pecado imperdonable aunque no dije nada con mi boca siento una culpa que no me deja llevar una vida normal me deprimo mucho ayuda :p

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ene 29, 2014 @ 17:54:22

      el pecado imperdonable es rechazar la salvación que te ofrece Cristo, por eso es imposible salvarse. Lo que debes hacer es arrepentirte de tus pecados y recibir a Cristo como tu Señor y Salvador.

      Me gusta

      Responder

    • Ricard
      Ene 30, 2014 @ 02:41:38

      Hola Matias. Queria decirte que yo también pasé por lo mismo que tu.
      En momentos de crisis, podemos pensar estupidezes, pero un pensamiento, un simple pensamiento, que encima, ni siquiera y por supuesto, no creemos en él, y el arrepentimient y la culpa es automatica,… Un pensamiento no es un todo.
      La realidad es que NO nos representa ni un 0.001% de lo que somos. Ni como somos realmente como seres humanos e hijos de Diós.
      Tan solo quiero decirte que leas por favor lo que deje escrito encima de tu primer post.
      De todas formas te dejo el final del post, el cual opino que es revelador y muy acertadamente resuelve toda pena y miedo interior, y dice esto:
      «…cualquier creyente que tema haber cometido este pecado da señas claras de no haberlo hecho. De haberlo cometido, su corazón estaría tan endurecido que no le importaría. El temor de haberlo cometido demuestra la sensibilidad que es señal de no haberlo cometido aún.»

      Un fuerto abrazo Matias y animo que la vida es un largo camino de perfeccionamiento personal, para poder finalment llegar a Diós después de la muerte. Vivamos el don de la vida con alegria, amor y felicidad, ya que realmente es un regalo de Diós que no tenemos derecho a despreciar.

      Me gusta

      Responder

  13. matias
    Ene 29, 2014 @ 18:17:28

    J.Ferrer pero lei en la biblia que el que blasfema en contra del ESPIRITU SANTO no sera perdonado en este siglo ni en el venidero , estoy conciente que no dije nada pero me siento culpable 😦

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ene 29, 2014 @ 19:07:42

      La inmensa mayoría de teólogos está de acuerdo en que la blasfemia contra el Espíritu Santo era, no tanto decir una barbaridad, como más bien rechazar a Dios. Esto es, los fariseos eran testigos del poder de Dios y sin embargo su incredulidad era más fuerte, por lo que lo rechazaban hasta el punto de decir que su poder se lo había otorgado Belcebú. Rechazaban a Cristo, luego rechazaban ser salvos.

      Éste es el pecado imperdonable; rechazar la salvación que ofrece Cristo. Dios te puede perdonar el ser borracho, asesino, adúltero, ladrón, etc. Pero no incrédulo. Porque si Él mismo te ofrece la salvación a través de su hijo, y tú libremente decides no creer en Él, entonces libremente decides rechazar la salvación. Es como si te estás ahogando, te ofrecen lanzarte un salvavidas y tú dices que no te hace falta.

      Me gusta

      Responder

  14. bbb
    Feb 16, 2014 @ 06:49:17

    Esto me atormenta hace meses. Ojala no lo hubiera leido 😦 :(((((((( estaba tan bien con Dios.

    Me gusta

    Responder

    • Carlos
      Jul 05, 2014 @ 11:43:11

      Cualquier consuelo que nosotros (humanos) podamos darte siempre va a ser insuficiente para hacerte creer y darte la confianza de que si te acercas a Dios, su misericordia es suficiente para perdonar cualquier falta que hayas cometido. Por eso te dejo lo que Jesús dijo. «Todo lo que el padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera» (Juan 6:37). Si te sientes culpable y temeroso, el único que puede hacernos consciente de culpa es el Espíritu Santo, por lo tanto acércate a Dios quien es fiel y justo para limpiarte de toda maldad. «Venid luego, dice Jehova, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comereis el bien de la tierra:» (pon atención a lo que sigue, y no te confies de que ahora tienes la posibilidad de acercarte a Dios) porque «Si no quisiereis y fuereis rebeldes, sereis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho»(Isaias 1:18-20). Ahora que sabes la verdad, no demores en acercarte a Dios, quién te amó, y murió por tus pecados en la cruz, para hacer cumplir la justicia y poder ofrecerte su misericordia.

      Me gusta

      Responder

  15. Joserivaz
    Dic 06, 2014 @ 07:52:33

    Hermano Dios lo bendiga , tengo un problema , con este tema , yo hace mucho tiempo habia leido sobre la blasfemia contra el espiritu santo , y pues yo la lei literal como persona nomal , desde ese dia no he sido el mismo ,
    le explico , desde esa vez que lei , me empezaron a venir a la mente palabras feas contra el espiritu santo , como queriendolo ofender , yo no queria ni he querido nunca , y esas palabras me salian de la mente , no entiendo como explicar mi problema , pero pienso que necesito ser libre de mi mente , yo no controlo esas palabras , pienso que es un espiritu inmundo que quiere que ofenda al espiritu santo , y cada vez que la personas hablaban de ese tema , yo me ponia muy incomodo , porque yo pense que habia perdido la salvacion y estaba muy triste , ahora que he visitado muchas pagina cristianas , todas explican o van a lo mismo y pues si hay perdon y me siento mas alegre al saber eso, usted me podria explicar a que se debe eso? que le vengan palabras a la mente vs el EspSanto?

    y quiero saber como ser libre de esos pensamientos malos , porque nunca me dejan en paz como le hago??

    Dios me lo bendiga

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Dic 08, 2014 @ 22:34:26

      Todos tenemos debilidades y tentaciones… Puede ser mil cosas… orgullo, lujuria, blasfemar…
      Jesús fue muy claro: «Velad y orad para no caer en tentación». Ésta es la clave para combatir esos malos pensamientos que a todos se nos pasan por la mente de vez en cuando.
      Bendiciones.

      Me gusta

      Responder

    • Ricard
      Jun 01, 2015 @ 01:47:39

      Joserivaz, yo he preguntado lo mismo que tu personas santas que me respondieron, porqué conectan con el mundo espiritual. La clave de todo es el «Miedo». Estas personas de luz me respondieron que si no tenemos miedo, las palabras contra nadie ni nada, no se realizarán en tu mente. Ya que como tu bien imaginas, son espíritus del bajo astral que se pegan a ti porque reconocen automáticamente un gran miedo en tu alma. Los reconocen rápidamente porqué de estos miedos ellos se alimentan y se hacen fuertes con tu propia energía espiritual alterada por el miedo que vibra bajo como ellos vibran. Ellos entonces manipulan nuestras mentes para que nos torturemos y sigamos sufriendo como ellos, provocando en nosotros que sigamos teniendo aun mas miedo. Cuando dejes de tener miedo amigo mio, ellos se alejaran de ti ya que no les darás más de su alimento. Entonces, ahora te digo: ¡Alégrate de corazón porqué Dios te ama y te perdona con toda su misericordia porqué eres su hijo que se arrepiente del hecho de tales pensamientos!. El arrepentimiento es toda salvación ante los ojos de Dios y de su hijo Jesucristo. Ve en paz y deja de temer. Reza de corazón para dar gracias a Dios de nuestra dicha de poder estar con él eternamente en esta vida y en la siguiente.

      Me gusta

      Responder

    • Javier
      Nov 06, 2015 @ 23:41:28

      Creo bastante tarde la respuesta, yo también estoy sufriendo lo mismo. Se llama Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) del tipo religioso, un trastorno psicológico que lo sufren muchas personas, busca por internet y verás que no somos los únicos. Aunque en lo personal además de ser un trastorno es una debilidad nuestra que el enemigo utiliza para atormentarnos y alejarnos de Dios.

      Yo estoy pasando por momentos horribles. La ansiedad y el miedo me están volviendo loco. Pero pase lo que pase me voy acercar a Dios, porque el error lo estaría cometiendo si me alejo de Él.

      Me gusta

      Responder

    • maggie
      Dic 22, 2015 @ 06:20:17

      Yo tambien estoy pasando por lo mismo y es algo muy dificil….pero mi pastor me hizo liberacion y poco a poco se me ido quitanto los malos pensamientos….pero dice mi pastor que mientras esos pensamientos no salgan de mi boca no son pecados

      Me gusta

      Responder

  16. danilo
    Feb 23, 2015 @ 19:46:12

    ¿Es cierto que una persona que Blasfema y/o Peca contra el Espíritu Santo, como ya no tiene perdón tiene derecho para empezar hacer el mal a sí mismo y a los demás y acabar suicidándose?

    Me gusta

    Responder

  17. Ricard
    Feb 24, 2015 @ 02:28:17

    Que estupidez de pregunta es esa danilo? O es que blasfemas de corazón y jamás aceptarás la chispa de Jesucristo que llevas en tí, en tu interior? Justo por eso dio su cuerpo y alma en sacrificio Jesucristo. Para estar siempre formando parte del alma del hombre, de nuestra alma. Para que todos seamos seres de luz si así lo desemos.
    Por qué no lees todo lo que se ha escrito en este post desde el principio danilo?… y dejas de hacer apología gratuita del mal, el odio y la desesperación. Por tu bien espero que no seas tan estupido para pertenecer voluntariamente al infame y abobinable mundo de los seres del mal y de la oscuridad. Porqué entonces tan solo significa que sufres en este momento y sufrirás en un futuro. Hasta que aceptes la verdad de Diós y te arrepientas de tus pecados con toda tu alma.

    Me gusta

    Responder

    • Fabricio
      Jul 11, 2017 @ 23:38:43

      Tengo una duda si dice eso osea rechasar la salvacion q te ofrece jesus si tu lo dices por decir seras perdonado? Respondeme porfavor tengo duda

      Me gusta

      Responder

      • J.Ferrer
        Jul 12, 2017 @ 11:51:35

        A ver, si tú rechazas la salvación de Jesús hoy (porque eres ateo) pero te arrepientes mañana, serás salvo (porque te has arrepentido).

        Pero si tú rechazas la salvación de Jesús hoy y mueres hoy (sin que te hayas arrepentido antes de morir) no serás salvo (ya que tú has rechazado ser salvo).

        Me gusta

      • Ricard
        Jul 21, 2017 @ 18:25:39

        NO se dan cuenta que Dios es amor?
        No tengan ninguna duda, que la misericordia de Dios es infinita, y su amor también.
        Desde el momento que ustedes sufren y temen por esos pensamientos provocados por el terror que produce el pensamiento de ser abandonados, ustedes ya estan arrepentidos. Y ya estan perdonados por Dios. No se dan cuenta?
        Alegrense de todo corazón y llenen sus espiritus de gozo, pues son hijos de Dios, con la vida eterna al lado de Padre. Dios Padre, ama y abraza a todos sus hijos sin excepción que le abran sus brazos y sus corazones con el deseo de amar y ser amados.

        Me gusta

  18. Carlos
    Jun 01, 2015 @ 01:18:03

    Pecar es saber que algo esta mal y hacerlo porque obtengo placer en hacerlo o porque al hacerlo agrado a un grupo del que me interesa ser parte
    (Santiago 4:1-4). Cuando vengan pensamientos inapropiados solo eleva una simple oración similar a esta – «Señor te bendigo y te exalto, te reconozco como mi Dios y Señor, y reprendo todo pensamiento que vaya en contra de tu santidad, amor y misericordia, en el nombre de tu hijo Jesús, amén» (Santiago 4:7) – Dios de acuerdo a su palabra actuará y peleará esta batalla espiritual por tí. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. (Salmos 34:8)

    Me gusta

    Responder

  19. xavier
    Jun 19, 2015 @ 20:03:17

    hola..yo descubrí a mi esposa en infidelidad y ante el hecho maldije a ella y a su Dios (a quien tanto adoraba y ayudaba). lo maldije más de 3 veces…ahora me arrepiento. y me siento perdido siento q ya no tengo el perdón de. Dios. q debo hacer

    Me gusta

    Responder

  20. noe
    Ene 27, 2016 @ 21:22:12

    disculpen megustaria tener una respuesta que no e encontrado durante 20 a años en una ocacion tenia 12 años una persona me dijo aserca de la palabra de dios pero en el momento que medijo que el que ofendiera al espiritu santo me condenaria la verdad que desde ese momento pasan por mi mente ofensas al espiritu santo sin que yo pueda controlar esos pensamientos porfavor que es me podrian responder

    Me gusta

    Responder

  21. Steven
    Ene 28, 2016 @ 00:08:15

    Hola, Yo tuve pensamientos burlescos
    Me dio ansiedad y comencé a dudar de Dios
    Y pensaba cosas que yo
    Nunca habia pensado de Dios
    Y un dia
    Vi un artículo de blasfemia
    Y me senti muy mal y me llegaron
    Pensamientos muy malos
    Y maldije en contra de jesucristo
    En mis pensamientos
    Y me senti muy mal puesto
    Que yo nunca habia hecho
    Algo asi, me senti muy
    Asustado y sigo estando
    Asustado porque yo quiero
    Irme con el señor.
    Tengo miedo

    Me gusta

    Responder

  22. Carolina Maga
    Mar 12, 2016 @ 15:11:02

    Gracias una vez más por otro buen artículo, una vez más pude entender sobre cosas el cual tenía mis dudas. Yo ya me imaginaba la razón de ello, pero no existe nada mejor, que alguien te explique a través de la biblia nuestras dudas usando como apoyo las palabras de Dios. Gracias por iluminarme una vez más ~

    Me gusta

    Responder

  23. Lizeth
    Mar 18, 2016 @ 14:42:07

    Y en ese caso que se hace

    Me gusta

    Responder

  24. janetg
    Mar 22, 2016 @ 12:41:25

    Hola mi.nombre es janet quisiera contarles lo que me pone triste ..estaba orando ayer en mi cuarto y en una de esas quise decir padre hijo y espiritu santo son uno solo …pero de ahi como que se ne vino a mi mente la intension de ofenderlos y dije padre hijo y espitu santo son la misma cojudes y de ahi reaccione y dije va que hice ?? .. es algo extraño me senti tan mal que pedi perdon y hasta ahora siento miedo de que dios y el misml espiritu santo no me haya perdonado y mas aun haya cometido la blasfemia del espiritu santo .. yo creo que Dios que es mi padre y que dio a su hijo para salvarnos y en el espiritu santo qje es la bendicion de Dios de dios … pero no se porq hice eso …porfavor ayudeneme ..

    Me gusta

    Responder

  25. Josue
    Jun 02, 2016 @ 16:37:04

    Mi nombre es Josue tengo 26 años hace tiempo no recuerdo la fecha exacta cometí un error mi conciencia no esta tranquila dije con mis propias palabras en frente de mi tia que no quería saber nada de Dios ni de la iglesia estaba furioso conmigo mismo frustrado y sin rumbo le pedí perdón a Dios en la iglesia en el momento de la adoración me toco con su poder del Espíritu Santo yo llore y no supe lo que hice me siento estúpido y miserable por pecar me arrepiento mil veces y estoy seguro que hay un Dios que si existe yo se que El me ama pero algo me dice que no me ama y no me perdona porque el miedo se apodera de mi cuando estoy solo el miedo es del diablo solo espero que sea cuestion de tiempo superarlo…..Te amo y te adoro Señor acepto que Jesús murió por mi en la cruz del calvario te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida mis heridas son sanados por la sangre de Cristo dame fuerzas para perseverar hasta el fin y ser salvo soy tu hijo Dios perdoname porque un corazón contrito y humillado no lo desprecias jamas quitame esa pena Dios y llename de tu gozo…..Amén

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jun 02, 2016 @ 19:24:37

      Si te arrepentiste de corazón y pediste perdón a Dios, puedes estar SEGURO de que te ha perdonado. Estate tranquilo. La idea de que no te he perdonado es algo con lo que te quiere atormentar el demonio.

      Me gusta

      Responder

  26. Francisco
    Jun 17, 2016 @ 02:30:44

    Buenas Noches he tenido ataques de pánico a finales de mayo de 2016 la blasfemia en contra del Espíritu Santo es uno de los temas mas escalofriantes de la Biblia la mayoría de personas incluso yo sufro un TOC Trastorno Obsesivo de tipo religioso me han entrado pensamientos indeseados a mi mente fue espantoso decia que Jesús echaba demonios por un demonio? temo haber ofendido a Dios mi error fue no le pedí sabiduría al Señor Jesucristo para comprender lo que decia su Sagrada Escritura después en una noche senti malos espiritus diciendome que el diablo tenia poder fue horrible….me siento culpable y miserable Dios conoce mi corazon porque soy creyente de la palabra no soy incredulo y nunca rechazaría a Dios me pregunto si perdere para siempre mi salvacion por esas cosas extrañas que me pasaron? Después de lo ocurrido tuve un sueño iba bajando lentamente a un lugar de fuego y lava a lo mejor soñe que iba al infierno no habian demonios ni almas atormentadas solo vi un lugar de fuego mientras bajaba ocurrió algo que me dejo sorprendido el dedo de Dios impidió que no cayera al infierno y cerro ese lugar con un poder inexplicable
    He luchado día a dia para vencer mis temores engañar mi mente descontrolada yo respondí que era absurdo lo que dijeron los fariseos otorgarle el poder al diablo esos pensamientos indeseados han desaparecido con oración pero mis dudas no me dejan en paz el día que me muera Dios no me va recibir en el cielo no es mas que un demonio atormentando mi mente aprovechando la inseguridad de mi salvacion a pesar de mis temores por un lado estoy tranquilo porque Dios nunca me ha desamparado en ningún momento
    Quiero salir de dudas y olvidar que esto paso necesito reconciliarme con Dios

    Me gusta

    Responder

    • Ricard
      Jun 18, 2016 @ 18:39:05

      Cuando comprendamos, tomando conciencia al 100%, que somos hijos de Dios, porqué procedemos de él, somos una parte de él. Y que él es una energia increible y todo poderosa de puro amor misericordioso e infinito hacia nosotros, que solo debemos tener la certeza de que debemos tener confianza plena en él. Entonces: – El miedo desaparecerá automáticamente, porqué justamente esa es la gracia de Dios, a la que se referia siempre Jesucristo. Saber desde la fe o la certeza, da igual, saber que esta ahí, aunque no lo veas o percibas, para que jamás el miedo sea tu dueño, y solo seas feliz desde la paz y el amor absoluto que debes sentir a todo lo que te rodea, ya que todo es obra suya… incluso tú, su hijo.
      Jesucristo, su hijo más iluminado, comprendia todo lo que representa ser hijo de Dios y dominava todo sus dones. Esa es la diferencia de nosotros con él. Que la gran mayoría tenemos que aprender y evolucionar mucho espiritualmente para asemejarnos a Jesucristo. Pero el vino a la tierra para ayudarnos a ser como él y que comprendiéramos que somos todos hijos de Dios y que no debemos temer a conocerle ni a conocernos a nosotros mismos, que es la forma real y más fácil de llegar a Dios. Ya que somos parte de él, y al comprendernos a nosotros mismos, comprenderemos a Dios.
      Jesucristo, a los fariseos que le acusaban de ser el diablo, por el hecho de hacer el bien de una forma que no comprendían y a la vez envidiaban. Jesucristo, tan solo les dijo con esas palabras, que les dedico a ellos, que no comprendían a Dios, que no comprendían lo que les rodeaba y lo que sucedía en ese momento ante ellos, y que no se comprendían ni mucho menos a sí mismos. Y al no querer comprender y no querer aceptar la mayor de la evidencias, sabiendo desde lo más profundo de sus corazones que esa es: la Obra de la Gracia de Dios a traves del Espíritu Santo lo que estan presenciando allí ante sus ojos. Y que hablaban así por puros y burdos intereses terrenales y sentimientos procedentes de sus corazones llenos de maldad en su interior y que claramente no habían sabido o querido desalojar de su interior.
      Entonces, Jesucristo les dice: que ese es el mayor de los pecados: el negar la existencia de Dios. Y de su Gracia y Obra que sucede a través del Espíritu Santo, creador de todo lo que les rodea y creador de ellos mismos, sus hijos. Y entonces, tendrán que vivir y morir con el miedo y la mala conciencia producida por todos los malos sentimientos y malas obras que se puedan derivan de seguir sosteniendo una mentira de tal envergadura en su interior por el hecho de perseguir unos fines egoístas y totalmente terrenales que tan solo harán acrecentar el mal en su interior, el mal que provoca esa negación a lo más sagrado por el hecho de mantener dentro de su corazón y de su alma, una mentira tan absoluta, la más grave de las mentiras que puede albergar un hombre, siempre y cuando, este hombre sabe plenamente que es mentira la negación de la Obra del Espíritu Santo de Dios.
      Esa es la condena. La peor de las condenas que un hombre tiene que albergar en su interior. Ya que en su interior, mientras mantenga esa mentira, solo se albergará el mal. Mal producido por esa consciente mentira.

      Es como yo lo entiendo. Y espero que os pueda ayudar a volver a la paz interior, siendo conscientes de esta explicación en vuestras conciencias.

      Espero haver ayudado de todo corazón.

      Me gusta

      Responder

      • Francisco
        Jun 18, 2016 @ 23:14:57

        Te lo agradezco por aclarar mis dudas por mas de 7 años he contristado al Espiritu Santo yo estoy arrepentido de todos mis errores y pecados que cometi en el pasado y Dios sabe que en mi corazón no existe maldad eso me llena de paz me voy con la cabeza en alto a vencer en el nombre de Jesus al demonio para que no me siga atormentando

        Me gusta

      • Ricard
        Jun 19, 2016 @ 15:35:37

        Hay que entenderque, la Biblia no debe entenderse a la valiente. Esto me lo dijo un cura profesor de seminario al que acudí con este mismo pesar insoportable de haber insultado al Espíritu Santo, que en definitiva, como todos sabemos, es Dios de todas formas. Por el hecho de insultar, si no crees sinceramente en eses insulto y te arrepenties cuando tomas conciencia de ese insulto. Dios te perdona automáticamente sin más dilación. Desde ese momento, tu ya estás perdonado por Dios. Pues Dios es puro Amor y Misericordia. Y quien no perdona a un hijo arrepentido que sólo quiere tu perdón? Dios, como tal, es el que más te entenderá y perdonará desde tu arrepentimiento, cierto? Eso lo sabemos todos… a que si?😃 Nunca hay que tomarse al pie de la letra un mensaje, cuando está contradiciendo información que sabemos que es totalmente cierta. Hay que saber entender lo que te quiere decir la Biblia con ciertas palabras contradictorias a las leyes básicas del bien y del amor de Dios.
        Entonces, una persona que niega a Dios. Un hombre que niega la obra del Espíritu Santo, siendo plenamente consciente de que es mentira lo que se atreve a negar. Mientras viva será un desgracia que vivirá una mentira que tan sólo le harán ser un maldito diablo egoísta y desdichado. Cuando muera y se presente ante Dios, se atreverá a seguir negándolo? Si lo hace, como hacen los seres de la oscuridad, por la maldad que habita en su interior, estos están perdidos por los siglos de los siglos… ciertamente, hasta que reconozcan a su padre desde el arrepentimiento más profundo de su alma y entonces, Dios, volverá a perdonarles sin condiciones ya que todo volverá a ser paz y felicidad cuando dejen de albergar la mentira, el miedo y la maldad de su alma.

        Espero haberte ayudado un poco más con esta otra explicación.

        Un fuerte abrazo.😉

        Me gusta

  27. Jose
    Jun 18, 2016 @ 12:34:24

    Pecados contra el Espíritu Santo:

    Desesperación de salvarse

    La presunción de salvarse sin merecimientos

    La impugnación de la verdad conocida

    La envidia o pesar de la gracia ajena

    La impenitencia final

    http://www.corazones.org/espiritualidad/espiritu_santo/pecado_contra_es.htm

    Me gusta

    Responder

  28. jose
    Jun 22, 2016 @ 07:27:33

    Por favor necesito la opinion de alguien, mi perrita murio hace unos dias yo estaba furioso porque le pedi a DIOS que la salvara y no la dejara morir, cuando fallecio, me puse muy descontrolado y rabioso e insulte a DIOS diciendo que el era lo mismo que el diablo rompiendo un rosario que habia en la mesa, ahora estoy muy arrepentido. Siempre he sido creyente y se que ese dia no medi mis palabras y estaba muy mal para pensar lo que decia, fue un momento de ira descontrolado. DIOS me perdonara?

    Me gusta

    Responder

  29. Hector
    Jun 22, 2016 @ 07:53:28

    Estaba pasando por un momento dificil en mi vida y de la rabia que tenia insulte a DIOS diciendo que el era lo mismo que el diablo y que nunca escucha las plegarias de los mas necesitados, pero ahora estoy muy arrepentido de corazon por haber dicho eso, se que que fue un momento de ira descontrolado y no medi mis palabras. DIOS me perdonara? no se porque dije eso, esto me tiene muy mal.

    Me gusta

    Responder

  30. betsy
    Ago 29, 2016 @ 14:01:27

    Hola Dios los bendiga yo estoy luchando contra mi mente el diablo me a puesto cosas en la mente como hablarle malo al espíritu Santo y a Dios me explico si escucho una persona hablar malo se me queda en la mente y luchó en mi mente. Y digo y si lo digo espíritu estaré blafemando y le pido perdón y vuelvo caigo es una. Lucha Intante y me da miedo q Dios se canse de mi porque es una lucha q no me deja vivir y no me quiero quedar mi fb es ruthortiz_123@hotmail. com

    Me gusta

    Responder

  31. micdalis castañeda
    Ene 16, 2017 @ 17:44:58

    Buenas tardes Dios les bendiga, una pregunta si una persona que tenga 7años en el evangelio y no sienta anhelo de buscar a Dios por las noches , ni por las mañanas, si no que nada más va al culto por ir para que la gente lo vea alabando a Dios y glorificando su nombre, y venga esa persona y no tenga mucho conocimiento de la palabra de Dios, y agarre esa persona y blasfeme contra el espíritu santo y lo haga una y otra vez esa persona no tiene perdón de Dios verdad? Por que la biblia dice que el pecado o blasfema contra el espíritu santo no es perdonado.

    Me gusta

    Responder

  32. Javier
    Mar 31, 2017 @ 02:59:36

    Tengo una duda si está arando y dije te rechazare él día q jamas yegara él día q mas quere eso fue blafema
    También si lo rechazo y pido perdon seré perdonado.????

    Me gusta

    Responder

  33. Rodolfo Rodríguez C.
    Mar 31, 2017 @ 14:46:34

    Buen día.
    Quisiera saber exactamente y con claridad cual es el «pecado imperdonable» y «LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO», ya que muchos dicen que tan solo decir una atribución deliberada o accidentalmente cosas malas a las buenas y viceversa, hablar contra o pensarlo deliberadamente, o decir que el Espíritu Santo no es esto u lo otro, otros dicen que ya con decirlo automáticamente esta condenado, otros dicen que eso no es cierto, que nomás es rechazar a Jesús como tu Salvador, ¿acaso tan solo es decir groserías, insultarlo, hacer chistes, burlarme con o sin intención, que mi mente me bombardean con cosas atribuyendo títulos falsos de lo sagrado y decirlo sin intención? Siento temor de que siendo cristiano he perdido concentración y haya insultado sin intención y sin querer porque tanto que me perturbó ese texto bíblico y me aterró, me llovieron muchos malos pensamientos que llegaron a un punto de que y uno trata de que parece como un «disco rayado», y controlar�
    � las cosas en la mente y se salen de control. A veces esos pensamientos son tan fuertes que parecen ser míos pues últimamente he tenido dolores de cabeza. No digo que sea injusto pero ¿Porqué muchos usan ese mismo verso de Mateo 12 los versículos 30-37 diciendo que cualquier palabra ociosa será juzgada en el día del juicio y por eso serás condenado o algo así?

    Espero contar con su apoyo y saber si estoy condenado o no. No quiero estar en el infierno. Si es así pues a esperar a mi muerte y pues seguir con mi vida normal ¿O eso empeoraría las cosas?

    saludos y que Dios lo bendiga.

    Me gusta

    Responder

  34. Fabricio
    Jun 30, 2017 @ 00:24:30

    Si insultas al espiritu santo yo estoy arrepentido de hcerlo,dios te perdona?

    Me gusta

    Responder

  35. Fabricio
    Jul 01, 2017 @ 23:58:06

    Aunq agas ese pecado el nunca te va a abandonar

    Me gusta

    Responder

  36. Fabricio
    Ago 28, 2017 @ 03:26:27

    Osea el te perdona tambien si lo blasfemas o insultas en la mente

    Me gusta

    Responder

  37. Guido PM
    Sep 02, 2017 @ 12:47:00

    Woooow, tremenda enseñanza; en verdad agradezco lo descrito aquí.
    Dios los bendiga.

    Me gusta

    Responder

  38. Maira
    Oct 06, 2017 @ 20:58:31

    Todo iba bien hasta que lei un comentario sobre la blazfemia y tengo pensamientos horribles hacia Dios no quiero tenerlos y ahora no se como blokearlos de mi mente
    creo que yano tengo perdon mi corazon lo ama pero me hacerco ala iglesia y bienen ha mi mente,leo la biblia y hay estan ago oracion y aparecen 😦

    Me gusta

    Responder

  39. Maira
    Oct 06, 2017 @ 21:04:41

    Todo iba bien hasta que lei un comentario sobre la blazfemia y desde hay tengo pensamientos horribles hacia Dios mi corazon lo ama y creo en el.boy ala iglesia,leo la biblia y aparecen.los ignoro pero despues me siento culpable de ignorarlos y si les pongo atencion siguen y siguen creo que ya no tengo perdon 😦

    Me gusta

    Responder

  40. sonia
    Oct 17, 2017 @ 04:41:13

    Creo enLa Santa Trinidad ,Dios quiere que obedescamos sus mandamientos pero como el hombre es pecador. EL PADRE mando su hijo Jesus para salvarnos.Nosotros al invocar EL ESPIRITU SANTO invocamos el amor mas grande.

    Me gusta

    Responder

  41. Virginia angulo
    Oct 17, 2017 @ 14:38:52

    Nesecito ayuda por favor tengo problema con esto por ayúdame en verdad lo necesito urgunte

    Me gusta

    Responder

  42. Roberto
    Ene 07, 2018 @ 16:35:50

    Buenos días a todos,me gustaría saber si de verdad todo tipo de blasfemias,y deseos impuros,al espíritu santo hasta las más terribles y mortales imposibles de perdonar,pueden alcanzar el perdón,de Dios.

    Me gusta

    Responder

  43. Silvia Liendo Zamorano
    Ene 22, 2018 @ 04:57:15

    Muchas gracias por la explicación, Dios nos bendiga, AMÉN!!

    Me gusta

    Responder

  44. Roberto
    Ene 26, 2018 @ 19:03:09

    ¿Dios perdona el pecado más terrible a los cristianos?Si se arrepienten antes de morir.

    Me gusta

    Responder

  45. Benjamin blasco
    Nov 16, 2018 @ 10:14:05

    Muy buena enseñanza. Bendiciones9

    Me gusta

    Responder

  46. Almudena Pilar Cantos Melián
    May 21, 2019 @ 05:30:36

    He dado con esta página por pura «diosidencia», es decir, porque la providencia de Dios lo ha permitido. Y comparto absolutamente todo lo que he leído. Me consta que esto es totalmente cierto. Lo leo en la Palabra de Dios, lo cual ya me basta. Pero he recibido la inmensa gracia de poder experimentarlo en mi propia existencia. Y,en este año 2019, con una especial virulencia. No sé quién eres. Creo que un valenciano por tu apellido y tus fotos. Yo soy madrileña como mi primer nombre indica y, hasta ahora, afincada en Toledo, desde el curso 1991/1992, pues soy profesora de instituto. TE AGRADEZCO DE CORAZÓN TU ARROJO DICIENDO, CONTRA LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS CRISTIANOS, LO QUE JESUCRISTO DICE TAN CLARAMENTE. LO EXPLICAS MUY BIEN. EL SEÑOR TE LO PAGARÁ CON CRECES. Muy agradecida…, tu hermana en la FE.

    Me gusta

    Responder

  47. Pitbull
    Jul 15, 2020 @ 22:05:14

    Por que dios no perdona,ese pecado si Dios perdona toda clase de cosa, entonces dios no perdona todo o si?, alguien me explica por que no entiendo

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 01, 2020 @ 10:29:18

      Tú no sabes nadar y te estás ahogando en el mar o en una piscina honda. El socorrista está dispuesto a salvarte pero tú le dices: «No gracias. No necesito que me salves». Tú rechazas la salvación y te ahogas.

      Cambia el socorrista por Jesús y el mar por tus pecados.

      Me gusta

      Responder

  48. Sergio Doporto
    Ago 03, 2020 @ 13:59:42

    Carta de San Pablo a los Romanos (8,35 37 – 39): Hermanos, ¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó. Porque tengo la certeza de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los principados, ni lo presente ni lo futuro, ni los poderes espirituales, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra criatura podrá separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.

    Me gusta

    Responder

  49. Juan Gomez
    Abr 29, 2023 @ 11:58:38

    Gracias por la explicación, que Dios siga usándolos para expansión de su palabra, bendiciones.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario