¿Cómo deben ser el marido y la mujer en el matrimonio cristiano?

«Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas» (Colosenses 3:18-19).

¿Cómo debe ser la esposa en el matrimonio? Dice la Palabra de Dios: «Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo». De este pasaje extraemos que la mujer debe ser sumisa y obediente a su marido. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que la esposa deba ser una esclava o un cero a la izquierda que no cuenta para nada. Ni tampoco que el marido deba ser un dictador. De hecho, la propia Biblia establece que el hombre y la mujer son iguales ante Dios (Gálatas 3:28). Esta sumisión se entiende más bien en el sentido de que la mujer debe respetar la autoridad del esposo como cabeza de familia que es. Otros pasajes de la Biblia insisten en que la mujer debe respetar al marido (Efesios 5:33) y estar sujeta a él (Colosenses 3:18).

Por su parte, Pedro insta a la mujer estar sujeta a su marido, ser casta y respetuosa y no tener una imagen externa con peinados ostentosos, adornos de oro o vestidos lujosos, sino un espíritu afable y apacible (1 Pedro 3:1-4). Tan importante es la mujer que desde el principio vio Dios que no era bueno que el hombre estuviera solo, por eso le hizo una ayuda idónea (Génesis 2:18). Incluso el sabio Salomón reconoce la vital importancia de tener una buena esposa en tres pasajes absolutamente impagables. El primero dice así: «La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba» (Proverbios 14:1). El segundo reza: «Mujer virtuosa ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas. El corazón de su marido confía en ella y no carecerá de ganancias» (Proverbios 31:10). Y el tercero advierte: «Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que tema a Jehová, esa será alabada» (Proverbios  31:30).

Pero es que ¿acaso Dios es machista? No. De hecho, pone al marido unas obligaciones mucho mayores que a la esposa. Al hombre se le ordena amar a su mujer y no ser áspero con ella (Colosenses 3:19), tratarla como a vaso frágil, es decir, con delicadeza (1 Pedro 3:7), amar a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5:28), dejar a su  padre y a su madre para unirse a su mujer y formar con ella una sola carne (Efesios 5:31), amar a la mujer como a sí mismo (Efesios 5:33) y lo que es aún más fuerte: «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella» (Efesios 5:25). Fíjate bien lo que dice… amar a la esposa «como Cristo amó a la iglesia». ¿Qué quiere decir esto? Que un marido debe amar a su esposa hasta el punto de llegar a dar la vida por ella, si esto fuera necesario, pues eso mismo es lo que Cristo hizo por nosotros. La mujer no tiene la obligación de morir por su esposo. En cambio, el hombre sí la tiene.

¿Y qué hay del sexo? El apóstol Pablo es claro al respecto: «Acerca de lo que me habéis preguntado por escrito, digo: Bueno le sería al hombre no tocar mujer. Sin embargo, por causa de las fornicaciones tenga cada uno su propia mujer, y tenga cada una su propio marido. El marido debe cumplir con su mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con su marido. La mujer no tiene dominio sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido dominio sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente  Satanás a causa de vuestra incontinencia» (Corintios 7:1-5). Así pues, para huir  de las fornicaciones (sexo fuera del matrimonio), Pablo aconseja al hombre y la mujer casarse, tener relaciones frecuentemente para evitar tentaciones y no negar el sexo el uno al otro.

126 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. eframpa
    Jul 31, 2010 @ 20:48:13

    Y no solamente es como deben ser esposo y esposa en un matrimonio cristiano, sino que lo que enseña la Biblia identifica un auténtico matrimonio ante los ojos de Dios para ser aceptado por El.

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 02, 2010 @ 02:42:17

      Efectivamente. Lástima que en nuestros días haya gente que entienda que una esposa obediente es sinónimo de machismo. Esa gente está mezclando el tocino con la velocidad.

      Me gusta

      Responder

      • Mickaella
        Sep 15, 2014 @ 12:38:24

        Quisiera saber, ¿cuál debe ser la postura de la mujer ante una infidelidad por parte de su esposo? ¿Debe seguir en su postura y hacerse de la vista larga como si nada pasara y seguir intimando con el o debe terminar la relación?

        Me gusta

      • J.Ferrer
        Sep 15, 2014 @ 15:23:18

        Debes tratar de perdonar. Pero si ves que él no se arrepiente y sigue haciendo infidelidades, eres libre para divorciarte de acuerdo a la Biblia. Pero el divorcio es el plan B. Siempre se debe intentar primero el plan A: pedonar y recomponer el matrimonio (si es posible).

        Y exactamente lo mismo cuando la infiel es la esposa.

        Me gusta

      • Mickaella
        Sep 15, 2014 @ 16:02:59

        El caso es el siguiente: este hombre «ministro de la música cristiana» criado en un ambiente cristiano toda su vida con casi 11 años de casado con una buena mujer, cristiana también, se enamora de una joven y comienza otra relación. Su esposa descubre su infidelidad pero no sabe que hacer. Muchas personas le dicen q se divorcie, otras le dicen que luche por su matrimonio. Yo le he dicho que pida dirección al Señor. Ella hasta intentó divorciarse y Dios no se lo permitió, entonces ella sabe que Dios va a restaurar su matrimonio. La duda es la siguiente: debe ella seguir satisfaciendo los placeres sexuales del esposo o debe esperar a que todo pase. Me explico, la amante vive fuera de su país, esta relación a pesar de ser vía tecnología ha habido encuentros personales, viajes, hoteles, etc. Mientras la amante vive lejos, la esposa tiene el acceso a su esposo y a pesar de sus esfuerzos por reconquistarlo, la pelea es fuerte, el insiste en divorciarse pero mientras logra reunir el dinero pues quiere que su esposa lo consienta en la cama. Hasta donde debe ella permitir ser humillada, sabiendo todo lo que el hace? porque el mismo se lo dice. Ella sabe todo pero la amante no sabe que el sigue visitando a su esposa y dandole sexo. Debe mi amiga aguantar y atenderlo porque su cueroo es de su esposo como dice la Biblia o tiene ella el derecho de decir BASTA YA y abstenerse sin ir en contra de la Palabra? Hay que estar en sus zapatos para comprender. Ella está cansada de que el le siga diciendo que se va a divorciar y que no la trate como dice la Palabra. Ella expresa que se siente como un zafacón de espermatozoidesnpero no quiere fallarle a Dios y prefiere seguir ahí para cuando él quiera visitarla. ¿Qué consejo puedo darle? No han buscado ayuda por falta de recursos económicos.

        Me gusta

      • J.Ferrer
        Sep 15, 2014 @ 16:10:42

        Tremendo. La verdad es que creo que lo mejor es que ella busque ayuda pastoral. Pienso que los pastores podrán indicarle mejor para este caso tan específico. Lamento no poder ayudarte más.

        Me gusta

    • Claudia pineda
      Mar 18, 2018 @ 01:24:48

      Yo soy Cristiana y solamente creo en mí Padre Hijo y Espíritu Santo y en ningún Santo más!!!! Pero lo que leí sobre lo que dice Dios a los esposos dentro del matrimonio es palabra de Dios!!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

      • Marcelo
        Oct 20, 2020 @ 07:15:17

        Jajaja la pregunta sería quieres ser hijo de Dios o o del hombre dios dice consoló pensar en otra persona para cometer adúlterio ya lo cometiste … Por eso vino dios al mundo a enseñar a perdonar por eso se hizo hombre por eso tubo tentaciones todos hemos pecado y seguiremos pecando con el pensamiento y la acción pero estar en contacto con Dios es lo único que nos salvará y si te engañaron o engañaste no te apartes de Dios y vendrá a ATI es su promesa dios los bendiga

        Me gusta

  2. Marisa Godino
    Ago 05, 2011 @ 19:19:05

    amen en los ultimos tiempos satanas engaño de tal forma q la mujer no se da cuenta de su valor ante dios y q es un privilegio estar sujeta xq en la obediencia esta la bendicion y la verdadera libertad!!ademas somos un arma muy poderosa para cautivar y derretir a nuestros esposos y ellos pueden ser muy usados x nuestro señor

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ago 05, 2011 @ 19:46:22

      Amén. Lástima que cada vez menos mujeres piensen así.
      Bendiciones.
      Josué

      Me gusta

      Responder

      • Yenny
        Feb 27, 2015 @ 03:38:46

        Yo difiero,yo pienso que debe divorciarse, la misma palabra nos dice que si hay adulterio le demos carta de divorcio.y sabe que bueno es ser manso pero no mensa, yo no comparto con un divorcio ,pero tampoco conparto con ser engañada y el que lo hace a la primera lo hace a la segunda. Y si yo soy una mujer sujeta a Dios y sigo la palabra, y que soy bien temerosa del supremo ,pero ya esta bueno que una sea tan boba

        Me gusta

      • Hugo Mario Manotas
        Feb 18, 2019 @ 05:41:37

        Señorita Jenny, la palabra de Dios en ninguna parte dice que si un esposo comete adulterio la esposa se puede divorciar por voluntad de Dios (se puede divorciar por decisión según su propia opinión). La invito a que lea la Biblia y escudriñe ese tema.
        Por cierto si se refiere Mateo 5

        Me gusta

      • Hugo Mario Manotas
        Feb 18, 2019 @ 05:43:48

        Matero 5:32 no esta dirigido a la mujer, ni tiene que ver con adulterio.

        Me gusta

    • Mony
      Jun 21, 2013 @ 22:44:56

      hola amiga, solo una pequeña observación cuando escribimos el nombre de nuestro Padre celestial debemos hacerlo con la primera letra en mayúscula ( dios-error) (Dios-correcto) porque estamos hablando del todo Poderoso, de nuestro Padre y creador. 😉

      Me gusta

      Responder

  3. Laura
    Mar 20, 2012 @ 21:24:14

    Pero… que mas dá que te entregues siempre a tu marido y te guardes toda para el si el cansa de que siempre seas la misma persona, y al final desea lo de fuera, no porque le falte en casa si nó porque es nuevo, así actua la mayoria de los hombres es organico en ellos, una pena…

    Me gusta

    Responder

  4. I.G
    Abr 23, 2012 @ 23:37:26

    Al principio de mi matrimonio fui una mujer muy atenta con mi esposo. Buscaba siempre apoyarlo y atenderlo para que se sintiera como un rey. No fué sino hasta que el me falló con una infidelidad que todo cambio. Para mi fué muy fuerte me sentia morir porq para mi él era un hombre ideal. Ya en adelante no fue lo mismo jamás . Entiendo que ya se me hacia muy dificil confiar en el. Y ahi fue que comenzé a questionarme sobre éste pasaje biblico. Que ¿porque yo debia cumplir con mi obediencia si sentia que él no me amaba y respetaba igual? Aún sigo con él, pero se me ha hecho demaciado difícil recuperar lo que perdimos.
    Hoy dia desearía tanto poder cumplir con lo que aqui Dios me pide, pero siento que me faltan fuerzas, el miedo al dolor me supera y a la vez me siento super mal porq sé que no estoy cumpliendo con la voluntad de Dios. Lamentablemente yo no he podido ser la misma mujer y el no ha vuelto a ser aquél hombre ideal. Nunca he dejado de asistir a la iglesia y realmente confío en que Dios obrará en nosotros, por eso le pido mucha oracion para que Dios pueda obrar.
    Gracias por su tiempo Dios los bendiga!!!

    Me gusta

    Responder

    • MARY MARTYNEZ
      Jul 13, 2012 @ 03:59:58

      hola Dios te bendiga mucho I.G ..yo kiero decirte en esta hora k todoo lo podemos n cristo k nos fortalece y k Dios no nos ha dado espiritu de covardia si no de poder ,amor y de dominio propio..confia en el y el hara ..me yamo mucho la atencion de tu breve testimonio xk me identifico contigo ya k pase x la misma cituacion ..pero en mi decesperacion siempre rogaba a DIOS x my sanidad interior y una ves leyendo la palabra el señor ablo a mi vida diciendo perdona perdona k yo dare el pago a todo el adultero,y yo dije y como se perdona tanto daño señor? ahora enseñame a perdonar xk esto k estoy pasando no es facil..el señor me dijo yo estoy contigo ..y yo solo yoraba..y hay fue cuando yo le pedi a DIOSseñor no te pido k sanes mi corazon yo te pido k me lo cambies x uno nuebo xk si me lo sanas kedarian cicatrices y al recordar todo dolerian kiero un nuevo corazon y el señor me dio un nuevo corazon y hoy en dia my matrimonio esta muy bien mi esposo es una persona muy linda y muy comprencible el señor es bueno ,fui lider de baronas en mi congregacion y ahora estoy liderando jovenes y todo para la honra y gloria del señor jesus..k DIOS TE BENDIGA Y SIGE ADELANT..

      Me gusta

      Responder

      • evangelina de la cruz
        Dic 05, 2016 @ 10:20:25

        Mari gracia por tu testimonio hoy estoy buscando a Dios en oracionporque tu experiencia es igual y quiero eso que Dios ponga un corazon nuevo hacia mi esposo quiero amarlo como al principio pero no puedo se que Dios me puede ayudar

        Me gusta

    • Charly
      Feb 25, 2013 @ 17:32:32

      El amor es un sentimiento muy amplio, pero tu no puedes condicionar ese amor
      asi el amor x un hijo es eterno asi se comporte mal o no haga lo q tu le enseñas
      asi con tu esposo tu le amas y si el se equivocó q hay para q tu ya no sientas lo mismo?, osea nunca lo amaste. xq si dios nos ama asi nosotros hagamos atrocidades el nos espera q corrijamos y nos sigue amando igual.
      pero tu insignificante seguidor, xq no puedo decir fiel. Apenas tu esposo se desvia del camino y en una le cortas todo y no le perdonas como tu dices ya no seguira igual…. piensa xq asi como castiga seras castigada, asi como perdonas seras perdonada y con dios no hay termino medio es SI o NO

      Me gusta

      Responder

    • Carmen
      Ene 04, 2017 @ 02:48:01

      Cuando se pierde el respeto.

      Me gusta

      Responder

  5. MaruGomita
    Abr 24, 2012 @ 12:50:27

    I.G
    Cuando un hombre y una mujer se casan hacen un pacto, el uno con el otro, y lo más importante, un pacto con Dios. La Biblia dice que es mejor que no pactes nada, a que pactes con Dios y no cumplas. El deber de tu marido era tratarte como vaso frágil, con suavidad y dar la vida por ti.. Ahí Josué puso los pasajes bíblicos que lo sustentan, si él no cumplió su pacto, se las va a ver con Dios – créeme que lo hará – tu, por otra parte, tienes la obligación de perdonarlo (cómo cristiana que eres) pero si esa posibilidad se perfila lejana, es bueno que hables con tu pastor.. Puede que existe salida para que se mantengan juntos o para que se separen.
    Dios te bendiga.

    Me gusta

    Responder

  6. LIBERTAD
    Abr 26, 2012 @ 17:05:18

    apesta aopus dei !
    el hombre nunca debe estar por encima de la mujer
    que coño es eso de que es la cabeza de la mujer… tenemos cabeza propia,un hombre no pensará por mi jamás.
    LAS RELIGIONES SON SECTAS EMPLEADAS CUANDO UNOS POCOS DOMINABAN A MUCHOS.

    me visto como me de la gana,y si me da la gana me pongo joyas y rimel…yo no soy un objeto , mi padre no me ordena nada,ME LO PIDE POR FAVOR.
    ¿COMO VA A BENDECIR DIOS LA IGNORANCIA,LA SUMISION,LA AUTORIDAD DE UN SECTOR,O LA MARGINACIÓN DE HOMOSEXUALES?

    NO DIGO NADA DE LA PEDERASTIA DE LOS RELIGIOSOS NI DEL VOTO DE POBREZA…

    rebelaos mujeres, no dejeis que os traten como a algo inferior que ha de estar metida en casa y satisfacer al hombre.que nadie aplaste vuestro espiritu.
    una cosa es no ser beligerante y otra SER UNA PROPIEDAD !

    Habla LIBERTAD

    Me gusta

    Responder

    • Biblis
      Mar 08, 2014 @ 02:05:58

      Las cosas que defiendes ya muestran cuán lejos estás de Dios y que no tienes ni la menor idea de cuál sea su voluntad para los seres humanos, No te vendría mal ponerte de rodillas, humillarte delante de Dios y preguntarle en qué le estás fallando, y que ponga su mente en la tuya, también lee la Biblia, te ayudará a entender muchas cosas que a boca de jarro estás defendiendo y que para Dios son abominación, cosas que a él le dan ganas de vomitar. Debes saber que tu actitud venera a otro dios, de este mundo, al diablo mismo. Y si te rebelas diciendo que no hay Dios haciéndote como Dios, ya puedes ver hasta donde llega tu soberbia, yo también fui muy rebelde, y también luchaba desde niña compitiendo con los varones y decía «no ha nacido el hombre que me tenga bajo el zapato» pero el que de verdad te ama no te tiene bajo el zapato, sino que como Dios no sacó un hueso de la cabeza de Adán para que la mujer no se enseñoree de su marido, ni tampoco de los pies para que su marido no la pisotee, sino del lado del corazón para protegerla y amarla, así también Dios nos tiene como costillas espirituales de nuestros esposos siendo ayuda idónea de ellos… es una pena que no comprendas que en la obediencia está la bendición, puedes conseguir una ilusión de felicidad con tu postura, propia de las mentes cauterizadas por el enemigo que es el príncipe de este mundo y dueño de esos pensamientos que abomina Dios, pero sólo será eso, una ilusión pues el Señor no te recibirá en su seno si no te arrepientes y cambias tu postura. Vale más tu orgullo y soberbia ante Dios de querer torcer sus mandatos y tergiversar su Palabra que el humillarte y cumplirla para que así Cristo pueda salvar tu alma? Vale más el orgullo e ir a un infierno eterno por un período efímero que llamamos vida (pre-vida llamaría yo pues la verdadera comienza en la eternidad) que el dejar que Cristo te salve y puedas vivir la verdadera vida con Él en la eternidad?. Bendiciones desde Argentina.

      Me gusta

      Responder

      • Alexis
        Ene 11, 2015 @ 20:44:09

        Es bueno adorar a Dios, pero no comparto que solo el hombre deba ser cabeza de familia, la mujer también puede serlo sin que esto humille, ni cause una falta de respeto a su marido, pueden ponerse de a cuerdo cuando y de que pueden ser cabeza de familia cada uno y cuando el otro apoyarlo,
        Gracias.

        Me gusta

    • cristo vive
      Feb 11, 2016 @ 13:53:43

      Hola Dios te Bendiga , el hombre no piensa por nosotras y tampoco esta por encima de una es una ayuda idonia esta al lado d nosotras xq fuimos sacadas de su costilla n de su cabeza , ni pies . Uno tiene q sujetarce a su esposo mas n ser su esclava tenemos el derecho d pintarnos usar ropa decente sin escotes porque nuestros cuerpos se lo mostramos al hombre con quien decidiste casarte esa es mi manera d pensar , te respeto tu pensar porque Dios nos hiso con libre de alberdrio pero no todas las doctrinas son iguales

      Me gusta

      Responder

  7. Angel Nava (@asnava)
    Sep 30, 2012 @ 22:50:53

    Sólo quiero dejar aquí el link de un artículo sobre este mismo tema que recién he publicado en mi blog, y que equivaldría a mi comentario.
    Espero que lo encontréis edificante.

    http://transformandolacultura.blogspot.mx/2012/09/sujetas-sus-maridos-en-todo.html

    Me gusta

    Responder

  8. linda
    Oct 14, 2012 @ 02:00:16

    amen bueno no se como enpezar , yo casi adoraba a mi esposo no saben confiaba mucho en el segun el trabajaba hasta tarde no se exactamente salia cualquier ora siempre llegaba tarde 10 11 12 d la noche y aveces me decia q iba acer amanecida pero siempre nos faltaba la plata viviamos dond su hermana pasando miserias y alos 4 años me entero q estaba cn otra menor q yo yo tenia 25 cuando me fui a vivir cn el y mi bb d recien nacida y me entero ya x cumplir los 30 años me senti morirme despues d pasar cosas pero el no me pegaba no me gritaba pero me fue infiel y el lo negaba y al poco tiempo me dejo dond su hermana viviendo yo no tenia plata no sabia q acer y el se fue cn otra pero hasta ora no se si vivio cn ella el regreso comigo a los 8 meses despues q pasamos cosas insultos d parte d el pero el insulto fue cuando el ya no estaba comigo y regresamos pero ya no ay esa confianza q yo tenia d el no puedo olvidar todo lo q pase me aferro mucho a dios y creo q no estoy dando del todo trato d ser una buena esposa y yo siento q el no me quiere nunca me lo djo pero una mujer lo sabe no se q acer parece q todo iria en nuestro hogar pero yo no es asi el se locree pero yo no el es muy callado no me dice lo q piensa lo le pasa siempre estamos solas d lunes a sabados aveces no llama en todo el dia no se q acer gracias

    Me gusta

    Responder

    • Alexis
      Ene 11, 2015 @ 20:54:08

      Mujer debes tener valor y enfrentar la situación lucha por tu bebé y por ti no esperes más de él, se tu misma cabeza de familia y sal a trabajar y conseguir plata para ustedes
      Si el regresa a ti arrepentido, que te apoye a ti como lo que seras, cabeza de familia, amate a ti misma y a tu hijo.

      Me gusta

      Responder

      • Hugo M.
        Nov 26, 2018 @ 15:35:07

        Ese consejo es Todo lo contrario a lo que Dios dice, es el el mismo consejo que da el mundo. «No seas sabio en tu propia opinion, teme a Jehová y apartar del mai»

        Me gusta

  9. Basilio Segura Gómez
    Nov 14, 2012 @ 17:30:56

    Estimada Carolina Zara: Muchas gracias por tu felicitación sobre los escritos “Hoy te quiero mucho más” DE LAS CELEBRES PÁGINAS DEL BUEN AMAR
    Si estas dos páginas te han gustado, imagina como te lo sería la lectura de las 100 dedicadas al comportamiento de la pareja para vivir en un estado permanente de placentero amor. 44 dedicadas al hombre y 56 a la mujer, QUE ENVÍO GRATIS
    Se están haciendo famosas y su lectura esta llegando también a distintos países de Sudamérica y Gran Bretaña.
    Opiniones como la tuya abundan y me satisfacen, pero las mejores son las de aquellos que influidos por su contenido, deshicieron sus maletas ya preparadas para la huida, y llevan ya muchos años bendiciendo aquel día que salvaron su relación. Gracias nuevamente con un saludo cordial de Basilio. las puedes pedir en basemayor@gmail.com

    Me gusta

    Responder

  10. Gina
    Nov 29, 2012 @ 16:25:18

    lamentablemente la mujer del comentario llamada LIBERTAD..se le nota la falta conocimiento al hablar se nota la Revolución de Sentimientos encontrados, podría hasta asegurar que es soltera por alguna infidelidad o mala experiencia o con tendencia homosexual..tu rabia e intolerancia demuestra que no tienes dominio propio y eres tu la que hablas de discriminación, por otra parte te aclaro que la mujer conforme al corazón de Dios no es sometida por su marido sino que en amor se ponen de acuerdo, el hombre es quien debe velar por la felicidad de la mujer y tratarla con amor y fragilidad y la mujer por consiguiente lo respeta. Sumisión significa respeto…y finalmente te hago una pregunta; dime que mujer no se derrite ante los pies de un hombre que la trate como me trata mi esposo..como una Reina y todos esos detalles que tiene para conmigo lo aprendió de la BIBLIA y a través de Cristo..y si ser feliz como lo somos el y yo es ser ignorantes pues prefiero vivir en paz y feliz y no amargada y frustrada como aparentemente lo estas..esto si que es LIBERTAD!!! Dios te ilumine.

    Me gusta

    Responder

  11. angel
    Ene 01, 2013 @ 21:29:44

    quisiera que me ayuden en mi matrimonio mi esposo es muy frio no tiene interes en mis opiniones y eso me desespera somos casados antes de dios sin embargo me relacion es dificil por su caracter los dosnos levantamos la mano nos faltamos el respeto el es muy machista y egoista conmigo yo sufro por el mucho no tengo trabajo y el siempre me manda a trabajar cuando se molesta siempre discute por dinero quisiera que me ayuden a buscar una solucion para ello gracias

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Ene 02, 2013 @ 10:12:22

      No soy un experto en temas matrimoniales. Mi consejo es que busques ayuda pastoral. Busca a algún pastor que sea especialista en temas de parejas, en recomponer matrimonios en crisis y dale detalles a él y explícale cómo te sientes. No hay nada imposible para Dios.

      Te recomiendo que veas una película que se llama Fireproof (A prueba de fuego).

      Que Dios te bendiga.

      Me gusta

      Responder

    • sol
      Feb 02, 2015 @ 01:18:15

      Ola si es cierto ests pasandolo muy mal… Debes alejarte de el mantenerte ocupada … Lee la biblia , asiste a una capilla o algo asi… No debes dejar que tu ira te domine , aveces una misma provoca aumentar las discusiones estoy segura que amas a tu esposos porque o sino no estuvieras preocupada pero debes comenzar por no aumentar tu ira, si el no es afectivo entonces enseñale… Dale amor , dale cariño no reclames por que no lo es … Ten paciensia recuerda que el eligio ser tu esposo compartir la vida a tu lado … Hagan postres salgan juntos vayan al cine rompan la rutina y lo mas importante habla con dios y ten fe que todo ira bien

      Me gusta

      Responder

    • Anonimo
      Jun 22, 2016 @ 02:49:04

      Que lindo. Te felicito hna. Pero mi caso es muy triste porque tengo 20años de matrimonio. Hace seis llegué al Señor. Mi esposo hace 3 años y ahora me enteró de muchas cosas que el hizo a mis espaldas de las que yo siempre sospeche. Tomé la devoción de perdonarlo pero el sigue igual de frío y es más en lo espiritual se ha vuelto religioso y pura letra pro nada de obras. Y nunca a querido tomar el liderazgo de la casa ni los hijos.

      Me gusta

      Responder

  12. Juan Jimenez
    Ene 02, 2013 @ 02:38:03

    Si tus creencias consisten en que el hombre debe estar por encima de la mujer… deberías replantearte tus creencias.

    Me gusta

    Responder

    • sol
      Feb 02, 2015 @ 01:25:21

      siempre en una empresa a un cabesilla … Un lider que guia a su gente … En este caso yo entiendo asi que el hombre dirige la familia , pero tambien mensiona el RESPETO un hombre que respeta a su mujer la escucha y segun eso actuan y hacen las cosas… una mujer debe apoyar a su marido en las buenas , malas y un hombre tambien … Tambien mencionan los dos son uno …

      Me gusta

      Responder

      • Hugo M.
        Nov 26, 2018 @ 16:35:29

        Hola Sol. El hombre es cabeza por que Dios lo hizo imagen de Cristo, y la mujer imagen de la iglesia. Todo el reino terrenal es imagen del reino espiritual, está en Génesis. Por ello siempre hay una cabeza y un cuerpo, presidente –
        pueblo, tecnico – jugadores, maestro – alumnos, gerente – empleados, esposo – esposa.
        Dios no dispuso que el hombre respetará, se sometiera, y fuese sumiso a la mujer porque Cristo tendría que hacer eso con la iglesia. Le dijo algo mejor, que la Amara como Cristo ama a la iglesia, y la mujer si debe respetar, someterse, y estar sujeta a su marido, como la iglesia lo hace con Cristo. Dios es coherente y perfecto.

        Me gusta

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 15:46:37

      El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la iglesia. El hombre es la imagen terrenal de Cristo, y la mujer la imagen terrenal de la iglesia. Por eso Diis dice que la gloria de Cristo es El varón y la Gloria del varón es la mujer.

      Me gusta

      Responder

  13. Greg
    Ene 02, 2013 @ 12:57:21

    Un modelo democrático en el matrimonio no es viable, ya que en democracia los problemas tardan años en arreglarse y en cambio situaciones graves con los hijos, la casa, o problemas conyugales no pueden esperar años a resolverse, ni siquiera semanas o días en que ambas partes lo debatan y pongan sus criterios en armonía, especialmente los problemas con los hijos que requieren de una inmediata corrección.

    Es necesario que hayan ambos roles en un matrimonio. Si tenemos que ambos tienen la misma autoridad frente a los hijos y en cambio se hallan en desacuerdo lo que tendremos es un grave problema, donde el hijo astutamente para mantener un errónea actitud se acogerá en el bando más permisivo y aumentará el grado de discusiones.

    Con lo cual el resultado son los niños que tenemos hoy en día que no respetan a nada ni nadie, que hacen lo que quieren es decir niños sin reglas, límites ni limitaciones cosa que no es positiva.

    Con esto ni abogo por subeditar al hombre ni a la mujer sino que ambos tienen papeles distintos en el matrimonio, el marido por su parte debe impartir la disciplina y eso requiere autoridad y la mujer por su parte cuando la disciplina ha sido impartida tiene la obligación de explicar a sus hijos el porque está mal su actitud razonando. Lo que no se puede hacer en ningún caso es tratar de razonar con una persona cuando está realizando algo incorrecto pues no solo no hará ningún caso, sino que considerará un símbolo de debilidad el tratar de razonar en lugar de ser corregido (para corregir no hace falta ninguna violencia simplemente autoridad y no entrar en explicaciones).

    Puedo decir que por norma el hombre mentalmente está más preparado para impartir disciplina y la mujer está más preparada para explicar la racionalidad que se halla tras dicha disciplina siendo ambos roles igual de importantes.

    Un barco donde todo el mundo hace lo que quiere y no hay disciplina no funciona, ni un ejército, ni tan siquiera una sociedad y mucho menos aún una familia.

    En cuanto a que la mujer esté por debajo del hombre por seguir los cánones clásicos de hombre y mujer (exceptuando casos de malos tratos y abusos varios hacia lo cual el espíritu del matrimonio siempre ha estado en contra… mujer te doy no sierva) la esposa de un hombre puede influir más en el y en sus decisiones que cualquier persona del mundo así que no creo que eso sea estar por debajo de una persona precisamente. Por ejemplo mi abuelo decía una cosa y se cumplía pero luego si no iba en contra del bien común y era aceptable cambiaba de opinión y la responsable de eso era mi abuela, y la verdad no creo que mi abuela estuviera bajo su dominio ni tuviera ningún tipo de voz ni voto.

    Los matrimonios de 45 o menos han basado en muchos casos la educación de los hijos en un modelo donde ambos progenitores tenían la misma autoridad del modo que cuando estaban en desacuerdo en realidad no existía ninguna autoridad, de ahí que la mayor parte de jóvenes sean un auténtico desastre y busquen entre sus compañeros de clase modelos de autoridad fuertes y excesivamente dominantes, esto puede corroborarlo quien trabaje en educación.

    Muy distinto es abusar de una persona, maltratarla pero recordemos el matrimonio dice no solo que se da esposa no sierva, sino que el marido debe cuidarla, protegerla y tratarla igual que a su propio cuerpo así que el maltrato nada tiene que ver con el espíritu del matrimonio.

    En la policía mismo en los interrogatorios hay un poli bueno y otro malo, realmente alguien se cree que el bueno tiene menos autoridad que el malo? Los roles del matrimonio en cierto sentido no son tan diferentes de eso.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  14. Juan Jimenez
    Ene 02, 2013 @ 13:30:09

    Pero todo lo que has escrito no tiene que ver con la igualdad. Cada figura puede ejercer su papel, pero lo que se dice en este artículo es que la mujer esté supeditada al hombre, literalmente. O sea, que el hombre prevalezca sobre la mujer. ¿En serio piensas eso?

    Me gusta

    Responder

    • Greg
      Ene 19, 2013 @ 20:33:03

      Juan mi opinión al menos.

      Cada figura ha de ejercer su papel y estar perfectamente definido, aparte de la relación basarse en el respeto, la confianza y el amor.

      Quien tome que papel personalmente me es totalmente indiferente. Es más me daría exactamente igual quedarme trabajando en casa y ocupandome de mis hijos y que mi mujer tuviera que adoptar el papel de autoridad frente a ellos.

      Créeme ejercer el papel de autoridad es una de las cosas más desagradecidas que hay.

      Yo abogo por que haya unas figuras paternales claras quien tome que papel creo que es poco relevante. Pero por encima de todo abogo por paternidades responsables y consecuentes, para decirlo más claro si mi matrimonio hubiera fallado pero pudieramos convivir como personas habiendo respeto continuaría con ese matrimonio fallido sin ningún remordimiento por el bien de mis hijos, con respeto se puede dar quizá no la imagen del matrimonio que más se quiere pero al menos de una relación que da seguridad a los hijos, estable y responsable con el proyecto más importante de la vida de una persona, su descendencia.

      Creo que he aclarado mi postura y lamento no haber contestado pero a veces no veo si alguien ha comentado.

      Como apunte tradicionalmente el hombre está por las razones que quieras más orientado a impartir la disciplina y la mujer al diálogo, ambos papeles realmente importantes.

      Me gusta

      Responder

      • Juan Jimenez
        Ene 21, 2013 @ 13:44:55

        Si, si en eso estamos de acuerdo. Cada parte representa un tipo distinto de autoridad o de referencia, ya que hombres y mujeres son distintos y ejercen la autoridad de forma distinta, pero insisto en que no te hablaba de eso, sino de lo que habla el articulo, que la mujer debe estar relegada al marido y sujeta a el. Entiendo entonces que no estas de acuerdo con eso.

        Me gusta

      • Greg
        Ene 21, 2013 @ 14:10:51

        No estoy de acuerdo en eso por un simple motivo.

        Si mi mujer, pareja, novia o como te apetezca llamarlo estuviera sujeta a mi bien por dependencia económica, psicológica o de cualquier tipo eso es de todo menos amor.

        Es decir el hecho de que una persona estuviera a mi lado bien por dependencia o bien porque mi situación económica la favoreciera, o porque tuviera una personalidad dependiente, o porque yo tuviera una posición social gracias a la cual ella mejorara la suya propia, es decir el tipo de mujer que a mi entender está subeditada al varón bien por necesidad o bien para conseguir beneficios personales es algo en lo que estoy totalmente en contra.

        Voy a irme a un ejemplo y que nadie se ofenda por ello pues no va con ningún doble sentido. He tenido muchos perros, obviamente a todos los he alimentado y cuidado, pero ojo eso no basta para conseguir el afecto y el respeto de un animal, para conseguir eso al igual que con cualquier criatura debes respetarla, confiar en ella y quererla, si no existen esos tres factores podrás retener a tanto a un hombre, mujer, o animal bien a la fuerza, bien por dependencia o bien porque obtiene algo de tí pero eso jamás sera una relación de afecto.

        Eso sí reitero que es lo que esta sociedad muchas veces olvida que debe haber una jerarquía bien establecida, un órden, respeto, confianza y aquello que se llama amor que no es más que el poner el bien de la persona amada por encima del propio.

        Estas circunstancias no se dan en la mayor parte de matrimonios sino que se da por lo general bien una dependencia por necesidad, o bien una para conseguir beneficios personales económicos, sociales o la mera búsqueda de emociones, lo cual suele desembocar en divorcio, tragedia y malestar general.

        Más o menos claro Juan?

        Me gusta

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 17:02:33

      El hombre prevalece sobre la mujer en autoridad y dirección. El hombre y la mujer son iguales de valiosos ante Cristo, porque ambos son miembros de su cuerpo, pero carnalmente el hombre es la cabeza y la mujer el cuerpo. La gloria de Cristo es el hombre, y la Gloria del hombre es la mujer, por eso la cuida y protege

      Me gusta

      Responder

  15. Base
    Ene 19, 2013 @ 17:20:31

    Enamorados ¿Queréis seguir siendo felices hasta el resto de vuestras vidas? ¿Queréis conocer los secretos que os mantendrán dentro del eterno paraíso del amor, sin amenazadores desentimientos e intolerancias incomprendidas que en toda unión llegarán. Es un conocimiento que no se imparte en la Universidad y por suerte podréis recibirlo gratuitamente a través del correo electrónico en basemayor@gmail.com, vale la pena quedaréis encantados.

    Me gusta

    Responder

  16. Base
    Ene 20, 2013 @ 09:56:38

    1. Campaña
    “Hoy te quiero mucho más “
    ¿Te vas a divorciar?, NO LO HAGAS. ¿Te vas a casar?, ¿Quieres mejorar tu matrimonio? CONOCE COMO VIVIR UN GRAN AMOR PARA SIEMPRE.
    Es un servicio Gratis para ti, que te puedo facilitar por medio del e-mail… basemayor@gmail.com
    Se trata de un conjunto de 56 páginas dedicadas a la mujer, Que suelo enviar, una tras otra por correo electrónico cada 48 h. (aproximadas) para que éstas puedan ser leídas y razonadas con tranquilidad y pausa. En ellas se desvelan los correctos procederes para convivir juntos con una felicidad permanente. Llegar a entender vuestro temperamento y reacciones tan distintas con que estáis los dos formados. Algo tan difícil y causa frecuente de desencuentro e infelicidad.
    También existen otras 44 páginas dedicadas al buen comportamiento del hombre hacia su esposa. En ellas le explico cómo debe satisfacer sus delicadas necesidades para que su amada se sienta feliz cada día, algo que como hombre por naturaleza generalmente solemos desconocer. Indicándole el cómo despertar los sentidos, que le facilitarán el disfrute total de su compañera.
    En ambos estudios, se enmarcan parte de aquellas buenas costumbres, basadas en una conducta cultivada de inteligencia y buen hacer que siempre dieron lugar a matrimonios felices para toda la vida. Han pasado lustros, pero la sabiduría en el amor no ha cambiado, Con ellas ambos saldréis ganando y mucho. Vale la pena.
    Dicen los sabios que lograr la felicidad es muy sencillo
    “Basta con querer a la gente”.
    Parece simple, pero cuando la mujer intenta convivir con su hombre, por mucho que lo quiera, ésta verdad se evapora convirtiéndose en algo muy difícil si ambos no han tenido unos conocimientos que hace tiempo dejaron de trasmitirse.
    Llegar a entenderos sin que se conozcan vuestros naturales misterios, es alejarse años luz del cálido encuentro. De no conocer los correctos procederes ante vuestras reacciones, es difícil desenredar los confusos recovecos de carácter, sufriendo los dos las consecuencias. Que en algunos casos pueden ser desagradables durante años y años, con resultados costosos, dolorosos y hasta peligrosos.
    Dicen, que halla en los albores de nuestra existencia, alguien le dijo a la mujer
    “Nunca te entenderás con tu marido”
    y a él, le manifestó “Nunca entenderás a tu mujer”.
    Ambos suelen pensar que sienten lo mismo en cada momento, falso, para hallar la felicidad tendréis que conocer vuestras almas, o estaréis condenados a vivir en un mundo desagradable y confundido. Que lo dudáis, lo comprendo, Pero si actualmente llamáramos a cualquier puerta, es posible, que los cónyuges allí residentes una vez pasado el estado de pasión, los encontraríamos viviendo en un revulsivo ambiente de malestar y desprecio que les estaría amargando la vida con visos de separación o divorcio.
    Estas páginas, han mejorado el convivir de muchas parejas y han salvado matrimonios, devolviéndolos a una nueva luna de miel más valorada.
    Poseo muchos correos de agradecimiento, donde me expresan a menudo aquello de “ Y esto por qué, no lo dijeron antes” o “Gracias por haber educado a mi marido”, ”Que lejos estábamos el uno del otro”, “ He conocido cosas a los 40, que debí haber sabido a los 20” ……..
    Parecen expresiones simples, pero en ellas se deduce el vacío de información e ignorancia, de estos amantes que de jóvenes no tuvieron acceso al adecuado conocimiento, al comprobar que han venido perdiendo una importante parte de felicidad, tropezando en la oscuridad de su matrimonio, sin lograr disfrutar en su vida del verdadero amor bien avenido.
    Si aceptas conocer y por supuesto adaptar lo que en ellas digo, ya no serás el mismo o misma, si es que decides cambiar para bien en tu vida, parte de actitud de carácter con relación al amor de pareja.
    He vivido una larga etapa de felicidad matrimonial, gracias a la enseñanza que nos trasmitieron otras personas, tanto a mi esposa como a mí durante nuestra juventud. Conocimiento y saber que no se aprende en la sociedad ni en las Universidades y que con tanta necesidad se reclama en el ambiente en que vivimos. No puedo devolver mi agradecimiento a aquellos profesores ya desaparecidos, por lo que aprovecho cuanto he aprendido, vivido y leído, para trasmitirlo a otros por medio de la facilidad del correo electrónico como pago de ello. Aprovéchate, o todo puede perderse. basemayor@gmail.com

    Me gusta

    Responder

  17. Lourdes
    Abr 09, 2013 @ 07:53:07

    Que dice Dios de los cabezas de Camila que se aprovechan del cargo y que debemos hacer nosotras para no fallar ?

    Me gusta

    Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 17:47:00

      En la Biblia Dios habla sobre la mujer casada con un no creyente, y aconseja que no te separes y por el contrario, muestres esa esencia cristiana que tienes, osea sometete , sujetate, y respeta a tu marido, se tierna y apacible con él, y entonces quizás cambié. Dios no invita a nadie a separarse por ninguna causa, somo nosotros haciendo el papel del mundo que invitamos a eso.
      Las cabeza son cabezas hagan lo que hagan, y el cuerpo sigue siendo cuerpo haga lo que haga.

      Me gusta

      Responder

  18. kannler miranda gimenes
    May 16, 2013 @ 16:56:51

    ola ??? tengo una pregunta en el matrimonio cristiano osea. yo tengo 20 años y la mujer com laque yo kiero casarme tiene 26 es aceptable qe me case con esa persona ???? porfavor alguen me responde ok grasias

    Me gusta

    Responder

  19. kannler miranda gimenes
    May 16, 2013 @ 17:03:35

    ola una pregunta mi edad es 20 y la mujer que con la cual qiero casarme.tiene 26. la edad es acptable casarme.con ellla una respuesta xfavor grasias

    Me gusta

    Responder

  20. alex
    Nov 18, 2013 @ 22:21:38

    Apoco salomon sedio cuenta si no tenia mujer tansolo 700 princesas y 300 comcubinas

    Me gusta

    Responder

  21. DEBORA
    Nov 27, 2013 @ 20:31:10

    hola a todos yo soy cristiana y al igual que otras mujeres sabia lo que tenia que hacer, pero no entendía, mas ahora se por revelación de Dios, que la mujer debe respetar a su marido y el hombre debe amar a su esposa y dar su vida por ella como Cristo lo hizo por su iglesia, si no alcanzamos a entender esta verdad, que Cristo nos ama y dio su vida por redención de nuestros pecados que es el principio de la vida cristiana, menos entenderemos esta palabra y mandato de Dios, El nos ama y nuestra vida gira en torno a agradarle a El, si nuestra vida gira alrededor del esposo (a) jamás seremos del todo felices ya que como humanos TODOS tendemos a fallar, si vivimos para Dios y El dice que todo lo que hagamos lo hagamos como para El, entonces ese día, ofreceremos un amor incondicional a nuestro esposo (a) amándonos, soportándonos y perdonándonos como El lo manda. Sin duda tendremos un matrimonio feliz y bendecido.

    Me gusta

    Responder

    • Antonio Portalatin
      Feb 24, 2015 @ 06:20:20

      Estoy contigo en eso que acabas de decir, Mi situacin es bien extensa y solo publique un resumen pero yo soy muy humillado por mi esposa en lo pribado y en publico con nuestras amistades.

      Me gusta

      Responder

    • Anonimo
      Jun 22, 2016 @ 02:33:34

      Que lindo. Te felicito hna. Pero mi caso es muy triste porque tengo 20años de matrimonio. Hace seis llegué al Señor. Mi esposo hace 3 años y ahora me enteró de muchas cosas que el hizo a mis espaldas de las que yo siempre sospeche. Tomé la devoción de perdonarlo pero el sigue igual de frío y es más en lo espiritual se ha vuelto religioso y pura letra pro nada de obras. Y nunca a querido tomar el liderazgo de la casa ni los hijos.

      Me gusta

      Responder

      • Hugo M.
        Nov 26, 2018 @ 18:01:05

        Amiga el ya tiene el liderazgo (autoridad, cabeza) eres tú la que debe dejarse dirigir, como como si tuvieses el corazón de un niño.

        Me gusta

  22. mario luis hernandez
    Jul 06, 2014 @ 18:19:12

    quiero decir que el matrimonio es un regalo de dios que triste es cuando un matrimonio se acaba porque dios nos enseño a amar para que nos amaramos los unos a los otros. porque si vivimos en dios como el dice que todo lo que hagamos lo hagamos como para el entonces ese dia podremos brindar un amor incondicional a nuestro esposo o esposa soportandonos amandonos y perdonandonos como el lo manda entonces tendremos un matrimonio feliz y bendecido por dios..

    Me gusta

    Responder

  23. mario luis hernandez
    Jul 06, 2014 @ 18:26:07

    doy gracias a dios porque el es justo y misericordioso y sin el no somos nada y con el lo somos todo porque el dijo que estaria con nosotros hasta el fin del mundo y que nunca nos abandonaria.tanbien dijo bengan a mi los que esten cargados y agobiados que yo os alibiare…

    Me gusta

    Responder

  24. EDGAR Y LAURA
    Jul 13, 2014 @ 10:15:08

    yo le pido a DIOS QUE NOS AYUDE YO TANBIEM ESTOY PASANDO CON MI ESPOSO COSA DE MALTRATOS VERBALES Y ES CRISTIANO HABLA DE MI CON TODO EL MUNDO LE DIGO UN SECRETO Y TODO EL MUNDO LO SABE ME DEJO Y SE FUE CON SU MAMA HOY ME DICE QUE ME QUIERE Y MAÑANA DICE QUE ME QUISO CON EL CORAZÓN SE QUE YO TANBIEN FALLE PORQUE NO HACIA LO QUE EL QUERIA AHORA VIVE CON RAÍCES DE AMARGURA Y RESENTIMIENTO ORGULLO Y CHISMOSO PERO EL DICE SER CRISTANO Y YO SOLA LLORANDO Y ARREPENTIDA DE TANTAS COSAS Y HUMILLACIONES CONTRA MI ASTA SU MADRE SE METE EN VES DE BUSCAR LA PAZ ENTRE LOS DOS DICE QUE YO NO SOY BUENA PARA EL DESPUES SE 14 AÑOS NECESITO ORACIÓN DE PARTE DE USTEDES CONFIÓ EN TI SEÑOR AYÚDAME A VOLVER COM MI ESPOSOY LOS DOS TRANSFORMADOS Y CANBIADOAS Y MUCHO AMOR

    Me gusta

    Responder

    • J.Ferrer
      Jul 13, 2014 @ 12:30:35

      oraremos por ti. confía en Dios porque hay muchas parejas que se han separado temporalmente y ahora están juntas y felices. un abrazo.

      Me gusta

      Responder

      • Katiuska
        Sep 22, 2014 @ 20:50:38

        Hola soy una mujer cristiana me he identificado con algunos de los testimonios, me gustaria recomendarles un libro que se llama «El amor debe ser Firme» autor Dr. James Dobson. http://www.editorialvida.com

        El Dr. James Dobson es presidente y predicador del programa radial «Enfoque a la familia», que se transmite diariamente en 450 emisoras de los Estados Unidos y en mas de 250 estaciones de otros paises. Como psicologo, consejero familiar y autor de varios libros, ha ganado un merecido prestigio en el mundo.

        El Dr. James trata en esta obra las causas de los conflictos familiares. El amor debe ser firme considera cada aspecto de las relaciones matrimoniales y examina especificamente los efectos devastadores de la
        Infidelidad, el Alcoholismo, el maltrato a las mujeres y la
        Indiferencia emocional.

        Ofrece consejos practicos para las parejas que estan al borde del divorcio, tambien para tod persona que busca una mejor comprension de la conducta humana y de las complejas relaciones entre hombres y mujeres.
        El principio de firmeza a“Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas” (Colosenses 3:18-19).

        ¿Cómo debe ser la esposa en el matrimonio? Dice la Palabra de Dios: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo”. De este pasaje extraemos que la mujer debe ser sumisa y obediente a su marido. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que la esposa deba ser una esclava o un cero a la izquierda que no cuenta para nada. Ni tampoco que el marido deba ser un dictador. De hecho, la propia Biblia establece que el hombre y la mujer son iguales ante Dios (Gálatas 3:28). Esta sumisión se entiende más bien en el sentido de que la mujer debe respetar la autoridad del esposo como cabeza de familia que es. Otros pasajes de la Biblia insisten en que la mujer debe respetar al marido (Efesios 5:33) y estar sujeta a él (Colosenses 3:18).

        Por su parte, Pedro insta a la mujer estar sujeta a su marido, ser casta y respetuosa y no tener una imagen externa con peinados ostentosos, adornos de oro o vestidos lujosos, sino un espíritu afable y apacible (1 Pedro 3:1-4). Tan importante es la mujer que desde el principio vio Dios que no era bueno que el hombre estuviera solo, por eso le hizo una ayuda idónea (Génesis 2:18). Incluso el sabio Salomón reconoce la vital importancia de tener una buena esposa en tres pasajes absolutamente impagables. El primero dice así: “La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba” (Proverbios 14:1). El segundo reza: “Mujer virtuosa ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa largamente al de las piedras preciosas. El corazón de su marido confía en ella y no carecerá de ganancias” (Proverbios 31:10). Y el tercero advierte: “Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que tema a Jehová, esa será alabada” (Proverbios 31:30).

        Pero es que ¿acaso Dios es machista? No. De hecho, pone al marido unas obligaciones mucho mayores que a la esposa. Al hombre se le ordena amar a su mujer y no ser áspero con ella (Colosenses 3:19), tratarla como a vaso frágil, es decir, con delicadeza (1 Pedro 3:7), amar a su esposa como a su propio cuerpo (Efesios 5:28), dejar a su padre y a su madre para unirse a su mujer y formar con ella una sola carne (Efesios 5:31), amar a la mujer como a sí mismo (Efesios 5:33) y lo que es aún más fuerte: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella” (Efesios 5:25). Fíjate bien lo que dice… amar a la esposa “como Cristo amó a la iglesia”. ¿Qué quiere decir esto? Que un marido debe amar a su esposa hasta el punto de llegar a dar la vida por ella, si esto fuera necesario, pues eso mismo es lo que Cristo hizo por nosotros. La mujer no tiene la obligación de morir por su esposo. En cambio, el hombre sí la tiene.

        ¿Y qué hay del sexo? El apóstol Pablo es claro al respecto: “Acerca de lo que me habéis preguntado por escrito, digo: Bueno le sería al hombre no tocar mujer. Sin embargo, por causa de las fornicaciones tenga cada uno su propia mujer, y tenga cada una su propio marido. El marido debe cumplir con su mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con su marido. La mujer no tiene dominio sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido dominio sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración. Luego volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia” (Corintios 7:1-5). Así pues, para huir de las fornicaciones (sexo fuera del matrimonio), Pablo aconseja al hombre y la mujer casarse, tener relaciones frecuentemente para evitar tentaciones y no negar el sexo el uno al otro.morosa es aplicable a hogares en crisis, a los matrimonios saludables e incluso a personas solteras.

        Espero sea de gran bendicion mi comentario. Me gustaria escuchar recibir sus testimonios,
        Email: nikitatkd@gmail.com
        Tlf: ( 001) 3057915403

        Me gusta

      • Mickaella
        Sep 22, 2014 @ 23:31:49

        Muy buena explicación. Gracias!

        Me gusta

      • Katiuska
        Sep 22, 2014 @ 21:57:21

        1 0 Rate This
        Hola soy una mujer cristiana me he identificado con algunos de los testimonios, me gustaria recomendarles un libro que se llama “El amor debe ser Firme” autor Dr. James Dobson. http://www.editorialvida.com

        El Dr. James Dobson es presidente y predicador del programa radial “Enfoque a la familia”, que se transmite diariamente en 450 emisoras de los Estados Unidos y en mas de 250 estaciones de otros paises. Como psicologo, consejero familiar y autor de varios libros, ha ganado un merecido prestigio en el mundo.

        El Dr. James trata en esta obra las causas de los conflictos familiares. El amor debe ser firme considera cada aspecto de las relaciones matrimoniales y examina especificamente los efectos devastadores de la
        Infidelidad, el Alcoholismo, el maltrato a las mujeres y la
        Indiferencia emocional.

        Ofrece consejos practicos para las parejas que estan al borde del divorcio, tambien para tod persona que busca una mejor comprension de la conducta humana y de las complejas relaciones entre hombres y mujeres.

        El principio de firmeza amorosa es aplicable a hogares en crisis, a los matrimonios saludables e incluso a personas solteras.

        Espero sea de gran bendicion mi comentario. Me gustaria recibir sus testimonios,
        Email: nikitatkd@gmail.com
        Tlf: ( 001) 3057915403

        Me gusta

      • Katiuska
        Sep 23, 2014 @ 02:35:40

        De nada Mickaella, exactamente tu caso fue el que me motivo a escribir mi
        Comentario, en ese libro encontraras un caso similar y muestra la solucion.

        Me gusta

    • Guadalupe
      Ago 16, 2014 @ 16:46:01

      Yo creo que lo mejor es que no vuelvan a juntarse. Quien dice que no va a volver a maltratarte? Y no pienses que es tu culpa porque »no hacias lo que el queria», no eres esclava de nadie! Y evidentemente el no sabe tratarte bien. Por respeto a TI MISMA no deberias estar con alguien que te maltrata.

      Me gusta

      Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 18:08:24

      Amiga mi recomendación es que te sometas, te sujetes, y respetes a tu marido, se tierna y apacible con él, y es posible que cambie. Los dos hablan mal uno del otro (recapacitar y verdad que si), y seguramente fuistes rebelde a dejarte dirigir. Cambia tu, que es lo que Dios nos aconseja, y entonces esperemos, Dios mediante, que tu esposo vuelva a casa. Tranquila, Cristo es en extremo bueno.

      Me gusta

      Responder

  25. javier aular
    Ago 07, 2014 @ 21:03:24

    Dios y la virgen maria los bendiga
    Queridos hermanos mi esposas y yo nos casamos en la higlesia
    Catolica tenemos 19 años de estar casados y ella decidio
    Cambiarce a la higlesia cristiana ahora para ella es todo diferente
    Aqui en mi casa hay muchas diferencias y vida social por ser ella
    De una religion y yo de otra ya no vamos a la misma higlesia que debo
    Hacer en tanta confucion sin mas nada que decir me despido esperando
    Pronta/respuesta Gracias

    Me gusta

    Responder

    • Jesus Silva
      Nov 13, 2016 @ 04:58:50

      Dios no es Dios de confusión, sino de paz (1 Corintios 14:33).

      Todo se ha de hacer decentemente y en orden (1 Corintios 14:40).

      No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz (significado figurado=estilo de vida siguiendo el modelo de Cristo y su palabra) y sigue en pos de mi, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde si vida por causa de mí, la hallará.

      Tu caso Javier, es como el de muchos otros donde es la mujer la que primero busca de Dios, que al estudiar la Biblia se da cuenta de muchas cosas que no tienen nada que ver con ninguna religión sino lo que Dios manda. En tu caso deberías ser tú el que tendrías que buscar a Dios porque Dios llama al varón para ser sacerdote de su casa y a él le corresponde enseñar a la mujer y a los hijos las cosas de Dios.
      Para empezar sería bueno que estudiaras el capítulo 7 de 1 de Corintios versículos del 1 al 16. Esto lo puedes hacer con la ayuda de un diccionario secular y ha de ser verso por verso toda la porción bíblica. Esto es porque hay personas que solo les gusta un verso y de ahí hacen una doctrina como podría ser que el marido quiere dejar a su mujer o la mujer quiere dejar a su esposo por la causa de Cristo lo cual no debe ser porque el matrimonio fue instituído por Dios y él aborrece el repudio.
      No es recomendable consultar los problemas matrimoniales con ningún hombre sea pastor o psicólogo como alguien sugiere a un tal James Dobson según que es experto en problemas de la familia cuando en realidad es un lobo rapaz con problemas legales ante los tribunales de EE. UU. por fraude.
      El matrimonio biblico es un pacto entre un hombre y una mujer ante Dios y corresponde únicamente a los padres estar de acuerdo ( Malaquías 2:12-16).
      El matrimonio válido ante Dios es el civil y el hombre no lo puede invalidar con un divorcio (Romanos 13:1; Mateo 19:3-6).

      Nota: de preferencia se han de estudiar los capítulos completos.

      Me gusta

      Responder

      • Hugo M.
        Nov 26, 2018 @ 19:59:04

        Hola Jesús, no es verdad que el matrimonio válido ante Dios sea el civil, esa es una cuestión de lo que Dios llama el César, osea el gobierno. El verdadero matrimonio delante de Dios, es el que Él unió en una sola carne. Génesis 2. Cuando el hombre luego de pedir al padre a su hija, se une a SU PROPIA mujer. No a la mujer de otro, o que ya tuvo marido, sino a SU PROPIA mujer. Eso es todo, sin ceremonias ni una tercera persona dando bendición, o diciendo que tiene el poder para casar. Eso no está en la Biblia.
        En el caso de Javier, la esposa que ahora es cristiana debería seguís el consejo de Dios a las esposas, para haciendo ello, el pueda que cambie su mente. Saludos

        Me gusta

  26. jeremias
    Sep 08, 2014 @ 21:21:32

    La unica Iglesia que formó Cristo es la Cristiana, Apostólica y Mariana, las demás, con todo cariño, y así lo dijo Martin Lutero, son sectas de fuerte dogma protestante

    Me gusta

    Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 20:02:54

      Jeremías, la única iglesia verdadera eres tú, y soy yo. Tan sencillo como que Él dijo que el templo de su Espíritu somos nosotros, su iglesia de la cual formamos parte del cuerpo de Cristo. La Iglesia son las personas, lo otro que comentas es religión, ritos, dogmas, rudimentos que no sirven ni aprovechan para nada.

      Me gusta

      Responder

  27. Adony
    Oct 04, 2014 @ 18:30:17

    Estoy de acuerdo muy bien entendí gracias

    Me gusta

    Responder

  28. CB
    Oct 13, 2014 @ 09:51:38

    Holo DLB Estoy pasa do por uNa situation muy dificil y no se ke aser me siento muy desesperada … Tengo 4 aÑoS de casada y en Los primeros dos aÑoS de casada mire el Facebook de mi Esposo si su permiso que tenia conversasiones con personas que son homosexuales como si el Lo fuera le pregunte por que Lo ISO y me dijo que eran solo bromas pErO Lo llegue aver seguido y algunas conversasiones eran muy comprometedoras… Ahora tambien desde que nos casamos el solo esta conmigo 1a2veses por semana y soy yo la que casi siempre Lo busca el dice que no toto en el matrimonio es estar con tu pareja que hay muchas formats de demostrar el amor en el matrimonio sin tener que estar conmigo… Yo Pense que era normal pErO llevo 4 aÑoS asi… Eh echo muchos cambios para aserlo feliz pErO aun no eh Podido lograrlo… Lo Apoyo en todas suS desiciones… PErO el no en las mias me dice que estabien pErO termino asiendo Lo asu manera… El es feliz cuando estamos rodeados de amistades o su familia… PErO conmigo solo es feliz en ratos y luego se decae y se enoja se pone serio y no entiendo por que ago todo para tenerlo contento pErO se aleja de mi con comentarios como Estoy muy cansado… Pero no esta cansado para platicar en la red con suS amigo o Hablar con su familia… Ase poco me confeso que cuando era Joven el tenia confusiones de homosexualidad pErO que segun ya no… PErO todo Lo que el me demuestra conduse a que si… Que ago ayuda porfavor DLB

    Me gusta

    Responder

  29. Eliza
    Ene 19, 2015 @ 04:19:47

    Escribo porque quiero desahogarme, me case hace ocho años locamente enamorada de mi esposo, sin saber que el tenía tanto resentimiento hacia las mujeres porque ya una vez le habían fallado haciéndole mucho daño a el y aunque su matrimonio conmigo era su primer matrimonio me hizo muchisiiiiimo daño los dos primeros años de nuestro matrimonio, en esos dos años sólo Dios fue mi fortaleza y mi sostén para no derrumbarme pues estaba embarazada de mi hija, luego vino un segundo embarazo y con este embarazo Dios empezó a transformar a mi esposo en un mejor hombre y a darle muchas bendiciones económicas a tal punto que hoy en día si estoy muy agradecida con todo lo que Dios nos ha dado pero con esto mi esposo a vuelto a cambiar pues piensa que si nos da todo lo material a mis hijos y a mi, ya es un buen esposo y padre, me falta mucho al respeto, me hace bromas grotescas frente a amigos o familiares y si me enojo dice que soy anticuada, trato de hablar con el y jamás me escucha, siento que sólo es amoroso conmigo cuando desea tener relaciones que es casi a diario o un día si y el otro no y si me niego ya se enoja y me dice que lo que no se encuentra en la casa se encuentra fuera, soy una mujer que le teme mucho a Dios y siempre he tratado de vivir de una manera en que pueda agradar a Dios pero ultimamente siento que faltan fuerzas para seguir luchando. Que hago le pido mucha sabiduría a Dios en este momento pero siento que me hace falta claridad en mi vida ahorita

    Me gusta

    Responder

  30. Oriana
    Feb 05, 2015 @ 19:15:16

    mi abuela solia decir, «el hombre es la cabeza del hogar, si pero la mujer es el cuello,, ella gira la cabeza hacia donde se debe encaminar el hogar», tienes razon en la mayoria de las cosas que dices, la verdad es que no soy religiosa, y tampoco soy feminista.. solo considero que en estos tiempos, ambos deben en equipo segui adelante, no creo en el feminismo asi como no creo en el machismo, pues ni el hombre puede estar por encima de la mujer ni la mujer por encima del hombre.. estan juntos lado a lado hombro a hombro, luchando para sacar siempre su hogar adelante..

    Me gusta

    Responder

  31. BETZY
    Feb 18, 2015 @ 22:08:07

    HOLA ESTOY CASADA PERO MI ESPOSO NO HA ECHO MAS QUE DECIRME INSULTOS Y A LLEGADO A PEGARME Y OFENDER AMI FAMILIA LA VERDAD ES QUE NO SE QUE HACER EL DECIDO IRSE DE LA CASA

    Me gusta

    Responder

  32. yrma
    Feb 19, 2015 @ 12:30:21

    ese varon no es cristiano no esta engañando a su esposa cree q esta engañando a Dios y los fornicarios no heredaran el reino de los cielos y se esconde detrás del evangelio con algún mal propósito::: es un falso

    Me gusta

    Responder

  33. Antonio Portalatin
    Feb 24, 2015 @ 06:04:18

    Yo tengo una situación ya tengo un divorcio en las costillas yo no me divorcie por mi voluntad pero mi ex se enamoro en su trabajo y me pidio carta de divorcio yo para ese entonces no conosia a Cristo y despues me converti para su gloria y por su misericordia luego de varios años solo conosco a esta Sra. sierva de Dios que ella me comienza a enamorar y Dios nos confirmo muchas veces aun en una de ellas confirmando hasta la fecha de nuestra boda desde el altar de la iglesia, ¿Que sucede? les resumi la historia y todo eso ahora viene lo no muyinteresante desde el 31 de julio del 2009 yo vengo pasando por un proceso como el de Job en la Biblia al extremo que estoy en la banca rota y mi esposa siempre se pasa peliandome con eso del dinero y que la palabra dice que el sacerdote del hogar tiene que suplirlo todo y sigue por hay en este momento me encuentro desempleado y me han citado del tribunal de justicia de mi pais por la manutencion de mis dos hijos a todo esto como en otras ocaciones tome la decision de irme de la casa algo que quizas esta mal pero nadie se podre himaginar como me siento de mal cada vez que estas discuciones se dan y aun asi me paso ayudandola en los queaseres de la casa y hasta cocino para ella y sus 3 hijos pero en esta ultima ocacion ella me esta amenazandi con el divorcio por abandono de hogar y que ella no quiere arreglar, el punto es que ella si le sirve a Dios pero yo doy fe que ella no cumple los requisitos que Dios puso en su palabra y nada de lo que yo haga y trate de hacer para ayudarla es suficiente como para ella toarlo en cuenta y se pasa sacandome en cara todo el tiempo la comida que ella compra y el techo que ella paga y todo eso. No siento ningun respeto por su parte y todo con ella es una aparincia entre los demas, no se que hacer por que ella tampoco quiere ir a un consejero por que segun ella esta bien y no necesita ayuda, ella dice que el que la necesita soy yo que yo estoy mal pero quiero mensionarles que ella a tenido dos matrimonios antes que el nuestro y el primero el ex le pidio carta de divorcio a ella y el segundo convivio un tiempo y la persona no se quizo casar con ella. Y siempre se pasa amenazandome con las leyes de maltrato de mi pais y todo eso que el hombre se invento. ¿Que opinan y me aconsejan?

    Me gusta

    Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 20:34:31

      Antonio, Dios no bendice los matrimonios en adulterio . Teme a Dios y apartate del mal. Es el consejo del Señor.
      Por cierto estar casado legalmente ante Dios, no es lo que la sociedad nos ha enseñado. No es mediante una boda, ni tampoco incluye una tercera persona bendiciendo o uniendo, eso no es biblico. Es cuando el hombre le pide la hija al papá, y se une a SU PROPIA MUJER.

      Me gusta

      Responder

  34. Cata
    Mar 05, 2015 @ 17:33:22

    Yo como mujer no creo que ese tipo de sumision que ustedes ilustran me haga igual a un hombre. ¿Por que el pude ser capaz de decidir y gobernar en un hogar y yo no?.
    Yo no soy un objeto, ni soy sumisa. Yo manejo mi vida como quiera y al unico que debo rendirle cuentas de lo que haga es a Dios. Ante el me arrodillo y me humillo por que es el unico con el poder de juzgarme.
    Creo en Dios, pero no en la iglesia ni en la biblia, esas son creaciones del hombre.
    Respeto sus opiniones y si quieren seguir ese ideal son libres de hacerlo, ya que unstedesson quienes deciden. Pido asi mismo que respeten mi opinion.
    Gracias.

    Me gusta

    Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 20:40:06

      Pero Cata, eso o dice Dios en la Biblia.
      En la Biblia Dios dice: No seas sabio en tu propia opinion………
      Dios puso al esposo por cabeza del hogar, cuando no te sometas a tu esposo, no te sometas Dios, por que Dios te mando a someterse a tu esposo, es simple. El hombre es la imagen de Cristo, y la mujer es la mujer es la imagen de la iglesia. Tu deseo de dominar a tu esposo o de gobernar viene desde Génesis, cuando Eva suizo tener poder y autoridad que tenía Dios, y Él cambio ese deseo para su marido. Por algo Dios dice, mujer virtuosa quien la hallará. Es el consejo de Cristo. Saludos.

      Me gusta

      Responder

  35. LISBETH
    Mar 17, 2015 @ 19:23:44

    referente al casi de MICKAELLA del matrimonio cristiano el desde que decidio acostarse con la otra mujer el paso a ser de la otra entrego su cuerpo a ella es ADULTERO y la palabra de dios dice que es permitido el divorcio en este caso MAMI LA VIDA ES UNA VALORATE Y DIOS TE LO DICE EN LA PAPABRA YA TU NO ERES DE EL NI NADA DE NADA NO ERES UNA VACA QUE COMPRO EL …. ERES UNA MUJER DE DIOS …..PUEDES DIVORCIARTE YO LO HICE SOY CRISTIANA …… EL FUE QUIEN FALLO …. EL ADULTERO ES EL …… ERES LIBRE TU DE DECIDIR….. SOBRE TU CUERPO ….VALORATE ….. NO LE ABRAS EL PARAGUAS CADA VEZ QUE EL VIENE QUE PASA AHORA LA AMANTE ERS TU OK….. VALORATE ….. NO ES NO ….. SE ACABO …. DIOS TE DARA LA FUERZA PERO DE TI DEPENDE MUCHO ,,,,,,,

    Me gusta

    Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 20:51:39

      Lisbeth, eso que dices no es Bíblico y por el contrario está lleno de odio.
      La mujer SI es del marido hasta que el marido fallezca:
      Romanos 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)Analogía tomada del matrimonio

      7  ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

      2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

      3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

      Me gusta

      Responder

  36. yhusara
    Mar 25, 2015 @ 02:18:15

    Realmnte es muy interesante y era algo q ignoraba pero ahora tengo claro tantas cosas

    Me gusta

    Responder

  37. Valdemar
    Abr 01, 2015 @ 14:17:18

    Es muy importante, que comprendamosw que cuando amamos a Dios, sometermos mente, cuerpo y hasta nos obligamos a nosotros mismo, por no ofender su Santo nombre, las TENTACIONES estan a flor de piel, por eso la escritura dice huyan de toda inmunidicia, los ojos son la luz del cuerpo. Por eso nos dio el ejemplo que debemos seguir y nos trazo los pasos donde debemos caminar, vino a esta tierra para ello, un ejemplo a seguir.

    Me gusta

    Responder

  38. ana
    Jul 15, 2015 @ 13:33:13

    Todos estos comentarios dan pena. Aguantar hacerle postres ?. Yo estoy feliz con mi novio con el que vivo hace 15 años . El no pensara jamás por mi . Y por supuesto no es el cabeza de familia . De verdad que pena el día que descrubraus que dios no existe . Aunqueuchos clérigos ya lo saben pero claro…no conviene quedarse sin este chollo. Conozco muy muy bien a la iglesia . Menudo engaño.

    Me gusta

    Responder

  39. Hernando Duarte Chinchilla
    Sep 05, 2015 @ 05:35:54

    Conozco a una pareja de hecho (no son casados),que asisten a una iglesia evangelica,en la cual los dos pastores que la dirigen,le metieron en la cabeza al hombre,que el como cabeza del hogar,tiene el derecho de administrar su propio ingreso,más el de su mujer,y ella debe solicitarle a él el dinero que necesite para tal o cual gasto. Para colmos,él no trabaja fijo sino eventualmente,mientras élla sí tiene un empleo fijo,y percibe un sueldo mensual. Según el hombre,su mujer debe entregarle todo lo que gana,para él administrar como cabeza del hogar esos recursos. Ella no está de acuerdo con esa regla,y como él la tiene amenazada,hasta de actuar con violencia,élla ha resuelto no convivir más con su marido. Ellos tienen dos hijos aun pequeños,y viven todos en casa de los padres del hombre,quienes no están de acuerdo con ese sistema de vida,pues es la mujer quien con lo que gana sostiene el hogar en un 50% mientras que los abuelos de los niños le colaboran con un 40%,y el flojo y vivo del hijo solo da un 10%. Cuál sería la solución para que ese hogar funcione correctamente? Es cierto que los pastores interpretan correctamente la Santa Biblia,en que el hombre como cabeza de hogar debe administrar todos los recursos que percibe la pareja,y la mujer que produce gran parte de las rentas debe estar detrás de su marido pidiéndole para sus gastos? y los gastos de sus dos hijos pequeños? El hombre es tan cínico que cuando ha llevado en su carro a su mujer le pide que le pague la carrera,y los pastores lo apoyan en esa actitud. Ruegoles su comentarios.

    Me gusta

    Responder

    • alexandra
      Oct 09, 2015 @ 14:23:38

      Dios le bendiga, lo primero que deben hacer es mudarse solos como familia, apartarse de los padres, él que busque un empleo fijo, deben buscar otra congregación donde le enseñen la Palabra correctamente, que le saquen de la cabeza esas herejías, es cierto que él es la cabeza del hogar pero no de esa manera, él es cabeza en el sentido de que debe tomar decisiones finales consultadas y acordadas con su mujer pero no que deje de lado la opinión de la mujer, lo próximo es que si él no está de acuerdo con ella en todo esto, ella debe dejarlo, de todos modos él no es su esposo todavía, porque iba a malgastar su vida con alguien que no la toma en cuenta y no la respete, si él la amara de verdad no la haría pasar por tanto sufrimiento, Dios le bendiga, espero haber ayudado.

      Me gusta

      Responder

      • Hugo M.
        Nov 26, 2018 @ 20:59:26

        Alexandra nada de lo que dices es Bíblico, más bien denota rebeldía y todo lo que tenga que ver contrario a someterse. Como le cuesta a la mujer someterse a su marido, tanto como le cuesta someterse la iglesia a Cristo. Yo no haría lo que hace ese esposo, pero yo no gobierno esa casa, la debe gobernar el, y la esposa debe sujetarse a su marido. No se sujeta por que quiere mandar a su esposo, igual que la iglesia quiere hacer su voluntad y no la de Cristo.
        Ningún pastor puede gobernar un hogar ajeno, es el esposo el que decide que se debe hacer.

        Me gusta

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 21:02:06

      Ningún pastor debe gobernar un hogar ajeno, el el esposo el que está llamado a gobernar su casa, y es Cristo el que debe gobernar al esposo. Así está en la Biblia. La mujer debe someterse a su marido,

      Me gusta

      Responder

      • flor
        Ago 12, 2019 @ 16:18:49

        Dios le bendiga amados hermanos, considero que esta hermana si se puede divorciar por cuanto hay un adulterio , un repudio de su esposo hacia ella Dios nos a llamado a libertad no a ser esclavos este hombre no es ningun cristiano , y no ama a Dios porque si amara a Dios no tratara mal a su esposa y fuera fiel a cristo y a su esposa que lea el rol del esposo en efesios 5:25 al 28 hermana Dios te a llamado a paz se parece pero se tiene que quedar sola dese un tiempo no se deje utilizar porque por esposos así en esa situación es que hay tantas personas alejadas de Dios ponga su mirada en cristo y apártese de ese hombre la voluntad de Dios es buena es agradable y es perfecta. no añade tristeza espero que les sirva este comentario y atadas esas mujeres que son maltratada por hombres que dicen ser cristianos pero son lobos rapases
        Dios les bendiga grandemente

        Me gusta

  40. Llllm
    Dic 10, 2015 @ 06:31:33

    Yo tengo un problema estoy en rencilla con la familia de mi esposo no me llevo con ellos xq se pusieron hablar cosas w no son q debo de hacer xq todavía me siento ofuscada

    Me gusta

    Responder

  41. johanna
    Dic 10, 2015 @ 14:37:35

    Yo queria preguntar algo … Lo que pasa es que mi esposo consumia droga pero aveces lo a vuelto hacer y me dice mentiras y me dice que no lo hice y hay veces que arrepentido me dice que quiere cambiar y ya no le creo he querido irme con los niños pero temo yo que no este haciendo la voluntad de Dios sino la mia … Me siento triste y aveces no entiendo por que no cambiado si ya es bautizado y va.a la iglesia ni se que hacer … Si ya le orado a Dios

    Me gusta

    Responder

  42. Ernesto
    Jun 27, 2016 @ 14:21:37

    Saludos cordiales y que Dios hos vendiga, hoy en estos tiempos, tanto el hombre como la mujer se han perdido el respeto mutuo y como es ya sabido por todos que hay igualdad entre los seres humanos y en algunos casos la mujer toma la rienda del hogar a pesar que esten con sus respectivos maridos y entre ambos se diputen las riendas del hogar, no espetando los preseptos religiosos (Efesios 5: 33) y no se les tenga en cuenta; y no es por que el esposo no pueda representar al hogar sino que algunas mujeres están equivocadas en su rol o quisas en su interior piensen que está bien y es lo mejor; pero algunas comunidades no lo ven bien y toman al hombre como debil de carácter. Existen tantas leyes que protegen a las mujeres que no se les puede decir nada.

    Me gusta

    Responder

  43. ana
    Jul 15, 2016 @ 20:56:52

    hola mi marido tiene mamitis que puedo hacer ante eso que dice la biblia??? el es cristiano pero a mi me hace a un lado por seguir y obedecer a su madre ya hemos estado a punto de divorciarnos se mete mucho en la relacion y es muy chantajista q hago ?

    Me gusta

    Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 21:05:33

      Tu haz lo que Dios te manda a hacer en tu rol de esposa. Si lo haces quizás el cambie, por que esta dado al hombre (maduro, hecho hombre) dejar a padre y madre, esto con el fin de que no sean ellos su cabeza, sino Cristo de ahora en adelante.

      Me gusta

      Responder

  44. cindy gomez
    Ago 11, 2016 @ 22:46:31

    Kiciera saver su ya casados usted tiene q aguantar asu esposo q fuma y el solo anda en la calle

    Me gusta

    Responder

  45. lily
    Oct 05, 2016 @ 22:16:33

    Tengo una duda y espero me puedan ayudar, me case con una persona divorciada por su parte el tiene hijos los cuales se quedaron a vivir en su casa, yo adquiri mi casa cuando era soltera, ahora que estamos casados ambos trabajamos, y aportamos para los gastos, de la casa anterior que el tiene nosotros nos cubrimos gastos y esa casa es llamada «de sus hijos» pero la casa en la que vivimos dice que la estamos pagando ambos, es correcto que esta casa se defina de ambos y la anterior no?

    Me gusta

    Responder

  46. John
    Nov 04, 2016 @ 11:48:23

    El feminismo a engañado a muchas mujeres, aún dentro De la Iglesia. Algo que no debe ser. La iglesia no es de este mundo y nuestro comportamiento debe reflejar a Cristo. El cristianismo no es otra religión. Es algo muy distinto. Es la única fe donde la persona tiene que nacer de nuevo y ser una nueva criatura. La mujer que no obedeció a Cristo, aún estando viva, está muerta.

    Tito 2:4-5
    4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
    5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

    Efesios 5:22-24
    22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
    23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

    24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

    Me gusta

    Responder

  47. John
    Nov 04, 2016 @ 12:03:31

    El recasamiento no es permitido en la iglesia. La bliblia enseña que solamente la muerte hace dos personas libre. Jesus por causa de la fornicacion. En el viejo testamento si una mujer no era virgen y engaño al esposo, el podía denunciarla y anular el matrimonio. Si el mostraba prueba que ella no era virgen, la mujer era sentenciada a muerte. En el viejo testamento la pena por adulterio no era el divorcio, sino la muerte. La persona en ese caso quedaba libre para casarse otra vez. Solamente la muerte rompe el matrimonio. No se casen a la ligera. Ora y ayune mucho. No tomen ninguna decisión sin que Dios mismo se lo confirme personalmente a ti. Hay quienes ejerzan más cuidado y paciencia comprando una casa o carro que cuando seleccionan una pareja. Esto no debe ser así.

    Me gusta

    Responder

  48. Luisa barrios
    Dic 20, 2016 @ 14:32:32

    Excelente enseñanza. Debemos seguir siempre los lineamientos q nos da la santa palabra de Dios. Estoy totalmente d acuerdo, el hombre debe de responder x su esposa en todo y valorar la mujer q Dios le ha dado, respetarla en todo tiempo. Y la mujer respetarlo.

    Me gusta

    Responder

  49. Juana
    May 19, 2017 @ 00:33:09

    Es verdad, lo primordial es obedecer a Dios y acompañar y apoyar a nuestros maridos (que es parte de la sujección). Se que mi orgullo muchas veces me controla, pero Dios nos dará la fuerza para obedecerle. Lo que me molesta solo es que en muchas páginas se enfatiza mucho el papel de la mujer y no el del hombre (está MUY bien animar a las mujeres a sujetarse a sus maridos, pero también hay algunos hombres que se abusan de su cargo). Todavía no estoy casada, y tengo miedo de solo encontrar hombres que solo me demanden que los obedezca en todo y no tengan en cuenta mi opinión. Pero debo descansar en Dios, aunque cueste.

    Me gusta

    Responder

  50. ursula
    Jul 05, 2017 @ 18:43:12

    Yo no estoy dr acuerdo con esa doctrina odio el machismo y al que se le debe culto y obedecer mas es a nustro sr jesucristo doy catolica y jamas dejare de serlo porque lo unico que uds quieten es que la mujer los obedesca en todo a uds los hombres como si fueran dioses cuando no lo son quieren dominar a la mujer ese es su proposito y en una relacion las cosas no son asi por amor se respeta el amor no exige obediencia extrema sino respeto y acuerdo respeto sobre todp a lamujer el unico que tiene poder es Dios y la virgen como madre de jesus gtacias por la info pues yo no le seria infiel a mi futuro esposo jamas pero uds estan pasandose de los limites de mando lo que vale es el respeto mutuo acuerdp no sumision tira de machistas esa es mi opinion y espero que la respeten…..

    Me gusta

    Responder

  51. ronal436
    Ago 14, 2017 @ 22:56:43

    excelente

    Me gusta

    Responder

  52. Gabriela
    Oct 05, 2017 @ 19:26:53

    Y que pasa cuando la esposa no quiere corresponder a tener relaciónes con su esposo .
    Puede haber divorcio ?

    Me gusta

    Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 21:18:45

      Puede? Si, Debe haber divorcio? No. El divorcio sólo es consecuencia del deseo de la persona, en pocas palabras, es consecuencia de aborrecer a tu cónyuge. Y por eso lo que Dios no le gusta el el repudio, osea el aborrecer.

      Me gusta

      Responder

  53. Dulce
    Nov 06, 2017 @ 13:20:00

    Mi marido me utilizaba sexualmente y me trataba como un obejeto y no me prete más. Depues rininice las relacines íntimas y al poco tiempo me ignoraba, le dije que porque no quería tener relaciones sexuales conmigo y me dijo que no le gustaba. Ahora después de 10 años quiero volver a probar el sexo con el pero el no me busca y a mi me da mucha verguenza que me toque. Que hago ?

    Me gusta

    Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 21:27:18

      Ay Dulce, esa son las consecuencias de sembrar para la carne, como Dios explica. En este caso la carne fue tu decisión de no tener relaciones con tu marido. A está altura del partido todavía hablas de «PROBAR» ??? Con tu marido???
      Dulce la Unión de un hombre con una mujer se sella con las relaciones sexuales. No hay casamiento sin relaciones sexuales. Tu no tienes dominio sobre Tu cuerpo, sino tu marido, y tu marido no tiene dominio sobre su cuerpo sino tu.
      Vaya y revuelquese con su marido, y no se lo niegue, y y de parte de el también. Si es un matrimonio legal ante Dios, eso es Santo y bendecido.

      Me gusta

      Responder

  54. Fredy
    Nov 19, 2017 @ 21:24:55

    agradesco mi hermano por esta encenanza me a encenado mucho ya que a qui en los estados unidos carecemos de todo esto. los temas son dinero dinero bindiciones.

    Me gusta

    Responder

  55. carlos
    Ene 15, 2018 @ 01:36:54

    porfavor. que es correcto a Dios? yo y mi esposa somos creyentes.
    como esposo tengo un mejor trabajo en otra ciudad lejos que me dieron,pero mi esposa no quiere dejar su ciudad natal,yo actualmente estoy viviendo en la otra ciudad al otro lado del pais y le pido que venga pero ella esta decidida a no seguirme y vivir separada. es correcto que yo le exija como cabeza ? o debo yo sucumbir a su gusto,la autoridad es correcta?ya que ella ha decidido seguir sin mi en su ciudad.

    Me gusta

    Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 21:30:19

      Tu pones los lineamientos, ella debería sujetarse a ti y seguirte, pero si no lo hace no puedes obligarla. Usted haga lo que Cristo le aconseja.

      Me gusta

      Responder

  56. Abrahan
    Ene 23, 2018 @ 01:59:38

    esta tremenda la situación. pero lo que puedo decir es que por eso el mundo esta como esta. los matrimonios rotos, hijos totalmente mal. pero precisamente es por que querer suavizar los mandatos de Dios. hachemos un vistazos las estadísticas de divorcios y matrimonios viviendo un infierno, simplemente porque ponen en poco la palabra de Dios. la sujeción no es sinónimo de esclavitud y de bajesa. si no de un orden dentro de la familia. recodemos que Dios es un Dios de orden, y no por eso los que están sujetos a el son esclavos ni Dios es un machista por ordenar a los que están sujetos a el. si no al contrarios en el esta y se ve la armonía y el gozo por ser servidores de el, y esta armonía debe de haber en el matrimonio y en la familia por igual. y si esto fuese así, nuestra sociedad estaría viviendo el cielo que Dios prometió. para todo los que decimos tener religión, y pensamos así del matrimonio y de la sujeción de la mujer, nos falta pedirle a Dios esa Luz que el quiere que todo tengamos. «Así alumbre vuestra luz delante de los hombre» Mateo 5:16, y cuando ese entendimiento este en los hombre no habrá machismo, infidelidad, ni alguien que se sienta esclavo de su esposo ni de su mujer. que Dios los Bendiga.

    Me gusta

    Responder

  57. sarai
    Abr 06, 2018 @ 21:59:00

    YO NO SE QUE HACER!!
    mi esposo se drogaba, fumaba, me pego, veía todos los días pornografía, nos insultábamos y ahora no se hace responsable de su hijo, ahora bien debo seguir con el?
    siempre lo perdone, siempre lo busque, creí que cambiaría, quería yo tener intimidad y no me hacia caso y todo eso me llevo a tener relaciones con alguien mas.
    quiero divorciarme pero soy cristiana y mi prioridad es Dios, tengo temor de el.
    luche por que cambiara y nunca quiso cambiar, justo cuando lo iba a volver a pedonar por ultima vez, lo cache con una botella.

    no quiero seguir en el pecado quiero seguir la ley de Dios pero no creo que Dios quiera que siga con el en esa citucacion.
    somos yugo desigual

    Y al casarme con el fue una mala desicion puesto que lo acepte con drogas y alcohol, pero creí que cambiaría. pero nunca lo hizo.

    algún consejo?

    Me gusta

    Responder

    • remi
      Abr 09, 2018 @ 15:44:52

      con todo respeto, mejor déjalo. No creas en todo esto de las religiones y mucho menos en sus dogmas. Tienes derecho a hacer lo que es mejor para ti. Y si quieres algo mas puedes llamarme.

      Me gusta

      Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 21:37:00

      Sara, tienes razón cuando dices que no debiste unirte a él, pero ya unida debes dejarte guiar por él. En ninguna partebdenla Biblia Dios quiere que se separe lo que Él unió. Ora por que Dios lo cambie, y tu cumple lo que Dios dice, respetalo, sometete, sujetate, se tierna con él Y apacible, y viendo él lo bueno quizás cambié. Tu no haces menos cosas malas que el, ni el hace menos cosas malas que tu, la diferencia que lo puede hacer cambiar es tu nueva naturaleza en Cristo. Que te vaya bien.

      Me gusta

      Responder

  58. Lola
    May 23, 2018 @ 08:03:02

    Soy nacida en CRISTO mi marido no .se lo que a Dios le agrada mi marido no no tiene temor de El es infiel mucho tiempo me maltrato vervalmente .EL SEÑOR instalo la paz en mi casa GRANDES COSAS HIZO EL SEÑOR en mi .toda la gloria para EL .y mi vida cambio ya no soy esclava del pecado soy libre y mi marido no y no kiere cambiar como soy libre no miento no aparento y es por eso me separo mi marido se niega a mi como hombre por que es fiel a otra persona y eso no le agrada a Dios no vivo aparentando tener un matrimoño cuando en las noches cada uno duerme solo el evitando verme como una mujer era su esposa ya no lo soy Dios dice en infidelidad tomo partido x vos mujer que respete sus normas y respete mi matrimoño .como el ordena .no fue una caida de mi esposo fueron muchas …tiene una amante que vive al lado de nuestra casa si yo fui una tonta que acepte …pero hoy soy hija de Dios y las cegueras se terminaron .para los que dicen las mujeres se quejan y aceptan que sus maridos las denigren no es tan asi …algunos deberiamos ponernos en los zapatos de otros de vez en cuando y sabriamos que existen demasiadas cosas que impiden que las personas vean con claridad …y cuando estamos alejadas del Señor es peor la falta de luz y el camino se pone tenebroso y oscuro .pero Gracias al Padre aprendi Cristo Vive en mi AMEN

    Me gusta

    Responder

    • Hugo M.
      Nov 26, 2018 @ 21:43:41

      Si Cristo vive en ti deberías tener amor, el cual lo perdona todo. No te digo esto para condenarle, sino para que reflexiones en tus palabras y actos, pues expresas que ya no pecas. Si ya no pecas te someterias a tu marido, Te sujetarias a él, y tendrías un espíritu tierno, y apacible, sin soberbia.
      Todos continuamos pecando, y es por eso que te aconsejo que leas 1 de Pedro 3, para que conozcas la voluntad buena y perfecta de Dios

      Me gusta

      Responder

  59. Cristal80
    Nov 11, 2018 @ 21:26:39

    Mi esposo dice ser cristiano… yo soy cristiana pero tengo un problema El es muy aspero conmigo no tiene buen trato para mi hace bromas de muy mal gusto q mas q bromas las veo como burlas…. en las noches yo no tengo interes de estar con el … mi cuerpo no desea nada de el …. El quiere q tengamos relaciones pero me es dificil y mas ahora q estoy embarazada de 3meses.(mi 6to bb)… no me nace… el cita la biblia y dice q estoy en desobediencia que el cumple como marido (economico) y q yo deveria cumplir como mujer….
    Me hace sentir muy desdichada…. nose q hacer? Como explicarle y hacerle ver el dolor q me causa ? Si se lo digo hasta con lagrimas y no le interesa….

    Me gusta

    Responder

  60. luis
    Mar 06, 2019 @ 15:27:39

    Las mujeres beben procurar que el hombre se sujete a ellas y vivan una relación femdom de dominación femenina solo ais tendrán un matrimonio feliz donde el hombre se sujete a su mujer y le sea obediente . si el hombre José puede controlar usen un cinturón de castidad masculino . lo demás apesta . dominación y disciplina eso es todo

    Me gusta

    Responder

  61. Deyna
    Mar 15, 2019 @ 14:33:02

    El hombre es la cabeza del hogar, eso es cierto, lo cual no significa que las mujeres seamos inferiores, o debamos ser unas sometidas, lo que es muy comun ver entre las hermanas en las iglesias, sinceramente es algo que me desagrada mucho, no comparto para nada esa postura extremista, ¿por que solo las mujeres debemos encargarnos del hogar? -¿cocinar, planchar, limpiar., criar hijos, trabajar, etc? Mientras el hombre solo se dedica a trabajar y llegar a la casa, para que le sirvan todo en bandeja porque llega cansado, como si nosotras no llegaramos cansadas del trabajo. Como si nosotras no quisieramos que se nos sirviera. Cuando las mujeres se quejan y dicen «no me ayudas en nada».. ¿por que decimos eso? No es ayuda lo que necesitamos, es obligacion de ambos, es deber de ambos, no solo de 1 y el otro solo presta su ayuda. Esas desigualdades, esas posturas que veo incluso en gente joven, de verdad me duele, me duele ver que nosotras mismas fomentamos la injusticia. La biblia tb se debe leer de acuerdo al contexto en que se escribió. Se escribio en un epoca donde las costumbres eran asi, la mujer era de otra forma, no interpretemos la biblia bansándonos en la forma, porque no es la misma epoca, interpretemosla de acuerdo al FONDO de su mensaje.

    Me gusta

    Responder

  62. Lucy Torres
    May 29, 2019 @ 00:10:33

    Muchas Gracias Por Ayudarme A Salir Dé Está Duda Que Me Tenía Muy Preocupada .. Jesucristo Te Doy Las Gracias Dé Todo Corazón Bendiciones. BJJ

    Me gusta

    Responder

  63. Julian
    Sep 16, 2019 @ 03:54:35

    Cuando dise maridos amad a nuetra mujer como cristo amo la higlesia tambien si la mujer fue infiel sera que tiene que ver ai por se abla solo infidelidades de hombres pero casi no de las mujeres un cosejo que aser si nunca se pelean y siempre estan de acuerdo y ay dialogo y ella siempre dise que todo va vien que lo ama y casi nunca pelean siempre estan de acuerdo y el marido le es fiel y le abla de DIOS y todo va vien pero derepente ella es infiel como seguir amandola si nunca se pensava eso de ella porque eran felises que aser ai .

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario